Tras renovar Maciulis por dos años, el Real Madrid tiene 8 jugadores con contrato: Ayón y Nocioni son los dos grandes nombres por definir

216

El Real Madrid confirmó ayer a esta web que Jonas Maciulis ya está renovado, operación que estaba muy avanzada desde hace algunas semanas, como te contamos hace unos días. El alero lituano seguirá dos temporadas más en el equipo blanco, en principio con el formato 1+1.

Con Maciulis son ocho los jugadores que tienen contrato para la próxima temporada, curiosamente seis del juego exterior y apenas dos pívots, Reyes y Lima. Así que está claro que es en la pintura donde está el gran trabajo por delante para redefinir el equipo. La marcha de Willy Hernangómez, que acaba contrato, se da por segura. La baja de Ndour, también. Alex Suárez está cedido en Bilbao y se le buscará otra cesión en principio pues no tiene sitio en el equipo.

Así que las renovaciones de Ayón y Nocioni son los dos grandes asuntos a solventar en las próximas semanas. Es probable que continúe el argentino y está muy difícil lograr la del jugador mexicano. Asimismo, hay una opción para que siga Thompkins pero también el club blanco tiene una opción de corte sobre el ala-pívot. Es más probable su marcha, pero si hace un buen final de temporada…

En el juego exterior tienen contrato Doncic, Llull y Sergio Rodríguez. También Maciulis tras renovar y Rudy. Carroll tiene contrato por una temporada más aunque con cláusula de corte por parte del club. Cuesta pensar que vaya a ejercerse, así que el escolta seguirá a las órdenes de Laso.

A la espera de Ayón, hay dos pívots seguro por fichar. Ya contamos que Othello Hunter está sobre la mesa y se ha preguntado por Randolph y Justin Hamilton. Además, hay que reforzar el puesto de ‘cuatro’, donde Claver es una de las opciones. En el perímetro faltaría un jugador en el puesto de tres pues Taylor no será renovado en principio.

216 Comentarios

  1. Maestro,en mi opinión más que reforzar el puesto de 4, habría que buscar un 4 titular de garantía.Dudo que Claver lo sea

  2. Seamos constructivos. Y realistas. Laso va seguir, con lo que ello conlleva en estilo de juego y tipo de jugador. Dadas las limitaciones, el Real Madrid difícilmente va a fichar las listas de jugadores que algunos comentaristas de esta web suelen apuntar. Así que con esto en mente, estudiemos el balance.

    Ayón, por razones personales, económicas, o una suma de las dos se va a marchar. Este es el escollo más serio que la dirección técnica ha de afrontar esta pretemporada. Encontrar un center en precio, que además se adapte al estilo de Laso es realmente complicado. Hamilton no parece el más indicado. No muy contundente en defensa, no sé si lo suficientemente rápido para las ayudas largas en el perímetro y la recuperación posterior, y no demasiado contrastado en partidos de máxima exigencia de Euroliga. ¿Randolph como cinco? Caro, muy cotizado, no demasiada entrega en defensa.

    Lima es una apuesta estratégica del club. Debe seguir. De momento, no ha mostrado más que cierta intensidad e interpretar bien las continuaciones. Aprovechable, pero, a día de hoy, su peso no puede ser más que el de un tercer pívot en la rotación. El comentado Hunter. Defensa, dureza, lucha. Rotación pura y dura. Poco o nada en ataque. Se va Hernangómez. Sigue faltando un center que llene el hueco que deja el mexicano. La única baza es que libera un pasaporte. ¿Un descarte de la NBA? Quizás. Si es americano, el consabido problema de adaptación a las reglas y el juego europeos. ¿Europeo que retorna? No creo el el equipo blanco pueda competir en precios con los rivales habituales.

    Ndour ni lo considero. Thompkins, por pasaporte y rendimiento, se tiene que ir. Tendría que hacer medias de 20+10 y buenas defensas en play-off para redimirse. Por lo que hace falta un cuatro abierto. Alex Suárez no es que no tenga nivel para el Real Madrid, es que no lo tiene ni para el Bilbao. Claver, cupo, actividad en defensa, rebote, asumir un rol secundario. No tiene tiro consistente. Habría que pagar un sobreprecio por él (indemnización a Valencia, la cuota por ser cupo, puja con el Barcelona). Una opción, sin más. Kuzminskas, la eterna promesa que no acaba de dar el paso. Me deja dudas. Bertans, interesante, con carácter. Esas rodillas. Inviable económicamente, Baskonia no lo va a regalar, si es que lo traspasa, que lo dudo. Melli, elegante, con buena mano, no sobrado de intensidad ni de carácter, con contrato por un año más. ¿Randolph de cuatro con Laso? ¿En serio? Vorontsevich, me gusta, tiene mala leche, dudo que salga del CSKA.

    Reyes sigue. Tiene contrato y se lo ha ganado. ¿Nocioni? Si fuera el único en ese puesto con esa veteranía, no habría problema alguno en que siguiera. Pero no es así. Por tanto, se le ofrece un contrato muy a la baja con ficha 13 o 14. Para que se divierta un poco. Si quiere más, muchísimas gracias por los servicios prestados y que le vaya muy bien.

    Renovado Maciulis, que no me parece mal, supongo que se buscará un 2-3 con buena mano, más que un 3 físico como Taylor.

    Como algunos foreros con criterio ya han apuntado, si se cubre la baja de Taylor con otro jugador, sea del perfil que sea, se le quitan minutos y protagonismo a Doncic. No me gusta. Rudy debería jugar cada vez menos de 3, ya veremos cómo evoluciona su espalda. Doncic podría ser ese 2-3 polivalente.

    Otra opción válida es recuperar a Campazzo, siempre que obtenga el pasaporte, claro está. Sin pasaporte no es muy útil, porque no descarga de minutos en ACB a los otros dos bases. Doncic puede ser una opción marginal como base. tiene visión y lee las defensas, pero le falta manejo de balón.

    Si se va Rodríguez, hay que buscar sustituto. El canario quita y da. A mí esta temporada me parece que no está dando demasiado. Si se centra, es un base como pocos, pero llevamos ya bastante tiempo si ver esta versión suya.

    Si se va LLull, que no hay que descartarlo porque en la NBA este verano van a correr ríos de dinero, sí que es un problema serio. Ni el mejor Heurtel llenaría el hueco del menorquín.

    Muchos cabos por atar. Demasiados. No va a ser un verano fácil para la gestión técnica del equipo blanco.

    • Buen resumen (como ha dicho @Korben), pero Claver tiro inconsistente??

      Estadísticas Victor Claver.

      VTB 33/95 t3 34.7%; 90/172 t2 52.3 % y donde baja algo es en tl con un 62.8 % y 54/86

      Euroliga 33/79 t3 41.8%; 72/126 t2 57.1% y mejor en el tl con un 78.3 % y un 34/46

      Victor ha mejorado mucho, no entiendo por que no le dais al césar lo que es del césar.

      Tanto cuesta?

      El año pasado Thompkins, con un porcentaje muy parecido (incluso algo peor en algunos casos), decíais que era un buen tirador.

      Saludos.

      • ¿Ves a Claver en el Real Madrid jugándose los tiros abiertos que habitualmente hacen Nocioni o Thompkins?

        Si Laso se los da, y Claver no se arruga, te compro la idea de tiro consistente. Tengo mis reservas, no obstante.

        • Tiene mejores números que Doellman respecto al tiro y en rebotes ni te cuento.

          Si se cuenta con él dará rendimiento,si no se piensa en utilizarlo,mejor no lo fiches.Saludos

        • Como cornerman, me parece que es perfectamente solvente. Otra cosa es que tuviese que tirar mucho en 1×1 o tras bote. Cuando tira librado y creo que ese sería su rol en ataque desde el arco, es bastante fiable.

    • Gran disección del mercado de los hombres interiores.
      Lo de Ayon es más que complicado, si hay alguno es Udoh.
      Si se fuera el chacho pasaría algo parecido a lo de Ayon, puede haber bases mejores pero de su estilo se me ocurre al que nombras, al chacho gabacho aunque lo mencionas como sustituto de Llull y yo lo veo más como al chacho.

  3. Pues más o menos lo que todos se va confirmando lo que muchas intuimos. La marcha de Ayón atolladero s un problema gordo. Nocioni si renueva a la baja por un rol bien definido por mí perfecto, se lo ha ganado. Faltaría un tres físico (Hanga?), un 3-4 (Claver?), un 4 tirador si se va Thomkins (Bertans?) y aunque se cuente a Randolph como 5, si se va Ayón espero un esfuerzo más ahí, como digo problema gordo.

  4. Son curiosas las diferentes sensaciones que tenemos los aficionados (por lo que leo y siento) respecto a lo que en un principio va a hacer el cuerpo técnico:

    – Maciulis: en mi opinión perfecta su renovación, un jugador de equipo multiusos siempre necesario.

    – Taylor: potencial enorme pero no ha encontrado su rol en este equipo, muchos piden darle un año mas para ver si se adapta, en mi opinión yo también le daría un año mas.

    – Thompkins: calidad enorme pero no me parece válido para el Real Madrid por sus carencias defensivas y en los momentos donde hace falta ponerse el mono de trabajo, en otro equipo de menor entidad teniendo mas minutos, no teniendo responsabilidad defensiva y tirando todo lo que quiera sería un auténtico jugón.

    – Chapu: Con todos mis respetos a este grandísimo jugador creo que no debe ser renovado, la temporada pasada fue fundamental en la consecución de los cinco títulos pero esta campaña sus actuaciones están dejando mucho que desear y paga su frustración con los árbitros lo cual desemboca en técnicas y perjuicio para el equipo.

    Creo que en la renovación de Maciulis estábamos casi todos de acuerdo, a ver que opiniones hay respecto a la renovación o no renovación de los otros tres jugadores(pajiplantillas aparte que esas serán unos 200-250 comentarios)

    • Yo antes de dejar fuera a algún jugador, esperaría a ver lo que puedo contratar y con que presupuesto cuento para ello. En lo que llevamos de año el equipo ha rendido por debajo de lo esperado, Taylor y Trey también, pero como el resto de jugadores, lo que pasa es que con estos dos no hay referencias anteriores, con Trey algo más porque se le había visto en europa.

      El segundo año en un equipo no es el primero, ellos se han tenido que ajustar a un equipo hecho y que además no se encontraba. Con la llegada de Rivers y con lesiones en los exteriores, a Thompkins le ha tocado quedarse fuera en algunas convocatorias, no era tan fácil.

