Jueves, 01 octubre 2015 (9:33)
Supercopa: el Real Madrid contra todos y contra sí mismo tras ganarlo todo; primer test para los nuevos Barcelona y Unicaja

Supercopa: el Real Madrid contra todos y contra sí mismo tras ganarlo todo; primer test para los nuevos Barcelona y Unicaja

Autor: -

Mañana se disputan las semifinales de la Supercopa. Teledeporte emite ambas, a las 19 horas el Gran Canaria-Barcelona y a las 21.30h, el Real Madrid-Unicaja. Primer título de la temporada en juego, ya se sabe que es poco valorado al principio y sí mucho luego por el que gana, al tiempo que los perdedores lo ven como un test oficial para calibrar su estado.

Pero claro, es un test importante esta vez para el Barça y el Unicaja. Menos por lógica para el ‘Granca’, que tiene un presupuesto inferior y pedirles un título o pasar a la final puede ser demasiado. Eso sí, cabe confiar en que compitan. Y si dan la sorpresa los de Aito, buena señal porque cuantos más equipos potentes tengamos en la liga, mejor.

En el caso del Unicaja, son anfitriones y llevan unas cuantas semifinales los últimos años en las que compiten bien o muy bien, pero les falta un último paso para meterse en una final. Será, en todo caso, interesante verles enfrentarse al Madrid. Si ganan, dan el pelotazo. Si pierden haciéndolo bien, demostrarán que sus seis fichajes les hacen ser un buen equipo.

Para el Barcelona esta Supercopa es un desafío doble. Ganar a los canarios parece obligado. Perder, suscitará críticas. Y si superan a los de Aíto y se plantan en la final, pues examen serio. Si es contra el Unicaja, serán favoritos. Si es contra el Madrid, primer clásico y morbo. Un montón de fichajes azulgranas mostrándose ante el gran público. Seguro que es pronto para pensar que este Barça ya está a buen nivel… pero también lo es para los demás. El ‘Granca’ también ha cambiado media plantilla, los malagueños, igual, el Madrid ha perdido sin quererlo a Slaughter y Rivers y tiene lesionados a Taylor y Rudy…

El Barcelona llega sin Navarro y Samuels pero son justo las dos posiciones más pobladas en la plantilla, hay escoltas y pívots de sobra para competir. En el Madrid, al estar en el Olimpo, todo lo que pueden vivir en los próximos meses es bajar o mantenerse. Subir más es imposible. Han conquistado los últimos cinco títulos en juego. Encadenar esta Supercopa a esos cinco, supondría doce meses de perfección. Un año después de la Supercopa de Málaga, otra vez buscan este trofeo en ciudad andaluza.

El Madrid va a estar en lucha contra sí mismo estos meses. La exigencia de ganar la van a tener, pero repetir tanto partido ganado y alcanzar cinco títulos de cinco es algo casi imposible. No conviene que sea una obsesión. En todo caso este torneo servirá para ver cómo se van definiendo los roles y qué aportan Thompkins y Hernangómez en lugar de Mejri y Bourousis.

102 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    El Madrid mérito tiene su compite. Con los dos aleros lesionados, sin pretemporada y tras un viaje larguísimo yo no apostaría por él. En cambio para Unicaja es su oportunidad, mejora equipo, juega en casa, ha podido preparar este partido a conciencia y juega ante un rival mermado. Cualquier cosa que no sea meterse en la final puede ser un fracaso.
    • paperenblanc dice:
      Desde mi punto de vista no es ningún fracaso perder contra el equipo que lo ha ganado todo ¿Cuántos títulos ha ganado en su historia Unicaja para meterle esa presión? Sólo ver estos nombres ya impresionan: Chacho, Llull, Carroll, Nocioni, Ayón…
      • Dave_spt dice:
        Totalmente de acuerdo. NO creo que para Unicaja fuera un fracaso. Un equipo que tiene a 6 caras nuevas tampoco se le puede exigir rendimiento inmediato. Además el Madrid tiene la ventaja (pese al cansancio, bajas y viaje) de que juega de memoria con solo dos cambios.
    • Dermon dice:
      Yo no diría fracaso pero Unicaja sí está ante una buena oportunidad de ganar un título. Ser finalista ya sería romper la tendencia que marcan los equipos futboleros los últimos años.

      Para el Madrid o Barça ganar es conseguir un margen de confianza de su entorno hasta que llegue la copa, conseguir unos meses de mínimos para rodarse, unos con siete fichajes y otros con cinco, si se cuenta el sustituto de Slaughter por llegar, y sin haber hecho pretemporada. De ninguno de los dos equipos se puede esperar que los tres o cuatro próximos meses sean muy brillantes, el que gane los pasará más tranquilamente.

      Que saliera campeón el Gran Canaria sí sería un sorpresón.

    • titubeos dice:
      ¡Ala! ¡Madre mía! ¡Qué manera de echar balones fuera! Realmente la única baja significativa del Real Madrid, supercampeón de todo es la de Rudy. El resto del equipo juega de memoria y no necesita el mismo rodaje que unicaja, donde hay seis fichajes nuevos y un jugador que ha cambiado de posición.
      No amigo no. Perder frente al real Madrid, con los jugadores rodados, con un nivel competitivo alto (los cuatro de la selección vienen con las pilas puestas y vienen de jugar un torneo), sin apenas cambios respecto al año pasado (no le hace falta preparar partidos), no sólo no es un fracaso, es que es lo normal.
      En cambio si unicaja gana, con seis jugadores nuevos, sin haber estado toda la plantilla junta hasta hace apenas una semana, entonces sí que sería todo un éxito: por romper la monotonía barça-madrid, por ganar un torneo a un equipo y unos jugadores que en 2015 lo han ganado TODO.
      • Dermon dice:
        El Unicaja con seis jugadotes nuevos, pero el Madrid sin seis jugadores del año pasado, los cinco que se han ido más Rudy, ¿a eso le llamas tú “sin apenas cambios respecto al año pasado”?
        • Juleylusa dice:
          No podemos ir de victimistas, si es cierto que hemos tenido 5 marchas (3 de ellos jugadores sin apenas minutos en la temporada, y dos jugadores importantes en rotación) pero el global del equipo y los que juegan más minutos siguen aquí y además vienen más rodados por el europeo.
        • Del equipo del año pasado, se han ido 4 ¿Quién es el 5º?. Tres de sin nivel para estar en el Real Madrid y el cuarto -KC Rivers- un buen jugador pero, ni de lejos, del nivel del que le sustituye: Taylor.

          Tanto del Barsa como del Unicaja, se han ido varios de los jugadores que más minutos jugaban. ¡No es lo mismo!

          Entre ésto y que los del Real madrid son mejores -individualmente y, aún más, como equipo- el Madrid debe ganar la copa con autoridad.

          El partido bueno, y difícil, viene el 8 de octubre contra los Celtics -equipo de la zona media-baja de la NBA- en el Palacio.

        • Dermon dice:
          No pretendo ir de víctima, pero si usamos el dircurso de las novedades, se usa para todos, no se puede decir que un equipo tiene seis novedades y el otro no ha cambiado nada y por lo tanto no tiene nada que entrenar, porque no es así. A partir de ahí cada uno tiene su opinión.

          @legionario, se han ido Campazzo, Rivers, Mejri, Bou y Slaughter.

        • ¡Campazzo! Creí que era del junior. Es broma.

          ¡Gracias!

