Tabla de mercado: con el fichaje de Dylan Page por Estudiantes ya sólo quedan el Barcelona y el Baskonia por cerrar sus plantillas

77

El fichaje ayer del ala-pívot Dylan Page por Estudiantes llegó unos días después de anunciarse el del pívot Garrett Stutz por el Joventut. Esto hace que ambos equipos están ya completados. Se unen así a los trece que habían cerrado sus plantillas en las semanas anteriores. Ahora quedan dos por hacer un fichaje, el Baskonia y el Barcelona.

Así está el mercado de fichajes por ahora con los nombres confirmados y a falta de esas dos últimas operaciones por hacer:

Tabla de mercado

EquipoE Entrenador Fichajes
Real Madrid Pablo Laso Hunter, Draper y Randolph, Alex Suárez
Barcelona Bartzokas Claver, Rice, Koponen
Baskonia Sito Alonso Voigtmann, Rafa Luz, Bordignon, Sedekerskis, Beaubois, Bargnani, Larkin
Valencia Pedro Martínez Will Thomas, Joan Sastre, Oriola, John Bryant, Jankovic
Gran Canaria Luis Casimiro O’Neale, Planinic, Hendrix, McCalebb
Unicaja Joan Plaza Musli, Fogg, Mbakwe, Brooks, Lafayette, Waczynski
Fuenlabrada Jota Cuspinera Sekulic, Cabezas, Diagné (cedido), O’Leary, Pato Cruz, Hakanson (cedido)
UCAM Murcia Oscar Quintana Billy Baron, Campazzo (cedido), Delía, Soko, Pocius, Llompart*
Iberostar Tenerife Txus Vidorreta*  Doornekamp, Bogris, Bassas, Fran Vázquez, Grigonis
Bilbao Basket Carles Duran Nikolic, Salgado, Bamforth, Dejan Todorovic, Lapornik, Tabu, Buva, Eric
Baloncesto Sevilla Zan Tabak Marc García (cedido), Zoric, Milosevic, Lockett, Triguero, Stojanovski, Cheri
Cai Zaragoza Casadevall Holt, Kraljevic, Barreiro, Servera, Gecevicius
Joventut Diego Ocampo Lapornik, Goilo, Bogdanovic, Vasiliauskas, Stutz
Obradoiro Moncho Fernández Nacho Llovet, McConnell, Txemi Urtasun, Corbacho, Pechacek, Rosco Allen, Whittington
Andorra Joan Peñarroya G. Colom, Burjanadze, Albicy, Jelinek, Nacho Martín, Antetokounmpo, Walker
Manresa Ibon Navarro Aranitovic, Belemene  (cedido), Cvetkovic, Andric, Trapani, Suggs, Tomàs, Cakarun
Estudiantes Maldonado Jamar Wilson, Suton, Traoré, Savané, Jackson, Cook, Grimau, Page

Por tanto, van un centenar de fichajes y cesiones, apenas unos pocos menos que las dos últimas temporadas. Pero es más que probable que durante la temporada en sí veamos unos cuantos más.

En el Baskonia buscan un escolta para completar el equipo. En el Barça lo prioritario es un pívot tras escaparse cualquier opción por Séraphin. No es descartable que llegue otro refuerzo en el puesto de base o en el perímetro.

77 Comentarios

  1. Dylan Page ha jugado siempre como Alero, pero viene de Ala-Pivot (bajito). Con Suton, Traore y Savane, parece un poco corto de interiores.

    Grimau ha jugado siempre de Escolta y viene como Alero.

    Y eso que detrás de los fichajes está Willy Villar, que ha demostrado su valía en el pasado. ¿Habrá acertado este año?

  2. Tiene toda la pinta de que se quiere un Estu que corra con una batería exterior importante y hacer small ball a nuestro nivel jjj.
    La verdad es que ni Grimau ni Page ilusionan , pero si cumplen, perfecto, más no se podría pedir por la cantidad invertida en ellos…
    Confiemos en que Suton y Jackon tengan buen año…en sus manos va a estar donde quede posicionádo el Estu.
    Darío va a tener caros los minutos , a ver si se los gana, porque si Villar quiere a la afición con el equipo, sabe que necesita que los 3 de la casa jueguen, y que no sean minutos residuales.
    Muy bien Edgar en el primer partido , y Jaime igual.
    A Traore si le respetan las lesiones puede hacer bien 10 puntos 7 reb de media , pero no es un 5 Jugon que te vaya a ganar partidos, Traore y Savane tienen que ser dos rocas cerrando el rebote defensivo para que el resto corra.
    La pareja de bases…es la que me genera más incógnitas , Wilson y Cook, espero tengan un buen año y se les deje trabajar y que no empecemos con Yoyos y runrunes varios en la grada.
    Saludos