      No estoy defendiendo la continuidad de los dos, pero sí pidiendo prudencia a la hora de tomar decisiones con ellos, porque en una plantilla de catorce fichas sí pueden tener sitio.

  5. Yo a Claver lo valoro más de 3, con Jonas. Rudy y Carroll de 2 más Doncic, los Serbios de 1 más Doncic, con Lima y Reyes falta un 4 titular y otros 2 de rotación. No me gusta la marcha de Willy, pero ya sabemos que los pivots con sistema Laso es muy difícil. A Claves lo prefiero de 3 porque tienes siempre en pista un especialista en defensa con números aceptables en ataque, mientras que el peso anotador recae como siempre en escolta y base, más lo que porte el juego interior, que con Laso es más una suma al juego que la base del ataque

    • Para mí Claver es un cuatro, en la NBA no pero en europa creo que es su sitio, es más creo que le ha podido perjudicar esa insistencia a veces para que juegue de tres. Es un caso similar a lo que pasaba con Velikovic.

      • +1 muy buen ejemplo al compararlo con Velikovic, es mas, con otro entrenador si podría jugar en ambas posiciones pero con laso creo que su puesto ideal será el de 4

        • Nole es mejor que Claver hasta echando la siesta, si de verdad lo comparas como jugador es que tienes a Claver sobrevalorado no, lo siguiente.
          De todas formas creo que en general en el foro está sobrevalorado.
          Claver no deja de ser un complemento en un gran equipo, eso si, un complemento caro.

          • Creo que confundes lo que pudo ser Nole con lo que es.

            Actualmente Claver es infinitamente más sólido como jugador que Nole, que podía haber llegado al infinito y más allá…y nunca terminó de despegar.

  6. Bueno pues ahí va mi opción, creo que es realista:

    1.- SR, Llull y Luka (más minutos y jugando de 2-3 sobretodo)
    2.- Carroll-Causeur
    3.- Rudy-Maciulis
    4.- Claver-Felipón-Nocioni a la baja
    5.- Hunter-Lima-Randolph(Si Ayón se va)

    Creo que económicamente es factible y el equipo quedaría equilibrado en todos los puestos.

  7. Yo veo que esto lleva este camino actualmente:
    Llull, Chacho, ¿?
    Carroll, Doncic
    Maciulis, Rudy,¿?
    Randolph,Reyes, Claver
    Hunter, Lima, ¿?
    Falta el tercer base , que puede ser Campazzo , si logra pasaporte y si no Heurtel; yo le daría sitio en el center a un descarte NBA , o bien a Justin Hamilton; y apostaría por un alero como Hanga. Pienso que resultaría una plantilla mejorada a la actual.

    • Tercer base Heurtel, el mejor director de juego de Europa, me parece imposible. Si viene, sería por la marcha de alguno de los Sergios.

    • Con Llull, Chacho y Doncic, el puesto de base está muy bien cubierto. a mi me encanta Heurtel pero no hay sitio para él como no lo hay para Campazzo, que está haciendo una temporada para poder volver, pero no hay sitio.

      Para mí Doncic es base, no tiene porque defender a 1, ni siquiera subir el balón, pero acabará manejando al equipo en ataque.

      • Que tenga que manejar al equipo no quiere decir que tenga que jugar de base.
        Para mí su puesto ideal sería de 3, pero quizá tenga que desarrollar más cuerpo aún, así que también me vale de 2. Sería perfecto para coger el rol de Rivers como 2/3 el año que viene y seguir madurando en el equipo.

  8. Total, que vamos a resumir.

    Las 12 fichas:

    Llull y Chacho

    Rudy, Carroll

    Doncic, Maciulis

    Felipe, FICHAJE 1, FICHAJE 2

    Lima, HUNTER, FICHAJE 3

    Ficha 13: Campazzo
    Ficha 14: Nocioni
    Ficha 15: Alex Suárez ó Taylor ó Rivers ó FICHAJE 4

    Para el sistema Laso se me hace indispensable un tercer base.

    Campazzo si arregla el pasaporte puede ser importante, y en Europa sin tema de pasaportes y la cantidad de partidos ya ni os cuento.
    Si hay que gastar pasta en incorporar jugadores no tiene sentido cortarlo, indemnizarlo y perder dinero.
    Apuesto a que se queda.

    Nocioni si encaja en rebaja-rebaja gorda de pasta, sí. Sino, muchas gracias por todo, ésta es tu casa para siempre…

    La ficha 15 es BASTANTE IMPORTANTE: debemos tener INTERIORES sí o sí.
    Lima no gusta y Felipe tiene una edad.
    Y encima Ayón es de ésos jugadores al que no suple un fichaje, le suplen dos fichajes.
    Eso nos deja con un juego de escoltas/aleros con
    Carroll/Rudy/Luka/Maciulis.

    CLARAMENTE CORTO. Incluso pasando a Llull al 2 (lo que vuelve a dibujar la NECESIDAD DE USAR A CAMPAZZO)

    La ficha 15 debe ser, nuevamente, para un jugador polivalente en el 2/3, con buen manejo de bola, tiro decente, buena lectura defensiva…
    Descartado Taylor (renovado Maciulis, no tiene sentido otro 3 fuertote como el lituano, ya lo hemos visto éste año: no repitamos error)

    Y con Carroll entrando en edad y último año de contrato.
    Lo tengo claro: o Rivers o Causeur.

    • Causeur sería mas que interesante, buen defensor, con puntos en las manos, y puede subir balón tranquilamente.

      Mi preferencia seria Causeur y Hanga

      Algo me dice que Ayon no se va

      Veremos…

      A mi Randolph no me acaba de gustar, me pone mas Agustine. Difícil papeleta la de JCS y Herreros

    • No tengo nada claro que se vaya a ir el equipo a 15 fichas. La realidad es que este año por necesidad se ha hecho así, pero creo que con 13 Laso estará conforme, como muchísimo un jugador 14.

    • Por que dices que Lima no gusta? Por lo que yo se, gusta y mucho, pero ha sido difícil su integración por la tardanza. El próximo año lo hará mejor.

      P. D. Te he contestado a lo que me pediste en el artículo anterior.

      • Digo lo de Lima porque habiendo la ocasión de haberlo fichado hace bastante, bastante tiempo, se esperó hasta que casi no había otra cosa en el mercado.

        Porque al igual que con otros, el mismo error en Lima que en Ayón es banco inmediato para uno y palmadas de ánimo para otro.

        Porque Laso dijo que podía jugar de 4 y de 5, pero al final de 4 ha jugado apenas 3 minutos un día y 4 otro.

        Porque sólo ha jugado minutos con margen en Acb.
        Y sólo en partidos ante rivales asequibles.

        Porque el núcleo duro de Laso sigue siendo el mismo, no le incorpora a él.

        Porque acabará ocupando plaza de 5, no de 4.

        Porq

        • Perdón, que se me ha cortado.

          Porque el club casi tiene atado a Hunter y sino es Hunter será alguien parecido.

          Y todo eso le va a llevar a ser el último pivot de la rotación.
          El tercer 5 de la plantilla, con Ayón (…) y Hunter por delante.

          Ahora me dirás que Mejri también le gustaba…pero el trato y los minutos tienen pinta que van a ser poco más o menos los mismos, y entiendo que como miembro del plantel lo correcto es decir que le gusta, faltaría más.

          Pero si hablamos “coloquialmente”, podemos concluir que de TODOS sus pivots es seguramente “el que menos le gusta”, si prefieres ése término.
          O será el que más le gusta, pero el que menos va a usar, o el que se va a quedar sin jugar en las grandes citas, llámalo “x”.

          Por cierto, gracias por la respuesta anterior. Muy revelador tu tiempo verbal.

          Los nombres que citas, de los que ya habíamos hablado, los veo un poco mismo perfil en el sentido que son jugadores que se van cocinando poco a poco.
          Y puede que en dos años uno y en al menos tres el otro lleguen a serlo.
          Suponiendo que llegue Victor a mi lo que me gustaría es una metralleta al lado.
          Dejar de depender tanto ofensivamente de los tres mosqueteros, alquien con un caudal parecido al que tenía Niko.
          Y siento decirlo, pero ni T, ni V ni C me lo parecen a corto plazo.
          Además T juega “demasiado” cerca del aro para el basket actual.
          Me dá la sensación que es -como Felipe- un jugador que va a contracorriente de lo que se estila en su puesto.
          Supongo que andará trabajando en ello para ser más difícil de defender.
          Conste que a mí me encantan los bailarines de claqué, pero entiendo que para el juego de Laso es más fácil encajar si eres un Bertans que dispara sin pensar.

          Un saludo, coach!

    • 14-15 fichas. Necesarias dado el número de partidos a jugar. ¿Las va a tener el Madrid? Lo dudo.

      Es mucho dinero. Es un vestuario difícil de manejar. Este año ha habido 15 fichas porque dos han sido gratis (seguro de Rudy Fernández).

      Además las fichas tienen que ser intercambiables. Es decir, no vale tener 3-4 extracomunitarios, porque no los puedes usar en ACB, que es el estorbo principal que hay que jugar gastando lo menos posible el físico de los jugadores importantes.

      Nocioni te puede jugar unos cuantos partidos en Euroliga, la Copa y poco más. No creo que le alcance para llegar bien a los play-off ACB.

      Si renuevas a un 4 tan veterano, necesitas uno joven, fuerte y que lleve el peso de la temporada. ¿Benzing?

      Causeur me gusta, pero no va a ser barato.

      Augustine sale al mercado. Pero 32 años y un historial de lesiones importante. No creo que pudiera ser el center principal de un equipo con las exigencias del Real Madrid.

      Rivers no es mal jugador. Le lastra el pasaporte.

  9. Renovaremos a Maciulis (31) y al Chapu (36)… Venderemos a Taylor (26) y a Thompkyns (25) a algún equipo de euroliga y la temporada que viene serán de los mejores de europa en su posición. Deja vu.

        • Incomparable el historial de Bou y el de Trey, sin olvidar que l griego hizo un buen año anterior y fue el segundo mejor valorado del equipo en la FF.

          Y si hablamos de defensa, la noche y el día.

          Siento decirlo así, pero Trey es un jugador “hueco”, sólo fachada.
          Rasca y a ver que encuentras. Ni siquiera carácter, y eso es grave.

  10. Ojito con el bueno de Trey que como haga un buen Playoffs con título incluido se queda. La renovación de Maciulis, un acierto total, si bien habrá que fichar a un 3 con vitola de titular.
    En el puesto de 2 me da a mi que irán a por Causeur, movimiento que firmaría con los ojos cerrados.
    En los puestos interiores todo depende de Ayón. El Madrid se dejará los cuernos para que renueve pero su situación familiar obliga. Vamos a ver como acaba todo porque en la NBA no lo veo y en China menos. No creo que sea un tema económico sino más personal. Ojalá se quede.