  2. Stojakovic dice:
    Será la fotografía y su perspectiva pero no sé donde están los kilos de más de trey, se le ve finito en esa foto que supongo que será de brasil.
    Respecto a la supercopa, veo una final madrid-barça, en la que todo puede pasar. Veo ligeramente favorito al Madrid (a pesar de las bajas de rudy y taylor) ante un barça (sin samuels) que aún tiene que acoplarse.
    • Te me has adelantado en lo de Thompkins por unos minutos. He pensado exactamente lo mismo.

      En lo de favorito el Madrid, pues hombre, ir de víctimas en nuestra situación parece que no pega, pero veo un partido contra Unicaja que no está nada claro. El cansancio de muchos jugadores es real, y si pasamos tras un partido duro se puede notar más aún.

      Me da a mi que si queremos ganar, la aportación de los que menos fatiga llevan encima (Doncic, Carroll, Willy, Thompkins y quizá Ayón que ha terminado antes su torneo) debe ser algo más que testimonial, así como la de Maciulis, que ante las bajas de Rudy y Taylor va a tener ese protagonismo que tanto ansía en el equipo.

    • Coverdale dice:
      Buenos días. Lo comenté en el foro de la consecución de la Intercontinental: está sensiblemente más delgado que en la anterior vez que lo vi yo (Unicaja), que fue donde comenté que tenía una barriguilla a lo Sacchetti. Si hay imagenes de ese partido, lo podreis corroborar. Cosas de la dieta y el gimnasio, supongo.
  3. Mikeforest dice:
    Ganar en casa de Unicaja no va a ser tarea fácil. Veo superior a Unicaja en rebote y puede ser una de las claves con Rudy y Taylor lesionados.
  4. Tres cositas:

    1) Unicaja y Real Madrid, en el Carpena llevan de 33 partidos 16 para los malagueños y 17 para el Madrid, o sea, que partido a cara de perro.

    2) Había leido hace unos dias que Thompkins estaba algo pasado de peso y tenía barriguilla. ¿Pues la debe estar metiendo porque yo le veo bien fino y fibrado.

    3) Me reitero en que la supercopa hoy por hoy, no es importante para el Madrid. Otros años si lo era por la necesitad de creernos capaces de imponernos al Barça y empezar a creer en nosotros mismos. Por ese mismo motivo, si pasamos a la final y los culés también, el partido en si (que no el trofeo) se convierte en importante, por el hecho de no darle al Barça dicho empujón anímico.
    Al fin y al cabo, como dice el artículo, el que gane se lo tomará como un subidón y el que pierda dirá que es un torneo menor de preparación, y todas las posturas e interpretaciones son lógicas.

    El caso es que hay hambre de basket nacional de nivel y de ver los nuevos jugadores, roles y planteamientos, y sin duda va a ser divertido.

    Saludos a todos los basketeros.

    • Tengo un comentario pendiente de moderación pero viene a ser más o menos la misma idea que en tu punto 3).

      Y sí, Thompkins está más delgado ahora que en todo el año pasado en Rusia, si la memoria no me falla. Igual ha cogido con ganas la dieta mediterránea :D

    • wally112 dice:
      pude ver la final y me llamó la atención el ligero “flotador” de Thompkins, nada propio de un atleta de primer nivel.
      Eso sí, si juega bien a todo el mundo le dará igual
  5. Raistlin dice:
    Creo que el Madrid va a hacer un último esfuerzo por ganar este título antes de relajarse un poco y recuperar fuerzas durante las primeras jornadas de la liga ACB.

    Está claro que los internacionales (más de media plantilla) llegan cansados, y sin haber hecho pretemporada. Además tenemos dos bajas importantes, ambas en el puesto de alero, donde ahora mismo sólo tenemos a Maciulis y la ayuda de Nocioni (3 titular en el 2º partido en Brasil). El Unicaja tiene muchas caras nuevas y se supone que aún no están acoplados. Semifinal igualada que puede ganar cualquiera.
    Saludos

    • Korben dice:
      Muy buenas, Raistlin.
      Te contesto aquí al post del otro día sobre Willy, que estaba superembarullado.

      NO COINCIDO contigo en tu observación sobre que creías que Willy había venido a jugar poco, entrenar mucho y aprender de Felipe.

      Willy no es el DANI de hace 2 años que venía de una cesión (no recuerdo si a media temporada) y había promediado escasos 7 minutos por partido.

      Aquél Dani, según algunos (no recuerdo si @ICEMAN, al que por cierto se echa en falta últimamente, o si Jenophonte) defendían con furor que los minutos no se regalaban, se ganaban, que se aprendía mogollón entrenandocon Rudy y Carroll y que si se quedaba sin jugar algún partido, mala suerte.

      Algunos opinábamos, y seguimos opinando, que un jugador se forma entrenando y JUGANDO.
      La teoría esa de que no juegas un pimiento pero entrenas con los mejores me parece una falacia de categoría universal.
      Según ésa teoría NACHO es el mejor central del mundo ya que cada semana juega varias veces contra CR7, Benzemá y Bale.

      Si coincidimos en éste punto, esencial, podemos concluir que el entrenador y el club deben INVERTIR tiempo y minutos en un jugador en formación.
      Obviamente el jugador debe poner de su parte, esmerarse, esforzarse y darlo todo.
      Tampoco es cosa de que sea un vago redomado y aún así juegue sí o sí 20 minutos por partido porque el club quiere invertir en él.
      No.

      Pero lo de Dani no fue normal. Ya se vió al año siguiente, al margen que no le guste deportiva o personalmente a Laso.

      Tampoco era normal la manía de Pascual con Jordi Trias, que antes de Pascual incluso había sido MVP de Copa y como 5º pivot del Barsa perfectamente podría haber tenido sus minutitos, ni lo de Laso con Mejri.
      Entiendo que los entrenadores tienen sus manías.
      Y es una putada hacerle eso (como Messina con el escolta exbaskonista) a un hombre de 27 años.

      Pero a un chaval de 21, que lleva 2 años en ACB con minutos crecientes y rendimiento creciente, hacerle eso es cortar de raíz su progresión, arriesgarte a llevar a los suelos su confianza y ahondar en la idea que es mejor buscar otro camino por otro lado.
      Y no me vale que mientras le hacen eso está entrenado con Felipe y Ayón.
      No me vale a mí, no le vale a él, no le vale a su padre y no le vale a su representante.
      Y si eso pasa Willy pedirá irse para seguir JUGANDO y CRECIENDO.

      En tanto pasa éso, Willy va a cometer muchos, muchísimos errores.
      Va a ser blandurrio en defensa, va a perder rebotes y va a fallar tiros que pueden suponer partidos.

      EL ENTRENADOR SE TIENE QUE COMER TODO ESO.
      Y un buen entrenador formador lo que hace es poner al joven ante ésas situaciones, explicarlas, incidir en que no vuelva a pasar y ponerle al partido siguiente en la misma situación a ver cómo lo ha asimilado el jugador.
      Y otra vez volverá a errar y otra vez vuelta a explicárselo.
      Así una y otra vez, INVIRTIENDO tiempo, minutos, partidos y experiencias en el chaval.

      Lo que hacía con mejri me parecía mal, pero Mejri vino con 27 años y formado. Mejri nunca será lo que algunos creen que podría ser. Puede que corrija detalles, pero su juego es así.

      Willy si está en la edad de dejarse moldear. Y puede que aprenda a hacer la ayudas, a salir y no quedarse clavado como un pasmarote en la zona.
      Puede que aprenda a leer el juego ofensivo del rival.

