Domingo, 17 febrero 2013 (14:45)
Tres victorias a domicilio para CAI, Bilbao y UCAM Murcia y triunfo en casa del Asefa EstudiantesFoto: ACB PHOTO

Tres victorias a domicilio para CAI, Bilbao y UCAM Murcia y triunfo en casa del Asefa Estudiantes

Autor: -

Cuatro partidos este mediodía y tres victorias a domicilio para el Uxúe Bilbao en Badalona ante una Penya muy fallona, para un CAI Zaragoza que fue mejor siempre que el Cajasol y para el UCAM Murcia, que sorprendió al Gran Canaria. Sólo se impuso en casa el Asefa Estudiantes con mucha autoridad a un triste, una vez más, Unicaja.

El ‘Estu’ vencía al descanso 46-36 y su diferencia no era mayor por haber fallado 6 tiros libres. Siempre fue por delante con rentas cortas y un acelerón en la recta final del segundo cuarto le dio un 42-34 aprovechando algún robo de balón y corriendo a la mínima, además de un gran acierto en tiros de dos puntos. Mal el Unicaja con 13 pérdidas y apenas un 2 de 9 en triples.

Ambos siguieron tirando mal de tres puntos pero los de Repesa no jugaban bien y eso ayudaba a los colegiales a mantenerse por delante (56-58, min. 26). El último periodo arrancó con un 63-52 y un 71-42 en valoración que dejaba clara la superioridad estudiantil.

En ningún momento amenazó el Unicaja con remontar y el ‘Estu’ llegó a los tres minutos finales con un 73-60 hasta ganar con suficiencia. Buen partido de Barnes y Fisher, bien Gabriel en la primera mitad, luego no tanto, y gran Clark saliendo del banquillo con 13 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración. El Unicaja firmó un 4 de 19 en los triples y 21 pérdidas. Así no se puede ganar a nadie.

82 – Asefa Estudiantes (23+23+17+19): Granger (9), Gabriel (13), Kirksay (9), English (17) y Barnes (9) -quinteto inicial-, Fisher (5), Fernández (5), Kuric, Clark (13), Vicedo y Nogueira (2).

68 – Unicaja (20+16+16+16): Simon (9), Calloway (5), Vázquez (7), Zoric (8) y Dragic -quinteto inicial-, Williams (6), Panko (12), Vidal (3), Urtasun (12) y Perovic (6).

Al descanso en Sevilla había un 29-43 tras dominar el CAI en todo momento y escaparse con claridad al anotar 27 puntos en el segundo cuarto. Ambos equipos tiraban tantas veces de dos como de tres pero el Cajasol sólo tenía un 3 de 16 desde el 6,75.

De un 34-49 en el minuto 24 tras canasta de Roll se pasó a un 49-51 en el 30 y el choque quedó abierto para el periodo final. La igualdad se mantuvo hasta el final (56-60, min. 36) pero los maños dieron el estirón definitivo en los dos últimos minutos. El máximo anotador fue Holland con 17 puntos pero el mejor del encuentro Llompart con 30 de valoración. Las bajas de Satoranski y de Latavious Willimas fueron una rémora importantísima.

67 – Cajasol (11+18+20+18): Triguero (6), Bogdanovic (9), Holland (17), Tepic (5), Sastre (7) -cinco inicial-, Burjanadze (2), Blakney (3), Balvin (12) y Asbury (6).

75 – CAI Zaragoza (16+27+10+22): Aguilar (4), Van Rossom (16), Roll (9), Norel (14), Stefansson (2) -cinco inicial-, Jones (4), Llompart (16), Rudez (5), Toppert (-) y Fontet (5).

En Badalona, primer tiempo muy apretado y un 33-38 al descanso. Tras el 9-16 del primer cuarto, la Penya se recuperó un poco pero se quedó sin completar la remontada lastrada por un tremendamente malo porcentaje de tres puntos: 0 de 16.

La corta ventaja visitante se mantenía (45-49, min. 26) aunque los bilbaínos volvieron a aumentarla para cerrar este periodo (49-57). Un 2-8 de inicio en el último cuarto rompió el encuentro y los de Katsikaris acabaron imponiéndose con bastante comodidad.  Al final, un 5 de 30 en los triples. Oliver anotó 17 puntos gracias a un 12 de 12 en tiros libres.

