Timma deja el Baskonia y ficha por el Olympiacos

14

Tras apenas una temporada como baskonista, Timma deja el equipo y firma con el Olympiacos. El club vitoriano ha anunciado esta mañana el acuerdo para la salida del jugador letón y nuestra web ha podido conocer que firma con el equipo griego.

De esta forma, el Baskonia libera una ficha y un buen salario para reforzarse con un alero, en principio Shavon Shields.

14 Comentarios

  1. Supongo que será por tema de salarios, no? Igual haciendo hueco económico para la llegada de Larkin.
    Por cierto, no están haciendo malos equipos Oly y Pao, más Efes, Milan y lo que suena para CSKA y Fenerbahçe. Se va a quedar una Euroliga donde aun va a ser más complicado meterse en top-8.

  2. No entiendo muy bien los movimientos de Baskonia, han perdido a Beboais y Timma y han fichado a Shiels…Final Four en Vitoria y no se atisba el equipazo que deberían intentar montar para disputarla.

      • Con eso y lo que tienen no les llegará. Estaban cortos de efectivos este año y tal y como se están reforzando los grandes seguirán cortos. Larkin (de ficharlo) si les mejora y mucho pero Shields es una incógnita y por Beaubois necesitarán un jugador con capacidad para anotar en situaciones muy distintas y que se genere sus propios tiros. Siguen sin un 4 abierto que complemente su juego interior. Falta fondo de armario.

        • Tienes toda la razón en las carencias del equipo pero el dinero es el que es. Beabois se fue porque en Turquía le pagaban el doble, no por gusto de los vitorianos. Por mucha finalfour que haya en Vitoria, Baskonia no puede competir a nivel salarios con los cuatro-cinco (o más) grandes de Euroliga. Tendrá que pescar en ligas menores y acertar con sus fichajes. Lo tiene muy dificil para dar ese salto de calidad que lleva a los títulos. Ojalá venga Larkin pero si el Fenerbahce lo quiere, no creo que haya opción.

          • Hay equipos que están fichando muy bien y sin comprometer barbaridades de dinero. Yo los veo lentos y sin cubrir a día de hoy la mayor carencia que han tenido que es en la posición de base. Querían colocar a Granger y apunta a que se lo van a comer pq su caché es mayor en España por ser cupo y todos los grandes tienen la posición de base cubierta. Además es una de sus fichas más altas que les condiciona a la hora de apostar fuerte por Larkin. Van a tener más movimientos pero están tardando muchísimo.

            Saludos.

        • También es verdad que desde Baskonia han salido varias declaraciones diciendo que por mucho que la F4 sea en Vitoria no van a gastarse lo que no tienen ni van a hacer milagros.
          Quizá las expectativas del aficionado están demasiado altas con ellos.
          Si consiguen fichar a Larkin para mi ya mejoran respecto a éste año, porque que Shields mejore a iguale a Timma no me parece tan complicado. Larkin me parece un jugador top y podría aportar cosas que aportaba Beaubois. Si además logran traer un 4 aseadito para que le de descanso a Shengelia, mejorarán bastante.

          • Completamente de acuerdo contigo. No porque sea en Vitoria está Baskonia obligado a estar. Creo que hay una euforia desmedida en ese aspecto que puede ser perjudicial.

    • Yo soy un pro Timma desde hace tiempo y lo pedí con ganas desde antes de irse al Zenith. Me lo hubiese quedado sin dudarlo para ver como se daba su segundo año en el equipo, pero ahora bien Shavon Shields no creo que lo tenga muy difícil para igualar (o incluso mejorar) sus prestaciones en Gasteiz. Solo recuerdo dos/tres partidos buenos en ataque y alguno mas en defensa. El no tiene la culpa de cobrar lo que cobraba, pero no ha rendido acorde a su salario.
      Posdata: El año pasado con Tillie mi corazoncito ya se decantaba un poco con los del Pireo, pues este año, a pesar de no estar ya el francés se decantará otro poquito mas. Y eso que nos han birlado a otra de mis debilidades Niguel Williams-Goss. Será un placer recibir al letón en el primer partido en casa de la próxima euroliga.
      Posdata 2: Yo a estas alturas estoy muy tranquilo y apostaría a que el equipo que se formará para la próxima temporada va a ser superior al que hemos tenido para esta. No tengo ninguna duda de ello, saludos.

      • PM cogio un equipo sin ninguna aportacion suya en la confeccion de la plantilla. Lo normal es que ahora el pueda elegir alguno/s para la idea de juego que él piensa llevar a cabo.

        Su primera temporada en Valencia fue tildada de frcaso por muchos (ya ves, ganar 28 partidos seguidos es de fracasados). La segunda … tambien (aunque ya menos).

        Saludos

  3. Decepcionó un rato…., irregular y limitado en su juego (triples y poquito mas) y la ficha era muy alta para el rendimiento dado, y tampoco se le vio ese juego que presuntamente hacía (aunque tal vez se limitase con lo que le pedía el mister….). Una segunda temporada mas asentado y mas desahogado probablemente habría subido rendimiento. No lo sabremos, hoy por hoy con la exigencia que hay y con ciertos salarios tampoco el club se puede permitir paciencia ilimitada….Bueno, nos falta un base -bueno- y un buen escolta cañonero que se fabrique y sea capaz de hacer bricolaje ofensivo sobre la marcha -un unicornio blanco-.

  4. En mi opinión lo hubiese mantenido otro año para ver si rompía. Tampoco creo que su temporada haya sido mala, quizá las expectativas eran demasiado altas. También recuerdo una previa de Euroleague diciendo Pedro Martínez que bastante hacía jugando, pues había semanas que prácticamente no podía entrenar por problemas en una rodilla. Jugaba el partido y reposo y recuperación hasta el siguiente.

  5. Baskonia ha tocado a buenos jugadores,pero han elegido otro destino por el motivo que sea.creo que larkin se va a quedar sin otras opciones,salvo efes.baskonia siempre suele ir tarde en el mercado,pero acertar mucho.algo si van a estirar el presupuesto pero tampoco haran locuras.

  6. Yo soy Madridista y a pesar que mi equipo esta haciendo muy bien las cosas estos años, admiro y considero necesario para este deporte a equipos como baskonia y en menor nivel de exigencia obradoiro. Cada año se reinventan y nos aportan jugadores que en el papel no mejoran lo anterior pero lo acaban mejorando. Timma era uno de los 3 que me tenia enamorado junto a kuzminskas y karasev pero estoy convencido que si han fichado a Shields( al que veo un perfil muy hanga es porque nos va a sorprender).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here