      La defensa de Laso le costó 4 meses a Ayón, que andaba más despistado que un pulpo en un garaje.
      Doy por sentado que Willy va a sudar tinta china y le va a costar 4 ó 5 meses, hasta febrero no espero que sea realmente útil.

      Pero estar de adorno, no.
      Al mínimo fallo banquillo, no.
      Estar partidos sin jugar, no.

      Will lleva 2 años ACB, un año invitado por la selección y un año miembro de pleno derecho.
      Willy tiene talento ofensivo, no es tímido y no se corta.
      Hay que INVERTIR EN WILLY.

      Jugando.

      No conozco ningún caso de ningún jugador que se haya formado entrenando solamente, desde Fernando Martín, Ferrán, Jiménez, Pau, Felipe o quien se te ocurra.

      @Pezhammer es de los que piensan que ya sabemos cómo es Laso y que le va a sentar a la mínima y no va a jugar nada.
      Yo también pensaba igual. De Laso con Hugo.

      De Laso con Chus ya pienso cosas distintas, demostró el año pasado que Laso es capáz de cambiarse a sí mismo (me quito el sombrero!!!!)

      Y de Laso con Chus y Paco estoy deseoso de saber cuanto puede cambiar.
      Estoy convencido que, aunque pensara que Laso no es buen formador y buen entrenador para jóvenes, en el caso Doncic me va a tapar la boca.
      Por 2 cuestiones:
      Doncic es un caso especial, uno de ésos jugadores que se saltan un montón de pasos.
      Y Doncic además juega en la posición favorita de Laso, donde el juego se vuelca más.

      En ése sentido Doncic tiene todo a favor mientras que Dani (un 3 pesado de los que no gustan a Laso) y Willy lo tienen todo en contra.
      Dani además pilló al Laso más cabezón con el cabezón de Hugo a su lado.
      Y en un Madrid que se dedicó a batir records superfluos y aún así, ganando de 30, no había minutos para Dani.

      Willy pilla a un Madrid más hecho, sin urgencias, con un Laso más flexible, con la influencia de Chus y la incorporación de Paco.

      Si ahora no se apuesta por el chaval, no sé cuando, la verdad. ¿Cuándo se vaya a probar a la NBA?

      Por tanto creo que el peor mensaje que se le puede mandar es fichar un 5 para quitarle ésos minutos.
      Ya sé que un 5 negro saltarín, intenso, buenísimo en defensa al equipo le vendría de perlas y nos ayudaría mucho más que Willy a ganar títulos.

      Pero ése negro chollo haría un año bueno, le vería toda Europa y al año siguiente se iría a Turquía, Rusia o la Nba con un gran contrato y nosotros iniciaríamos el 2016/2017 con posiblemente la baja de Noccioni, Felipe ante su último año y el mejor proyecto de interior español desde Marc, con la mente fuera del equipo.

      Merece la pena perder unos cuantos partidos (incluso la Supercopa y la Copa misma) para asegurarnos un jugador que sea el corazón de éste vestuario dentro de 6 años, con viaje de ida y vuelta de la Nba incluido.

      Eso es INVERTIR.

      ¿Sigues creyendo que mezclo churras y merinas?

      Un saludo!

      • juanrio dice:
        Enhorabuena Korben, suscribo tu post, hubiera sido incapaz de escribirlos yo. Solo apunto una cosa, Willy es mucho mejor que Mejri y va a ser mucho mejor todavía. No se si alguno de los que hay por aquí se acuerda de como era el Felipe del Estu y de sus primeros años en el Madrid y lo que es hoy Felipe.
      • Archibald dice:
        Así explicado, es difícil disentir.
      • Estoy completamente de acuerdo contigo y realzo el punto en el que dices “Merece la pena perder unos cuantos partidos (incluso la Supercopa y la Copa misma) para asegurarnos un jugador que sea el corazón de éste vestuario dentro de 6 años, con viaje de ida y vuelta de la Nba incluido.”
        Somos madridistas y no nos gusta ver perder al Madrid ni a las chapas pero después de la temporada que han hecho creo que es tiempo de meter más y más minutos a los jovenes hasta que llegue lo verdaderamente importante que ya sabemos que es en el mes de Abril.
        La pregunta es ¿merece la pena ganar Supercopa y copa y el año que viene no tener a los jovenes que tenemos?además unido como bien dices a varias bajas de jugadores importantes como son el Chapu y Reyes,que no olvidemoes que tienen casi 36 años.
        Creo que tenemos sembrar las bases del futuro y no ha habido ningún año mejor para hacerlo que este.
        Saludos.
        • pumasito dice:
          A parte de que no nos gusta perder ni a las chapas,a mi por lo menos me gusta sentirme identificado con mi equipo y para eso necesito una base española como la que hay,extranjeros tipo chapú que lo dan todo pero sobre todo algún canterano.
      • Archibald dice:
        Pero parece que Laso ha dicho que necesita otro jugador. Lo único que no ha especificado pivot. Aunque Maestro y Pete hablan de un interior, tal vez, las lesiones de Rudy y Taylor hacen que prioricen a última hora sustituir a Rivers en lugar de Slaugther. Ni idea.
        • 1º) Desde la salida de “Matanza”, ya se dijo que el Madrid cubriría su ficha.

          2º) El Real Madrid no va a fichar a un jugador para cubrir las bajas de días -o semanas, es igual- de Rudy y Taylor.

          3º) El RM intentará fichar el jugador que quiera Laso, no el que queráis algunos.

          4º) El presupuesto bruto para esta 12ª ficha es de 600.000€ por lo que este año, por lo menos, no vendrá LeBron James.

          5º) Laso busca un jugador de similares características de Slaughter.

          6º) El RM no tiene ninguna prisa. La actual plantilla sigue siendo la mejor del mundo FIBA (aunque sea por un poquito sobre la 2ª y la 3ª).

          7º) Los cortes en la NBA se cierran -creo- el 27 de este mes. Se busca un comunitario que pueda jugar también la Liga.

          8º) Toda esta información os la doy gratis. Aprovechadla. :-)

        • Archibald dice:
          Yo no me he posicionado sobre lo que quiero, básicamente porque no sé suficiente de baloncesto como para que se me considere. Y confío bastante en Herreros y Laso para creer que ellos elegiran lo que el equipo necesite. Pero como no sé lo que Laso quiere, especulaba con la posibilidad de que hubiera un cambio en las intenciones del club. Para especular no hace falta saber tanto de baloncesto, jejejjjjj…. De todas formas, lo de Rudy es crónico. Tal vez, no sean semanas y se pierda varios partidos de forma fluctuante. De Taylor, si es sólo una rotura fibrilar, no debería ser problema.
        • Archibald, disculpa si te ha molestado mi comentario. Era en general, no me refería a ti. Yo tampoco creo que sepa tanto de baloncesto -ni de nada-.

          En cuanto a la lesión de Taylor, afortunadamente no es una rotura. Eso sería muy grave -¡rotura de los músculos isquiotibiales!- y tardaría meses de recuperación.

          Por el parte médico debe referirse a una distensión.

      • paperenblanc dice:
        Muy de acuerdo con lo que expones, no te falta razón
      • Raistlin dice:
        Bueno, bueno. Primero enhorabuena por tu post y por la exposición de tus ideas. Pero yo sigo en mis trece, y además no veo que tu acalorada defensa de Willy contradiga significativamente lo que dije en mi comentario.

