Tras renovar a Sergi Vidal, Jordi Villacampa anuncia que Maldonado seguirá y que confían en retener a Abalde

7
167

No ha sido una gran temporada para el Fiatc Joventut pero al menos no pasaron apuros para lograr la permanencia. Ahora toca preparar el nuevo curso y lo primero es tener entrenador. Salva Maldonado parece que seguirá en el banquillo verdinegro, según ha señalado el presidente Jordi Villacampa en una entrevista en Catalunya Radio.

Asimismo, tras renovar a Sergi Vidal por dos años, tienen que tomar una decisión con Mallet. El veterano base pensaba retirarse y quedarse en el club como entrenador, pero ahora no se descarta que siga jugando.

Su mayor preocupación es el futuro de Alberto Abalde. El alero canterano es su jugador más prometedor ahora mismo y hay equipos que desean hacerse con sus servicios. Según Gigantes, podría ir al Valencia y continuar un año cedido en Badalona. De momento, Villacampa explica que tiene contrato y desean que siga, aunque pueden llegar ofertas y lamente que “cada vez cuesta más retener el talento”.

7 Comentarios

  1. Buenas Javier, es verdad que el Barça está interesado en Abalde? Y si es así para cederlo o para quedárselo desde ya? Saludos y gracias.

  2. Una buena noticia, la renovación de Vidal hará que muchos renovemos abonos del Joventut después de una temporada tan complicada.
    A Mallet como se le permite no defender puede renovar hasta los 40 si quiere, creo que el deberia ser honesto y pasar al cuerpo técnico, no solo se puede vivir de meter triples. La Penya si sigue Sabat necesitaria un base más físico.
    En cuanto a lo de Abalde, en el Barça hay mucho 2/3 ya. El Valencia si que me parece una amenaza más seria, steffanson se irá y Rafa Martinez tiene una edad. Si ha de ser que se pase por caja y ya está, nosotros estaremos buscando patrocinador y lo que se ingresase por Abalde serviría para cuadrar presupuesto. De todos modos confío en que pueda continuar al menos un año para que Lopez—Arostegui pueda hacerse un poco mas y pueda dar el salto.

    • El tema es que su ficha como jugador es asequible, pero como tecnico ayudante se saldria de lo aconsejable. Mejor que se juegue, pero si puede ser suplente, o en Bélgica donde jugó últimamente, mejor

    • Abalde,, si continúa, debería ser cedido.

      Villacampa entiendo preferirá ganar dinero aún a costa de perderlo, que no ver ni un euro cuando dentro de un año acabe su contrato.

      La otra opción, en caso de que nadie quisiera pagar por la cláusula, es la de tenerlo cedido un año. Joventut ahorra una ficha y tiene un año ( y un sueldo de más) para dar con el sustituto idóneo.

  3. Creo que el mérito de la Penya es enorme manteniendo un equilibrio perfecto entre jóvenes y veteranos sin pasar apuros sin tener una hornada de canteranos muy brillante.Lo importante es acertar con los fichajes y aún con algún altibajo la Penya si lo ha hecho.
    En mi opinión un club referente y que aún con menos masa social que el Estudiantes ha demostrado que haciendo bien las cosas el modelo de cantera es sostenible sin pasar apuros deportivos e incluso dando alegrías a la afición aunque sea cada vez más complicado.

  4. Pero está muy complicado, veremos como va la busqueda de nuevo patrocinador, ojalá aparezca alguno poniendo algo de pasta que nos permita fichar algo mas potente. La cantera tambien se acaba agotando y cada vez se van más jóvenes.
    Lo de la ficha de Mallet, me imagino que de jugador no cobrará lo mismo que de asistente técnico. Ha demostrado que aún puede meter muchos puntos, pero es que los bases rivales nos hacen unos trajes…
    Sabeis algo de Eyenga? Vi que sonaba su regreso para la próxima temporada.

Comments are closed.