Tres refuerzos para Panathinaikos, dos en el Olympiacos, Lima y Dorsey llegan a Real Madrid y Barça y más fichajes en el Top 16

27

Ayer se acabó el plazo para inscribir nuevos jugadores de cara a la segunda vuelta del Top 16, que comienza hoy. Han sido unos cuantos los equipos que han fichado. En el caso de los españoles ni Unicaja ni el Laboral Kutxa han hecho movimientos pese a las lesiones graves de Smith y Shengelia. Sí buscó el Barcelona un sustituto a Lawal, igualmente lesionado. Se trata de Joey Dorsey, un viejo conocido.

En el Real Madrid Lima ya ha debutado en la Liga y en la Copa y esta noche podrá hacerlo en la Euroliga si así lo estima oportuno Pablo Laso.

En el Olympiacos ayer cerraron al pívot Hakim Warrick, que viene de la liga australiana y jugó también en varios equipos de la NBA y hace un par de semanas anunciaron al alero Kostas Papanikolaou.

En el Zalgiris han contratado a un buen escolta anotador, Jerome Randle. También el Lokomotiv ha buscado un especialista en el tiro como Matt Janning, ex del Efes y los pasado meses en Israel. El Khimki se ha reforzado en la pintura con un pívot de segundo nivel como Josh Boone ante los problemas físicos de Paul Davis.

El Panathinaikos ha fichado a un base escolta como Marquez Haynes, ex del Gran Canaria, el  escolta, Elliot Williams y el desconocido alero Vince Hunter, que viene de la DLeague y no ha jugado en Europa al acabar su periplo universitario el pasado verano.

27 Comentarios

  1. Javier, ayer leí unas declaraciones de Ayón en las que deja entrever que su renovación en Junio está ligada a su hijo, ¿sabes algo del tema? Es decir, ¿sabes que pasa con su hijo? si la situación del hijo está difícil para que renueve, ¿o no es algo tan preocupante?

    • En el otro hilo me responde Javier que los tiros van por la comodidad de su familia en general, incluído su hijo. Es decir, valorar la opción de qué ciudad es mejor para vivir para él y los suyos. También dijo que le encanta la ciudad así que……

    • Yo creo que enfrentarse al Lokomotiv con factor cancha en contra es lo que muchos del grupo F firmarían. No sería fácil, pero creo que no es comparable a Fenerbahce.

      No hay que olvidar que la eliminatoria es a 5 (2+2+1). Que Lokomotiv le gane dos partidos seguidos en casa a Real Madrid, Barcelona, Olympiacos, Laboral, CSKA o Khimki me parece bastante improbable. Y con 1-1 en el marcador hay equipos que en casa tienen un plus vs un equipo de poca experiencia como Lokomotiv. Hablo de Madrid, Barcelona, Oly o CSKA. Laboral o Khimki probablemente acabarían en un quinto.

  2. Por cierto, Hakim Warrick es el mismo que jugaba en Memphis con Pau? En Memphis no me parecía tan malo como para que su carrera fuera dando tumbos por Australia….

    • Es el mismo que ya lleva varias temporadas por Europa,creo que en Turquía la temporada pasada,en Australia acabó la temporada,quedan los PO y su equipo estará eliminado,no es mal fichaje,pero ha sido la última opción de varias que han barajado.Saludos

      • Warrick tuvo unas temporadas interesantes en Grizzlies como suplente de Gasol, pero de eso ya hace bastante. Allí jugaba de PF y aun así con problemas ante jugadores corpulentos porque le faltaba peso…eso sí era un buen dunker (aunque para lo que sirve eso…). O ha cambiado mucho desde que le perdí la pista o no lo veo jugando de center convencional. Tampoco es (o era) un buen defensor. Me parece más un suplente de Printezis que un pivot titular

  3. De los fichajes del PAO no opino, exceptuando de Haynes. No me parecía nada del otro mundo cuando estuvo en la ACB. Ahora, con tantos tacos a sus espaldas, dudo que sea una aportación trascendental.

    El Olympiakos sí que ha hecho 2 fichajes buenos. Warrick un pivot de calidad que jugó, en su momento, bastante en la NBA. Y Papanikolau, que no es jugador para la NBA, sí que lo es como para destacar en Europa.

    Dorsey me parece un error flagrante. Con perdón de la expresión, típico pivot-pigmeo con mano de madera. Camino de los 33 años, con problemas de disciplina en su anterior equipo de la liga turca, y articulaciones bastante dañadas…no creo que sea como para hacernos concebir grandes esperanzas. Lawal, claramente, es superior a Dorsey. Recuerdo que cunado decidió abandonar el Barcelona, ni siquiera los seguidores azulgranas le echaron de menos. Significativo.

    Lima… el hispano-brasileño es otra cosa. Gran jugador de baloncesto. 24 años , fuerte, alto, coordinado, potente, listo.. Aíto, que algo entiende de esto, apostó por él allá por el 2010.

  4. Matt Janning me parece un jugador normalito -por no parecer ofensivo- y, sobre todo, irregular. No me gusta nada. Y de Josh Boone no sé si habrá alguien que pueda informarnos…

  5. Josh Boone no te parece un buen refuerzo?para mi el mejor de todos los que se han dado.

    Algun movimiento mas hubo en Lokomotiv ficharon a Grigori Shukhovtson para ayudar en el puesto de center y EFES inscribió a Elijah Jhonson que jugaba en su filial.Saludos

    • Tengo claro que los comentarios por escrito, al no constar de prosodia, dan pie a malas interpretaciones. Especialmente, cuando se capta ironía dónde no la hay.

      No tengo conocimiento para poder opinar de Josh Boone. Ojalá sea tan bueno como lo pintas…

      Saludos.

