Trabajada victoria del Baskonia en Belgrado; el Efes vence al Panathinaikos tras dos prórrogas

10

El Baskonia venció en la siempre complicada pista del Estrella Roja por 63-70. Fue un partido sin mucha brillantez ofensiva pero en el que los baskonistas fueron siempre por delante. Su buen trabajo defensivo les permitió controlar en todo momento el marcador con pequeñas ventajas.

El choque comenzó ya con color visitante (15-22), llegó su máxima renta con el 19-29 y se alcanzó el descanso con un 28-37. El paso por los vestuarios no cambió nada y se escaparon a un 35-49 y pudieron encarrilar la victoria.

Tuvieron problemas de faltas, tiraron tiros libres los locales también en el último cuarto ya que entraron con rapidez en el bonus, pero el 61-66 fue el único momento en el que los serbios apretaron el marcador. Insuficiente ante la solidez baskonista para vencer. El último fichaje, Budinger, debutó,

63. Estrella Roja (15+13+20+15): Jenkins (9), Jovic (7), Dangubic (7), Mitrovic (4), Kuzmic (3) -cinco inicial-, Lazic (3), M. Bjelica (7), Simonovic (11), Guduric (12) y Wolders (-).

70. Baskonia (22+15+22+11): Larkin (16), Beaubois (16), Hanga (-), Tillie (3), Voigtmann (11) -cinco inicial-, Luz (-), Shengelia (6), I. Diop (4), Budinger (7), Blazic (7) y Akognon (-).

También tiene ya tres victorias el Darussafaka al imponerse en Kaunas al Zalgiris por 80-83. Además, emocionante encuentro entre el Efes y el Panathinaikos, que necesitó dos prórrogas para decidirse. Triunfo turco al final, segundo para ellos, por 91-83.

10 Comentarios

  1. Bomba infomativa: Panathinaikos y Fuenlabrada están negociando el traspaso de Marko Popovic. Javier, no sé si sabes algo más sobre esto pero parece que los griegos van en serio.
    Espero que las negociaciones no lleguen a buen puerto, sería un gran mazazo perder al líder del equipo a mitad de temporada.

    • Exacto. El tallo es muy aprovechable si se controla con las faltas.
      Este Baskonia, como siempre, no para de reinventarse… de ahí a lo que vaticina Rappel 2 más arriba, pues media un abismo.
      Salu2

  2. Por fin conseguimos la ansiada victoria en Belgrado. No fue un gran partido, pero Baskonia ajustó mejor la defensa y controló más el rebote. La incorporación de Budinger va a dar mucha riqueza de recursos al equipo y el necesario descanso a Hanga. Aunque a Sito creo que le agrada tener a los dos aleros altos en pista. Y el viernes que viene Fenerbahce, herido tras derrota en casa, esto es un no parar!!!

  3. Fantastico Baskonia,partido feo y duro que se gano en las trincheras,empieza a ganar como un grande.
    Grande Don Sito Alonso.
    Forza penya.

  4. Quizás alguien vio un doble fallo de Bourousis al final del partido contra Efes totalmente sólo debajo de la canasta. No quiero ni pensar si comete ese fallo en su época blanca :O.

    Partido bastante interesante en su recta final donde el EFES dio vida al Pana con malísimas decisiones en los instantes finales del partido y de la primera prórroga. Tanto es así, que Pana tubo triple para ganar pero erraron. En la segunda prórroga por fin el EFES dejó de fallar y amarró la victoria, que tanto necesitaba.

    Es increíble la cantidad de partidos de esta Euroliga que se está decidiendo por 5 o menos puntos o se llega al final super ajustados. Qué igualadad hay.

Comments are closed.