Miércoles, 20 febrero 2013 (10:05)
Tomic, ante su mejor temporada tras coger el ‘puente aéreo’ rumbo al Barça. ¿Erró el Madrid abriéndole la puerta?Foto: ACB Photo

Tomic, ante su mejor temporada tras coger el ‘puente aéreo’ rumbo al Barça. ¿Erró el Madrid abriéndole la puerta?

Autor: -

Más allá de que su canasta ganadora y sobre la bocina le convirtiera el pasado domingo en el héroe del día, Ante Tomic volvió a demostrar contra el Fuenlabrada que durante este curso es -con diferencia- el mejor jugador del FC Barcelona y la única estrella blaugrana que siempre ha rendido a buen nivel a lo largo del mismo.

Frente a un Lorbek discreto, un Huertas que arrancó timorato o un Navarro lastrado por las lesiones, el baloncestista croata ha hecho de la regularidad su sello y los números así lo reflejan. Autor de 6.57 rechaces por encuentro, el ex madridista es el cuarto mejor reboteador de la Liga Endesa, donde también ocupa ese mismo puesto en el ranking de valoración (16.1). Asimismo, es el octavo máximo taponador del campeonato (1.05 ‘chapas’) y el mayor anotador de su equipo, con 12.6 puntos por partido.

Cifras que mejoran los promedios obtenidos en la campaña 10/11, cuando -justa o injustamente- fue elegido miembro del quinteto ideal, y que no difieren mucho si los comparamos con los cosechados en Euroliga. En el torneo continental, el balcánico firma 11.4 tantos por noche, siendo el sexto jugador más valorado (15.9) y, de igual manera, el sexto baloncestista que más rebotes captura (5.9).

Así pues, y según lo demostrado hasta ahora, debe calificarse como exitoso su fichaje por el conjunto catalán, donde Xavi Pascual ha sabido explotar sus virtudes en un sistema que -a diferencia del de Laso- implica más a los pívots. ¿Mejor o peor pizarra? Sin duda, diferente, aunque los resultados avalan a ambos técnicos.

Con habilidad para doblar la pelota, no solo es que Tomic reciba más balones, sino que además el croata posee cierta capacidad de pase desde el poste bajo de la que el Barça saca jugo, como en su día lo hizo Ettore Messina. Sin tener la visión de juego propia de un Vlade Divac, el ex madridista sigue repartiendo 1.3 asistencias por choque, que si bien no son muchas, hace languidecer en la comparación a las 0.4 de Hettsheimeir y a las 0.2 de Begic.

Por si fuera poco, y pese a que Creus se cubrió las espaldas el pasado verano contratando a Jawai, el balcánico también ha evolucionado atrás, favorecido por unos esquemas donde la defensa colectiva adquiere mayor protagonismo. Incluso, Tomic se ha adornado con 18 mates en lo que va de temporada -en todo el curso anterior hizo 10-, lo que ayuda a difuminar su fama de ‘blando’.

Sin olvidar que su rendimiento en el Real Madrid fue de más a menos, el pívot ‘se salió’ en la única cita importante que ha jugado con la camiseta azulgrana, promediando 14 puntos y 7.6 rebotes en la Copa del Rey, con 20+11 frente a sus ex.

¿Error de la escuadra blanca dejarlo marchar? Al margen de la decepción de Vitoria, los resultados dicen que no y viendo el uso que Laso hace de la pareja Begic-Hettsheimeir, nada hace indicar que Tomic fuera a tener esta campaña un papel más preponderante como ‘center’ que es. Asimismo, las sensaciones que desprendió en sus últimos meses como merengue evidenciaron que su ciclo en la capital estaba agotado y que toda resurrección pasaba por un cambio de aires.

Por ello, y en opinión de quien suscribe, el Madrid hizo bien en no mantener a un baloncestista caro del que no podía sacar más rendimiento, pues la historia está repleta de renovaciones que resultaron catastróficas solo por miedo a reforzar a un rival directo, en vez de pensar en las necesidades propias. Es lo que los estadounidenses denominarían un ‘win-win’ de manual, del cual nos beneficiamos todos los espectadores neutrales.

180 Comentarios
  1. ATABLERO dice:
    Bueno, bueno, ahora es decepción la eliminación en la copa del rey, pues lo importante no es el juego y no la titulitis ? me parece que cuando no se sabe que comentar, se comenten estos errores, yendo al titular, el Madrid, no le renovo por dinero( otra cuestión es la gestión de la directiva del Madrid), seguro que Tomic, en el madrid, seguiria igual,pues no creo que tubiera más protagonismo que el año pasado, seguramente culpa de Laso, pero es lo que hay, todo es mejorable empezando por la gestión económica y acabando por el juego del equipo, y hay un detalle que la defensa colectiva del Barca, no es la del Madrid.
  2. Castellano dice:
    Respondiendo a tu pregunta, yo creo que NO, el Madrid no se equivocó dejándole marchar, en lo que se ha equivocado es en NO FICHAR ALGUIEN DE GARANTÍAS PARA SUPLIRLE.
    • Yopispo dice:
      totalmente de acuerdo.
    • Domenec dice:
      Si dejas ir a alguien y no tienes sustituto, te has equivocado.
      • Castellano dice:
        Error en la lectura, la pregunta planteada por Haro es: ¿Se equivocó el Madrid abriéndole la puerta (a Tomic)? Yo creo que a la inmensa mayoría (no la totalidad, por supuesto) de los madridistas nos pareció bien. El jugador había llegado a un “punto de no retorno” y su salida era lo mejor para ambos. El problema viene cuando se prometió que el croata sería sustituído por un jugador “top” y los que llegaron fueron Slaughter y Hetts (sin comentarios). Así que, como diría el expresidente del gobierno González, por consiguiente, (y contestando “stricto sensu” la pregunta de F. de Haro) no hubo error en la marcha de Tomic, el error (y el incumplimiento de la promesa, no nos olvidemos) viene del no fichaje del center que viniera a suplir con garantías las carencias que había mostrado el croata en su paso por el club.
        • Muchos madridistas dijimos en el verano que era una cagada dejar escapar al mejor 5 de europa porque era imposible encontrar uno mejor
        • Innisfree dice:
          Castellano, completamente de acuerdo. Yo lo dije en su momento, el camino de Tomic en el Madrid debía terminar.Sin embargo, también apunté que haría un buen papel en el Barça, principalmente porque el sistema de juego se adapta mejor a sus características. En todo caso, nuestra preocupación se debe centrar en quién ocupa el puesto de 5 en el Madrid, independientemente del rendimiento de Tomic en el Barça.Creo que ahora mismo esta posición es el talón de Aquiles del equipo.
        • Domenec dice:
          Con todo el respeto y cariño sincero para Haro, su pregunta es interesante, pero lo que cuenta es la visión del conjunto de la operación, y eso incluye la sustitución del jugador que sale.
    • Kike dice:
      ahí has dado en el clavo Castellano.
    • dunadan74 dice:
      Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.
    • mirza dice:
      totalmente de acuerdo
    • Bromo dice:
      Otro más que está de acuerdo con tu opinión Castellano. Palabra por palabra.
  3. Ramiro78 dice:
    Francisco, totalmente de acuerdo con tu valoración. El Madrid no podía sacar más de él y el Barcelona supo aprovechar un jugador que encajaba mejor en sus sistemas. Y en mi opinión irá a más.
  4. Yo también creo que no se equivocó, simplemente el Madrid tiene un tipo de juego que no le favorecía y no les interesó pagarle.

    Se que no se puede comparar a Tomic con Joe Ingles, pero la situación es parecida, el australiano con en el Barça, no hay manera que le salgan bien las cosas, en cambio, con su selección o en otros equipos acostumbra a ser la estrella.

  5. ATABLERO dice:
    Francisco, acabo de terminar de leer el articulo bien, y veo que me he precipitado en el comentario, cuando he visto que cuestionabas si era una decepción o no lo de la copa, me ha subido el arrebato, ( claro esta que ma fastidiado bastante), bueno rectifico….
  6. Jesus dice:
    Antes de la copa, nadie decia nada de esto, ahora aparecen los ventajistas de turno. Señores, esperen a que acabe la temporada y luego saquen conclusiones.
  7. 9copas dice:
    El Madrid se equivocó porque no fichó a uno mejor a cambio, al quedarse a Begic, se equivocó.
  8. TonyMontana dice:
    La regularidad de Tomic esta temporada es asombrosa,y su mejora con respecto al Madrid no es ninguna casualidad,obedece a un tipo de entrenamientos diferentes a los que se hacen en el club blanco,en el Barça se buscan una serie de pautas con cada jugador para mejorar al máximo el rendimiento de este y en el Madrid tambien se debe buscar algo parecido pero de forma distinta.
    Tomic a mejorado en varios puntos desde que esta en el Barça,por ejemplo en defensa,tiros libres,mates y conserva su imponente acierto que ya tenia en el Madrid jugando en el poste bajo o a 3-4 metros donde tiene un tiro muy bueno.
    No creo que el Madrid deba arrepentirse de nada,el cróata estuvo 3 o 4 temporadas en el club y ya conocian sus limites.
    Ahora toca que conserve esta regularidad en el Barça donde a buen seguro acabará triunfando por que va sobrado de cálidad.
  9. W dice:
    Ya avisé en comentarios de esta misma web, que Tomic se saldría y le haría un hijo al Madrid… Era un caso claro de jugador de calidad que fue de más a menos y que no supo encontrar su sitio (probablemente por culpa del entrenador), que en otro equipo muestra su buen juego y más por demostrar algo a su anterior equipo.
  10. Candemor dice:
    Begic-Hettscheimeir no están dando mucho resultado. Yo siempre creí que tener a Begic y a Tomic era un error, pero me habría quedado con Tomic. Ahora, que si no pueden pagar la ficha de Tomic eso ya es otra cosa.
  11. Basketer dice:
    Sin entrar en el tema económico, a nivel deportivo, sí que me parece un error deshacerse de un jugador como Tomic. No me vale el “no se podía sacar más rendimiento de él”, en realidad NO SABÍAN sacar más rendimiento de él.

