Martes, 27 octubre 2015 (15:04)
Stimac deja el Estudiantes para fichar por el Estrella Roja y Nacho Martín, baja dos semanas

Stimac deja el Estudiantes para fichar por el Estrella Roja y Nacho Martín, baja dos semanas

Autor: -

El Estrella Roja ha anunciado esta tarde el fichaje de Vladimir Stimac, pívot que ha durado un mes en el Movistar Estudiantes, aunque al acuerdo le falta un fleco clave. Su marcha deja un importante agujero en la zona y ahora habrá que fichar con rapidez un cinco. Colista, con mal juego, débil en el tiro y sin referencia interior ahora sin el serbio, el club colegial queda en situación complicada.

Con el Estrella Roja Stimac podrá jugar en la Euroliga y estar en su país, en un club en el que ya militó hace unos años. Schortsanitis no ha funcionado como esperaban y es probable que corten al pívot griego. En cuanto abonen la cláusula de salida que tenía Stimac, se irá.

Por otro lado, Nacho Martín sufrió una pequeña lesión muscular en un entrenamiento y estará dos semanas de baja, con lo que se pierde partidos en los que su concurso era crucial y más con la marcha de Stimac.

149 Comentarios
  1. @Javier, yo había escuchado que el Estu ha preguntado por Sofo, puede haber un cambio? Por que de ser así, menudo cambio.
  2. Demente11 dice:
    Lo que nos faltaba…
    • Marta-U dice:
      Dónde tiene la cabeza este Stimac? Ya dejó al Unicaja pagando él solito la cláusula cuando se le había prometido aumentarle la ficha, así de pronto, también perjudicando al equipo que le pagaba y que le había puesto en el escaparate europeo.

      Luego fichaba por el Estu después de que no le quisieran en el Bayern. Bueno, tendría una oportunidad de ser referencia real en un equipo ACB. Pues no, hace gala de irresponsabilidad y cambia de aires un mes después de llegar.

      Lo que tiene de cuerpo le falta de cabeza.

      • Berlinnn dice:
        La cabeza la tendrá en jugar en su casa y Euroliga, que no es moco de pavo.
      • Me jode perder un jugador así, que además estaba respondiendo solidamente, lo que tiene mérito viendo al resto del personal.

        Pero, vamos que tras los Lakers creo qeu el Estrella Roja era su mejor opción :P

        Estaba claro que con las malas sensaciones que transmitía el equipo, Stimac que está para algo más que para evitar el descenso, coja las maletas y deje en consigna la claúsula de rescisión.

        Bueno, tal vez ahora se den los cambios que no se han abordado a tiempo.

  3. Ragnar dice:
    La claúsula será irrisoria imagino. Como todo lo que se hace tarde y mal tiene consecuencias, el Estu a la deriva. Y, como siempre, el aficionado es el perjudicado.
  4. BLLP dice:
    No se podian haber llevado a los 2 americanos no…Madre mia que panorama tenemos, ahora necesitariamos unos 4 o 5 fichajes para salvarnos. Base escolta y 2 pivots.
  5. judaspriest dice:
    Sofo en el estudiantes? le reventarian los tímpano de los pitos.. Aun así estaría genial verlo por el palacio.
  6. Extintor10 dice:
    Joderrrrrr vaya tela!!!! Cuando van hacer algo bien en este equipo? Para un fichaje decente que hacemos y se pira a los 3 partidos….
  7. ESTU-DIANTES dice:
    Hasta los huevos de esta situación. Y no lo digo por éste año. Es ya un acumulado. Están consiguiendo que me de igual el bloncesto y el Estudiantes, porque ya está bien. Renuevas abono a 500 euros todos los años, sabiendo que la mitad de los días vas a salir del Palacio de mal humor. Y lo haces porque eres un jodido sentimental, y porque es el equipo de tu colegio y los recuerdos de tu infancia…pero todo tiene un límite. Es todo una chapuza, y ya tenemos motivos para estar cabreados por otras mil cosas todos los días. Me da igual a quien traigan (si es que traen a alguien), porque el año que viene volverá a pasar la misma mierda.
  8. Lo de Schortsanitis es una pena, si se cuidase y entendiera su rol podrìa tener 15-20 minutos por partido de alto nivel, incluso en el Real Madrid, no es solo por lo que anota y rebotea es por todo lo que puede aportar al equipo.
    Lo dicho una làstima, podrìa ser alguien con buen contrato a unos minutos y rol determinado, lo que ya nunca serà porque no ha querido es un pivot històrico.

    El Estudiantes pinta mal pero que muy mal. Necesita mucho entrenamiento y jugar sin presiòn, sin prisas.

    • Fer dice:
      Amigo, Sofo en el Madrid de hoy en día tendría menos minutos que el del botijo. Es la antítesis del jugador que quiere Laso.
    • giorgio81 dice:
      Bueno, siempre sera recordado por el jugador que elimino a EEUU en el mundial del 2006… no es poco…

      Pero te entiendo…la verdad es que es una lastima que no se aproveche ese portento físico…Como si a Shaq le hubiese dado por lo mismo…Nos hubiésemos perdido una fuerza de la naturaleza al servicio del baloncesto.

  9. kikanovic dice:
    El futuro del Estu, no me crucifiqueis, es un convenio con su enemigo y aprovechar las dos canteras durante el tiempo que haga falta hasta que salga un figura y se lo lleve el que lo puede pagar que es el Real Madrid, actualmente podrían estar jugando en el equipo estudiantil, Barreiro, Doncic, Willy, Yusta, Suarez en lugar de estar en Bilbao etc etc y si, ya se….pero es que sino el Estu es carne de cañon.
    • Galactico dice:
      crucificarte? es lo que tiene mas sentido que he oido de un aficionado del Estudiantes desde que tengo uso de razon, enhorabuena!!
      • kikanovic dice:
        Perdona, pero soy fan del Madrid.
        • manolorebote dice:
          Pues lo siento, pero yo no quiero cargar con la cantera del Madrid para formarla para eso tenéis el resto de clubs que os hacen el juego a los dos del fútbol, yo quiero ver a la cantera de Estudiantes.
        • Dermon dice:
          @Manolorebote, no sé a cuento de qué ahora a algunos os da para decir estas cosas, en el mejor momento de la historia de Estudiantes el equipo tenía tres canteranos del Madrid, uno de ellos incluso volvió al equipo blanco después de seis o siete años con el vecino. Los tres se dejaron el culo por el equipo y creo que nadie se lo curró más que ellos en aquel momento.