    • Muy buen análisis. Por lo menos parece que se está haciendo la plantilla cuando se debe. Se nota la inyección de dinero de Telefónica. Otra cosa es que funcione…
      A mi me preocupa la media de edad de la plantilla que se ha confeccionado, pero por ejemplo a Bilbao le lleva funcionando la fórmula varios años. Esperemos que aquí pase lo mismo.
      Respecto a los chabales, si se consigue llevar una dinámica positiva, seguramente tendrán muchos minutos. Me parece (o espero) que esa es la idea. Jugadores experimentados que saquen el partido adelante y que ayuden en la progresión de los jóvenes, porque, la verdad, tampoco vería sentido a un Brizuela o Jaime comiendo banquillo, porque calidad han demostrado que tienen.

  3. Forza penya,jugamos pachanga con valencia que no sirve para opinar,son de otra liga,los dis que tienen que salvarnos sergi y luka aun estan off,pero llegaran,lo mas positivo los 9 puntos de Amo.
    Me encanta la pinta del baskonia,dos jugones de bases que pueden jugar juntos,y el mejor entrenador español de la actualidad,pueden ser alternativa al poder futbolero,OJALA.

    • Por como los he visto jugar, parece que se preparan para encajar a Gielo y Stutz. Me gustará ver cuando esten como responden. Creo que Gielo puede aportar bastante.

  4. Me parece increible que el Barça teniendo el segundo año en blanco sin titulos sea el equipo que menos fichajes ha hecho. Creo que dos retoques se tendrian que hacer pivot star (mi confianza en Tomic es nula ) y segundo base para que Koponen sea el 2 titular ( mi confianza en Navarro y oleson es menos que nula )

  5. 2 equipos esperando descartes de la nba. Baskonia me despierta mucha curiosidad. Por cierto primer clasico del año en las semifinales de la supercopa. Muchas ganas de que esto empiece..

    • Es un riesgo esperar descartes de la NBA. La fase regular de la acb empieza el 2, y la de euroliga el 14. Pasar el corte de los 8 primeros para la eliminatoria T8, va a ser muy caro. Este año hay que empezar la regular, como si fuera ya la segunda fase de grupos del año pasado. Contando como seguros Efes, Fener, CSKA y PAO, muy probables Madrid y Oly, Barsa y Baskonia se van a jugar sus puestos con los otro ocho equipos. Van a ser fundamentales los balances particulares entre equipos, no parece muy prudente apostar por remontar diferencias en la segunda vuelta…

      • Pones como seguro en los play off a Efes y PAO y no al Madrid?????

        No te digo yo que no puedan quedarse fuera pero me parece que es claramente favorito, si acaso detrás de CSKA y Fener como mucho.

        • A ver, el comentario es por la dificultad de meterse en T8, y que Barsa y Baskonia esperen a completar sus plantillas. Contando con la igualdad de plantillas, y lo dificil que resulta calcular escenarios, me parece que hay 6 equipos casi fijos… el casi se lo aplico a todos, por aquello de las sorpresas desagradables. El resultado es que barsa y baskonia, si esperan a completar la plantilla y pierden los primeros partidos, luego tienen que remontar el diferencial, para los posibles empates… el madrid, por ejemplo, se clasificó último en los dos grupos por diferencias favorables. Este año, para los dos ultimos puestos se puede formar un multiple empate, y creo que es casi determinante ganar los partidos de ida con la mayor ventaja posible.

