Sábado, 01 marzo 2014 (12:01)
Super Llull ‘on fire’: el jugador del Real Madrid lleva un 46 de 77 en triples en los 12 últimos encuentros, un brutal 60% de acierto

Super Llull ‘on fire’: el jugador del Real Madrid lleva un 46 de 77 en triples en los 12 últimos encuentros, un brutal 60% de acierto

Autor: -

Con 18 triples anotados de 34 lanzados en los seis últimos partidos de la Euroliga y 28 de 43 en los seis últimos de la Liga Endesa, Sergio Llull está viviendo una etapa impresionante dentro ya de la grandiosa temporada que están completando tanto él como el Real Madrid. Desde el pasado 12 de enero, en estos últimos 12 encuentros, el jugador menorquín está realmente ‘on fire’.

Son 46 triples nada menos de los últimos 77 lanzados, nada menos que un 59,7 por ciento de acierto. Un porcentaje no ya bueno o extraordinario sino sencillamente brutal, histórico.

De hecho, Llull presenta un gran 49% en las 20 jornadas ligueras ya disputadas con un 48 de 97 en sus lanzamientos desde el 6,75, pero la racha iniciada el 12 de enero frente al Fuenlabrada es tremenda. Aquel día hizo un 3 de 4, luego un 4 de 7 en San Sebastián, un impresionante 6 de 8 al Unicaja, un 4 de 6 en Valladolid, un 7 de 10 en Vitoria y un 4 de 8 en Manresa.

En la Euroliga, comenzó mal el Top 16 con un 2 de 13 en las dos primeras jornadas. Pero corrigió el punto de mira para la tercera y clavó un 3 de 5 al Bayern, un 3 de 4 en Moscú, un 3 de 8 al Maccabi, un 3 de 7 al Lokomotiv, un 2 de 3 frente al Zalgiris y un 4 de 7 anoche contra el Partizan.

Es curioso que Llull lanzara mal en la primera fase de la Euroliga, apenas un 26 por ciento de puntería con un 11 de 41, arrancara tan mal el Top 16 y luega entrara en ebullición de esa forma. Y ojo, porque en esta segunda fase de la competición continental no sólo lanza fenomenal de tres porque luce un 93% en tiros libres y un 64% en canastas de dos puntos. Y promedia 4,3 asistencias.

81 Comentarios
  1. pues este es el Llul q quiero ver y q SÍ merece minutadas…….además hay q destacar q el esfuerzo defensivo sigue ahí (q se lo digan a Bogdanovic ayer, por ej….)……

    dicho esto, seré el primero en criticar si vuelve a la “mala vida” d tirarse 10 triples por partido (con poco acierto) o a tener la bola como un yoyo…. :-)

    • dunadan74 dice:
      Lo del yo-yo, hace muchos meses que no lo hace, y lo de tirarse 10 triples con poco acierto tampoco, pero si un dia hace 1 de 8 en triples tampoco le mateis, porque lo normal es darles tiros a tus mejores lanzadores, y porque fallen los 5 primeros no les vas a decir que no tiren. Navarro, Spanoulis, Teodosic, Parker, Kobe, Lebron, Durant… todos esos han tenido en su carrera, no uno, sino muchos dias de 2 de 15 en tiros de campo.

      Un saludo.

      • por eso digo, Dunadan, q este es el Llul q me encanta….al margen dl % d acierto, q soy d los q opinan q hay q tirar siempre q se tenga posición….cosa q Sergio, en bastante partidos no hacía…..

        d todas maneras, espero q este pico d forma q tiene llegue hasta final d temporada y me calle la boca d mis anteriores críticas :-)

        un abrazo

        • dunadan74 dice:
          Que conste, que a mi lo del yo-yo y las estampidas de yo contra el mundo que se marcaba tambien me ponian de los nervios, pero aun entonces le veia una cualidades unicas en Europa y unos defectos trabajables.
          Un abrazo.
      • batiste28 dice:
        Se puede jugar muchos tiros en buenas posiciones, por que los mete, pero se juega mucha mandarina demás y es por tirarse muchos tiros en malas posiciones
        • cierto q tira mucho t3 en mala posición al final d la posición…………yo, los q critico son los q ha estado bota q t bota, para, al final tirarse una mandarina (ojo, q alguna mete)…..

          como decía antes Dunadan es cierto q lo dl bota-bota hace unas semanas q no lo hace….esperemos q le dure, pq así sí es determinante Llul….