    Un saludo a todos.

  11. En mi opinion creo que llego el momento de los cambios, pero manteniendo la base nacional del equipo:
    Chacho – Jovic
    Carroll – Llul – Lojeski
    Rudy – Maciulis -Doncic
    Hunter Claver Felipe
    Tarik Black (El de los Lakers,Joven con fisico, fuerte, buen defensor e intimidador)-Lima -Ranldonph (Como referente interior de ataque)
    Esta seria mi apuesta, mantiene su identidad de equipo y creo que mejora las carencias vistas en el equipo este año.

  12. Yo lo de Nocioni es que no lo veo. Y mira que su carácter ganador es la leche, y demás cosas que seguro todos compartimos. Que de los tres interiores que vayan a seguir, uno vaya para 36 tacos y el otro para 37 y se reconstruya el juego interior alrededor de ellos me parece una gran equivocación. El argentino este año ya no le da ni para ser peligroso en penetraciones y se limita al tiro exterior. Nos desprendemos de los más jóvenes y nos quedamos con los más mayores. Y eso para mí es una continuidad de una temporada bastante mala.

  13. J. Maestro, en el artículo te has dejado el nombre de Campazzo que a priori también tiene contrato la próxima temporada.

  14. Para mí, desde que se confirmó el interés por Claver, la duda principal que me había surgido era por quién pensaba el club que iba a venir, en caso de que lo hiciera; si para sustituir a Nocioni, Thompkins o ser un tres que pueda jugar de cuatro en algún momento. Con la casi renovación del Chapu, que ya digo yo que no será barata, se cierra una de las posibilidades. Para mí lo más lógico sería que Claver viniera como 3, con minutos de 4 si hiciera falta, como ya ha hecho Jonas. En ese caso, se necesitaría un 4 abierto (Melli es mi opción favorita por características), y un 5 de irse Ayón. Tengo ciertas reticencias con Hamilton, pero creo que en un caso como el de la marcha de Ayón, no sólo trabajarían Herreros y JCS, sino que también sería imprescindible el beneplácito de Laso. En caso de que Victor llegue, y lo haga como 4, mi opción de 3 favorita sería Darius Miller. Eso sí, habría que pegarse y mucho por él, porque mercado va a tener. Creo yo que el Madrid necesita un 3 que pueda generar en ataque de cualquier forma, con bote, en el poste y con una mano aceptable por fuera, y con garantías defensivas, algo tipo Darden, y Darius cumple con eso a las mil maravillas, eso sí, es mas estrella que Tre. Yo a Randolph no le veo en el Madrid, así que lo descarto. Mi gran duda es el 5, si Ayón se va. Hay que esperar a todo tipo de nombres. Tampoco creo que Laso tenga una fobia terrible a los pivots de más de 2.10, pero es que los ágiles, rápidos y altos están en el otro charco.

  15. LLULL – CHACHO – DONCIC
    RUDY – CARROLL
    MACIULIS – HANGA
    FELIPE – CLAVER – THOMPKINS
    AYON – RANDOLPH – HUNTER
    Lima, Campazzo y Suarez cedidos.

    • Que dinero va a haber en la NBA para eso y para mas,el premio de Euroleague vende mucho en USA,esperemos que no se haga y que Abrines nos dure hasta la inaguración del nuevo Palau.

      Pero este verano mas de un club se va a llevar un susto con el nuevo contrato tv NBA,saludos

    • Que en los Thunder nadie va a mover ni un lápiz hasta saber que pasa con Durant. Ese movimiento va a condicionar toda la política de fichajes de la liga este verano. Si se queda… no tienen margen de maniobra para ofrecer otra cosa que no sean mínimos. Tienen 76M comprometidos sin contar esa renovación y el límite va a estar sobre los 90M (y Durant se va a ir bastante por encima de 20 M anuales).

      Eso sí…si se va a otro equipo, tienen 14 millones para gastar

    • Pues también acaban de decir que los Wizards se llevan a Satoransky y van a pagar la cláusula de salida de 1.5 millones de dólares, pues estamos bien, como se nos vaya este mismo verano Satoransky y Abrines que para mi son los 2 jugadores que debían liderar al Barcelona en el presente y en un futuro próximo estamos apañados, ah por cierto en la misma noticia de Satoransky dicen que si sale el Barcelona iría a por Delaney como sustituto de Satoransky

      • En el tema Ayon sin saber nada cierto pero usando un poco de sentido común, si hubieran posibilidades reales de renovarlo o él tuviera intención de renovar…no estaría ya renovado?? Qué cambia o va a cambiar en su situación de ahora mismo a dentro de un mes??

      • Dudo muchísimo q lo de satoransky sea verdad, acaba de renovar y el ya dijo q todavia no se quiere ir y q washington respeta su opinion

        • Ten claro que este año va a ser el de la gran limpia. La gran limpia que nos va a hacer la NBA, y espera que no se lleven jugadores importantes una al final del verano y nos veamos en noviembre a ver que se puede pescar de NBA

  16. Chacho – Llull
    Rudy – Carroll – Doncic
    Darius Miller – Claver – Taylor
    Thompkins – Hunter – Felipe
    Randolph – Splitter (si sale Ayon)
    * David Blatt

    • Splitter tienen contrato garantizado para el año que viene por 8.2 M$, es imposible no, lo siguiente a imposible.

      • Como ves a Karasev,crees que va a continuar o piensas que puede volver a Europa.saludos @Lost y gracias por tus aportaciones

        • El año pasado tuvo sus momentos, pero este año ha jugado poquísimo. Es agente libre y con la recuperación de Hollis-Jefferson y con la confianza que tienen los Nets en Bogdanovic, yo diría al 90% que allí no tiene sitio…y si no lo tiene en los Nets, es díficil que encuentre equipo. El * del asunto es que es ruso y a Prokhorov le gusta tener algún compatriota en el equipo que para eso es suyo. Si fuese por rendimiento…apostaría a que vuelve a Europe

        • Un pastizal.
          Puro madridismo. Los números dan igual, sea más o sea menos, todo profesional aspira a lo máximo. Lo del romanticismo lo dejamos para casos extremos tipo Llull; o para Espronceda.

      • Por lo visto lo de Claver, Hunter y Randolph ya esta hecho. Que se lo curren un poco con Miller y con la renovación de Ayón y au. No es un presupuesto mucho más elevado que el de este año. Somos el tercer presupuesto mas alto de europa, y si falta pasta que Floripondio busque patrocinadores.

        • Que están hechos, nada de nada. Aquí ya lo han comentado y Carlos Sánchez Blas también comentó ayer que no le constaba que estuvieran cerrados.

          • Ya te digo yo que Florentino no ha oído hablar de Randolph en su vida. Si le gusta a JCS y Herreros pregunta hasta que punto lo necesitan y si se puede pagar lo paga. Es evidente que, más allá de que disfrute de su propio equipo, no es un aficionado al basket.

          • Florentino de baloncesto no sabe ni de qué color es el balón. Como para que se le meta un jugador entre ceja y ceja…

  17. La idea es Llull+Rudy+Alero perfil Hanga+Randolph+Ayón. Y segunda unidad Rodríguez+Doncic+Carroll+Masciulis+Claver+Reyes+Hunter+Lima. 13 fichas. Claver podría entrar de 4 titular.

  18. El año pasado (se ganaron todos los títulos posibles) se ficho a Maciulis, Ayon, KC Rivers y Noccioni. Si os fijais todos son jugadores muy del perfil de Laso. Es más, ninguno lo pondrías en un top 3 de jugadores que jueguen en europa de su posición (quizás Ayon)….

    Este año se trajo a Thompkins, Taylor, Ndour, Lima… se lesiono medio año Rudy….

    Imagino que la directiva por lo que parece que va buscando es algo más tipo hace dos años. Jugadores totalmente adaptados a Europa y a jugar Euroliga (Claver, Hunter…)… No veo que se la jueguen con otro perfil tipo Taylor (recién llegado NBA y si n adaptar a Europa).

    A m me gustaría como tres o Hanga o Kuzmiskas (este último no sé si acaba contrato…).

  19. Yo antes de poner nombres de jugadores sobre la mesa haría alguna pregunta:
    1.- Va a seguir Laso de entrenador si o no?
    2-. En el supuesto de seguir Laso ya sabemos que tipo de jugadores le gustan y con independencia de quien se incorpore también sabemos cual es el “núcleo duro” de jugadores que copará la mayor parte de juego.
    3.- Teniendo en cuenta lo anterior, necesita el equipo jugadores que marquen diferencias o que simplemente que sirvan de rotación a ese “núcleo duro” formado por los Sergios, Rudy, Felipe y Ayón si se queda.
    4.- A estos debemos sumar: Maciulis, Carrol, Doncic y Lima
    5.- Taylor, Thompkins, Endour, Rivers, Nocioni y Willy a examen.
    6.- Demos por supuesto que Ayón continua y que salen los seis citados más arriba. Tenemos nueve jugadores fijos. Teniendo en cuenta el tipo de juego de Laso y ese “núcleo duro” de jugadores ¿qué tipo de jugadores incorporamos? no hablo aún de posiciones sino del perfil de jugador.
    7.- Según yo lo veo no puedes traer primeros espadas que hagan sombra o amenacen los minutos de juego del “lobby”, ergo deberíamos fijarnos en jugadores que simplemente cumplan decentemente con esos 5 o 6 minutos por partido, que sean buena gente, que se conformen con lo que les toque, no levanten la voz y punto. Es esto lo que necesita un equipo que quiere ser competitivo, aspirar a todo y ser sostenible en el tiempo.
    8.- Salvo en el caso de la salida del equipo de Ayón, que seguramente será suplida con lo mejor que se pueda encontrar en el mercado, o al menos así debería ser, el resto de incorporaciones serán meros comparsas. Al tiempo
    9.- Thompkins y Taylor no sirven para el RM. Igual que no servían Bourousis o tomic. Ejemplo de jugadores que antes no valían para el RM y ahora si lo tenemos muy cerca en el equipo de fútbol con el cambio de entrenador. Con esto no digo que deban seguir o no en el equipo, sólo que las cosas tienen muchos matices que aquí es difícil analizar pero que hay que tener presente.
    9.- Luego habrá que tener en cuenta temas como la nacionalidad de los jugadores, la edad, los cupos…
    10.- Y que ocurre si el entrenador no el Laso y su planteamiento y visión del equipo es otra muy diferente, de qué tipo de jugadores estaríamos hablando.
    11.- En fin, que creo que todo esto es muy complejo y va a llevar tiempo y casi seguro que se tomen las cesiones que se tomen no va a llover a gusto de todos.
    12.- Aquí todos sabéis cual es mi opinión de Laso como entrenador del RM, no la volveré a repetir para no cansar, como tampoco citaré, por respeto y por eso de las pajiplantillas, que jugadores incorporaría, alguno de ellos ya se han citado aquí. Solo espero que las decisiones que se tomen se hagan pensando en el equipo de hoy y de mañana. Por cierto, olvidada la cantera que de ninguna manera debe perderse de vista porque una gran parte del futuro está ahí. Como decía que las cesiones se tomen con inteligencia pensando a medio y largo plazo.

