Toda nuestra solidaridad para Barcelona, compartimos el dolor de las víctimas

23

Barcelona sufría esta tarde un ataque terrorista en plena Rambla. Cientos de personas paseaban por la conocida calle cuando una furgoneta irrumpió en la misma y atropelló a la multitud.

Hay al menos 13 muertos y 60 heridos. El dispositivo policial ha detenido ya a uno de los autores.

Nuestra máxima solidaridad con la ciudad y sus habitantes. Nuestro dolor y ánimo para las victimas y sus familiares y amigos.

Es uno más de los muchos atentados terroristas en Europa, Túnez, la India o Pakistán. La cercanía con la querida capital catalana dispara nuestras emociones, lógicamente.

Son unos hijos de p… pero no podrán vencernos. Eso seguro.

23 Comentarios

  1. Ánimo barceloneses, estamos con vosotros y juntos vamos a darles por donde se empiezan los cestos.

  2. Yo que la mayor parte de mi familia paterna está en Barcelona, me siento más identificado que nunca con esta tragedia, por eso desde mi querida Galicia mi máximo apoyo y fuerza para todos los barceloneses y las familias de las víctimas.

    Moito ánimo para todos! Xuntos poderemos con esta lacra!

  3. Recien llegado la noticia me cogio en la carretera,no hay palabras para mostrar la indignación y rabia que siento por a acción tan cobarde que se ha dado esta tarde en mi ciudad.
    Gracias por hacer eco de esta triste noticia.saludos

  4. Una desgraciada tragedia azota nuestra amada Barcelona. Tot l’afecte i el suport als afectats. Units sempre per la llibertat. Tots amb Barcelona.

  5. Un abrazo a todos y especialmente a los que frecuentan la página y viven en Barcelona. Ahora, parece que en Cambrils también han actuado estos asesinos trastornados.Mucho ánimo.
    Un abrazo.

  6. Todo mi apoyo, solidaridad y ánimo para las víctimas, sus familias y amigos… para toda la ciudadanía de Barcelona, toda la sociedad catalana y española.
    Siento asco y rabia. Repulsa contra la violencia y quien la usa para sus intereses ocultos.
    Libertad y paz.

  7. No creo en las velitas ni el imagine. El apoyo a las víctimas es honrarles con aplastar a los que han hecho eso y trabajar sin descanso para que no vuelva a ocurrir. Me temo que no se va por ese camino.

  8. Indignación, rabia e impotencia es lo que yo siento tras lo de ayer. Un niño de 3 años entre las victimas,… se hace dificil no clamar venganza, aunque esa nunca será la solución.
    Un abrazo a las victimas!

  9. Toda mi solidaridad y la de mi familia para con las víctimas y sus familiares. Es mezquino, ruin y miserable acabar con una vida humana por acción u omisión. Yo no soy de Barcelona, soy valenciano, pero agradezco igualmente este artículo a Javier.

  10. Gracias Javier por tu homenaje. Justicia y cabeza alta a pesar del dolor. De parte de un barcelonés vallekano.

  11. Mucho ánimo y cariño para todos los afectados por el atentado.

    Me solidarizo con los barceloneses porque estas cosas te dejan muy tocado y acojonado. Está claro que el terrorismo va ganando porque sí acaban afectando en la vida diaria.

    No se puede esperar a que esto se resuelva por inercia o sin hacer nada, a veces hay que sacrificar incluso principios.

  12. Mis condolencias a las familias y allegados de las victimas e igualmente mucha fuerza y animo para los heridos, para que se recuperen lo mas pronto y lo mejor posible,tanto fisica como sicologicamente de esta terrible experiencia.

  13. Rabia e indignación por el atentado de la Ramblas, pero también para cada uno de los atentados que ha habido hasta ahora y por desgracia para los que puedan llegar.
    Soluciones? Pues no lo se, quizás ahogando económicamente a quienes subvencionan todo esto, pero… con don dinero hemos topado!

  14. Mi apoyo total a la ciudad que me vio nacer y en donde mis padres fueron tan bien acogidos durante 3 décadas.Un saludo [email protected], pronto estaré de vuelta caminandote Barna.

  15. Mi apoyo y solidaridad para con todos los afectados por esta barbarie y para los vecinos de Barcelona. 🙁

  16. Mira, yo estoy indignadisimo, pero me parece que no se puede hablar del modo que lo haces, quiero pensar que es la indignación.

    Esto no va de moros, islam, religiones ni gaitas, esto es otra cosa. Ni todos los islamistas son unos fanáticos, como no todos los baskos eran terroristas, como no todos los españoles, britanicos y americanos fuimos unos asesinos por lo de Aznar, Blair y Bush.

    Se que es muy duro y muy difícil de ver pero esto se lucha con educación, con tolerancia y con respeto por y para todos.

    Yo tengo alumnos musulmanes que ya tuvieron que pasar lo suyo hace poco tiempo por los atentados anteriores, entre otras cosas comentarios muy parecidos a los tuyos. No fue justo para ellos. Ahora me tocará volver a lidiar otra vez con lo mismo, es duro para mi ver su sufrimiento, no es justo para ellos que no tienen culpa de nada.

    Cataluña ha sido siempre tierra de acogida, durante una época de la misma España, hoy de gente de todo el mundo, esta es su grandeza, que unos pocos desalmados no nos hagan caer en el error de la discriminación y no nos priven de esa gran cosa que es la diversidad.

    Ante los asesinos y desalmados, tolerancia cero, para la gente que busca una vida mejor y ganarse el pan toda la ayuda que les haga falta.

    Que nadie olvide que durante la dictadura España también fue tierra de inmigrantes. Ante todo comprensión.

    Un saludo

Comments are closed.