Tabak logra su primer triunfo con el Baskonia y el CAI tumba al Fiatc Joventut

7
149

Después de debutar con una estrepitosa derrota en Euroliga, Zan Tabak degustó este domingo las mieles del triunfo en su estreno en la Liga Endesa, donde el Caja Laboral se impuso al Unicaja por un claro 90-79 aunque hubo igualdad en muchos momentos.

Tras un igualado inicio, en el que ambos equipos buscaron a sus respectivas referencias interiores (Lampe y Vázquez), el conjunto baskonista elevó su intensidad defensiva y liderado por un gran Oleson cosechó un parcial de 17-3 que obligó a Repesa a pedir tiempo muerto. El parón sirvió para que los visitantes detuvieran su particular hemorragia, a la par que enfrió a los locales.

En el arranque del segundo asalto, éstos fallaron varios tiros fáciles y cometieron algunas pérdidas que el cuadro malagueño -bien dirigido por Marcus Williams- supo aprovechar para recortar distancias. De hecho, Zoric pudo haber consumado la remontada justo antes del descanso, pero erró bajo el aro y acto seguido Heurtel encestó de dos mientras pisaba la línea de tres (40-37).

Aunque dos triples del base francés y de Milko Bjelica a la vuelta de los vestuarios dieron oxígeno al Caja Laboral, la igualdad siguió reinando a lo largo del tercer periodo, que vivió un precioso intercambio de golpes desde el 6.75 en su recta final, con Gist, Williams y el propio Heurtel como protagonistas (66-62).

Pero tan pronto como perdió su puntería exterior, Unicaja cedió en el marcador, pues Simon, Jiménez y Dragic no supieron contrarrestar los aciertos de Cabezas y San Emeterio desde el perímetro, por lo que la victoria se quedó en casa.

90 – Caja Laboral (26+14+26+24): Heurtel (11), Oleson (14), Nocioni (8), Bjelica (10), Lampe (17) -cinco inicial-, San Emeterio (12), Pleiss (7), Cabezas (5) y Causeur (6).

79 – Unicaja (14+21+25+): Calloway (6), Simon (16), Urtasun (2), Vázquez (11), Zoric (6)-cinco inicial-, Gist (10), Perovic (7), Williams (17), Dragic (2), Lima y Jiménez.

Más holgado resultó aún el triunfo del CAI Zaragoza frente al Fiatc Joventut (77-57), en un choque en el que el escolta local Michael Roll fue la auténtica estrella. El jugador estadounidense firmó 26 puntos para otros tantos de valoración, con 5 de 7 en lanzamientos de dos, 4 de 7 en triples y 4 de 4 en libres. Un parcial de 23-14 tras el receso puso el encuentro en clara franquía para la escuadra maña, que se sitúa ya con 6 victorias y sigue mirando hacia la Copa.

77 – CAI Zaragoza (17+15+23+22): Roll (26), Stefansson (8) Llompart (11), Norel (6), Aguilar (6) -cinco inicial- Jones (10), Van Rossom (2), Rudez (8), Fontet (-) y Toppert (-).

57 – FIATC Joventut (12+18+14+13): Fisher (17), Gaffney (7), Ventura (-), Savané (5), Barrera (3) -cinco inicial- Trías (-), Llovet (2), Quezada (-), Oliver (13), Kuzmic (7) y Ehambe (3).

7 Comentarios

  1. Hola buenas hayer estube en el buesa y hay mejor actitud pero falta algo.Nos falta un base titular.Radio Vitoria dijo que rochestye no jugo porque le quieren cortar.Para competir con valencia-unicaja-bilbao estamos pero Madrid-Barca a cinco partidos con lo que hay no.saludos!

  2. Heurtel dentro de 2 años tiene que ser el base titular del baskonia.porloque an hecho astaora los dos el frances a demostrado más.pero sigo diciendo que ninguno tiene que ser el titular este año.alguien sabe donde esta jeremy pargo ex Maccabi?

Comments are closed.