        Vamos a empezar con que cuando se repescó a Willy, Slaughter aún seguía en plantilla, con lo que venía de sexto pivot. Por lo tanto si fichamos a alguien no empeoramos su status dentro del equipo, si no que éste sigue siendo el mismo que antes de marcharse Slaughter.

        Y sigo diciendo que el perfil que ahora mismo no tenemos, el de pivot negro saltarín, intenso y que cambie dinámicas en defensa, no nos lo va a dar Willy por muchos minutos que juegue y por mucha confianza que se le dé, porque (salvo transformación radical digna de “Lluvia de estrellas”) WILLY NO ES ASÍ. Y si bien creo que Taylor nos puede hacer parte del trabajo de Marcus (hacer de punta de lanza en zona presionante), opino que por dentro tiene que venir alguien.

        Y sí, pienso que entrenar mucho y duro, en una etapa temprana de tu formación, cuando aún tienes mucho que aprender, es más importante que jugar. Pero nunca he dicho que no fuera a jugar. Lo que aprendes en los entrenamientos luego hay que ponerlo en práctica en los partidos, si no, no sirve de nada. Y si recuerdas mi post, decía que muy mal se tiene que dar con el nuevo Laso 2.0 para que no juegue una media de 10-15 minutos (que creo que no está nada mal).

        Y esos 10-15 minutos van a venir porque parece que Felipe y Nocioni van a descansar mucho, con lo que Thompkins tiene pinta de jugar de 4 (en lugar de ser el 5 que muchos por aquí aventuraban), por lo que entre Ayón, Willy y el fichaje se repartirían el 5, con descanso para el hombro de Ayón en los partidos “chorras”.

        Y por último, Laso está de acuerdo conmigo, ya que acabo de leer unas declaraciones suyas en las que dice que la temporada va a ser muy larga y dura y que se necesita más rotación, razón por la que habrá un fichaje más (de momento piensan en un pivot, aunque a lo mejor les da por fichar un tipo Rivers y me tiran abajo mi exposición).

        Resumiendo, que hace falta un fichaje de un perfil distinto, y que no creo que este fichaje le vaya a quitar a Willy los minutos que ya tenían de antemano preparados para él cuando lo ficharon.
        Un saludo, y es un placer debatir contigo.

      • SUPERCARROLL dice:
        Hacía tiempo que no leía algo tan fundado y fundamentado. Ojalá Willy sea en 2 años el pívot que tanto andábamos buscando desde la época de Fernando Romay. Ojalá
      • Showtime32 dice:
        Esta discusión ya la tuvimos, y sigo pensando que tienes parte de razón pero no entera.

        Para empezar sigo diciendo que con Dani es exactamente al revés de lo que defiendes. Hay un salto de nivel enorme entre el Dani de su primer año en Guipúzcoa y el de este segundo año en Guipúzcoa. Entre medias estuvo una temporada en Madrid cara a cara frente al máximo nivel competitivo, entrenando con los mejores, sintiendo la presión, y jugando poco. Luego Dan dio ese salto jugando muy poco. No dio el salto en Guipúzcoa, ya que su temporada buena lo es desde su primer partido oficial.

        Por otro lado, Willy no es el mejor interior español desde Marc. Está bastante por detrás de Niko e Ibaka.

        Además, decir eso, es como cuando se decía que Boluda era la mejor promesa del tenis español desde Nadal. Ni Boluda estaría nunca cerca de Nadal (como se sabía), ni nada indica que Willy pueda ser ni parecido a Marc.

        Otro ejemplo que no entiendo es el de Nacho. Nacho no será el mejor del mundo independientemente de los minutos que juegue. Jugaba en el Castilla y no era titular en la sub-21… empezó a “entrenar” con los mayores y le convocaron con la absoluta. NO es cuestión de minutos sino de condiciones. Morata se fue a competir con Tevez y Llorente, donde no se regalan los minutos y triunfó. Cada jugador es un mundo.

        Creo que cada etapa formativa requiere cosas diferentes. Willy ya jugó minutos, ya demostró talento. En mi opinión lo principal en este momento para el no son los minutos sino los retos. Creo que para avanzar no necesita 25 minutos por partido; necesita enfrentarse a sus límites: saber que si no defiendes no juegas, saber que si no sudas no juegas, saber que los fallos se pagan (la mayor diferencia entre un veterano y un joven no es lo que son capaces de hacer, sino aprender a disminuir los errores). Lo principal que debe aprender Willy es a competir, y competir y regalar en la misma frase casan mal.

        Willy debe saber que está en el Madrid. Y en el Madrid juegan los mejores. Y juegas para ganar, es decir, no gusta regalar partidos… y completamente prohibido regalar finales. Cuando no das la talla corres el riesgo de que por más que tu entrenador te mantenga la confianza, no lo haga ni la grada ni la prensa. Esto es el Madrid y va mucho más allá de Laso.

        Creo que, salvo comportamiento deficiente del jugador, el trato con Dani fue excesivamente duro, y que ganando de 30 debe jugar. Creo que si el jugador trabaja, a esa edad, debe recibir un premio. Pero no todo el premio, porque puede pensar que con trabajar correctamente vale. El ejemplo son Felipe y Noccioni: trabajan, pero ese el medio no el fin, cuando salen al campo lo dan todo, sangre, sudor, mala leche, se tiran, se pegan, comen la oreja al contrario… No digo que Willy deba hacer lo mismo, porque cada uno es como es, digo que no debe conformarse con trabajar, debe sentirse mal si pierde o si es superado por el contrario. En Sevilla 20 puntos y una victoria cada 3 partidos puede ser muy bien recibida: en Madrid una derrota es criticada aunque hayas ganado 10 partidos antes. Willy debe enfrentarse también a esas cosas. No debe caer todo ese pero sobre él, pero debe saber que ese es el peso.

        Hay que darle premios, pero no todo el premio. Un caramelito por el esfuerzo está bien, pero jugar muchos minutos aunque el equipo se vea seriamente perjudicado no. Ahí se tendrá que sentar y ver que o es capaz de superar ese nivel o su sitio no es el Madrid.

        Es como cualquier inversión. Está muy bien lo de invertir, pero en siempre hay que saber cuanto invertir (yo desde luego no invertiría una Supercopa, y menos una Copa), calcular el retorno previsto (si fueras a tener de verdad al nuevo Marc, regalo gustoso esa Copa), el riesgo (¿Qué posibilidades hay de que se vaya a la NBA?)…

        Creo que Willy es una pieza importante del futuro del Real Madrid; pero al contrario que tú de ningún modo lo veo una certeza; y desde luego creo que la respuesta a esta duda está en él y no en Laso. En este momento creo que no depende tanto de los minutos que le dé Laso como de su capacidad de enfrentarse a sus límites (defensa); del mismo modo que un día Marc y tras jugar muy poquito todo el año se enfrentó a sus límites (final de un mundial frente a Big Sofo) y los barrió del mapa.

        Creo que para llegar arriba hacen falta minutos; pero el último paso no lo dan los minutos sino enfrentarte a tus límites. Y eso el primer sitio en que lo hará será en los entrenos.

        • Showtime32 dice:
          Por cierto, hay una cosa que no me cuadra en tu planteamiento.

          Dices que será el corazón del vestuario en 6 años tras viaje de ida y vuelta a la NBA.

