Tecnyconta Zaragoza logra el segundo triunfo del curso (95-77); el Andorra provoca la primera derrota del Bilbao Basket (85-81)

14
165

El Tecnyconta Zaragoza logró el segundo triunfo de la temporada, primero en casa, al imponerse al UCAM Murcia. Tras el 45-38 al descanso, la ventaja maña se fue a los 18 puntos en el minuto 28 y ya no bajó en el último cuarto.

95 – Tecnyconta Zaragoza (21+24+28+22): Tomás Bellas (2), Gecevicius (19), Benzing (16), Jelovac (13), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (9), Kraljevic (9), Sergi García (8), Pursl (2), Barreiro (2), Servera (-) y Fotu (7).

77 – UCAM Murcia (17+21+20+19): Campazzo (9), Benite (17), Rojas (-), Antelo (8), Delia (13) -cinco inicial- Soko (11), Llompart (-), Radovic (1), Baron (11), Faverani (5) y Pocius (2).

En Andorra, un 43-39 al descanso para los locales frente al Bilbao Basket. Un triple de Nikolic acercó por fin a los visitantes (55-54, min. 28). En el minuto 32 había ya empate a 63, aunque volvieron a escaparse los andorranos (75-69, min. 37). Consiguió recortar de nuevo el conjunto bilbaíno (77-74) y Tabu empató a 81 restando 25 segundos. Shermadini metió dos tiros libres tras una antideportiva de Mumbrú y Navarro metió otros dos hasta ganar por 85-81. Es la primera derrota del Bilbao tras su cuatro victorias iniciales.

14 Comentarios

  1. UCAM mal partido creo q han acusado el cansancio de las dos competiciones, la expulsión d Campazzo en el tercer cuarto creo q en adelante ha marcado el partido, pero sin buscar escusas mal partido d Murcia, felicitaciones para los maños. Salu 2.

    • Bueno…en esta ocasion Zaragoza le ha dado la vuelta al partido con Campazzo en el campo y la ventaja ya era de 15 puntos cuando Campazzo es expulsado ( a falta de 3 segundos para terminar ese tercwr cuarto). Se les ha visto con menos chispa. Es posible.

      Zaragoza ha dado un paso adelante hoy de la mano de Sergi Garcia y Kraljevic, que han jugado muuuuucho mejor de lo que venian haciendolo.

  2. Del Andorra Bilbao …2 apuntes. Bueno 3:

    1Cuidadito con Andorra
    2. Burjanadze. No lo conocia hasta hace unos meses de leerle a Super…. Este tio tiene una manita que es una delicia. Pero es que …ademas es un toro !!! No sé…yo le veo unas facultades que muchos otros no tienen. Hoy se ha marcado una jugada coast to coast….que a ver qu En es el guapo que se pone en medio… un toro

    3. No se puede hablar de este partido y no comnetar la antideportiva de Mumbrú. Por si alguen no lo sabe es l atipica jugada que el jugador hace adrede personal para que el rival seleccionado vaya a la linea de tiros. En este caso, cuando el partido esta empatado y queda una UNICA POSESION, Mumbru escoge a Shermanidi ..pero…los arbitros pitan antideportiva. Antes nunca se pitaban aunque es evidente que se hace adrede. Esta muy bien pitada. Pero habra que pitarla cuando la comete el equipo visitante….pero tambien cuando la cometa el equipo local. Con esta jugada en última posesion de partido….nos lo vamos a pasar muy bien. Al tiempo.

    Salutations

    • Jodo. Acabo de ver la jugada de Mumbru. La verdad es que no he podido evitar una sonrisa pícara, la jugada curiosa cuanto menos es.

      Y la pitan anti porque la reconoce él mismo y ahí es cuando se le ve el plumero. Bajo el papel lo es y me alegro que haya acabado así (porque lo era, no por nada contra Bilbao) lo único que no me gusta es que probablemente en otras ocasiones no piten anti y se quede como una falta normal.

    • Joder, la jugada de Mumbrú es el típico Hack que se hace en la NBA, pero eso en FIBA no está permitido.

      @Rafa, estás seguro que nunca se ha pitado antes? No es algo muy común de ver (que realicen el Hack tan descaradamente) pero yo diría que cuando lo han hecho sí que han pitado antideportiva… No sé, no lo puedo asegurar al 100% pero que me suena que ha sido así las pocas veces que haya sucedido.

      Saludos.

      • @Katanga13, hombre….se habra pitado, pero mas abajo expongo una que no se pito el año pasado. El tema es que este año, se ha revisado el tema de las antideportivas, sencillamente porque los ultimos años no la pitaban generalmente, salvo que fuera clarísimo, que nunca es.

        Y si ademas, como dice @unomas, la reconoce y de inmediato….casimdiria que antes de que lamseñalice el arbitro…je je je…pues se lo pones muy facil a los arbitros para nomoir pitidos de la parroquia local

        • @Rafa No recuerdo esa jugada concreta que dices… Aunque si se enzarzaron, o algo parecido, y se “disimuló” mejor pues quizá pudiera parecer más una falta normal, pero no sé, como te digo, no me acuerdo bien.
          Sin embargo, lo de Mumbrú es que es un Hack clarísimo, y eso no tiene nada que ver con que hayan reajustado la normativa de las antideportivas para este año, es que realizar una falta deliberada sobre alguien que no está jugando el balón siempre se ha castigado como antideportiva, reglamento en mano. Es, por ejemplo, un caso parecido a hacer falta sobre un jugador del equipo rival cuando están haciendo un saque y el balón aún no se ha puesto en juego.

          Pero bueno, realmente lo que me ha extrañado de todo esto ha sido la propia acción del Hack, que en la NBA está (más o menos) permitida y en FIBA no, no por otra cosa.

          Saludos!

  3. Estoy de acuerdo burjanadze va ser sin lugar a dudas un jugador que va dar mucho que hablar este año además andorra tiene un equipazo

  4. No entiendo lo de Mumbrú, partido empatado, pudiendo defender la jugada y delante del árbitro hace eso? A veces pasan cosas de difícil justificación. Sino fuese Mumbrú daría hasta que sospechar.

    • Buenas. Duran estaba de segundo en Valencia.

      El año pasado, en uno de los partidos del play off, Pedro Martinez le dice a Dubi que se enzarce con Felipe que acaba de entrar en el partido… los arbitros pitan personal de Dubi, que por cierto lo hace bastante mejor que Mumbrú, y se para el rejoj, Felipe va a los tiros libres y falla… Conclusión: orden de Duran.

      @Dermom la recordara mejor porque hizo mencion de esta jugada muchas veces, pero vaya, fue algo así

      • Gracias Rafa. Es bastante lógico lo que dices, eso me cuadra más. Entiendo que la orden era una simple faltita para que nos quedase alguna opción, pero a Mumbrú se le fue la mano.

Comments are closed.