    Fuera de la NBA, en ataque, hay muy, pero que muy pocos pívots de la calidad de Tomic.

  12. El Zar dice:
    A Tomic le va bien sin el Madrid y al Madrid le va bien sin Tomic. Los dos están bien como están,siguiendo caminos separados.
    • Aiaiel dice:
      Como siempre, perfecto, Zar. Ejemplos de jugadores que encajan mal en un sistema y, sin embargo, bien en otros, los hay a miles y en todos los deportes. Claro que algunos defienden que hay que arrimar el piano a la silla si esa silla es buena, en cambio, parece que la lógica manda que sea ella la que se acerque al piano.
    • A ti te parece que con hettsheimeier Begic y Reyes al MADRID le va mejor?
  13. ¿Se equivoco el Barça dejando escapar a Ndong? Pues si. Pero no fue tanto el error, al no ir al gran rival. Tomic, se ha ido al eterno rival, y se esta marcando un temporadón. No solo a debilitado al equipo blanco, sino que a reforzado a su peor enemigo. Así que es un fallo doble comparado con el fallo a secas de no renovar a Ndong. El Madrid, por lo que se ha visto de momento, cometió un fallo histórico con Tomic. Un jugador que fracasó en tu equipo, y que luego triunfe en tu eterno rival, no lo recuerdo por estos lares. Como siga saliéndose Tomic con el Barça, puede hacer mas sangre, en la herida de la entidad blanca.
  14. Se equivocó y mucho!!!
  15. Ayose dice:
    Tomic es buen jugador y tiene mucha calidad, y es joven y puede crecer mucho, pero si los esquemas de juego no te favorecen, no vas a sacar tu mejor versión, porque el Madrid corre y necesita otro estilo de jugador, pero otro estilo de jugador para ser titular, yo hubiera dejado a Tomic para cuando el rival no permitiera correr, porque hay creo que esta entre los 5 mejores pivot que juegan en Europa a dia de hoy, pero sino hay dinero…
  16. Tomic, 4º jugador más valorado de la ACB, en su mejor temporada en España, es la única estrella blaugrana que siempre ha brillado a buen nivel. Mirotic, jugador más valorado en la ACB, acaba de salir de un largo bache. En fin… varas de medir. Está claro que el nivel de exigencia no es el mismo para todos, algo que habla mucho y bien de aquéllos a quienes se exige más
  17. El principal responsable de que Tomic no renovara es el propio Tomic, que se ganó a pulso tal situación. En momentos importantes de la temporada era Begic (horror) el que estuvo con mejor actitud en muchos partidos, cuando es evidente a día de hoy que la calidad del esloveno es muy inferior a la del croata.

    Con el tema Laso, sí, es evidente que iba a brillar menos, pero también es cierto que casi nunca hacía lo que le pedía (postear y sacar faltas a pivot rivales han sido algunas de las más múltiples carencias que dejó ver el bueno de Ante). Sumando que hubieran tenido que pagarle un sueldo que no se ganó, creo que son suficientes razones para que finalmente dejara el club.

    Que lo haga bien en el Barcelona o que el Madrid no haya sabido encontrar un sustituto de garantías es otro tema.

  18. victoron dice:
    El fallo es tener a begic slaughter hettsheimer….hace falta un buen pivot xq aunque se juege rápido hay q defender a pivots enormes…..según dicen el año q viene esta hecho un fichaje de la nba….yo iría a x sofo de panathinaikos para ciertos momentos del juego puede ir muy bien
  19. Lorbek dice:
    Yo creo que todos contentos, ya que en el Madrid, pocos van a admitir su error, hay que decir que era una apuesta arriesgada de Creus. Tantos palos que le han dado este año, al menos que se le reconozca su valentía en fichar a un pivot con condiciones para este juego, pero con fama de indolente hasta el punto de ser cortado por el Madrid.
    De momento, el Barça puede estar muy satisfecho con Tomic, y el Madrid, poco satisfecho con sus pivots…
  20. malce dice:
    Como se ha dicho ya en otro comentario, donde el Madrid se ha equivocado, es en no buscarle un sustituto de garantias, esperemos que lo solucionen para el año que viene, porque si fichan a alguien este año será solo un parche.

    Pero bueno eso nunca se sabe , si al final el Madrid gana Liga o Euroliga, entonces no creo que se eche de menos a Tomic, sino se gana, pues lo de siempre “Herreros y Sanchez Dimision”.

  21. Daniel Nieto dice:
    No veo ningún error por parte del Madrid salvo dejarlo escapar al Barcelona y no a otros equipos que también lo querían como el CSKA. Este jugador esta temporada hubiera jugado y anotado lo mismo que la pasada en un equipo entrenado por Pablo Laso
  22. Sí, se equivocó. Y por dos motivos.
    1º. Se desprende de un jugador de un perfil muy escaso en Europa y de gran calidad. Son muy pocos en Europa los jugadores del tamaño de Tomic y obviamente todos los que hay tienen déficits, si no estan en América ganando una morterada. A mi juicio en el baloncesto hay muchas cosas entrenables y mejorables, y otras no. Los centímetros y el talento no se pueden entrenar, se tienen o no se tienen, y el croata los tiene a raudales. Negar esto, es ponerse en evidencia aunque uno sea del Madrid. Todo lo demás: compromiso, entrega, profesionalidad, sistemas para sacar rendimiento al jugador, … en suma, la actitud y el aprovechamiento, se puede mejorar.
    Yo creo que el problema de Tomic es un déficit atlético, de explosividad, que no dejadez ni desidia como se ha apuntado y así lo he dicho otras veces. No obstante, nunca lo ví entrenar, no se si cuidaba o no se cuidaba, … hay cosas que no sabemos y quizás otros sí.
    2. El segundo error es dejarlo marchar sin tener atado un sustituto, que encima vaya al Barca sólo es un agravante.
    Se ha apuntado una causa económica que yo no tengo tan clara. Las primeras manifestaciones de la cúpula blanca en su salida no iban por ahí. Se apuntaba a que se necesitaba otro tipo de jugador, y a un jugador de campanillas que luego no ha llegado. Los apuntes económicos llegaron después, y a mí me sonaron a excusa. Yo creo que alguien no midió bien, fundamentalmente la escasez de jugadores de calidad en esta posición a la hora de buscar el recambio.

    En resumen no se si Tomic estaría haciendo en el Madrid los números que hace en el Barca, sospecho que no, pero que es mejor que Hetts o Begic que ocupan su puesto y que nos ofrecería soluciones que no tenemos lo tengo más claro que el agua.

  23. Al Real Madrid actual, en mi modesta opinión, y viendo el baloncesto que practica, igual le da tener de interiores a fulanito que ha menganito, es decir, le preocupa verdaderamente muy poco, el juego en el interior de la pintura, salvo, evidentemente, para capturar el rebote defensivo, y, salir pitando hacía el aro rival. Por lo tanto, y, vuelvo a repetir, bajo mi modesta opinión, lo que hace el Real Madrid con la salida de Ante Tomic, es aligerar en lo económico. Ni más, ni menos. Por cierto, como culé, escantadísimo con la llegada del croata.
  24. Wayne dice:
    Si Hetts hubiera rendido como se esperaba no estaríamos hablando de Tomic. El año pasado nos hartamos de verle a él y a Begic cargándose de faltas en pocos minutos y acabar en el banco mientras Felipe y compañía se las tenían que pegar con pivots mucho más altos y fuertes. Si se opta por Begic como complemento barato, se ficha a Slaughter como defensor y para que los mates no los tenga que hacer sólo Rudy y Llull (el año pasado le vimos más mates a Sergio que a los dos presuntos centers juntos) y se intenta traer a Splitter, a Ayón, etc creo que las cosas se han hecho bien. Hetts nos pareció a todos una opción excelente, pero personalmente me ha decepcionado mucho. No me vale “que el tipo de juego no sea el más adecuado para sus características”. Felipe, Nico, Suárez, etc valoran mucho más o bien “se buscan la vida”. Entre la lesión, su particular pretemporada, el período de adaptación, etc espero que de cara a play offs se parezca al que jugó en Zaragoza. Es cierto que Tomic está haciendo una magnífica temporada, porque es muy bueno, pero no lo es menos que el Barça sigue buscando pivots.
  25. El Zar dice:
    Big Bang Jawai,te equivocas de cabo a rabo. Como bien se está viendo toda la temporada,el Madrid es más fuerte que el año(mirar balance victorias/derrotas del año pasado a estas alturas y de este,y mirar clasificación Top 16 el año pasado y este teniendo en cuenta está CSKA,Efes,Panathinaikos,…) Que el Madrid flojea en el puesto de pívot??Igual que vosotros flojeáis en el de escolta con Navarro tocado y a pesar del buen papel de Oleson en la Copa,desastroso partido del de Alaska contra Mad Croc.
    • Te doy la razón de que el Madrid este año es más fuerte. Pero ¿No cambiaríais a Begic o HettSheimer por Tomic? Yo, de momento, por lo demostrado esta temporada, sí que lo haría, si fuera seguidor del Madrid.
    • vaskule dice:
      Jajajajaja,desastroso contra Fuenlabrada…..pero cuando tenía que rendir,que fue en Copa,ahí no te vi alzando la voz,y ahora por un partido malo que tuvo,como todos los jugadores,sale el oportunista a ponerlo en duda.Me parto.
      El tema este de Tomic es parecido al de Eto’o aunque salvando bastante las distancias ya que el camerunés apenas vistió la camiseta del madrid,pero bueno,para hacer esta comparación vale.
      Por mucho que el madrid siguiera ganando Ligas ( 07 y 08 ),ver a Eto’o marcando goles y ganando Ligas y Champions era una puñalada para todo madridista.cada gol que marcaba a Florentino le daban ardores.
      Pues con Tomic puede suceder algo parecido.Como no ganéis nada este año ya me contarás a final de temporada…..por desgracia así es.Y si al Barça le da por ganar Liga o Euroliga y con Tomic de protagonista ni te cuento….Y es que guste o no así está montada la cosa.Si ganas no pasa nada,pero como el jugador triunfe en el eterno rival lo llevas claro.Y si encima no tienes nada que llevarte a la boca,peor todavía.No hay más.
      Por cierto,impresionante hasta ahora la temporada de Slaughter…..
      • Al principio, cuando el Madrid no lo renovó y lo fichó el Barça, me pensaba que era un Topo. Pero de momento, con la temporada que está haciendo y el gran partido contra el Madrid, estoy ilusionadísimo con el rendimiento de Tomic. Ojala todos los topos fueran como Tomic y Eto´o. De momento claro. El tiempo dará y quitará razones je je.
  26. Vamos parece que Tomic es un pivot determinate. Es buen jugador sin más. Ni es determinante ni nada de nada, si le pones un jugador un poco agresivo puf, desaparece.
    Ocurre que el Madrid en el puesto de 5 no tiene nada, ni ha fichado nada y por eso parece que es mucho mejor con su marcha.
    Mirad pasa un poco como con Fran Vazquez. No era tan bueno? Claro, cuando jugaba en el barca y se la ponían en el aro, pero ya se ve en Unicaja.
    Si se hubiera fichado un buen jugador, ni se hablaría de esto. Para mí es un acierto que no siguiera, pero es un error que siga Begic y vengan Slauter y Heishemier.
    • Iceman dice:
      Pues a Vázquez yo me lo traía al Madrid ya mismo, incluso antes que N’Dong. Es el jugador que mejor encajaría en el equipo.
    • borcho dice:
      Hay en Europa algún pívot más determinante que Tomic? Sólo se me ocurre Krstic.
      Yo era de los que sintió muchísimo que se fuera, me parecía un gran jugador y le tenía mucha estima, ya desde que estaba en el KK Zagreb antes de que viniera al Madrid. Por eso le defendía siempre, cuando todos le pegaban palos. Peeeeeeero, cuando se anunció su marcha lo entendí, no quería que le dejaran ir, pero lo entendí. Muy caro y endeble.
      Ahora bien, lo dije cuando ficharon a Hetts; es cierto que Tomic era más caro, pero prefiero gastarme el dinero en la pareja Tomic-Hernangómez que en la pareja Begic-Hettsheimeir. Ambas parejas costarían más o menos lo mismo. Al año que viene habrá que solucionar este tema, pero ya habrá tiempo de hablar de nombres, por el momento y pese a todo creo que hay equipo para luchar por todo.
  27. lobo8338 dice:
    A mi lo que me preocupa es que aquí no es como en futbol, que si cambias de entrenador, el que venga fácilmente se puede quedar encantado con lo que había, pero que pasa si este año el madrid no gana nada con una de las mejores plantillas de las dos últimas décadas?

