Triple empate a 9 victorias: el Joventut gana un duelo directo al Valencia Basket por la Copa y el Iberostar vence en Málaga

11

El Joventut empató a 9 victorias con el Valencia Basket tras derrotarle por 83-74. También está en 9 el Iberostar Tenerife y en 10 el Unicaja, por 8 el Manresa, que debe disputar el partido de esta jornada. La lucha por la Copa del Rey va a estar muy emocionante a falta de dos jornadas.

9 de 19 en triples los verdinegros y 11 de 29 los de Ponsarnau, que además tuvieron un mal porcentaje en tiros de dos, 42 por ciento. 13 puntos y 6 asistencias Dimitrijevic en un día discreto de Laprovittola (-1 de valoración). Gran Todorovic con un 13+6+6 del pívot para 25 de valoración.

La Penya vencía por 12 a falta de cuatro minutos y medio y por 11 restando dos y poco. Pero el Valencia le dio un susto al ponerse con un 77-72 a falta de 56 segundos.

Laprovittola metió un canastón tras reverso para sentenciar ya que Van Rossom no acertó con el triple que lanzó para tener una última mínima ocasión de forzar un final igualado.

83. Joventut (22+24+19+18): Laprovittola (5), Mathias (13), López Arostegui (5), Harangody (7), Todorovic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (13), Dawson (10), Morgan (8), Nogués (5), Ventura (4) y Busquets (-).

74. Valencia Basket (12+19+22+21): Van Rossom (8), Sastre (-), Doornekamp (-), Will Thomas (14), Tobey (3) -equipo inicial-, Dubljevic (20), Vives (5), Abalde (9), Labeyrie (2), Matt Thomas (10), Rafa Martínez (3) y Diot (-).

Iverson machaca el aro malagueño

Por su parte, el Iberostar ganó en Málaga (61-78) y también se pone casi en la Copa del Rey al plantarse en los 9 triunfos. El Unicaja tuvo una pésima primera parte (22-30).

En el tercer cuarto aumentó la renta lagunera y un 0-4 en el inicio del último periodo colocó el 43-59 a nueve minutos de la conclusión. Aguantaron la diferencia sin problema y se llegó a los últimos cuatro minutos con un 52-71.

El dominio del rebote y su mayor acierto en el triple permitieron un triunfo claro con 16 puntos de Iverson, otros tantos de White y 15 de Beirán.

61 – Unicaja (12+10+21+18): Roberts (8), Milosavljevic (6), Salin (6) Wiltjer (9), Lessort (12)- cinco inicial- Fernández (4), Díez (-), Waczynski (8) y Shermadini (8).

78 – Iberostar Tenerife (9+21+25+23): San Miguel (8), Staiger (4), Beirán (15), Abromaitis (6), Niang (4)- cinco inicial- Iverson (16), Richotti (-), Bassas (6), Brussino (-), Saiz (-), Gillet (3) y White (16).

11 Comentarios

  1. Superiores del minuto uno al cuarenta. 4 millones y pico contra 17, Carles Duran contra Ponsarnau.
    Con el peor partido del Nico y con un 5, suerte Simon y paciencia, hemos vacilado a Valencia.
    Enome el Neno, empieza a ser base, progresa adecuadamente.
    Ya es definitivo, Marko a vuelto.
    El equipo cojonudos en general, Gracias por venir CARLES.
    El junior a la final de Hospitalet contra Granca, a los Haro, Vinicius, Domenech y Juarez voy a sumar a Maronka, vaya torneito se esta marcando.
    El Prat de Parra sumo la segunda contra Barcelona fuera, con Parra asumiendo galones.

    • Enhorabuena por la doble victoria.
      Bonita SF que a diferencia de la primera ha estado muy disputada.
      GranCa ya nos ganó ayer y tiene un gran equipo donde destaca Diot,que si Maronka no lo evita será el Mvp del torneo.

      No se entendió que Mateo Rubio castigara a Digbeu que no jugó en la 2°parte,vale que el francés no es un buen defensor,pero había sido de los mas destacados hasta hoy.

      La Penya demostró mas caracter,al ser capaz de no irse del partido nunca y trabajar mas en equipo,muy buena lectura del juego de Doménec,para mi el mejor del partido.

      Muy bien por el Barça Bratanovic,que casi evita la prórroga,pero los árbitros pitaron pasos que para mi no fueron.Saludos @Joe Galvin

    • Enhorabuena por la doble victoria.
      Bonita SF que a diferencia de la primera ha estado muy disputada.
      GranCa ya nos ganó ayer y tiene un gran equipo donde destaca Diot,que si Maronka no lo evita será el Mvp del torneo.

