Terminada la primera vuelta, elegimos nuestro quinteto ideal, nuestro quinteto de fiascos y el mejor cinco de jóvenes emergentes

34

Ha sido seguramente la mejor primera vuelta liguera del último lustro, con varios equipos peleando por la primera plaza y el Unicaja finalmente como campeón de invierno. Con sorpresas agradables como Bilbao y Joventut y decepciones como Laboral Kutxa y Sevilla, cada una en un calibre muy distinto.

En el plano individual, surgieron nuevos jugadores, crecieron otros que ya estaban, algunos son de momento un serio fiasco y varios pujarían por el premio al mejor joven del curso y al jugador revelación.

Nosotros elegimos nuestros nombres de estos tres meses y medio de competición y los compartimos con vosotros. Nuestro quinteto ideal sería el formado por Lima y Sikma en el juego interior aunque Reyes también merecería seguramente ser tenido en cuenta.

Ni Lima ni Sikma han tenido números brillantes o dominadores, pero sí han sido quizá los más regulares entre los pívots junto a Reyes. Tomic empezó muy bien pero luego se hundió.

En los bases, Quino Colom y Granger han sido con diferencia los mejores. Nos quedamos con el jugador del Bilbao Basket porque quizá cause más sorpresa su solidez viniendo de dos flojos años en Fuenlabrada y Estudiantes. Sólo Mallet se acerca a ellos pero con un estilo distinto y sin tener tanto peso en la Penya como los otros dos.

En el juego exterior, Panko ha sido el mejor alero gracias a su despertar en diciembre puesto que estuvo lejos de su nivel real en octubre y noviembre. Abrines podría estar ahí pero lo metemos en nuestro quinteto de jóvenes. Llull sería nuestro escolta porque ha sido el más sólido y regular en el Madrid con Reyes.

En cuanto al cinco ideal de jóvenes, elegir un base es difícil porque hay pocos jóvenes y Vives alterna buenos minutos con malos partidos, al igual que Alberto Díaz. Por ello sólo Jaime Fernández puede hacerse con el puesto por su salto del pasado año a éste, con una mejoría general. El escolta y alero se lo repartirían Abrines y Grigonis y en la pintura, Kleber y Todorovic han sido claramente los mejores. El ala-pívot alemán del Obradoiro tiene muy buena pinta y el montenegrino cedido por el Barcelona en Bilbao se ha mostrado duro, reboteador y regular. Hernangómez ha sido lo contrario, sumamente irregular y afectado por la mal dinámica del conjunto sevillano.

En cuanto al quinteto de fiascos, hay para elegir. Desde jugadores que ya no están como Buycks o Perkins a otros que no han despegado en todo el año como Lischt, del que se esperaba más en Zaragoza. El escolta más decepcionante ha sido probablemente Baron, muy mal en casi todos sus partidos en Fuenlabrada hasta irse la pasada semana. Como alero, Byars en Sevilla no ha sabido dar un salto de calidad en una plantilla joven y en la que ha gozado de muchos minutos. En la pintura, Ayón y Loncar han estado muy lejos de lo que se esperaba de ellos, aunque también Pleiss no ha dado todo lo pensable en el Barcelona.

Como jugador revelación, nos quedamos con Jelovac si bien Kleber también puede estar ahí al final de la temporada y esperemos que se una algún otro a la lucha por esta consideración.

34 Comentarios

  1. Lo que hay que hacer es felicitar a los directores deportivos de CAI y Obradoiro que siempre tienen un gran fichaje que da un resultado estupendo…

  2. Enhorabuena al que escribe esto vaya descontrol, no me quejo porque no vea justos los quintetos sino porque se mezclan los elegidos con las explicaciones y los porqués

  3. Jóvenes:
    Jaime F, Abrines, D. Díez, Kleber y Todorovic.

    Fiascos:
    Andrés R, Vujacic, S. Rojas, Bircevic y Pozingis.

    Jugador Revelación:
    Quino.

  4. Por favor!!!!!…. LA MADRE DE TODOS LOS FIASCOS EN RELACION PRECIO-RENDIMIENTO, ES NOCIONI.

    Aunque es un fiasco esperado por muchos, claro.

  5. Sikma lleva 7-8 partidos donde ha vivido para las estadisticas de lo hecho en el primer cuarto de temporada. En cambio Felipe Reyes va muy hacia arriba. Respecto a Tibor Pleiss no se que pretende la gente…si en 14 minutos hace 8+4 y tapona me parece que el chaval hace demasiados buenos numeros.Jugando lo que juegan Jelovac, Lima, Sikma o Sekulic haria numeros grandisimos…pero claro, tiene a Tomic delante.
    No se donde encajaria pero David Navarro me merece alguna mencion en la lista de jugadores revelacion por tirar de su equipo como lo hace. Esto de las listas es la milonga de siempre…todos tenemos alma de entrenador.

  6. J.Maestro:estoy de acuerdo con tu. Crónica, creo que en el puesto de 1 cabia mencionar ha Cabezas y a Neto, salvo algun partido irregular an tenido una trayectoria muy regular toda la primera vuelta, y ha quien hay que decir de el que es uno de los mejores defensores de la liga es Sadiel Rojas. No se si estaras de acuerdo con mi comentario. Salu 2.

Comments are closed.