  6. Como se nota que Barça y Baskonia estan esperando descartes NBA , si no ya habrian cerrado el equipo de sobra hace tiempo.. pero yo veo al Barça esperando 2-3 semanas cuando empiezen a descartar para fichar al base y pivot o almenos 1 y al Baskonia lo mismo esperando para fichar un 2 tirador , el Baskonia respecto al mercado NBA esta mas abierto ya que le queda una plaza por ocupar y se puede decidir por cualquiera.. ojo que no se la saque con un OJ Mayo

  7. Tal y como veo el panorama,no estoy tan seguro de que fichen a nadie ahora,tal vez esperen a ver cómo trancurre la temporada para decidir si se ficha o no.
    Craso error si esperan éso,la plantilla DEBERIA ESTAR YA RESUELTA hace dias,y no tener ya ninguna duda.
    No me está gustando la planificación de la actual temporada,con decisiones extrañas,cambios de opinión sobre la marcha,y sobre coste en la operación Claver.
    Si tu buscas dos 1 un 3 y un 5 no puede ser que cambies de tercio según se te escapan los objetivos.
    Ya se que hasta el rabo todo es toro y que todavia se puede acabar rectificando y acertando al final,pero de momento,ésto es lo que hay.
    Esperemos novedades en los próximos dias…

    • No estoy de acuerdo en que la plantilla tuviera que estar cerrada hace dias. El madrid fichó a ayon un 23 de septiembre, por poner un ejemplo. Si están buscando, mejor acertar que tener prisa. Y la euroliga empieza el 14 de octubre. Es más, si no se encuentra lo que buscan, mejor no traer a nadie.

        • tienes razón se pueden hacer movimientos con vista, y que no carguen el presupuesto… por ejemplo, si Dunston y Tomic andan con problemas en sus equipos…¿por qué no un intercambio??. A Peras le puede interesar Tomic como relevo de Omic, o para hacer torres gemelas… si es por los cupos, igual es factible un intercambio con Baskonia, Oleson o Navarro por Tadas o Rafa luz.. ahí el Baskonia coge el tirador que busca, y el barsa un base o un escolta para el banquillo…

          • Me parece que teneis demasiada fé,por lo que os leo…
            Si viene un fichaje de aquí al comienzo de temporada,creo que podemos darnos con un canto en los dientes y ése fichaje seguramente sea un interior solvente en ataque y en defensa,me gustaria tener vuestra confianza pero tal cual pinta la cosa,no es para ser excesivamente optimista.
            Y sobre lo que dice Dani de que si no encuentran lo que buscan mejor dejarlo,éso es muy relativo ya que han tenido tiempo de sobras para moverse.
            Me reafirmo una vez más…
            De momento MALA PLANIFICACIÓN.

            • Es lo que digo, Tony. Ante todo hay que pensar que la euroliga depende de una buena primera vuelta. Ganar los primeros partidos será clave para quedar entre los 4 primeros y tener factor cancha en la eliminatoria de 8. El Barsa recibe a Fener en segunda jornada, y cinco dias despues vija a Belgrado… una paliza que te de Fener,y una derrota ante Estrella Roja, te deja a remolque para el resto de la fase regular.

            • jajajjaja… era un simple comentario… hay que esperar que Sito mueva más el banquillo que Peras.. al pobre Corbacho, acabo por aburrirlo y se fue, espero que con Tadas no sea así…. yo me refería que habia una posibilidad de jugar con cupos, mas bien Rafa por Navarro, para hacer rotación con Blazic.

  8. no se como las aficiones de Bilbao, Estudiantes, Baskonia, Manresa se pueden sentir identificadas con sus equipos cuando les cambian de 7 a 8 jugadores asi como si nada. Vas al primer partido de liga y solo con saber quien es cada jugador se te pasa el partido. Creo que asi los clubs de la Acb no ganaran muchos socios si le cambian tantos jugadores todos los años.

      • Y si el equipo pierde y queda de los ultimos en la Liga tampoco pasara nada porque los que vienen de abajo no podran pagar las cuotas exigidas, asi que aqui paz y despues Gloria. No se porque se molesta el Estudiantes en gastarse ni un euro en confeccionar la plantilla, esta claro que el establishment no permitira que desciendan nunca.

    • Pues los del Estu nos identificamos poco, la verdad. Muchos nos hemos tapado la nariz al renovar abono después de los descensos de los últimos años, mantener a la directiva (Arranz suena para el Banco Mundial), y hacer más fichajes en las posiciones en las que juegan nuestros canteranos que en cualquier otra…

  9. Al Estu le sigue faltando un interior.Siempre pensé que el fichaje idóneo sería el de Jeff Adrien, pensé que este tío tendría un caché muy alto, pero creo que ha fichado por un equipo israelí de medio pelo….es qie veo a Savané como 5º interior, como se costipe las vamos a pasar putas…del resto el equipo no me disgusta, aunque yohubiera apostado por Stefansson o Saú´l Blanco antes que por Edwin Jackson , jugador que hasta ahora en España no ha demostrado nada nada nada.