70 – FIATC Joventut (9+24+16+21): Fisher (14), Ventura (1), Ehambe (6), Gaffney (7), Savané (7) -equipo inicial-, Quezada (2), Pere Tomás (-), Llovet (6), Oliver (17) y Trias (10).

81 – Uxue Bilbao (16+22+19+24): Zisis (14), Vasileiadis (9), Mumbrú (15), Moerman (14), Rakovic (4) -equipo inicial-, Pilepic (5), Hamilton (7), Raül López (5), Grimau (6) y Samb (2).

Partido muy flojo en su primera mitad en Las Palmas con el conjunto murciano por delante al descanso (25-28). Los de Pedro Martínez naufragaban con apenas 8 canastas de dos puntos anotadas y ningún triple. Le salvaba un poco que su rival no acertaba mucho más y tenía más pérdidas de balón y un 2 de 10 desde la línea de tres puntos.

Hubo casi la misma anotación en el tercer periodo (26-29), así que los de Oscar Quintana llegaron seis arriba al cuarto final. Por mucho que intentaron apretar el luminoso los canarios, no lo conseguían (53-62, ,min. 35). Se llegó a los dos minutos finales con un 66-73 y los murcianos supieron aguantar esa renta. El mejor fue Ragland con 21 puntos y 29 de valoración.

68 – Herbalife Gran Canaria (15+10+26+17): Bellas (8), Newley (16), Nelson (11), Toolson (17) y Rey (4) -equipo inicial-, Scheyer (-), Guerra (-), Beirán (3), Báez (5) y Slokar (4).

78 – UCAM Murcia (16+12+29+21): Gatens (8), Ragland (21), Barlow (6), Lewis (11) y Rodríguez (16) -equipo inicial- Antelo (4), Tillie (9), Franch (-), Jasen (-) y Miso (3) .

20 Comentarios
  1. Parece qeu se hace brecha entre los 8 de PO y el resto… …la semana que viene será al reves.
  2. didac29 dice:
    buen clark por fin a seguir asi, con banquillo si se puede…
  3. malce dice:
    Veo a Unicaja muy tocado, aunque Estudiantes tiene buen equipo, el pasotismo defensivo de Unicaja es alarmante, tienen mejor equipo del rendimiento que estan dando, y lo de Fran Vázquez clama al cielo, menos mal que no lo fichó el Madrid, porque está en la cuesta abajo de su carrera.
  4. Natxo dice:
    Pues me ha parecido un mal y aburrido partido. Con un Unicaja, que no ha aparecido en todo el partido, a 4 minutos del final, Txus, podia haber sacado a Lucas, a un gris Kuric , Vicedo, etc. No entiedo hoy a Txus, Por lo demás, debemos mejorar aun. Clark, Fisher y Barnes me han gustado, English, un balon para el solo. Y Tariq, un monstruo como siempre, pero que grande que es. Solo una victoria mas y estamos salvados!!!! Y simple Estu.
  5. Unicaja hoy a repartido estopa, con English como objetivo. Increible que Calloway haya aguantado 19min antes de que le pitasen la 4ª. Da toda la sensación de que visto como el Estu se diluyo en copa sin el canadiense la idea de Repesa era anularlo por via médica.

    Tampoco entiendo lo de las faltas a jugadores en el aire. Hoy en el palacio, ha habido unas cuantas, ninguna se ha señalado con antideportiva y algunas no han sido sancionadas ni con falta. Me parece muy muy peligroso, las caidas han sido de espanto.

    De Unicaja, son grandes y buenos tiradores, si les dejas solos anotan y rebotean bien casi todos. Donde fallan, a mi modesto entender, es en la circulación de balón. Muchas pérdidas y pocos tiros claros.

    • A propósito de las faltas en el aire, ha habido una de Williams a Kuric a final de cuarto que me ha parecido terrorífica. No entiendo que no se pitase antideportiva: falta por detras del último defensor, sin opción de jugar balón y sobre todo peligrosísima porque le desequilibra en el aire y ha podido caer muy mal.
      No entiendo que entre los tres arbitros, ninguno lo haya apreciado. En la TV parecía una jugada sin discusión.
      • Alcabrón dice:
        Yo podría entender que no se pitase antideportiva, el criterio de los árbitros a veces parece aleatorio, pero lo que no entiendo es que ni siquiera se pitase falta.
  6. miggg dice:
    Creo que debemos dar las gracias al “experto” nº 15 del pito, ya que gracias a la inexistente técnica que le ha pitado a Germán han salido de la empanada del tercer cuarto y se ha ganado el partido. GRACIAS y estudiese Vd. el video del partido y así a lo mejor aprende algo, viendo las meteduras de pata que ha tenido y a la próxima no hay que corearle nada.
      • Capelare dice:
        Vaya dos… La desigualdad en el criterio a la hora de pitar faltas (sobre todo en el primer cuarto) ha sido alucinante, y si lo de Williams ha sido técnica, lo que ha hecho Kirksay llevándose las manos a la cabeza no entiendo cómo no lo ha sido.