          Recuerda que los viajes de los jugadores jóvenes suelen ser largos, si te pagan poco te mantienen porque no molestas (véase Claver), y si te pagan mucho, te mantienen porque nadie va a venir a asumir tus 3,4,5 kilos en Europa. Vamos que te tiras 3-4 años allí. Salvo los veteranos que van con contratos cortos (fichados fuera del draft) suelen hacer viajes cortos.

          En ese panorama hay 2 posibilidades:

          1. Va y le sale bien, con lo que se queda allí y ya nos olvidamos de el en 6 años y en 10 años.

          2. Va y sale mal, con lo que se queda allí 3-4 años entrenando con los mejores. O aceptas que entrenar con/contra los mejores también es un modo de progresar, o difícilmente va a ser el alma del Madrid a su vuelta.

          Por cierto, hablando de jugadores importantes que estuvieron allí mucho tiempo porque sus sueldo no era europeo. Preguntabas por gente que mejore entrenando: Vesely se fue como alero promesa, y ha vuelto como pívot determinante en Europa. Jugó poco y no mejoró su punto débil (tiro), pero a base de entrenar y enfrentarse al máximo nivel es muchísimo más determinante que cuando fue (en mi opinión con potencial para ser el mejor 5 de Europa). Y no descarto que este año Freeland acabe convertido en otro ejemplo de progreso en el campo de entrenamiento. Los dos 5′s que más me hubiera gustado ver en el Madrid.

        • Raistlin dice:
          De acuerdo contigo al 100%. Como he dicho más arriba, lo primero es entrenar duro junto a los mejores y aprender, y progresar. Y lo segundo jugar minutos para ver si realmente estás progresando y, como muy bien dices, enfrentarte a tus límites. Creo que Willy tiene reservados esos minutos (luego depende de cómo lo haga) venga o no ese otro fichaje.
          Saludos
        • Korben dice:
          Respondo brevemente a los 2:

          No digo que no haya que fichar, digo que no hay que fichar un 5 que es lo que pide la mayoría a, como todos los años. Ya empezamos con la canción cita de Aaron Baynes, Ajinca y otros similares.

          Ibaka y Niko no son españoles. Tienen pasaporte español. Desde Marca hasta Willy las paellas y cocidos patrios no han sacado nada similar.

          Casi todos los de ida y vuelta a la Nba lo son 3 años.
          Ahí están los casos de Ayón, Chacho, Vesely…
          Los que quieren volver.
          Los que no quieren o no saben como Claver es otro tema.
          Así que el viaje de ida y vuelta queda en 3 años en el Madrid, 3 en la Nba y regreso con 27 y todavía otros 6 de carrera por delante.
          A Willy no le veo futuro allí. Un primera ronda lo tiene casi asegurado. Un segunda ronda es difícil que no lo intente, pero quedarse es otro tema.
          Willy es un 2’11 que juega de 5 y para la Nba es pequeño, lo que le lleva al típico rol de especialista.
          Que sí, que puede tener sus 15 minutitus por partido como tenían el checo y el mejicano.
          Y seguro que crece, mejora y evoluciona.
          Pero no creo que se conforme con esos 15 minutos, como no se han conformado los citados.
          Le veo de cabeza de ratón en su casa.

          Si le cuidamos…

          Un placer, señores.

        • Showtime32 dice:
          No te dejes engañar por el primer vistazo a las estadísticas @Korben, ni Ayón ni Vesely jugaron 15 minutos de media en la NBA. Jugaron 15 minutos en los partidos que jugaron, que fueron poco más de la mitad. Si computas todos los partidos de la temporada, la cosa baja bastante. Su progreso (en mi opinión infinitamente más Vesely que Ayón) no se debe a poder gozar de minutos.

          Y no creo que nadie esté pidiendo un Baynes o un Ajinça (bueno, salgo algún @Salvacadiz de la vida). Creo que todo el mundo tiene claro que se busca un perfil Slaughter. Entiendo que al igual que le pasó a Slaughter, al que venga le tocará el papel de apagafuegos, si los demás cumplen él será el último de la rotación; si a cosa no funciona y hay que llamar a los bomberos, adelantará puestos.

          Ibaka y Mirotic, dado que tienen pasaporte español y juegan con España, los considero españoles.

          Y repito, lo de Marc es como te dije, lo mismo que decir que desde Nadal hasta Boluda no se sacó un tenista igual. Lo que dice es que no hay nada por el medio, pero no que uno y otro se parezcan. No quiero quitar mérito a Willy, en el cual ya he dicho que confío, pero es que no se le puede comparar con Marc ni por el forro. A Marc hay que compararle con Sabonis. Uno es quizá el mejor 5 de la NBA a día de hoy, y el otro cumplió muy bien su papel de dejar trabajar a los mayores para ganar un Eurobasket. Lo mismo que estás diciendo de Willy se podría haber dicho hasta hace un año de Xavi Rey y no le convierte en un jugador interesante para el Madrid, ni para ningún equipo top.

          Willy es una muy buena promesa, pero compararlo con Marc duele.

  6. El Real Madrid va a jugar su segundo torneo de la temporada (aunque, oficialmente, sea el primero ya que la Intercontinental se supone que es el último de la 2014-15) con sus dos mejores jugadores -en teoría- lesionados y sin su 12ª ficha (recordemos que Doncic no es profesional).

    Sigo pensando que este equipo tiene que ganarlo todo en el baloncesto FIBA. Sin obsesionare. Por supuesto que no es nada fácil -¿ha dicho alguien que fuese fácil?- y que puede no ganarse todo pero, esta plantilla -en la que incluyo a todo el cuerpo técnico- tiene calidad suficiente para ello. Y los títulos están distribuidos a lo largo de casi 10 meses, no es cuestión de agobiarse.

    Los jugadores están conjuntados y vienen con la pretemporada ya hecha y del viaje a y desde Brasil habrá sido, para cuando salgan a la cancha del Martín Carpena, hace ya cinco días. Este equipo ha estado jugando muchos viernes y domingo durante los tres últimos años.

    Este equipo ya ha hecho historia pero puede y debe seguir ampliándola. Próximo objetivo: Málaga.

    • Archibald dice:
      Hombre, poner ya a Taylor como uno de los dos mejores jugadores del Madrid… No sé si tus expectativas están excesivamente altas.
      • Vale, uno de los 3, con Rudy y Llull. Si miras el CV del ex de los Bobcats, verás que no es exagerado.
        • Archibald dice:
          No, no, si no lo discuto. Yo no le conozco. He visto lis videos de youtube y me ha parecido la pera. Pero como este jugador resulte más relevante que Llul, Chacho o Felipe para el equipo; este año vamos a ser un escándalo. Prefiero no hacerme tantas ilusiones.
    • Chachositema dice:
      Taylor, al que estamos deseando verle, tiene que demostrar eso que dices. No vale nada sobre el papel. Cuando juegue y vemos si se adapta hablaremos. Sobre todo hablaremos cuando acabe la temporada. No lancemos las campanas al vuelo..

      Tiene que adaptarse a todo. Primera vez en jugar en Europa a nivel de club, salir de la NBA, otra ciudad y cultura..y el BALONCESTO europeo..dinámicas, entrenamientos, ritmo de competición..