  20. El Madrid tiene 2 grandes problemas y en orden descendente yo los veo así: Los que están y no deberían: Rudy y las minutadas de Llull cuando le da por hacer de cabra loca. Mi opinión es que Rudy desde que reapareció solo hace que restar, ese cambio en la mecánica de tiro tan forzada que casi siempre termina en mandarina y esas decisiones alocadas que comparte con Llull cuando se van acabando los segundos, son inaceptabled y más con el pastizal que se lleva. Ahora mismo está para no jugar en este equipo.
    El otro problema son los que no están y deberían de estar: Dejar ir a Willy es un error de bulto y no sustituir a Ayón con un cinco de categoría con sangre en las venas y una defensa intensa, es pegarse un tiro en los pies. En la posición de 4 no veo tanto problema con lo que hay y parece venir (por Dios, Claver no) y en la de 2 y 3 tampoco porque yo apuesto por Doncic de titular en cualquiera de esas posiciones, además de pasar de 2 a Llull con menos minutos, con lo que me queda recuperar a Campazzo y fichar otro base de categoría.

    • Nunca hay nada oficial.

      Lo oficial es que lo diga Javier, poco menos.
      Así lo dice la historia reciente, al menos.
      Su credibilidad se la ha ganado.

      • Ya te digo… Si no fuera por él, te enteras de la plantilla cuando vas a ver el primer partido de temporada… Es curioso el secretismo de la sección de baloncesto cuando el fútbol hace presentaciones en el estadio y tiene un canal de tele para anunciar cualquier chorrada.

  21. Se agradece el rendimiento de Ayon, y es una perdida considerable. Pero el “Madrid de todos los títulos” (que bien sigue sonando) no disfruto de su mejor rendimiento (si de Rivers y Nocioni en las finales).

    Lo que quiero decir es que guste o no, el Madrid genera juego de fuera hacia dentro, y creo que es mas necesario un 3-4 de 2M€ que un 4,5 de esa misma cantidad.

    El problema de esta temporada es que Llull y SR no han estado a la altura del año pasado y la intensidad defensiva del equipo tapando las lineas de pase (requiere mucha frescura en las piernas) ha bajado. La baja de Rudy…

    Llull, Adams (o Chacho)
    Rudy, Carroll, Doncic
    Maciulis, Taylor
    Claver, Bertans
    Lima, Reyes, Hunter

    – Ante todo continuidad, pero dando alertas a jugadores acomodados.
    – Segundo año de Taylor en Europa.
    – Bertans (anotador de largo alcance) y Claver (jugador de equipo capaz de hacer muchas cosas) completándose en el 4 que es donde se han tenido problemas de movilidad y anotacion.
    – Adams para dar magia y anotación en el uno si el Chacho sigue pensando en la NBA.
    – Segundo año de Lima (importante para un jugador de equipo) poniendo bloqueos y actividad en el 5 con Hunter.
    – Reyes aportando anotación en el poste bajo como “5”. No puede defender a 4`s actuales.

    Si hay una ficha 13 para un base de corte defensivo.

    • Los mejores partidos de Ayón precisamente fueron la final de copa del año pasado,la semifinal contra Fenerbache y los partidos de la final de liga del año pasado,es cierto que durante el año el Madrid no lo tuvo pero en las finales si que estuvo.
      Saludos.

      • Si fueron los mejores, y este año ha sido un pilar… pero sigo creyendo que no es tan importante para este ataque el no tener a Ayon.

        GSW.- Bogut apenas anota y cuando juega Green de 5 genera desde fuera en movimiento.

        Lo que ha matado al Madrid este año ha sido la defensa y eso creo que ha sido por la falta de Slaughter, Rudy y el bajon fisico de Llull, Nocioni y Maciulis.

  22. Y no podría ser al reves? Si tuviera claro que no va a renovar o no hubiera posibilidad alguna de no renovar….no se habría dejado claro ya? Y si estuvieran cerrando precisamente la renovación y cualquier día de estos nos lo anuncian?

  23. La renovación de Maciulis cierra la puerta a un hombre como Hanga. Con un 3 defensivo e inconsistente en su lanzamiento exterior tenemos suficiente.

    • Muy cierto.

      Y el 1+1 del que habla Javier abre la puerta a incorporarlo el año que viene que es cuando acaba contrato.

      • Y pregunto yo. Que diferencia hay en que el jugador tenga contrato o acabe? Si Baskonia se queda con sus derechos te pedirá lo mismo este año que el que viene.

        • Pues que si acaba contrato, el club no se queda con los derechos del jugador.

          Yo creo que confundimos muchas cosas.

          -Si un jugador termina contrato, es libre de negociar con quien quiera, ya que los derechos son de él mismo.

          -Si negocia una salida a la NBA para bajar cláusula si suelen ceder los derechos, pero si es a Europa y teniendo contrato, el club que lo quiera debe pasar por caja.

          -En ACB. Si el jugador termina contrato (y aquí viene lo importante) y su club le hace una oferta cualificada de continuación de contrato de al menos el 75% de la ficha última, si el jugador la rechaza (por lo que sea, no voy a entrar en esto), el club puede inscribirle en el tanteo.

          Por esto último Tomic no fue inscrito en el tanteo por el Madrid, por ponerte un ejemplo.

          Hay más vicisitudes, pero no voy a ponerme a explicar la normativa.

          El gran problema es que nos tienen mareados con tantos detallitos que hacen que los clubs (y la ACB) siempre salgan ganando. Pero tampoco voy a meterme en esto.

          Espero que te haya servido.

          Saludos.

          • Si, si, si te entiendo perfectamente. Por eso mismo digo que da si vas a fichar a Hanga o Bertans por ejemplo da igual hacerlo este año que cuando acaben contrato, por que él Baskonia si o si va a meterles en tanteo y vas a tener que negociar como si tuvieran contrato.

            Espero a verme explicado ahora mejor.

            • Depende de lo que cobrará y hasta donde estén dispuestos a pagarle por retenerle, digo yo.

              Ahora mismo retener a un jugador de 500.000 comprometiendo al club a igualar una oferta de 1.000.000 hunde cualquier presupuesto ACB, incluido Baskonia.
              Salvo Madrid, Barsa y las ganas de guerra que tenga Valencia, que con el Madrid son muchas…

    • Yo a hanga le veo más como un bulldog capaz de subir el nivel defensivo del equipo, al igual que hunter pero por fuera….maciulis creo que de inconsistente tiene poco, otra cosa es haber jugado agotado o con molestias, pero maciulis es un líder, pregunta a los lituanos

      Vamos yo los veo hipercompatibles

      • Inconsistente en el lanzamiento exterior como especifico. Por su forma de lanzar, es un jugador que necesita recibir en una posición donde tenga tiempo para prepararse su particular mecánica de lanzamiento. No es un jugador que se fabrique sus propios tiros ni que tenga un buen porcentaje cuando tira con un defensor encima.

        • No es un anotador nato pero si tuviera que tomar más responsabilidad ofensiva no creo que lo hiciera mal, de hecho en muchos partidos duros ha estado ahí aportando cuando otros estaban escondidos…….a hanga le veo más como relevo de Taylor, el obstáculo es supongo la dificultad de arrebatárselo a baskonia por una cantidad coherente con el presupuesto

  24. Ya estamos con Claver como cuando se fichó a Nocioni, gente diciendo que venga de 3. Claver va a ser un 4 y debería sustituir a Nocioni.

    • ¿Cual es el problema que veamos a Claver de 3?, que por cierto es el puesto en el que comenzó en Valencia, creo recordar.

  25. No es cierto que se vaya Satoransky. Se queda un año más como mínimo …salvo que sea el Barcelona quien no lo quiera. Cosa que dudo pues lo acaba de renovar para 4 temporadas

    • Yo creo que aún es pronto para aseverar eso. El verano da muchas vueltas y si a Sato le ponen una buena oferta económica (yo creo que facilmente le ofrecerán el doble de lo que cobra) el chico se irá, porque la pela es la pela, no nos equivoquemos.

      • Miedo dan las sacas llenas de pasta de la NBA cuando llegue Julio. Alguno se va a llevar algún disgusto seguro.

  26. Voy a dar mi opinión sobre los nombres que se están barajando para el Madrid, y de paso de los nuestros que andan en la cuerda floja:

    -Otello Hunter: si es cierto que está ya fichado me parece una gran noticia. Buen defensor, reboteador y con un muy decente porcentaje de tiros libres (por encima del 70%). En ataque no tiene nada especial ni falta que hace, bastará con que plante bien los bloqueos para jugar al pick&roll. Necesitábamos un 4-5 así, además no creo que venga cobrando mucho.

    -Claver: como jugador me gusta, pues necesitaremos un 4 abierto como él. Los problemas que veo son puramente económicos: sobrevalorado por una buena temporada y su condición de cupo. Se está hablando de una ficha de más de un millón, y encima habría que negociar con el Valencia por sus derechos… problemas. Para mí, un jugador como él que como mucho puede aspirar a un rol de sexto hombre a día de hoy, pagarle más de un millón sería demencial. Probablemente lo hagan, lo que nos perjudicará a la hora de reforzar el resto de plantilla… que remedio.

    -Anthony Randolph: seré de los pocos al que este nombre le deja frío. Muy buen jugador, sí, pero: no es un buen defensor, no postea ni por equivocación, no aprovecha su altura ante rivales considerablemente más bajos, no es un gran reboteador… Sencillamente, es un perfil de jugador que creo que no nos conviene, al igual que Thompkins estaría desaprovechado. Caché: dudo que por menos de 2M descuelgue siquiera el teléfono… demasiado. Si de mí dependiese, sería un nombre que ni barajaría.

    -Hamilton: veamos… Pívot talentoso, con buena mano, que necesita balones para lucirse y que flojea en defensa e intensidad. Parece que no aprendemos, mientras esté Laso lo mejor es que descartemos a este tipo de centers.