          Antes han nombrado a Yusta, Campazzo, Barreiro o Suárez, ¿cuántos volverán al Madrid realmente? Uno, dos tal vez en distinto momento sin coincidir. De verdad, yo me preocuparía más de que rindieran para mi equipo que de pensar que se los formo al rival. Con Rabaseda no importó correr el riesgo de formárselo al Barça, sino que además se le pagó una pasta.

          En el caso Juancho, sinceramente con el lío que tiene el equipo ahora no me creo que los pocos minutos que tiene se deban a que se le está presionando para renover, seguro que se debe a otras cuestiones técnicas, que por supuesto yo no llego a entender.

      • Fer dice:
        Venga, lo de enemigo lo entiendo en modo irónico… no conozco a nadie que desee lo peor al Estu, precisamente por que caéis bien a todo el mundo. A mí, desde lo de “¡I-tu-rriaga… u-na braga!” me tenéis ganado para los restos (eso sí, en cada derby ojala perdáis de 40 contra el Madrid, pero luego acabado el partido se me pasa).

        Suerte, que la cosa pinta mal.

  10. LovePopovic dice:
    Una fuente que tiene bastante idea del Estu me comentó hace unos días que se estaba buscando un refuerzo exterior con dinero extra(unos 300.000 euros) que había dado Movistar. Supongo que ahora esto trastocará los planes, tiempo al tiempo. Respecto al tema Juancho, va por donde muchos apuntabais, si no renueva, no juega más de 15 minutos. Por cierto, también me ha comentado que Nacho se ha lesionado, que lo confirme Maestro, pero así de mal están las cosas.
    • Pues esta Estudiantes para ir amenazando a lo poco potable que tiene, no me jodais. A Juancho habrá que convencerlo de otra manera y entender que si confirma su progresión, este equipo no es su horizonte y es inevitable que salga. Mímalo, ponle una clausula asequible que no le impida marchar si llega una buena oferta y deje un dinero al club. Ofrecele un buen proyecto personal y a poder ser deportivo (esto esta jodido).
      Lo que no puede ser es querer que firme a cualquier precio, con el proyecto que se vislumbra (que dan ganas de salir corriendo como acaba de hacer Stimac) y además clavarle una clausula de salida esclavizante con la que dificultar la futura salida del chaval, que ni siquiera es cantera del Estu como para que os deba tanto. O si no te castigo. Anda ya.
  11. kikanovic dice:
    Tambien los americanos serían proyectos con futuro y no dos tiosde los que no hay nada de sacar de ellos, como los que tiene actualmente el Estu.
    • kikanovic dice:
      Manolorebote cargar? con la cantera del Madrid? Te refieres a Willi Hernangomez o a Doncic?
      • Toda cantera es un gasto hasta que te sale Herreros, y entonces cuando piensas qeu vas a tener estrella y referente para largo se va amparándose en el 1006.

        A una mala dejará un pastón porque un jugador del talento Pau Ribas tiene que dejar pasta, pero antes de que alcance ese nivel, alguien lo ficha para fogearse y a) hacer el negocio o b) sacar partido de su calidad, y tu no has visto ni lo uno ni lo otro.

        Tener a los “canteranos” del RMCF cuando no vas a sacar un duro, no “sienten los colores”, porqeu en definitiva no son tus jugadores, tapen la proyección de tus propios “canteranos” y posiblemente solo te tengan de escaparate no es un gran negocio, y más cuando tu te jactas de ser un equipo de cantera (he dicho jactar, porque luego la realidad no es tan rosa).

        Así qeu sin entrar en filias y fobias, yo tampoco quiero a la cantera del RMCF, ni ninguna. Otra cosa es una cesión, algo puntual, hay si veo discusión.

  12. MarcosNavas dice:
    Y ahora que, veremos alguna solución… Y hay que animar y animar porque hay que ser “buen seguidor” directiva dimisión y a la LEB con los chavales que son nuestro futuro…
  13. Chinche dice:
    No tengo palabras….
    De cuanto es la indemnizacion Javier?
    Chapuza de planificacion!!! Engaño al abonado…
  14. ivan7 dice:
    Este año la Virtus Roma en Italia renuncio a jugar en la Lega.Para ellos que estan tiesos de dinero lo mejor era salir en Legadue con jovenes de la cantera y 2-3 americanos y a ver lo que pasa.Quizas el Estu deberia de estudiar esta opcion.Para mi junto con Sevilla (si no aparece un dinero extra y fichan 2 buenos americanos de turno)los favoritos a bajar.
  15. Thor dice:
    Vaya trastada!!, con el mal comienzo ahora esto, encontrar, adaptarse, sistemas etc.
    Espero que como dice el artículo haya una buena cláusula de salida y con ello poder traer un 5 de garantías.

    Suerte Estu.

    • Me temo que entre tu y yo al volver de fiesta a las 6 de la mañana juntamos más pasta de nuestros bolsillos que lo que va a dejar Stimac.

      Veo a Arrinda de presi del Estu, nivelón de directiva!!!

  16. EstU-Qué? dice:
    A mi me parece lo mismo de siempre. Se mueven con agentes afines y recaban unos veteranos solventes e irregulares porque siempre todo irá de maravilla. Le dan los minutos justos y necesarios a los jovenes para que crezcan en su medida en el descanso de los otros. Y en los dos américanos con el desastre que ellos mismos provocan pues dos de los más baratos de los agentes que se fían. Ese es un tipo de proyecto que puede salir bien y tener continuidad, pero cuando los gestores demuestran año, tras año, tras año que no saben ni por donde les da el aire y que no tienen ni idea de confeccionar un club de baloncesto, pues es lo que suele pasar.

    El del convenio sin acritud que parece que lo piensas con buena intención, para cualquier simpatizante, no ya hincha del Estudiantes, le parece una soberana tontería como de las que no se recuerdan.

