Syracuse da la campanada y se mete en la Final Four junto a North Caroline, Oklahoma y Villanova

13

Tras la disputa esta madrugada de los dos últimos partidos de la NCAA, la liga universitaria ya conoce los cuatro equipos que alcanzan la Final Four de Houston del próximo fin de semana. La gran sorpresa es Syracuse, que derrotó a la favorita Virginia.  Perdían por 21-35 al descanso pero remontaron en una gran segunda mitad a partir de un parcial 25-4 que dejó tocado a su rival. Malachi Richardson brilló con 23 puntos, 21 de ellos en esta segunda parte del choque.

No fallaron los Tar Heels de North Caroline, que partían como favoritos ante Notre Dame y cumplieron (88-74), así que serán el rival de Syracuse. Vencían por 5 al descanso y fueron incrementando luego la diferencia. Llegarán a la Final Four como gran favorito.

Villanova se impuso (64-59) a Kansas en un apretado final tras un choque de alternativas.

Oklahoma derrotó a los Oregon Ducks (80-68) gracias a una gran primera mitad en la que se fueron a los vestuarios con un 48-30, una ventaja imposible de remontar para su rival. Buddy Hield lo impidió con sus 37 puntos y un 8 de 13 en intentos de tres puntos. Ahora se medirán en semifinales a Villanova.

 

13 Comentarios

  1. Al final una sorpresa grande, dos sorpresas relativas y un favorito (ehemm North Carolina ehmm..lo dije 😀 ). El sorpreson ha sido Syracuse, precisamente comentaba aquí el otro día que podría ser el underdog de esta F4 precisamente porque era el equipo más flojo en relación a su rival del elite eight y ooops ahí están, yo no hubiera apostado un centavo (ni nadie que no sea Melo) pero jugaron una segunda parte estupenda contra la mejor defensa del campeonato.

    Las dos sorpresas relativas han sido Vilanova (es el único partido de los 4 que no vi, así que no dire nada) y Oklahoma. Aquí, creo que fue @rich, ya los daba como favoritos, mientras que yo creía más en Oregon, pero era un partido, a priori equilibrado, que decidio la explosión de Hield, que está siendo, de largo, el mejor jugador del torneo (por encima de Ingram).

    North Carolina era muy favorita en su partido, son una gran equipo ofensivo, con un Brice Johnson que jugo de maravilla y apunta muy alto en el draft. Notre Dame hizo lo que pudo, pero es que ese equipo ya no daba para más, bastante han hecho con llegar ahí, aun así me gustó bastante Jackson, que practicamente no le había visto jugar e hizo muy buen partido.

    See you in Texas!!!

    • Para TV creo que tiene los derechos Movistar pero no se si la emitiran o no. Por internet, yo veo los partidos que transmiten a nivel nacional por USTVnow (la final4 obviamente es de esos). El resto de partidos ya es más difícil, o haces trampas para que no sepan que no estás en US, o los ves en diferido. Supongo que habrá enlaces piratas, pero eso ya no lo controlo mucho.

  2. Bueno creo que el partido lo ha perdido Virginia Lost. En la primera parte movieron bien la zona y ademas el base clavo cinco triples. En la segunda parte no entraron los triples, por dentro la zona si hizo mucho más agresiva (hay que decir que me da un poco de grima ver a un equipo en f4 defendiendo 40m en zona, aunque luego han hecho una presión a toda la cancha después de canasta muy buena)., la clave de hecho ja sido dos pérdidas contra la presión cuando do todavía estaban 5 arriba virginia. Tb creo que el entrenador de Virginia (que lleva tres Last 8 pero ninguna f4) ha crédito de soluciones o de parar el partido o la reacción de Syracuse a tiempo. y perdieron

    • Pues acabo de verlo y sí, tienes razón, el partido lo ha perdido Virginia, se han cortocircuitado completamente en ataque.

      Bennet está considerado un gran coach defensivo, Viirginia siempre es dura atrás, pero en ataque son muuuy limitados

  3. Richardson ha hecho una segunda parte espectacular pero han sido los dos escuderos blancos del equipo (el base y ala pivot que se ha calzado dos triples. Claves) loa que creo que han hecho esa aportación especial que se necesita en estos partidos. Flavoring para la F4?

  4. Lost, te mojas en un favorito entonces ? No puede ser Syracuse que es el underdog claramente. Vilanova por tradition no puede ser favorito tampoco (aunque yo les veo muy solidos todo el ano), y entre Oklahoma y NC me quedo con Oklahoma aunque NC tenga mas nombre. COmo lo ves?

      • Me extiendo un poco más, que estaba un poco liada xD

        Villanova Oklahoma va a ser un partido de opuestos. Como ya sabe mucha gente aquí, los equipos de universidades católicas no me caen muy bien, pero los Wildcats (como bien dices) tienen un bloque muy sólido, sin un go-to-guy claro pero muy compensados. Los Sooners es todo lo contrario, no tienen un gran roster, pero Hield está completamente on fire, si vuelve a irse a más de 30 puntos puedenmeterse en la final.

        Por el otro lado, supongo que Syracuse querrá llevar el partido al barro, el intercambio de canastas favorece a los Tar Heels (contra cualquier equipo) que además tienen a Johnson muy en forma. No les doy muchas opciones, todo pasa porque lleguen igualados a los 2 últimos minutos y a NC le entrenlas dudas y el miedo a ganar,si no…. poco que hacer

    • Los Jayhawks son especialistas en eso hehehe en fastidiar apuestas. Ni con Chamberlain, ni con Paul Pierce, ni con Wiggins han conseguido el campeonato. De las estrellas que han pasado por allí, solo Manning lo ganó. (tienen un par de títulos más, pero con equipos más planos)

Comments are closed.