¿Te acuerdas? Hace 21 años ganó el Manresa su Copa del Rey

4
1996

El TDK Manresa ganó hace exactamente 21 años su única Copa del Rey. Un 25 de febrero de 1996 llegaba ese título al vencer en la final al Barcelona. Aquí tienes un vídeo que recoge casi íntegro el partido, recordado especialmente por un triple para ganar de Joan Creus desde la esquina a pocos segundos de la conclusión.

Luego el conjunto manresano ganaría una Liga dos años más tarde, una etapa histórica del club recordada para siempre en la memoria del aficionado porque fueron dos gestas realmente inesperadas. Pero también fueron el fruto de un buen trabajo del club y de unos años donde la Copa era el torneo imprevisible que ganaban Estudiantes, Joventut, CAI, Valencia, Baskonia… y donde las finales eran entre estos equipos, incluso el Cáceres o el Caja San Fernando.

4 Comentarios

  1. Junto con la Liga que ganó el TDK en el 98, uno de los momentos que más he disfrutado del baloncesto español. Por estas sorpresas, por estas victorias totalmente merecidas, nos encanta la Copa
  2. Que cambio a dado ACB desde entonces,Manresa con este título se lo creyó y dos años después dio la mayor sorpresa de la historia ACB ganando la liga sin ventaja de campo en ninguna eliminateoría.

    Creus fue un gran jugador que estuvo a la sombra de Corbalán y Solozabal jugando casi toda su carrera en equipos más modestos de lo que su categoría le hubiese corespondido, en su último equipo fue cuando le llegaron estos dos éxitos, muy merecidos.

    Están muy bien estos artículos @Maestro,mejoran la web.saludos

Comments are closed.