    Pues que a lo mejor laso se va a la calle, y quizá el entrenador que venga si le gusta jugar con los pivots, y dónde está Tomic? pues a sufrirlo en el eterno rival, y si a Ndong ya le hizo unos buenos trajes cuando lo pillaba, pues que va a hacer con Slaughter, Begic, Hetts o el que venga?

    • Corbalán dice:
      100 % de acuerdo. Aunque también pienso que muchos entrenadores le sacaría mucha más punta a los que han quedado, incluido Slaughter (que no creo que en Alemania sean los aros más grandes que aquí para que allí se marcara aquellas puntuaciones).
  28. vaskule dice:
    Para mi un jugador al que dejas escapar y más aún al máximo rival,te hace un roto en Copa y está rindiendo como nunca,no se puede decir que no haya sido un error.habría que esperar a final de temporada para poder decirlo con más base,pero hasta ahora se está demostrando que por muy bien que le vaya al Madrid,en lo que a juego interior se refiere queda bastante claro que es muy inferior al del año pasado.
    Otra cosa es que hasta ahora en L.R le vaya bien,pero como no gane nada este año veremos la que le puede caer a la pareja Herreros – Sanchez con el temita de Tomic.
    Y es que si encima este triunfa en el barça como lo está haciendo hasta ahora ni te cuento el recorrido que va a tener el tema de ” Mr bandejas “,” Bambi “,”Blandiblu ” y demás desprecios…..al tiempo.
  29. Ejem… otra vez por estos lares. Conclusión de la página de tendencia madridista: “win-win”. Cuestionable.
    ¿Cuál es el beneficio del descarte de Tomic para el Madrid? La mejoría del equipo en el terreno deportivo atiende a otros factores.
    Si el beneficio es dejar de desaprovechar a Tomic para desaprovechar a Hetts, Begic y Slaughter, no me convence. Si el argumento es culpar al jugador de que su “ciclo en la capital estaba agotado”, tampoco me convence.
    Me gustaba el artículo y su titular a modo de debate abierto, pero me han decepcionado los dos últimos párrafos a modo de editorial zanjando el asunto.
    Los hechos nos hablan de potencial desaprovechado, y con el win-win desvías la atención del por qué. La mejoría del Madrid es incuestionable, pero también lo es el fracaso de Laso en la pintura.
    Yo no veo un win-win en el tema Tomic. Veo un “todoigual-win”.
    Lo de los sistemas diferentes e igualmente válidos lo comparto, pero que los resultados avalen a ambos técnicos no. Lo que avalan son los títulos, y por ahora Laso no está muy avalado.
    En mi opinión, el trayecto irregular (y extraño añado) del Barça en ACB, y el contraste que ello supone, ha cegado a algunos.
    En cuanto al tema de debate, el Barça ha salido ganador sin ninguna duda con la contratación de Tomic. ¿El Madrid se equivocó? Ni se equivocó ni acertó, mientras esté Laso da igual Tomic que un saco de patatas.
    Y al margen de asuntos deportivos, institucionalmente lo que ha ocurrido con Tomic es claramente un fracaso.
    • El Zar dice:
      Yendo mejor que el año pasado y siendo más fuertes es un todoigual-win?? Pues no se dónde ves tú el todoigual de este año respecto al pasado(entre otras cosas porque el año pasado nos pegaba una cornada gorda el Bilbao Basket y el Montepaschi y este año les arrollamos de 20 en su casa y ganamos a todo un CSKA,en el OAKA….)
      Pero vamos,sí,todo igual…
      • A ver si aprendemos a leer Zar. He hablado de mejora incuestionable en el rendimiento deportivo, pero eso nada tiene que ver con el tema de Tomic. Tiene que ver con la continuidad del proyecto, la inclusión de Rudy, el asentamiento de Mirotic, la mejora de Rodriguez, la progresión de Llull, etc.
        Lo de “todoigual” hacía referencia estrictamente al tema Tomic, al juego interior del Madrid y a los beneficios o perjuicios que su descarte pudiera haber producido.
        Y en ese aspecto, todo sigue igual. Desaprovechado el juego interior del año pasado, desaprovechado el de este. Exactamente igual.
        • El Zar dice:
          Sé leer perfectamente,no me vas a enseñar tú,y te diré que esa mejora también influye en la salida de Tomic porque permite muchas variantes interiores,como la de poner a Slaughter para hacer a sus compañeros en el puesto de 5 entre otras,y permitiendo que no haya otro jugador para aglutinar balones,habiendo ya bastante gente para eso como Mirotic,Carroll,Rudy o Llull. Has quitado un elemento que sólo te vale para jugar en estático.
          • salva99 dice:
            el problema de tomic el año pasado es q no recibia el balón, exactamente lo mismo q le pasa a estos,el factor diferencial respecto al año pasado es Rudy, ni si quiera yo metería mejorias de otros jugadores. El caso es q tomic esta en el barça y respecto al año pasado llevamos una copa menos, y mas aún yo por lo menos tengo toda la sensación y habrá q esperar a final de temporada para confirmar o no, q teniendo mucha mejor plantilla q el barça este nos gana, el año pasado eramos superiores , tal vez no tan claro como esta pero nos ganaron una liga q nunca tuvieron q ganar, y este año va una copa, y despues de perder en campo del barça como se hizo, y alegando algunos q era pq no nos jugabamos nada, resulta q ahora contra el barça no nos preocupoa perder, llega la copa y nos ganan con lorbek para los leones y navarro cojo
    • Bueno, ciñéndonos únicamente al aspecto deportivo, si podría definirse como un ‘todoigual-win’.

      Pero en cuanto a gestión de roles y ambiente en el vestuario, creo que es peligroso tener desmotivada y descontenta a una estrella que -en este caso concreto- estaría además sobrepagada, en función del uso que se hace de ella. Si encima te ahorras un dinero, en su conjunto no me parece mala jugada su no renovación. Otra cuestión es que desde cuándo el dinero es un problema en el Madrid, o si su sustituto es o no de garantías.

      Respecto al aval de los resultados, Pascual le ha ganado 3 títulos a Laso y Laso, 2 a Pascual. Aunque lógicamente la liga tiene que pesar mucho más que las Copas y Supercopas, el balance del Madrid no me parece malo.