    • Archibald dice:
      No me había molestado en el comentario de antes. Explicaba mi comentario, jeje… Pero se agradece el buen rollo. Y, realmente, yo soy de los que está más verdes aquí. Vengo del fútbol y me aficioné al basket en los últimos años. Me gusta decirlo por si digo alguna burrada me la perdoneis jjjjj…
  7. bullock dice:
    Creo que el Madrid tendrá suficiente con jugar. Porque tenemos jugadores castigados de viajes y partidos y esto no ha hecho más que empezar. Yo guardaría a la gente que más hubiera jugado y daría oportunidad a los que menos minutos van a tener.
  8. Chacho, LLull, Doncic, Carroll, Maciulis, Thompkins, Nocioni, Reyes, Ayón, Hernangómez.
    • Tenemos ahí así como que no quiere la cosa a 4 campeones de Europa (3 siendo muy importantes) a uno de los mejores jugadores del Europeo finalista con su selección y a dos de los tres mejores jugadores del torneo de las américas,por otro lado dos jóvenes muy muy prometedores y al mejor jugador ofensivo de Europa.
      Me da a mi que pensamos nosotros más que ellos en la posible relajación,están altisimamente cualificado aún estando cansados para ganar la supercopa.
      No me imagino yo a estos jugadores deambulando por el campo en un torneo,no señor.
  9. Gran oportunidad para Unicaja, que pilla al Madrid cansado, lisiado y en casa. Dicho lo cual,- y si me tengo que mojar-,creo que ganará mi Madrid.
    Creo que todos los amantes del baloncesto estamos deseosos de ver como rula el Barcelon, con sus nuevos jugadores; y ansiosos por ver jugar a este Real Madrid, que es garantía de espectáculo y buen juego. A mi el verano sin lasoncesto se me ha hecho largo.
    Yo creo que la Supercopa es un título, por tanto es una cita importante.Cuando la hemos ganado estos años a mi me ha hecho ilusión. Además es una forma de seguir”sometiendo” al resto de rivales, con lo que esto conlleva moralmente para ellos. Pero si se pierde tampoco hay que hacer de ello un mundo. Se felicita al vencedor y proseguimos nuestro camino.Ganar no es obligatorio.
  10. Pues yo no me pongo la venda antes de la herida. El Madrid debe ganar este torneo, porque cuando tienes a tus rivales con la moral baja, con dudas y buscándose a sí mismos, ahí es donde debes mantenerlos.

    Y durante los próximos meses, hasta la Copa, ya habrá tiempo para relajarse, ir recuperando físicamente a todo el mundo, hacer experimentos, dar minutos a los jóvenes y los nuevos y perder algún partido intrascendente. Pero este fin de semana debe hacerse un último esfuerzo y no dudo que en la cabeza de Llull, Noccioni, Laso, Felipe y cía. este debe ser el único pensamiento que hay, poner fin a un ciclo de la manera más brillante posible y empezar ya la nueva temporada como acabó la anterior y dispuestos a revalidar tantos títulos como sea posible.

  11. Con todos mis respetos, pero el titular lleva al equívoco en lo que respecta al Barcelona. Cuando en el banquillo encontramos a Xavi Pascual, que lleva 8 temporadas al frente del equipo. Y vemos a varios jugadores que repiten y forman la columna vertebral: Navarro, Satoransky, Doellman, Tomic, Abrines, Oleson. Me parece extender una columna de humo más gruesa y opaca que el famoso Telón de Acero de Europa del Este. No existe el Nuevo Barcelona, sino el Viejísimo Proyecto de Xavi Pascual-Chichi Creus. Sin excusas.
    Que Dios reparte suerte en la Supercopa.
    • Dermon dice:
      Muy buen apunte, el Madrid tendrá cinco jugadores nuevos sobre trece fichas, se habla de continuidad, no se ha incidido mucho en este dato. El Barça siete jugadores nuevos sobre catorce fichas, pero en este caso sí se habla de revolución. Los jugadores que se quedan formaban la base de los dos equipos el año pasado, ya veremos lo que cambian las cosas.
  12. No Te Confio dice:
    Mosquea el tema Taylor , mas de un mes y todavía no ha debutado…. , y preocupante el Tema Rudy , esperemos que el exceso que se marco jugando el Europeo lesionado no perjudique seriamente al equipo que realmente le paga su tremendo sueldazo !!.
    • Djorgevic dice:
      Ayer hubo parte médico: lesión en los isquios…con lo cual va para largo.
      • Andysanvi dice:
        Creo yo que para inicio de liga estará.
      • barruelo dice:
        Ayer el Madrid comunicó que hubo recaída.

        Yo no puedo opinar de Taylor porque no lo he visto jugar, pero cuando hablaba de la salida de Rivers y la calificaba de error, era porque tienes un jugador completo adaptado al equipo, que aporta en ataque y defensa y que haría la pretemporada con el equipo.

        Ahora tenemos un jugador que es una incógnita y que debe adaptarse al equipo, por no hablar de si puede cuajar o no.

        Por cierto, destacar la buena actuación de Yusta con el Obradoiro contra el Herbalife Gran Canaria….y resaltar la cantidad de jugadores de la cantera en casi todos los clubes de la ACB y Leb Oro, habla muy bien del trabajo de la cantera y de algunos de estos jugadores con un gran futuro.

  13. KASUN dice:
    El madrid tiene la ventaja q se conocen bn. Veo a mucho merengues poner la venda antes de la herida xd
    tener a dos lesiones no es decesivo a no ser que sean los unicos de una posicion estan maciulis y noccioni de aleros. El barça tmbn tiene a navarro y samuels lesionados. Y unicaja y granca no es q tengan 16jugadores xd
    de todas formas estamos n pretemporada asi q perder o ganar no creo q sea superimportante aunq quien lo gane le dara tranquilidad mejor impezar ganando si la final es un clasico claro.
  14. Juleylusa dice:
    Pues yo opino como Kosic y otros, este torneo hay que hacer un esfuerzo para ganarlo, vale que no estén Rudy ni Taylor pero tenemos a la plantilla más rodada, que no cansada, si están cansados a esta altura de temporada mal vamos.
  15. Kike dice:
    No se que es lo que te mosquea tanto “No Te confio”. Es deporte profesional y en el deporte hay lesiones que tienen su periodo de recuperación y los profesionales de la salud sabran que es lo mejor teniendo en cuenta que la temporada ni siquiera ha comenzado. Como os gusta ver conspiraciones y supercherías en algo natural al deporte como son la lesiones
    • No Te Confio dice:
      Viene de una lesión importante que por experiencia propia es jodida , ahora los isquios , donde se lesiono ? entrenando ? bajando de la cama ? ya llego lesionado?

      A mi si que me mosquea .

  16. Superepi dice:
    La supercopa que normalmente no le hago caso,este año nos puede venir bien.
    Después de la temporada pasada,ganar un título podría servir para aumentar la moral.

    El Barça de la liga catalana fue criticado por su juego,pero yo me quedo con el último cuarto contra Manresa y Andorra,creo que esa defensa es lo que busca XP.
    Veremos si estamos concentrados mas de un cuarto esta vez.

    Gran Canaria viene sin nungún tipo de presión y cuentan con el gran Aito,no creo que vayan de turismo a Malaga y a estas alturas de temporada,cualquier equipo puede tener opciones de llevarse un partido,no valen confianzas como en la liga Catalana.saludos

  17. Madre mía la mayoría ya estais buscando excusas por si la perdéis,tiene tela la cosa. Yo al Barça le exijo que gane cada torneo que disputa y éste no va a ser menos, así que a por todas. Vamos Barça y suerte a todos!
    • barruelo dice:
      No generalices…porque yo puedo decirte que algunos de vosotros poníais a la misma altura la liga catalana y la Intercontinental, eso si que es triste.
    • Onaj dice:
      Si dices antes del partido que crees que el Madrid, físicamente, no puede competir… excusas. Si lo dices después del partido… excusas.