        Y Germán después de que le hayan pitado la técnica (bien pitada en mi opinión, es lo que tiene simular faltas…) se ha tirado un buen rato comiéndole la oreja a los árbitros sin que le piten otra técnica por protestar. Con cosas como estas el basket se va pareciendo cada vez más al fútbol, como no se le ponga remedio en unos años las técnicas se van a pitar por llamar hijo de p*** al árbitro, no antes.

      • Capelare dice:
        Por cierto, la técnica a Germán yo pensaba que no había sido en un principio, pero en la repetición se ha visto muy claramente.
        • No te agarres al arbitraje porque lo de hoy del Unicaja es de juzgado de guardia.

          1.-Consigna clara y nítida de anular a English a ostia limpia desde el primer minuto.

          2.-Faltones en el aire muy muy peligrosos, no lo han cortado los árbitros en ningún momento. Me da igual que sea con antideportivas o hablando con los jugadores. No es una cuestión de “sanciones”.

          3.-Si te parece escándoloso qeu el unicaja a mitad de primer cuarto estuviera en bonus y el estu solo con dos, no pienses en “disparidad de criterio”, piensa en el punto 1 y en que Repesa da igual a quien saque pone cinco tipos de primer nivel, el Estu conserva y cuida a su 5 inicial porque no hay mucha vida fuera de ellos.

          4.-Pocas técnicas le han caido al equipo visitante vista la actitud del entrenador y alguno jugador más que protestaban todo y varias veces. La técnica a Germán me pilla en el otro fondo. En el campo repeticiones no hay, así que no voy a ir más allá. Pero manda narices qeu todo, todo el partido protestando y acaben los dos equipos empatados en técnicas.

          Lo que dice Miggg y tiene mucha razón, es qeu la técnica a Germán sirve de revulsivo al Estu en un momento que se olia la pájara. El arbitraje no ha influido en el resultado -normal ganando de 14- pero si ha sido malo, y malo para la integridad de los jugadores.

          • Capelare dice:
            Creo que hay un par de cosas que no has entendido del todo bien… Ante todo quiero que quede claro que no pretendo escudarme en el arbitraje para “defender” la derrota de un Unicaja que se ha paseado por la pista como si fuera una pachanga.

            Dicho esto, me parece fantástico que los árbitros piten todas las faltas que quieran siempre y cuando se piten igual en los dos lados, cosa que no ha sido así en el primer cuarto. Obviamente no estás de acuerdo y me parece fantástico, pero también creo que verlo por la tele me condiciona menos que a ti que lo has visto en el estadio. Además, esto es algo que me toca mucho la moral, sobre todo cuando alguien me dice “eso es porque es tu equipo y no eres parcial”, ya que he sido árbitro y no sólo comento con quienquiera que esté viendo el partido los errores arbitrales que me favorecen, sino todos en general.

            De lo que dices en tu punto 3, por si no ha quedado claro ya, no me parece escandaloso que el Unicaja estuviera en bonus y el Estu no, lo que me parece escandaloso es que fuera esta la situación **visto como estaban jugando ambos equipos**. Unicaja estaba haciendo muchas faltas, y Estudiantes también.

  7. Nuevo ridículo del Unicaja, y van….no pasa nada, este año quedara el décimo y será suficiente para mantener la licencia……
  8. Chinche dice:
    Sin duda, la técnica a Germán ha sido el revulsivo del equipo porque estábamos espesos y con otro equipo enfrente, hubiéramos perdido. Es el peor Unicaja de los últimos años que recuerdo. Y tiene un buen equipo pero la dirección deja mucho que desear.
    Mención aparte merece el para mi mejor del partido: Daniel Clark.
    Desde luego, si juega siempre con esa intensidad, independientemente de que las meta o no, sí sirve para el Estu. Si no es así, debe ser su último año.
    Confío en que Dani trabaje para seguir en esta línea y que Txus le insista en ello y en que no sólo debe vivir fuera de la zona; debe meterse dentro cuerpo, altura y movimientos para ello.
    Aupa Estu!
  9. Alcabrón dice:
    Partido completo del Estu, en el que todos han aportado. Destacar que en todo momento, si no me falla la memoria, salvo un par de empates en las primeras jugadas el Estu ha ido siempre por delante y se han ganado todos los cuartos.