  30. A nosotros este tio no nos hace falta, que traigan un buen 5, que se gasten la pasta y ya esta.
    • vaskule dice:
      Pero no decíais que no os quedabais con Tomic por caro..????.Y ahora queréis que se gasten la pasta en otro….no lo entiendo.
      Aquí todo se resume,nos guste o no,en RESULTADOS.Como el Madrid no gane nada y el Barça si con un buen Tomic,va a haber tema Tomic para rato y con razón,porque si ha habido un sitio donde se le ha faltado al respeto de manera LAMENTABLE y VERGONZOSA ese ha sido este,así que ahora menos quejas y menos pedir respeto a los culés,que los primeros que le han faltado al respeto a BAMBI habéis sido los propios madridistas.Así que ya se sabe,donde las dan,las toman.
  31. WithoutYou dice:
    Tomic le viene el juego del barsa de perlas como mal el del madrid. Error no ha habido en su marcha, el tomic del madrid estaba desmotivado, indolente…no era beneficioso para nadie.
    En cuanto llegue el pivot que nos aporte un poco mas que begic y hetts, se olvidara el tema tomic, y no hanra mas debates sin sentido…
  32. El Zar dice:
    Vaskule,te recuerdo que en los partidos de liga ahora como contra el Fuenlabrada os jugáis la posición con la que acabar la liga regular y que determinará el factor cancha a favor y en contra en los playoffs que otorgan el título de liga,igual que en el TOP 16 para el TOP 8. Si tú a eso no lo consideras importante y ganar una Copa del Rey si…..entonces el año pasado nos fue mejor la temporada que a vosotros.
    • saeros dice:
      el año pasado el barça gano una liga, el madrid no, sin ser un experto creo que si fue mejor para ellos.
      quedar primero o cuarto en liga regular es muy relativo, realmente no te da nada mas que la opcion de poderte jugar las castañas en tu pista por lo que tampoco es tan importante si no que se lo digan al Manresa
  33. Alruva dice:
    Me sorprende leer ciertos comentarios sobre Tomic. Es verdad q Laso no juega tanto con los interiores, y prioriza el juego exterior al interior. Pero eso no significa q los interiores no jueguen. Begic, Hetts, Reyes,Mirotic y Slaughter disponen de balones suficientes para aplicar su juego. Otra cuestión es q ellos mismos saquen petróleo de ellas. Tomic tuvo en el Madrid muchas posesiones, y no los aprovechaba.

    El juego del Madrid es dinámico, posesiones cortas, tiros exteriores o penetraciones. Este estilo, no es acorde para un interior, q encima de ser grande, es más lento q un exterior. O te traes un moreno saltarín estilo Ibaka, o cualquier pívot (Krstic mismamente) no valdría para este sistema.

    Vosotros creéis q en el Madrid no entrenaron con Tomic el tren inferior?? Q no practicaban mecánica de salto?? Os lo digo yo:SÍ (Más q nada, xq tuve la suerte el año pasado de ver varios entrenos del Madrid). Situaciones donde este año machaca, el año pasado hacía una bandejita, q muchas veces suspiraba sufriendo para entrar. Es problema del entrenador?? Ya lo digo yo: NO. Es problema de mentalidad del jugador.

    Pascual juega otro estilo, más pausado, controlado, sujeto a sistemas más férreos y roles muy marcados y definidos x él. Navarro, Lorbek y Mickeal son los únicos con “licencia” para hacer lo q quiera x fuera, dejando al resto como meros obreros sujetos a ambos (ver a Huertas con más libertad se pudo ver en la copa).

    Yo no digo ni q un sistema sea peor o mejor (Dios me libre), pero está clarísimo q Tomic en el Barcelona tendrá más relevancia q en el Madrid.
    Otro dato q me parece “curioso”, es q a día de hoy, q llevamos 21 jornadas, ha jugado 521 minutos, mientras q en toda la temporada pasada jugó 575. Más minutaje en cancha ayuda a ampliar las estadísticas (x norma general). El curso pasado, cometía 2-3 faltas muy rápidamente, mientras q esta temporada, este hecho se ha reducido…

  34. Vaskule, que se gasten la pasta en un buen jugador, pero gastarsela en un tipo indolente y sin actitud. Además no creo que no se quedaran con Tomic por caro, más bien por cara, de llevarselo muerto y no aportar según se cobra.
  35. Joan dice:
    No se entienden la motivación y el acierto de Tomic este año sin la figura de XP.
  36. vaskule dice:
    Ya,ya,pero habría que tener en cuenta de dónde se venía….de ganar la Copa y de un viaje larguísimo desde Tel-Aviv….casi nada !!.
    Por supuesto que es importante la L.R,faltaría más,pero que me salgtas con que Oleson hizo un partido horrendo contra Fuenlabrada me ha parecido de un oportunismo y un simplismo bastante facilón viniendo de un “experto” como vos….
    Y encima con demagogia barata…..agarrarte a un partido contra Fuenlabrada para poner en duda a Oleson o la importancia de la L.R me parece que no merece la pena discutirlo,pero bueno,si quieres ir por ahí,allá tú.
    Sin más,por lo pronto ya somos 3º y subiendo,12 victorias consecutivas,líderes en el TOP-16,y jugadores cada vez siendo más importantes (Abrines el otro día).
    Ya veremos como termina la temporada,pero por lo pronto el título más importante disputado hasta ahora se lo ha llevado el Barça con un impresionANTE TOMIC….jejeje.
    Buen rollo ANTE todo.
    Saludos crack.
  37. OSO dice:
    El RM no se equivoco.
    Entre los sistemas que emplea Laso y la actitud de Tomic el año pasado, se hizo lo que se debía hacer.
    Nadie de este foro puede discutir la calidad que tiene pero si la actitud demostrada en el RM en su última temporada.
    Tomic en un equipo como el del Barca de este año, tiene que destacar si o si.
    Pero con 26 años y ese talento que atesora ¿Por qué ni siquiera se romoreba (por la temporada pasada)que se fuera a la NBA?
  38. Joan dice:
    Tal vez lo que sucede es que a ninguno nos sienta bien ver lo fantástico que le va a una ex novia con su nueva pareja…y aquí no hace falta chafardearle el facebook al bueno de Ante Tomic. Lo estamos viendo cada semana últimamente.

    Es sencillamente exhuberANTE.

  39. Djorgevic dice:
    El Madrid no se equivocó, no dudo de que habría perdido otro año en Madrid de haber continuado y el Madrid habría perdido 1’6 millones de Euros.
    En el Barcelona le favorece mucho más el ritmo y los sistemas. Y quizás el Barça haya tenido la suerte de que ha espabilado quizás por “la patadita en el culo” creo que ha sido una motivación importante.

    El Madrid en lo que se ha equivocado es en su sustituto. Y muy gravemente.

  40. es un gran error dejar escapar a un cinco de estas caracteristicas y mas si se va al equipo rival.
    es un gran error tener fichado a marcus desde marzo y a hett lesionado.
    es un gran error no sacar provecho a este jugador nombrado como mejor pivot el año anterior a laso.
  41. dunadan74 dice:
    No creo que el Madrid se hubiera arruinado por fichar a N’Dong en vez de Hettseimer y la diferencia seria abismal.
    No echo de menos a Tomic, me defraudó por su actitud. No se ganó la camiseta.
    Nadie te dice que aprietes los dientes, que te tires a matar el aro, que vallas con deseo al rebote y a taponar.
    Ya lo he dicho varias veces, Tomic ha salido ganando y el Madrid tambien. Para saber si el Barsa tambien, va a haber que esperar.
    Un saludo.
  42. Joan dice:
    XP no ha demostrado todavía si es un buen coach para jóvenes, pero lo que sí ha demostrado es que puede cambiar el chip de jugadores apagados (léase Ersan Ilyasova, David Andersen o Fran Vázquez, todos ellos atascados con Ivanovic y recuperados a las órdenes del de Gavà).

    IlusionANTE.

  43. Bandolero dice:
    Se ha equivocado el madrid en la confeccion del juego interior? si. ¿tiene tomic algo q ver en esto? no.

    Tomic es un buen pivot q necesita determinados sistemas, minutos, protagonismo y ser la referencia para lucir. En el madrid no los iba, ni debia, tener. Así pues, me alegro por él y por su equipo y no entiendo los comentarios burlones cules, pero en fin.

    Ahora bien, como bien dice Castellano, el madrid prometió cubrir las ausencias de velickovic y Tomic con jugadores de calidad. La verdad es q los sustitutos cobran entre los dos menos del sueldo de cualquiera de los q se fueron. Nos engañaron. El presupuesto es un problema serio para el real madrid si quiere aspirar a los titulos con regularidad y solvencia, ha sido un problema en los ultimos años y parece ser q seguira siendolo dado q no se esperan fichajes top para el año q viene. Ojala el madrid pudiera optar a q tres de sus jugadores cobraran por encima de los 2 kilos, alguno 3, y otros los rondasen, pero…

  44. El madrid ACIERTA no renovandolo ya que no le va bien.
    El barca ACIERTA arriesgandose con su fichaje y haciendole sentir importante podria no haber acertado si aun y asi Tomic no huniera cambiado el chip. El madrid FALLA con el recambio de Tomic.

    En mi opinion tendria q haber fichado un solo jugador de mas garantias que a dos medianias(hetts, slaughter) y haberle dado minutos a algun chaval si fuera necesario en partidos ya decididos. Perdonarme si me meto en casa ajena.

    Saludos

    Perdonad por las ENYES y la falta de acentos…curro en el extrangero y por aqui aun no han llegado dichos adornos.

