Todo en juego esta tarde para Barça y Real Madrid en el Top 16: si ambos ganan, pasan a cuartos de final

21

La chapuza de la Euroliga de no poner ni horarios unificados ni tan siquiera los partidos de un mismo grupo en un mismo día, hará que hoy quizá no se despejen todas las incógnitas en el Top 16. Pero para Barcelona y Real Madrid sí puede estar todo claro: si ambos vencen, se clasifican para cuartos de final. Si ambos pierden, los blancos estarían eliminados seguro mientras que los de Xavi Pascual podrían estarlo mañana en función de una carambola de resultados.

Si los de Laso ganan hoy, se clasificarían como cuartos del Grupo F salvo que el Laboral Kutxa gane al Brose en Alemania, el Zalgiris al Barcelona en Kaunas y el Olympiacos, mañana, en su pista al líder, el CSKA.

Así que parte de la ecuación se despejará en el partido del Barça, que además juega dos horas antes que el conjunto blanco. Si los azulgrana vencen al conjunto lituano, el Madrid pasa a cuartos seguro si derrota al Khimki (20.45h, C+). Pero el equipo ruso también puede clasificarse si venciera esta noche, como tercero si lo logra y cae el Barcelona y como cuarto si ganaran los de Xavi Pascual. Así que no dará facilidades.

Además, el Barça no puede especular pues un tropiezo contra el Zalgiris puede a su vez dejarle fuera de los cuartos en caso de que Khimki, Brose y CSKA ganen sus respectivos encuentros de esta última jornada. Cuentan con la ventaja de que este Zalgiris es colista de grupo y no se juega nada esta tarde (18.45h, C+ y Esport 3).

Xavi Pascual señala que “nos queda un paso más para estar en cuartos de final y si lo conseguimos nos sentiríamos más estables. Hasta entonces, no. Hemos de pensar sólo en ganar, ya pensaremos luego en el resto”, dijo en referencia al posible rival en esa ronda.

Pablo Laso admite que hoy tienen  “una final”. Eso sí, el entrenador madridista recuerda que “en un grupo tan competido como este cada partido lo ha sido y llegamos al último día en el que tenemos otra final. El Khimki parte con una pequeña ventaja porque ganando están clasificados y nosotros dependemos de otros resultados. Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar y sabemos que es un partido grande”

.

 

21 Comentarios

  1. Si el Barca pierde en Kaunas, tengo clarísimo que sería para intentar dejar fuera al Madrid. En ese caso, lo que yo haría, sería perder para intentar dejarles fuera a ellos…

    • De verdad lo dices? Poca gente creo que pueda pensar lo que dices. Dejarse perder? Para ganar qué? Qué nos eliminen luego? No tiene ningún sentido

    • Haga lo que haga el Barca, el Madrid tiene que ir a ganar y punto. Lo que ha hecho toda la vida, como debe ser.
      Que la cosa no este en nuestras manos no es culpa del Barca, que nos ganó los dos partidos como era su obligación, es culpa nuestra. No lo hemos hecho bien, ahora a apechugar, a ganar y que Dios reparta suerte.
      No digamos paridas, Blanco y en botella, amen que sin horarios unificados no se puede jugar a dejar fuera a nadie. Lo que toca es que cada uno cumpla con su deber y dejarse de conspiraciones.

    • El Barça saldrá a ganar, no tengo ninguna duda, porque además, de perder, que se den los resultados que le dejarían fuera no sería tan extraño.

      De la misma forma que si el Madrid gana hoy, el partido que me genera más confianza para que no se produzca la carambola fatal es el del Barça, los otros dos “resultados malos” para nosotros se pueden dar perfectamente.

      • Efectivamente si ganamos el que nos va a echar una mano es el Barsa puesto que es probable que ganen Tau y Oly.

  2. El Barça va a ir a ganar. Eso está más claro que el agua porque, si no, corre el riesgo de quedarse fuera. Después de tanto nadar no se va a suicidar en la orilla. Obvio. Ahora bien, para ganar va a tener que mejorar las prestaciones que ha estado ofreciendo fuera de casa. Debe exhibir concentración e intensidad desde el primer segundo. El zalgiris no va a ser nada fácil. Y conociendo a Sarunas, se van a dejar la piel.