  17. Paul dice:
    Lamentable y vergonzoso. Hasta no estoy enfadado con Stimac, ya que veo razonable su marcha al equipo de su tierra y de siempre, ademas de jugar Euroliga, cosa que ya sabiamos que era lo que buscaba.
    Pero como se puede fichar a un jugador que sabes que no le vas a poder mantener? Aqui, desde hace años, hay una mala planificación.
    Estudiantes deberia de haber bajado hace ya años; esto hubiera supuesto una renovación entera del club, sobre todo en las arcas ( NO OLVIDEMOS QUE HAY GENTE SIN COBRAR DENTRO DEL CLUB DESDE HACE MESES).
    Begic fue cortado por los Pelicans y supongo que no tendrá equipo. Ademas de los cortes de la NBA, pero claro…a ver quien ser arriesga ahora.
  18. Tacho dice:
    Stimac es un jugador de euroliga que ha estado aquí unos partidos hasta que ha encontrado equipo, otra mala gestión de Pascual que no ha podido hacerlo peor ha fallando en los tres jugadores que tenía que fichar. Yo aprovechaba para cortar a Thomas, creo que Juancho está para ser tres titular daría mejor rendimiento y peor no se puede hacer, no creo que se pueda fichar un pivot comunitario decente a estas alturas por lo que la plaza de extra que queda libre intentaría fichar un americano, además de cambiar a Graham por un tirador claro, la plantilla quedaría corta pero solo jugamos un partido a la semana. Acabaremos fichando a Anosike que lo van a cortar de AEK, al tiempo.
  19. ivan7 dice:
    El turco Aldemir esta en el mercado y si es verdad eso de los 300 mil euros de Movistar seria un gran sustituto para el chaquetero de Stimac.seria justo lo que necesita el Estu.
    • Attruia dice:
      dudo mucho que un jugador con caché Nba como Furkan Aldemir se vaya a estudiantes, donde no le van a ofrecer la pasta que le ofreceran en su pais, ni un proyecto solido, ni jugar competición europea… las cosas como son, hay que ser honesto, entre los agentes de los jugadores no creo que estudiantes sea el equipo a recomendar a sus clientes
  20. manolorebote dice:
    Como todos pensamos aquí esto es un engaño absoluto al abonado que seguimos yendo partido tras partido. Que no nos engañen, juguemos en LEB, paguemos la deuda y mañana será otro día. Yo seguiré viendo a mi equipo en LEB Oro. Esto es fruto de mucho tiempo haciendo las cosas mal. Llevamos 8 años en los puestos 14 a 18 (incluido uno que no bajamos y lo deberíamos haber hecho). Dónde está el dinero del año pasado que teníamos en las fichas de Fede, Simpson, Rabaseda, Aradori y Slokar. Con estos cinco este año tenemos a los dos yankis, Stimac y los chavales que se han incorporado. A mi no me cuadran las cuentas, o han bajado mucho el presupuesto o… no quiero pensar mal
  21. que nadie olvide una cosa del EStudiantes, otros lo hacen mejor, con el tiempo han crecido otros clubes que se lo han comido
    No han acertado con los fichajes de americanos ni otros de renombre y repito que otros clubs le han pasado por encima
    Lo de Estudiantes es una desgracia para el baloncesto
    • manolorebote dice:
      No estoy de acuerdo para nada. Por Estudiantes han pasado muchos jugadores que lo han hecho muy bien, lo único que por no tener dinero no se les ha podido retener. Casos como Kuric, Rabaseda, Oliver, Banic, Nick Caner Medley, Aradori, Simpson o jugadores de la cantera como Suárez, Granger, Nogueira, y un largo etc…
      Nuestra rémora es la deuda y una directiva incapaz de hacer las cosas dos años seguidos decentemente regular, fíjate con lo poco que nos conformamos, no pedimos dos años ya ni bien hechos, sólo regular
  22. BLLP dice:
    O sea que se vienen 2 fichajes casi inminentes minimo…suppngo que para jugar ya dentro de 2 jornadas.
    Suena alguien ?
  23. Pues siendo una mala noticia igual tiene un lado positivo,espero que con el dinero que deje Stimac mas su salario se pueda fichar 1 pivot y un exterior que puedan arreglar algo el equipo.Lo que parece de risa es que Movistar ponga ahora mas pasta,no me lo creo,si la hubiese puesto antes igual hoy teníamos a Stefansson en nuestro equipo.
  24. Oscar gomez dice:
    Y ENCIMA ESTE AÑO DESCIENDEN 3, NOS VAMOS AL POZO SEGURO, NO ME SNTRA EN LA CABEZA QUE GALINDO HAYA APROBADO METER A ORENSE YA QUE ESO SUPONE AUE UNO CAE SEGURO QUE LISTOS SOMOS
  25. Si bajamos a la LEB desaparecemos porque la deuda sería impagable. Y ya lo sabéis de sobra. O una de dos, o sois de otro equipo o deberíais madurar un poco y dejar de decir cosas que no tienen sentido.
    Y yo también estoy cabreado con esta gestión pero quiero al estu y por eso no quiero que baje ni desaparezca.
  26. miggg dice:
    Mientras no le hubieran fichado con una cláusula de que si le salia un equipo de Euro liga le dejaban marcharse por las buenas… no me extrañaría nada. Ya me mosqueo a mi que el domingo no hiciera nada, que parecía que pasaba de jugar.
  27. Demente11 dice:
    Me pregunto además qué posible pasta fue capaz de sacar el Club tras la espantada del anterior pivot de nombre impronuciable jeje.

    Lo que más rabia me da es que siempre se decía que hacíamos la plantilla tarde y mal porque hasta agosto no asegurábamos el patrocinador. Este año saben desde marzo o abril que Movistar le daba tanta pasta.

    ¿Por qué no teníamos una plantilla cerrada a mediados de verano? Una cosa es no tener dinero y otra estar a la luna de Valencia a ver si tal o tal jugador no encuentra un club que le pague lo que quiere y al final venga con nosotros…

    En fin, un horror.

  28. Chinche dice:
    Javier, sorpréndenos…
    En qué fichajes trabaja nuestra “querida” directiva?
    ¿Cuánto va a cobrar el club por la salida de Stimac y cuánto ha cobrado por la espantada del Ofoegbu?

    Lo peor de todo es que de esto no se informa a los socios ni abonados.
    Asensio y Pascual dimisión!!!!!

  29. Raven dice:
    Muy, pero que muy mala noticia.

    Normal la espantada de Stimac ante el panorama actual, y con la posibilidad de jugar Euroliga.

    Normal la espantada de 7000 abonados en los últimos 10 años.

    Normal que no haya dinero ni jugadores decentes que quieran venir.

    Normal que se pite al equipo.

    Todo es normal, siempre y cuando sigamos con los mismos en el palco.

    Los demás seguimos tragando y pagando (mucho para el espectáculo que tenemos).

  30. Coyote dice:
    Llego de un día interesante de curro y me encuentro con él notición, en fin, que le vaya bien al señor serbio, ojalá arrase en su país natal, o nación, o como lo quieran llamar.
    Pensad en este quinteto, a mí me pone , Darío , Jaime, Juancho, Nacho y Fran jjjj.
    Lo que pedíamos todos , cantera y renombre, aunque solo sea Nacho el comandante.
    En fin…al mal tiempo buena cara, poco más que decir, menos mal que el nivel de la parte baja es pésimo, eso es lo que nos puede salvar.
  31. Chinche dice:
    Asensio resiste ante viento y marea…
    Que descendemos,no pasa nada ahi sigue..
    Que planificamos mal la temporada año tras año,ahi sigue…
    Lamentable….
  32. Esto empieza a parecerse sospechosamente al año del no-descenso.