  2. Iacocca dice:
    Llull es un jugador con virtudes muy marcadas y defectos muy marcados. Con todo ello, siempre lo querría en mi equipo
  3. tronker dice:
    Como siga así, otro que recibirá ofertas golosas (NBA incluida). Parece que le queda poca vida a este historico Madrid
    • Iacocca dice:
      Sinceramente, dudo que ningún jugador del Madrid se vaya por decisión propia a otro equipo europeo. Y en la NBA…. precisamente el tipo de jugador que es Llull sea el mejor representado por los jugadores afroamericanos.

      Creo que Mirotic sera el único que cruce el charco…. y como siga asi….

      • tronker dice:
        Son profesionales como cualquier otros. Irán donde más le paguen y si es NBA, ya ni te cuento.
        El puesto de Llull es el mismo que Dragic, Tony Parker, Calderón, Udrih, Barbosa? Pues eso bases. Si tiene sitio en la NBA. Precisamente los afroamericanos no son los mejores bases del mundo, pero si en el resto de posiciones
  4. dunadan74 dice:
    Creo que aparte de que se esta convirtiendo en un tirador letal y un lanzador de libres excelso, ademas de su archiconocida velocidad y su entrega, ademas, ha corregido en gran medida la aceleracion en la que caia y la busqueda de protagonismo que le malinculco Messina.
    Si tuviera la clarividencia del Chacho seria el mejor base que ha dado el basket español en su historia. Aun sin ella, es un buen base y el mejor escolta de Europa.
    Algunos afirmaban que ya habia tocado techo, pues me perdonais, pero yo no se lo veo aun. Le sumas la experiencia y madurez que te da el tiempo y la competicion y te sale un autentico crack.
    Espero que se quede muchos años, pero voy a decir algo que SIEMPRE he dicho.
    Es el jugador de Europa con mejores condiciones para triunfar en la NBA.
    • Antonio dice:
      ¿Te imaginas que tuviera la rapidez que tiene el Chacho para girarse tras el bloqueo que le hace Bourousis y hacer un pick´roll cuasiperfecto?

      Como dice Barney Stinson en “Cómo conocí a vuestra madre / How I meet your mother” sería: S U B L I M E

    • batiste28 dice:
      ¿ el mejor escolta de Europa ?
      Lo dices enserio
      • dunadan74 dice:
        Si, ¿tan raro suena?

        Dime tus favoritos y lo discutimos :)

