El Barcelona hace oficial que Xavi Pascual renueva hasta el 2015

47
40

Xavi Pascual seguirá dirigiendo al FC Barcelona hasta el final de la temporada 2015, según informa el club azulgrana. La próxima semana habrá un acto con la directiva del club para explicar los pormenores de este acuerdo, que te adelantó nuestra web anoche. El técnico arranca este sábado con la Supercopa su quinta campaña al frente del banquillo del Barça.

El técnico de Gavà, cuyo actual contrato finalizaba el 30 de junio de 2013, ya tiene un acuerdo para ampliar su vinculación con la entidad azulgrana por tres años más. No será hasta el 2016 como te indicamos ayer sino hasta el 2015. Pero al parecer hay otra temporada opcional también recogida en el contrato, la 2015-16. En cualquier caso, se aclarará la próxima semana ya que el viernes 28 hay convocada una rueda de prensa del club. Serían 8 años como técnico si cumple su ciclo hasta el 2015.

De esta forma, Pascual se consolida como el gran referente del basket azulgrana. Era un técnico de cantera, pasó a ser ayudante de Dusko Ivanovic, cogió las riendas del primer equipo hace cinco años siendo apenas un debutante y no ha parado de ganar títulos desde entonces. Hasta ahora ha conquistado 3 Ligas ACB, 3 Supercopas, 2 Copas del Rey y una Euroliga.

Rara ha sido la competición en estos 5 temporadas en la que no han alcanzado la final. Pascual cumplió 40 años el pasado día 9 y este curso afronta la reválida de volver a la Final Four y defender el título de Liga con un presupuesto más limitado que en temporadas anteriores y tras una profunda renovación de la plantilla.

Del histórico plantel que ganó la Euroliga del 2010 sólo quedan Sada, Navarro, Mickeal y Lorbek. Por tanto, renovarle ahora es una clara muestra de confianza hacia su personal por parte del club.

47 Comentarios

  1. Mis felicitaciones a Xavi, a ver si este año jugamos un poquito mejor al baloncesto sin perder nuestra intensidad defensiva, y de esta forma llenar el palau disfrutando de buen basket.

  2. Me parece un error hacerle un contrato tan largo,Xavi Pascual ha hecho un gran trabajo,pero los ciclos pasan,y no se si será el mejor entrenador para trabajar con lo que llegue de la cantera.¿es necesario un contrato tan largo?por que con la plantilla que tenía y tras la etapa Ivanovic,funcionó.Pero con este equipo que tiene ahora,veremos que rendimiento saca.
    Creo que no había prisa por renovarlo y si se tenía que cerrar,con otro año era suficiente y valorar los resultados actuales.saludos

  3. xavi pascual ha tenido suerte de encontrarse con un equipazo es decir mejor navarro mickeal vazqez ndong lorbeck etc…..pq sino es 1 entrenador del monton para mi es 1 sobrevalorado.

      • Sí, son igualitos… No he visto en el Barça de XP la circulación de bola que he visto en equipos de Obradovic jamás. Bueno, y muchas más cosas. Solo se parecen en la intensidad defensiva que exigen, porque en ataque le da mil millones de vueltas (bueno, y en defensa, no hay más que ver la Euroliga del año pasado).

        Aparte, para ser discípulo de alguien se supone que esa persona debe haber sido tu maestro, tu jefe o tu mentor, y no es el caso.

        Dejémoslo en discípulo de Dusko y ya va bien.

  4. Me parece bien . Los entrenadores también deben tener el futuro claro para poder estar centrados al 100% en sus equipos .
    Es cierto que siempre ha dispuesto de buenas plantillas , pero también hay que saber manejar vestuarios complejos .
    No es nada del otro mundo , pero lleva tiempo siendo el entrenador idóneo para el Barça .
    Los resultados le pusieron al frente del cargo y serán quienes le obliguen a abandonar , pero de momento sopla viento a favor .
    Veremos como se desarrolla esta temporada .

  5. Ya lo escribí en otros POST… Rosell quiere entrenadores de la casa en todos sus equipos (secciones incluidas). El Nacionalismo estará presente en este aspecto.
    Xavi Pascual por méritos propios se lo ha merecido…. Por que ha ganado mucho..
    Pero tenía un EQUIPAZO!!!!
    Pero en contra, actualmente tiene que TRAGAR, con un equipo limitado que tendrá carencias y pasara muchos apuros esta temporada
    Con esto, ROSELL, si no se gana… tiene un ESCUDO.
    Y si amigo Florentino, ganarà su liga.
    IGUAL QUE HIZO EN FUTBOL.
    Entendéis ahora por que se fuè GUARDIOLA????