  3. El barça tiene que ganar y hacer bn partido para preparar cuartos. La buena noticia es que ya tenemos todos los jugadores dsponbles a excepcion claro de Lawal.
    Y veo absurdo que alguien piense en que se deje perder. Primero necesita la victoria para no depender de otros y segundo ganado evitan a Obradovic.

  4. ya vengo diciendo que el partido no va a ser facil Olympiakos perdio en esta pista de 20 bueno el equipo Lituano se compone de una columna vertebral compuesta por Seibutis Vogliukas y Jankunas se deberi prestar bastante atencion a estos tres jugadores Jankunas tiene un tiro a 4 metros bastante aceptable puede ser defendido por Doelman por ser un 4 movil y agil . Vogliukas puede ser peligroso bajo el aro

    • Cuando ganaron de 20p. a Olimpiacos todavía estaban vivos en la competición y estaba Kalnietis y Javkotas en el roster,además Jasickevicius no era el entrenador.

      En su campo te pueden ganar si tienes un mal dia como le pasó a Brose,que le va a costar no estar en la F8,pero lo que tienen es que compiten arropados por su público ya que en su liga no tienen rival y es el partido de Euroleague el que despierta mas interés.

      El partido que sirve de guía es el último en su casa,contra Khimki,71-76 y los jugadores que mas problemas nos pueden dar son Jankunas y Ulanovas mas Vougiukas y Lekavicius,este último ha aprovechado la salida de Kalnietis para reivindicarse.Saludos

      • Yo pienso que ganaremos no tengo dudas pero que no te pienses que el Zalguiris va a salir a verlas venir para ellos es el partido mas importante de la temporada saldran a muerte eso lo tengo clarisimo como tambien tengo claro que como salgamos atenazados nos van a dar una buena tunda hay que ir a por todas

  5. buff yo después de ver ayer el fútbol tengo la moral por los suelos y mas viendo como el khimki apalizó al olympiakos.
    Espero que hoy se vea la versión turbo del equipo porque la necesitaremos.
    saludos

  6. Seibutis es un jugador de equipo buen tirador de tres es lider de los aleros del Zalguiris si le entran los primeros tiros puede ser muy peligro. Los 3 extranjeros del equipos son jugadores sin mucho cache pero no dejan de ser jugadores correctos como Hanlan y Motum . Joreme Randel sustituye al Kalnietis . El roster lo componen ulanovas pocius y Vene . Suerte y saludos

  7. Partido complicado para Madrid,mucho en juego y un Khimki que parece haber dado un paso adelante en su juego,sobretodo defensivo.

    Desde luego si Madrid está recibiendo tiros ganadores en los últimos segundos,los rusos no son buen cliente ya que tienen un montón de jugadores capaces de ello.
    Suelen bajar fuera de Moscú,por lo que se debería apretar para no llegar igualados al final.

    Por otro lado ayer Obradovic disputó su partido de liga para tener el fin de semana libre de competición y centrarse en el cruce de la próxima semana,los mas destacados Datome/Udoh.saludos

  8. Creo que el Barça saldrá a perder para forzar la eliminación del Madrid, pero Jasikevicius también va a salir a perder por su simpatía hacia el Barcelona, así que lo más probable es un empate a cero. Por favor señores, que esto del basket es un juego serio….

  9. Hoy se acaba este grupo apasionante con mucha emoción como no podía ser de otra forma.

    12 derrotas el Madrid, lleva el Madrid este año, son muchas pero este año todo ha sido difícil.

    Todavía tenemos la opción de pasar hoy, pero el rival es complicado y ya le conocemos, a ver si podemos ganar un partido sin llega al final apretado de euroliga.

    Confio en el equipo y en ganar hoy, y con algún resultado que se de, estaríamos en cuartos y aunque sin ventaja de campo y contra Obradovic, todo puede pasar.

    Este equipo lo da todo, hasta el final y siempre, los del futbol tienen un buen ejemplo donde mirarse.

  10. Estaré atento a las estadísticas de técnicas pitadas a los entrenadores (sean del equipo que sean) por salirse del área técnica, o simplemente pisar la línea.

    Lo de la disparidad de horarios, otra chapuza torticera de la Euroliga. Y van…

  11. Pues para mi muy guay que no sean unificados.
    Mas emoción en todo momento, y los equipos que salgan a ganar q es su obligación

Comments are closed.