        • batiste28 dice:
          Hombre que sea el que mejor este ahora mismo junto con langford te lo compro, pero estando al 100%100 y jugando en esa posición son mejores navarro,rudy,spanoulis es mejor tanto de escolta como de base, langford le veo a nivel de llull pero me gusta bastante menos.
    • Iacocca dice:
      Pues yo no veo asi. En su puesto es precisamente donde mas competencia hay en la NBA
      • dunadan74 dice:
        Es que, aunque parezca contradictorio, en la NBA jugaría de base y con éxito, más que de escolta.
        • Iceman dice:
          Es que en la NBA un base no tiene que generar juego necesariamente. Les vale con que se la des al bueno, que ya se la chupará él, mientras tú te vas a una esquina por si alguien se agobia y te la pasa.
    • kirayo dice:
      espero que todo esto no empiece luego con el rollo nba que si houston vienen a por él,luego que si se va el madrid piensa en tal y cual jugador para sustituirle y de repente…crack!!! una racha de partidos malos como le ha sucedido a mirotic…yo personalmente creo que de una época para acá,con mucha facilidad se ve a cualquier jugador con nivel nba y no me refiero a llul,si no en general…asi pasa,que van y despues de estar dos o tres años jugando una media de 4 minutos por partido se vuelven.
    • bARN dice:
      @dunadan,se te ha ido bastante diciendo que es el jugador europeo con mejores condiciones para la nba…y los jugadores tienen muchos altibajos durante la temporada y esto es muy largo…empezó fatal en acierto ahora esta en %altos y veremos como acaba…de estos casos hay muchísimos ejemplos y el madrid hasta ahora ha jugado con mas equipitos que equipos en euroliga y ganando de 30-40pp a los rivales tienes mas confanza para meter triples libres o de 2…..
      • Sam Seaborn dice:
        ¿Cuáles son esos “equipitos”? ¿Kuban, Milan, CKSA, Maccabi? Haces mención a equitos a los que gana por 40… ¿te refieres quizá al Efis Pilsen (+46), mismo equipo al que el Barcelona tuvo que ganar forzando una prórroga milagrosa? En ese sentido, ¿podrías ilustrarnos acerca de cuáles son los verdaderos “EQUIPOS” de esta Euroliga? Gracias.
  5. Llull, Llull, Llull, Llull, Llull, Llull, Llull.
    Nada mas que decir, perdonad por no ser objetivo y por no hacer ningún análisis, pero me puede el corazon blanco.
  6. bo dice:
    A mi me parece un grandisimo jugador, que me encanta que esté en mi equipo pero no me parece el mejor base de europa (ni de nuestro equipo) no me parece el mejor escolta de europa ( ni de nuestro equipo, para mi esa es la posición perfecta para Rudy) no me parece el mejor defensor de europa ( ni de nuestro equipo ni en la posición de base ni en la de escolta en la que draper y rudy son mejores).
    Para mí es un jugador de notable con fases de sobresaliente como ahora.
    Pero ,aún teniendo mejores números que ellos y pese a la final de copa, yo preferiría jugarme las habichuelas con spanoulis rudy diamantidis o chacho por poner ejemplos de su posición.
    no le pongo pegas, quien entienda eso me mal interpreta. Trato de decir que ya el año pasado oí cosas parecidas cundo tuvo otra racha de sobresaliente.
    Me encantaría que diese ese paso, para mi mental porque tiene que ver con decisiones que toma, que le traslade a jugador top y eso lo podrá hacer en la euroliga de este año y en la final contra el barcelona (supongo) de liga. Por cierto contra el barcelona ha hecho mas partidos malos que buenos… POR FAVOR LLUL DEJAME MAL A PARTIR DE AHORA EN ESTO ÚLTIMO
    • josean dice:
      Pones a rudy de escolta. Pues entonces hay que fichar un tres alto. Como se entere rudy que no es alero se va a mosquear…
  7. Castellano dice:
    Algunos después de leer estos datos deben estar buscando un agujero bien grande para esconderse y no aparecer nunca más.
    • dunadan74 dice:
      Le dijo la sarten al cazo… :)

      Ahorrales trabajo y diles donde te metiste tu el año pasado tras ganar la liga y ese otro mas grande que tenias reservado el dia de la F4 por si ganabamos al Olimpiacos.
      ¡A veces me dais envidia los que no teneis verguenza autocritica!

      Con tu cansina repetitividad te has convertido en el inclito e innombrable forero @Kurti…

    • Torpedo dice:
      No te preocupes que el día que no este acertado, volverán a aparecer.
      • kirayo dice:
        hombre normalmente solemos escribir en las crónicas de los partidos y analizamos el juego en general y el de los jugadores en particular…no pasa nada por decir por ejemplo que llul está que se sale o que mirotic ayer estuvo desacertado,con eso no quiero decir que mirotic sea mal jugador,pero si creo que tanta NBA no le sienta bien…cuando llul haga un mal partido pues se dice y punto…no generalicemos ni en lo positivo ni en lo negativo.
    • El Zar dice:
      Si a estas alturas tú sigues asomando los bigotes, con más razón lo puede hacerel resto.
      • Castellano dice:
        Juas, juas. Estás más escocido que Bertomeu viendo la temporada del Madrid.
        • dunadan74 dice:
          Lo de trol se te queda pequeño, ya te has soltado la melena, por fin dejas las “boutades” para pasar a los “zas”, “jajaja”, “juas, juas”, “escocido” … etc… mas que tópicazos de pipero del marca.