  45. sacy dice:
    Maestro ,buen momento para hacer la pregunta.Es raro que no la hicieras despues de la supercopa o cuando ibamos 14-0 en liga.
    Espero que cuando termine la temporada y el madrid levante la euroliga o la acb, vuelvas a preguntar esto.
    Para mi, no se equivoco en dejarlo irse,claro esta que el Madrid no funcionaba y no iba a hacerlo.Quiza se equivocaron en Hetts o en confiar en Begic.Pero tengo claro que con Tomic en el equipo,estariamos tambien buscando un 5 y con el mismo problema de intimidacion.Aun recuerdo el año pasado cuando Baby Saq se comia a Tomic ,igual que Fran Vazquez que cada vez que jugaba con el Madrid parecia Gasol.
  46. Alguien de los que hablan de sistemas de Laso podría explicarlos ? Carretones para Carrol me lo se pero no veo otro
  47. saeros dice:
    error y acierto a partes iguales.
    acierto:
    -prescindir de un jugador que no vas a usas porque vas a potenciar un estilo de juego con el que no casa.
    -no renovarle por considerar un mal ratio sueldo-rendimiento.
    -un jugador que te rinde por debajo de lo que puede y si no te ves capaz de recuperarlo lo mejor es no renovarlo.
    errores:
    -no buscar sistemas e importancia a un jugador muy valido (no solo en referencia a Tomic).
    -prescindir de jugadores que pueden desatacar al equipo en situaciones donde este se atasca.
    -no buscar minimizar las carencias de un jugador. (Tomic era flojo en defensa y lento en ayudas, necesita un interior agil e intenso. curiosamente el madrid ahora tiene uno asi que es bastante manco en ataque, blanco y en botella.)
    -mal planteamiento posterior a la hora de sustituirle.

    para mi pierden los dos, el Madrid pierde a un jugador que era diferente a los que tenia y al que no ha buscado aprovechar en momentos donde era muy util, el Barça por muy bien que este Tomic pierde a dos jugadores que le iban muy bien como Fran y Boni y obtienen a Tomic como regalo del cielo ( ¿que interior de nivel iban a encontrar libre o aun precio asequible?) y ha ganado puntos y situaciones de ventaja con Tomic pero eso implica perder parte de Lorbek y defensa e intimidacion interior. no tengo numeros pero seria interesante ver los puntos obtenidos y permitidos por los interiores del barça el año pasado y los de este (asi como rebotes, tapones…) y con el madrid igual.
    Pd: a mi Tomic me encanta pero tampoco era tan puff antes ni ahora es el mejor 5 de europa como parece que se vea, curiosamente lleva todo el año haciendo buenos numeros, muy regular por cierto, y estas cosas cuando mas han salido es cuando el Barça pasa a ganar con fluidez y facilidad rachas de partidos y el Madrid lleva un pequeño bache de juego y alguna derrota. Mas leña.

  48. El Zar dice:
    Big Bang Jawai,si no hubiera llegado Tomic hubiera llegado otro,y quien sabe si con el mismo buen rendimiento.
    • Pachi dice:
      O con mucho peor rendimiento . Las suposiciones no sirven de nada . La realidad es que Tomic fichó y está rindiendo a gran nivel .
  49. Torpedo dice:
    En el debate sobre Tomic (junto con Slaughter creo que es el tema del que más se está hablando y creo que está todo casi dicho) se dicen algunas afirmaciones un tanto ventajistas y creo que con poco fundamento. Casi todas nuestras reflexiones se basan en el último o últimos partidos que hemos visto.
    He leído no sé cuántas veces que con Laso ningún pívot va a jugar bien. Laso lleva en el Madrid una temporada y media, si dentro de tres temporadas sigue como entrenador del Madrid y nunca llegamos a ver jugar bien a un pívot podremos afirmar eso, por ahora creo que es un afirmación demasiado osada.
    He leído no sé cuántas veces que con X. Pascual los pívot juegan bien y con Laso no, ¿Perovic?
    He leído no sé cuántas veces que ha sido un error fichar a Hettsheimeir, cuando acabe la temporada e incluso yo diría la siguiente temporada (si sigue) se podrá decir si ha sido o no acertado su fichaje.

    Esto del baloncesto y en general del deporte, para bien o para mal, si se gana se olvida uno de todo, si se pierde sale toda la mierda posible. Creo que las conclusiones se tienen que sacar a final de temporada y no ahora.
    Yo no me acuerdo de lo que escribía cada uno el año pasado, sabes más o menos la manera de pensar de cada uno de los habituales del foro pero a mí no me da la memoria para acordarme de todo, pero de lo que estoy seguro es que muchos de los que ahora critican que no se renovara a Tomic el año pasado le criticaban y no descarto que incluso le silbaran en el Palacio.
    Como he leído a más de uno y estoy totalmente de acuerdo, una cosa es la decisión de no renovar a Tomic y otra cosa es si se ha acertado en sus sustitutos.
    El rendimiento de Tomic en el Real Madrid fue claramente de más a menos, la última temporada su motivación creo que dejaba mucho que desear, supuestamente su renovación era cara y en general no era del agrado de la afición (murmullos y pitos generalizados) por lo que la decisión de no renovarle está totalmente justificada.
    ¿Es posible por parte del Madrid hacer algo para que un jugador no vaya al Barça y fiche por otro equipo? En el fútbol creo que si se han dado esos casos, en el baloncesto lo veo imposible.

  50. barruelo dice:
    No entiendo este debate,sinceramente,todos vemos que Tomic le viene mejor para el juego de Barça,al contrario que en el Madrid,no nos va mal sin el croata,primeros en liga con una derrota,con posibilidades para la Euroliga y sí,caímos en la Copa del Rey contra el “todopoderoso” Barça después de dos prórrogas y con mucha suerte,parece que nos olvidamos de la Supercopa que les ganamos en la final…..lo que quiero decir es que todavía queda mucho por jugar,que casi sin juego interior y ellos con un poderoso equipo,tenemos posibilidades de ganar dos títulos,en definitiva,AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL.
  51. barruelo dice:
    En cuanto al buen hacer de Tomic,pues no era difícil,el año pasado era todo pasotismo(yo fui uno de sus defensores),quizás por no encontrar su sitio,por no esforzarse o yo que se,pero lo está haciendo bien en su nuevo club,tampoco olvidemos que es su primer año,viene trasquilado del Madrid y ficha por el enemigo,que lo quiere para sacar los colores al Madrid,no es extraño que este supermotivado y quiera demostrar cosas,pero,veremos el año que viene,sin ser la novedad y sin las ansias de revancha por ser rescindido,numeros decentes ha hecho casi siempre,lo complicado es la constancia……
  52. Kluge dice:
    Para mi el error del Madrid no es desprenderse de Tomic sino desprenderse de D’Or Fischer hace un par de años para fichar 2 meses a Ibaka. D’Or encajaba como un guante en los sistemas q pretende usar Laso en el Madrid: pivot atlético, rápido en las ayudas defensivas y corriendo la pista, intimidador y buen finalizador de Pick and roll… Como extra tiene un tiro de 4 o 5 metros bastante aceptable. La jugada era aguantar a ambos pivots durante el Lockout (aunq se corría el riesgo de tener q afrontar ambos contratos todo el año si se suspendía la temporada NBA). También les habría venido muy bien Fran Vazquez, pivot de características similares a D’Or (aunq probablemente mucho más caro por su condición de cupo) pero el Barcelona negoció un intercambio con Unicaja asegurándose así q no iría a otro equipo.

    N’Dong me parece un jugadorazo q ha dado un rendimiento brutal pero tiene, cuantos?, 36? En algún momento su físico debía dar un bajón importante y el Barcelona decidió no mantenerlo para este año. También Basile tuvo un par de años muy buenos tras salir del Barcelona, pero con estos jugadores tan veteranos no es fácil acertar en cuando dejarlos ir y la exigencia en el Barcelona es muy alta… La de N’Dong no hubiera sido una baja tan traumática si se hubiera podido mantener a Fran Vázquez, pero el gallego (q siempre ha tomado unas decisiones a nivel profesional ‘raritas’) tenía decidido q no seguía (gracias por los servicios prestados y hasta nunca; tuvo grandes momentos pero todos los años estaba amenazando con q se iba a la NBA y luego su rendimiento… siempre parecía q podía hacer más de lo q hacía).

    Supongo q de cara al año q viene se fichará un pívot q sea cupo y pueda aportar un poco más q Todorovic a quien debería cederse a un equipo ACB para q coja minutos (salvo q la política de XP respecto a los jóvenes cambie radicalmente).

  53. A mi el genio croata me encandila en cada partido, ya en el madrid me gustaba xro ahora dios santo… de los mejores 5 del continente, genio y figura Tomic adorado x todos en el palau :D
    • Iceman dice:
      ¿Pero tú seguiste sus temporadas en Madrid? Yo en el tiempo que estuvo Tomic me perdí unos 5 partidos en total y te aseguro que fue más que decepcionANTE.
  54. Tanoka dice:
    Si nos ponemos en antecedentes, habría que recordar que en Enero de 2010 Tomic y el RMD firman un contrato de tres años y medio ;-) por un montante total de 3,5 kilos distribuidos de la siguiente manera:
    - Temporada 2009/10: 350.000 € (por media temporada con bonus fichaje)
    - Temporada 2010/11: 550.000 €
    - Temporada 2011/12: 800.000 €
    - Temporada 2012/13: 1.800.000 € (opción corte a 30.06.2012)

    1º.- Si Tomic hubiese seguido esta temporada, se hubiese llevado 1,8 kilos este año… :-) , así uno detrás de otro, y hubiese salido a una media de 1 kilos por los tres años y medio que hubiese estado en el RMD… :-)

    2º.- Como se hizo uso de la cláusula de corte :-) , el RMD de ahorra esos 1,8 kilos, la cantidad de mayor impacto económico en el contrato del jugador, y la estancia de Tomic en el RMD le sale al club por alrededor de 680.000 euros ;-) de media por las dos temporadas y media en el RMD.

    3º.- Hay que tener en cuenta que el FCB le ha firmado a Tomic un contrato plurianual a razón de 1,35 kilos por temporada :-)

    4º.- Del mismo modo, recordar de nuevo que si hubiese seguido en el RMD su media económica hipotéticamente hubiese sido de 1 kilo al computo global de los 3 años y medio… :-)

    5º.- Igualmente hay que tener en cuenta que por no haber seguido en el RMD su media económica realmente ha resultado aproximadamente de 0,68 kilos por los dos años y medio de servicios prestados al club… :-)

    6º.- Si echamos cuentas, los 680.000 euros percibidos de media en el RMD por temporada suponen más o menos la mitad de los 1.350.000 euros que va a percibir en el FCB por cada temporada… :-) Ahora hay que ver si la estadística sigue o no esa correlación ó, con algunas mejoras, es más de lo mismo.