      Parece que no se puede tener una opinión propia.

      Yo al Madrid le exijo que pelee y de el 100% en la pista. No que gane. Mientras otros llevan meses de pretemporadas los del Madrid aún están en la temporada pasada.

      Y sin aleros.

      • Lo de la intercontinental sin comentarios, ojalá la juguemos cada año. Yo respeto todas las opiniones sin problema alguno, faltaría mas. Pero no me gustan las excusas antes del partido. Parece que si gana el madrid será una hazaña, cuando todos sabemos que es el favorito. Saludos!
  18. Es muy posible que estén cansados muchos de ellos ya que en el verano han descansado poco por los compromisos de selecciones y ahora acaban de llegar de un viaje a Brasil, no obstante todos los títulos son importantes y hay que intentar ganarlo. Según nuestro sistema de competición ya tendremos tiempo para rotar y descansar otros partidos, que en liga regular no pasa nada por perder alguno.
    Por cierto, espero que PETE no haya desaparecido, se le echa de menos, aunque motivos casi que tiene.
  19. ANONIMUS dice:
    El Madrid es el claro favorito, su nivel, incluso con bajas y cansancio, debe de ser uno o dos peldaños por encima de sus rivales.
    Nadie tiene un Llull, un Chacho, un Felipe y un Carroll…. Ni parecidos.

    Que ganas de ver de nuevo a Thompkins!!!… Ambrosía pura!!!

  20. Van Rossom dice:
    La Supercopa es un título que siempre está bien ganarlo, pero que tampoco va a pasar nada si no se gana. Yo veo un problema en el Madrid que puede arrastrar a lo largo de la temporada y son las lesiones. Rudy lleva tiempo con problemas de espalda que parece que se han agudizado durante el Eurobasket, Taylor aún no ha debutado y de momento, tampoco es que haya fecha de reaparición (ayer leí el rumor de que tenía para tres semanas); pero por encima de todo, me preocupa que haya dos jugadores enormemente importantes como son Reyes y Nocioni, que teniendo 35 años, no sabemos cómo van a responder físicamente a lo largo de la temporada. Sigo pensando que el Madrid debería firmar a un pívot, ya no porque le pueda hacer falta para subir el nivel defensivo del juego interior, sino para cubrirse las espaldas por si alguno de estos jugadores tiene problemas físicos.

    Por cierto, viendo que Taylor no se recupera porque recayó de sus molestias en los isquios y que Rudy puede continuar con sus problemas de espalda, ¿deberían plantearse el fichaje de un exterior?.

  21. pezhammer dice:
    Partiendo de un cinco titular compuesto por Lllull, Carroll, Maciulis y los dos pívots que sean, el Real Madrid tendrá en el banquillo para las posiciones de 1, 2 y 3 a un chaval de 16 años, a un veterano que no sé si ya tiene piernas para jugar de 3 y a Rodríguez. Esto es un hecho objetivo. Nada de vendas y heridas.

    Ahora bien, la cuestión principal para esta cita es ¿los jugadores seguirán teniendo ganas de ganar? Es decir, ¿quieren ganar la Supercopa?

    La contestación a la primera pregunta anterior será clave para entender buena parte del transcurso de esta temporada.

    • Van Rossom dice:
      Los jugadores este año apenas han tenido descanso, puesto que gran parte de la plantilla ha jugado este verano con sus respectivas selecciones. Pienso que además del pívot, deberían fichar a alguien para sustituir temporalmente, a Taylor y a Rudy, porque este último concretamente necesita descanso. Se puede tirar con lo que hay, pero el grupo de Euroliga no es moco de pavo precisamente y no me termino de fiar que en la rotación estén un chico de 16 años y Hernangómez, por mucha fé que a los dos les tenga la gente. Cuando tengamos en frente a Shved, Rice, Davis y cía, ya veremos si la gente sigue confiando en esta clase de jugadores, qué ojo, yo no dudo de su calidad; pero sí de que se les puedan dar los minutos que necesitan para crecer como jugadores en partidos en los que el Madrid no se juega únicamente su clasificación, sino su prestigio.
      • stojakovic84 dice:
        A shved Davis y compañía los tuvieron ya (y sin los españoles, ayon, chapu u demas) y se perdió de 5. Mal ejemplo has cogido.
        • Van Rossom dice:
          ¿Mal ejemplo por?, ¿les ganaron acaso?.
        • Van Rossom dice:
          Fue el primer partido de la pretemporada, y aunque hubieran ganado, cualquier cosa de lo que ocurre durante la misma se magnifica, tanto para bien como para mal. Lo que importa es la competición pura y dura, y ahí el Madrid debería ir con todas las garantías.
        • Van Rossom dice:
          He puesto los ejemplos de los jugadores del Khimky, porque es el primer equipo con el que nos vamos a topar en la Euroliga…pero podría haber puesto los de Bogdanovic, Dunston, Vesely, Sloukas, Rivers o Antic.
        • Van Rossom dice:
          Por cierto, se me ha escapado el nombre de Dunston, que está en el Efes turco, no en el Fenerbahce que es el equipo que está en nuestro grupo.
  22. Alfanhui dice:
    Me dejan pensativo algunas respuestas.
    En este foro he visto listados de como iba a quedar el europeo en sus tropecientas primeras posiciones y ahora, sin embargo, no está claro quien ganará la supercopa española.

    Pues si yo tuviera que apostar mi dinero, aparte de quien quiero que gane, sería apostar mi dinero e iría a lo seguro: Por orden de probabilidades Madrid CF, FC Barcelona, Unicaja y Gran Canaria. Creo que, a priori, está más claro que lo del europeo, no??

    Saludos

  23. La llevas bien adentro hijo…
  24. stojakovic84 dice:
    Que si tienen ganas de ganar? Creo que es un poco obvia la respuesta. Y más aún si se enfrentan en la final al barça. Pienso como kosic y alguno más, que creo que el madrid se va a dejar muy mucho la piel y que laso va a exprimir en este finde y ya en liga vendrán las rotaciones y descansos.
  25. En cuanto a lo de la lesión de Taylor parece que, afortunadamente, es una distensión, no un esquince ni -mucho menos- una rotura. Necesita reposo y estiramientos.

    También quiero recordar que os estáis olvidando todos (puesto que nadie lo cita) del -para mi por lo menos, claro- partido más importante del segundo semestre del 2015 para el Real Madrid. Es el que jugará el 8 de octubre contra los Celtics.

    El más importante tanto por la calidad del rival como por su repercusión deportiva.

    • Tampoco creas que hoy por hoy Boston son nada del otro mundo,ganarán por fisico y posiblemente se lleven el partido pero por jugador por jugador son de lo peorcico de la NBA.
      • En un comentario más arriba ya escribí que los Celtics son de la parte media-baja de la NBA. De lo peorcito, ni hablar.

        Con Rudy y Taylor ya veríamos quien se llevaba el partido. Sin ellos, pues está más complicado.