    La política de fichajes del equipo ha sido nefasta antes y después de la salida de Himar Ojeda, un movimiento que se ha demostrado desastroso de todo punto. Espero que la salida de Stimac (dejemos de lado el epíteto que se le puede poner a la actitud de este jugador) deje algo de dinero en el club.

    Ahora mismo, de los canteranos sólo veo potables a Jaime, Juancho y Darío. Vicedo está para volverlo a ceder y Guerra… Pues ya puede espabilar, porque no está ni para los minutos de la basura.

    O cambia mucho la cosa o este año nos vamos al pozo fijo.

    Ah, y a Nacho le queda esta temporada en el Estu como mucho, desgraciadamente.

  33. Chinche dice:
    Sigo…
    Que hay guerras internas entre los entrenadores de cantera,ahi sigua Asensio..
    Que abren la puerta a entrenadores de cantera de toda la vida y con trabajos bueno,ahi sigue Chanquete,perdon Asensio…
    Contra viento y marea…
  34. Si montamos un circo, nos crecen los enanos!!!

    Créanme que estoy nervioso en espera de ver cómo nos sorprenden ahora los que dirigen a este maltrecho Estu.

    Salud.

  35. Paul dice:
    Chinche, si puedes seguir, sigue. Porque llevas toda la razon del mundo. Ese tio es el cancer del estudiantes.
  36. Amberes dice:
    Que Stimac se largue lo puedo hasta comprender pero si la clausula es una miseria ahí debería dimitir hasta el que pasa la mopa.
    Espero que la directiva haya hecho bien su trabajo y la espantada del serbio nos proporcione un buen pellizco,el problema es que como la transparencia brilla por su ausencia siempre nos quedará la duda de si una vez más nuestra directiva y el cuerpo técnico han vuelto hacer el ridículo.
  37. Raistlin dice:
    Por un lado es una mala noticia para el Estu, ya que se va su interior más sólido. Por otro lado, quizás sea el momento de hacer una pequeña revolución en la plantilla y cortar a los dos americanos.

    De momento, parece claro que las próximas dos semanas Juancho va a jugar muchos minutos, y hasta que venga el nuevo interior, Fran Guerra va a tener que dar un paso adelante y demostrar si vale o no para esto. También Bircevic va a tener que espabilar rápido. Veremos
    Saludos

  38. Visigodo dice:
    De verdad que creo que seguís sin ser conscientes de lo mal que está Estudiantes económicamente. Claro que Stimac se iba a ir tarde o temprano, y lo sabían todos en el club, pero tras la espantada de Ofoegbú se tuvo que hacer un fichaje deprisa y corriendo para salir al paso. La mala suerte es que ha sido más pronto que tarde. Y para los ingenuos, Stimac no va a dejar ni un duro en el Estu, lógicamanete se cerró un acuerdo con salida a un equipo de Euroliga… ¿o es que creéis que el Estrella Roja va a pagar miles de euros por este jugador?.
    Mala gestión de Pascual, y ya van unas cuantas, pero su limitación es importante. Con dinero fichamos todos y él no lo tiene. ¿Que no es el mejor director deportivo del mundo? Pues claro… por eso está en el Estu y no en los Bulls.
    Aun así, yo sigo a muerte con el equipo, y espero que Nacho se recupere cuanto antes (¿esto también es culpa de Pascual? y se encuentre un 5 potable… mientras tanto Juancho y Fran a curtirse. ¿No es lo que quería todo el mundo? ¡que salgan los chavales!
  39. Visigodo dice:
    Por cierto me descojono con los comentarios acerca de los 300.000 € de Movistar… ¿pero quien inventa tanta mentira?
    • LovePopovic dice:
      Pues para ser mentira, lo de Nacho lo he clavado no campeón?
      • Visigodo dice:
        Osea ¿que eres tú el que ta has inventado lo de los 300.000€ de Movistar? ¿O ha sido esa fuente que dices que tienes en el Estu? Por cierto, será una fuente de alguien que quiere hacer mucho daño al Estu porque inventarse una cosa así tiene narices y está claro que es o para hacer daño al Estu o para darse importancia.
  40. Dios que desastre¡

    Creo que en este foro sabéis todos que soy del Madrid, pero como madrileño, soy del Estu y del Fuenla, y especialmente del Estu por su historia, su cantera y la emoción que sentía hace años en los duelos contra los colegiales.

    Si os doy mi opinión no es por ese “paternalismo” que en la otra noticia ha comentado un aficionado, sino porque creo que sería lo mejor para vosotros reconocer ciertas cosas.

    Andáis siempre con la cantinela del Madri$$, el Mandril y cantáis pesetero a todo el que cruza la acera, pero, dejando claro que los fichajes que os hemos hecho y han salido buenos (la mayoría) son un claro y absoluto mérito vuestro y no tenéis que mostrar agradecimiento ni pleitesía, os digo lo siguiente:

    1) ¿Quién os ha pagado mejor los fichajes que el Madrid?

    2) Si el Madrid no hubiera fichado a Herreros, Felipe, etc… ¿creeis que se hubiesen quedado de por vida en el Estu?

    3) Si tuvierais una relación “simplemente correcta” con mi equipo, ¿no creeis que el Madrid os valoraría como el equipo nº1 a la hora de hacer cesiones/préstamos de jugadores, o incluso prestar o adelantar dinero a cuenta de jugadores?

    4) Se que la sociedad mercantilizada es un asco, soy de los que haría del deporte una profesión mucho menos remunerada, pero estáis en el juego, ficháis lo que podéis a quien podéis, aunque con mucho menos recursos que otros, pero vamos, que veo mucha hipocresía y, en buena medida, incoherencia en los mantras que repetís. Ahora a muchos os gustaría ver a Sofo en vuestro equipo, y si Pau se ofreciera y pudieseis ficharlo, pues daríais palmas con las orejas. El que no esté de acuerdo, que diga “yo”.

