Suárez, decepcionado con Scariolo porque “me dijo que era un fijo”; se lo dijo dos veces y luego le descartó; el técnico responde que no es cierto

46
72

Carlos Suárez atendió ayer por la tarde antes del entrenamiento del Real Madrid a un grupo de periodistas -esta web era la única presente- para valorar con la frialdad que dan los días transcurridos el descarte en la selección. El alero contaba con ir al Eurobasket de Lituania porque Sergio Scariolo le había dicho que “era un fijo”. Fue en una conversación días antes de la concentración de España que le sirvió para conocer de primera mano los planes del seleccionador para con él. Horas después, el técnico italiana desmentía por dos vías distintas que eso sea cierto.

“Estoy fastidiado, pero no por ser descartado. Ya lo he sido otras dos veces, lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido”, expone Suárez.

Por eso, ahora que se ha quedado fuera de la lista de 12 elegidos, Suárez se siente decepcionado con Scariolo. “No ha cumplido”, se ratifica. Preguntado si también engañado, el jugador no quiso utilizar esa palabra, pero sí mostró su malestar con una situación “que no esperaba”. “No es lo mismo”, explica Suárez”, “estar allí sabiendo que te juegas el puesto que sabiendo que eres un fijo. La presión no es la misma y digamos que la experiencia que he vivido no ha sido del todo positiva”.

Eso sí, señala también que “no me cierro las puertas de la selección. Ahora mismo no te puedo responder, no lo sé. Ahora diría una cosa y al final de la temporada quizá diría otra”. Asimismo, Suárez tampoco quiere que su discurso suene a excusa: “Lo primero que hice fue felicitar a Sada porque al irme yo él iba al Eurobasket, como hice el año pasado con San Emeterio en la misma situación”. Al mismo tiempo, reconoce que “en los partidos amistosos no he estado bien”, algo que atribuye también a una sensación interna de que sus opciones eran mínimas casi, casi desde que comenzó la concentración.

Suárez admite que “intuía desde muy pronto que iba a ser el descartado”. Se le veía incómodo y tenso en los partidos: “No sé de dónde salían las cosas, se decían muchas cosas, pero se decía que el descarte era yo. Lo intuía, notaba que algo raro pasaba. Ya he pasado por esto en otras concentraciones y te lo hueles”.

Respecto a si era un fijo o no, el alero indica que “así se me transmitió desde la federación antes de empezar la concentración”. Preguntado en concreto si se lo dijo Scariolo, contesta que “sí”. También se le transmitió eso al propio Real Madrid, como ya te informó esta web la semana pasada. Otra cosa que ha dado la sensación que le molestó es que tras ser descartado nadie de la federación se haya puesto en contacto con él para darle ánimos o explicaciones.

Pero es que, según ha podido saber esta web, Scariolo ya le comentó a Suárez tras la Copa del Rey en una primera conversación que era un fijo en sus esquemas porque sabía que Mumbrú renunciaba a la selección aunque éste no lo hubiera hecho público de forma oficial.

Por eso, Suárez llegó a la concentración tranquilo. La tensión comenzó a los pocos días, al “intuir” que sería el descarte. Scariolo optó por llevar tres bases, según explicó el seleccionador, que también basó esta decisión de dejar fuera a Suárez en el hecho de que la FIBA al principio habló de 14 seleccionados de los que 2 se quedarían fuera del acta de los partidos. Es decir, que el alero era uno de los 14. Pero cuando le comentó unos días antes del inicio de la concentración que era un fijo, ya se sabía que no irían 14 a Lituania, sólo 12.

Scariolo apunta en su blog en respuesta a la pregunta de un aficionado sobre este tema que “a mi también me ha extrañado el día elegido para esta declaración, pero estamos muy metidos en unas tareas mucho mas importantes que son las del campeonato europeo como para distraernos demasiado”.

El seleccionador añade que “lo único que te puedo decir es que cuando se dijo a Carlos que tenía muy buenas probabilidades de estar entre los convocados para el Eurobasket la norma permitía llegar a 14 jugadores y no a 12, y la noticia de que se volvía a la convocatoria de 12 llegó justo un día antes de empezar la concentración. Por otro lado solo puedo desear por el bien de todos que Carlos haga este año, desde el primer partido hasta el ultimo y con mucha continuidad, una temporada como para justificar en la cancha el deseo, legitimo y sano evidentemente, de estar considerado entre los fijos de la selección, una selección no nos olvidamos que tiene un numero altísimo de grandes jugadores y en la que no es fácil venir considerado como un fijo: es mi mejor deseo para Carlos y para todos los jugadores que están aquí o que han estado en la convocatoria de los 15”.