    • Vayamos con los actuales:

      -N’Dour: ni falta que hace decir que no debe continuar. Al 101%. Parece tener futuro, pero está demasiado verde y este no es ni el momento ni el lugar para foguearlo.

      -Nocioni: los años no perdonan y ésta no iba a ser la excepción. Estaría dispuesto a ofrecerle un contrato muy a la baja como ficha 13, si no aceptase muchas gracias por los servicios prestados y suerte en el futuro.

      -Thompkins: no tiene sentido quedárselo si no lo vamos a aprovechar. Todos conocemos ya más o menos sus virtudes y defectos, por lo que debiera ser Laso el que tomase esa decisión… lo cual me hace pensar que no continuará al 99% de probabilidades. Un pena.

      -Taylor: 3/4 partes de lo mismo. Me lo quedaba si fuese a darle confianza de verdad y no a darle los minutos de la basura, lo que probablemente también lleve a la conclusión de que no debe continuar. Un pena 2.0

      -Ayón: sangre, sudor y lágrimas costó encontrar un pívot del gusto de Laso y de tan buen nivel, y parece que 2 años será su duración. Mi principal objetivo sería renovarlo con un tope de 2M: ningún jugador el 100% imprescindible, y nunca se sabe cuando empezará su cuesta abajo.

      -Rivers: para mí su continuidad sería fija de no ser por el maldito tema de los pasaportes. Si consiguiésemos cuadrar la plantilla sin que sea un problema me parece el suplente idóneo.

      -Willy: no ha contado con los minutos suficientes para poder mostrarnos ninguna progresión. Me hubiese gustado cederlo a un equipo de euroliga dónde si dispusiese de minutos, pero si parece convencido de querer ir a la NBA… mucha suerte y que no le pase como a Claver.

      -Maciulis: buena renovación. No hay mucho más que decir.

      En conclusión, mi plantilla para el año que viene sería tal que así:

      -Llull, Chacho y Doncic

      -Carroll y Rivers

      -Rudy y Maciulis

      -Claver, Reyes y Nocioni

      -Ayón, Hunter y Lima

      • -Si quieres que Rudy te sirva hasta 2018 (fin de contrato) lo último que puedes hacer es mantenerlo un año entero de 3. Antes ya le costaba, a día de hoy ya es imposible.
        – Rivers casi seguro que no seguirá, y menos si se quedara Ayón por tema pasaportes
        -Con esos tres de 4 no te metes ni entre los 8 mejores de la próxima Euroliga, sin un 4 que tire de 3 con fiabilidad no haces nada, y eso no es Claver ni mucho menos. Felipe ya no está para muchos trotes y ya Nocioni ni te cuento.
        En resumen: Rudy de 2 y harían falta mínimo un 3 y uno o dos 4. Siempre contando con que siguiera Ayón y asumiendo que tendría un gran contrato, en caso de que se fuera todo se complica.

        • -No creo que a Rudy le sea más perjudicial jugar de 2 que de tres. En cualquier caso, tus puntos 1 y 2 se solucionan pasando a Rudy al puesto de escolta y fichando a otro alero.

          -Claver tiene buen tiro de tres cuando está libre. No veo necesario al 100% tener un ala-pívot tirador, menos cuando todos tus jugadores exteriores tiran de 3. La idea sería que Reyes tuviese un rol de 10-15 minutos dejando que el grueso lo jugasen Claver y Hunter. Nocioni ya he especificado que me lo quedaría como ficha número 13.

          Coincido en que si Ayón se fuese se complica todo. Esperemos que no suceda.

          • Estoy con D-Rose. En tu equipo no hay ni un interior que acojone como anotador lejos del aro. Es más sólo hay uno que meta puntos. Y si tus 4 van a ser 2 jugadores tan castigados y Claver, como este no salga muy bien y aguante 30 mpp o cerca nos podemos dar por jodidos. Con ese equipo mínimo otro 4 anotador. Por otro lado, hace tiempo comenté que había leído en una web sobre Wazynsky. Yo creo que por precio sería una opción razonable. Ojo, no digo que esa información fuera fiable, me refiero a que podría ser una solución para aumentar la plantilla sin cargar el presupuesto.

        • Tiene buenos porcentajes, acepta su rol de secundario, defiende bien, tiene una ficha baja…

          No es tan fácil encontrar un jugador de estas características.

          • 24 tiros más de 3 intentados que de 2 con un 37% de acierto. 8 puntos de media en 19 minutos. De qué estamos hablando?? Defiende bien?? A quién ha defendido bien este año?? Creo que hablamos de jugadores distintos. Como Rivers das una patada a una piedra y te salen 20.

      • Completamente de acuerdo en todo,en tu opinión sobre los fichajes y las bajas pero en la plantilla…con esa plantilla ni participaba en la próxima euroliga.
        A mi con Randolph me sucede como a ti,lo veo un Thomkins de la vida con algo más de intensidad pero encima mucho más caro.
        Yo no me volvería loco ni por él ni por Claver.

    • Con Hunter estoy contigo.

      En cuanto a Claver no creo que el Madrid pase del millon, y si hay que pagar una pequeña compensación a Valencia, se pagará. Yo creo que el año que viene está aquí.

      Yo a Randolph no le daba ni una peseta mas que lo que cobra Thompkins, uno por otro haría el intento a ver si suena la flauta. Todo lo que no sea eso, cagadón. Prefiero mil veces a Bertans.

      Hamilton me parece que no es jugador para ser pivot titular en el Madrid. En caso de Ayon no aceptara los 2 kilos se los fecería, por este orden, a Vesely, Udoh, Duston o Augustine. Todo lo demás será bajar peldaños.

      • Yo a Randoplh le ofrecería todo lo que el Madrid pudiera pagarle, pero su presencia no evitaría tener que buscar a alguien del pérfil de Ayón.

        • No lo ves un poco mingafria? Yo es que tengo mala espina con él, no sé, es el tipico jugador que destaca por ahí en equipos hechos a su medida y luego llega aquí, y como se le exige meter 15ppp y con buenos porcentajes , sin ser ni segunda opción en ataque, pega el petardazo.

          Además, yo creo que va a esperar hasta último momento oferta NBA, y seguramente la reciba.

          • Lo es, yo recuerdo verlo en la NBA con los Wolves la temporada de debut de Ricky y talento tenía de sobra para jugar pero su falta de sangre desesperaba a Rick Adelman que fue quitándole minutos. Ahora bien, en comparación con hombres de su perfil y con fama de blanditos como Hamilton, Doellman o Thompkins es un buen intimidador y taponador con sus larguísimos brazos. Lo de la defensa cuerpo a cuerpo ya es otra cosa.

          • Sí puede dar esa imagen de mingafría, como dices, o de indisciplinado incluso, de ir a su bola, pero luego en pista se lo curra y lo pelea, un buen jugador siempre querrá jugar en los mejores equipos aunque suponga perder algo de protagonismo, Loko es un buen equipo, de hecho está donde el Madrid no está, pero no es un equipo de futuro en la élite.

            El año pasado ya era un jugador con mucho cartel en europa, e incluso con un año más de contrato estaba entre los más deseados, pero la NBA no lo tanteó, que yo sepa. Puede ser que tenga tan mal cartel allí que no esté en sus agendas, pero me extrañaría que el próximo año siguiera en europa.

      • Los 2 primeros no vienes por 2 kilos. A los otros 2 no les doy 2 kilos ni aunque me los regalen. Y luego depende d para qué los quieras. Si es por Ayon, prefiero a Randolph. Es mejor en el juego ofensivo y Ayon es el 80% de nuestro juego ofensivo interior. Dunston es mejor defensor pero entiendo q para eso ya se trae a Hunter.

      • Hombre, si cambiamos a Ayón por Veselý o Udoh las penas son menores, pero dudo bastante que éstos vayan a dejar el Fenerbarhçe para irse al Madrid.

        El asunto de Claver no me gusta nada: los derechos del Valencia, una posible oferta de renovación por parte del Lokomotiv, el Barça y algún que otro ruso más detrás de él… huele a que va a tener varias opciones y que va a haber que pagar.

  27. Buenas a [email protected]

    Amenacé con volver a escribir cuando acabase alguna competición y, si bien el Laboral (os deseo mucha suerte) ha llegado a la F4, para el Madrid se terminó, y tengo algunos asuntillos por ahí sueltos.

    Mis comentarios serán exclusivamente “de baloncesto”, “apolíticos” y “sin alusiones arbitrales ni institucionales”, ya que, a pesar de la cantidad de morralla que se permite a menudo en la web, parece ser que los mios (incluso algunos conciliadores como uno que no salió a @Rubbeus, parecen no caer “en gracia” por estos lares).

    Como solía hacer en mis tiempos de aparición regular por esta casa, para evitar ladrillos y para facilitar las respuestas por hilos, separare los temas en posts distintos.

    Antes de nada, mis más afectuosos saludos a la inmensa mayoría de los foreros.

    Comienzo:

  28. Datos fríos sin comentar sobre Rivers, Taylor y Caseur:
    Copia-pega de excel, supongo que según el tamaño de pantalla y/o zoom pueden verse mejor o peor, pero no tengo ganas de meterlos a mano para darles formato.

    Son cifras de aportación por minuto de los tres y % de tiro:

    Rivers Taylor Caseur

    Valoración/minuto:

    0,515789474 0,355555556 0,388461538

    54 51 35 %3
    56 59 49 %2
    57 64 71 %tl

    0,103626943 0,052966102 0,099212598 asis/min
    0,139896373 0,103813559 0,097637795 reb/min
    0,041450777 0,029661017 0,05511811 rec/min
    0,046632124 0,069915254 0,053543307 per/min

    Ahí quedan… River da más val/min, más asist, más reb, y restando las pérdidas a las recuperaciones pierde por 0,007 con Caseur y gana por 0,009 a Taylor.

    El único comentario que hará es lo que me parece increible que Taylor no coja muchos más rebotes que los otros dos.
    Ahí gana por goleada el menos atlético de los tres, Rivers, ¿por que será?

    Luego hablaré de Taylor, de las fibras musculares lentas y las fibras musculares rápidas.

  29. Taylor y las fibras musculares.

    El sueco tiene una musculatura muy llamativa. Esta “petao”, que dirían en H&M&viceversa, pero… tiene una arrancada frontal mediocre, una arrancada lateral lenta, una velocidad de reacción mediocre, una capacidad de anticipación media y una intuición pésima.
    En resumen, tiene las fibras musculares rápidas enterradas bajo cuatro capas de de fibras lentas, asfixiadas en una oscura mazmorra, junto a sus neuronas, su corazón, su empatía y su espíritu.