  10. Veo un Estudiantes muy desecompensado,con superávit en el puesto de 1-2 y sin embargo muy corto de efectivos en el resto de posiciones.Supongo que los fichajes low cost de Grimau y Page son apuestas que si salen bien ahorrarán dinero a las arcas del club que falta hace,pero como no funcione puede ocasionar un año más la feria de parches y remiendos que tanta congoja produce.

  11. Si llega algún benefactor anónimo lo mismo si fichan a alguien más …
    Como veis la posición de Darío Brizuela en el actual equipo?
    Bases tiene a los americanos delante y como escoltas a Jackson y Jaime…

  12. ¿Alguien puede explicar porqué el equipo más necesitado de la ACB ha fichado menos que el resto ? Abstenerse respuestas tipo “problemas de cupos” o “había que hacer limpieza” ( A Dorsey, Doellman…. se les ha renovado).
    ¿Se despertará RDLF de su hibernación veraniega y fichará el último día al primer 4-5 que vea pasar por la calle y un 1 de la Liga maltesa ?
    Savic-Creus- RDLF…¡ siguiente !!!!!!

  13. Yo solo voy a dar un dato sobre aquellos que critican la edad de los fichajes.La mejor temporada que hemos tenido estos últimos años,el quinteto era…

    Jayson(1989)
    English(1981)
    Tariq(1979)
    German(1980)
    Barnes(1978)

    Banquillo jaime(93),Fisher(80),Kuric(89),Clark(88)

    Por tanto el único fichaje joven que se trajo fue Kyle,que esta vez puede ser Edwin.Estoy con vosotros que este año son mayores alguno si cabe…y chavales??jugaba Jayson,Jaime y Lucas ratitos y Clark…

    Estoy con vosotros con el tema que mucho bajito etc…pero vamos confio en el Sr Villar y en el Mister,sin duda alguna.

    Yo no quiero confiar o hacer plantillas como las dos del descenso donde esperamos que chavales nuestros nos resuelvan la papeleta,si tienen que ser actores secundarios,que vayan entrando poco a poco.

    Yo no hubiera traido a Grimau ni a Page y por ese dinero me hubiera traido a Sanikizde sin dudarlo a jugar de 3/4….y eso si que hubiera sido un equipazo.

    Paciencia y a correr

  14. Sin entrar a valorar edades, es impepinable que tenemos más equipo, más profesionalidad, más intimidación, más tiro exterior y un poquito más de prácticamente todo que el año pasado (de la plantilla que comenzó la temporada, al menos).

    Entrando a valorar edades, la temporada a la que hace referencia Un Demente empezó en Copa del Rey y terminó en la zona media-baja de la tabla, si no me falla la memoria (con un punto de inflexión tremendo en la lesión de English, eso sí).

    Creo que fue precisamente English el factor diferencial (máximo anotador ACB de largo durante buena parte de la temporada) con un equipo muy profesional detrás (grandes Germán, Tariq, etc.), que sin los puntos de éste primero y a pesar del bajón físico de la 2ª mitad de temporada de un equipo muy veterano bastó para aguantar el tipo en el tramo final de Liga. Veremos si Jackson puede acercarse al nivel que dio Captain Canada en su momento y vivimos una temporada parecida a aquella.

    Respecto a presencia de la cantera: tenemos 4 tíos en una plantilla de 12 (Jaime, Darío y Vicedo… además de, previsiblemente, Maura). No está mal, con la que está cayendo. Me da igual que el resto sean veteranos o extranjeros, si sudan la camiseta y comprenden lo que es el Estu, me identificaré al 100% con este equipo como si fueran 12 chavales. Es pronto para sacar conclusiones, pero se ve buen rollo e implicación en el equipo. No vi en ningún fichaje de la temporada pasada las ganas que veo en Traore o Savané. Y éstos vienen a un equipo que debería ser LEB.