          Luego lloras de lo que recibes.

        • El Zar dice:
          Dunadan, no te canses, déjalo que se ahogue en nuestra más absoluta indiferencia hacia él.
        • Castellano dice:
          Es que me canso de que mi fino sentido del humor no sea entendido (por algunos) y me veo abocado a utilizar un humor más grueso, al alcance de todos :) .
    • ANONIMUS dice:
      La chavaleria es victima de su bisoñez…no los culpes, Castellano. Son los mismos que querian matar al Chacho, expatriar a Felipe, y encumbran a Slaugjter y Darden, hablando de no se que cosas que nos se ven… Pues eso.
      Dales tiempo.
      • Ptolomeo dice:
        ¿Quién dices que querría hacer eso? Os leo TODOS los días y nunca les vi a Dunadan y a El Zar diciendo esas cosas.

        Dejaos de haceros la víctima por un lado mientras que por el otro vaís a morder a la yugular.

  8. Sobre Llull sólo puedo decir que siempre tiene algo extraordinario , además de diferente, que ofrecer. Impresionante dentro y fuera de la pista.

    Lo de Teodosic da para mucho. No le niego el talento, claro que no. A Messina lo tiene de los nervios, seguro. Creo que, incluso, hay momentos en que le da más minutos de los que, de corazón, le daría. Por aquello de que coja confianza y de no enemistarse con una de las “figuras”. Ayer estaba jugando de auténtica pena. Estando él en cancha ha venido una remontada de los visitantes. Perdían por 22 puntos, muy avanzado el segundo cuarto, y se colocaron a sólo 8 puntos. El recital de errores de Teodosic , perdiendo balones, fallando pases y errando tiros, fue memorable. Tanto como el final del partido. Lo ganó él.

  9. batiste28 dice:
    Yo lo siento pero me sigue sin gustar de base, de escolta si, aunque me chirría un poco que se tire muchos tiros en malas posiciones, cuando tira en buenas posiciones las enchufa todas, por muy bien que este me sigue chirriando muchas minutadas que se pega, por que ya se las pegaba antes de las lesiones de carroll y draper, es un jugador que siempre lo tendría en mi equipo pero no es una estrella.
    • Torpedo dice:
      Pues ahora mismo su nivel es de estrella.
      • batiste28 dice:
        Para mi no, todavía me falta verle un buen partido en un partido top y no me digáis la canasta contra el barsa en copa, por que aparte de esa canasta que no es poco, hizo un partido horroroso para los galones que tiene, si no llega a meter esa canasta hizo un partido de cárcel a pesar de una buena defensa a navarro.
  10. El Zar dice:
    De base “nunca mais”. De escolta lo que queráis, forever. Si no es ahora el mejor escolta de Europa, no andará muy lejos.
    Y por su momento actual, si tiene algún partido de poco acierto, se ha ganado un margen de confianza.
    • Castellano dice:
      ja, ja, ja, ja.
      • Castellano dice:
        Bienvendios al “Club de la Comedia”. ¡Qué sería de de esta página sin estos momentos! Impagable.
        • dunadan74 dice:
          Si no te estas tomando la medicación por motivo económicos, yo estoy dispuesto a hacer una donación.

          La metedura de gamba del @Zar con Llull, fué mayúscula, pero, al igual que @Begic con Felipe, van rectificando.