  30. Lo de ‘en principio’ hablando de Jeff me escama.Acaso se plantean siquiera renovar a este tío?Vale q los foreros lo piensen pero los ejecutivos quiero creer q no se mueven a impulsos
    Q siga el sueco sería una broma de muy mal gusto…Hala venga,me pongo el escudo anti-discrepantes

    • Sería pésimo para él y desastroso para el club tener en el cuarto a dos abuelos de 37 y en el perímetro a dos críos de menos de 20.

      Otro año o incluso otros dos años para volver.
      Y verás que jugón nos viene cocinadito y todo.

  31. Solodip, el forero optimista, descerebrado y palmero.

    Tras varios años alabando a la sección, arengando a la afición a tener fé y vaticinando grandes éxitos…esta temporada, a poco de empezar, tras ver que no salíamos del bajón físico en que nos sumimos esperada y lógicamente tras la resaca de copas y el verano de selecciones, me dió (quién sabe porque) por cambiar de discurso y por hacer comentarios en la línea de que el equipo mostraba pocos síntomas para pensar en un gran año.
    Solo @Pete y su conocimiento más de primera mano de la actualidad y los entresijos del equipo, y sus anuncios de una pronta remontada del estado físico me sacaron el espíritu de deportista irreductible que mi padre me inculcó, y llegué a pensar que daríamos un nivel similar al del año pasado.

    Se ganó la copa, con mérito y sin brillo. Lo valoro, y mucho, porque creo que estaban muertos.
    Ahora jugando un día a la semana y visto el estado de forma de los demás, creo que competiremos la ACB y no me falta fé en que la ganemos, pero sin llegar ni de lejos a la excelencia de los años anteriores. Lo valoraré, ojalá.
    Pero en euroliga hemos caído con una impotencia supina, y sin dar a entender que la base de este equipo es la que maravilló los últimos dos años.
    ¿Que o a quien critico?
    1º) Demasiados cambios para mi gusto, lo dije, lo digo y lo repetiré. UN EQUIPO CAMPEÓN NO SE DEBE TOCAR MUCHO¡¡¡
    2º) Con Bou y Mejri aprovechados, Slaughter metiendo oxígeno, Felipe, Chapu y Ayón, teníamos un bloque interior TEMIBLE y COMPLETO. Laso y sus sistemas, fantásticos cuando hay físico, son una trampa mortal cuando no lo hay. Su acierto en el estilo del Madrid es innegable, su éxito también…su rigidez no lo es menos.
    3º) Si se consideraba a Slaughter fundamental en el esquema del equipo ¿porque no se le hizo una oferta que se acercara al 85% de lo que le ofrecían en Turquía? ¿Para que no se enfadara @ANONYMUS?
    4º) Con una plantilla tan amplia y tantos refuerzos, ¿como es que no se ha conseguido rotar a jugadores (incluso dando descansos de dos meses a algunos, con minipretemporadas específicas por jugador, manteniendo siempre un núcleo de 5 o 6 en forma, otros 5 en fase intermedia y otros en fase de descanso?
    5º) ¿Como es que con Paco Redondo en el cuerpo técnico no se ha incluido de forma más profunda a Doncic y Willy en la rotación del equipo?

    Todo esto, el lenguaje corporal de los jugadores, las caras, la lentitud en la cancha (recuerdo como el Fuenlabrada no toreó, como luego hizo Fener), corriendo “como pollos sin cabeza”, llegando tarde a cada ayuda, al propio par, a la posición de rebote, en las transiciones…por eso “me volví pesimista”, o quizá ¿no será que siempre he sido realista y no me había dado cuenta? ¿O algunos no se habían dado cuenta?

  32. Mi enfermedad paranoide, no sólo me afecta haciéndome ver barcelonistas en los comités de árbitros y altas instancias de ACB, TVE y Euroliga, ¡que vá¡, también me da por pensar que Herreros y Sánchez leen o se hacen eco de las webs y del estado de ánimo, nivel de aceptación y sugerencias de los foreros, y muy especialmente de los de esta web.
    Quizá tenga algo que ver que mi insistencia, enfermiza en algunos casos, pidiendo a Pocius, Begic, Carroll, Mejri, Boroussis, Noccioni, Thompinks… halla tenido recompensa. Así que, porsiaca, voy a soltar mis preferencias para suplir la posible marcha de Ayón.

    Joel Freeland

    ¿Oido Alberto? Freeland.

    Dudo que sea difícil traerlo, pero en su defecto, me apañaría con Augustín, que estoy seguro de que no defraudaría.

    Por cierto, y para cerrar el capítulo de “mis sugerencias”. El hasta ahora mayor fiasco de ellas, ha sido quizá Thompkins, ¡y ojo¡, aparte de los 25 puntos contra el Barça, tras su “reentré” en el equipo, ha subido todas sus prestaciones, estando en 13 puntos, 4 rebotes y 15 de valoracion en los últimos 6 partidos, amén de sus porcentajes de tiro de toda la temporada ACB:
    52% de 3
    65% de 2
    92% en t.l.

    Veremos a ver, que diría alguno…

  33. Me hace gracia los que dicen que Randolph, con Laso es un 5. Creo que su posición clara es la de 4. Tiene tiro, es liviano y no es mal defensor. Penetrando de fuera a dentro puede hacer estragos. Eso sí, necesita un bulldog a su lado como Hunter.
    También se rumorea Vazquez. Yo, por poco dinero y siendo el tercer 5 (al igual que Reyes en su posición) no lo veo mal. Rebotes, tapona y no tiene mal tiro.
    Reyes Claver y Randolph de 4s y Hunter Lima y Vazquez de 5s puede funcionar.
    Ahora, de 3 hace falta un killer. Iría por Kuzminskas.

    • Bartzokas, que se parece a Laso en su gusto por interiores móviles, lo ha puesto siempre de pívot en el Loko. No creo que Laso sea diferente en este apartado. En lo que sí concuerdo es que al lado debe estar Claver (si viene) o en su defecto, Maciulis como alero.

    • Randolph en europa es un cinco, no sólo con Laso, y no porque vaya a hacer cosas distintas en un puesto o en otro, sino porque juega junto a cuatros, y en defensa coge a los cincos rivales.

  34. Solodip y el Barça:

    “Frankenstein”, “hay mejores piezas para el estilo Pascual que el año pasado”, “os hartaréis de Tomic”, “Navarro es un lastre económico para el equipo”, “no acabo de ver a Doellman para un grande”, “fichar resentidos no lleva a ninguna parte”, “6 jugadores nuevos al año es una locura”, “Abrines debe ser la referencia exterior del equipo”… estos han sido algunos de los mensajes que más he repetido.

    La baja de Lawal ha sido desastrosa para el equipo en un momento clave, aunque una canasta in-extremis de Doellman y una remontada con caraja del CSKA no pueden ocultar una realidad: IRREGULARIDAD , ESTILO POCO ASIMILADO POR UNOS Y MUCHO POR OTROS (o sea, un Frankenstein en el que el brazo no hace bien el juego con el hombro) y el mal endémico de Pascual (y de Laso y de muchos), de jugárselo todo a la vieja guardia cuando más calienta el sol, dejando a los jóvenes o a los secundarios en el banquillo cuando los supuestos titulares o no estan físicamente o no lo están mentalmente.

    Como Frankenstein que es, puede ganar de 30 a cualquiera y perder de 3 partidos seguidos con cualquiera (entiéndase Valencia, Unicaja, Laboral, Madrid o similar). Puede hasta ganar la liga ACB, pero o centráis la brújula, largáis a Tomic, Doellman y Navarro, u os espera una larga travesía por el desierto, y hablo por desgracia, por experiencia.

  35. Y poco más. Os leo a veces, el foro se sostiene gracias a 5 o 6 con luce y estilo que todavía andáis por aquí, y voy a mencionar sólo a @Dermon, porque he interactuado poco o nada con el y me parece que tiene un juicio sensacional y una paciencia que yo ya perdí.
    A los clásicos del Madrid, ya sabéis que os quiero.
    A los buenos culés, os admiro y respeto.
    Y a los que hay sueltos por ahí, de Estu, Laboral, Bilbao, Valencia, Murcia, etc… y nuestros pocos pero magnificos U.S.A pues un abrazo grande.

    No voy a contestar post, pero si os leeré. Apareceré por aquí terminando o terminada la ACB.

    Besitoooooos¡¡¡ 🙂

  36. Puestos a imaginar equipo:
    1 chacho Campazzo
    1-2 Llull
    2 Carroll Rudy
    3 Doncic Maciulis
    4 Reyes Lima Balvin
    5 Ayón Faverani

    Fuera Ndour, Rivers, Taylor, Thompkins, Nocioni.
    No a Hunter (similar a Lima) ni a Claver o Hamilton (sobrevalorados, pero debemos inflar su precio para que se los lleve el barca a precio de oro).

    Me gustan Randolph o Freeland (o Mejri, aunque me da a mi que con Laso no) como alternativa a Faverani o si se va Ayon, Heurtel si se va a algún base, y me faltaría tiro de tres en el equipo (me encantan Kuzminskas, Hanga, Bertans y sobre todo Casseur -claro relevo de Carroll en 2017-18-).

  37. Buena noticia la de Maciulis. Ahora a centrarnos en la renovación de Ayon a ver si podemos lograrla que sería lo ideal. En el caso de que así fuera con la incluida nacionalidad. En ese caso renovaría a KC Rivers para el alero-escolta. Traeria a Claver por Nocioni, incluso para jugar de 3 alero alto. Yo si me quedaría con Trey el teniendo su rol importante y jugando para el puede ser un grandisimo killer, si el club o el deciden prescindir el sustituto ideal sería Randolph. Hunter x Willy.
    Bases: Llull, SR y Doncic
    Escoltas: Rudy y Carroll
    Aleros: Maciulis y KC Rivers
    Ala Pivots: Claver, Thompkins/Randolph y Reyes
    Pivots: Ayon, Hunter y Lima
    Si consiguieramos la renovación de Ayon incluso con la continuidad de Trey me traia a Randolph para tener siempre la amenaza de 4 abierto anotador. Contando con la nacionalidad de Ayon y la posibilidad de que Randolph sea comunitario los extras serían KC Rivers y Thompkins. Con la posibilidad de poner a Claver como 3 alto y físico también.
    Bajas: Nocioni, Ndour, Willy y Taylor
    Altas: Randolph, Claver y Hunter
    No creo que se fuera de mucho el presupuesto con tal cambio y ganas muchísimo en potencial. En ese caso le ofrecería la renovación a Rudy a la baja.
    En el caso de no renovar a Ayon hombres como (Augustine, Bennett o algún descarte NBA de parecidas características)

  38. Algunos proponéis dos nombres como posibles sustitutos de Ayon en caso de que el mexicano no renueve. Freeland y Augustine. A mí el británico particularmente me genera dudas respecto a su físico, parece últimamente muy propenso a lesionarse.