    Menospreciabais a Campazzo, decís (no todos) que no queréis tener canteranos del Madrid para formárselos y luego dárselos hechos, pero la verdad es que Doncic, Willy, Caté, Suárez, Campazzo… y otros, podrían estar ahora dandoos un salto de calidad enorme y opciones de pensar en play off. En su momento, Dani Diez o hasta Llull, hubieran podido recalar allí; y a mi, particularmente, me hubiera encantado que nunca hubiéseis dejado de pisar play off’s y seguir vibrando con duelos donde vuestra garra y corazón pudiesen con la diferencia de presupuesto.

    5) Creo que casi todos sois conscientes de por donde han venido vuestros males, y sabéis que el Madrid, precisamente el Madrid, que os ha pagado, por ejemplo, 1 kilo por Suárez (que no lo vale) en los últimos tiempos, no tiene absolutamente nada que ver.

    6) ¿No creeís que si los Antúnez, Herreros, Chacho, Felipe… sintieran que van a ser bien recibidos, no podrían plantearse hacer sus dos últimos años en la que fué su casa? Con eso, unas buenas cesiones del Madrid, algún canterano emergente y dos buenos americanos, ¿os imaginais los equipazos que podríais llegar a formar?

    No sé, quizá esto siente mal a alguien. A mi lo que me sienta mal es ver al Estu así.

    Buenas noches¡

    • Lo que planteas con todos mis respetos sería la defunción del Estu y ya de paso nos iríamos todos a animar al Madrid también ahora que jugamos en la mañana y la tarde.Respecto a tu punto 6,no nos interesa que un jugador como Herreros que se acogió al 1006 para irse del Estu juegue sus últimos años en el Estu,ni un jugador como Reyes que a mi como jugador me encanta pero que 2 meses antes de fichar por el Madrid decía que al Madrid siempre lo invitan a la euroliga eso es injusto Radio Marca dixit.Con los demás el buen aficionado del Estu igual lo silba lo llama pesetero pero luego a la salida del Palacio lo está saludando y haciéndose una foto con él.
    • Enhorabuena Dunadan. Un comentario cojonudo con el que no puedo estar más de acuerdo. Te lo firmaría punto por punto, pero ya ves que para alguno es superior a sus fuerzas.
    • Soy yo el del “paternalismo”, y muchas gracias por hacerlo tan patente.

      Solo releé el punto 3. Es el pasaje del hijo pródigo versión basquet. “Si solo me dieras un poco de cariño, yo te cubriría de riquezas”. “Una relación solo correcta, y serías mi equipo asociado núemro 1″

      No quiero ser un equipo asociado, soy tu rival, te he ganado decenas de veces, y si la brecha económica que provoca el dinero del futbol volviera a ser del 25% y no del 800-1000% volveríamos a ganaros en PO con frecuencia.

      No quiero tus canteranos, ni tus viejas glorias, ni las mías recicladas a capitanes de tu equipo. Quiero mis canteranos, mis jugadores, y mis viejas glorias.

      Sé que no podeís evitarlo, que no hay maldad, que lo decís de corazón. Y sé que no sois capaces de ver la rabia que eso genera. Solo dejad de hacerlo. Por favor. Dejad de hacerlo.

      • Agradezco los ánimos, pero las soluciones para el Estu no pasan por la generosidad del RMCF, pasan por el Estu, Por echar a la directiva, por liquidar la deuda -que afortunadamente ya queda menos- y por una liga más igualada. (Esto último es practicamente imposible, y es otro tema de debate).
  41. Chinche dice:
    Visigodo, tienes mérito acabar con un que salgan los chavales…A ver si dices lo mismo cuando desaparezca el club por bajar a LEB Oro…
    Ya está bien de tanta condescendencia…!
    • Visigodo dice:
      Es lo que todo el mundo ha pedido, y hora que lo tienen se quejan. En cualquier caso prefiero perder de 60 contra el Madrid con los chavales jugando que perder de 10 con los americanos.
  42. El estu se define parcialmente por su enfrentamiento con el Mandril o madri$ o lo que querais…ha sido así desde su fundación, y así seguirá siendo. Siempre es preferible vender más barato a otro club que al Madrid. Parece que esto al menos si lo entendieron y cada vez hay menos saltos Estu – Madrid directos.
    Si viene un canterano del Madrid a entrenar al Magata es para que le enseñemos algo útil por primera vez en su vida…
    Txukutxukutxuku…
    • A dice:
      Toda la grandeza que tiene el Estudiantes se iría al retrete si esa fuese la definición real del club.
    • Realmente cada vez hay menos saltos Estu-Madrid. Pero no porque nadie haya entendido nada, sino porque el nivel de vuestra cantera ha caído en picado y la del Madrid os ha adelantado por la derecha.
      • Porque las canteras antes se cuidaban en pocos sitios, y desde hace unos años los ricos equipos han invertido, y hacen un scouting internacional con el qeu ni siquiera podemos competir Penya o Estu.

        Antes nuestra cantera nos daba un plus para competir contra el “talonario” del FCB-RMCF y ahora con suerte nos podría igualar al CAI o UCAM.

        No hay viajes del Ramiro a Concha Espina porque la ACB se ha roto. Mandan las secciones del futbol, aguantan los equipos de EL, y luego el abismo.

        No busco culpables, solo constato una situación de muy dificil solución.

  43. Ah, y absoluto desastre de directiva!
    Espero que al menos nos dé para pagar lo de hettseimer.
    Pero vamos… Como ganemos en dos semanas con 5 canteranos, dos americanos malos un serbio sin sangre y un base jubilándose…nos vamos a estar riendo tres años.
    • Dermon dice:
      Eres un crack tío! vienes aquí a “hablar de tu libro”, de lo que te vas a reir si se gana al Madrid, sí, sí, sigue preocupándote del vecino.
      • Perdona Dermon si te he molestado, expreso mi opinión y mi deseo como aficionado.
        • Dermon dice:
          De verdad, no me ha molestado, me ha hecho gracia. Es un ejemplo de esa filosofía vuestra llevada al adsurdo, al extremo. Sacad la mala hostia y el genio en Tenerife, no esperéis a que llegue el Madrid.
      • Dermon. Igual que le he comentado a Dunadan, sé que no hay maldad en el trato que nos daís al “Estudiantado”, pero no sois conscientes de la rabia que provocaís.

        Siendo frios y sensatos, más nos vale ganarle al tenerife que a vosotros, pero no hay color, preferimos ganaros a vosotros, es mucho más reconfortante. Cosa de los sentimientos, ganaros a vostros nos enlaza con el 92, ganar a Tenerife, siendo un rival digno y superior a nosotros no me va a llevar a Estambul.

        Un saludo.