    7º.- Tirando de estadística, esta temporada Tomic en el FCB promedia en ACB los siguientes números:
    - 21 Partidos
    - 24,8 Minutos
    - 12,6 Puntos
    - 6,57 Rebotes
    - 1,29 Asistencias
    - 1 Tapón a Favor
    - 0,29 Tapones en Contra
    - 2,76 Faltas Cometidas
    - 2,62 Faltas Recibidas
    - 16,1 Valoración

    8º.- También, tirando de estadística, su penúltima temporada, la mejor de Tomic en el RMD, promedia en ACB los siguientes números:
    - 38 Partidos
    - 19,7 Minutos
    - 10,1 Puntos
    - 4,32 Rebotes
    - 0,87 Asistencias
    - 0,63 Tapones a Favor
    - 0,13 Tapones en Contra
    - 2,50 Faltas Cometidas
    - 2,95 Faltas Recibidas
    - 10,9 Valoración

    9º.- En base a los minutos disputados, algo muy importante a la hora de valorar una estadística comparativa, los promedios en ambos clubes son:
    - 1 Punto anotado cada 1,97 minutos en el FCB y cada 1,96 minutos en el RMD… Más igualado imposible, pues Tomic era y es un jugador con grandes recursos en ataque :-)
    - 1 Rebote cada 3,78 minutos en el FCB y cada 4,56 minutos en el RMD.
    - 1 Asistencia cada 19,3 minutos en el FCB y cada 22,7 minutos en el RMD.
    - 1 Tapón a Favor cada 23,68 minutos en el FCB y cada 31,17 minutos en el RMD…
    - 1 Tapón en Contra cada 86,8 minutos en el FCB y cada 150 minutos en el RMD… Curioso, en este apartado en el FCB le taponan el doble :-)
    - 1 Falta Cometida cada 8,98 minutos en el FCB y cada 7,87 minutos en el RMD.
    - 1 Falta Recibida cada 9,47 minutos en el FCB y cada 6,68 minutos en el RMD.
    - 1 Unidad de Valoración cada 1,54 minutos en el FCB y cada 1,81 minutos en el RMD.

    Desgranado todo lo anterior, no veo que el rendimiento de Tomic en el FCB sea tan extraordinariamente superior :-) al de su famoso año con Messina… pues en puntos por minuto jugado están empatados, en rebotes y asistencias hay una ligera mejoría en el FCB, al igual que en tapones efectuados, en cambio recibe el doble de tapones en el FCB que en el RMD por minuto jugado… y como consecuencia de esa ligera mejora en la estadística acaba valorando algo más, es decir 1 Unidad de Valoración cada 1,54 minutos en el FCB por esa misma Unidad de Valoración cada 1,81 minutos en el RMD… :-)

    Si atendiendo a todo lo anterior alguien cree que cualquiera de sus rendimientos, tanto el ofrecido en el RMD como el que está ofreciendo en el FCB son como para que cobrase este hipotético año en el RMD los 1,8 kilos que tenía firmados… :-) pues que los vaya poniendo quién lo crea de su bolsillo, porque técnicamente no se trataba de una operación viable en el aspecto económico… ;-)

    E igualmente, si alguien cree que esa ligera mejora estadística según minutos jugados, salvo en anotación que están empatados, son para pasar de haber percibido 680.000 euros de media por temporada en el RMD a percibir 1.350.000 euros por temporada en el FCB, es decir, el doble de pasta… :-) pues, a decir verdad, no veo la correlación económico-deportiva por ningún lado, pues el incremento económico de sus emolumentos en su nuevo contrato no se ve refrendado ni muchísimo menos en un incremento equitativo en materia de aportación deportiva a su nuevo equipo…

    A nivel personal he sido de los pocos madridistas que no ha despellejado a Tomic… ;-) ahora el que se pensase que Tomic en el FCB iba a estrellarse metiendo 2 puntitos por partido y tal es que se engañaba. Ha sido, es y será siempre un jugador con grandes fundamentos ofensivos, como ya demostró en el RDM, en virtud de su gran talento y buenos movimientos al poste, pero en defensa para ser todo un 2,17 con las rodillas sanas y demás, deja mucho que desear… :-) motivo por el que no está en la NBA, dónde por ejemplo en los Utah Jazz, franquicia que lo eligió en su día, ha disputado más de 130 partidos un tipo como el ucraniano Kyrylo Fesenko… :-)

    Ahora, el problema no es si Tomic está en el RMD o si se ha ido al FCB… el problema es que consumada su salida para no pagarle los famosos 1.8 kilos, su hueco no ha sido todo lo bien cubierto que la ocasión merecía… ;-) Ya lo dije en verano, nos hacía falta un perfil Milicic, alguien que te ofrezca alternativas en los dos lados de la pista, lo que pasa es que parece ser que ningún pívot que hay en el planeta encaja en los sistemas del RMD… :-) algo muy curioso cuando desde el verano hasta el día de hoy han sonado infinidad de nombres, de diferentes tamaños y calidades, de diferentes nacionalidades y precios, de diferentes condiciones en pista y rol dentro de un equipo… :-) y, por lo visto, ninguno encaja en el perfil.

    Así que igual lo vamos a tener que encargar a una fábrica especializada en pivots para que nos manufacturen uno a la carta :-) , les damos todos los parámetros deseados y cuando lo tengan listo que nos avisen y nos lo compramos… :-)

    • Joan dice:
      Lo que me hace pensar tu excelente aportación es cómo pueden amortizar los grandes de europa estos salarios que son incluso más altos que los de equipos de Champions League de fútbol.
      • Tanoka dice:
        Aunque no es el tema, los grandes clubes de Europa en los que estás pensando en su mayoría están en situación de mezenazgo… :-) por lo que no dependen directamente del contrato televisivo de turno, de los abonos, del ticketing y del marketing… ;-)

        No lo creo, pues a día de hoy el basket sigue sin poder compararse con el fútbol. Los salarios más altos del basket europeo para nada son superiores a lo que puede cobrar los menos asalariados de las plantillas futboleras de RMD o FCB… :-)

        Según leo por ahi, Pinto cobra algo más de 1,5 kilos netos, que brutos serían unos 3 kilos… :-) es decir, lo que cobra Lorbek.

    • Domenec dice:
      Vaya, otra rata del Excel :D

      Apuntate en la agenda hacer esta comparativa a final de temporada, pues hay un tema de learning curve de los sistemas pascualeros y de prestacion del equipo en conjunto.

      Puestos a forzar la hoja de cálculo, tambien puedes mirar el impacto de la estadística individual sobre el conjunto del equipo.

      Y suerte que no has oído hablar nunca de Business Intelligence (supongo) :D

      • Tanoka dice:
        Dado que ha caido en un FCB que ha perdido un montón de partidos en ACB la hoja de cálculo petaría… :-) y arrojaría datos desfavorables para el croata, del mismo modo que los arrojaría favorables para gente como Hetts o Slaughter… :-)
    • tanoka, magistral post
      • Tanoka dice:
        Después de ver a primera hora de la tarde el partido de anoche de Utah Jazz contra los Warriors, que mejor cosa que tirar de números y rememorar la etapa de Tomic con Messina… :-)
    • saeros dice:
      chapo que currada te has metido con los datos, despues de esto parece que el win-win se lo ha llevado Tomic enterito para su bolsillo. Mas alla de los numeros en sensaciones si que cambia mucho respecto a su pasado blanco pero vamos despues de ver esto poco que decir
      • Tanoka dice:
        Muy de acuerdo con tu frase de “el win-win se lo ha llevado Tomic enterito para su bolsillo”… pues puede resumir perfectamente el tema… ;-)
    • grandísimo post, Tanoka

      comentarios así hacen subir exponecialmente la media dl foro….no hace falta q t pegues una currada para calcularlo :-)

    • Me quito el sombrero Tanoka. A sus pies.
    • Bromo dice:
      Tanoka, eres un crack. Deberían ficharte para escribir en la web
    • aubry23 dice:
      Gran trabajo el tuyo Tanoka. Pero a la vista de los resultados obtenidos y que las estadísticas son muy similares la pregunta a hacerse sería la siguiente:

      ¿Por qué con estadísticas similares los madridistas no estaban contentos y los culés estamos radiantes (en general)?

    • YoDaNi dice:
      Magnifico informe; solo añadir que quizá lo que más molesta a los madridistas es: por que un tío con 2,17 se dejaba coger rebotes en su cara por tíos de 2 metros pelados, se dejaba poner tapones, día si y día también, por esos mismos tíos de 2 metros pelados, y ahora, jugando en el Barcelona, parece que se ha comido a Shaquille O´neal y casi todas sus jugadas las termina con un mate…, cuando antes no había manera de que hiciera uno.
  55. Cuando me enteré, que no iban a renovar a Tomic, recuerdo que me alegré mucho, pués pensé por fin este indolente no me vá a desesperar más, inclusive Begic, que nunca ha sido santo de mi devoción, me gustaba más que este por su actitud, que al final de temporada que es cuando se juega todo le valió para quitarle la titularidad. Pero cuando me enteré de que había fichado por el Barsa, me cabreé muchisimo, es algo que no me alcanza a entender, si Tomic se hubiese ido al Cska por ejemplo o a China o adonde quiera, y metiera 40 puntos por partido, no se mentaría tanto, pero si se vá al eterno rival, como se ha ido y aunque meta 12 o 15 puntitos todos los partidos, pues lo vamos a sufrir todo el tiempo. insisto yo al Barcelona no dejaba ir ni al que reparte las toallas, vaya a ser que después digan que gracias a este los jugadores sudan menos y ganan. y no me vengan con que el Madrid no podía hacer nada para que eligiera equipo. Eso siempre hay maneras de hacerlo para que no perdiera ninguno, es como si arrimas la mano al fuego y pretendes no quemarte, respecto al tema de los pivots con los sistemas de laso, yo creo que el jugador que es bueno, brilla aunque tenga algunos condicionantes en contra, o me van a decir que si tuvieramos a Splitter, marc o pau gasol, o krstic, o alguno de estos por poner un ejemplo no le iban a echar el balon, por favor, otra cosa es que le echen tres balones a Begic y se bote dos en el pie. Lo más logico es que no se lo echen mas pienso yo. Ahí está un tal Mirotic, que es pivot y no se queja de los sistemas, ni nada de eso, y me parece que no le vá mal con Laso.
    • Domenec dice:
      Mirotic es un pivot que esta temporada lleva 87 puntos de triple por 132 de dos puntos (curiosamente tiene un buen 45% de 3 y un escaso 77% de tiro libre), con 5.4 rebotes por partido. Viene a ser un triple por cada dos canastas normales. Son datos casi más propios de un alero alto que juegue al poste aprovechando su envergadura.

