Lunes, 04 febrero 2013 (11:54)
Toda la presión en la Copa para el Madrid: defenderá el título como favorito indiscutible y con los mejores números

Toda la presión en la Copa para el Madrid: defenderá el título como favorito indiscutible y con los mejores números

Autor: -

Este jueves arranca la Copa del Rey y lo hace con un Real Madrid-Barcelona. No va más. Sobra decir lo que implica un duelo entre estos dos equipos. Como los blancos llegan como líderes destacados en la Liga e invictos en la Euroliga, como el único equipo que se acerca a los 90 puntos de media anotados, como son capaces de ganar incluso desde la defensa como se ha visto últimamente, sin problemas en una cancha tan difícil como la bilbaína pese a la baja de Rudy Fernández, parece claro que son los favoritos indiscutibles.

Toda la presión estará sobre sus hombros: defienden el título conquistado el pasado año en Barcelona y necesitan corroborar de la mejor forma posible que estos  casi cinco meses de excelentes resultados que llevan esta temporada no son una casualidad, que cuando llegan las grandes citas están a la altura.

Son los que más tapones ponen de toda la Liga, los que menos balones pierden, los que mejor porcentaje de dos puntos presentan, los únicos que tienen un 40 por ciento de acierto en tiros de tres puntos…

Números impresionantes y sensaciones extraordinarias que nada representan muchas veces en la Copa. Este torneo tiene su propia singularidad. Han caído los favoritos a las primeras de cambio en muchas ocasiones. Y si encima tu primer rival en cuartos es el Barça… ya es más difícil hablar de un favorito claro.

59 Comentarios
  1. LeChuck dice:
    Bueno, un poquito de presion para el Caja también, que juegan en casa ante su publico. Pero si, sin duda el Madrid se lleva la parte del Leon en esto.
  2. Candemor dice:
    Sí, a ver qué tal responde este equipo bajo presión. Porque en la final de la ACB del curso pasado acusaron el miedo a ganar y perdieron una final en la que eran favoritos. Sin duda, la Copa del REy será una buena prueba de la madurez y ambición que tiene este equipo.
  3. miguit80 dice:
    Pues creo que en el lado del cuadro del Madrid, la presión es para todos por igual menos para el CAI.
    El Caja Laboral lleva una racha muy buena y juega ante su público y el Barcelona es un equipazo mire por donde se mire con el mayor presupuesto de todos.
  4. sad dice:
    ahora es cuando llega la hora de la verdad cuando hay un titulo en juego ahora los jugadores importantes saldran al madrid lo veo muy muy solidoo ayer contra bilbao ganamos sin apuros y bastante sobrados pero cuando hay un titulo en juego ya es otro cantar esperemos que sigamos igual y no nos pueda la presion
  5. Cyberorio dice:
    Todo lo hecho hasta hoy no sirve. La copa se juega el jueves y es ese día cuando hay que darlo todo para ganar. La presión de ser favorito se va a notar, sobre todo el primer día contra el Barcelona, único equipo contra el que se ha perdido en España. Además como es habitual se tendrá a todo el pabellón en contra.
    Como digo no existe ni el pasado ni el viernes o el sábado solo el jueves contra el Barcelona. El equipo tiene que darlo todo, estar acertado en el triple y ser duros por dentro cargando mucho el rebote ofensivo. Si el Madrid supera en intensidad al Barcelona aumentan sus opciones de ganar, si se contagia de su juego pausado tiene las de perder. Veremos como llegan Navarro y Pocius que vienen de lesiones. El Barcelona supongo que descartará a Ingles para la copa.
    • Morguinan dice:
      No creo que sea Ingles el descartado, más bien Saras, porque Ingles es él único alero que puede dar descanso a Mikael, mientras que el puesto de escolta con la incorporación de Oleson y Nabarro lo tienen bien cubierto.
  6. Espero que ganemos la copa , porke hemos demostrado ser el mejor equippo de europa y tenemos a uno de los mejores entrenadores , smos el real madrid , y debeis honrar este escudo dejandoos la piel y ganando el titulo , dejando buenas sensaciones
  7. Titorro dice:
    Pues si, la presión para el Madrid, perfecto. Lo único que espero es que los arbitros también sean capaces de aguantar la presión que van recibir, ya sea la institucional como la del público. Suerte a todos y que gane el mejor!!
  8. jorge dice:
    mmm como nivel de juego y expectativas creo que si tiene presion, pero el barça por gastarse mucho dinero en fichaje de urgencia para copa y presupuesto creo que tambien tiene bastante presion
  9. JAVI dice:
    Veo más favorito al madrid en liga endesa y euroliga en esta competición no se sabe que pasará pero lo veo fíjo en F4 y en Londrés con opciones muy serias al igual que en liga endesa
  10. - por juego el favorito es el madrid
    - por presupuesto el favorito es el barca
    - por jugar en casa el favorito es el caja laboral
    en fin, no veo favorito a nadie en la copa
  11. ANONIMUS dice:
    Al Barça le ganamos sin bajarnos del avión; son una banda que se dedican fichar los desechos que nuestros amados y sabios directivos, sueltan por que no nos sirven: Oleson, Tomic…

