Viernes, 10 mayo 2013 (12:29)
Tres meses de baja para Pau Gasol tras eliminar cicatrices de las dos rodillas con ultrasonidos; peligra el Eurobasket

Tres meses de baja para Pau Gasol tras eliminar cicatrices de las dos rodillas con ultrasonidos; peligra el Eurobasket

Autor: -

Hasta que no lo confirme el propio Pau Gasol no se puede afirmar al cien por cien, pero la presencia del pívot en el Eurobasket de septiembre es cada vez más dudosa. Ya tenía programado un trabajo de recuperación en verano pero encima ahora se ha tratado de ambas rodillas. Tenía una peligrosa tendinitis degenerativa y anoche se puso en manos de los médicos.

Los Lakers han contado que todo ha ido bien y que el doctor Steve Yoon eliminó con ultrasonidos cierto tejido cicatrizado en los tendones de ambas rótulas. Además, Gasol recibirá la próxima semana inyecciones de células madre para facilitar la regeneración de los tejidos. En total, tres meses de reposo y luego llegará la recuperación. Por mucho que falten casi cinco meses para el Eurobasket, parece difícil contar con él.

¡Todo ha ido bien! Ahora a hacer reposo y a empezar la rehabilitación. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! dijo Pau en su twitter.

5 Comentarios
  1. jorge73 dice:
    Dejémosle tranquilo un añito!! Está muy machacado y necesita recuperarse, y mejor tenerle el año que viene en nestro mundial.
    Además, si van el resto: Marc, Ricky, Calde, Navarro (más difícil), Ibaka…Tenemos equipo de sobra. Lo que si creo que nos falta es entrenador, pero bueno…demosle un voto de confianza a Orenga.
    • Alonso dice:
      Pues sí. Un año se merece de descanso el hombre. Siempre ha estado con la selección aún jugando tanto y hasta tan tarde. Y bueno, miremos lo positivo, deja un espacio que si llena alguien joven y lo hace bien, pues eso que ganamos para el futuro.

      En lo del entrenador… Peor que Scariolo.. No sé cómo será Orenga pero seguro que me cae mejor.

  2. Kluge dice:
    Descanso para Pau y para Navarro, es momento de comprobar quien puede tomar el relevo después del mundial probando alguno de los pivot y escoltas con más proyección. Si me apuran yo también me llevaba un base de prueba en lugar de Calde (otro veterano) o de Ricky (q viene de una lesión muy grave y tal vez le venga bien el descanso).
  3. Iceman dice:
    Da la impresión que tampoco quería venir. En fin, que se recupere pronto y bien, que le amnistíen en los Lakers y que se pire a Miami cobrando el mínimo. Y de paso que se lleve también con él a Calderón, que a Chalmers lo veo bien de suplente.
  4. Fede dice:
    Gasol y Navarro creo que deberian de descansar, despues de una temporada plagada de lesiones para ambos. De esta manera pueden adquirir mas importancia otros jugadores.
    Ya para el Mundial 2014, ultimo gran evento que jueguen (supongo) porque para Rio 2016 ya estaran muy mayores, aunque nunca se sabe.