    • didac29 dice:
      Di q si q por reir no quede y mas cuand chavales salidos algjnos de la eba pudieran ganar a los contratos millonarios!!! Dermon siempre se agradece pensar q el dinero no LO PUEDE TODO
  44. Demente11 dice:
    Y digo yo, ¿por qué no dicen nada en la web del Club de la salida de Stimac? Prefiero no pensarlo porque sería para hacerlo mal… y acertar :-P
  45. didac29 dice:
    NO M LO PUEEDO CREER??? joder no se q mas puede pasar en dos semanas contra el madrid, se habia lesionado sekulic en tenerife era una buena opc par apoder ganar alli..ahora?? no se si ganariamos al burgos, con todos mis rrespetos… q desesastre, siempre he sido de los d ANIMAR SIEMPRE NUNCA PITE AL EQUIPO,y no lo voy a haceer, pero entiendo el desanimo , porq est club hace años parece un circo, la verdad me da bastante pena, pq se me antojan pocas soluciones
  46. Jorge dice:
    Maestro, ¿en cuanto está la clausula de salida de Stimac?, ¿en que sustitutos se piensa?
  47. BIG SOFO dice:
    Sinceramente como dice @Solodip las relaciones entre ESTU y Real Madrid me recuerdan al clásico vecino que prefiere no ganar 5 si el otro gana 10. Me explico, la cantera de Estu ha sido sin duda un referente y se han sacado jugadores impresionantes( muchos de los cuales acabaron en Madrid previo paso por caja). Esta claro que el Madrid (soy madridista) es el vecino rico y en ocasiones abusa de su poder económico (como haría cualquiera en su posición) y eso crea animadversion en el Estu. Sin embargo, tal y como están las cosas no sería mas recomendable que el Estu se apoyase en la cantera del Madrid ( a día de hoy en el top de Europa) para formar un equipo más competitivo. Entiendo que quizás el aficionado colegial sienta que lo importante es lo suyo y tendrá razón pero la posibilidad de tener jugadores que no encajen en el Madrid pero de nivel ACB debería compensarles en un época en la que están formando un equipo con retales. Sinceramente creo que ambas partes ganas Estu sube el nivel de la plantilla y Madrid completa un ciclo formativo de su cantera en ACB, yo lo vería ultra-lógco.
    • didac29 dice:
      Amigo creo que asi estudiantes pasaria a tener la mitad abonados. En los cuales, los q se iriam, me incluiria. Llamanos orgullosos! Pero si alg ha definido este club es la cantera su formacion
      Para mi esa solucion es la desaparicion de la masa social d estudiantes
      • Amigo @Didac, con la actual idiosincrasia, el Estu, no ha desaparecido o quedado reducido a cenizas, ha sido porque han desparecido de facto los descensos, sino, dime tú donde estaríais. Es momento de replantearse cosas antes de que se normalice el tema, que de hecho, con los últimos escándalos del Obra y el Burgos, me huelo que va a ser ¡ya¡
        Tenéis la desparición del club como una espada de Damocles sobre vuestra cabeza hace varios años y, o reaccionáis u os va a caer de golpe… aunque bien avisados.
        Yo ¡adoro al Estu¡ de corazón y no quiero que eso suceda.

        Saludos.

        No sé si perderíais la mitad de abonados (creo que exageras), pero, ¿te has parado a pensar la de nuevos abonados, gente de barrio como yo, amantes del baloncesto y del deporte en general, podrían empatizar con un equipo modesto capaz de llegar a play-off´s, ganar una copa del rey o entrar en la F4 como antes hacía el Estu? Piénsalo.

        Y de patrocinadores… ni hablemos.

        Hace años podríais pensar que digo esto por coraje o por interés en que seáis cantera nuestra, pero piensa que te lo estoy diciendo hoy, que no os necesitamos para nada.

        Un saludo.

    • Hace unos años, el Estu pidió la cesión de un aún jovencito, pero ya muy buen, Sergio Llull, y los de Concha Espina dijeron que “nones”, en parte porque se contaba con él, pero sobre todo porque estaba fresco el caso Carlos Jiménez.

      El año pasado alguien del Estu escribió en esta web que quizá al Madrid no le importaría la cesión de Mejri, cosa que no creo que hubiese venido mal.

      ¿Que os podía haber dado Mirotic si en vez de foguearse en el Palencia lo hubiera hecho con vosotros?

      Lo que no se puede es escupir en el ojo a tu vecino cada mañana cuando te da los buenos dias porque tienes un Panda y él un Audi y luego ir a pedirle tres huevos para hacer la tortilla.

      Una de mis dos sobrinas, la mayor, es aficionada del Estu y ha estudiado en El Ramiro, la otra juega en el Atlético de Madrid de fútbol (aunque es del Madrid y su padre del Barça). La grande disfruto como una loca cuando ganastéis al Madrid el año pasado y no es que le simpatice, pero vamos, que no vive pendiente de si el Madrid pierde un partido y me felicitó el año pasado por cada título.

      No entiendo eso de meter en la definición de mi club a otro, ni siquiera como antítesis. Sigo viendo la política detrás de todo ese resquemor.

      Si no os digo que cuando veo el palco del Madrid (más bien el del Bernabeu) me dan ganas de potar, o s miento, pero me parece que eso de que el Atleti y el Estu son de la izquierda y los del Madrid de la derecha, pues, en el caso del fútbol, creo que lo del Atleti ya lo podemos ir enterrando (tienen bastantes ultras de todos los colores) y en el basket imagino que si seguirá vigente, pero no sé si sois conscientes de que aficionados del Madrid republicanos de espíritu, los habemos a puñados.
      Entonces ¿de que va esto?

      Si a Florentino le hubiese dado por cerrar la sección de basket ¿que hubiérais hecho? ¿Cerrar la sección? ¿Ir al psicólogo? ¿Perderíais la identidad?

      La mentalidad de un deportista y de cualquier entidad deportiva debe ser la superación y aportar salud a la sociedad ¿hacéis eso?

      En el momento en que el Estu ha dejado de ser “cantera” para el Madrid, ha cavado su propia fosa. El Madrid se ha dado cuenta de que fichando a los mejores jóvenes de España y Europa y formándolos él, se evita el problema y ahora mismo ni siquiera tenéis acceso a esos jóvenes y tenéis un mercado de futuras estrellas muy muy reducido, por eso vuestra cantera dá menos frutos. Puede dar asco, ya lo he dicho, esta sociedad de mercado es lo que es, pero o se juega o no se juega, y el Estu, repito, juega, y ahora intentaréis arrebatarle a un jugador a otro equipo con menor potencial económico para suplir a Stimac, ¿o no? y si Movistar o Adecco o la Coca Cola o cualquier otro de estos emporios os ofreciera un buen patrocinio lo aceptaríais, ¿o no? Entonces, ¿de que vamos?