          Tú mientras, andas por aquí diciéndole a la gente que si andan metidos en agujeros, cuando has hecho “el mayor de los ridículos de esta web”, negando lo evidente, AFIRMANDO CON ESA ROTUNDIDAD QUE TE CARACTERIZA, que este Madrid no ganaría NADA (desde entonces 2 supercopas, una liga, una copa y… la F4 que te hubiese enterrado se quedó en finalistas).

          Como dijo el rey: “PORQUE NO TE CALLAS”

        • El Zar dice:
          Porque su gigantesco ego no se lo permite. Lo suyo es dar ejemplo…
        • El Zar dice:
          Por cierto, no fue tanta metedura de gamba, que en aquel momento cualquiera veía su horrible momento.
        • No es por nada @El Zar, pero sí que fue una buena metedura de gamba, que le pusiste poco menos que a caer de un burro, que si dependía demasiado de su físico, que si había tocado ya su techo, etc
        • El Zar dice:
          Pero aquí el figura, como la situación del Madrid le impide descargar frustraciones contra sus amigos Herreros y JCS y ha sido el pionero de las metidas de pata históricas, pues tiene que volcar sus prejuicios y traumas contra quien le recuerda su tremenda cagada.
          Afortunadamente voy a tener el privilegio de disfrutar contestándole con mi más absoluta indiferencia.
        • El Zar dice:
          Que dependía mucho de su físico y de su tiro. Me equivocaba?? Porque no le veo una privilegiada inteligencia del juego(en el sentido de que no es nada cerebral) de la que destaque. Yo le veía con un techo ya tocado porque llevaba un buen tiempo anclado y sin evolucionar lo más mínimo. Todo argumento con bastante sentido a su entender.
        • Castellano dice:
          Jope, Dunadan ¿Por qué no eres tan condescendiente conmigo como con tu amigo Zar?, yo también estoy rectificando, acuérdate que ambos coincidimos en el mismo post (a principios de temporada) diciendo que este año ganaríamos dos títulos (¡Y sin contar la Supercopa). Porfa, porfa, merezco una oportunidad, por encima de todo quiero contar con tu amistad y respeto ;)
          Buemo, me gustaría seguir esta agradable conversación pero me tengo que ir a tomar mi tortilla de diazepanes.
          :) .
          Un saludo.
        • El Zar dice:
          A mi entender, sorry.
        • dunadan74 dice:
          Ahí no te doy la razón @Zar (contigo puedo discutir de basket sin que nos digamos zas, pumba, toma, traca, juas… :) ).

          Llull lleva jugando entre bien y muy bien más de 3 años.
          Podemos estar de acuerdo en lo del yo-yo, como comento más arriba y en que se ganó al pulso lo de “quijote Llull” durante una época.
          Podemos discutir respecto a cual es su nivel como base (para mi un 7 sobre 10, por debajo sólo de 5 o 6 en Europa), pero llevasteis algunos (tu a la cabeza) las críticas mucho más allá de lo que se merecía su mal momento (un puñado de partidos).

          Un saludo.

        • El Zar dice:
          Yo no entro en yo-yos ni cosas menores. Yo le veía atascado, con él de base el juego no tenía fluidez y que hiciera algún partido bueno no implica una evolución(sobre todo si te tiras la gran cantidad de tiros que se jugaba, como en la Copa del Rey del año pasado).
          Así que….. Zas en toda la boca!!! XP Jajaja, un saludo hombre.
        • El Zar dice:
          Pero oye, yo encantado con su recuperación y con que me dejara mal. Ojalá todos los jugadores criticados lo hicieran. Por mí, ojalá ganemos la Euroliga con 45 de valoración suya y triple en el último segundo incluidos.
        • dunadan74 dice:
          @Castellano, has recibido mucha más condescendencia de la que has dado.

          Mi respeto fuera del foro, la tiene todo el mundo, la amistad la doy más despacito y con más trato de por medio.

