Tras sacar nota ante el Real Madrid, nuevo examen hoy para el Barça en Atenas; el Unicaja debuta en casa contra el Darussafaka

12

El Top 16 arranca hoy con tres partidos, incluyendo dos con presencia española, los del Barcelona y el Unicaja. El equipo blaugrana estrena la segunda fase de la Euroliga en la pista del Olympiacos. Un nuevo test de alto nivel para seguir viendo la evolución del conjunto que dirige Xavi Pascual. Si el domingo sacaron un buen sobresaliente venciendo en la pista del Real Madrid, esta noche afrontan otra dura prueba. Con tres partidos lejos del Palau en las primeras cuatro jornadas, cada victoria fuera les dará mucho en la clasificación.

El alegro griego Perperoglou dice que “estamos en buena forma, logramos un gran triunfo en pista del Madrid. Tenemos dos partidos seguidos de alto nivel y esperamos sumar un segundo triunfo ante el Olympiacos”. Añade que “es un partido difícil, ante uno de los mejores equipos de nuestro grupo. Debemos jugar bien y estar concentrados todo el partido para intentar llevarnos la primera victoria y empezar de la mejor forma posible este Top 16”.

Perperoglou señala que “me gusta volver a Grecia a jugar y siempre es especial volver a jugar contra el Olympiacos, aunque espero que demos lo mejor de nosotros mismos y les ganemos”. Del rival, destaca que “juegan duro en defensa, el público les ayuda mucho. Debemos ser capaces de responder a su juego físico y aislarnos de la presión de las gradas y seguir concentrados en nuestro trabajo”.

Por su parte, el Unicaja debuta en casa frente al Darussafaka turco. Ya está con el equipo el base DeMarcus Nelson, recién fichado para suplir al lesionado Markovic. Empezar con un triunfo en el Carpena es fundamental para los malagueños. Su grupo es más abierto y hacerse fuerte en casa será clave.

Olympiacos-Barcelona (20h, Esport 3 y C+ Deportes 2)

Unicaja-Darussafaka (20.45h, C+ Deportes)

12 Comentarios

  1. La irregularidad de este Barça a pesar de la victoria del domingo no me hace tener confianza en algo positivo esta noche. Desconozco como esta Olympiacos pero no veo al Barça disputándole el partido. la blanda defensa del Madrid el domingo, que no recordaba desde hace años, será justamente todo lo contrario de hoy. Tampoco veo en el Barça quien puede jugarse las bolas calientes.

    • Bueno ahora solo queda ver que versión ofrece hoy el Barça,demasiado cerca del partido ante el Madrid para esperar que aguanten los 40min la dureza que va a emplear Olimpiacos.

      Equipo que juega como viene haciendo las últimas temporadas una defensa de libro de momento la 2ª mejor por detrás de lokomotiv,donde este año han estado varios partidos sin un Spanoulis que marque diferencias y no se ha notado en su juego.

      La baja de su center,les puede quitar algo de opciones veremos como la suple Shawn James,se han reforzado para top16 con un alero fuerte Jhonson-Odom que el pasado año lo hizo bastante bien en Cantú,pero esta temporada no estaba destacando en Trabzonspor.

      Su perimetro si no es el mejor de Europa poco le falta,y por dentro Printezis está siendo de nuevo ese jugador desequilibrante y este año sin lesiones.

      En su casa solo han perdido un partido,el último de la 1ª fase con la clasificación como 1º de grupo ya cerrada y fuera solo perdieron en el Buesa contra un Laboral Kutxa en estado de gracias al que dejaron en 52p. en la vuelta en el palacio de las dos mentiras.saludos

  2. Alguien sabe como ver estos partidos en Sport 3 sin ser de cataluña?.
    He probado diferentes programas que hacían de VPN pero ninguno me daba la opvion de desbloquear Cataluña.
    Saludos.

  3. Jose el verdadero, prueba a verlo desde arenavision.in, teniendo instalado acestream o sopcast. Yo veo todos los partidos del madrid de euroliga en hd y me va de vicio.

  4. El primer partido del Top16 Khimki-CSKA está siendo favorable al descanso para los de Iotudis 41-51,con un primer cuarto donde metieron 29p y siendo bastante mas equipo que los de Kurtinaitis.
    Todavía les faltan jugadores Jackson/Voronsevich/Khryapa,pero se les ve un par de peldaños de un Khimki que no acaba de demostrar ese roster tan llamativo que maneja,solo Rice y Agustine están a la altura del duelo,veremos si en la 2ªparte son capaces de dar emoción.Saludos

    • En el 3º cuarto Shevd se suma al duelo de Rice con Teodosic y deja el partido ajustado 69-71,creo que una victoria de Khimki le vendría mejor al Barça que después de Reyes les toca recibirlos en el Palau.Saludos

      • Partidazo de los rusos para dejar claro que este grupo va a ser durisímo,Shved metió la última tras recuperación de Rice.91-89.

        Ahora toca el Barça y parece que Sport3 van a dar la 2ª parte del Unicaja en directo,saludos

      • Pues ahí está el Khimki saliendo vencedor del duelo ruso, no serán tan equipo como otros, pero yo ya dije que por individualidades pueden ganar a cualquiera: 28 puntos de Shved contra su ex equipo, y el partido para los amarillos. El resto, excepto Rice y Augustine como bien señalabas, poquito, poquito….
        No estoy del todo seguro de que os beneficie; más bien lo veo como un arma de doble filo: Es cierto que ahora el equipo de Kurtinaitis visitará el Palau sin tener la misma necesidad de victoria, pero también lo es que esta victoria les dará un buen empujón de moral y de confianza.

        • Khimki fuera de su casa bajan las prestaciones,pero si viniesen con una derrota les haría mas necesitados de recuperar la derrota.

          Han ganado y visto el primer tiempo del Barça,partido clave la semana que viene en El Palau si no queremos quedarnos descolgados,menudo repaso estamos recibiendo de Olimpiacos todavía es corta la diferencia con 10 rebotes ofensivos que nos han cogido los griegos y un ridículo 3/10 TL del Barça 39-26,partido perdido en el 2º cuarto 25-12.Saludos @Jaycee

Comments are closed.