    Que queréis que os diga, a mí me Simpson y Nacho. También me parece obvio que andamos cortos de efectivos en el juego interior… y por eso me da más rabia que no se haya contado con ellos. Pero confiemos en Willy y en Salva, que algo más de esto saben que todos nosotros juntos… y a tope con la plantilla que hay. Cumplamos nuestra parte del trabajo y animemos un poquito más desde la grada. Algo me dice que este año sí nos vamos a divertir…

  15. Un demente, con ese dinero te traes un cuarto de Sanikidze…
    Nos la jugamos a un buen quinteto titular y a gente de rotación cumpla el rol para el que se ha fichado…Savane, Page,Grimau…

    • Esta claro que era una manera de hablar….pero si hubiera tenido que hacer un equipo alrededor de alguien…ese tío llega a la gente con su trabajo y con su calidad.

      La segunda vuelta de esa temporada English se lesionó y estuvo apunto de irse al Barça en la Copa….Jayson andaba tonteando con su futuro…..

      Para la liga que vamos a jugar nosotros no necesitamos 12 jugadores,jugamos una vez a la semana amigos.un buen quinteto con Wilson-Jackson-Vicedo-Sutton-Traore y te queda un Cook-Jaime/Dario-Grimau-Page y Savane….probaturas las justas

  16. Gran equipo para quizá quedar lejos del descenso.
    Me alegro como ya dije que a algunos no les importe ir a animar a un equipo
    Totalmente formado por foráneos.
    Me alegro de saber uno asuma sus ánimos sin criticar lo que ocurre.
    Actos de fe.
    Yo deje de tenerla hace años.
    2007 o por ahí fue cuando se empieza a revertir la verdadera características de estudiantes que era ser un equipo de cantera.
    Retome por curiosidad mi contacto con el equipo en esa temporada que alguno a Comentado.
    Interesante si, juego entretenido, por momentos, pero insisto el ir a ver a jugadores con los que no me sentía identificado.
    Así me volví a alejar porque para ver jugadores extranjeros y de calidad me hubiera ido a ver al Madrid.
    Y no, lejos de mi intención.
    No creo que haya que sentirse mal por tener una mirada crítica precisamente porque la dirección tomada no da la sensación de revertir.
    Cuando yo aprendí a ser del estu desde la cantera, era otra cosa que ahora no se parece en nada pero que lo hacía distinto.
    Pero me alegro que este nuevo tipo de estudiantes tenga seguidores fieles a la par que volubles por antes la gente animaba pero si algo no le gustaba lo hacía saber.
    Nada en contra de los jugadores, willy ni maldonado. Creo que se equivocan si piensan eso de unir la plantilla foránea en casi un 70% al público aunque el público actualmente poco relacionado con el ramiro quizá les de su apoyo, de lo que sinceramente me alegraría.

    Suerte pues estu.

    • No te quito la razón en varias cosas: La crítica a la directiva es absoluta por casi todos los que aquí escribimos. La gente está apalancada, no protesta, no pita (yo no oí ni un sólo grito de directiva dimisión en San Sebastián, y doy fe de que estuve allí y yo si les grité a la salida). La demencia es una caricatura de lo que fue, etc, etc….
      Ahora bien, el baloncesto ha cambiado mucho, muchísimo en 10 años. Lo primero, los jugadores firman por un año, Estudiantes y un montón de equipos más ACB tienen quizás un 10 % del presupuesto de antaño. Antes jugaban dos extranjeros, lo que nos hacía un club con capacidad de luchar por semifinales de la liga, con muchos jugadores del club, a los que en algunos casos se les pagaba un dineral para retenerlos, cosa ahora imposible. Cuando se ha apostado por la cantera en los momentos actuales, lo único que hemos tenido han sido dos descensos y años perdidos para estos jugadores, poniéndoles una presión excesiva. Creo que el equipo tiene sentido y seguimos contando con jugadores que tienen que formarse, como el caso de Vicedo y Dario (jugadores de cantera). Jaime, será un fijo en el equipo titular.
      Por eso sigo siendo del Estu, porque hay que adaptarse a los tiempos, lo que antes eran Orenga, Vecina, Montes… etc, etc, jugadores no formados en nuestra cantera y que estaban años en el club, no volverá a ocurrir porque no podremos nunca retenerlos. Lo que sí podremos hacer es sacar a un chaval cada año y disfrutar lo que podamos de ellos, porque igualmente se irán sin capacidad económica para retener a los buenos canteranos. Lo veamos como lo veamos es así.
      Yo seguiré viendo a mi equipo y analizando la situación del 2016 no del 2004 cuando fuímos subcampeones o la del 2000 cuando fuimos campeones de la copa del Rey.

      • Yo también y estare con él siempre,porque mi infancia y mi juventud fue alegrada gracias en gran parte a ese escudo.