          Esto no es la vida, es un foro y tiene unas “netiquettes” que ya nos hemos pasado todos por el forro unas cuantas veces, pero que, a pesar de todo, en este foro de “encestando.es” se mantiene en unos niveles muy muy muy por encima que la mayoría de los foros deportivos, pero algunos perece que os creeis contínuamente por encima de ellas.

          ->Salude a los integrantes del grupo.
          ->Asuma sus errores.
          ->Evite enfrentamientos.
          ->Asuma su posición correcta dentro del grupo:
          “No coloque sus conocimientos por encima del de los demás personas. Dese a conocer a lo largo de sus participaciones en el foro.
          Hacer alarde de sabiduría, aunque se tenga realmente, puede generar conflictos y hostilidad.
          Mejor que alardear es actuar, ayudar y colaborar con el grupo, así reconocerán sus conocimientos.
          La humildad es una cualidad necesaria en Internet.”
          ->Sea cordial: “Utilice expresiones corteses para dirigirse al grupo, como:
          Por favor, serían tan amables de decirme como se hace …Me gustaría que, por favor, me indicaran donde …
          Quisiera preguntarles si saben ustedes como ….
          Eso demuestra altura y respeto por los participantes.”
          ->Evite las burlas, las ironías o el sarcasmo.

          … y algunas más.

        • Castellano dice:
          Bueno Dunadan, todas esas cosas tan bonitas que pones supongo que no solo serán aplicables a mí, ¿verdad? Supongo que también valdrán para los demás ;)
          Si, sí ya sé que soy sólamente yo quien conculca esas maravillosas normas y que al resto solo les falta el halo de santidad encima de sus privilegiadas cabezas, pero y si Javier Maestro me tuviera a sueldo para ser el “malo oficial del foro” y así darle vidilla :) :)
          Creo que dais demasiada importancia a lo que se dice en un foro (Fíjate que yo fui varios años moderador de un foro de política, increíble eh :) ) y que no tendría ninguún problema en tomarme unas cañas contigo o con otros foreros del “lado oscuro” siempre y cuando fueráis vosotros los que pagaráis, claro ;)
          ¡Qué razón tenías, que diferente se ve la vida después de la medicación! :) :)
        • ANONIMUS dice:
          Yo cada vez me paso menos por aquí, pero estos chiquillos siguen sin enterarse de nada.
        • dunadan74 dice:
          En las primeras líneas porgo que “todos nos las hemos pasado por el forro”.

          Tu actitud más provocativa (te gustan las trifulcas más que a un marrano un charco) me llevaron a no comentar tus post’s, y lo que me ha llevado a volver a dirigirme a tí es algo que, a pesar de todo, nunca, jamás, me hubiera esperado de ti, los términos que te has gastado con @Zar ultimamente al respecto del tema de Llull (y eso que estoy muy de acuerdo con tu opinión en este tema). Eso de ¡zas¡, ya ha sido demasiado, ni de broma ni en serio.

          Respecto a @ANONIMUS, ya partiendo de que todo su nombre va en mayúsculas, la prepotencia de su persona y lo fijos de sus juicios ensombrece muchísimo sus interesantes aportaciones sobre jugadores.

          Seguramente en persona ganais mucho (yo pago esas cañas) pero en un foro, os haceis en muchas ocasiones insoportables.

          Saludos.