    Y al Cajala, lo mismo: Pin, Pam y a otra cosa… Vamos sobráos y confiaos!!!
    Pero si hasta tienen a Lampe que es un canterano nuestro!!

  12. Spartan dice:
    Bueno, pues yo pienso que del lado del cuadro del Madrid saldrá el campeón, pero no veo al Madrid ni más ni menos favorito que Caja Laboral o Barcelona, la Copa es el torneo del KO y a veces no gana el que va primero en la liga. No digo que no sea un serio candidato, pero…
  13. Tanoka dice:
    Como vengo sosteniendo desde hace algunas fechas intuyo que la Copa no le llega al RMD en buen momento y, obviamente, no es cuestión de resultados, que son buenos… ;-)

    Mientras estaba viendo hace un rato el partido de anoche entre Toronto y Miami, pensaba en el momento en que llega la Copa y quien o quienes pueden ser los favoritos, todo ello teniendo en cuenta como están ya dibujados los emparejamientos… :-)

    Y francamente, pienso si conviene a la ACB que el RMD gane por segunda vez consecutiva el torneo o esto sería un despropósito porque el Sistema anhela otra cosa… :-)

    Y también me he acordado de aquellos que critican los arbritrajes desfavorables al RMD en Euroliga… y me pregunto que arbitraje sufriremos en el primer partido teniendo en cuenta que es contra quién es, y básicamente si nos dejarán intentar ganar… :-)

    • yo tb lo pienso, Tanoka….aunq no crees q “gustaría” más un cruce Real-CL….por eso dl anfitrión, contra el equipo más odiado…..no sé, quedaría más “operístico”, a falta d una mejor palabra… :-)
      • Tanoka dice:
        Pues la verdad es que eso no lo se, pero lo que si se es que no “gustaría” que el RMD levantase la segunda consecutiva… :-)

        Ojo avizor con el trio arbitral… ;-)

  14. Anonimus,quería hacerte una pregunta es una duda que tengo,como se que controlas te la hago:crees que Mozgov es mejor que Tomic en ataque?Y sin querer abusar una más:Que alero alto nos vendría bien por Pocius?Muchas gracias y un saludo.
  15. jorge dice:
    Yo sólo espeero que sea un espectáculo como todos los años, y creo que este año más todavía. El cuadro tan “peculiar” que tenemos con los 3 grandes favoritos (Madrid, Barsa y CL) por el mismo lado y lo caro que has estado entrar en ella con todos los equipos muy enchufados, hace que esté iguladísimo y no creo que ningún equipo vaya a ganar por más de 10 ningún partido, ni siquiera en cuartos que se presupone el cruce más desigual. Quizás el Valencia se haya desinflado un poco en estas últimas jornadas pero, como siempre, a un partido todo puede pasar.
    Suerte para todos…pero que gane el Madrid, eso si!! :) :)
  16. No Te Confio dice:
    Toda la presión en la copa para el Madrid???,el titular que es? un favor al equipo con mas presupuesto y que ficha a los jugadores que hagan falta aunque tenga una plantilla de 15 o 16 jugadores,o al que juega en su campo?

    Pues si el Madrid tiene toda la presión fijo que no gana,en la ultima copa la mejor plantilla con diferencia,jugando en su ciudad no pudo soportar la presión y perdió!!.

    Titular exagerado sin ninguna duda.