    • Pues la verdad es que no entiendo nada de tu teoría conspiratoria.Que si nacionalismos por aquí,que si Pep por allá,que si escudos…..vamos,fantasmas por todos lados y ningún razonamiento claro.
      Mucho bla,bla,bla,pero nada de nada.Con decir leer lo de “es que ha ganado porque tenía un equipazo” está todo dicho.*****,pues claro que tenía un equipazo,como Llourinho.Como Spoelstra.Como todos los grandes equipos.
      En fin,bobadas sin sentido.

  6. Totalmente de acuerdo oon Superepi.
    Mira que pensaba que dependiendo de lo que hiciera este año el Sr Pascual, quizás el inquilino del banquillo del Barca el año que viene iba a ser Obradovic.

  7. Pues a mi.me parece perfecto, sobre todo xq soy madridista y ya me estaba temiendo ver el.próximo año al gran Obradovic en el banquillo del barsa!!

  8. QUE APOSTAMOS A QUE EL MADRID GANA LA LIGA ACB, ESTA TEMPORADA????
    Por que Rudy està en el Madrid???
    Por que las DOS BAJADAS seguidas en el presupuesto de la sección????
    Por que no fichamos lo que NECESITAMOS????
    Por que en la sección de Basket no hay URGENCIAS????
    Por que esta apuesta por la juventud????
    Acaso pretende, obviar el presente, para ganar a largo plazo (le quedan 4 años) obviando el PRESENTE, para que gane su amigo FLORENTINO?
    Por que ha DESMANTELADO el equipo de Laporta????
    Cuando ha seguido ganando?????
    Mas claro… AGUA…… Cristalino diría yo.
    Y a tragar con los Rabaseda, Wallace, Ingles, Abrines, Todorovic, Sada y Jasikevicius con 37 años.
    Donde ESTAN los Maccaleb, Spanniolis, Rudy, Bogdanovic o Macvan?????
    Todos ellos “SONARON” para el Barça…..
    Mi pregunta es……. por que no vino ninguno?????

    • No voy de acuerdo con que el Barça no haya fichado mucho o vaya a lo barato.
      Se fichó a Lorbek, lo considerarían mejor opción que cualquiera de los fichajes que decías (Maccaleb, Spanoulis…).
      Marcelinho fue en su día un fichaje estelar dentro de la ACB.
      No creo que Tomic sea una mala incorporación.
      Se equivocaron, yo creo, al pensar que la pareja de exteriores Navarro Mikael iba a estar al nivel de la temporada 2010 y eso costó mucho dinero. La temporada pasada salieron airosos de una situación complicada en los playoffs y eso hizo creer a la directiva que el equipo podía mantener la base de jugadores de la temporada anterior.
      El equipo no es nada malo, pero si el Madrid ficha a un 5 y el Baskonia un 4, el Barça quedaría detrás de éstos en potencial.

  9. Pues a mi me parece muy bien su renovación. Un entrenador que ha ganado tantos títulos y ha llegado a tantas finales, creo que sabe algo de entrenar y de baloncesto. Y dar confianza a Pascual, es dar a tranquilidad al club y demostrar a los jugadores que hay un técnico fuerte y una metodología de trabajo. Para que sepan que tienen que rendir. Un entrenador, si demuestra que vale, puede estar muchos años. Y además conoce mejor la casa que Obradovic, o cualquier técnico foráneo, que necesitaría un tiempo de adaptación, como sucedió con Ivanovic. Además, Aito se pego un montón de años y funciono de maravilla. Como Valero Rivera en balonmano. O Guardiola en el futbol. Los de casa no son peores que los de fuera. De momento. ¿Cuántos entrenadores del Madrid han ganado los mismos títulos que Pascual? En España y Europa pocos equipos han ganado tan a menudo títulos. Como cule, estoy muy contento con su renovación. Ahora han cambiado medio equipo. Y no se puede ganar siempre. Aunque el problema no creo que sea Pascual. El que ficha es Creus. Si ganan o pierden hay un 50% de responsabilidad. Y de momento, Pascual ha sabido sacar rendimiento a las plantillas.

  10. Ahora, que si con esta plantilla, Pascual llega a las finales, tendrá mucho merito. Sada, Rabaseda, Abrines, Todorovic, Wallace, Saras medio jubilado, Tomic, Mickeal mayor y Navarro medio lesionado. Menudo papelón le ha puesto el club a Pascual. Creo que no interesa que el Barça gane, y la culpa no va a ser de Pascual. Los fichajes, no los veo yo muy buenos, como dice Astopardi.

