Jueves, 25 abril 2013 (9:46)
Todo o nada para el Barça frente al PAO esta noche: si pierde caerá eliminado y si gana, se citará con el Real Madrid en la Final Four

Todo o nada para el Barça frente al PAO esta noche: si pierde caerá eliminado y si gana, se citará con el Real Madrid en la Final Four

Autor: -

Ganar o a casa. Esa es la única opción para FC Barcelona y Panathinaikos, quienes esta noche se disputan un pasaporte hacia la Final Four de la Euroliga (21:00 horas, Teledeporte y Esport3), donde el Real Madrid aguarda a uno de ellos en semifinales. Los azulgrana, que ya salvaron el pasado jueves su primer ‘match ball’ venciendo en el OAKA por 60-70, esperan hacer valer el factor cancha a favor frente a un adversario que en sus dos visitas anteriores al Palau cayó una vez en la prórroga (72-70)  para luego ganar sobre la bocina con aquel triple de Diamantidis (65-66).

Es un día donde seguramente la táctica pese menos que los nervios, las emociones, el miedo a caer eliminado… un día para sacar fuerzas de donde no hay y ganar rebotes y balones divididos. Para eso, jugar en casa debe ser bueno para el Barça, que ya sabe que el juego del rival volverá a ser especulativo, de ataques largos y anotación baja.

La defensa sobre el base griego, quien dejó su casillero a cero en el cuarto encuentro, vuelve a presumirse fundamental para el conjunto catalán, donde otra vez a Huertas le tocará ‘bailar con la más fea’.

“Debe estar agobiado desde el minuto uno. Tiene una gran visión, pero debemos conseguir que no tengan nada claro en su cabeza. Él toma muchas decisiones y debemos presionarle para que no tenga las cosas claras”, afirmó el brasileño tras asegurar que el de hoy es el partido “más importante de la temporada”.

Por ello, el equipo espera la respuesta de la grada, llamada a convertirse más que nunca en el sexto jugador. “Esperamos un Palau de las grandes ocasiones, que nos ayude, que este lleno y dispuesto a apoyar al equipo desde el minuto uno”, dijo Xavi Pascual, para el cual la clave reside en quien “mejor controle las emociones”. “Van a venir liberados -añade Pascual de los griegos- y el equipo que sepa controlar mejor las emociones se acabará llevando el partido. Emocionalmente los partidos han ido de un lado para otro y hemos terminado con el factor mental un poco ganado pero ahora es un nuevo partido”.

“Respiro la sensación de que ya hemos hecho lo más difícil, pero lo más difícil es cerrar la serie. Serán unos cuarenta minutos muy duros y deberemos mantener el nerviosismo. en casa, donde todo el mundo espera que ganes”, aseveró antes de apostillar: “El Panathinaikos jugará a un ritmo bajo y será muy difícil que sea distinto. Nuestro objetivo es ir pelota a pelota, no fijarnos en la anotación y hacerlo bien en cada ataque”. El dibujo defensivo del tercer y el último encuentro creo que es el ideal, pero sirve de poco porque ellos han podido limpiarse mentalmente y estudiarnos tácticamente”.

El técnico podrá contar tanto con Juan Carlos Navarro como con Sarunas Jasikevicius, a quienes concedió descanso el pasado domingo frente al Asefa Estudiantes. “Llegan bien y si les falta algún detalle, seguro que lo encontrarán. Nunca se esconden”, sentenció Pascual.