      Quizá lo veo así porque no soy del Estu y no entiendo ciertas cosas, pero la verdad es que hecho tremendamente de menos un Estu competitivo. Soy del barrio de La Elipa, un barrio periférico cercano a Las Ventas, y cada vez que un equipo de bajo presupuesto llega a cotas altas, me siento muy identificado y me da una buena dosis de satisfacción.

      Con un hipotético equipo en el que estuvieran Campazzo, Doncic, Felipe, Juancho, Willy, Salgado, Bircevic, Vicedo, Nacho Martín y dos buenos extranjeros fichados con buena vista, como recientemente o en su momento fueron Carroll, Jelovac, Doellman, Musli, Pete Michael, Huffman, Betiño Gomes, Waczinsky… ¿sería descabellado pensar en un Estu que luchara por la copa y se metiera en play off´s para dar mucha guerra?
      ¿Alguien cree que el Estu no saldría a muerte contra el Madrid como ha hecho siempre?

      Para mi “esa es la supervivencia del Estu”, que a día de hoy es inviable por la errónea línea seguida décadas atrás.

      Un saludo.

  48. WithoutYou dice:
    Es licito no “querer ser ayudado por el vecino” y no “querer formar jugadores del vecino”, pero desde el momento en el que eso pude condicionar la supervivencia de vuestro club, pero parece que deberias dejar de lado pensamientos tan poco productivos.

    Si estuvieramos hablando que no existe la posibilidad real de descender, entenderia que fuerais tan intransigentes, pero os estais jugando la existencia.

    El tener un jugador joven del Madrid, por ejemplo, siendo del nivel de Doncic o Willy, no solo os da una posibilidad mas de salvaros, sino de pelear por puestos de play-off en un momento dado, que eso atrae a aficionados, patrocinadores, etc.

    Decis de la falta de implicacion que podrian tener, la misma o mas que la que ha tenido Stimac, ¿que diferencia hay entre Stimac y un canterano del Madrid (podria ser un canterano de cualquier equipo)? Que Stimac, coge la maleta y vuela en cuanto puede y el jovencito, por narices tiene que demostrar que vale para algo (y segun a los acuerdos que se lleguen, igual tiene hasta asegurado su sueldo porque se lo paga el club de procedencia).

    No me gustaria ver a un Todorovic, a un Hezonja, un Eriksson en el Madrid cedidos, pero si es uno de los pocos resquicios para optar a la salvacion, que me los manden envueltos.

    Despues de todo esto, ojala os salveis, pero creo que vuestro “odio” irracional os puede llevar a un sitio en el que estarias peor del que estais ahora.

    De verdad mucha suerte y mucho animo, que queda mucha temporada y esto se puede arreglar!

  49. giorgio81 dice:
    Lo siento, ademas pinta que era una clausula explicita, como dicen mas arriba, no creo que Stimac o Estrella Roja (sin mucha pasta) paguen mucho por la salida.

    Quiza una cesión de Willy en Enero con la llegada de Lima al Madrid…o repescar para la causa ACB a Sonseca…serian opciones baratas para un 5 grande.

    Otra opción es jugar un smallball (dada la juventud de la plantilla) y usar esa ficha y dinero en un base.

  50. Esa fobia de muchos hacia el Madrid no es nada buena.
    ¿Por qué rechazar a Campazzo cuando sonó para vuestro equipo? En Murcia está dando un gran nivel y os habría venido de perlas, al igual que os podría venir Yusta o más jugadores cedidos por el Madrid, como se dice por arriba.
    No me creo que pudierais rechazar crecer en lo deportivo, solo por este desprecio (a mi parecer ridículo) que nos tenéis. Cada uno es libre de odiar lo que le de la gana, pero si a consta de eso tenéis que estar en la mierda…. ¿Os compensa?
    Por cierto, antes de ser canterano vuestro, Juancho lo fue del Madrid. ¿A que a el no le desprecíais?
    • clarence dice:
      tampoco tan canterano no?

      “Su paso como madridista transcurrió sin que hiciera demasiado ruido, pues por aquel entonces Juancho aún estaba un poco verde. Tenía un físico privilegiado pero el Real Madrid consideró que su margen de mejora no sería extenso y, por lo tanto y de forma sorprendente, decidió deshacerse de él después de su primer año cadete. Se marchó a Majadahonda en búsqueda de seguir formándose y disfrutando del baloncesto”

  51. [...] finales y con todo decidido al descanso, ha hecho reaccionar a los responsables del equipo serbio. Si ayer se conoció que tienen a punto el fichaje del estudiantil Stimac, también están trabajando estas horas en la contratación de un [...]
  52. Mario dice:
    Lo triste de todo esto es que si ganáis al Madrid, ya dais la temporada por buena. Esa animadversión al vecino rico os llevara finalmente al pozo de la LEB y a la desaparición. Vosotros mismos…
  53. UnSocioMas dice:
    Respecto a lo de stimac, los fichajes de este año etc., basta ya, todos los años digo lo mismo y no aprendemos, me jode, pero debemos descender, desaparecer, restructurar y volver a nacer. Lo de directiva dimisión suena bonito pero es como decirle a los gil, a florentino o a la dueña del banco santander que deje su cargo….nunca lo van a hacer. Ganan mucho dinero con la marca estudiantes, todas las semanas as o marca nos regalan un hueco vendiendo una imagen falsa del club.

    El club ya no tiene ni una pizca de lo que fue su historia.
    La Demencia no existe, pese a quien le pese.
    Cada vez hay menos vínculos entre club y afición.

  54. didac29 dice:
    Una noticia del estu y la mitad d los comentarios de madridistas dandonos su apoyo…De verdad no os preocupeis tanto por nosotros sabremos salir adelante sin vuestras buenas intenciones
    • giorgio81 dice:
      Querer lo mejor para el rival y desear volver a competir contra el para mi es respetarlo. A el y a su afición.

      Y personalmente decido si manifestarlo o no.