      No se entendió que Mateo Rubio castigara a Digbeu que no jugó en la 2°parte,vale que el francés no es un buen defensor,pero había sido de los mas destacados hasta hoy.

      La Penya demostró mas caracter,al ser capaz de no irse del partido nunca y trabajar mas en equipo,muy buena lectura del juego de Doménec,para mi el mejor del partido.

      Muy bien por el Barça Bratanovic,que casi evita la prórroga,pero los árbitros pitaron pasos que para mi no fueron.Saludos @Joe Galvin

    • 2240, casi los mismos que van al pabellón en Menorca para ver LEB PLATA.
      No entiendo que la afición no responda. Debería estar ilusionada ante el reto de volver a ser un equipo fuerte. El equipo va fenomenal comparado con el año pasado. Los más nostálgicos deben aferrarse a esta temporada

  2. Cómo se está poniendo la Copa a falta de dos jornadas!
    Triple empate entre Tenerife, Valencia y Joventut que puede ser cuádruple si Manresa gana a Baskonia en un rato. Con las bajas que tienen los vitorianos y el esfuerzo que hicieron en Estambul no parece del todo descartable.
    Como mínimo uno de ellos se va a quedar fuera porque sólo entran 7. Además Zaragoza, Burgos y Andorra vienen apretando desde atrás.
    Creo que esta ACB de momento es una de las más disputadas que recuerdo. El líder no está destacado, el colista tampoco está descolgado del todo, la clase media muy apretada… Así da gusto.

  3. Triste Valencia basket, ganar en Eurocup al Unicaja con ser importante, no puede servir a más de uno para decidir que ya se ha cumplido esa semana. Esa mentalidad no es nada edificante.

  4. El público se ayer creo q fué anecdótico por ser la hora que era y estar la mayoria de la gente con la comida de Reies.

    Pero si que es cierto que este año no hemos logrado pasar de los 5000 fans en casi ningún partido. Muchos años de mediocridad nos han lastrado…. necesitamos un trabajo colosal del equipo de Marketing para llenar el olímpic.

    Esperemos que con la estabilidad consigamos nuevos socios.

  5. Si la actitud del canarias con los pequeños fuera igual que con los grandes….jugando a una hipotetica liga de los 8 primeros clasificados el año pasado resulta que seriamos los 2º mejores, lo cual es increible, con el mismo balance que el madrid pero mejor average y hay que resaltar que hemos jugado 5 partidos fuera de casa ante esos 7 rivales. Si el Barça perdiera contra Baskonia seriamos incluso los mejores de esa ficción que me he inventado porque su average contra los otros 7 sería bastante peor que el del Canarias. Con actitud el canarias demuestra la buena plantilla que tiene.

    Barça 5-1
    Canarias 5-2 (+68)
    Madrid 5-2 (+62)
    Unicaja 4-3
    Baskonia 3-3
    Andorra 2-5
    Granca y Valencia 1-5

  6. Bueno, tras el ascenso de 2012 el CB Canarias ya ha ganado en Madrid, Barcelona, Vitoria y ahora Málaga que se le daba muy mal. Ya sólo queda por expugnar la cancha de Valencia, para haber vencido en las pistas de los 5 mayores presupuestos ACB al menos una vez, y sólo en 6 temporadas.

  7. 12-3 de inicio. Ventaja que perduró hasta el final y que solo en los ultimos 2 minutos Valencia se pudo poner a 5 puntos, y que fallando 2 libres ni siquiera llegó a meter el miedo en el cuerpo.

    Una pena ver el juego de Todorovic. Es exactamente el nivel que tenía cuando todos los equipos nos dabamos tortas por él, y solo despues de 3-4 años, e intuyo que gracias a su vuelta a Badalona, vuelve por sus fueros. Ojala que, aunque con tres o cuatro años de demora, llegue al nivel que prometía. Ayer se bastó el solito para ponernos en jaque.

    Pese a no estar San Eme, y al igual que el último partido, Sastre jugó bien poco y eso que salió de inicio. Eso ya dice de lo falto de rodaje que esta

    Lo mejor, los pocos minutos de Diot que aunque sigue jugando casi cada 2 semanas… algo es algo.

    En fin, una pena no aprovechar la derrota de Malaga y cortar la racha de victorias. Que empiece otra ya. Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here