Lunes, 04 marzo 2013 (11:29)
Tabak mira más a la mejoría que al triunfo; Perasovic reconoce el mal momento; Aíto y Sito Alonso, satisfechos; Ponsarnau se acuerda de los árbitros

Tabak mira más a la mejoría que al triunfo; Perasovic reconoce el mal momento; Aíto y Sito Alonso, satisfechos; Ponsarnau se acuerda de los árbitros

Autor: -

Como es lógico, las caras y frases de los distintos técnicos pasaban del tono alegre a la preocupación en función de cómo les había ido en el último partido. Mal momento para Ponsarnau y Perasovic y satisfacción para Sito Alonso. Xavi Pascual estaba tranquilo pese a la derrota mientras que Tabak o Roberto González habían tenido un feliz fin de semana.

El entrenador del Barcelona no escondía nada: “El partido tiene un resumen muy fácil. Si no tienes acierto, no puedes ganar. Hemos tenido un porcentaje muy pobre en tiros de dos puntos -un 39%. Es un porcentaje poco habitual en nosotros y creo que eso nos ha condicionado totalmente el partido. En la primera mitad hemos fallado canastas teóricamente fáciles cerca del aro. Sin embargo, hemos luchado y siempre hemos tenido opciones de ganar el enfrentamiento. En la recta final del duelo tampoco hemos tenido demasiada fortuna en alguna pelota dividida y ellos han sacado rédito de ello”.

En su rival, Tabak comentó que “era más importante ganar el partido en sí ante un rival potente porque, a nivel de clasificación, no estábamos tan obligados al llevar cuatro victorias sobre el tercero. Últimamente teníamos problemas con nuestro juego y esta victoria es muy importante para nuestro aspecto mental y para que el equipo pueda seguir creciendo”. Y añadió que “somos un equipo que se cae muy fácil cuando sufre un problema y la victoria es importante para seguir construyendo de aquí en adelante”.

Txus Vidorreta vio cómo su Estudiantes caía por sorpresa en casa frente al Valladolid: “Creo que ha sido más una situación mental: ver que era día para ganar porque les faltaban jugadores, y en esta liga no se puede hacer. Nosotros mismos y el buen baloncesto que ha hecho Valladolid han dado este resultado. Me voy mosqueado porque no hemos ganado casi ningún cuarto, no ha sido nuestra puesta en escena habitual”.

Su verdugo, Roberto González explicó que “hemos hecho un partido muy serio y con pocos errores, jugando bien aunque con poco acierto. Al final ellos apretaron pero mantuvimos el juego y el carácter, y el triple más difícil es el que nos ha dado la victoria. Victoria con un sabor especial por una semana muy movida, quiero felicitar públicamente a los jugadores por este partido”.

En el Murcia, Oscar Quintana lo tenía claro: ”Desgraciadamente se ha roto el partido en el primer cuarto. Hemos salido con mucho miedo, hemos jugado muy parado no con la dinámica nuestra, la que nos da ventajas y tiros cómodos para poder estar en el partido”.

Por su parte, Pablo Laso señalaba que “hemos tenido menos ritmo de lo normal, pero hemos gestionado bien el ataque a zona y hemos conseguido muchas posiciones abiertas y buenos tiros” prosiguió el técnico madridista, quien se refirió al último cuarto diciendo que “con el partido decidido ha costado mantener la concentración hasta el último minuto”.

En cuanto a Draper, dijo que “está bastante mejor de la lesión y nos ha dado mucha intensidad desde el inicio”. Además, el estadounidense “ha hecho que el Chacho diese buena rotación”, y según piensa Laso, “los bases han estado bastante bien. Creo que se acoplan bastante a jugar juntos, lo que nos permite muchas variantes defensivas”. Asimismo, destacó la gran aportación de Slaughter.

El técnico del Lagun Aro respiraba tras un valioso triunfo sobre el Manresa del que destacó que “o más importante es que este equipo ha cambiado la mentalidad. Puedes cambiar muchas cosas, pero sino cambias mentalmente no hay nada que hacer. En el equipo ahora no hay gente triste al lado y unidos podemos conseguir los objetivos. Podemos competir contra cualquiera”. Asimismo, resaltó el buen papel del joven Raúl Neto.

En cambio, Ponsarnau atribuyó en parte la derrota a la labor arbitral en el último cuarto: “Al final las decisiones que han tomado han sido caseras. Además, nos han afectado los nervios un poco más que al Lagun Aro”.

En el Valencia Basket, Perasovic admitía que “ha sido una derrota dura, sabíamos que el Cajasol había mejorado mucho y sobretodo que los finales de partido los juega bien. Es un equipo que defensivamente está bien organizado y nos ha causado muchos problemas sobretodo en el rebote ofensivo. El último cuarto fue decisivo, no nos sentimos nunca cómodos y hemos tirado el partido en este cuarto. Muy mala anotación, con decisiones erróneas que han permitido sus rebotes ofensivos y nos han hecho mucho daño”. “Ahora mismo no estamos en un buen momento, pero tampoco lo estuvimos antes de la copa y luego hicimos buenos partidos así que vamos a ver”, añadía el croata.

En cambio, en su rival, el Cajasol, Aíto indicó que “probablemente la clave fue la intensidad, puedes caer en un bache porque hagas mal  las cosas, pero ese bache no puede durar y no te tienes que desmoralizar. Hemos jugado muy bien al principio, luego hemos ido a peor, pero no nos hemos rendido, hemos vuelto a jugar fuertes, hemos igualado el cuarto. Yo creo que la clave es esta”. Y recordó que “al principio de temporada nos quebrábamos y no teníamos continuidad, perdíamos los partidos sin ninguna opción de ganar. Actualmente, podemos perder, pero tenemos una línea de trabajo constante los 40 minutos”.

2 Comentarios
  1. El maestro Aito sigue demostrando su buen hacer y el saber dar confianza a la gente joven para que cezcan día a día. Me encanta que siga todavia con ganas de entrenar y enseñar.