Sábado, 09 marzo 2013 (12:00)
Tres partidos de la jornada 24 este sábado con el descenso en el Fuenlabrada-Lagun Aro y el playoff en el Valencia-Asefa Estudiantes

Tres partidos de la jornada 24 este sábado con el descenso en el Fuenlabrada-Lagun Aro y el playoff en el Valencia-Asefa Estudiantes

Autor: -

La jornada 24 arranca esta tarde con tres interesantes partidos. Dos de ellos traen duelos directos en zonas distintas de la clasificación. En Fuenlabrada se vivirá un duelo clave en la lucha por la permanencia. El conjunto fuenlabreño recibe al Lagun Aro, al que ya ganó en San Sebastián en la primera vuelta. Es decir, que está en juego también el average particular. Los de Trifón Poch aventajan en dos triunfos a los donostiarras y serían tres y el average de ganar. En cambio, los de Sito Alonso necesitan aunque sea vencer por uno para recortar diferencias. Para ellos ahora mismo el triunfo es lo que cuenta más que el average. Gladyr y Woods no están al cien por cien, pero jugarán en principio. Este choque es a las 18 horas y lo emite Teledeporte.

A las 19 horas, sin televisión, el Valencia Basket recibe al Asefa Estudiantes. Separados ahora mismo por una victoria a favor de los taronja, con triunfo estudiantil en la ida, ambos buscan el playoff y también el average particular puede ser importante.

A las 19.15, ofrecido por ETB, otro equipo en zona de playoff, el Uxúe Bilbao, intentará seguir en la lucha por la tercera posición frente al Blancos de Rueda, que llega sin presión porque ve lejos el descenso. Tienen tantos problemas encima en el club pucelano que las victorias ya parecen lo de menos para ellos, pero todo lo que sea sumar les acercará a la permanencia matemática.