Además, en Onda Cero, ya de madrugada, insistió: “Hay un error porque sí le dijimos que iba a estar cuando la norma permitía catorce. Pero nunca se le dijo que fuera a estar tras la decisión de la FIBA de que fueran doce”. Una frase y unas fechas que se contradicen con lo expuesto por Suárez.

46 Comentarios

  1. Descarte absurdo por ser el único tres puro, ójala salgan bien las cosas y nos traigamos el oro. Las formas, muy justitas, no se pueden crear falsas expectativas en alguien y pedirle que rinda como si no te estuvieras jugando nada, tengo mis dudas de que llevar a más y hacer descartes en las preparaciones surta los efectos deseados por los entrenadores, pero lo cierto es que lo hacen todas las selecciones. Ojala no influya en en el rendimiento de Carlos este año en el Madrid y le pegue al Olimpia Milano ( tendrá revancha contra Scariolo bien pronto) que es como se habla y demuestran las cosas, en la cancha !!!!
    • Mq
      Es difícil ahora hablar de un fichaje a corto plazo porque lo de Lofton ha sido inesperado. Supongo que tardarán días en contratar otro porque ya con el otro escolta no había prisa, así que ponerte a buscar a finales de agosto alguno más allá de Van Lacke y Bullock no es fácil
  2. Como aficionado a España, estoy a muerte con los 12 jugadores aunque me extraña la ausencia de Suarez.. Lo que tiene que hacer Suarez es dedicarse a entrenar con el Madrid y hacer una gran temporada, y cuando llegue el verano que viene, o le garantizan de verdad que va a estar o si yo soy Suarez no voy a la concentracion a perder el tiempo. Aunque garantizar algo estando Scariolo de por medio…
  3. Lo primero: No entiendo la necesidad de decirle a un jugador de su perfil que es fijo, cuando es obvio que puede no serlo… Error.
    Aún así, me parecen demasiadas las excusas para justificar el ridículo de preparación que ha hecho. Aunque partiera como fijo, él mismo ha demostrado que no merece ir.
    Y culpar a la presión siendo un jugador de primer nivel europeo… suena mediocre.
  4. Lo peor es que si luego ganamos, la “gente” dirá que Scariolo ha acertado con los descartes, cuando todos sabemos que Suarez, Sada o Claver no son precisamente los que nos van a llevar a las medallas, sino los Gasol, Rudy, Navarro y compañía.

    La apuesta por Sada me parece bien, ha estado mucho mejor que ricky en toda la temporada y en los amistosos se ve que puede aportar cosas diferentes. ¿Pero claver qué pinta en la selección?. ¿Qué aporta que no lo hagan otros ya?

