Tres oros, tres platas y dos bronces de 1999 a 2015 y el domingo puede haber otra medalla

10

Mal partido de España, muy bueno de Eslovenia y los de Scariolo fuera de la final. A la selección le queda luchar el domingo por el bronce. No sería poco premio y permitiría seguir cogiendo medalla, algo tan habitual desde 1999 que ahora sorprende poco.

Hace 20 o 30 años las cosas eran muy distintas, así que el ciclo ganador de España es enorme. De muchos quilates y realmente espectacular si se añaden las tres medallas olímpicas y el oro en el Mundial del 2006.

ESPAÑA DESDE EL 2001

Torneo Año Puesto
Eurobasket 2001 Bronce
Mundial 2002 Quinta
Eurobasket 2003 Plata
JJOO 2004 Séptima
Eurobasket 2005 Cuarta
Mundial 2006 Oro
Eurobasket 2007 Plata
JJOO 2008 Plata
Eurobasket 2009 Oro
Mundial 2010 Sexta
Eurobasket 2011 Oro
JJOO 2012 Plata
Eurobasket 2013 Bronce
Mundial 2014 Quinta
Eurobasket 2015 Oro
JJOO 2016 Bronce
Eurobasket 2017 ?

10 Comentarios

    • Si eres seguidor de la selección española,has tenido la suerte de disfrutar de su mejor época en mundiales,europeos y juegos olimpicos.Quédate con eso que no es poco porque la historia se acabó.

    • Pues el resultado de 2010 fue igual de nefasto,recuerdo que la mayoría de las selecciones iban sin sus estrellas como este año en el europeo.
      Tengo las mismas sensaciones que antes del torneo.
      Se han conseguido cosas pero da la sensación que de haberse tomado más en serio por parte de los jugadores y la federación se hubiera conseguido algo más…

  1. Una vez desmenuzados los monstruos de la Unión Soviética y Yugoslavia,ninguna selección puede mantenerse arriba eternamente y a la española le ha llegado el fin de una era.Los grandes jugadores que tenía ya se han retirado o están en pleno declive y no hay recambios de su misma grandeza.
    Bien harán los hermanos Gasol (los demás son meros buenos jugadores de acompañamiento pero nada más) en tomarse muy en serio el partido por el bronce porque muy probablemente será la última medalla que pueda conseguir la selección en muchísimo tiempo. Y no es cuestión de rasgarse las vestiduras,como dije no es posible para ninguna selección mantenerse siempre arriba y a la española le esperan ahora tiempos de oscuridad y mediocridad.

  2. la verdad es que la trayectoria es magnifica desde 2001 siempre entre los mejores una pena que la gran generación de oro este ya en su ocaso, pero es ley de vida, es muy dificil para cualquier selección del mundo mantenerse arriba tantos años, solo USA en los últimos torneos y porque tienen los mejores jugadores del mundo.

  3. bueno dentro de un par de horas, tenemos una apasionante semifinal entre Rusia y Serbia, los precedentes son favorables a Rusia 3-1 y uno en este Eurobasket 75 a 72 pero ese dia Serbia estuvo muy fallona en los tiros libres finales, los rusos tras su gran partido de Octavos ante Croacia , no estuvieron finos en cuartos, y ganaron porque Grecia llegó con la gasolina agotada, Serbia todo lo contrario nada fina en octavos, y muy bien ante Italia, a ver quien lleva el ritmo del partido, duelos bonitos entre Bogdanovic y shved y en la pintura, más con Mozgov frente a Marjanovic o Kuzmic, y Macvan o Vorontsevich como 4 abiertos, pronóstico abierto, algo más favorita Serbia por jugar más este tipo de partidos, a cara de perro, y claro los 2 equipos quieren asegurar medalla porque luego les tocaria españa en la lucha por el bronce.

  4. Es aquí donde se dan palos a Laso?

    Es que me gusta el olor de demagogia en la competición!!!

    Si el bueno de kuzmic hace algo mal, ya será por los influjos del bajito-cabezón!!

    Ayyy que país!! Yo también deseo la independencia, de la idiocia.

    Apuesto por los serbios. Y lo mismo le levantan el oro a los eslovenos. Aunque no lo deseo.

    Si el comentario no sale, prometo afinar mi ironía.

    Me he hartado de leer opiniones maliciosas que hacen ruido, y generan bandos.

    Doncic es quien es en parte a su equipo, que lo ha cuidado y lo ha formado. Sin las derrotas probablemente no estaría dónde y cómo está ahora.

    Y el bueno de Antonio el esloveno, es quien es. Y si parece que el cabezón-bajito sabe de esto y sabe tratar a las personas pues repiten experiencia.

    Basar todo en el resultado es tan falso como necio creer que ganar siempre es el mejor camino.

    • Doncic es lo que es gracias a su talento y su trabajo,no creo que le deba nada a un entrenador que le abronca en público y no es capaz de hacer lo mismo ante los rudy,reyes y demás vacas sagradas que cobran muchisimo más que doncic y por tanto tiene mucha más responsabilidad en las derrotas de su equipo.

      • Eso no es verdad. La bronca más grande que yo he visto de Laso fue al Chacho, puede que incluso el año que se ganó todo, y que acabó con un “y te callas” del entrenador.

        Y el tío que más veces he visto irse cabreado al banquillo es a Llull. Lo comento como asiduo al Palacio.

        Otra cosa es que una bronca a Luka dé más juego al personal más sensible, que por aquí por lo visto hay mucho (según para qué cosas).

  5. Supongo que a todos los que ya acumulamos unos añitos y nos tocó vivir la época en que competir un partido a la URSS o a Yugoslavia era una hazaña, no digamos ya ganárselo, ese palmarés nos tiene que parecer la carta a los Reyes Magos. ¿Que tiene algún patinazo? Pues claro, faltaría, son 17 años, 17 competiciones seguidas, pero los momentos extraordinarios son tantos que esos “deslices” también tienen la función de recordarnos la dificultad de los éxitos alcanzados.

    Claro que me acuerdo del tiro de Pau en el último segundo de la final del 2007; de los oros olímpicos que se nos han escurrido entre los dedos (ay, Atenas, un solo partido perdido, victorias sobre los dos finalistas y séptimos); o de los “gatillazos” de los Mundiales en Turquía y en casa… Pero me lo he pasado tan bien en tantos otros partidos y he visto jugar al equipo como nunca antes, que lo único que se me ocurre pensar ahora es ¡que nos quiten lo bailao!

    Y a todo esto, que conste ayer a última hora del día no estaba tan happy ;-).

Comments are closed.