Tarde-noche de drama: Baskonia, Real Madrid y Unicaja se la juegan en casa

18

Los playoffs de cuartos de final se deciden este domingo. Partido de desempate en tres eliminatorias después de que el Valencia ganara el sábado el suyo. Como hasta ahora todo el mundo gana en casa y casi siempre con autoridad, pues queda ver si los favoritos fallan ante su afición.

A las 17h tenemos al Baskonia recibiendo al Gran Canaria. Los de Sito Alonso parecen más obligados a ganar y su rival llega sin presión.

A las 19.15h, el Real Madrid recibe al Andorra. Los blancos firmarían un batacazo colosal si pierden pero parece realmente improbable pese a lo mal que jugaron en cancha andorrana el viernes.

A las 21.30h tendremos quizá el choque más igualado a priori. El Unicaja recibe al Iberostar Tenerife, que sigue compitiendo pese a la lesión de un jugador clave como Abromaitis.

18 Comentarios

  1. El Madrid es capaz de cualquier cosa con su nulo juego de equipo su defensa sin ayudas y su ataque en el que sólo se tira de tres sin ningún sistema de ataque

    • Sí, es capaz de cualquier cosa realmente, pero si tuviera que apostar hoy lo haría a que el Madrid queda +20 arriba.

      Un saludo.

      • Si tuviera que apostar, apostaría que gana el Madrid también pero eso de +20 no lo veo la verdad. Dicho esto, no me fío un pelo, los primeros minutos de partido serán claves para ver como sale el equipo, porque al Madrid eso se le nota, si empieza haciendo el chorras, se sabe que va a hacer el chorras todo el partido, si sale a jugar bien e ir a por todas, me quedaré solo empezar más tranquilo si veo que hacen lo segundo.

    • Wanamaker no sería mal fichaje, pero al que de verdad hay que traerse de ese equipo es Blatt. Al menos intentarlo, si luego prefiere el cska, mala suerte.

        • Laso tiene que cambiar el chip… le quedará de plazo esta temporada que viene, ya se ve el fin de ciclo de esta plantilla. Con otros jugadores, se necesita ampliar horizontes y no seguir con lo mismo, que estamos muy vistos ya, y en EL, será más complicado aún la próxima temporada.

      • Es complicado cambiar de entrenador cuando las cosas te van bien, y creo que es de justicia reconocer a Laso el enorme mérito de todo cuanto ha hecho.

        Pero por otro lado, tambien tengo la impresión viendo el equipo que tiene Fener y las posibilidades que su incremento presupuestario le van a permitir, todo ello en manos del maestro Obradovic… de que con Laso no vamos a poder competir con ellos. Y ellos son el nivel a superar si queremos ganar.

        Entiendo que jugándo en su pabellón era poco menos que imposible ganar esta euroliga, pero creo que tenemos mejor plantilla que ellos y no estuvimos ni cerca. No sólo Udoh, cada jugador del Fener se sintió superior a su par del Madrid en todo momento. Dureza mental típica de los equipos de Obradovic en los momentos de la verdad. No es casualidad.

        Me recordó el título del Madrid en el 95, que tuve la suerte de disfrutar en Zaragoza. Mucho se ha dicho de que el Madrid tenía a Sabonis y Arlauckas (dos monstruos) pero el resto del equipo era “apañadete” (y peco de generosidad): Lasa, Antunez, Cargol, Santos, García Coll, Martín en un momento valle de su carrera, Biriukov ni jugó, … Vamos, que Obradovic al que se acusa habitualmente de haber ganado con equipazos tuvo mucho más peso en aquello del que se le dió.

        Blatt no es Obradovic, no se como lo haría en el Madrid. Quizá peor que Laso… pero a mí tambien me parece un entrenador de más recursos que el vitoriano, ¿puede aportar el salto de calidad para igualarnos a los turcos? Quien lo sabe. Acepto opiniones.