    Respecto al interior del “Jimki”, sobre algunos nombres que se dan comentan ciertos foreros que no son perfil “Laso”, pero….y Augustine sí?? Además, no me parece precisamente un interior TOP de nivel para sustituir a Ayon ni mucho menos.

  39. -que al chacho le diera por irse a la nba no seria tan perjudicial para el madrid,libraria salario y algun eurito en caja.
    -hay bases de sobra,igual con la calidad del chacho no,pero que se acerquen a su calidad ofensiva y mejore la defensiva si los hay,granger o heurtel por ejemplo,no veo yo donde estaria el desastre.
    -hay que traer a randolph como sea; le necesitamos,con el podemos jugar con aleros y base defensivos si el contrario lo requiere, tiene calidad para anotar desde dentro y desde fuera y decidir,es un fichaje primordial!!
    -otro que aporte calidad es hamilton,tiro exterior desde el center es un lujo,tira desde muy alto,muy dificil de defender,ademas abre la puerta a un buen 4,uno que pueda jugar uno contra uno en el poste,espacio en la zona para postear hasta para el 3 alto que con laso no se visualiza mucho,tambien te saca al 5 contrario fuera de la zona lo que te sirve para que puedan penetrar mas tus exteriores,donde llul y rudy no lo hacen mal, deberian de tenerlo atado pero hace meses!!!
    -claver es un buen fichaje sin duda,es aun joven,atletico y con hambre,cupo……..hay que ir de cabeza a por el!!!
    -a mi no me gusta lima,no veo en el un gran defensor,mas bien un gran comete-personales, creo que para defender en la zona no solo hay que ser rapido hay que tener peso y que no te muevan o te claven en la zona,ademas esto tambien ayuda para meter buenos bloqueos ofensivamente, si midiera 2.13 aun,pero con 2.08 que no seran ni 2.06 creo que su cuerpo se queda corto de peso para ir por europa,en euroliga los pivots son bajitos pero no los menea ni una grua!! vease hunter,dorsey,hines,udoh,slaugter….. creo que el madrid pierde el tiempo con lima y conseguir de el un felipe como lei aqui hay que ser muy muy optimista!!! ademas esa rapidez en los cambios ya te lo puede aportar claver.
    -fuera cortaria a carroll aunque le tengo cariño,pero tiene un edad y el fisico no le acompaña, con llul,rudy y el chacho mas los pivots tiradores tenemos tiro exterior de sobra……necesitamos mas defensa,nuestro talon de aquiles!! causer? acabando contrato es una opcion clara.
    -por ultimo que bou este en el quinteto titular de la euroliga es un palo para laso,es una bofetada deportiva en toda regla!!! no querer al griego para pedir ahora a hunter es hacer el ridiculo!!!

  40. Y desde luego ni por asomo me planteo lo más mínimo que Rivers deba ser renovado. Pero ni aunque fuera cotonou. El rendimiento este año ha sido flojo y lo que te da ya lo tenemos de sobras con Carroll y si me apuras con Rudy.

  41. Bueno Lokomotiv ha vuelto a caer y 3- 0 para Khimki, Delaney no jugó y parece que llegará justito para la FF, Randolph si jugó aunque partido discreto el suyo (según he leído parece que lo tiene hecho con el Madrid con una oferta muy lucrativa para el jugador) Lokomotiv ha tirado la eliminatoria de la Vtb League para centrarse sólo en la FF. Y 3-0 también para el Zenit contra Avtodor y de nuevo gran partido de Janis Timma

    • Si fuera cierto lo de Randolph por el Madrid, no entendería muy bien el interés por Hamilton. Y lo cierto es que yo también tengo entendido desde hace una semana que Anthony está cerrado por el Madrid.

    • Lokomotiv pagó el desgaste de la eliminatoria contra el Barça,perdiendo contra Zenith y pasando al lado difícil de los PO.
      Na ha podido competir contra Khimki,y si no recupera a Randolph/Delaney en Berlín no tiene nada que hacer.

      Timma es para tomártelo muy en serio,alero que haría muy buena pareja con Perperoglou.Saludos @Mjc

  42. No sé cual es su situación contractual pero un hombre que sí encajaría en el ya famoso “perfil Laso” y que resultaría más que interesante es Kevin Seraphin.

    • Es agente libre. la temporada pasada cobro 2.8M en los Knicks. Lesiones aparte, Fisher lo ha tenido casi olvidado al final del banquillo. Alguna oferta seguro que tendrá, pero es un jugador más factible que otros que se han nombrado….pero muy frágil.

  43. Yo personalmente y con el historial de otras temporadas no creo que el Madrid vaya ha hacer varios fichajes top con sus correspondientes traspasos algunos y con los sueldos que piden. Una plantilla equilibrada y real seria esta:
    Bases: Llull-Chacho-Doncic (a ratos)
    Escoltas: Rudy-Carroll-Doncic (alternándose con el 3)
    Aleros: Maciulis-Doncic-Rudy
    Alapivots: Claver (alternandose con el 3)-Felipe-Thompkins
    Pivots: Ayon (si no, Randolph, pero no los dos)-Hunter-Lima
    Nocioni me lo quedaria de ficha 13 si acepta renovar muy a la baja.
    Alguno os extrañareis por lo de Thompkins, pero creo que va a seguir progresando de aquí al final y se quedará.

    En mi opinión esta plantilla es viable, compensada, y lo mas importante, del agrado de laso.

  44. Khimki 3-0 Lokomotiv Kuban en cuartos de VTB que ha acusado la baja de Delaney (esto que acabo de escribir ha quedado taaaan @SuperEpi…)

    Queda abierto el mercadeo por las piezas apetecibles de Loko.

    • Esperate a que acabe la F4,que todavía le quedan dos partidos.Pero ni ganándola van a poder repetir el año que viene por lo que ir preparando las cañas que la temporada de pesca en Krasnodar está a punto de empezar.saludos

  45. En las posiciones exteriores casi no habra cambios..solo un par de ellos,para mi campazzo(si consigue el pasaporte) y quincy miller por rivers y taylor,..referente al juego interior,uff vaya galimatias..parece que solo siguen lima y reyes(si ayon no renueva) y para mi deberian ser quinto y sexto pivot,ademas de ser jugadores que representaran poca amenzaza ofensiva..si unimos que hunter esta casi fichado y ofensivamente su perfil es similar,creo que habria que fichar tres jugadores con capacidad anotadora..ojala se pudiese fichar a printezis pero lo veo casi imposible mas que por su salario por lo que representa en olympiakos…mi idea reconociendo que no tengo ni idea de lo que pedirian por fichar y si el madrid podria acceder a sus peticiones,seria fichar como cuatros a bertans y derrick brown y como cinco a randolph…es decir:
    bajas:rivers,taylor,thomkins,willy,ndour,nocioni ,ayon
    altas:quincy miller,campazzo o colom,hunter,randolph,bertans,brown
    no se si con estas variaciones en la plantilla habria mucha variacion en el presupuesto..saludos

    • Quincy Miller está fichado por maccabi hace un mes y además es ala-pivot. Supongo que te refieres a darius miller del bayern de Múnich. Veo poco poderío interior en tú plantilla

      • hola si que me referia a miller del bayern…en cuanto a los pivot para mi los que no dan la talla son lima y reyes pero tienen contrato..sustituyelos por claver y augustine o gist y creo que si seria un juego interior fuerte..pero habra que esperar

  46. Analizando la temporada al completo yo creo que el problema del Madrid este año ha estado en la poca regularidad, tanto ofensiva como defensiva, de los exteriores. Chacho irregular, Llull saturado, Rudy lesionado y con sus mandarinas, Maciulis, Kc y Chapu no han aportado esos puntos claves, Taylor y Doncic sin jerarquía en el equipo y Carroll anotando como puede ya sabiendo todos los equipos sus jugadas.

    Por ello, el fallo de Laso ha sido no apostar por puntos por dentro (Willy no ha querido renovar y a Thompkins le tenia que haber dado bola durante todo el año), lo ha intentado con Ayón pero él sólo no ha bastado. Para el año que viene hacen falta puntos por dentro, es necesario traer a Randolph o a Hamilton y si se va Ayón, a los dos, aunque se quede Thompkins. Pero por favor Laso, aprende a jugar con pívots.

  47. Mi equipo sería estea ver que os parece.

    Bases: Llull,Chacho o Heurtel,Doncic.

    Escoltas: Causeur,Carroll

    Aleros: Hanga,Maciulis

    AlaPivots: Bertans o Daye,Claver,Felipe

    Pivots: Ayón,Hunter,Lima o “Pivot tocho” por tener variedad y alternativas.

  48. Veamos…

    Alguien sabe como están los contratos de estos jugadores?

    -Udoh
    -Printezis
    -Casseur
    -Hanga
    -Dublejvic

    Y sobretodo este tipo de jugadores que están en China como:
    -Hammed Haddadi
    -Michael Beasley
    -Jianlian Yi
    -Will Bynum

    Menciono estos nombres porque me parecen intersantes, pero desconozco sus nóminas y sus años de contrato

    • Causeur queda libre, a Hanga le queda un año, Dubljević tiene contrato y habría que pagar un buen pastizal.
      Beasley no está en China, estaba en los Rockets hasta que los eliminaron, pero no se si seguirá.

    • B-Easy ha inflado números lo suficiente en los Rockets como para sacarse algún contrato, de todas formas es un jugador al que yo no querría ni aunque me lo regalasen. a Yi no lo vas a sacar de China, es un ídolo popular allí y aunque su sueldo no es excesivamente alto (sobre los 2M) no se va a mover de allí. A Will Bynum le quedan dos años de contrato (juega en el mismo equipo que Yi) y cobra algo mas de un millón AT. Lo último que lei de él es que quiere volver a casa, pero sacar a un jugador con contrato en vigor de China es muy complicado. Haddadi, la verdad ni idea de lo que cobra, pero por encima del millón seguro contrato para el año que viene. En US tenía fama de raro, pero claro un chico de Iran allá…

  49. Una pregunta la temporada ya ha terminado. Damos por finiquitada la ACB. Que yo sepa tenemos no claras, sino clarísimas opciones de jugar la final de la ACB y por qué no soñar con ganarla. Y que yo sepa ganar ACB y Copa del Rey sería firmar una gran temporada. Quizás ahora que estamos en época de títulos se nos haya olvidado que cuando vino Pablo Laso veníamos de no disputar una sola final ACB y jugar 2 finales de copa del Rey con un gran resultado derrota desde el primer cuarto contra el Barça. Las altas y bajas cuando llegue el final de temporada y a los que somos abonados y amamos este equipo dejarnos disfrutar de los pla offs de la ACB que creo que nos lo merecemos

    • Haz el favor de no hablar en nombre de todos los socios y abonados.
      Algunos se han gastado una pastita considerable y este año han visto mucho “ahorro de energías” y tacañería en el juego y en el esfuerzo dependiendo del partido.
      Por no hablar del rendimiento de las incorporaciones, que en verano parecían de lo más ilusionantes.

