Todos los detalles: ‘Fuenla’ se queda los derechos de Ayón para Europa,que se va agradecido; 200.000 más por Biyombo tras sufrir amenazas

13

El Baloncesto Fuenlabrada ha cerrado en 48 horas dos operaciones magníficas para sus intereses ya que finalmente son 2,4 millones los que obtiene por la venta de Ayón y Biyombo a la NBA y no 2,2 como parecía… y lo que todavía puede sacar por ellos ya que se ha quedado los derechos federativos del mexicano para una posible vuelta del pívot a Europa. Si las cosas no le salen bien o dentro de tres años decide poner fin a su aventura en aquella liga, el ‘Fuenla’ tendrá sus derechos y pueden valer varios cientos de miles de euros, como se ha visto con Ibaka o Rudy hace unos meses.

El presidente de la entidad, José Quintana, daba una rueda de prensa este mediodía con el jugador para anunciar la venta de Ayón a New Orleans Hornets a cambio de 1,2 millones. El pasado viernes por la noche supieron que la franquicia quería llevarse ya al jugador, primer día de la apertura de posibles negociaciones en la NBA con los agentes libres.

Eso sí, Ayón se lleva al club en el corazón. En su carta de despedida a la afición, escribe que “os seguiré desde la lejanía, sufriré con las derrotas y me alegraré con las victorias porque siempre seré de este equipo. ¡Aúpa Fuenla!”

Pero en realidad sabían desde hacía semanas que el pívot estaba por la labor de irse si la oferta era satisfactoria para ambas partes. Ahora, aunque el deseo del club fuenlabreño era que jugara contra el Alicante el próximo jueves, todo indica que Ayón se irá esta misma semana aunque le apetezca jugar ese importante choque para seguir con opciones de ir a la Copa.

El Barcelona y el Real Madrid supieron a través del ‘Fuenla’ el pasado lunes que debían moverse rápido si querían atarlo e impedir su marcha, pero no lo hicieron al no tener Ayón el pasaporte español, que puede tardar aún unos meses en obtener. Y eso que hace un mes el Barça ofrecía 500.000 para asegurarse al mexicano a la espera de que fuera español.

En cuanto a Biyombo, finalmente su traspaso llega a cambio también de 1,2 millones y no de 1 que es su cláusula como informamos el lunes y nos han aclarado en el club. El jugador decidió acogerse al decreto 1006 para romper con el ‘Fuenla’ después de saber que el club y Charlotte Bobcats estaban dispuestos a llegar a un acuerdo. Michael Jordan se puso nervioso el pasado jueves al denegarles la FIBA el transfer por un jugador con un contrato en vigor con el equipo español.

Llegaron grandes presiones de Jordan y su gente el pasado fin de semana a todos los niveles, vía FIBA, NBA en Europa y José Luis Sáez y la FEB. Pero el ‘Fuenla’ no cedía en defensa de sus intereses.

Sus abogados decidieron que la única forma de obtener rápido a Biyombo, su apuesta en el pasado draft y un gran ridículo para la franquicia si no lo tenían con ellos malgastando una elección de un número siete, era pagando. Lo hicieron y pusieron dos billetes de avión a un directivo y el abogado de los fuenlabreños.

Los Bobcats firmaron 200.000 euros más, hasta esos 1,2 millones en que se firmó el traspaso, para pagar los impuestos, pero al acogerse Biyombo al 1006 para rescindir su contrato,  no hacía falta abonarlos, así que el ‘Fuenla’ se los puede quedar.

Una vez consumada la operación, los Bobcats han sido tan cutres de anular los billetes de vuelta de los enviados de la entidad madrileña, que tuvieron que postergar a hoy miércoles su regreso.

En su despedida, Ayón dijo que agradece al equipo que no le haya puesto problemas para salir: “Nunca hubo un problema de dinero. Desde este momento sé que ésta, después de México, es mi segunda casa”. Añade que “siempre he tenido la voluntad de hacer las cosas bien, sin querer entrar en comparaciones con nadie. Cada uno intenta hacer las cosas a su manera, y yo intento rendir siempre al máximo”.

Ayón reitera que “sólo puedo agradecer las oportunidades que me han dado. Llegué al Fuenlabrada el 29 de marzo de 2009 con un maletín lleno de ilusión y esperanza, y ahora marcho a Nueva Orleans con el maletín aún más lleno. Sólo puedo decir que quiero aprovechar la oportunidad”.

