Martes, 15 noviembre 2011 (20:39)
Tiago Splitter, a punto de fichar por el Unicaja: primera estrella que firma en la ACB tras alargarse el ‘lockout’ en la NBA

Tiago Splitter, a punto de fichar por el Unicaja: primera estrella que firma en la ACB tras alargarse el ‘lockout’ en la NBA

Autor: -

Lo veníamos contando en los últimos días. Tiago Splitter tenía sendas ofertas del Caja Laboral y









">del Unicaja y todo apunta, según indican dos fuentes distintas, que el pívot brasileño está a punto de comprometerse con el club malagueño.

Pese a que el Unicaja juega en Moscú partido de Euroliga este miércoles y no quería que la noticia distrajera la atención de jugadores, prensa y aficionados, este fichaje saltaba por la tarde a la red y a a primera hora de la noche se puede dar por hecho.

La mejor confirmación llegaba desde Vitoria, donde tantos éxitos y grandes días dio Splitter. El club baskonista no puede llegar a las cifras que maneja el Unicaja y por eso el ex baskonista se decanta por la oferta malagueña. La cadena Ser lo da por hecho.

Asimismo, el Unicaja está dispuesto a correr con el riesgo de que Splitter se vaya en unas semanas si el 'lockout' en la NBA se prolonga. En cambio, en Vitoria no están por la labor ya que ya tienen a Seraphin en esa situación y se podrían ver sin dos jugadores interiores de forma simultánea y sin estar Lampe recuperado de la lesión de cadera que sufrió en agosto.

De esta forma, en cuanto se confirme la operación, Splitter será la primera estrella que aterriza en la ACB ante la persistencia del 'lockout', que puede incluso alargarse toda la temporada y obligar a cancelar la NBA por este curso. El israelí Casspi ha hecho lo mismo al firmar con el Maccabi de Tel Aviv esta mañana.









">A primera hora te hemos contado también que son varios los jugadores con experiencia en Europa que están pensando ya en empezar a jugar a este lado del Atlántico por la incertidumbre existente en la NBA desde el lunes

22 Comentarios
  1. shurusuario dice:
    Es un traidor ahora por que tu lo digas..
    buen fichaje para el unicaja, vamos!!
  2. bertovic dice:
    si si claro como Prigioni, luego un dia volvera y direis que no pasa nada. VAYA MORRO!!!
  3. alexvg84 dice:
    Como aficionado al unicaja no puedo más que ilusionarme con este fichaje,una pareja Freelan Splitter son palabras mayores,aunque claro está, el salto en cuanto aspiraciones le puede dar al ekipo va a depender mucho de como se muevan el resto de clubs de la ACB en el mercado del lockout,pero muy muy contento
  4. iker dice:
    Lo mires por dodne lo mires nos la ajugado el unicaja, igual que se la jugamos nosotros con herman.
    Que dejemos marchar a nuestro capitan.. esto no ahce daño solo deportivamente… si no tambien emocionalmente…
    A lso de unicaja felicitaros pro el fichaje pero a ver como se complementa con freeland.. en el baskonia jugaba tan bien porke teletovic le abria espacios y el era muy bueno xD
    Si se confirma el fichaje no me perdere nin 1 partido vuestro, por splitter y porke a mi freeland me encanta
  5. seckox dice:
    Joder, no lo entiendo, no lo entiendo… ¿Por qué? Con todo lo que el club le ha dado y todo lo que nos ha dado él a nosotros, y todas las experiencias que hemos vivido… Realmente no entiendo nada. Que no haga un esfuerzo por estar en el club de toda su vida… Que desesperación.
  6. Bartolomew dice:
    No soy del baskonia ni del unicaja pero la verdad es que yo tampoco entiendo que no elija el club “de su vida”… quizá Querejeta no le quiere para no desestabilizar el equipo, hacer y deshacer en dos meses…

    Y Unicaja? A quién cortamos ahora? Me empieza a aburrir esto, parecen más mercadillos que equipos de baloncesto, en fin…

  7. kresimir kosic dice:
    Pues yo lo entiendo perfectamente, a mi si me ofrecen mejores condiciones en otra empresa me voy y punto. Son profesionales, los sentimentalismos quedan para los aficionados.

    Incluso los aficionados nos tragamos los sentimentalismos, no hay mas que ver que los pitos a Prigione han ido disminuyendo y si rinde bien al final serán aplausos y adios sentimentalismos.

    Lo digo por verlo fríamente, no por llevar la contraria a nadie ni por molestar. Simplemente para mi es perfectamente comprensible, igual que si Rudy decidiese irse a Dallas y no volver a pisar Madrid en su vida (que me joda como aficionado es otra cosa, pero como profesionales que son entiendo perfectamente que busquen lo que mas les conviene económicamente).

    Salu2.