      Cada uno vive el Madrid como lo siente, y para muchos es negar cualquier problema, dejarse el alma y la garganta.
      Otros lo viven en silencio, algunos preocupados, inquietos, tristes, decepcionados o simplemente dándole vueltas al coco buscando soluciones para su equipo.

      Todas son formas respetables, ninguna mejor que la otra.

      No veo que a ti nadie te pidiera que dejes de animar o te reproche que siguieras diciendo que íbamos a repuntar cuando los turcos no estaban pintando la cara.

      Respetemos todas las formas de ser, sin coartar las necesidades de cada uno.
      Para mi lo único que no tiene lugar son los insultos y descalificaciones, y hace tiempo que no se ven por aquí.

      No convirtamos el foro en un convento de clausura que bastante ha perdido con la ausencia de gente discrepante, que buena falta hacer siempre en este mundo.

      La UNANIMIDAD me aterra.
      Resulta escalofriante.

      Un saludo.

  50. No puedo dejar de leerlos ni en vacaciones, muchos nombres y pocas concreciones. Normal todavía falta un titulo, pero hasta donde se los cuatro abierto que se barajan a día de hoy son; NOCIONI, THOMPKINS, CLAVER Y JELOVAC, habrá tiempo para otros mercados.

    Olvidémonos de juntar a Claver con BERTRANS, Florentino no autoriza dos operaciones hostiles dentro de la ACB –Querejeta, Roig- y no tiene ni idea de los jugadores que dicen quiere fichar.

  51. Yo a Taylor si le daria otro año porque este ha sido muy de adaptacion a Europa y ademas Laso no le ha dado toda la bola que necesitaba. En defensa cumple y en ataque con mas confianza puede ser importante. Si se va su sustituto deberia ser Hanga.

    Si Carroll no siguiera su sustituto esta claro Causeur.

    El juego exterior no le tocaria mas y por dentro 3 refuerzos por TT, Nocioni y Willy que deberian ser Hunter, Claver y Randolph.

    Llull-Chacho-Doncic
    Rudy-Carroll/Causeur
    Maciulis-Taylor/Hanga
    Felipe-Claver-Randolph
    Ayon-Hunter-Lima

      • Claver no creo que cobre mucho mas que Nocioni, Hunter cobrara algo mas que Willy y Randolph y TT no andaran muy dispares que TT no ha venido precisamente gratis.
        Y luego Hanga y Causeur no creo que cobren mas que Taylor y Carroll, ademas de que Maciulis no habra renovado por una millonada y la subida de sueldo de Ayon si se queda se puede asumir con la fichas de mas que hemos tenido este año.
        No la veo una plantilla fuera de presupuesto la verdad.

  52. Lanzo un dardo: ¿quién me compra para el año que viene a Sergio Rodríguez y a Campazzo de bases, con Doncic alternando puesto de 1 y de 2, y que Llull no vuelva a dirigir el juego jamás?

    • Llull es un base diferencial en cuanto a imponer un ritmo alto de juego, en intensidad no le supera ningún base en Europa, eso no lo puedes desaprovechar…..en mi opinión repartiría los 40 minutos de juego entre los sergios y doncic alternándolos de 1 y de 2 a los tres, los tres dirigen y son amenazas anotadoras jugando de 2, creo que en cuanto doncic de un saltito más va a dominar el tempo de los partidos…..vamos que no solo vamos a tener a una de las mejores parejas de bases de Europa sino que está puede ser un trio

      • Yo te compro que el trío de bases sean Llull, Chacho y Campazzo, y Doncic alterne en 2 y el 3 como venía haciendo Rivers hasta ahora.

        • Para mí por talento, físico y cabeza sería una lástima que doncic no acabará de base…algo así como que magic hubiera jugado de alero, hubiera sido la p.olla igualmente….pero no hubiera sido magic

          • Pues yo no le termino de ver el manejo de balón necesario para jugar de base. Le veo más organizando el equipo desde el 2 o el 3.

    • Y que no encaja en el estilo Laso, como tantos otros…

      Es que somos !muy sibaritas en el cinco especialmente!!!

  53. Según la noticia, tenemos el grueso de la plantilla conformado

    Para el puesto de BASE, hay dos temas a puntualizar, primero, si sale CHACHO, que por lo que se, tiene ofertas NBA y no es por un problema con el club pues le quedan dos años a 1,2m x año.
    Si se fuera, la opcion HEURTEL es la que más me seduce. Con un año más de contrato, pero en EFES se cuece otra revolución con mucha pasta y parece que irán a por DELANEY de cabeza. Granger tiene dos años más firmados y no creo que sea el sacrificado.

    Para el tercer base, tenemos que hablar de DONCIC. Creo que es un error darle ese rol, xq cuando juega, que es poco, lo hace llevando las riendas del equipo y aunque esta capacitado, es echarle carga a su evolución. Creo que debería cumplir una función más de 2-3 que puede subir la bola que es la de RIVERS.
    Así pues, si consigue pasaporte CAMPAZZO sería el elegido. Grandisima temporada en Murcia, demostrando que tiene nivel ACB. Podría quitar minutadas a los sergios en partidos intrascendetes de la temporada

    ESCOLTAS…. Carroll… es cierto que pasaron sus mejores años y que si no esta a tope fisicamente, casi no aporta… pero tiene pasaporte, hace “equipo” y es fetiche de Laso. No puede ser el titular, pero si un jugador-microondas.
    Para mi, el titular debería ser RUDY. Los años pesan y pasan, y ponerle a pegarse con “3´s” de Euroliga hace que sufra mas su espalda. Jugando de escolta seria mas importante, tiene altura, fuerza y piernas… Aunque debe mejorar la seleccion de tiro

    ALEROS: renovodo MACIULIS, jugador de equipo, suma en toda las facetas, acepta rol secundario … y no es caro 0,7 – 0,8m… Perfecto…
    TAYLOR y NOCIONI creo que no continuaran…
    El primero tiene un fisico privilegiado, pero tecnicamente nefasto y tambien mala cabeza…
    Chapu… un grande… pero sus mejores años ya se fueron…
    Personalmente, me quedaria a uno de los dos, pero a un coste muy bajo y sabiendoo que son jugador 11-12…
    Como refuerzos…. CLAVER, si viene tiene que ser de Alero, es donde marca algo de diferencia, por su altura, movilida y tiro. Si es cierto que puede jugar de 4 abierto, pero no puede ser el titular. Se dicen que pide 1,6m por año, lo que cobra Chapu, pero creo que se cerraria en 4m x 3 años (1,35/año).

    Otras buenas opciones serían el citado DARIUS MILLER o VICTOR RUDD, xq la opcion de HANGA solo la veo para el año que viene cuando sea libre y MACIULIS no este (firma 1+1)

    PIVOTS….
    el mayor problema!!!
    Malos fichajes (Ndour) mal acomplamiento (Trey) mala edad (Reyes) problemas familiares (Ayon) mal aconsejado (Willy) falto de nivel ¿? (Lima)… y estilo LASO….
    He leido cientos de criticas a Laso por deborar pivots, este año claro, el año pasado ninguna, pero tenemos que darnos cuenta que es su estilo de Juego… Ese estilo que nos saco de ese desierto de Titulos, que nos llevo a finales, a titulos, a un juego brillante. Guste o no, LASO es el entrenador, tiene su estilo y habra que fichar gente de su estilo y no fichar un CROMO y que encaje por cojones….
    los GOLDEN STATE WARRIOS que este año ha batido records y que ganaron el anillo tambien juegan sin un PIVOT demoledor, es mas a veces su jugador mas alto en pista es un 4 de 2,02….
    y QUE ???!!!!! es su estilo

    Asi que, dejemonos de pedir a los mejores 5 de Europa y busquemos los mejores 5 para Laso

    Dicho esto….

    claro, solo continua REYES, xq LIMA si llega VAZQUEZ deberia salir cedido y AYON… si siguiera… ya habria firmado
    Contando con HUNTER, buen fichaje, jugador de equipo, aporta fisico y defensa que tanto nos falto este año, deberiamos buscar un 4 mas ofensivo y un 5 o dos….
    Para el puesto de 4 ofensivo, una opcion arriesgada podría ser AUSTIN DAYE, un 4 liviano, movil, con muy buena mano y de 2,11 de altura!!! Pero estos americanos ya se sabe… y puesto a arriesgar, creo que HERREROS se arriesgaría dejando a TREY un año más. Otras opciones podrían ser NICO MELLI, un Reyes con 10 años menos, menos rebote pero mas tiro…
    DUBLEJEVIC… para mi la mejor opcion y la mas cara tmb. 4-5 con buena mano, no muy rapido pero fuerte en la zona
    Para la posicion de 5…
    Tenemos las opciones de HAMILTON y RANDOLPH…
    en los dos casos que nadie piense que serán dos center al uso, estarán mas cerca del triple que de la bombilla y en defensa me generan sus dudas.
    FREELAND, será cortado por CSKA pero las lesiones son un problema imprevisible. Sería muy del estilo Laso, pero….
    AUGUSTINE, casi el mismo análisis, añadiendo su edad (32)
    UDOH… mas parecido a la labor de Hunter. Ideal con un 4 abierto, pero a él solo no le pidais mucho.
    Patrick YOUNG… potentisimo como UDOH, pero caro y lesionado
    VESELY… perfecto…. pero vuelve a la NBA

    Siento ser tan pesimista pero el tema de la zona pero va a ser un quebradero para acertar con ello… Asi que, no lapidemos a JCS y HERREROS por lo menos hasta dentro de un año

    Como nota final el mercado ofrece muchas cosas interesantes menos conocidas y con riesgos, pero que si salen bien…..
    Las plantillas del Brose, Lokomotiv o Efes tienen mucho que ofrecernos ademas de lo ya comentado

Comments are closed.