Lunes, 16 noviembre 2015 (10:07)
Tabak se va al Maccabi y el Fuenla valora que su ayudante, Jota Cuspinera, coja el relevoFoto: El Correo.com

Tabak se va al Maccabi y el Fuenla valora que su ayudante, Jota Cuspinera, coja el relevo

Autor: -

Tras ser un importante apoyo para Zan Tabak en la confección de la plantilla y en su gestión en estos tres meses, desde que empezara en agosto la pretemporada, Jota Cuspinera puede ser el nombre apropiado. Tabak se despidió anoche del equipo y esta tarde aterriza en Tel Aviv para firmar con el Maccabi.

El técnico croata incluso quería llevarse a Cuspinera con él de ayudante al club macabeo, pero finalmente no será así. El entrenador madrileño seguirá en el ‘Fuenla’ y desde aquí nos parece una buena opción para relevar a Tabak,

Es una de las alternativas que se valora en el seno de la entidad fuenlabreña. Conoce a la plantilla de sobra y los jugadores nos comentan que hay una buena relación con él y un gran ambiente en el vestuario, algo en lo que Tabak y Cuspinera han trabajado estos meses.

Cuspinera ha sido ayudante de Pepu Hernández en el Estudiantes y en la selección nacional, además de primer entrenador en categorías inferiores. También fue ayudante de Messina y Laso en el Real Madrid.

Así que pasar ya a ser primer entrenador ACB es el siguiente paso en su carrera. Con el equipo clasificado en la zona templada y dado que conoce el material que manejaría, dar paso al ayudante como muchos clubs han hecho en el pasado cuando hay necesidad de un cambio en el banquillo es algo con bastante lógica. Además, no relevaría a Tabak por un cese y en una situación dramática sino por una salida pactada del croata, que va a dejar un buen dinero encima en las arcas del club.

11 Comentarios
  1. Samuel dice:
    Lo mas importante primero; no pienso comprarme un Ford, por mucha semana azul. Y esto lo escribo a ciegas por su publicidad.

    Segundo, ¿Jota de entrenador jefe? esa es una decisión made in Fuenla.

  2. Korben dice:
    Me parece una buena apuesta, ya se lo venía ganando.

    Y yo también escribo a ciegas por el puñetero ¿anuncio o sabotaje de la web?

  3. Fer dice:
    Javier, otra vez la publicidad de Ford que no hay manera de quitarla.
    • Javier Maestro dice:
      Están arreglándolo y no se puede quitar mientras lo hacen.
      En principio desaparece sola en unos segundos
  4. Demente11 dice:
    Me alegro por Jota, creo que se merece la oportunidad.

    (Yo se la había dado a Alberto Lorenzo este año en el Estu también…)

  5. Morteo dice:
    Yo este traje maneje de entrenadores y jugadores en baloncesto me parece de patio de colegio. Desconozco el contrato de Tabak, pero no es normal pirarte a los 2 meses. Luego con los fichajes es igual, a mitad de temporada fichas jugadores que han jugado contra ti. Las normas deberían ser mucho más estricta con los fichajes aunque esta claro que Tabak cambia de liga, pero me parece todo muy poco serio.
  6. Madre mía el Fuenla, como se sirve de ex ayudantes del Madrid…
  7. Antorini dice:
    Vaya puñetero anuncio de ford ni me gustan sus coches ni m voy a comprar uno pero madre mia q fastidio cada vez q entras en la app y aparece el maldito anuncio de ford. M parece un acierto q se apueste por el sera un gran entrenador despues de ser ayudante de varios entrenadores. Y m parece una verguenza quitarle el tecnico al fuenlabrada a comienzo d temporada.
  8. Samuel dice:
    Una opción, Marcelo Nicola sale de Lyetuvos.
  9. giorgio81 dice:
    Segun otra web, el Fuenla cobrara 100000€.

    Creo que todas las partes están interesadas.

  10. SUPERCARROLL dice:
    Pues yo a Zan Tabak, al que tengo especial debilidad porque es uno de los impulsores del juego de Felipe Reyes basta ver las campañas que estuvo de ayudante de D. Joan Plaza y de la Temporada pasada con D. Pablo Laso, y le deseo la mejor de las suertes y que espero aproveche esta grandísima oportunidad de triunfar en un grande como es Maccabi. Obviamente si juega contra el REal Madrid le ovacionaré pero animaré al Real Madrid. Mucha suerte Zan y que triunfes. Nunca se me olvidará cómo aceptaste mi mano y mis gracias cuando ganamos la 9ª en el Palacio. Todo un caballero y un crack