Trifón Poch pide a sus jugadores recuperar la mejor actitud al tomar las riendas del Fuenlabrada

2
112

El Baloncesto Fuenlabrada presentó este mediodía a su nuevo entrenador, Trifón Poch. El técnico explicó que “espero adaptarme a un nuevo club con unas características diferentes, y con menos recursos que otros en los que he estado. El Fuenlabrada es un equipo superviviente porque sabe mantenerse con pocos recursos”.

Sobre la plantilla de la que dispone, el entrenador indicó que necesita algo de tiempo para terminar de conocerla y valorar alguna contratación: “Vamos a darnos un pequeño periodo para conocer a los jugadores. Tenía referencias, de algunos más que de otros, y cuanto tenga un conocimiento más profundo se verá si se necesita algún fichaje”.

Eso sí, avisa de que “no tengo miedo a usar jugadores jóvenes, van a tener las mismas exigencias que el resto”. Sabe que las opciones del equipo para mantenerse pasan por ganar los partidos en el Fernando Martín: “De los próximos cinco partidos, cuatro son en casa y es aquí donde tenemos que mejorar”.

Pidió de forma explícita el apoyo de la afición porque “necesitamos volver a ser nosotros y sumar victorias en casa, aunque el Barcelona sea el primer rival al que nos midamos”. Admite que “el equipo está débil y desanimado pero tenemos que volver a confiar y hacer aflorar nuestras virtudes. Tenemos que dar el máximo de nosotros mismos en cada momento, y si lo conseguimos estaremos más cerca de la victoria”, añadió.

Asimismo, tiene claro que “somos uno de los equipos que más puntos recibe y hay que fortalecer la defensa”. En cuanto al estilo de juego que le gustaría que tuviera el equipo, el técnico comentó. “Somos un equipo joven y atlético, con jugadores muy rápidos. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes. A mí me gusta que mis equipos jueguen al baloncesto, que juguemos como equipo y que den el máximo rendimiento donde se les necesita”.

 

2 Comentarios

  1. Como no fiche un cinco que sepa tener el balón en las manos lo llevan crudo. Sené se la bota en el pie y Charles García sólo ve canasta, incluso con 5 tíos colgado en el aro. Tener dos jugadores de calidad en ataque como Gladyt y Feldeine y que por dentro no produzcan nadie nada es ahorcarlos.

Comments are closed.