        Estudiantes1973,si te quieres abonar bien,sino también,creo que entre todos tenemos que sacar al Club adelante,con las zancadillas de Asensio,de americanos de medio pelo o como sea….Dentro de 5 años,cuando estemos bien o mejor,vendrá mucha gente que dirá que son del Estu…..que ahora si etc…

    • No, ha fichado por Cedevita. La verdad es que podía haber sido otro buen 3-4 (aunque en ACB como 4 iba a sufrir mucho), que es donde estamos más cojos. En el EBA se tiraba hasta las zapatillas, pero apuntaba maneras…

  17. Creo que como amantes del baloncesto considerareis que los datos son clarificadores.
    Las posiciones de estudiantes en liga regular empezaron a rondar los puestos fuera de play offs en tanto en cuanto se cambio la inercia de más jugadores, no sólo nacionales si no que provenían de la cantera, a más jugadores de fuera del estu peor posición en liga.
    Pudiera tomarse como axioma pero no lo usare, eso sí este año pasado a una proporción de 8 a 4 contando con maura, porque este aumento de externos a la cantera es según algunos motivante.
    Por favor mira cuando empieza el declive.
    Coincide con esto que digo.
    Y se puede hacer.
    En años anteriores en los que el resto de equipos ya se fichaba hasta 8 extranjeros el estu con 5 como máximo y con casi el resto de los jugadores de la cantera o con algún jóven español de futuro que no jugaban en otros equipos. Así Si se conseguía clasificarse para los play offs.
    Pero bueno pake.
    Si hay lo que hay.
    Alegría.

    • Ese tiempo del que hablas Estudiantes tenía un presupuesto probablemente 5 veces mayor al de ahora.
      En estos momentos el contexto es diferente y te aseguro que con 6 chavales y 5 foráneos descendemos. La cantera se forma desde abajo hasta arriba. Cuando llegan a ACB el salto es tan grande que les cuesta, salvo que sean drafteados por la NBA como el caso de Juancho (y aún así el año pasado descendimos). De todos modos, se han sacado jugadores de abajo que ahora ya no están caso de Granger, Nogueira, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Daniel Clark, Brizuela, Juancho, Vicedo, etc… pero como te dije antes no duran lo que antes porque no se les puede retener. Económicamente es imposible.
      Esto es lo que hay Estudiante1973, y que conste que soy muy crítico con las cosas que se han hecho los últimos 6 años, como muchos aquí.

    • Estudiante73, la cantera no da para lo que pides , esa es la realidad, añádele que no hay presupuesto para retener a nadie que despunte.
      Todo tiempo pasado fue mejor, pero la situación general, también es distinta, antes mileurista era despectivo y ahora casi capitán general…la vida cambia, pero sin duda, vendrán tiempos mejores.
      Maura, Vana,Adams Sola, Tamayo, Héctor y Diego…viene gente apretando por detrás, hay futuro.

  18. Y RDLF…¿ Ha despertado ya de su hibernación o sigue durmiendo desde que fichó a Koponen ?
    Equipo a medio hacer ( Base y un 4-5) es igual a un equipo inservible, para “quedar no muy mal” en ACB y Euroliga.

      • Si cambias un 2 por ese 1, se queda equilibrado. Por el comentario de algun forero, me pareció entender que Granger es cupo… jjajaj.. igual a Perasovic le interesa cambiarlo por Oleson o Navarro…

  19. Manolorebote y coyote.
    Como he puesto en anteriores comentarios os reconozco mi desconocimiento de la situación actual, os agradezco que me deis esta información.
    Os envidio el optimismo pues como alguno ha comentado hoy en día un mileurista en un privilegiado.
    Si dentro de tres o cuatro años estudiantes existe pero ya cómo equipo común de extranjeros y algún nacional.
    Definitivamente ya no será estudiantes será otra cosa.
    Me alegro de verdad que lo disfrutéis.
    Como decís es lo que hay.
    Pero creo que hay equipos que son lo que son.
    Insisto para ver a una serie de extranjeros o nacionales externos no hace falta estudiantes.
    Este es el primer paso externalizar a los jugadores, luego dirán que no renta la cantera y se quedara cómo algo residual.
    Y finalmente será un club con el nombre de estudiantes pero ya sin nada de su espíritu.
    No digo que no os importe, estoy convencido que si os importa.
    Y de verdad espero equivocarme pero me temo que ese será el futuro.
    Pero si vosotros disfrutáis con este equipo aunque ya no se parezca a lo que significa ser de estudiantes.
    Tampoco nos extrañamos pues que el público no anime o ya no sea la demencia de antes en eso también han cambiado los tiempos.
    También una pena, pero que fue antes la desconexion del público o esta vino por ese cambio en el tipo de equipo.

