¿Te acuerdas? Los triples-dobles de Barkley en playoffs contra los Sonics

16
815

Westbrook ha establecido un récord haciendo un triple-dobles en playoffs al meter 51 puntos a los Rockets. Entre los pocos jugadores que han hecho más de 10 en tres categorías distintas en playoffs anotando mucho está Charles Barkley. Al no ganar un anillo, es un jugador que ha ido cayendo un poco en el olvido aunque durante una década hizo grandes números en Sixers y Suns.

Era un anotador excelso pues jugaba cerca del aro, iba bien de fuera adentro, posteaba, cogía muchos rebotes ofensivos y anotaba con falta… Hasta fue mejorando su tiro de 5-6 metros haciéndose aún más peligroso. En los playoffs de 1993, en la final de la Conferencia Oeste, hubo un gran duelo entre los Suns y los Sonics. En él, Barkley firmó un 43+15+10 muy recordado.

Unos días después, en el séptimo partido pues hizo 44 puntos con 24 rebotes. Aquellos Suns con Barkley, Majerle y KJ como base eran muy entretenidos, acompañados de un Chambers ya a la baja, Ceballos, Ainge, etc. También los Sonics de Kemp, McMillan, Cage, Perkins…

Barkley era una fuerza de la naturaleza pues sin zapatillas se decía que medía 1,95. Aun así, ha sido uno de los mejores reboteadores en la historia de la NBA, sino el mejor, sin ser un pívot o una fortaleza andante tipo Karl Malone.

Era tan competitivo que sus duelos contra Michael Jordan, Olajuwon, el propio Malone, Shaquille O’Neal eran inolvidables.

16 Comentarios

  1. Qué grande Barkley, mi primera camiseta NBA fué… un jugadorazo, no era un portento físico para el puesto de PF, pero tenía una clase y una capacidad reboteadora tremenda. Sus peleas también era noche si y noche también, especialmente con Charles Oakley, no había partido en el que no se enzarzaran
    • Yo diría que sí era un portento físico. Pocos jugadores de su peso ha habido con su velocidad y su capacidad de aguantar ritmos altísimos durante partidos enteros.

      Sí que era más bajo o con menos definición muscular que sus pares, pro tenía un físico extraordinario, además de un corazón y una raza de las que surgen con cuentagotas.

      • Me refería a eso, mal explicado… cuando se emparejaba con Shawn Kemp, Karl Malone, Oakley, que eran muscularmente bestias… y el tío en sus primeros años no, pero conforme se iba haciendo veterano ganó peso (mucho), y sacaba a jugadores de la zona pegando culazos… si engancha a Ante Tomic lo envía a la segunda gradería!
        • Creo que cuando se fue haciendo más veterano, realmente perdió peso hasta quedarse alrededor de 115 kg o por ahí, pero tuvo épocas de estar más redondo.
  2. Recomiendo a todo el mundo el documental “Sir Charles”, para entender mejor lo odiado/querido que era este jugador.

    Yo siempre querría un Barkley en mi equipo, con sus cosas buenas y sus no tan buenas.

  3. Creo recordar que siempre se tiraba un triple desde medio campo en pleno partido allstar…. Y lo metía!!! Que grande sur Charles
  4. Jugador completísimo con físico privilegiado para el basket (o para NFL también), 115kg en 1,94 con gran envergadura, con enorme explosividad y rapidez y muy buen manejo de balón, unido a buen IQ en la pista (no tanto fuera de ella) y gran carácter. Físicamente era superior en potencia a la mayoría de sus pares. Al principio en Sixers jugaba muchas veces de 3, pero su instinto reboteador y capacidad de fajarse con contacto le fueron situando más de 4, con gran capacidad de creación y finalización. Fue uno de los más activos y eficaces en el Dream Team 92 y hay quien le sitúa en primer lugar histórico de los PF. Para mi está por encima de Karl, sobre todo en carisma y liderazgo, y debajo de Tim Duncan, personalmente el top 3 en esta posición.
  5. Uno de mis jugadores preferidos de siempre, no sé si era mejor verle jugar u oírle hablar.
    Creo que comparte con Nocioni, el inolvidable Fernando Martín y los hermanos Reyes cierto rasgo que todos adivinareis.
    No he visto un tío mejor reboteador, y menos con esa altura, muy buen IQ como demuestra el número de asistencias por partido y una evolución del tiro a lo largo de su carrera, incluso de tres puntos, ¡¡¡collons!!!, hasta era un buen taponador.

    Inolvidable sus inicios en Philadelphia con Moses Malone.

    Un tipo que yo también querría siempre en mi equipo, sin ningún género de dudas, un ganador a pesar de no haber conseguido nunca un anillo.

    Un saludo a todos.

      • Lo que más recuerdo de Jerome Lane son las imágenes de la noche de elección en el draft en las que salía rompiendo un tablero en un contraataque, creo 😁
      • El reboteador más increíble que he visto jugar en mi vida. He dicho “visto” porque estuvo en Valladolid dos años. Era una roca de una colocación e intuición extraordinaria.Gente fea, fuerte y formal. Siempre en mi equipo.
        • Le daban 1,99 de altura, pero cuando lo veias era un poco más alto que Lalo García y como reboteaba (muy del estilo Barkley, solo en el rebote eso si).

Comments are closed.