  5. MQ No creo que Estudiantes fiche a Bullock. En esa pista a “Sweet Lou” se le ha insultado demasiado como para que ahora el club le fiche.
  6. Para mi el problema de Carlos Suarez es que abre la boca demasiado.Todavia no es nadie a nivel europeo y mucho menos para ser fijo en la seleccion nacional
  7. ¿Será por fin la última vez que tengamos que tragarnos “el rollo” de vuestro carlitos antes del Europeo?
    Gracias.
  8. No podía descartar a Claver, que es claramente el que sobra, porque politicamente es incorrecto largar a 2 del Valencia…Rafa y Victor. Y Scariolo, si está en donde está, es por política no por saber entrenar.
  9. Me parece bien que el jugador opine eso, e incluso no me importa que lo comente en su intimidad, a sus amigos y tal, pero no me parece bien que raje en público dando esa imagen. Me parece que es crispar el ambiente sin necesidad y dar mal rollo y culpabilidad a la Selección y al seleccionador. Creo que se lo debería haber guardado. Tiene razón en muchas cosas pero en próximas citas con la selección estas palabras pesarán y no habrá buena relación con Scariolo.
  10. Sois geniales criticando al jugador. ¿Qué debe sentir después de ser descartado por tercera vez? Menuda tomadura de pelo. Después de dos veranos con él ya podían saber si le valía o no. Hacerle ir una tercera para expulsarle de nuevo me parece una falta de respeto difícilmente justificable. Me parece que es poco lo que “raja” después de ser ninguneado de esa manera.
  11. Suarez es el único 3 puro que tenemos,además de que es muy completo, no entiendo como se puede descartar al único especialista en esa posición.Yo hubiera descartado a Sada y pondría a Llul de tercer base.
  12. Buenas noches,
    Me encanta este foro, ya q en el se aprende, se siente y se respira aficion por el baloncesto. Lo q me parece un poco subrealista es q a estas alturas los foreros barcelonistas tengan ya MADRIDITIS, ya q no se entiende de otro modo q esten a la q salta con cualquier noticia de nuestro REAL.
    Gracias Maestro y demas foreros por hacer esta pagina cada dia mas grande.
  13. he escuchado las manifestaciones de Suárez en Onda madrid,me ha parecido un caballero demasiado benevolente para el trato recibido lo único que matiza es la impresentable actitud de un entrenador que 2 veces le confirma ser fijo entre los 12 .¿Qué puñeta hace un entrenador si después de 1 año no sabe como va a jugar su equipo en el europeo?.No nos engañemos todos los jugadores de la selección se les confirma su presencia, y por supuesto Carlos tambien se lo confirmaron.A carlos le han echado a los leones solo hay que ver la campaña mediatica realizada en sus contra,lo único que le ha quedado al chaval es explicar el motivo de presentarse por tercera vez.Tiempo al tiempo,este año Carlos hará una gran temporada como las dos anteriores y tengo claro que la selección ha PERDIDO PARA SIEMPRE AL MEJOR TRES,YO lo tengo claro no VOLVERIA JAMAS.,gracias Carlos por contarlo y me he dado cuenta en que manos estamos y para colmo no es ESPAÑOL.
  14. seckox estoy contigo, creo que Suarez tiene toda la razon, y a mas, para mi tendría que ir, si o si, pero no son las formas ni el momento, eso despues de la competición vale, pero ahora no!!! hay que mirar primero por el grupo y España, que en el plano individual.

    Aun así vamos arriba coño Chimpa, eres un grande, y ya sea el año que viene o otro entraras de lleno, pues eres de largo el mejor 3 Español del momento.

    Y ya que estamos vamos ESPAÑA!!!!!!!!!!!! podemos!!!!!!!!!

  15. Si, lo mejor hubiese sido hacer estas declaraciones al finalizar el EuroB. A mi me da igual a quien lleve, tengo mis preferencias pero el seleccionador está para eso y nunca dejara contentará a todos, pero en este caso ha meado fuera del tiesto… 3 años seguidos dejándolo fuera !! no se puede ser más cruel, por muchas dudas q tengas Gominolo, no lo comboques si no lo tienes claro, que le has hundido. Dicho esto, a MUERTE con la Selección espero que ganemos el ORO y echen al GOMINOLO !!!
  16. Lo de Suárez se sabía desde el principio con sólo ver los anuncios de la Sexta. Me refiero a ese que terminan jugando a las cartas y riéndose. No aparecía ni él, ni Rafa Martínez ni Rey. Sin embargo, si aparece, desde el principio, Sada.
  17. Supongo que a los madridistas les ha fastidiado bastante que Suarez haya sido el descarte, pero yo creo que era la opción más clara para ello. No se le ha visto nada en los amistosos, aparte de lo que el mismo se cree, y eso es muy malo para el progreso de un jugador, pensar que ya es un figura y tiene que ser un fijo en la selección. Cuando que yo sepa Carlos Suarez todavia no ha demostrado nada ni a nivel europeo ni a nivel nacional, porque lo único que sabe hacer es incharse a tirar triples, y si eso es basket apaga y vamonos. Este año no creo que llegemos muy lejos si no se cambia de aptitud y se pelea un poquito más sobre todo los llamados figuras. Es una opinión muy particular.
  18. Creo que el descarte de Suárez es un error, es un jugador valioso en su posición, menos entiendo que un jugador tan mediocre como Sada pueda ser internacional. También es un error llevar a la concentración más jugadores de los necesarios. Si son 12 pues llevas a 12 y te evitas problemas.

    Por otro lado creo que si Suárez no sabe soportar jugar con presión en partidos amistosos y de preparación ¿que pasaría cuando llegaran los partidos claves en el europeo?, en el fondo no me extraña su descarte.

