Tras renovar Maciulis por dos años, el Real Madrid tiene 8 jugadores con contrato: Ayón y Nocioni son los dos grandes nombres por definir

216

El Real Madrid confirmó ayer a esta web que Jonas Maciulis ya está renovado, operación que estaba muy avanzada desde hace algunas semanas, como te contamos hace unos días. El alero lituano seguirá dos temporadas más en el equipo blanco, en principio con el formato 1+1.

Con Maciulis son ocho los jugadores que tienen contrato para la próxima temporada, curiosamente seis del juego exterior y apenas dos pívots, Reyes y Lima. Así que está claro que es en la pintura donde está el gran trabajo por delante para redefinir el equipo. La marcha de Willy Hernangómez, que acaba contrato, se da por segura. La baja de Ndour, también. Alex Suárez está cedido en Bilbao y se le buscará otra cesión en principio pues no tiene sitio en el equipo.

Así que las renovaciones de Ayón y Nocioni son los dos grandes asuntos a solventar en las próximas semanas. Es probable que continúe el argentino y está muy difícil lograr la del jugador mexicano. Asimismo, hay una opción para que siga Thompkins pero también el club blanco tiene una opción de corte sobre el ala-pívot. Es más probable su marcha, pero si hace un buen final de temporada…

En el juego exterior tienen contrato Doncic, Llull y Sergio Rodríguez. También Maciulis tras renovar y Rudy. Carroll tiene contrato por una temporada más aunque con cláusula de corte por parte del club. Cuesta pensar que vaya a ejercerse, así que el escolta seguirá a las órdenes de Laso.

A la espera de Ayón, hay dos pívots seguro por fichar. Ya contamos que Othello Hunter está sobre la mesa y se ha preguntado por Randolph y Justin Hamilton. Además, hay que reforzar el puesto de ‘cuatro’, donde Claver es una de las opciones. En el perímetro faltaría un jugador en el puesto de tres pues Taylor no será renovado en principio.

216 Comentarios

  1. Según la noticia, tenemos el grueso de la plantilla conformado

    Para el puesto de BASE, hay dos temas a puntualizar, primero, si sale CHACHO, que por lo que se, tiene ofertas NBA y no es por un problema con el club pues le quedan dos años a 1,2m x año.
    Si se fuera, la opcion HEURTEL es la que más me seduce. Con un año más de contrato, pero en EFES se cuece otra revolución con mucha pasta y parece que irán a por DELANEY de cabeza. Granger tiene dos años más firmados y no creo que sea el sacrificado.

    Para el tercer base, tenemos que hablar de DONCIC. Creo que es un error darle ese rol, xq cuando juega, que es poco, lo hace llevando las riendas del equipo y aunque esta capacitado, es echarle carga a su evolución. Creo que debería cumplir una función más de 2-3 que puede subir la bola que es la de RIVERS.
    Así pues, si consigue pasaporte CAMPAZZO sería el elegido. Grandisima temporada en Murcia, demostrando que tiene nivel ACB. Podría quitar minutadas a los sergios en partidos intrascendetes de la temporada

    ESCOLTAS…. Carroll… es cierto que pasaron sus mejores años y que si no esta a tope fisicamente, casi no aporta… pero tiene pasaporte, hace “equipo” y es fetiche de Laso. No puede ser el titular, pero si un jugador-microondas.
    Para mi, el titular debería ser RUDY. Los años pesan y pasan, y ponerle a pegarse con “3´s” de Euroliga hace que sufra mas su espalda. Jugando de escolta seria mas importante, tiene altura, fuerza y piernas… Aunque debe mejorar la seleccion de tiro

    ALEROS: renovodo MACIULIS, jugador de equipo, suma en toda las facetas, acepta rol secundario … y no es caro 0,7 – 0,8m… Perfecto…
    TAYLOR y NOCIONI creo que no continuaran…
    El primero tiene un fisico privilegiado, pero tecnicamente nefasto y tambien mala cabeza…
    Chapu… un grande… pero sus mejores años ya se fueron…
    Personalmente, me quedaria a uno de los dos, pero a un coste muy bajo y sabiendoo que son jugador 11-12…
    Como refuerzos…. CLAVER, si viene tiene que ser de Alero, es donde marca algo de diferencia, por su altura, movilida y tiro. Si es cierto que puede jugar de 4 abierto, pero no puede ser el titular. Se dicen que pide 1,6m por año, lo que cobra Chapu, pero creo que se cerraria en 4m x 3 años (1,35/año).