    • El Zar dice:
      Macho, te acabas de ganar el apodo de “látigo Dunadan” :O
    • Bo dice:
      ¡Qué cansinos sois con las putas trincheras! Hablemos de baloncesto sin crucificarnos unos a otros. No os llevéis las cosas a lo personal que hacéis el ridículo unos y otros.
      Yo os leo a todos y estoy de acuerdo unas veces con unos y otras con otros pero trato de mantener el respeto.
      Muchas veces estoy deseoso de ver sí lo que yo he visto en un partido coincide con lo que ve la gente…y me encuentro con esta mierda pudiendo me encontrarme vuestra opinión baloncestistica que es lo único que debe importar en el foro.
      Parezco pepito grillo
  11. labarbamanda dice:
    En Europa hay muy muy pocos escoltas con el físico de llull, cuando tiene buena posición las mete casi todas, en carrera es imparable, su postura de piernas en defensa de las mejores del continente y encima esta mejorando algo que no exasperaba a todos, esa mania de tirarse esas mandarinas al contrataque y desde 8 metros, por mucha confianza que tengas y estes en racha, hay que tener cabeza y bajar un pistón. No todo tiene que ser blanco o negro, porque no podemos criticar a LLULL cuando hacia partidos malísimos o enarbolarlo ahora que esta que se sale, eso no significa ser veleta, significa ser ambicioso y querer que los jugadores esten siempre al mejor nivel posible. Para mi Llull tuvo momentos en que no tenía la cabeza donde la tenía que tener
  12. Bo dice:
    Llul en mi equipo siempre me parece un jugador de notable, pero para mi no es sobresaliente y no lo es por las decisiones que a veces toma. Tiene mejores números que otros pero si pudiera elegir para jugarme las habichuelas lo haría antes con spanoulis diamantidis rudy o Sergio rodriguez por decir alguno en su posición. Para mi no es el mejor escolta de Europa, ni de su equipo ( rudy) y de base tampoco es el mejor de Europa ni de su equipo. Contra el Barcelona ha jugado mal mas partidos que bien y eso habla bien de lo que hablo. Con esto no quiero que veáis una critica al jugador porque no lo es. Lo comparo con los mejores y para mi esta a un paso de ellos.
    Resumen, jugador de notable con momentos de sobresaliente
  13. Un dato , madrid tiene 5 pivots en plantilla , olimpiacos , tiene 8 pivots en nomina , vaya diferencia!!
  14. periquito dice:
    Jugador muy importante en la rotación blanca que ahora mismo está a un grandísimo nivel,favorecido por los minutos que deberían de ser de Carrol.Siempre le agradeceré ese casi-triple ante el barca y su carácter.
    Muy querido por la afición blanca,pese a quién le pese.
    Nuestras primeras lanzas son Rudy(gran nivel todo el año,se crece según el partido),Sergio Rodríguez (a otro nivel hasta hace un mes,cuando dió un pequeño bajón,visto en la final de copa,pero es el jugador que más valora a 40 minutos de euroliga jugados y con muchaaaaaaaa diferencia) y Mirotic (jugador top y elemento diferencial al que se le espera en playoff y euroliga,dígase momentos calientes y decisivos).
    Algo por debajo de estos tres jugadores estarían el citado LLull,Carroll y Felipe.
    Más abajo el resto,todos útiles y necesarios.
    Hala Madrid!
  15. Iceman dice:
    Pero también tengo que decir que la opinión de un jugador, un equipo y casi cualquier cosa, se debe fundamentar un poco y no ir cambiando como veletas según la racha.

    Para mí Llull es querido, admirado, lo da todo, un portento físico, lo quieres siempre en tu equipo, tiene buena mano y bastantes otras virtudes, pero también tiene otras cosas:

    No dirige bien al equipo, es irregular en el tiro, no me convence su dominio del balón, muchas veces se obceca y algunas cosas más.

    Yo también creo que es jugador de notable alto, pero en el Madrid hay para mí cuatro sobresalientes: Mirotic, Rodríguez, Rudy y Carroll.

    Pero al final, unos os quedáis en el 46 de 77 en triples de los últimos partidos y otros con el 13 de 54 entre la primera fase y el principio del Top 16.

    Hombre, pues ni lo uno ni lo otro. Lo que sí tengo claro, es que cuando se tiene una buena racha, hay que seguir tirando hasta que se le acabe.

    • Iceman dice:
      Y cuando se acabe, pues darse cuenta y tirar menos. :)
    • Bo dice:
      Para mi carroll como especialista es un sobresaliente .microondas perfecto. Pero como jugador completo no me parece sobresaliente. Por cierto otro notable alto y momentos de sobresaliente. A diferencia de llul que su problema es alguna toma de decisión ( algo psiquico) el déficit de carroll es el físico.