    Pero insisto suerte al estu y suerte a todos los que lo animan.

    • La cantera está ahí. De hecho hay tres este año con minutos. Salvo la Penya, nadie en España saca más jugadores de cantera año tras año. Si quieres seguir viendo a Estudiantes en ACB, tienes que rodear a los chavales de gente de fuera (antes era igual pienses lo que pienses). Si no es así, veremos al equipo en LEB plata. Yo prefiero 12 chavales jugando en ACB, pero ya te digo que no es posible. No es una cosa de Estudiantes, es una cuestión de que no hay ningún equipo que tenga más de tres chavales (no hablo de su cantera) disfrutando de minutos en ACB (a excepción de la Penya, que ya hasta le ceden a los jugadores que vende, es decir forma a jugadores suyos vendidos a Valencia y que no va a disfrutar nunca más). Y ojito este año a la Penya que les veo sufriendo mucho. Una pena
      No hay más, por mucho que compares con otros tiempos. Esos tiempos no volverán a no ser que un mecenas y movistar pongan 10 millones de euros, así de claro te lo digo, cosa que no va a ocurrir porque el baloncesto no es un negocio como sí lo es el “furgol”.

      • Totalmente de acuerdo, apunta un +1 al tema y al pensar en nuestro futuro contando que el que sacaba a gente de la Penya está ahora sentado en nuestro banco. A final de temporada hablaremos (bueno, quizá a en noviembre ya estemos jurando contra el DD, directiva, entrenador….) pero sinceramente la pinta es buena, más o menos equilibrado, fichando tíos serios y aparentemente PROFESIONALES, contrastados y de los que los chavales que vienen (que llegarán, esperamos) aprenderán. Ilusiona el planteamiento pero repito, esa es la idea y en teoría todo funciona, luego veremos cómo se plasma en la cancha.

        No sé si los viejos tiempos volverán pero echando un vistazo a las plantillas de todos los equipos parece que el nivel de la clase media ha subido, algo más de emoción? algo distinto a los equipos de phumbol? quizá eso tire de la gente, de los patrocinadores etcetc…

  20. No creo que los viejos tiempos vayan a volver y me alegro que tengáis claro vuestro apoyo.
    Pero como los tiempos han cambiado, el público también y ya no debería exigirsele la manera de animar de antes tampoco, inclusive su alejamiento de un proyecto como el de estudiantes.
    Pero oye, si al final la nueva línea sirve para mantenerse a costa de perder una identidad, pues que así sea.
    Por cierto no es que fuera de una manera u otra piense lo que piense, lo he vivido formando parte de ello y cuando empezó a cambiar todo poco a poco pues me fui alejado, pero no es un pensamiento, es una vivencia.

    Lo dicho suerte con esto que viene pero si el tema es ser de algo por aguantar sin valorar otra cosa más que estudiantes sigue siendo un equipo de baloncesto.
    Pues suerte y lo vamos viendo.

    • Macho, estas cabezón!!!! Yo quiero un equipo de 12 canteranos pero no hay nivel para ello. El proyecto de Estudiantes, te pongas como te pongas ha sido como el de hoy en día, sacando jugadores, no nos pensemos que Pedro Robles era Herreros, a Arranz no le daban bola porque era un paquete pero ahí estaban en la foto de campeones de copa. Si te identificabas con Pedro Rodriguez “pedrolo” yo también, pero hemos de ver que no era de nuestra cantera y como estos un montón de ejemplos, al final quién nos sacaba las castañas del fuego eran los americanos y un par de estrellas de la cantera que por entonces SI podíamos mantener económicamente, ya te digo que ahora no.
      Eso de aguantar sin valorar otra cosa es desesperante por parte de gente que sigue el baloncesto actual!!!

  21. Que no, no es cabezoneria.
    Es tristeza por ver que lo que hay cada vez va a peor.
    Soy consciente de que es lo que hay pero, simplemente no me motiva.
    Mis disculpas.
    Un saludo

Comments are closed.