  8. kresimir kosic dice:
    Ah, por cierto, si yo fuera Querejeta estaría muy atento a la situación de Fran Vázquez con el Barca si finalmente viene Pau. Como parece ser que son un pelín incompatibles… Sería un fichaje de la leche para Baskonia.
  9. Arkaitz dice:
    Ahora resulta que fichar NBA es una muy buena decision.Cuando lo hacia el Madrid era una locura y era desastabilizar el club,ah pero claro es el madrid.Por cierto gran fichaje de el Unicaja.
  10. D.Rodman91 dice:
    Buen fichaje para Unicaja si señor, la pareja que puede hacer con Freeland puede ser brutal!!!
  11. frankie67 dice:
    No me creo nada de esta noticia…aunque luego tenga que tragarme mis palabras.
    Pero si al final es asi, a mi realmente no me molesta en absoluto que no venga a Vitoria.
    Aupa Baskonia y suerte para Tiago alla donde vayas.
  12. berto dice:
    Ahora lo que hace falta es que los medios se vuelquen ante la competición mas mportante del mundo q se juega en la actualidad: la eurolliga.

    Y esto que digo, va sobre todo por TVE, esperemos que no se vuelva a repetir lo de Teledeporte de la semana pasada.

  13. Bandolero dice:
    Genial unicaja, gran fichaje! ole! con splitter se colocan cerca del nivel madrid barça… lastima q no creo q dure mucho.

    En cuanto a q no se haya ido a vitoria, pues me parece q tampoco es criticable a elegido un gran equipo con mejores condiciones economicas, todavia quiero ver yo q marc juegue en el barça por dos duros

  14. attruia dice:
    Caramba, no puedo más que mostrar mi incredulidad al ver como ahora estos fichajes temporales NBA le parecen a todo el mundo un total acierto (0,00 % de críticas hasta el momento en este hilo), y cuando el RM se trae a Ibaka o Rudy un montón de gente poco menos que aseguraba que esos fichajes temporales “made in NBA” no eran más que marketing y a la larga iban a perjudicar clarísimamente al equipo. En fin… Me parece un gran acierto por parte de Unicaja, y más ahora que la NBA está en serio peligro (no avanzan nada de nada), como me pareció un acierto en su momento lo de Rudy, Ibaka, Kirilenko, etc., que para eso tengo criterio y mantengo mi opinión sobre este tema intacta, más allá de colores y forofismos, cosa que veo que cada vez es más rara…
  15. attruia dice:
    No me voy a molestar en revisar los comentarios que se hicieron en su momento, pero espero que nadie de los que criticaron lo de Rudy o Ibaka (más que nada por respetarse a sí mismo y dejarse con el culo al aire) vayan ahora a elogiar lo de Splitter y Unicaja…
  16. Chinche dice:
    Desde luego es un refuerzo extraordinario y todo apunta a que la NBA nada de nada.
    Y Estudiantes? Algún refuerzo en la recámara??
    Dependerá de los resultados de las próximas 5 jornadas.
    Javier, dijiste que ibas a comentar el tema de Dani Clark. Cuéntanos a todos como nos dijiste!!!!
  17. palmeras dice:
    attruia, es que la envidia es mu’ mala… pero bueno, yo he de decir que siempre aposte por proyectos de largo recorrido con CRACKS que jueguen/jugaran (aqui es donde encajaria rudy, ibaka no lo contemplo, es temporero y marketing) en europa y con una o guinda (o dos) si se confirmaba el cierre
  18. Bandolero dice:
    @Attruia quizas en vez de los comentarios, lo q debieras revisar son las distintas situaciones de Real Madrid y Unicaja. A Unicaja se le esta cuestionando su licencia euroliga, y un fichaje así tranquiliza.
    Por otra parte, el fichaje de Rudy es distinto a todos estos ya q se le firma para atarlo en los sucesivos años. Está claro q mucha gente criticara al madrid haga lo q haga, por forofismo, pero yo critiqué el fichaje de Ibaka, porque la resta de minutos y confianza a jugadores como Mirotic Tomic y Begic acabaria perjudicando al equipo, dado q el madrid sin ibaka, es mas q capaz de clasificarse para el Top-16 y mantenerse en los primeros puestos de la clasificacion de cara a la copa del rey, el unicaja tendra q luchar mas para estos objetivos. Aunq repito, creo q esto se hace por toda la q se lio con las licencias de euroliga.

    ¿alguien sabe algo de la compra del panathinaikos por un jeque? porque es lo q faltaba…

  19. Ante Tomic dice:
    Attruia, 100% contigo, donde dije digo digo Diego….no me gustan estas cosas
    Lanzo una cuestión. ¿fichariais a Calderon?, tal y como está el equipo no se hasta que punto sería aconsejable. Ademas es vox populi que el juego de Calderón no esta en su mejor momento
  20. Bandolero dice:
    @ante tomic Para el Madrid, salvo rudy q es un caso distinto, yo no fichaba a ningun NBA salvo oficializacion del Lock out (q no creo q se produzca) Y si , tras producirse este, hay q fichar un base, el nombre debiera ser Nash, su juego le iria de perlas al madrid. Calderon ha bajado mucho.
  21. Baskonia 33 dice:
    Nash jajajaja descartais a Calderon? Teniendo a serio Rodríguez que no defibde ni mi abuela
  22. Velits dice:
    El presidente del Unicaja acaba de decir que no van a fichar a Splitter.Una lastima para todos los aficionados del Unicaja que ya se habian hecho ilusiones