      Y ahora voy a dar carnaza a posibles críticas, para mi draper como especialista defensivo me parece sobresaliente, no así como jugador en todas sus facetas claro. Me parece el mejor base defensivo de Europa. Ala ya me quede agusto

      • Iceman dice:
        Sabía que alguien diría eso, pero no opino así, en total es un sobresaliente porque en ataque es un matrícula de honor y defendiendo un bien.
    • Disiento totalmente en lo de Carroll que para nada me parece un jugador al nivel de los otros tres (Mirotic, Rodríguez, Rudy) ni por encima de Llull. Yo lo equipararía como dice Periquito a Felipe y LLull, quizás también a Bouroussis si recupera el nivel que se le presupone en un segundo escalón de la plantilla.
      Carroll me parece un jugador claramente inferior a Carroll me parece un jugador muy querido, pero sobrevalorado entre la afición madridista. Defensivamente es bastante limitado y en ataque es un tirador excelente, pero con un registro muy plano. Esto es: carrerón y tiro. Es un jugador con un bote y manejo de balón deficiente, regular pasador siendo generoso y que rara vez busca penetraciones o acciones con balón que puedan forzar falta.
      Llull me parece un jugador más importante para el Madrid, sin duda. Aporta en muchas cosas, en los dos lados de la pista, y ahí están los minutos de uno y otro que creo que van en la línea de mi pensamiento.
    • Korben dice:
      Vaya cate te acabas de ganar!!!!
      Carroll está MUY por debajo de Llull en prácticamente todo.
  16. Candemor dice:
    Es un pedazo de jugador y aquí en estos fueros se le atribuyen muchos defectos que o bien son exagerados o bien son inexistentes.
    Por ejemplo, que no dirige bien el equipo. No sé en qué os basáis. Que no tiene buen tiro.
    Reparte muchas asistencias, tiene buen manejo de balón, es el base que mejor desborda de la ACB y seguramente uno de los mejores del baloncesto FIBA, solamente con el cambio de ritmo que tiene le hace capaz de poner en peligro cualquier defensa. Los boquetes que hace en la defensa rival y los desajustes continuos que provoca son un claro ejemplo de “intangibles” que tanta conversación dan por aquí, que son muy positivos pero no tienen reflejo en la estadística de valoración.
    Sí que es cierto que no tiene la cabeza de Navarro, que en ocasiones se mete en jardines sin salida. Pero vamos que poniendo de un lado las virtudes y de otro los defectos la balanza se decanta mucho por las primeras.
  17. Candemor dice:
    Y de la acusación de que depende totalmente del físico, me parece muy tramposa.
    A ver, en primer lugar el baloncesto es un juego muy físico, empezando por la altura, que todos los jugadores miden más de 1,85 y eso es unos 8 cm por encima de la estatura media española. Luego están la fuerza, potencia, velocidad y potencia de salto que dan muchas ventajas. En fin, que Llull tiene un físico privilegiado para esto. Y lo aprovecha. Lo cual yo veo más bien un mérito. Cuando pierda potencia tendrá que reconvertir su juego, o más bien adaptarlo, como muchos han hecho. Pero para eso quedan cinco años por lo menos.
    • El Zar dice:
      Llull vive mucho de su físico porque, por compararlo, el Chacho es lo que es con un físico bastante pobre, pero tiene tal talento y tal calidad que juega cada partido con la minga fuera.
      Por tanto, eso es así, será una afirmación tramposa o no pero es bastante real. Pero bueno, que es algo normal que cada uno tenga que explorar su mayor virtud.
      • Korben dice:
        Fuera de Navarro y SR todo quisque vive en basquet de su físico.
        Los tiempos de Delibasic hace años que se acabaron.
        Es a lo que a evolucionado el juego.
        Me parecen ganas de ponerle pegas a un jugador.