Lunes, 24 noviembre 2014 (9:57)
Tomic, Todorovic, Sergi Vidal, Kuzminskas y Sergio Rodríguez, nuestro quinteto de la octava jornada

Tomic, Todorovic, Sergi Vidal, Kuzminskas y Sergio Rodríguez, nuestro quinteto de la octava jornada

Autor: -

Una jornada más, dominio de jugadores interiores en la lista de los más valorados. Está claro que si tienen cierta calidad para anotar y encima rebotean, lo tienen más fácil para irse a 25 o más de valoración. Tomic y Todorovic han compartido el MVP de la semana con 28 de valoración por 26 de Suton, el pívot del Joventut.

Como su actuación fue además decisiva en los triunfos de Barcelona y Bilbao Basket, Tomic y Todorovic son nuestra pareja interior en el quinteto de la jornada que elegimos cada lunes. Con un 10 de 14 en tiros de dos y metiendo los tres tiros libres que lanzó, suerte donde suele fallar mucho, el pívot del Barça dio un nuevo clinic cerca del aro.

Todorovic está completando un gran curso en el equipo bilbaíno. Muchos minutos y bien aprovechados. 17 puntos también con buenos porcentajes y un 5 de 5 en tiros libres más 11 rebotes y 4 asistencias ayer para vencer en Las Palmas.

No ha sido una jornada con brillantes actuaciones de los bases. Sólo Quino Colom y Sergio Rodríguez destacaron más un Cabezas que hizo 11 de sus 12 puntos en el último cuarto para liderar el triunfo del Murcia. Si elegimos al madridista es porque venía de ser castigado sin jugar la pasada jornada en la segunda mitad y porque, ante el mal día de Llull, le tocó jugar 25 minutos y forzar lanzamientos. Se cobró personales decisivas y firmó un 6 de 6 en tiros libres. Acabó con 12 puntos y 7 asistencias más 3 balones robados.

Sergio Vidal hizo un partido muy completo ya que valoró 22 metiendo sólo 12 puntos. Pero cogó 3 rebotes, dio 5 asistencias y recibió 8 personales. Falló dos tiros libres en los segundos finales para ampliar la diferencia de la Penya y eso le restó 4 puntos de valoración. Pero fue clave.

Kuzminskas vuelve a ser el alero de nuestro quinteto. 18 puntos y 6 rebotes del lituano, muchos en los momentos calientes.