  11. Después de mucho tiempo me animé a escribir…Novato vamos, pero solo quiero decir una cosa a los pesimistas…vi enteros los dos partidos del fin de semana pasado y creo poder asegurar que con que se mantenga el nivel defensivo cercano (aunque no tan bueno) del curso pasado…tenemos un equipo mejor del que creeis, y si encima navarro se recupera bien, mejor que mejor… solo os pido un poco de paciencia…

    PD: Saras con 37 años hará mas faena que algunos en el Madrid…al tiempo

  12. Un entrenador que ha ganado muchos títulos, y se merece el respeto y la renovación, pero el equipo juega un baloncesto muy poco atractivo, con esas laaaaaaargas posesiones y los marcadores a 60 puntos. Puede que buena noticia para el Barça pero mala para la ACB. En mi opinión, hacen falta mas Siros López y Lasos…diversión es la forma de hacer crecer las audiencias de este deporte.

  13. presupuesto más limitado!!!…????
    fichajes de todorovic,abrines,hezonja.. renovaciones al alza, plantilla muy extensa, canteranos de lujo: erikson,pérez,creus,alzamora…etc..contrato millonario de pascual..moderación presupuestaria???

  14. Me parece un error …como me parece un error no haber reconducido el déficit exietente en el juego exterior…y como me parece un error no haber contratado a ningún Pivot mas, dándole así la alternativa a un jugador en fase embrionaria como Todorovic…O no hay dinero en el club o ,y con todos los respetos,alguien no hace bien su trabajo…

  15. La sombra de Obradovic mientras esté en paro siempre merodeará cerca de Pascual; además estos contratos a tan larga duración siempre incluyen clausulas unilaterales que permiten rescindir anticipadamente a coste cero o testimonial la relación laboral… por lo que 2016 está muy lejos en el horizonte.

  16. Estoy totalmente de acuerdo con Astopardi, con xavi Pascual , Rosell tiene un escudo . Como siga este hombre al plau no va ir ni sus hijos , porque el basket que hacemos es lo mas parecido al de Pesic (pero sin bodiroga) . La confeccion de la plantilla de este año es pesima la peor que he visto en decadas , tenemos sesi jugadores que no tienen nivel ni de suplente del Barça , Sada, rabaseda , Wallace, Ingles , Todorovic y Abrines .
    Por favor me quereis decir quien de estos jugadores te puede desastacar un partido cuando los titulares no puedano cuando Navarro no juegue que seran en bastantes partidos . No hemos fichado nada de nada igual que en futbol que no habiendo ganado la liga y la champions nos hemos gastado la mitad que el madrid . este año como bien dice Astopardi no ganamos la liga porque a Florentino le interesa despues del Fichaje d Rudy ganarla y Rosell como es amigo ha hecho todo lo posible para que la plantilla del Barça no sea competitiva . Pero el problema es que tanto Unicaja como valencia tienen mejor plantilla. Como he dicho la asistencia al palau sera minima .

  17. Anchelo,con todos los respetos,si estás de acuerdo con astopardi la cosa ya es preocupante.
    Tu también ves fantasmas por todos lados?Por favor.
    En lo que si estoy de acuerdo es en lo de Superepi.Le puedes renovar pero no por tantos años.De esa manera te atas de pies y manos si sale una temporada mala ya que le tendrías que pagar una morterada en caso de despido.Si es así como lo cuentan,que habrá que ver,ese aspecto no me parece bien.Por lo demás,la renovación se la ha ganado con los resultados en la mano.Otra cosa es el juego.Pero un entrenador lo que necesita es sentirse respaldado,y que mejor manera que renovándole,aunque lo dicho,me parecen demasiados años.
    Saludos.

  18. Vaskule , esto no es futbol, tanto los jugadores como los entrenadores siempre se han ido renovando año a año. La moda de contratos largos me parece bien para jugadores nacionales , pero para extranjeros y entrenadores no . Dime que logica tiene hacer contratos de mas de un año a Wallace, Ingles , Pete y Eidson pues que hemos estado atados de manos en la confeccion de la plantilla , y hemos tenido que pagar un paston para que se marche Eidson . y no han podido veni ningun Top Ten como BOb , Spanoulis etc .Y con el entrenador lo mismo nos estamos hipotecando.
    Ademas otras cosa Navarro jugador al que admiro mucho , ultimamente no se esta portando decentemente con el Barça , porque el año pasado ya se perdio gran numero de partidos y este año sera lo mismo y no he visto que se baje el sueldo ni que el Barça negocie con el para eso como si hace querejeta en el basconia con Lampe y el base que no me acuerdo del nombre. Navarro años antras hizo mucho por el barça pero eso no me sirve porque cualquiera sin en su empresa no va a trabajar no puede poner de excusa que el año anterior trabajo mucho porque te ponn de patitas en la calle. y con el agravante que con la seleccion si jugo este verano en lugar de descansar y pensar en el club que le pagaba y no me sirve que diga que le hacia ilusión las olimpiadas , ya habia ido a varias y ganado ya una medalla de plata . Las cosas claras

