¿Te acuerdas? Homenaje al Baskonia del doblete del 2002 con el vídeo de la final de la Copa del Rey

4
1774

Este domingo el Baskonia homenajea a la plantilla campeona de Liga y Copa del Rey en 2002. No podrá acudir Oberto pero sí estarán en Vitoria muchos años después el inolvidable Elmer Bennett.

También otro icono baskonista de los primeros años del siglo como Scola. Junto a ellos un joven Nocioni, Corchiani, Tomasevic, Sergi Vidal, el francés Foirest… Era una gran plantilla en calidad, carácter, experiencia, ambición. De entrenador, Dusko Ivanovic.

El título de Copa que ganaron era el tercero en la historia del club tras los conquistados en 1995 y 1999.

Fue una final contra el Barcelona a la que llegaron ganando por 74-72 al Joventut en cuartos de final, en semifinales al Unicaja por 83-72 y en la final, al Barça por 85-83.

En la Liga, claro 3-0 contra el Unicaja para ser campeones.

4 Comentarios

  1. En principio ni Tomasevic, ni Foirest, ni Oberto, ni Petrusca, ni Timinskas,ni Gabi Fernández, ni Dusko estarán presentes en este homenaje, por diferentes motivos. Estarán de una manera “virtual” vía video. por Gasteiz ya están Christos Harisis, Elmer Bennett, Hugo Sconochini, Luis Scola, Edu Hernández y Chris Corchiani y tanto el Chapu como Sergi Vidal, aunque juegan este fin de semana estarán presentes también. Luego de los temporeros Charles Byrd, Ferran López, Carlos Arroyo, imagino que sólo podría venir el bueno de Ferrán. Será un gran recuerdo, lleno de nostalgia, saludos.

  2. Grandes momentos del baskonia y del basket un placer ver crecer a los equipos españoles no fútboleros,y que nos alegren las ligas europeas y domésticas.

    El homenaje parece que va a tener muchas bajas..en el nuestro se hace unas semanas también fue un bluff,donde los juniors y secundarios hicieron parecer a los jóvenes que esa era la plantilla de hace 25 años….

    Esperemos que el baskonia vuelva a ganar,por la gran imagen y plantillas que hace cada año y sobre todo una afición fiel que no falta a ninguna cita y que sin ellos las copas del rey,serían otra cosa.

    Un abrazo

  3. Totalmente de acuerdo amigo Demente, Baskonia ha representado desde hace años la alternativa a las secciones de fútbol tanto en ACB como en Europa con un mérito enorme ofreciendo jugadores y equipos que han pasado a la historia de nuestro deporte.

    • De chaval haber podido disfrutar de los Green,Peras,Beric,Mache,Bennet,los argentinos,Espil,Tiago….el espectáculo del gran Manel en la banda el de Dusko….un privilegio poder haberlos sufrido como rivales.

Comments are closed.