Lunes, 15 octubre 2012 (11:14)
Toque de atención de Repesa a Gist y Williams; Sito lamenta unos malos minutos y Aíto, todo de su equipo

Toque de atención de Repesa a Gist y Williams; Sito lamenta unos malos minutos y Aíto, todo de su equipo

Autor: -

La tercera jornada liguera trajo el partido más convincente del Unicaja, que venció cómodamente al Blancos Valladolid. Pero su entrenador Jasmin Repesa no acabó contento con algunas cosas de su equipo y con un par de jugadores. Tampoco Sito Alonso se fue satisfecho tras una ajustada derrota en casa. Aíto criticó todo de su equipo y en cambio, Xavi Pascual aprecia que su Barcelona va hacia arriba. También tuvo elogios para su equipo Perasovic, cuyo Valencia marcha invicto.

Repesa fue claro: “estoy contento con esta actitud; todos los días hay que defender, hay que trabajar bien, hay que ser duros… Después los tiros entran o no”. Pero luego se refirió a Perovic y Gist: “Tienen que mejorar en intensidad y concentración”. Se extendió más con Gist y dijo que esperaba de él “más hambre” porque “Gist tiene que saber que esto es un baloncesto de equipo; no puede ser egoísta, tiene que pasar el balón. No estoy satisfecho con él, no puede venir con una mentalidad relajada” ya que Repesa cree que si el año pasado jugaba poco en el Fenerbahce lo normal es que quiera ahora triunfar.

Sobre el base Marcus Williams, señaló que que es el mayor talento ofensivo de su plantilla seguido por Simon. Criticó la defensa de los dos exteriores y dijo que Williams tenía que mejorar mucho atrás: “Tiene que trabajar más. Podría cambiar la forma de defender del equipo por él, pero no lo pienso hacer”.

Aíto García Reneses no salvó nada del Cajasol tras le estrepitosa derrota (76-46) sufrida frente al Asefa Estudiantes: “Nos han pasado por encima. Han hecho todo bien y nosotros todo mal. Tenemos que pensar un poco y ver quñe camino seguir, porque el palo de hoy es muy importante. Es cierto que Estudiantes ha jugado muy bien, pero tenemos que reflexionar con un punto clave: 4 balones recuperados, 20 perdidos. Así no se puede ganar a absolutamente nadie”.

Sito Alonso achacó la derrota a un mal segundo cuarto: “Estoy bastante enfadado por siete u ocho minutos donde no hemos sido capaces de controlar las adversidades, en dos faltas en ataque y tres pasos consecutivos. Han sido bien pitadas y cuando no conseguíamos anotar, ni tirar, ellos metían puntos. Nos hemos hundido y hemos empezado a buscar cosas que no solucionan nada, individualidades que nos han hecho desdibujarnos. Perdimos los que hicimos en el primer cuarto, que ha sido muy bueno. Nosotros, es verdad, que todavía no estamos bien, pero hemos tenido la opción de ganar y eso es muy importante para seguir creciendo”.

La actuación arbitral fue protestada por los aficionados y una posesión clave a medio minuto del final, dada primero al Lagun Aro y luego al Bizkaia, originó una técnico al entrenador del Lagun Aro: “Mi protesta es merecedora de técnica, porque no te puedes dirigir a la mesa de esa manera. Obviamente el partido estaba perdido, pero lo que no puede ser es que no me concedan un tiempo muerto cuando está pedido”.

Xavi Pascual admitía tras la primera victoria que “nos queda bastante. Estamos lejos del nivel que queremos conseguir a lo largo de la temporada, pero hemos dado un paso adelante respecto las últimas semanas”.

Finalmente, Pedro Martínez explicaba la clara derrota del Gran Canaria porque fue “un partido donde el Caja Laboral ha demostrado su superioridad frente a nosotros, tanto su defensa, que ha sido mejor que la nuestra, y en ataque, que han jugado mejor y hay que reconocer que no hemos podido estar a su nivel. Hemos empezado muy mal, recibiendo 27 puntos, luego hemos estado muy bien de esfuerzo y actitud, pero ellos han jugado mejor que nosotros”.