  26. 1 semanita y viaje de 595 km para ver Madrid-Celtics xd cuanto me esta tardando
  27. Kike dice:
    Sois la hostia de verdad, es como el perro del hortelano, os quejáis de que Doncic y Willy necesitan jugar y quizás no tengan minutos para progresar; ahora hay un par de lesiones lo que harán que jueguen mas minutos y + si Nocioni juega algún minuto de 3, pues no, ahora os quejáis de que vamos justos que igual habría que fichar otro pivot e incluso otro jugador exterior, entonces en 1 mes volveremos a lo mismo, que si con 12 jugadores ya iban a jugar poco, con 13 o 14 menos y nada y que asi s corta su progresión. Vamos que el caso es quejarse siempre, de una cosa y de su contraria.

    Por otro lado si con una rotación de 10 jugadores no te da xa competir 2 partidos, apaga y vámonos, sale a 20 minutos x jugador o algo + en las posiciones exteriores. Coño que hablamos de tios profesionales, no de Manolo y sus amigos del barrio jugando una pachanga. Y lo del cansancio otra excusa mala, puede que a este ritmo y sin descansar estés cansado en abril-mayo, pero en septiembre no jodais hombre, de hecho tienen que estar como motos que vienen justamente de competir

    • Van Rossom dice:
      Esos dos jugadores necesitan minutos y confianza, y en el Madrid van a tener pocos y se quiera o no, están jugando en el campeón de la Euroliga y la presión la van a tener. Es evidente que es una oportunidad para que Laso le de sobre todo minutos a Doncic, por las lesiones de Rudy y Taylor….pero el chico tiene 16 años. No dudo de que puede ser un crack, pero hay que saber llevarlo, y no estoy seguro de que la mejor manera de que cuaje sea metiéndole presión jugando muchos minutos. Tiene que jugarlos, pero no en un equipo con la presión del Real Madrid; eso sí, Laso es el que lo ve entrenar, el que lo conoce y sabrá lo que tiene que hacer.
      • Van Rossom dice:
        Las expectativas que algunos tienen por aquí con respecto a Doncic y Hernangómez son muy altas…y espero que respondan, claro que sí; pero sobre todo con Doncic, hay que ser inteligente. Espero que Laso tenga buen ojo y sepa lo mejor para el chico.
        • No te preocupes. Laso, que es por quien Doncic está en el primer equipo, tiene buen ojo, sabe qué es lo mejor para el chico y, además es muy inteligente tanto como persona como como entrenador. Es tan inteligente que se a elegido a Paco Redondo como ayudante.
    • Esther dice:
      No sé si lo hubiera escrito como tú, Kike, pero comparto tu comentario. ¡¡Nos quejamos de que Doncic y Willy van a tener que jugar!!
    • Los que se quejan de una cosa no son los mismos que se quejan de la otra.

      Yo soy de los que no se queja de ninguna de las dos. El Madrid va a jugar a lo largo de toda la temporada alrededor de 80 partidos. Hay minutos de sobra para todos.

      Doncic y Willy jugarán muchos minutos y serán importantes -no digo decisivos-.

  28. Chachositema dice:
    No nos hagamos pajas mentales, hablemos de realidades. No quita que se pueda hablar de cansancio y de temporada muy larga para los jugadores del Madrid, casi en su mayoria, con Europeo y Torneo de las Américas para rematar.

    Bien diferente es tener esa mochila de esfuerzo con o sin éxitos. La moral del jugador luchando contra miles de adversidades y situaciones diferentes a los largo del año le hacen creer más, motivarse y saber utilizar sus recursos físicos.

    No me veo yo a ningún jugador de la plantilla presentarse a un torneo para verlas pasar. Más en el momento que está el equipo y no sólo por la temporada pasada sino por la trayectoria desde que llegó Laso. Aún recuerdo cuando muchos pedíamos que el equipo llegara a F4, que compitiera…vaya travesía en el desierto…

    A esto le sumas que está gente como Chapu o Felipe, a los que le va quedando menos cuerda, que serán cualquier cosa pero competitivos 200% -y de los que dan la chapa en el vestuario- para poner firme al que haga falta. Hay unas declaraciones del argentino de hace unos días avisando que van a ganar, nada de dejarse ir y que el que no tenga ese objetivo no es digno del club. AMÉN a eso.

    Si la pierden pues bien, pero competir con todo seguro que lo harán. Las bajas son otro extra de motivación a mi entender.

  29. A mi personalmente la Supercopa me importa entre nada y poco… y mas viniendo de ganarlo todo el año pasado. Lo que preferiria es que haya poco desgaste ya que la semana que viene empieza lo bueno y no solo el partido de exhibicion contra los Celtics sino Khimki y Valencia. Hay que recuperar a Taylor y Rudy y oxigenar a la gente…
  30. Arlequín dice:
    La Supercopa es lo que es, un título menor situado justo al comienzo de la temporada, con los equipos aún verdes y los jugadores a un nivel físico menor. Pero sí creo varias cosas:
    1º El Madrid llega muy justo. Mucha carga de partidos en el verano, un par de bajas muy importantes, la marcha de última hora de Slaughter… y sin urgencias de ganarla. Pero esto es como cuando empiezas a comer pipas (al que le guste). Una vez empiezas, ya no puedes parar.Si después del 5 no viene el 6, más de uno se lamentará. El Unicaja también está poco rodado, pero juega en casa, está más entero físicamente y con menos trajín. Semifinal incierta.
    2º El que llega más apremiado de sumar algún título es el Barça. Después del año en blanco, una Supercopa no le va a solucionar la temporada, pero al menos le daría moral y se demostraría así mismo que es capaz de ganar al Madrid. Otra vez han vuelto a formar un equipazo, de los más completos y extensos de Europa. Ahora toca rendir en la cancha y que su entrenador demuestre que es capaz de sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Su asignatura pendiente. De hecho, me sorprende que no sean legión los culés que hayan pedido un cambio de entrenador y de proyecto. Viendo el juego de esta pretemporada, no espero que el equipo de Pascual nos ofrezca un baloncesto ofensivo ni atractivo.
  31. Arlequín dice:
    Por cierto, Thompkins, que tiene una mano espectacular para el tiro, sí tiene cierto flotador. Hay por ahí una foto celebrando la Intercontinental muy esclarecedora. Vamos a ver si Laso lo mete en cintura. Literalmente. Sinceramente, es una pieza muy buena para la ACB. Hay muy pocos 4 con su calidad y movimientos. Pero en el Madrid le van a exigir intensidad defensiva y jugar a ritmo alto cada minuto que esté en la cancha. Si no lo da, problemas.
    • ANONIMUS dice:
      Con tripita o sin ella, verle moverse como se mueve, con esa estatura, es poesia…..

      Para picar piedra( con todo el respeto y admiracion ), ya están Felipe y Ayón.

      Creo que hay que tener un Thompkins, un Mirotic, un Tomasevic, un Scola…. Para comer caviar de vez en cuando.

  32. SUPERCARROLL dice:
    Mañana es un partido para disfrutar. Ya hemos conseguido cerrar el círculo el domingo pasado haciendo historia. Ahora de aquí a enero lo importante es adaptar el equipo y disfrutar lo que se pueda. Yo si ganamos mañana lo celebraré, si perdemos no me enfadaré. Sólo le pido al equipo que siga teniendo hambre, pero sin obsesionarse que las obsesiones son perversas. Y espero que veamos muchos minutos a un tal Doncic y a un tal Willy
  33. NÚMERO14 dice:
    Como equipo campeón, hay que ir a muerte hasta en las pachangas, y mucho más si se juegan contra el Barça…