    • Amigo, meterse con la implicación de Navarro en el Barcelona ya sí es preocupante. Cuántas veces ha dado la cara por nosotros jugando lesionado?? Cuántas veces nos ha sacado de batallas perdidas a nosotros y a la selección?
      Culer, de la casa, el jugador más talentoso que ha habido en España, implicado con el equipo, entrenador y afición… Y tú vas y dices que no se ha portado bien. Con una afición así, prefiero que en Palau estemos cuatro gatos.

      • Redhot70 yo estoy exponiendo mi opinion sobre Navarro , no tenia que haber jugado en las olimpiadas dado su estado fisico porque ahora quien sufre las consecuencias es el Barça que en el primer torneo oficial no puede contar con él . Simplemente he dicho que ya que se perdera un minimo del 30% podria adecuar el sueldo que recibe ( firmado en su dia por el amic Laporta altisimo ) a ese porcentaje y hubiera permitido liberar presupuesto para fichar a alguien exterior. Que tendra que ver los partidos que ns ha hecho ganar antes pues renovemoslo hasta los 50 si es asi . me refiero que no se ha portado bien , este verano no ha pensado mucho en su club estamos a dia 20 y todavia no ha debutado . Prueba a ver en un trabajo normal volver de vacaciones y coger la baja un mes acto seguido a ver que pasa. Ire al Palau cuando me apetezca y amo igual que tu este club pero digo lo que pienso y sino gusta lo siento pero intento no meterme con nadie ni menospreciar a nadie y menos a Navarro pero sigo opinando igual que no se ha portado en esta ocasión y momento con el club que le paga.

        • Hombre, es que Navarro no es un jugador normal y corriente. Claro, es muy fácil decir que en una empresa no te permiten coger la baja al llegar de vacaciones, pero si esa empresa ha estado viviendo de tu sudor y tus esfuerzos durante 15 años, pues ya estaría bien que te la dejaran coger, ya…
          Hay que ir todos a una, si empezamos así, pidiendo bajadas de sueldo para el capitán y emblema del equipo mal vamos con la afición. Claro, pídele a Puyol que juegue gratis ya de paso, que se va a perder más partidos que Navarro. Es nuestro capitán y tenemos que animar desde el primer día. Si en vez de ir al palau a animar y a exigir que se dejen la piel empezamos a decir que si bajada de sueldo de unos, que si no se ficha a un exterior, que si esto que si lo otro, me va a recordar demasiado a los años tan nefastos que han pasado los madridistas estos últimos años…
          Vamos a tener paciencia por favor, este año van a cambiar muchas cosas, para empezar tenemos un Ingles que es 10 veces más jugador y con más confianza propia y del entrenador que el año pasado.
          Tenemos un base explosivo como MArcelinho que es el mismo caso que Ingles, con más confianza del entrenador será decisivo y mucho, otro base defensivo que todo el mundo de fuera critica pero que cualquier entrenador querría en su equipo y tenemos al base más inteligente que ha dado la Euroleague, además hemos reforzado mucho nuestro “punto débil” que era la edad del equipo incorporando estrellas futuras y no tan futuras.
          Abrines cogerá mucha más responsabilidad de lo que la gente cree.
          Pascual parece ser que se ha lavado el cerebro, yo nunca lo habría imaginado animando a Abrines a tirarse 3 triples seguidos y a reconocer que este año hará un basket más directo.
          Paciencia por favor, no juzquemos al equipo antes de verlo jugar, y digo jugar pero me refiero a jugar de verdad, si vamos a sacar conclusiones de esta supercopa apaga y vámonos.
          Las conclusiones habrá que sacarlas cuando Navarro juegue (llegará para los partidos importantes a partir de la copa del rey incluida, seguro), cuando Jawai esté 100% adaptado, aunque estoy viendo que eso va a pasar antes de lo que creía y en general, cuando el equipo nos haya demostrado si puede o no puede ganarlo todo. Equipo hay de sobras, vamos a dejarles jugar y nosotros a animar que es lo nuestro.
          Esto de despotricar antes de ver nada me recuerda a los berserkers manifestándose después de la contratación de Pablo Laso, y ahora todos te dirán que no, que están contentísimos… No seamos tan cafres por favor, paciencia…

          • Me gustaria ser tan optimista como tu , pero no lo soy la plantilla esta totalmente descompesada y espero y deseo tenerte que dar la razon . Pero creo que me la tendras que dar tu , el baket es mas sencillo que el futbol y casi siemple gana el mejor o el que mejor jugadores tiene.Y navarro ha ganado mucho pero ya no esta para muchas y si me hablas que llegar a la copa del rey eso es en Febrero como dicen cagate lorito…

  19. Buena noticia que los merengues celebren alegres la renovacion de un tecnico que lleva amargandoles la existencia estos años, renovacion mas que merecida hasta que no se demuestre lo contrario!