20 Comentarios
  1. [...] Ganar o a casa. Esa es la única opción para FC Barcelona y Panathinaikos, quienes esta noche se disputan un pasaporte hacia la Final Four de la Euroliga (21:00 horas, TDP y Esport3), donde el Real Madrid aguarda a uno de ellos en semifinales.  [...]
  2. Nathanian dice:
    No podré ver el partido esta noche, una lástima ya que promete ser bastante intenso. Suerte para los Culés y nos vemos en Londres…allí ya no os deseo tanta suerte…jeje
  3. kike dice:
    Suerte para el barça esta noche. Aunque prefiero al Pana para la F4, pero ver una semis española sería la releche, acabe como acabe. Por cierto, para los madridistas, he leído en otra web que Marko Arapovic (16 años y 2,06) ya está fichado por el madrid.
    • @Kike
      Había oído algo de que Arapovic estaba cerca del Madrid, pero no que fuese seguro ¿que página es? No se si Maestro dejará ponerla por aquí
      • kike dice:
        Por eso no he puesto nada @Jayce Carroll. Pero vamos, solo tienes que ponerlo en google y te vendrá seguro ;-) . Tu lo has visto jugar?
        • La verdad es que solo por videos, y parece que el chaval tiene futuro. Ya te digo que poniéndolo en Google no me sale nada nuevo, parece que no se ha confirmado aún, a ver si sale
  4. Gate 50 dice:
    Bueno, acabado el segundo partido firmábamos con los ojos cerrados jugarnos el pase en el quinto partido. Pues aquñi está. Esperemos que el equipo de ese plus que tiene en partidos importantes/claves. No va a ser nada fácil, ni por mucho apoyo del Palau. Eso sí, ahí estaremos para apoyar y hacer nuestro trabajo, los jugadores deben hacer el suyo en la pista.
  5. El partido del año ¡¡¡ tenemos que ganar creo honestamente somos mejor equipo , con mejores jugadores en todas las posiciones excpeto en la de base , que para mi es la mas importante y quien dirige y marca el ritmo del partido . no obstante espero que XP al igual que hizo en el cuarto partido sea capaz de controlar a Diamantidis , para mi esa sera la clave.
  6. Mario R dice:
    Vamos!! Dispuesto a disfrutar de este partidazo tal como se ha disputado toda la serie…no defraudará,sólo espero no llegar al último minuto con una ventaja inferior a 4 pts. :-S Saludos!!
  7. Alberto dice:
    Ya no hay marcha atras, señores esto es un quinto partido de play off euroleague y solo vale ganar, todo lo hecho no vale de nada. La grada hara lo imposible por animar y presionar al PAO pero la clave va a estar en salir fuertes como en el uktimo partido y coger un parcial bueno para que se arme gorda y el PAO se vea sometido en el Palau. Un final ajustado podria incluso ser perjudicial para nosotros por la presion de ser local. Y ojo que pita Lamonica.
  8. Boniface dice:
    Espero que el Barça pueda correr al contraataque y conseguir darle velocidad al partido para contrarretar el ritmo lento del Pao, cerrar el rebote defensivo y esperar el maximo acierto en los tiros.
  9. Al loro dice:
    Como madridista sólo quiero al Barcelona en la final a cuatro, con ellos tenemos alguna posibilidad de ganar (también de perder). Pero contra Diamantidis, Sofo, y compañía sería un partido pesadilla. ¡Ánimo Barcelona y a meter a un finalista español en la F4!
    • kike dice:
      PErdona si te quito la razón, pero el que será una pesadilla es el mejor jugador de europa, Navarro y seguro que ahí Tomic, Lorbek, Huertas darán una versión espectacular y nos plantearan más problemas que sofo, Diamantidis y demás.
  10. Bandolero dice:
    Bueno, el barça es mejor y creo q pasará, pero dependen excesivamente de navarro y el buen hacer tactico de pascual. En este caso concreoto el arbitraje es una duda, yo no creo en la imparcialidad arbitral, siempre se mueven intereses y lo hacen con muy poca vergüenza y sin disimulo, pero no tengo claro si pesara mas el interés economico (victoria de panath) o el club mimado (barça) lo q si tengo claro es q la final de euroliga interesa q sea CSKA-contra ganador de esta serie. Algo q solo podran evitar olymp(creo q pasarán) y madrid, si en sus semifinalesla ganan con solvencia, algo muy muy dificil porque no son claramente mejores q sus rivales.
    La verdad es q el deporte profesional cada vez pierde mas significado para mi.
  11. superepi dice:
    Esto se acaba,esta serie está siendo de las mejores que recuerdo en un Top8 a 5 partidos(la del año pasado PAO/Macabi tambien)no habrá tanto crack en la pista,no está Obradovic,pero tiene de todo para crear mas afición,espero que el último capitulo esté a la altura.
    Hoy toca animar al Barça,nos vemos en el Palau.Saludos
  12. Domenec dice:
    Menudo susto… pongo Esport 3 y con esto del trofeo Godó de tenis (ahora Open Banco Sabadell) por un momento he pensado que alguien me habia trolleado poniendo Teledeporte en el botón de E3…
  13. Ganar o ganar, vamos barça!!! :D
    • kike dice:
      Suerte @cqc19_bodiroga (por cierto, quien pudiera revujener al bueno de dejan,jaja) y a los demás foreros cules (domenec, superepi, etc.). La verdad que será brutal una semis madrid-barça, y no como la que no vamos a ver en futbol,jajaja.
  14. Navarro dice:
    Partidazoooo!! Espero que hoy ganemos de 10 como el 4o partido y nos dejemos de finales a cara y cruz… A ver si hay suerte y ganamos! Confîo mucho en este equipo, hoy ganamos!