      Los que seguís más al RMCF, podriais indicarme si Mirotic juega más a lo Lorbek o a lo Mickeal cuando se pone de espaldas al aro? Gracias.

      • cdo le da por postear a Niko (poco para lo q debiera…) tira mucho d fundamentos y reversos…quizá no tan “bailarín” como Lorbek, pero tampoco apabullando por tren superior como Mickeal…vamos a decir q en el inicio dl posteo sí busca contacto, pero, después resuelve a “lo Lorbek”… :-)
      • Iceman dice:
        Es que tiene talento como para jugar de 3, me extrañó mucho que no le hiciese contra el Barça en Copa porque ya lo habían probado antes.
  56. Ante tomic es el mejor pivot de europa ahora mismo decirme uno que sea mejor solo uno como les duele a los madridistas
  57. Fer dice:
    Chichi Creus sigue descojonado de risa, pensando lo que hay de director técnico en el Madrid…pero vamos los palmeros a su bola…un dato La Copa para el Barsa con Tomic decisivo contra el Madrid…en el Madrid ese “pedazo” de jugador llamado Slaughter, el nuevo Rodman, manda webos
    • Ptolomeo dice:
      Te llevo leyendo muchos días lo de que los “palmeros” dijeron que Slaughter es el nuevo Rodman.

      Pues fíjate que ese día yo también fui a clase y no se dijo que fuese el nuevo Rodman sino que tenia un rol parecido con ese jugador. Evidentemente (todos?) somos mayores y sabemos lo que quieren decir los mayores la mayoría de veces.

      Un saludo

  58. Xrd469 dice:
    Perdona De Haro, cuando hablas de diferentes pizarras y de que los resultados avalan a ambos técnicos, a que resultados te refieres en el caso de Laso?
    • Ptolomeo dice:
      Copa del Rey Barcelona 2012, Liga ACB 2012 (aunque no se ganó se pudo ganar y el Real Madrid llevaba años sin competir siquiera,)Supercopa de España 2013.
  59. vaskule dice:
    Nenad Krstic,Slaughter,Fran Vazquez,Begic,Perovic……jejeje,
  60. Dermon dice:
    Visto lo visto, …¿tendría sitio en la NBA? Seguramente sí, y además le pagarían más que aquí
  61. Carlos dice:
    No me arrepiento de que se haya ido. Aún hoy le veo y me pone nervioso, menos que antes,pero me sigue poniendo nervioso.
  62. en_llamas dice:
    No puedes “echar” a un 2.17 que sabe jugar a baloncesto, cuando ni en Europa ni en NBA hay jugadores de esas características y no tener a nadie atado.

    El desprecio a este jugador ha sido máximo en el Madrid. Es que he llegado a leer que Slaughter era mejor pq ponía más coj…. o que Hetts con una pierna era mejor que Tomic.

    Sobre comparaciones con Begic, no puede haberlas. La diferencia entre Begic y Tomic aunque midan lo mismo es que Tomic es un jugador de baloncesto y Begic con sus fundamentos pues podría estar jugando a voleyball o voleyplaya como mucho.

  63. ANONIMUS dice:
    Si le hubiese sustituido Mozgov o Milicic…no estaríamos hablando de esto, y por supuesto el Madrid habría ganado la Copa.
  64. ANONIMUS dice:
    Marko Arapovic,magnífico fichaje.
  65. Superepi dice:
    El Madrid se equivoca dejando libre a Tomic,se equivoca por que cuando fichas a una promesa,la cuidas durante dos años y medio y la dejas marchar,estas desperdiciando un trabajo que un rival va a aprovechar,ya que lo que está claro es que Tomic tiene mucha calidad.
    El Madrid se equivoca en el momento,ya que si hubiese mostrado mas inteligencia,tenía que haber esperado el máximo tiempo,por ejemplo intentando renegociar con Tomic su contrato,ganando tiempo y esperando movimientos de sus rivales.Dejarlo libre nada mas acabar la temporada es un error,si se esperaba que los clubs poderosos entraran a ver quien pagaba mas,se equivocaron y ya que tenían la posibilidad de renovarlo,haber sido el propio Madrid quien le buscase destino,mas o menos como hace Querejeta.
    Tomic acaba de cumplir 26 años,muchos lo dabais por poco menos que acabado y resulta que todavía nadie puede asegurar donde llegará,pero futuro tiene un rato largo,lo que parece que estamos de acuerdo es que no tiene apenas pasado,paciencia es el nombre de la ciencia.
    No es el único caso: Lampe,Bogdanovic,Mumbrú,Raül…jugadores muy válidos salidos sin haber explotado o con todavía cuerda y por supuesto,el que ocupa su lugar no lo hace olvidar.
    Por último Tomic en dos años y medio en Madrid,1 Copa
    Tomic en medio año en Barça,1 Copa.Saludos
  66. ANONIMUS dice:
    Herreros puso un circo y le crecieron los enanos…
  67. ANONIMUS dice:
    Herreros…Enanos….ummmmm, esa combinación me suena.
  68. ANONIMUS dice:
    No diga fracaso Seguro; diga AHR( Albertito Herreros Ros)
  69. ANONIMUS dice:
    Es un mutante,,,todo lo que toca,lo Jod….

    Os acordáis de Bogdanovic en Murcia?, la historia se repite con Díez en Lagun Aro….el año que viene lo deja libre porque no vale….y lo compra el Barça.

  70. DALIPAGIC dice:
    Begic y Tomic, tienen el mismo problema en el Madrid, el tipo de juego no les va porque muestra todas sus carencias y no destaca las virtudes. Tomic es un jugador con mucha clase pero que necesita el complemento de un jugador con kilos porque tiene poco poderío físico, en el Madrid no tuvo ese complemento y se le culpó de muchas cosas injustamente. En cuanto al salario, con Velickovic o Reyes pasaba lo mismo, tenían una cláusula de renovación alta pero se llegó a un acuerdo como y se les dio una temporada más a cambio de bajar el salario, cosa que todos aceptaron. El tiempo demuestra que el Barça se equivocó dejando salir a Vázquez y a Ndong y al Madrid le ha pasado lo mismo con Tomic, porque la comparación con Begic demuestra que no hay color. Por otro lado, los jugadores atléticos para acompañar a Begic que han fichado como Slaugther o Hetts en el Madrid, tampoco han demostrado gran cosa hasta ahora. Es muy difícil encontrar jugadores buenos cuando son baratitos. Cuando el Madrid tuvo a Sabonis ganó la Copa de Europa, desde entonces no ha vuelto a tener un pivot o una pareja de pivots dominante que se complementen bien.
    • Candemor dice:
      No me parece que Slaughter le esté saliendo mal al Madrid. Rebotea, defiende, corre y juega el bloqueo y continuación.
      El 4 anotador es Mirotic. Y el año pasado no funcionó tener a 2 cuatros anotadores, así que se ha querido complementar con un jugador más físico.
  71. Candemor dice:
    ¿Qué juego interior tenían los Bulls de los 6 anillos?
    El esquema de Laso prescinde prácticamente del center. Es arriesgado y tienes que tener una línea exterior fuerte y que dé miedo. Además, cuando está Suárez, éste juega de interior y Mirotic abierto. Es la apuesta del entrenador y está dando resultados, de momento.
    La liga del año pasado la perdió por una cuestión más psicológica que de juego. De no saber gestionar los últimos segundos. Y ese es el balance peligroso con el Barça, no el juego interior, sino que siempre que se ha llegado a un final ajustado ha ganado. Y en esto, Tomic no tiene mucho que ver; ocurría la temporada pasada y se repite ésta.
  72. yanafal dice:
    20 latigazos por no saber quien es Horace Grant
    • Candemor dice:
      Jajaja. Sí que sé quién es. Tenía mil años y no era un center dominante precisamente. Estuvo en los tres primeros anillos.
      Luego tienes a Rodman, que tenía más o menos los fundamentos de Slaughter y se ganó tres anillos.
      • Iceman dice:
        Era un 4 no un center. Y era coj…udo.
      • yanafal dice:
        Pero a parte de eso, yo creia -igual me equivoco-, que el triangulo ofensivo parte de poner el balon al poste y a partir de ahí se juega. O sea Chicago jugaba interior y sobretodo jugaba dentro-fuera por mucho que despues se las jugara Jordan. Horace Grant era el segundo
        • yanafal dice:
          Perdon que se me ha cortado, decia Horace Grant era el segundo en jugarse balones por detras de Jordan en ese equipo. y como bien dice Iceman era un cuatro. Y Rodman y Slaughter tendran los mismos fundamentos pero compararlos es un sacrilegio (para mi) por lo menos deberia promediar 8 o 9 rebotes en ACB para poder compararlos.

          Un saludo.

  73. Jose dice:
    Dice el articulo:

    “¿Mejor o peor pizarra? Sin duda, diferente, aunque los resultados avalan a ambos técnicos.”

    Bueno, si hablamos de resultados, creo que estos avalan bastante mas a un tecnico que al otro. Laso a ganado una Copa del Rey y a perdido dos titulos (pasada liga y Copa 2013) contando con la mejor plantilla del Madrid de los ultimos 15 anyos y contra el peor Barcelona que se recuerda en el ultimo lustro, con Navarro cojo, Lorbek para el arrastre, etc… Si el Madrid no arrasa ahora, me gustaria saber cuando piensan hacerlo, ya que Mirotic se va a ir tarde o temprano, y a Rudy no se le augura una excelente forma fisica con sus crecientes problemas en la espalda.

    Pero es que ademas hay una cosa que se llama equilibrio interior y exterior, defensa de equipo, etc… y en eso el Barcelona esta mucho mas por delante. No sacarle partido al mejor pivot que juega en Europa no se puede justificar con un estilo de juego “que no le va”.