  17. Espero que el equipo lo de todo y salgan las cosas, si es así a ver quién nos para
  18. Uno dice:
    Teniendo en cuenta que la Copa del Rey últimamente no la ganan ni el que defiende el título ni el anfitrión, se abren muchas puertas para el Barça. Espero equivocarme. Hala Madrid.
  19. - el barca saldra enseñando los dientes
    - pascual planteara defensas alternas
    - y seguro que no nos dejaran correr
    • Morguinan dice:
      Y nosotros a que se supone que vamos a salir, a verlas venir. Si no nos dejan correr tendrá que ser a base de faltas, y si se cargan pronto de faltas los jugadores que Pascual va ha utilizar dándoles más de 30 min (Mikel,Nabarro,Lorbek,Tomic)en el partido, tendrá que cambiar su planteamiento. Nosotros no dependemos tanto de un quinteto como ellos, podemos rotar y mantener la intensidad defensiva durante todo el partido.
      Otra cosa es que los nuestros no salgan intensos, o que los árbitros solo vean nuestras faltas, o que tengamos un día nefasto en ataque. Pero en condiciones normales, somos superiores.
      • Pachi dice:
        Yo hasta ahora si veia superior al Madrid ahora mismo a un partido es un 50 por ciento tal y como está el baça .
      • Titorro dice:
        Eso lo tengo claro!! El Barça se inflará a pegar palos, defenderá sobrepasando el reglamento y los árbitros mirarán hacia otro lado. O el Madrid entra en ese mismo juego, sabiendo que les pitarán el dobles de faltas, utiliza los 12 jugadores administrandolos paara que al final esten los importantes en pista o perderá. Admito apuestas.
    • Ptolomeo dice:
      - El Madrid enseñará los dientes y las uñas recien pintadas.

      - Laso planteará defensas alternativas como la he le hizo al CSKA y sabrá fajarse de las que le planteen.

      - Seguro que no nos hace falta correr para ganar, que se lo pregunten a los seguidores del OAKA.

  20. Pedro Palomo dice:
    Maestro, aunque el Madrid pierda estos 5 meses no seran una casualidad, sino una causalidad de las cosas bien hechas por la Presidencia (por fin este año), la Dirección (por fin desde hace 2 años) y por el equipo. Conindependencia de que se gane o se pierda. El proyecto es firme y nada lo va a hacer temblar. Ya ganamo la Copa el ao pasado. Este año estamos paraa Liga y pra entrar en a F4 (y en la final si se puede; luego se ganara o no porque el CSKA esta a nuestro nivel).
    No metamos más presión de la necesaria, ni seamos ventajistas.
  21. el barca nos supera en rebote y defensa y esto puede ser determinante para un partido de estas caracteristicas
    • En defensa ellos encajan 72 puntos por 75 nosotros, y en rebote son los líderes en rebotes defensivos, mientras que nosotros les superamos en ofensivos. Si nos superan, es por muy poco
  22. Bandolero dice:
    El madrid es el mejor, pero no es tan superior como para q fuese raro q el barça o baskonia nos ganasen. Asi q presión la justita.
    Yo tb creo q la presion debiera ser también para el mayor presupuesto, aquel q tiene a tres de los 4 mejor pagados, entre ellos al q mas cobra (lorbek) ¿acaso no sería un fracaso caer en cuartos para ellos? ¿no? ¿eso no es considerado presion?.

    El madrid debe ir tranquilo y hacer un partido de nivel, si despues resulta q algun jugador (navarro, lorbek, etcc) tienen el dia y nos ganan como en el palu, pues felicitarles y no deprimirnos ni volvernos locos a atizar al equipo, directiva etc. q creo q este año se han ganado nuestro apoyo.

    El arbitraje será como nos lo tememos, pero aún así se puede ganar si se juega bien. esperemos q los arbitros no se carguen una competición tan bonita.

    En resumen, a divertirnos todos en una competicion justa, bonita e imprevisible y a divertirse todo el mundo.

