Sábado, 09 febrero 2013 (22:09)
Tabak habla de un final de partido “frustrante”; Xavi Pascual resalta que “no nos vale haber ganado estos dos partidos, falta la final”Foto: ACB PHOTO

Tabak habla de un final de partido “frustrante”; Xavi Pascual resalta que “no nos vale haber ganado estos dos partidos, falta la final”

Autor: -

Tras acabar el partido, estas fueron las valoraciones en las filas del Barça y del Caja Laboral.

Xavi Pascual comentó:

“Hemos jugado un partido en un ambiente increíble. Para los que nos dedicamos a esto es muy emocionante. Estamos contentos. Iba a ser un partido duro. Lo teníamos claro. Hemos controlado el rebote y en la segunda parte el Caja Laboral solo ha tenido dos rebotes en ataque. En el tramo final hemos cambiado el ritmo con ataques rápidos y acierto en la línea de tres puntos. Estamos contentos por jugar la cuarta final consecutiva”.

“Navarro hoy se sentía mejor tras malas sensaciones contra el Real Madrid. Se podía mover más rápido sin balón. No hacen falta más palabras para hablar de él. El ha jugado muy bien”.

“Jawai tiene un fuerte dolor en la rodilla. Habrá que ver que es. Es normal hay contactos. Hay 24 horas para recuperarse”.

“No estoy convencido pero tengo la sensación de que se van a hacer cosas importantes aunque es pronto. Hemos venido a Vitoria a ganar y no estaremos contentos hasta que no lo logremos. No nos vale haber ganado estos dos partidos”.

Mientras, Navarro resaltó:

“Sabemos que en la Copa te lo juegas todo en un partido. En el cuarto periodo hemos estado más acertado que ellos y hemos conseguido lograr así la victoria. De cara a la final no tenemos ninguna preferencia. Hoy a descansar, ya que tenemos muchas ganas de conseguir la victoria”.

Por su parte, Huertas señaló que:

“Destaco la mentalidad de equipo aunque el partido estuviera cuesta arriba. Hemos sabido encontrar los tiros adecuados y con el tiempo ellos no han estado a gusto. El deseo del equipo de ganar y jugar un buen partido aquí ha sido lo que nos ha llevado a la victoria tras un partido de desgaste como el que jugamos el jueves.”

“Estamos en el mejor momento de la temporada. El equipo sabe sufrir más que antes. Sabe reaccionar con más paciencia. Confiamos en el trabajo y talento de la plantilla”.

En el bando vitoriano, Zan Tabak señaló que:

“Lo primero felicitar al Barcelona. Durante tres cuartos hemos competido. Aquí hemos tenido un parón en ataque que se ha visto reflejado en defensa. No es algo bueno. Ésta ha sido la diferencia al final. El rebote ha sido importante y hemos tenido muchas dificultades”.

“Frustrante final. Después del tiempo muerto, intentamos animar a la gente a seguir y no había necesidad de bajar los brazos tras tres cuartos y medio de lucha”.

Finalmente, Nocioni dijo:

“Una pena muy grande lo del cuarto periodo. No atacamos bien y se vio reflejado en defensa. El Barcelona tiene a alguien como Navarro que es el ‘Manu de España’ (por su compatriota Ginóbili).  Les felicito y a Navarro por su esfuerzo. Sentimos impotencia”.

1 Comentario
  1. Djorgevic dice:
    No sé si frustrante, pero analizando el partido entero me parece mentira que Cook (descarte del AJ Milano) tenga sitio en el equipo y Cabezas no (¿está lesionado o algo?).

    No me aticéis mucho, pero desde mi punto de vista objetivo el partido lo pierde Cook solito con 3 malísimas acciones en momento clave que el Barcelona castiga con canastas y Tabak al reaccionar tarde. Ya decía Manel Comas que hacía 2 minutos que Cook le sobraba en pista, pues siguió otros tantos hasta que la ventaja creció más todavía.