  19. No hay que ser duros con Carlos Suarez, ya le llegará su oportunidad. Llevar 3 bases me parece una burrada…pero bueno, también es cierto que un 2 puede ocupar la posición de 3 (y la de 1, dependiendo de que alero hablemos).
    Un saludo y muy buena la nota.
  20. A Scariolo que le…, tenemos un monton de entrenadores buenos españoles para tener a este tio. Porque el puede entrenar al kimki y ser seleccionador y pepu o aito no. Suarez tiene que estar en la seleccion por meritos propios y porque tenemos 4 tios que pueden jugar de base y ningun 3 alto excepto claver, que como ya le a pasado otras veces jugará 2 minutos por partido.
  21. Muy mal Suárez, aunque tuviera razón en todo y como ya ha apuntado alguien, no debería contribuir a enrarecer ambientes a punto de empezar la cosa. También se ha dicho ya, pero no parece un gran jugador de nivel desfondándose en los amistosos “por la presión”. Y a los que dicen que debería ser fijo, que si Claver no, que si es porque es del Valencia (¡Qué gracia!), etc, les recordaría lo que le han hecho a Rafa Martínez y me pregunto si tanto follón con Suárez se produciría si jugara en el Cajasol, o en el Murcia, o en Valladolid. Creo que no. Es una lástima confundir un país con un club. De todas formas, el problema más gordo se llama Scariolo y sufriremos para estar en Londres (si lo logramos).
  22. Lo de Suarez es patético. Este tío se piensa que va a ir a la selección por la campaña que le ha hecho cierto diario todos los días de este verano.

    Y además dice que ha hecho buena temporada. Hizo MVP a Alan Anderson en la final de copa, no hablaremos del roto que le hizo Eidson en final four y también superado por Mumbrú en las semis ACB, para una temporada más sin títulos. Temporadón vamos.

    Claver es mucho más jugador que Carlos Suarez, que ni tiene sitio ni calidad para esta selección. Me parece que Rafa Martinez tiene muchísimos más motivos para hablar que éste.

  23. Suarez ha hecho una buena temporada, otra cosa es a los que se les ve el carnet-antimadridista en sus opiniones.

    Claver va siempre y nunca aporta nada, eso esta demostrado.
    Hay gente que nace de pie y otros de culo.

    De todas formas al oro nos van a llevar Gasol, Navarro, Ibaka, Rudy … los demas jugadores son de relleno….

  24. juanqui, hacer buenos partidos contra el Granada o el Menorca, con todos los respetos para estos, no es hacer buena temporada. Hay que demostrarlo cuando realmente se corta el bacalao y ahí a Suarez le han hecho unos rotos tremendos.

    Y yo repito que Claver mucho mejor que Suarez.

  25. los antimadridistas solo ven 4 partidos del madrid y opinan como ilumlnados. si suarez solo sabe tirar d3 es que poco basket veis amigos mios. Suarez opina en mal momento, pero era xqe sabia que le iba a tocar a el desde ek principio y eso se respira xque son profesionales y jode muchisimo, me intriga las criticas a suarez como un don nadie, pues en categorias inferiores a sido d los mas han dado a la seleccion y este año ha hecho partidazos en euroliga y en general tiene mejores numeros que claver jugando d 3 en valencia,quizas no este consagrado pero con la d minutos que se ha chupado este año es normal que se noten momentos malos,la pena es que le llena de argumentos a los forofos para opinar si tener ni idea
  26. No hay que ser ni madridista ni antimadridista para ver la realidad. Si quieres ir de forofo y ponerte la venda, adelante.

    Quizás los 4 partidos que dices que hemos visto, han sido los partidos donde el madrid se tenía que jugar los títulos y ahi Carlos Suarez ha hecho el RIDICULO.

    Suarez no tiene sitio . Que entrene para mejorar y que alguien le diga cuándo debe abrir la boca.