  23. Hala Madrid dice:
    Ganaremos, seguro
  24. malce dice:
    Y que mas dá quien es el que tenga más presion, yo lo que espero de mi Madrid es que sepa competir y que los jugadores lo den todo, despues pues se puede ganar o perder esto es un juego, y se puede tener un dia mas o menos acertado, yo lo tengo claro se gane o se pierda seguire apoyando al equipo, las valoraciones se haran a final de Temporada, un saludo.
  25. josé dice:
    Hay dos tíos en el Barça, Navarro y Lorbek, que si tienen el día, ellos solos te ganan un partido. Cuidado con el Barça, no los demos por muertos.
  26. isiah64 dice:
    La misma o mas presion la tendra el Barça. En liga a muchas jornadas para terminar la fase regular tiene casi seguro perdido el factor cancha para una hipotetica semifinal. En euroliga tiene que asegurarse una de las dos primeras plazas pensando en cuartos, y con ocho partidos por delante nada sencillos. Conclusion la mejot opcion para conseguier un titulo este año es la copa, y para abrir boca le toca jugar con el lider de la liga, de invicto en su grupo de la euroliga y campeon del unico oficial de la temporada, asi que si el Madrid tiene presion, el Barça como minimo tiene la misma. Y eso hablando del equipo, si nos vamos a hablar de las individualidades vease Lorbek teniendo que demostrar que el sueldo que gana es merecido, el amigo Tomic o hace un gran partido o definitivamente quedara claro el por que el Madrid no le renovo, etc etc etc. Y despues de todo esto para mi claro favorito el Madrid.
  27. Djorgevic dice:
    Uf, en el torneo del K.O es dificil hablar de favoritos…un error te manda a casa.
    Todos los equipos tienen sus opciones.
  28. Fer dice:
    Me gusto mucho el otro día la idea de Mirotic de 3, creo que puede parar bien a 3 que postean cuando no este Suárez y al revés también puede hacer mucho daño posteando por la calidad que tiene, jugando con Felipe, Hetz, Mirotic, Rudy o Carrol y Llull o Rodríguez podemos ser la hostia, imparables….

    A mi me da un poco miedo el barsa viene lanzado ganando con mucha solvencia sus últimos partidos ante rivales difíciles. Si esta Navarro jodido estará el partido. Yo creo que si sale Navarro poner a Draper para secarle.

  29. Javier Maestro dice:
    Cuando he puesto que la presión es para el Madrid no digo que, obviamente, el Barça no se vaya a llevar palos si pierde.
    Pero ellos no entraron como cabezas de serie y han tenido casi cinco meses de temporada agitados, con críticas, derrotas inesperadas, victorias con mal juego… Si pierden contra el Madrid, no sería nada extraño vista la trayectoria de unos y otros.
    El Baskonia tiene la presión del anfitrión pero un rival asequilbe como el CAI.
    El Madrid es el líder destacado y el equipo de moda. Si cae en cuartos aunque sea contra el Barça, sería un poco decepcionante. Si es un equipo campeón, debe ser capaz de demostrarlo y confirmar todo lo bueno hecho estos meses. Y la mejor forma de hacerlo es ganando el título copero, lo que dará mucha tranquilidad y confianza para los meses venideros.
  30. Totalmente de acuerdo contigo, Javier. Para el Madrid no vale un segundo puesto y, sea el equipo de moda o no, terminar la temporada sin título es un fracaso.

    Por cierto, ¿Habeis visto la agresión de Hervelle a Begic?. Además de claramente intencionada es fácil de ver y me produce sonrojo que ninguno de los tres colegiados lo haya visto. Os doy un enlace para que lo podais apreciar

    Sería interesante saber vuestras opiniones.

    • malce dice:
      Pues si Tocapelotovic, yo la verdad al verlo en la Tele no me habia fijado, y creia que era un lance del juego sin más, pero ahora viendolo en la imagen que has puesto se ve muy claramente que va con toda la intencion de hacer daño, realmente lamentable que existan estas acciones entre compañeros de profesion, y bueno yo disculpo a los arbitros, porque es una accion muy rapida en el salto de un rebote, y ni yo mismo viendolo en Television me habia dado cuenta que es intencionado.
  31. pelekanos dice:
    Lo que sería digno de estudio es porqué el Real Madrid es el equipo más odiado por las demás aficiones. En fútbol ponen la excusa de Ronaldo y Mou, pero en baloncesto dónde esta la excusa??? A ver si algún aficionado del resto de equipos lo argumenta.
  32. dunadan74 dice:
    En el proceso de crecimiento del equipo hay que pasar por esto.
    Una copa como favoritos.
    Despues de ganar en Grecia y en Miribilla, partidos duros, asperos, espesos a veces, creo que el equipo esta preparado.
    Pienso que vamos a ver a todos enchufados, a todos oliendo un titulo, sin una gota de relajacion.

