Toronto Raptors comunica al fin al Estudiantes que se llevan a Lucas Nogueira y pagarán su cláusula de 600.000 euros

38

En los próximos días se pondrá fin a la etapa estudiantil de Lucas Nogueira. El jugador, salvo sorpresa de última hora que ya no se espera, pagará su cláusula y firmará con los Toronto Raptors, el equipo que tiene sus derechos para la NBA. Hace un par de días la franquicia canadiense comunicó al club colegial esta decisión y que abonarían el dinero para comprar su libertad. Desde que a principios de mes empezaron a insinuar esta posibilidad, como aquí contamos, hasta esta semana ha habido mucha incertidumbre. Tanta que incluso Barcelona, Valencia Basket y Real Madrid llamaron al ‘Estu’ para interesarse por su situación.

La cláusula de salida a la NBA de Nogueira es de 600.000 euros según se fijó hace 13 meses, cuando el pívot se apuntó al draft del 2016 y fue elegido por Atlanta Hawks, que hace unas semanas traspasó sus derechos a los Raptors. Como las franquicias sólo pueden poner unos 550.000 dólares para comprar jugadores con contrato en Europa según la normativa NBA, el resto debe ponerlo el brasileño. No parece que vaya a tener muchos problemas puesto que firmará un contrato por varios millones de dólares.

El ‘Estu’ estaba esperando ayer la transferencia del dinero, según informaron a esta web, para consumar un traspaso que es vital para la economía del club madrileño. No es un dineral lo que va a percibir por el pívot pero sí alivia sus arcas teniendo en cuenta que se deben varios meses a los jugadores de la pasada campaña y que en otoño toca pagar a Hacienda de nuevo por los pagos acordados en su día tras ir el club al concurso de acreedores.

Se pierde un jugador emergente que ha empezado a mostrar sus virtudes en las dos últimas temporadas pero sin mucha regularidad y con el último año marcado por una larga lesión por tendinitis en ambas rodillas.

Con Colom, Rabaseda, Van Lacke, Guerra y Jaime Fernández en la plantilla, son muchos los fichajes a hacer y poco el dinero disponible. El ahorro de los 200.000 euros que tenía firmados Nogueira para el próximo curso sí ayudará para fichar.

38 Comentarios

  1. Buena noticia, sólo pq necesitamos el DINERO, ahora la pregunta es: sabrán administrar bien dicho BEBE-DINERO?
    Lo dudo, tenemos los mismos de siempre haciendo lo mismo.
    Felicidades Bebe y mucha suerte!

  2. Me parece una gran noticia, Lucas no quería seguir en el Estu y el Estu necesita la pasta: para fichar, para pagar atrasos a la plantilla y para pagar Hacienda. Javier gracias por informar del Estu, a ver si nos ayudas con unas preguntas: ¿van a salir cedidos Vicedo, Brizuela y Juancho o cuenta Txus con alguno? ¿se fichará un base? lo bueno del mercado nacional: Cabezas, San Miguel, ya se nos ha escapado. ¿hay algo avanzado para la renovación de Slokar? gracias

  3. Un jugador con muchisimo potencial infrautilizado por Txus.Una pena que se vayan tan jovenes,al menos no ha reforzado a los de siempre.

  4. Estará un año sin jugar, poniéndose cachas y aprendiendo a jugar al baloncesto. Luego será un jugador impresionante, si no se acojona y sale corriendo, claro. Es lo que hubiera pasado con Tomic o con bekic si se hubieran ido a EEUU.
    Si han aceptado enseñar a Claver, con proyectos de verdad, hacen virguerías.

  5. 600.000€ no? Dinero bueno para el club no? El club son solo jugadores o hay mas? – Hay mas. Entrenadores de cantera, jugadores de cantera (EBA) y trabajadores de oficina y logistica hace meses que no cobran.
    Dinero bueno para el club….ya…

  6. Muchas gracias Javier por informarnos y por favor, no dejes de hacerlo. Si no es por tí, las noticias del Estu son como un agujero negro…

  7. Tanta paz lleves como dinero dejas.

    Espero que se sepa administrar el dinero que deja, tanto por el sueldo liberado como por la cláusula, aunque lo dudo. Cada día estamos mas cerca de Bilbao y Girona que de Valencia o Granca

    • Que razón tienes, de hecho los fichajes son a la inversa. Kuric al Granca Vives al Valencia (antes nosotros nos traíamos a Garcés o a Vandiver). Lamentablemente nos está tocando ahora vivir esta etapa. Ojalá vengan tiempos mejores, aunque soy pesimista con respecto a ello. Toca tirar de cantera y 5 tipos de fuera que nos duren un año y sobre todo que acertemos fichándolos. Esos se deben llevar gran parte del presupuesto del primer equipo, no hay más.

  8. Esto debería significar el inicio de noticias sobre la planificación de la plantilla para la próxima temporada.
    Es triste que desde que terminó la competición no hemos sabida nada de nada. Salud.

Comments are closed.