Todo o nada para Baskonia en Euroliga, donde Barça, Madrid y Unicaja buscan el liderato. Horarios y TV

10
121

En una jornada con horarios semiunificados, Real Madrid, Barcelona y Unicaja buscan cerrar la primera fase de la Euroliga consiguiendo el liderato de sus respectivos grupos, mientras el Caja Laboral espera sellar su clasificación para el ‘Top 16’.

Los de Zan Tabak dependen de sí mismos y les basta con ganar al Cedevita en el Buesa Arena para asegurarse el pase. En cambio, perder supondría la eliminación, independientemente del resultado que coseche el Armani Milano en casa de Olympiacos. Aún imponiéndose el conjunto griego; vitorianos, croatas e italianos acabarían con un balance de 3 triunfos y 7 derrotas cada uno, saliendo vencedor de este triple empate el equipo dirigido por Sergio Scariolo.

Más claras son las cuentas para el resto de clubes españoles. El Barça será primero del grupo D salvó que caiga en el Palau por al menos 22 puntos de diferencia frente al CSKA, mientras que Unicaja debe ganar a Elan Chalon en Málaga y esperar el improbable pinchazo del Maccabi ante el Alba en Tel Aviv.

Por su parte, el Real Madrid saltará a la cancha sabiendo si mantiene o no alguna posibilidad de hacerse con el liderato de grupo, lo cual pasa por una victoria blanca ante el Olimpija y una derrota del Panathinaikos en la pista del Khimki.

Horarios y televisiones de la jornada:

Jueves 13 de diciembre:
Fenerbahce Ulker vs. Mapooro Cantu 18:00
BC Khimki MR vs. Panathinaikos 18:00 (Marca TV)
Maccabi Electra vs. Alba Berlin 20:00
Unicaja Málaga vs. Elan Chalon 20:00 (Marca TV)
Montepaschi Siena vs. Asseco Prokom 20:00
Real Madrid vs. Union Olimpija 20:45 (Real Madrid TV)
FC Barcelona Regal vs. CSKA Moscú 20:45 (Esport3)
Besiktas JK Istanbul vs. Lietuvos Rytas 20:45
Brose Baskets vs. Partizan mt:s 20:45

Viernes 14 de diciembre:
Caja Laboral vs. Cedevita Zagreb 20:00 (ETB)
Zalgiris Kaunas vs. Anadolu Efes 20:00
Olympiacos vs. EA7 Emporio Armani 20:00

10 Comentarios

  1. q mamarrachada,el madrid y panathinaikos se juegan la primera plaza y los ponen en horarios distintos. anda bertomeu q eres tan inepto como tu maestro portela. de tal rama…

    del boicot televisivo al madrid sigue sin saberse nada no?. aclaro porque digo boicot. Una vez q el madrid ve q bertomeu no consigue television y le ofrece comprar él mismo los derechos para cederselos a un operador por su cuenta, recibiendo la negativa de bertomeu, no me queda mas q pensar q a bertomeu no le preocupa en absoluto (no se q intereses le mueven a ello) q el equipo q mas audiencia proporciona esté sin television.

    Una pregunta pa quien la sepa. los equipos perciben dinero de la euroliga segun las audiencias de sus partidos, entre otros conceptos, asi q, aparte del cabreo de los patrocinadores del madrid, ¿esta perdiendo el madrid dinero a recibir de la euroliga en este concepto, aparte del q pierde por no tener a una television q les pague? ¿o se lo compensa bertomeu de alguna forma?

    • Bueno pues convendría recordar que este último partido del RMD inicialmente desde que salió el calendario estaba previsto para el viernes 14… y por arte de magia pasa al jueves 13 y, como dices, en horario distino al resto del grupo… 🙂 No se entiende nada, bueno , o quizá si… 😉

      Y es que, como ya he dicho en alguna ocasión, parafraseando al piensa mal y acertarás 🙂 , lejos de tener que dar las gracias a la Euroliga por pasarnos el partido al jueves, el asunto tratandose del RMD da mucho que pensar 🙂 que no interesaba que el RMD jugase en viernes noche con casi la totalidad de los partidos ya jugados, sabiendo resultados de su grupo (que los sabrá el jueves igual) y del resto de grupos, con todo el pescado ya vendido 🙂 , para que no tengamos opción de decidir si nos conviene mejor quedar primeros o segudos… para caer en tal o cual grupo del TOP 16 con fulanito con menganito como rivales… 😉

      Es lo que hay…

      • pues pensando mal, este desastre televisivo es un torpedo a la linea de flotacion economica del madrid, dificultando su relacion con patrocinadores y acceso a ganancias legitimas de dinero q pudieran acercar los presupuestos de ambos transatlanticos, no vaya a ser q el barça deje de tener el presupuesto mas alto. A mi todo esto me parece demencial, pero viendo como funciona la gestion de la sanidad, educacion, electricas etc en este pais, tampoco me va a extrañar q el deporte (cada vez mas politizado) sea inmune a estas cacicadas.

        En fin, animo a baskonia y a ver si pasan. y ojala el madrid vaya al grupo del barça, asi por lo menos nos tocara dos veces el jueves como minimo.

  2. Pues creo que en parte el Madrid se lo merece por permitir tanto mamoneo durante tantos años. La que se va a liar a medida que avance la competición, por que son tan ineptos, cutres y gafes que el Madrid esta temporada se planta en la final.

  3. Al madrid le interesa el grupo de Unicaja, bueno a los seguidores, asi tenemos TV para estos dos partidos, jejeje es lo que hay, totalmente de acuerdo Bandolero con tu ultimo comenterio

  4. Bandolero más alto no se puede decir pero no más claro. Y yo añado BERTOMEU PIRATE. Y que conste que yo estoy feliz con que sea los viernes porque puedo ir al Palacio a verles. Pero en el aspecto deportivo un desastre

  5. Bueno pues despues de la victoria del Khimki al Panathinaikos el Madrid puede decidir si quiere ser 1º o 2º de grupo, evidentemente hay que ganar y dejarse de historias, total te toque el grupo que te toque ya son todos buenos equipos.

  6. Y que quieres que hagan los directivos? Encabezar una revuelta? Y así llevarse todas las tortas y luego que se aprovechen los de siempre.

    Es tan desastre todo esto que al final carta por su propio peso.

    El kimki ha ganado y el Madrid ganando es líder, ahora a disfrutar de Madrid!

  7. Esta claro que los patrocinadores estarán cabreados, pero el presupuesto del Madrid depende de lo que el florentino decida y si gana títulos el Madrid tendrá un buen presupuesto y si sigue jugando así y ganando títulos incluso aumentara.con este boicot la Euroliga pierde por que uno de sus activos mas importantes esta sin televisión, ya pedirán cuentas cuando haya menos a repartir.

    Y recordar que la línea que han decidido desde la cúpula del Barça es reducir presupuestos de sus secciones y esto va ir a más

Comments are closed.