      • Es un buen jugador,no es un crack pero para nada es un jugador de rotación,estaba en VTB siendo el líder de Kalev,vino a sustituir a Frank Elegar el que Olimpiacos quería incorporar y estaba haciendo buena temporada,no creo que tenga problemas de lesiones ya que esa es la razón de su incorporación,jugador espectacular que sin ser un gran defensor es mejor que Paul Davis en esa faceta,un 2.08 con brazos muy largos y bastante movilidad.

        En su debut en Euroleague contra CSKA,fue el máximo reboteador con 7 de su equipo y anotó 3/4T2 1 tapón y 2asistencias para 12 val.Veremos como va.Saludos

  6. Josh Boone fue una gran promesa en High School que fue bajando su rendimiento en la medida que subía de categorías, fue drafteado por los Nets, debutó con ellos y tubo una lesión en un hombro, después continuo en elmismo equipo alternando buenas actuaciones con partidos en que desaparecía y así, hasta que hace 4 o´5 años abandono la NBA. Es como casi todos estos refuerzos, nada diferencial.

  7. De los fichajes del PAO no opino, exceptuando de Haynes. No me parecía nada del otro mundo cuando estuvo en la ACB. Ahora, con tantos tacos a sus espaldas, dudo que sea una aportación trascendental.

    El Olympiakos sí que ha hecho 2 fichajes buenos. Warrick un pivot de calidad que jugó, en su momento, bastante en la NBA. Y Papanikolau, que no es jugador para la NBA, sí que lo es como para destacar en Europa.

    Dorsey me parece un error flagrante. Con perdón de la expresión, típico pivot-pigmeo con mano de madera. Camino de los 33 años, con problemas de disciplina en su anterior equipo de la liga turca, y articulaciones bastante dañadas…no creo que sea como para hacernos concebir grandes esperanzas. Lawal, claramente, es superior a Dorsey. Recuerdo que cuando decidió abandonar el Barcelona, ni siquiera los seguidores azulgranas le echaron de menos. Significativo.

    Lima… el hispano-brasileño es otra cosa. Gran jugador de baloncesto. 24 años , fuerte, alto, coordinado, potente, listo.. Aíto, que algo entiende de esto, apostó por él allá por el 2010.

  8. Los refuerzos solo vienen para cubrir lesiones, tapar malas planificaciones o cuando se quieren subir las expectativas.
    En nuestro caso Lima parte desde principios de la temporada con el objetivo de suplir la marcha de Marcus, dando intensidad defensiva e intimidación, ser el jugador alto de ida y vuelta en la cancha, y añadir por su condición lectura defensiva del Pick and Roll y su más que correcta ejecución en ataque, así como vuelo por encima del aro, con el plus de conocer nuestra liga y no cubrir plaza de extracomunitario ¿quién da más?

  9. A mi lo q m preocupa es ayon espero y deseo q renueve me tranquilizo cuando dijo q l gustaba l ciudad pero m puso nervioso cuando dijo q depende de su hijo tiene q renovar si o si es el mejor pivots de europa hoy dia y tambien espero q maciulis renueve. Hoy se presenta un partido trampa y duro con el brose ojala siga la racha y nos pondriamos con 5/3

  10. El unico fichaje realmente bueno de los que has comentado creo que es Papanikolau. No cuajo en la NBA pero en el FCB no lo hizo nada mal. Creo que en su pais puede volver a dar el nivel que tenia.

    por cierto, Javier, sabes si Barganini ha sido ofrecido a algun equipo español?

    Por cierto, alguien sabe como les va a Biyombo y Nogueira?

    • Biyombo está teniendo minutos en los Raptors y está respondiendo como pivot defensivo. Cuando se lesiono Valanciunas lo hizo bien como titular y ahora está en unos 20 min por partido en un equipo que está siendo la sorpresa de la EC.

      Nogueira está jugando poquísimo, y alterna con el equipo de D-League, está en lo más hondo de las profundidades del roster de los Raptors

  11. La secretaría técnica del FCB parece últimamente poco trabajadora. Quiero decir que sus fichajes estrella son los que haría cualquier aficionado español. Intentan fichar a lo mejor (o lo más valorado) de la ACB (Doellman, Sato, Ribas…) y no me parece mal, pero se echa en falta un poco más de imaginación. Traer ahora a Dorsey “porque Lawal daba intimidación y Dorsey la puede dar” es cosa de barra de bar.

    No haber luchado por Papanikolau me parece un error. Su rendimiento aquí no fue excelente, pero apenas tuvo tiempo de acoplarse.

    • Me parece que el tema Papanikolau no es tal y como lo vendió el club.
      Hoy he leído una entrevista a otro medio y dice claramente que su intención era jugar en Olimpiacos. Tema compensaciones y eso pues no entro.
      Dicho esto, si que da la impresión de ser poco trabajadora o poco decidida, en fin.

      Saludos

      • Entonces la reunión esa para decidir si se fichaba o no, y la posterior declaración en la que se afirmaba no querer alterar un grupo en dinámica positiva, no sería una pantomima de cara a la galería, no verdad.

  12. Dorsey dio un rendimiento en el Barcelona muy por encima de lo que se recuerda de él. Creo que vuestra última liga fue con el. Le aporta al equipo algo que no tiene y que no ha tenido todo este tiempo. Fuerza interior. Lawal tampoco os la daba, juego por encima del aro, taponeaba bien, pero contra pivots con kilos le comían.
    El mal del Barcelona está en Tomic. Mientras le mantengan seguirán en decadencia. Al Barcelona le hacen falta kilos en la zona, y Dorsey pone unos cuantos.

Comments are closed.