    Si brota el talento ganaremos la copa sin remision.
    Si no brota, tendremos algunas opciones.

    Un saludo.

  33. popito dice:
    Es que has puesto dos cosas contradictorias a cuenta de los dichosos titulares. Por un lado pones: “Toda la presión en la Copa para el Real Madrid: defenderá el título como favorito indiscutible y con los mejores números” y por otro: “ya es más difícil hablar de un favorito claro”. ¿En qué quedamos?: o es favorito indiscutible o es más difícil hablar de un favorito claro.
    Obviamente, ganar un título da tranquilidad y confianza en los meses venideros. Pero recuerdo que el Madrid ya tiene un título esta temporada.
  34. begic dice:
    @Tocapelotovic, no veas como me duele la cabeza de la h.. que me dió el animal de Hervelle.
  35. Winslow dice:
    ¿Presión? Ninguna Maestro, ninguna. La Copa ya la ganamos el año pasado y este año vamos sin presión, a jugar como sabemos y que los árbitros sean imparciales. Los que tienen verdadera presión son el Barcelona, por mayor presupuesto y el Caja Laboral, porque juegan en casa. Si no ganamos, tranquilos que el equipo no se hunde aunque haya mucha gente que lo esté deseando(Portela,Bertomeu,etc).
  36. @Begic
    Ja,ja,ja,ja ja,ja,ja,ja
    No me extraña para nada, ademas tu cabeza es bastante voluminosa (desde que vi el reportaje del portaaeronaves principe de asturias no he visto nada mayor) y aprecio que atinó de pleno…
    ja,ja,ja,ja
    Cuidate, como te pegue otro Jawai te vas al otro barrio sin necesidad de pasaporte…
  37. Dermon dice:
    El artículo está planteado desde la perspectiva de que el favoritismo añade una presión que siempre es negativa, por la cadena de críticas que aparecerían en caso de que no se cumplan los pronósticos. Pero los equipos campeones lo asumen como el reconocimiento a su potencial, y no pierden el tiempo en darle vueltas a qué pasaría si se pierde. Y este Madrid, con un grupo que está muy acostumbrado a recibir palos, sí puede estar en ese nivel de mentalidad (excepto Carrol y Mirotic, menos cuestionados, el resto tiene asumido algunos tópicos que se han creado alrededor de cada uno de ellos, que incluso han puesto en duda su nivel para jugar en este equipo, aunque este año se van callando muchas bocas)
    El Caja Laboral está ante un oportunidad única de ganar la copa, por nivel y por anfitrión, y el Barça de dar la vuelta a una primera mitad de temporada muy irregular, para dejar las cosas definitivamente en su sitio. Pero es que además, al equipo que se meta por el otro lado del cuadro en la final, se le va a presentar una posibilidad de ganar un título, que a estos equipos se les presenta una vez cada diez años, que también es presión.
    Pero el favorito es el Real Madrid, ¿y qué?
  38. juanqui dice:
    Para mi es un titular no acertado.

    R. Madrid por ser primero con 1 derrota,
    Caja Laboral por jugar en casa y
    Barcelona, por su prepuesto tienen toda la presion,
    los demas nada.