        • Ese equipo no era tan malo. Dos jugadores top, y una rotación muy consistente y variada, que podía aportar puntos y defensa. Lo que se puede decir, es que Zeljko los supo aprovechar mejor que ninguno.
          Un entrenador como Blatt nos puede aportar ese punto de variedad de recursos que muchas veces se nota cuando perdemos. Quizás con ese punto más, nos evitamos media docena de derrotas, que pudieran ser las que deciden títulos.

        • Ese Madrid defendía como si les fuese la vida en ello. Los de ahora sólo en ocasiones. Ojalá consideren el partido de hoy digno de bajar las posaderas.

        • @Cole Thorton
          Muy inteligente tu comentario, como de costumbre.
          Por un lado, respecto al partido de esta noche contra el Andorra, hay datos que me preocupan. A medida que ha ido pasando la temporada, tenemos un agujero importante (anotador y defensivo), en la posición de center. Baja forma de Ayón? Debilidad defensiva del equipo? . Y no me refiero al repaso dado por Udoh, es que si te fijas, en esta eliminatoria el dúo Shermadini y su relevo Stevic nos han hecho un total de 69 puntos y 32 rebotes, frente a los 32 puntos y 26 rebotes del duo Ayon/Hunter.
          Hasta ahora, hemos “resuelto” los problemas del equipo a base de triples. Pero en esta eliminatoria nuestros porcentajes son muy desiguales: un 33% en el primer partido y un 19% en el segundo.
          Si esta noche el porcentaje de triples es bajo, veo factible que Andorra pueda entrar en la disputa del partido.
          Respecto a Laso, diré lo que he dicho siempre: es un técnico de nivel medio que nos ha dado un estilo de juego y una personalidad de la que careciamos. Dicho esto, reconozco que no me gusta su personalidad, ni me gusta sus patrones de juego basados en el tiro exterior (claramente previsibles), ni me gusta sus obcecaciones, ni me gusta su gestión de los partidos ni la utilización de los tiempos muertos, ni entiendo sus prejuicios hacia jugadores que en la NBA están demostrando su validez y rendimiento. En mi opinión, está muy lejos del primer nivel europeo y nos vale para la liga doméstica, pero en los partidos decisivos de la Euroleague, dónde el nivel de exigencia (y de reflejos) es maximo, quedan patentes sus limitaciones y carencias.
          Con la generacion de jugadores que hemos disfrutado (que empiezan a estar en decadencia por edad), me parece un bagaje muy pobre ganar una de las cuatro finales four disputadas (la que se celebró en Madrid). Las otras tres las perdimos porque nuestros contrarios echaron “más huevos” que nosotros ( hoy se dice que el partido fue “más fisico”), además de un repaso técnico que cortocircuitó nuestro juego, perdiendo dos finales contra equipos que, a nivel técnico y por calidad de la plantilla, eran inferiores al nuestro.
          Mi apuesta, siendo realistas, sería Blatt a nivel europeo y Plaza a nivel nacional.

          • No me había fijado en los números de los interiores del Andorra, la verdad es que todos se ponen las botas contra nosotros.

            Coincido en que una sóla euroliga me sabe a poco también. La de Maccabi me resultó especialmente dolorosa y siempre me ha parecido que esta en el debe de Pablo Laso. Las otras dos admiten matices.

            Un saludo, Tocapelotovic.

  2. Todos los equipos llegan cansados y cascados a estos PO. Unicaja, aparte de más fresco que los demás, es el único que ha cubierto lesionados y el único que mete 12 jugadores a la rotación.. pequeño gran detalle que puede marcar los resultados finales si pasa hoy. Pero tiene el compromiso más difícil porque Tenerife, es el que más cerca parece de superar el factor cancha.
    Madrid parece que lo tiene fácil, y Baskonia algo más complicado.
    Si cayera Unicaja, tendríamos seguro, 5 equipos EL, plaza para el equipo que llegue más lejos en PO. A igualdad de ronda, se clasifica Valencia.

  3. Venga, juguemos a ser adivinos: habrá una victoria visitante como mínimo, en Málaga y/o Madrid con más probabilidad que en Vitoria.
    Nunca he acertado más de 2 números en el sorteo de Euromillones así que el que que fie de mis predicciones estará en mis oraciones, je, je.

Comments are closed.