  20. Este año Pascual lo va a tener muy complicado,ya por lo pronto para la Supercopa va a tener la mas que probable baja de Navarro por la fascitis. Con esta baja si ganan la Supercopa habra que darle la mas sincera enhorabuena sin ningun pero,porque va a tener mucho mucho merito.

  21. Pues enhorabuena a Xabi, seguiremos divirtiéndonos con el juego alegre y nada encorsetado del Barcelona y además los jóvenes fichajes del Barca pueden estar tranquilos y contentos pues Pascual sacará lo mejor de ellos como ha hecho con Rabaseda.

  22. No metamos a Ettore Messina en medio. Este individuo, por llamarlo de algún modo, nos dejó colgados a 15 días de una Final Four,y no contento con ello se marchó dejándonos un parásito que respondía al nombre de Molin.

  23. Enorabuena a Xabi Pascual,se lo ha merecido con creces,del resto de las polemicas….mucho bla,bla,bla pero que se miren su ombligo y miren quien fué el que le dió un repasito en la última final ACB con tres jugadores.Dejenlo trabajar y veamos , lo mismo… empieza ganando la supercopa y nos deja a unos… blanquitos,blanquitos y a otros blaucontentitos, contentitos…….Saludos.

  24. Nadie se merece un cheque en blanco porque eso conlleva el apoltronamiento.
    Haciendo algo de memoria por un lado su merito fue el cambiar un estilo de juego, el de Dusko, sin 3 alto y basando casi todo a que te entren los triples con Navarro,Basile, Lakovic(a los que no les guste la actual plantilla que se acuerden por un momento de Marconato…)pasó después al mayor equilibrio dentro-fuera y al juego rápido y vistoso en su primer año entero.
    Ahí empezarian a caer los títulos (año triunfal incluido)y la evolución táctica hacia el envejecimiento de los pilares de entonces que aún son los que tendrán que tirar del carro en los momentos clave ya que la conclusión que extraigo es que no quieren cambiarlos por nuevos clouchters sino que los quieren dar un año más de gloria (con el peligro de que un equipo más vigoroso y jovén nos pase por la piedra..), por tanto Navarro, Lorbek, Pete y Saras se jugarán los minutos de la verdad porque si algo les queda es CARISMA así en mayúsculas eso si swe consigue llegar a final igualado..

  25. Parece que el viernes 28 hacen oficial la renovación de XP,con el principio de temporada que nos espera,esta renovación dará tranquilidad,ya que intuyo:criticas,nervios,etc de parte de los aficionados.
    Pues las críticas las van a tener y espero que vayan dirigidas a la dirección del club,que han buscado el camino fácil y cómodo,si todo sale bien,nada todos contentos,pero si el equipo no funciona y no se encuentran soluciones,nos acordaremos de esta renovación tan larga e innecesaria.
    Solo espero que hayan incluido alguna clausula para rescindir el contrato tipo resultados.
    Xavi Pascual ya ha hecho mucho por el Barça,es su equipo,antes de ser entrenador ha sido aficionado,no se iba a ir a otro equipo,hay muchas maneras de demostrar la confianza y esta no ha sido la mejor.saludos

  26. buenas!! creo que renovando a Pascual con un 1+1 era suficiente. este año no tiene el equipazo de años anteriores y tiene una papeleta importante donde se verá si realmente es capaz de exprimir a una serie de jugadores donde su rendimiento está por ver. personalmente veo al equipo débil en algunas posiciones donde se tenía que apostar por un par de jugadores de nivel. ir entrando gente joven está bien pero creo que el cambio tiene que ser mas prograsivo y menos radical. el equipo se aguantará lo que dure el tridente lorbek, pete, navarro con aportaciones de jaway y saras. el rendimiento de el resto, ingles, huertas, tomic, abrines es un poco una incognita. esperemos que Pascual sepa conjugar veteranía y juventud y hacer un basket un poquito más atractivo que haga volver a la gente al Palau. Estamos expectantes a que esto empieze!!!!

Comments are closed.