8 Comentarios
  1. Lebron James dice:
    Son dos jugadorazos.
  2. Delsur dice:
    Estuve en el Martín Carpena el domingo, williams estuvo mejor en ataque que en defensa, pero lo de Gist no tiene nombre, te pueden salir mejor o peor las cosas pero su actitud fue lamentable… Al final el chico Lima lo dejó en evidencia y jugó de 4 mucho mas tiempo incluso por fases Jiménez estuvo jugando de cuatro.
    Simon tiene una clase tremenda, pero pierde la concentración por momentos. A mi Repesa sigue sin convencerme. Los enfados se tiene que usar para causar efecto… si estás siempre con esa actitud no funciona. No conecta con el publico del Martín Carpena.
  3. Tanoka dice:
    Para mi uno de los grandes problemas de Cajasol es la dificultad hoy en día para cubrir todo lo que te daba el año pasado un tipo como Paul Davis, y no solo hablo de los casi 15 puntos, 7,5 rebotes y 17 de valoración que aportaba en cada partido… que eran muy importantes, sino que además de esos sensacionales números lo más destacable era la sensación que transmitía este jugador de que ahí había un pívot determinante de verdad… y eso es muy difícil de reponer ;-)
  4. Ya dije en una noticia anterior que Repesa estaba descontento con Gist, y con Williams… El segundo poco a poco cada vez se va dejando ver más, aun sin destacar al nivel de otros, pero dejando destellos y mejorando, pero Gist no termina de encontrar el camino y debe espabilar pues Lima lo lleva haciendo bien desde pretemporada, Perovic es un caso diferente, le cuesta entrar en juego, pero ha jugado mucho menos hasta ahora que Gist, se irá adaptando.

    Sobre lo de Repesa que comentas Delsur, a mi por ahora me gusta el estilo de juego que trata de mostrar el equipo, se perdió ante el Madrid por poco, y ante Maccabi también llegando a remontar 18 puntos, victoria contundente ante un flojo BR Valladolid, y trabajada ante un Joventut que está demostrando estar fuerte este año… A mi me da igual que esté siempre “enfadado” si hace bien su trabajo, y por ahora me gusta lo que veo.

    Un saludo.

    P.D: El problema de Cajasol se llama Aito García Reneses, en Málaga ya salió mal, y allí va aun peor, ahora saldrán muchos “pro” Aito a defenderle, un gran entrenador, que no está al nivel que estuvo, el porque solo lo sabrá el, pero es muy evidente.

  5. Delsur dice:
    No estoy contra Repesa amigo, Sólo que me parece que está “desconectados”, el equipo por momentos hizo lo que quiere, y se parecía un poco al Madrid de Laso. Pero en ocasiones como que se iban del partido.
    Me refiero como a detalles como con Dragic. Yo estaba observándolo, pues estaba detrás de el, el jugador se colgó del aro al intentar remachar un tiro y anularon la jugada los árbitros. Repesa se lo recrimina, Dragic le contestó (no lo se qué pues no era en castellano ni inglés) y lo sentó dándole después una bronca impresionante en el banquillo.

    Yo he sido jugador, y esto me pareció que estaba fuera de lugar. No son niños de minibasket, son jugadores profesionales.
    De todas formas esperemos a ver que pasa, y que tenga suerte.
    Sobre el Cajasol, estamos de acuerdo, tienen un problema que se llama Aito. Esperemos que reaccionen a tiempo.

    • Repesa siempre ha sido un técnico duro, algo que hacía falta a un Unicaja que venía de unos años de malos fichajes y entrenadores de transición que venían más de vacaciones que a trabajar… Igual que recrimina los fallos, en RdP destacó el gran partido de Dragic del cual estaba muy contento.

      Repesa te da, y te quita a partes iguales, su dificil caracter hace que quizás desde fuera se note más lo segundo, pero me consta de primera mano, que después el trato con los jugadores es excelente.

      Un saludo!

  6. Tobal dice:
    Como Gist no espabile,la lleva clara con Repesa,ya se lo dijo ayer,venía como gran jugador,pero hasta ahora no ha ofrecido nada de nada,Lima sin tener tanto nombre,está aportando por lo menos mucha intensidad en defensa y velocidad en contraataque
  7. titubeos dice:
    Para jugar con Repesa o defiendes a muerte o no juegas. Uno puede ser mejor o peor en esta faceta, pero lo que no puede ser es indolente, no darlo todo, no correr a tu sitio, no meter una mano, o no seguir a tu par. Eso son cosas que se hacen con ganas y no hace falta ser un especialista para hacerlo. Os recuerdo que en Málaga tuvimos a Gary Neal, actualmente en los Spurs, porque Repesa no lo quería porque no aportaba en defensa…Así que Gist, Perovic, Simon y Williams (estos dos últimos sobrados de calidad) si quieren triunfar con este técnico tienen que bajar el culo y defender.
    En cuanto al juego que práctica el equipo, por momentos se ve muy fluido, tanto en estático como en transición, y por momentos se ven perdidos… me imagino que a medida que se conozcan irán mejorando en este aspecto. De momento estoy más que satisfecho con algunos jugadores: Simon, urtasun y Calloway; espero más de Zoric, Vazquez y Williams, y me conformo con que Lima siga a este ritmo y espero que el “paquete” final de Villalobos (Perovic-Dragic-Gist) aporte el mínimo que se espera. De todas formas, parece que hay gente que con un mes y cuatro partidos oficiales ya saca conclusiones definitivas…¡ese caracter pesimista malagueño arriba!