  27. buenos dias a todos. No me sorprende la decision de ese entrenador. Del madrid le hecharon cuando se comporto con mucha prepotencia con un jugador carismatico, y no supo guardar las formas. Es dificil que españa no gane el oro seria un sorpresa pero solo seria por el equipazo que tenemos porque aunque no hubiera entrenador ganarian igual. Son de la misma linea que messina. Habria que ver a estos entrenadores con equipos normalitos y presupuestos mas normalitos haber que harian porque que yo sepa en el madrid ninguno de los dos italianos brillo y eso que le dieron mas dinero para que eligieran plantilla y el resultado es o patatero.gracias
  28. por cieto animo a carlos suarez porque fue el primero en felicitar a sada y no se queja por no ir si no por las formas.
  29. contra el bilbao como dices que le dertrozo Mumbru? gran mentira. sobre eidson y anderson pues si pero ten en cuenta lo mal que defendia el madrid como bloque y lo buenos que son esos dos jugadores. suarez tendra mens calidad tecnica que claver pero ha demostrado mas esta temporada que claver y no digams si a este le pones d4. por supuesto son posiciones diferentes pero no merece la pena llevar a un jugador que aporta 0 x dentro que llevar a un tres que tira bien,postea, pasa y carga el rebote ofensivo como ningun otro 3 español, por tanto me parece un error. ademas claver es un jugador que acapara mas balon que suarez cosa que como dije con saneme no necesita la seleccion para eso estan los cracks,si no jugadores que tapen las carencias de otros es decir poca altura exterior, rebote,posteo y capacidad de aguantar aleros altos como el amigo mumbru que menudos porcentages se casco en las semis. ojo yo no justifico la dsafortunada declaracion, pero gominolo no sabe hacer funcionar al grupo como otros entrenadores que hemos tenido. lo que hay que hacer es no encerrarse y decir este es mejor que el otro x que lo digo yo, hay que ver que equipo tienes d cracks y saber tapar los huecos y defectos, xque como nos pille un entrenador bueno como blatt cn una seleccion inferior como rusia, españa lo va a tener dificil. no digo que suarez fuera a parar a kirilenko pero creo que x lo menos tienes algo distinto a plantarle a rudy o saneme.
  30. A Suárez le convendría, mas que hablar a destiempo, asumir que tiene bastante que mejorar y madurar para rendir en los momentos importantes (en los que casi nunca da la talla).
    Ha sido torpe haciendo unas declaraciones que probablemente le cierren la puerta de la selección mientras siga Scariolo.
  31. Alguien cree que suarez va a inventarse esto porque si? Si no han cumplido, tiene derecho a decirlo
  32. Yo anoche escuché en la radio a Scariolo y dijo que esa promesa de ir fue cuando los equipos podían llevar 14 jugadores, y no cuando la norma lo dejó en 12.
    Se le notó muy molesto porque se diera importancia a un tema tan menor. Lo que demuestra que al madrididsta lo considera como un jugador marginal para su selección.
    Por mucho que le fastidie esto es lo que Suárez tiene que asumir e intentar superarlo mejorando como jugador. Cosa que será más fácil si, además de madurar él, cambia el seleccionador.
  33. Mucho animo Carlos!!!

    Yo , al igual que muchos de vosotros, pienso que no deberia haber hablado ahora, sino que tenia que haber esperado a que terminara el Eurobasket, por mucha razon que tenga (Que creo que la tiene,,,)

    Igualmente, y partiendo de la base que Scariolo no me gusta nada de nada, yo si le habria llevado a la seleccion. Claver no va a aportar nada al equipo, cosa que Carlos si podia aportar : Rebote, defensa, etc…

    Y al os que hablais de que Carlos no ha hecho nada este curso, que ha hecho Ricky?? y Claver?? y ahi estan!!!

    Mucho animo Chimpa, que este año nos salimos!!!

  34. javier G. a mi tampoco me gusta el seleccionador, pero en este caso creo que tiene más razón que el jugador en cuanto a lo de la dichosa promesa.
    Entiendo que los madridistas hubieráis preferido a Suárez en la selección, antes que a Ricky o a Claver (salvo que estos fueran jugadores del madrí), pero ahora de lo que se trata es de otra cosa.
  35. Tenemos la mejor seleccion española de todos los tiempos, hay que disfrutarla a tope que esta epoca pasara .

    Saez y el Scariolo lo peor de este equipo equipo de Oro.

  36. que el partido es un truño.
    Uno de los dos miente. Y lo de Suárez, además de inoportuno no apunta a lógico. Si le dijo que era fijo entre los doce y el estuvo nervioso por la presión, es que no se lo creyó?
  37. Yo pensé que lo de los airballs de Suárez, eran producto de su presión, pero viendo en con el campeonato iniciado los de Llull, Claver y Ricky, empiezo a pensar que es un tiro que nuestro amigo Jiri Welsch ha puesto de moda.
  38. pues eso es lo que decia que no notaba la confianza de Scariolo, como le pasa a todos los de la seleccion.

Comments are closed.