    Como a todos, también estoy especialmente contento con Clark y espero que sigua en esta línea. Aunque alguna vez le haya dado algún palo, creo que es un jugador con muchas cualidades y espero que las demuestre. Eso sí, tener buenas cualidades y hacer un partido bueno de vez en cuando no deben bastar para que se quede, debe demostrarlo con cierta continuidad.

    También destacaría el partido de Fisher, poco a poco está empezando a aportar más, aunque sigue habiendo una diferencia abismal entre los cinco titulares y la segunda unidad.

    Ahora que hemos ganado tres partidos seguidos y tenemos un colchón de dos victorias con el 9º es buen momento para hacer algo de crítica (criticar cuando las cosas van mal es muy fácil y oportunista). No entiendo a veces a Vidorreta. Está haciendo una temporada excepcional, pero no entiendo como a veces, como ayer, pone a Nogueira sólo 5 minutos. Además en los últimos minutos, con el partido sentenciado y habiendo ganado el partido de ida lo que nos da el average, no haya sacado más minutos a Vicedo. Me gustaría que le diese más minutos, creo que jugar 55 segundos en un partido sentenciado no le sirve para aprender.

    Por último, la cuenta de Twitter de Kuric decía lo siguiente “At the airport headin to Slovakia”. Alguien me puede decir si va a visitar a sus abuelos o tal vez vaya a tramitar esa nacionalidad.

  10. Miguel Angel dice:
    Nadie se acuerda de Barnes? Menudo partidazo hizo y lleva un apr de partidos a buen nivel en defensa.

    De lso árbitros se resume en la primera parte cuando a Txus le advierten y Repesa en su ataque estaba dentro de la pista y no le dicen nada

  11. Miguel Angel dice:
    Hace unos meses se dijo que todos los artículos de los partidos iban de dos en dos… veo que Barca comparte con el Obra pero Madrid no comparte artículo y el Estu comparte con 3, pasamos a segundo plano :-S
  12. pepelefou dice:
    pues para mi el mejor del partido kirksay de largo. ¡Que intensidad, robos, rebotes, intimidación…

    Si hubieran coincidido en este equipo kirksay y el mejor Pancho, le habrían salido pelos a la pelota por exceso de testosterona

  13. Alcabrón dice:
    Partido completo del Estu, en el que todos han aportado. Destacar que en todo momento, si no me falla la memoria, salvo un par de empates en las primeras jugadas el Estu ha ido siempre por delante y se han ganado todos los cuartos.

    Como a todos, también estoy especialmente contento con Clark y espero que sigua en esta línea. Aunque alguna vez le haya dado algún palo, creo que es un jugador con muchas cualidades y espero que las demuestre. Eso sí, tener buenas cualidades y hacer un partido bueno de vez en cuando no deben bastar para que se quede, debe demostrarlo con cierta continuidad.

    También destacaría el partido de Fisher, poco a poco está empezando a aportar más, aunque sigue habiendo una diferencia abismal entre los cinco titulares y la segunda unidad.

    Ahora que hemos ganado tres partidos seguidos y tenemos un colchón de dos victorias con el 9º es buen momento para hacer algo de crítica (criticar cuando las cosas van mal es muy fácil y oportunista). No entiendo a veces a Vidorreta. Está haciendo una temporada excepcional, pero no entiendo como a veces, como ayer, pone a Nogueira sólo 5 minutos. Además en los últimos minutos, con el partido sentenciado y habiendo ganado el partido de ida lo que nos da el average, no haya sacado más minutos a Vicedo. Me gustaría que le diese más minutos, creo que jugar 55 segundos en un partido sentenciado no le sirve para aprender.

    Por último, la cuenta de Twitter de Kuric decía lo siguiente “At the airport headin to Slovakia”. Alguien me puede decir si va a visitar a sus abuelos, que son eslovacos, o tal vez vaya a tramitar esa nacionalidad.