  39. ATABLERO dice:
    Hace dos dias estabamos hablando de que no hay problema si el Madrid pierde, lo que quedá es su juego que lo esta haciendo muy bien, y ahora tiene presión? pues ninguna todos los madridistas nos quedaremos con lo bien que esta jugando y si pierde un partido, no pasada nada…
  40. Capo dice:
    Es así la mayoría de madridistas estamos preocupados ( y esto es muy triste) por el arbitraje que sufrirá el Madrid el jueves y si pasa (lo dudo) el sábado. En estos momentos de hecho en ved de ilusionado porque llegue el jueves, se me quitan las ganas una vez mas de ved el partido y sufrir impotente un robo….. Este año me estoy divirtiendo muchísimo, pero a la vez sufriendo, ya que no se ve ni un solo partido ni en ACB ni euroliga que los ARBITROS no intenten influir para mal, lo del CSKa y la personales, lo de panatinaikos, etc…. Uno de los pocos arbitrajes decentes fue esta semanales Miribilla y ahí queda el marcador…..
    Por otro lado estoy muy de acuerdo con otros foreros que se quejan del trato de esta web en las crónicas del Madrid….. Llevamos un mes haciendo grandes encuentros contra grandes equipos ….oaka, Granca,Cska,miribilla… Y parece que hemos estado jugando la gira veraniega contra equipos de LEB…. Según los comentarios de Maestro….
  41. Vaya por delante, que a un partido; el Real Madrid, puede perder con el equipo de mi pueblo. Ahora bien, si le pierden el respeto con el que le jugó el último partido, y los dos de la liga pasada, si no juega al ritmo cansino del Barsa, tiene mucho ganado. Vasta ya de derrotismo, el Madrid tiene que ir desde el minuto uno a hacer transiciones rápidas, como contra el Bilbao, si juegan a un ritmo alto, en la segunda parte los titulares del Barsa piden oxigeno, esa es para mí la clave, para mí el Real Madrid, con su ritmo, su velocidad, y con concentración defensiva, es casi imparable, si sale a verlas venir, repito hasta el equipo de mi pueblo le discute el partido. Respecto a que todas las aficiones odien a nuestro equipo, yo también pediría explicaciones a algún forero que no sea del Madrid. Los arbitros nos pitan casi siempre, por no decir siempre en contra, el equipo no vive rodeado de ninguna podemica, como en futbol, no tenemos jugadores provocadores,jamás escuché una declaracion altisonante de estos, no nos televisan ningún partido en la euroliga, aunque si bien es cierto que en la liga endesa seremos el más televisado, tampoco es culpa del equipo. no tenemos poder alguno en la federacion, ni ningún otro organismo. En fin, no sé si gozamos de alguna ventaja que yo desconozco, por la que tanto nos odian.
  42. Morix dice:
    Para no ser ventajista y hablar a posteriori, gane o pierda el jueves, toda la plantilla del Real Madrid se ha ganado con creces mi respeto y admiración. Y digo toda incluyendo a Slaughter, Begic, Drapper y Suarez, que se han llevado por aqui un montón de palos. Para los que hemos jugado/entrenado a este deporte, tenemos clarísimo o asi lo veo yo que en una plantilla/equipo caben distintos tipos de jugadores incluso aquellos que aqui dicen que no tienen calidad para estar en el Madrid, dígase Slaughter…pues a mi me encanta…me gusta como defiende en 3 cuartos a pivots más altos que el anticipando el pase y robando el balón, me gusta como se desvive por saltar a la ayuda, que a veces pierde la posición por hacerlo, pues bien, eso se puede trabajar y mejorar, lo que es muy complicado por no decir imposible, según mi experiencia, es mejorar o cambiar la actitud defensiva de un jugador si no la tiene….y a las pruebas me remito, Navarro nunca será un gran defensor, ahora bien que clase tiene…xDD

    Por otra parte hay otros factores muy importantes en un equipo/plantilla, como el ambiente que se respira y la aceptación de roles. No entiendo porque cambiar cuando de momento la cosa funciona y las valoraciones puntuales de algunos jugadores en partidos concretos, tanto a favor como en contra. Yo veo la plantilla del Madrid, que todos saben el rol que tienen en el equipo y lo aceptan y eso es muy complicado de cumplir, no se yo si trayendo a otro jugador mejor que Slaughter que haberlos los hay….o mejor que Begic mejoraría el equipo….asumiria por ejemplo Splitter un rol más secundario (y digo Splitter porque aqui se ha hablado mucho de él) porque con Carrol, Llull, Rudy, Mirotic veo demasiados gallos en el mismo corral y a este juego todavia se juega con un balón. También la experiencia de equipos que se han hecho con nombres en lugar de cubrir las necesidades de los mismos han ido fracasando, ejemplo: los lakers de Malone, Payton, Bryant, O’Neal, Horry y Fisher (cierto es que las lesiones lastraron a Malone y Bryant tuvo una acusación de agresión sexual pero son cosas que pueden suceder…

    En el ámbito de otro deporte recuerdo también el Madrid de los galácticos….

    Bueno despues de este rollo mi pronostico es:

    Semifinal1 : Tau-RM
    Semifinal2 : Valencia-Gran Canaria

    Saludos