    Otras buenas opciones serían el citado DARIUS MILLER o VICTOR RUDD, xq la opcion de HANGA solo la veo para el año que viene cuando sea libre y MACIULIS no este (firma 1+1)

    PIVOTS….
    el mayor problema!!!
    Malos fichajes (Ndour) mal acomplamiento (Trey) mala edad (Reyes) problemas familiares (Ayon) mal aconsejado (Willy) falto de nivel ¿? (Lima)… y estilo LASO….
    He leido cientos de criticas a Laso por deborar pivots, este año claro, el año pasado ninguna, pero tenemos que darnos cuenta que es su estilo de Juego… Ese estilo que nos saco de ese desierto de Titulos, que nos llevo a finales, a titulos, a un juego brillante. Guste o no, LASO es el entrenador, tiene su estilo y habra que fichar gente de su estilo y no fichar un CROMO y que encaje por cojones….
    los GOLDEN STATE WARRIOS que este año ha batido records y que ganaron el anillo tambien juegan sin un PIVOT demoledor, es mas a veces su jugador mas alto en pista es un 4 de 2,02….
    y QUE ???!!!!! es su estilo

    Asi que, dejemonos de pedir a los mejores 5 de Europa y busquemos los mejores 5 para Laso

    Dicho esto….

    claro, solo continua REYES, xq LIMA si llega VAZQUEZ deberia salir cedido y AYON… si siguiera… ya habria firmado
    Contando con HUNTER, buen fichaje, jugador de equipo, aporta fisico y defensa que tanto nos falto este año, deberiamos buscar un 4 mas ofensivo y un 5 o dos….
    Para el puesto de 4 ofensivo, una opcion arriesgada podría ser AUSTIN DAYE, un 4 liviano, movil, con muy buena mano y de 2,11 de altura!!! Pero estos americanos ya se sabe… y puesto a arriesgar, creo que HERREROS se arriesgaría dejando a TREY un año más. Otras opciones podrían ser NICO MELLI, un Reyes con 10 años menos, menos rebote pero mas tiro…
    DUBLEJEVIC… para mi la mejor opcion y la mas cara tmb. 4-5 con buena mano, no muy rapido pero fuerte en la zona
    Para la posicion de 5…
    Tenemos las opciones de HAMILTON y RANDOLPH…
    en los dos casos que nadie piense que serán dos center al uso, estarán mas cerca del triple que de la bombilla y en defensa me generan sus dudas.
    FREELAND, será cortado por CSKA pero las lesiones son un problema imprevisible. Sería muy del estilo Laso, pero….
    AUGUSTINE, casi el mismo análisis, añadiendo su edad (32)
    UDOH… mas parecido a la labor de Hunter. Ideal con un 4 abierto, pero a él solo no le pidais mucho.
    Patrick YOUNG… potentisimo como UDOH, pero caro y lesionado
    VESELY… perfecto…. pero vuelve a la NBA

    Siento ser tan pesimista pero el tema de la zona pero va a ser un quebradero para acertar con ello… Asi que, no lapidemos a JCS y HERREROS por lo menos hasta dentro de un año

    Como nota final el mercado ofrece muchas cosas interesantes menos conocidas y con riesgos, pero que si salen bien…..
    Las plantillas del Brose, Lokomotiv o Efes tienen mucho que ofrecernos ademas de lo ya comentado

Comments are closed.