Tras el batacazo, Xavi Pascual: “Sin duda es una derrota dolorosa y hará falta tiempo para recuperarnos bien”

15
240

Tras la dura derrota Xavi Pascual habló así de lo sucedido: “Felicitar al Bilbao Basket por su victoria en un partido en el que desde el principio estuvimos atenazados y bloqueados. Empezamos con una pérdida y a partir de ahí jugamos sin fluidez, sin tener ritmo, por una parte por mérito del rival y por otra por culpa nuestra”.

El técnico azulgrana añadía que “en la segunda parte jugamos algo mejor. En el tramo final hubo falta en rebote defensivo, regalando tiros libres que nos fueron condicionando. En las últimas posesiones tuvimos la opción de ganar pero fallamos el tiro libre y el último balón no tiramos. Es un golpe duro, hacía tiempo que no caíamos en la primera ronda. Ha sido un partido en el que hemos jugado por debajo de nuestro nivel. Y el fallo en el tiro libre también ha sido una rémora para nosotros”.

No esconde que “sin duda es una derrota dolorosa y tendremos que pasar nuestro tiempo para recuperarnos bien. Tenemos que saber llevar esta derrota, que no va a ser fácil”.

A los aficionados del Barça, Xavi Pascual les dijo que “primero tenemos que decir que lo sentimos. Nos habíamos preparado bien, pero no hemos hecho un buen encuentro ni en defensa ni en ataque. Seguiremos trabajando para dar más alegrías en el resto de competiciones”.

Eso sí, evitó personalizar el fracaso y resaltó que “es un momento para no personalizar. Muchos y el primero yo no hemos estado al nivel adecuado, eso es obvio. Es momento de llevar la derrota de la mejor manera posible. Todos tenemos que mejorar mucho”.

Entre sus jugadores, Oleson comentó que “ellos consiguieron hacer las jugadas adecuadas en los momentos importantes y nosotros no. Ha habido tantos errores, que podríamos hacer una lista. No empezamos bien y cometimos errores en defensa, ellos han metido canastas muy importantes. Han sido decisiones equivocadas que han provocado este resultado. Desde luego ha sido una derrota muy dura y cada vez que perdemos se nos examina con lupa. Es sólo un partido pero nos apea de la competición. Ahora toca seguir luchando y enfrentarnos a esta dura derrota”.

En el bando bilbaíno, Sito Alonso señaló que “nosotros hemos sufrido para llegar a la Copa del rey. No era objetivo prioritario, pero los jugadores siempre quieren estar. Han hecho un gran esfuerzo para llegar y sabíamos que no sólo debíamos defendernos, sino atacar. Debíamos sacar carácter y ser más valientes y creo que lo hemos hecho. Hemos hecho un buen trabajo colectivo, aunque individualmente no ha sido el mejor partido. Tenemos que seguir mejorando y confiar en el trabajo grupal”.

Del partido en sí, indicó que “los planes tácticos de los entrenadores, salen muy bien a veces y muy mal otras. Lo importante es que los jugadores crean en ellos. Ha habido algún error, pero lo hemos suplido muy bien con energía. En la media hemos estado muy bien. En esta ocasión es mejor no hablar, es mejor disfrutar viéndoles y animarles a seguir disfrutando”.

15 Comentarios

  1. La frase “empezamos con una pérdida y a partir de ahí jugamos sin fluídez” es de traca. Si es verdad vaya fortaleza mental, tienes una pérdida en el segundo quince de partido y te deja tocado para el resto del partido. Ni que le metieran un gol.

  2. Hasta cuando este suplicio para los culés? Estoy empieza ya a desesperar. Ni tenemos entrenador que entusiasme ni jugadores relevantes que ilusionen. Mal vamos.

  3. Acabo de llegar a casa de ver el partido en directo. Suelo reflexionar mucho antes de dar una opinión. Este equipo no funciona como tal, no juega absolutamente a nada. Xavi Pascual ha dado una lección de lo que no se debe de hacer en una pista de basket. Es lamentable para sus jugadores su actitud dentro de la pista echando siempre las manos a la cabeza ante los errores del equipo. Da gusto ver a Pedro Martínez y a Aìto dirigiendo un partido. Cada día se parece más a Ivanovic. Reflexión, mucha plantilla pobre equipo y entrenador desaparecido. Y ahora fichan a Dorsey, …, sin comentarios, …

  4. Si parece que Dorsey es Audie Norris, y es un jugador mediocre, buen defensor y poco más. Tan dificil sería traer de entrenador a Sito Alonso, Joan Plaza o el mísmísimo Don Alejandro García Reneses?

    • Con mis respetos a todas las opiniones,pero que ha demostrado Joan Plaza para entrenar al Barça,es un entrenador que cae muy bien,tiene muy buena prensa pero yo no le veo para entrenar al Barça.

  5. Pues XP…hará falta tiempo para recuperarse, pero me temo que no tienes mucho. Ahí mismo tienes ya un partido contra OLY que puede determinar si también se despide el Barça de la EL.
    No vi el partido entero porque lo que no puedo opinar. Pero parece que no estuvo fino el de Gavá, si es así y recordando la final del año pasado con la “jugada maestra” de jugar sin bases, lo que parece es que XP le está tomando manía a la Copa!!

    • si precisamente yo creo que lo suelta para tener excusa si se pierde de mucho con Oly 😛 es que se le ve el plumero…perderemos con Oly y dirá…”Todavia no nos hemos recuperado del golpe de la Copa…” Sino…al tiempo…

      En lo que es el partido, por suerte preferi ir a entrenar en vez de verlo…menos mal…enhorabuena a Bilbo y Granca…ojala (no por quererle daño al Madrid ni Laboral)…se clasifiquen Obradoiro y Fuenla para que asi se les bajen los humos a todos…los mios tambien 😉

      Saludos

  6. El barsa ha hecho un ekipo basado en defender xro se olvida k hay k meterlas tambien. Falta un killer. Navarro se acabo ya hace tiempo esta mas por los sevicios prestados k por otra cosa. Abrines la eterna promesa k no acaba de romper,muchos problemas fisicos. Arroyo otro k ya no puede competir a maximo nivel la edad no perdona. Doellman es muy irregular,mucha clase xro muy blando atras,la presion se lo come!!! Ante tomic…a este la presion lo debora!!! Jugador sobrevalorado. Samuels muchos culazos y empujones pero poco mas. Lawal lo poco potable en defensa. Oleson cumple xro no decide.perperoglu igual. Vezenkov esta verde. Storansky tampoco es un crac,base fisico y alto pero poco mas,no asiste no tira…..buen jugador sin el titulo de crac!!! Al barsa le fslta calidad.

    • Amén. A este equipo le falta tener una estrella o dos que tiren del carro y ganen partidos en momentos apretados. Tomic para mi sobrevalorado y algunos jugadores ya no pueden dar mas de si, y otros….otros no tienen nivel. Se necesita un lavado pero ya! Salu2.

  7. XP es un entrenador que lo ha ganado todo. Lo cual no quiere decir que sea buen entrenador. Es el mismo ejemplo que Laso, también lo ha ganado todo. Han tenido la suerte de topar con plantillas brutales y de imponer un poco cordura, pero una vez que pasa el tiempo dejan ver sus carencias.

Comments are closed.