    Lo podeis mirar como querais, pero Tomic fue el mejor pivot de la ACB antes de Laso, y ahora lo sigue siendo en el barcelona. En su seleccion tambien es una pieza fundamental. El problema creo que es obvio, y si, fortalecer a un rival directo regalanndole al mejor pivot de Europa ahora resulta que es una virtud, apaga y vamonos.

    Me gustaria saber cuales serian los comentarios si Messina fuese el que tomo estas decisiones, pero esta claro que en esta web Laso cae simpatico, pero vamos, que de momento lo resultados son una Copa del Rey.

  74. sigo con el comentario anterior.
    perder la liga como se perdio y no pasar del top16 eso dice mucho con el equipo que habia.
  75. En mi opinion, Tomic era un jugador fundamental en el Madrid. Aporta,(en cualquier equipo donde juegue), excelente fundamentos, calidad, visión de juego, envergadura, capacidad reboteadora, resolución ofensiva y juventud.
    Los partidos se ganan con puntos y rebotes, como aporta Tomic y no sólo con intangibles, como aportan otros jugadores.
    Además, los fichajes que han venido a suplir o juegan en la posición de center en el Madrid (Hetts y Slaughter), cobran lo mismo que Tomic en el Barsa y aportan infinitamente menos. En conclusión, coincido con los que opinan que el error del Madrid fue doble: Dejar salir del equipo a uno de los pocos pivots de primer nivel que juegan en Europa y suplirlo con fichajes de un nivel muy inferior y mas baratos, pero que aportan poco más que intangibles.

    Respecto al tema económico, se trata de una excusa actual para justificar su salida, viendo el rendimiento que Pascual le está sacando este año en el Barsa. Insisto: Tomic no quería marcharse del Madrid. Cuando se enteró que el Madrid no le iba a renovar, pidió a su representase negociase con el club un nuevo contrato a la baja de esos 1,8 millones. El Madrid hizo caso omiso a ese ofrecimiento y contestó a su representante que el tema no era económico, sino que Laso preferia otro perfil de jugador. Si leeis la prensa de la época es lo mismo que dice JC Sanchez, ademas de afirmar que se iba a contratar un nuevo center que iba a aportar al equipo mucho más. También lo corrabora el mismo Tomic cuando en una reciente entrevista afirma que su salida del Madrid estuvo motivada porque Laso demandaba otro perfil de jugador distinto al suyo.

  76. Astopardi dice:
    Maestro, si se confirma la llegada de Ayón junto a Tomic,Lorbek y Todorovic faltaría un quinto pivot de nivel para sustituir a Wallace verdad?
    No creo que Jawie siga…..
    Aunque sí Ayón consigue pasaporte como algunos están apuntando…. Podría seguir?
    Gracias.
    • mjc dice:
      Motiejunas sería una opción perfecta, totalmente desapercibido en la nba y sin ganar una barbaridad fuera del mercado europeo
    • Nbg11 dice:
      Pues yo no tengo tan claro que Jawai no vaya a seguir. Está creciendo muchísimo desde hace un mes y va a ser un tío muy determinante. Yo apostaría por una plantilla larga, y tampoco sería descabellada una cesión a Todorovic en busca de minutos. También es probable que Mickeal salga, con lo que quedaría libre una plaza extracomunitaria
  77. Gatoacacio dice:
    Sin tener un recambio adecuado, fue una cagada de las de despedir a alguien.
  78. tom chambers dice:
    LO LLEVO DICIENDO QUE A TOMIC NO SE LE HA ENTRENADO BIEN EN EL MADRID AUN ASI HA SIDO EL MEJOR PIVOT POR ESTADISTICAS DEL MADRID EN LOS ULTIMOS AÑOS…AUN ASI LE ACHACABAN Y LE RESPONSABILIZABAN DEL FRACASO DEL MADRID Y EN REALIDAD ES QUE NO LE ACOMPAÑABAN NINGUN JUGADOR,LA CLAVE ESTÁ EN LA FORMA DE JUGAR, IBAKA TB ESTUVO EN EL MADRID UNOS MESES PERO TAMPOCO RINDIÓ POR LOS SISTEMAS DEL ENTRENADOR, NADA MAS HAY QUE VERLE EN LA NBA…EN DEFINITIVA QUE VENGA QUIEN VENGA DE PIVOT VA A FRACASAR COMO SIGA EL SEÑORITO LASO…HAY QUE FICHAR A OBRADOVIC, ES QUE NO SE DA CUENTA FLORENTINO? EL PANATHINAIKOS DE OBRADOVIC JUGABA MUCHO PICK AND ROLL CON DIAMANTIDIS Y LOS PIVOTS EN ESPECIAL CON MIKE BATISTE,SIENDO ESTE MUY BAJO PARA JUGAR EN LA PINTURA PERO EL SEÑOR OBRADOVIC LE SACABA RENDIMIENTO CON LOS SISTEMAS…APARTE PARA GANAR HAY QUE SABER DEFENDER COMO HA HECHO EL BARÇA EN ESTOS AÑOS Y EL PANATINAIKOS, LOS GLOBELTROTTERS NO GANABAN TITULOS EH…EN FIN QUE LO QUE NO PUEDE HACER EL MADRID ES DEJAR A SU MEJOR PIVOT LIBRE SABIENDO QUE LO IBA A FICHAR EL BARÇA Y ENCIMA SIN TENER CONTARTADO NINGUN RECAMBIO DE GARANTIAS ASI LE VA Y LO QUE ES PEOR ASI LE VA A IR EN EL FUTURO Y ENCIMA EL BARÇA VA A FICHAR A AYON, ESO SI QUE ES SABER DE BASKET…Y EL MADRID A QUIEN? VA A ESPAÑOLIZARSE MAS? LO QUE SOBRAN SON ESPAÑOLES COMO REYES Y SUAREZ….YA LO DIJE CUANDO GANAMOS LA SUPERCOPA AL BARÇA(SIN NAVARRO EH), EL BARÇA NOS VA A GANAR LA LIGA Y SE VA A CLASIFICAR PARA LA FINAL FOUR Y NOSOTROS NO
  79. DALIPAGIC dice:
    Totalmente de acuerdo, comparar el perímetro de los Bulls de Jordan, con el del Madrid para justificar que el juego de los pivots casi no aporte, no es serio, salvo que pensemos que el Madrid tiene a los mejores aleros del mundo. El Madrid tiene muy buen perímetro, pero el Barça también, sobre todo porque Mickael y Navarro juegan extramotivados contra el Madrid, pero en Baloncesto lo importante es el equilibrio, un base extraordinario como Llul, excelente perímetro y hace años Ferrándiz hablaba de que siempre hay que contar con una bestia negra. De eso no tenemos, y si menospreciamos a jugadores como Tomic mal nos irá. El Barça tenía a su Tomic particular que era Lorbek, un cuatro que prefiere jugar de cinco, y sin embargo han apostado fortísimo por ambos pagando a Lorbek el doble que a Tomic y cogiendo a una bestia como Jawai que hasta ahora no va bien pero tiene músculo, buscando equilibrio interior-exterior, y el Madrid no lo ha buscado. Cuando el perímetro no está acertado ¿qué haces? pues no hace falta un máster para saber que hay que meter balones dentro, si es que tienes jugadores acostumbrados a resolver, eso en partidos de alto nivel ocurre muchas veces porque en Europa muchos partidos se resuelven con tanteos bajos y en los últimos segundos el juego interior puede ser determinante.
  80. Al loro dice:
    ¿Mejor temporada? Es un poco pronto ¿no? Veremos como acaba. Ahora está en muy buena forma y es un jugador superclase. De momento no ha hecho nada en el Barcelona que no haya hecho en el Madrid (incluído ganar una Copa del Rey). El problema de Tomic es su “irregularidad” y un carácter “débil”. Si mejora eso, romperá en un gran jugador. Yo al que fichaba es a Pete Mickeal, ese sí que tiene lo que al bueno de Ante le faltará siempre.
  81. y parece que ayon y bogdanovic suenan para el año que viene en barca, dos que podrian ser nuestros, de traca
  82. Pachi dice:
    Ayón después del traspaso de ayer está en el Barça la temporada que viene si o si .
  83. El año que viene, el Barsa “is not Spain”, tendrá en sus filas a Navarro, Oleson, MicKeal y Bogdanovic de aleros.
    Y Lorbek, Ayllon, Tomic y Jawai de pivots
    Me llega el rumor también que el Barsa esta interesado en LLompart como tercer base del equipo, por dos temporadas, quedándose con Huertas y Sada.
    Dos reflexiones:
    1. Que presupuesto tiene el Barsa is not Spain?? porque recortes… no veo yo por ningun lado… sino aumento y mas aumento de presupuesto.
    2.- Podremos pararles con Suarez, Pocius, Slaughter y Hetts??
    Por cierto, lo de Ayllon fue de Tebeo. Laso diciendo excelencias del jugador para que lo fichasen y el Barsa comprando sus derechos al Fuenla a la chita callando…
    Se lo quitaron delante de las narices!!
    Otro éxito de JC Sanchez (que según me dicen cobra 600.000 euros/año por dirigir la sección) y a ese sueldo hay que añadir el de Herreros…
  84. Candemor dice:
    Lo dicho, el Apocalipsis llega.
    Messina tenía un gran juego interior y qué hizo? El Madrid se hundía cada vez que se enfrentaba al Barça.
    Que el Barça esté empezando a jugar conforme al nivel que tiene su plantilla no es sinónimo de que es muy superior al Madrid. Si cambian a Wallace por Ayón ya sí que sería un tema chungo, pero eso sería la temporada que viene y habrá que ver a quién ficha el Madrid; pero antes de jugar la 2013-2014 habrá que jugar ésta, digo yo.
  85. Joan dice:
    LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

    ¿Había apalabrado ya Tomic su fichaje Por el FCB en las series finales del año pasado? ;)