Por su parte, José Quintana indicó que Ayón “tenía una gran ilusión y es normal que tenga las mayores aspiraciones posibles, como es la NBA. Nos hubiera gustado que hubiera sido en otro momento pero el equipo también tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

Y en cuanto a la situación en la que queda el equipo, comentó: “A este jugador no nos queda más remedio que sustituirlo. Vamos a intentar traer a alguien que ocupe su lugar aunque no es un momento fácil. En junio sí que podríamos haber fichado mejor”. Y admitió que han comenzado los contactos para traer a un sustituto, aunque no será fácil por los altos precios que les piden. De los 2,4 ingresados, recuerda que “el 60% del dinero que entra ya es para pagar cosas que están pendientes”.

13 Comentarios

  1. me parece gracioso que jose luis saez y la feb intercedan para que el fuenla cediera y dejase ir al jugador, pues ole los cojones del fuenla que ya molesta que venga la nba y aga lo que le da la gana……..

  2. Grande Fuenla!!! Ni Jordan, ni Sáez, ni leches… eso es mirar por el bien del club y lo demás son tonterías. Y encima los endiosados NBA a chinchar 200.000$ de más. Qué envidia de gestión, ojalá en el Estu se trabajara la mitad de bien a nivel despachos.

  3. Vaya par de cojones tiene el Fuenla!!! Sí señor, eso es hacer negocio!!!
    Y patética la directiva de los Bobcats anulando los billetes de vuelta para joder!! Ojalá Biyombo les salga rana!!! jejejeje

  4. Algún día nos daremos cuenta de que la NBA nos roba a montones de jugadores y que hay que ponerles más obstáculos en vez de darles facilidades.
    Y si presionan, que se las metan por donde les quepa.
    Sáez está para defender a un club español no para perjudicarle

  5. No quiero ser repititivo, porqué lo habéis dicho avrios, pero eso es actuar bien.. Cuanto cobro el Estu cuando vino $ergio Rodriguez al Madrid?? Azofra y Asensio ojala aprendáis algo del vecino.

  6. ¿Que hacen José Luis Sáez y la FEB presionando para que el Fuenlabrada acepte q un jugador suyo se vaya a la nba ?

    Creo que bastante perjuicio crean al baloncesto europeo para que encima nos bajemos los pantalones a la primera de cambio y traten de no respetar los contratos.

    Bien por el Fuenla y José Quintana que se han salido con la suya y han firmado una operación espectacular. Seguro que reinvierten de manera óptima lo recibido.

    No sería mala idea por parte del madrid el empezar a colaborar con el fuenla en cesiones y trabajo de cantera, viendo el increible rendimiento que consiguen sacar alli de los jugadores, creo que sería la mejor opción para que gente como dani diez se fogease.

  7. Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero berto, sobretodo en el tema de realizar un convenio con el Fuenla.

    En general, estoy de acuerdo con todos, me parece INCREIBLE el leer que tanto la FEB como Jose Luis Sáez presionen a uno de sus clubs para que cedan y dejen salir a un jugador a la NBA, se supone que estan donde estan para defender a los nuestros, no para hacer lo contrario, de verdad, me he quedado perplejo cuando lo he leido, es para pedir la dimisión inmediata de estos.

    Me alegro y mucho por el Fuenla, que están realizando una labor increible, y espero por su bien, que encuentren un patrocinador, el cual les ayudaría y mucho.

  8. Ole Ole y Ole, con los del Fuenla, ahora a pillar dos jugadores desconocidos y que vuelva a sonar la flauta.
    Hay qe ser cutres para cancelar los pasajes. respecto a Biyombo, hay que ser agradecido a quien te ayuda a ser grande y conocido.

  9. lo de anular los billetes de vuelta…lo tienen bien empleado por viajar en vuelo regular si vas en con una low cost no los anula ni dios…

  10. Bien por Fuenlabrada. Esta claro que en la NBA se creen que pueden ir atropellando a todo el mundo, y esquilmar los jugadores sin pagar un duro.

  11. de todas maneras me parece que ‘ “dios” como jugador, discreto directivo (siendo amables…)’ jordan no se va a salvar del ridiculo del draft, pues aunque biyombo puede asentarse en la liga, dudo que merezca un pick tan alto

Comments are closed.