      Y desear prosperidad para una institución deportiva de tu misma comunidad para mi es inteligente. Ojala jugarais Euroliga y Madrid como ciudad fuese mas conocida. Ojala tuvierais 500 empleados en lugar de…

      • Yastanki dice:
        Hay mucha gente que por desgracia sólo ve el deporte cómo un motivo de confrontación y para soltar el odio, no pueden concebir eso de no tener un rival al que insultar.
        • didac29 dice:
          no te confundas no es odio!!!!!!!!!!!, es falta de interés en que una institución como el Real Madrid Club de FUTBOL nos tenga que ayudar
          el deporte no te quepa duda que desde el estudiantes lo entendemos, entendemos que el deporte en equipo es apoyo sacrificio e ilusión, entendemos el deporte desde el aprendizaje sin que eso conllevo victorias y éxitos siempre

          por que me tiene q gustar el madrid por ser de madrid??, vaya argumento de mierda lo siento, me puede caer mil veces mejor el manresa o el juventud

          ademas nadie os esta pidiendo opinión sobre lo q tiene q hacer estudiantes, pero no t confundas no es odio es indiferencia, creo q a muchos de la familia estudiantil no nos gustaría ver asi a nuestro equipo dejad q nuestro problemas los resolvamos nosotros q bastante tenemos, vosotros preocuparos porque ronaldo siga unos años financiándoos

        • PedroLas dice:
          Joder, que gran verdad acabas de decir.
    • giorgio81 dice:
      @Didac29

      1.- No digo que te tenga que gustar nada en particular. Te digo que simpatizo con el Estudiantes porque me gusta el baloncesto en general y su filosofia como club.

      2.- Opino porque tengo libertad para opinar…y seguiré haciéndolo las veces que quiera o que el moderador me lo permita siempre que no falte al respeto.

      3.- Si mi razonamiento te parece “una mierda” (creo que debería ser moderado) es tu problema. Particularmente creo que es mas fácil que vea retorno de 1 euro gastado en la panadería de la esquina que el gastado en un área de servicio de Vitoria.

      4.- Que te genere indiferencia una opinión por venir de un madridista, en lugar de leer simplemente la opinión creo que es poco inteligente por tu parte…Te estas perdiendo mucha información de gente (no lo digo por mi) que puede saber mucho.

      • Javier Maestro dice:
        Es evidente que todo el mundo tiene libertad para comentar cualquier tema, noticia o situación de un club, sea el suyo o no.
        El respeto que se pide al comentar vale para cualquier artículo.
    • comunero dice:
      Tranquilo que por Comunero, no va a quedar, que me paso la mierda esa del señorío por donde te imaginas.
      Saludos blancos y comuneros
  55. Mario dice:
    Clarence, poniéndole la mitad de intensidad al resto de partidos no tendríais ningún problema en salvaros. A eso me refería. Sin más.
    • clarence dice:
      Tendríamos los mismos problemas por configuración de plantilla y calidad de la misma, pero no todos los partidos son iguales, o el RMCF juega igual contra el FCB q contra el Obradoiro? es la misma motivación.

      se llama rivalidad deportiva sin más, a eso me refería

  56. Sir Ullrich dice:
    Por favor Madridistas, dejen de hacerse los “amigos guapos que consuelan al feo que no se come un rosco ” Esto es deporte y cada equipo tiene unas señas y unos valores. Muchos de los nuestros actualmente estan perdidos, no sigamos por el mismo camino destructivo y recuperemoslos. Si hay que bajar pues se baja, esto es deporte, repito. Las responsabilidades ya se buscaran en los “profesionales ” que gestionan nuestro querido club. Lo que leo de lo bien que nos vendría Suarez, Doncic…Lo de Llull. Nutrirse de otros, eso es vuestra filosofía, yo soy del Estu precisamente por estar en las antipodas de ella, pero gracias por los consejos.
    • Si alguno sale provocando, los madridistas somos unos prepotentes, si queremos aportar ideas y OS deseamos suerte, vamos de guapos.

      Algunos sois un poquito indeseables.

      A mi particularmente, no me va a decir nadie si puedo ser participante en un foro por simpatizar con el Estu, no creó que halla que tener el carnet para serlo ni para dar opiniones.

      Vaya mentalidad cavernícola y vaya manía de hacer guetos, penoso.

    • A dice:
      Todos sabemos que el Estu pasa por una situación bastante jodida.
      Y todos sabemos que un descenso empeoraría más la situación. Es más, como han dicho probablemente significaría desaparición.
      ¿Ayudaría más Alex Suárez, Doncic o Campazzo que Salgado o Graham? Yo creo que sí.
      Me parece totalmente respetable que no queráis formar jugadores al vecino.
      También me parece respetable que no queráis ayuda del Madrid. Pero por favor, algunos despreciáis que algunos madridista os quieran ayudar…
      La rivalidad deportiva también consiste en ser generoso. Y no por tener a uno del Madrid cedido vais a traicionar vuestra filosofía.
      • clarence dice:
        Sin ánimo de polemizar más.

        La filosofía es formar jugadores, q lleguen al primer equipo, que jueguen y den alegrías al aficionado que le gusta más el baloncesto que los resultados, si alguno sale bueno, y lo quiere el RMCF, se le intenta vender al precio más alto posible y con ese dinero seguir formando jugadores y fichando complementos para las posiciones que el equipo necesite.

        Si Estudiantes se dedica a formar a jugadores del RMCF durante un año, dos o tres para que luego vuelvan al RMCF y jueguen en su primer equipo, de donde saca el dinero el Estudiantes?, q sentido tendría tener 1000 niñ@s en equipos inferiores?, querrían seguir esos niñ@s en esos equipos inferiores?

        Estudiantes no es Bilbao, Fuenlabrada, Guipuzkoa o Manresa, es otra estructura, quizás obsoleta para el deporte profesional como es la Penya, quizás, pero es lo que los aficionados de Estudiantes hemos sentido siempre y a muchos es lo que nos gusta, si no seríamos de RMCF.

        Derrota tras derrota hasta la victoria final, o no, esa cada vez está más lejos, pero como se ha dicho siempre, ganar es de horteras!!!

        • A dice:
          Clarence, hace 5 años ningún madridista propondría ceder sus jugadores al Estudiantes. Más que nada porque los canteranos tienen prioridad y los aficionados poco entenderían que aceptasen jugadores de otros equipos para formarlos.
          El problema es que ahora poco acierta con sus fichajes y algunos de sus canteranos requieren un tiempo que difícilmente pueda ser compatible con el objetivo de la permanencia. Ahí está Fran Guerra o Vicedo que parecen verdísimos.
          Y al tener una plantilla de dudosas prestaciones pues se llega al pánico del descenso con su posible desaparición, ¿o no es verdad que muchos estáis cagados?
          Ojalá sacaseis muchos más Juanchos y Jaimes (que no es la panacea pero da el nivel) y luchaseis por la copa. De verdad.
          Pero algunos de nosotros simplemente queremos que los Campazzo o Suárez os ayuden y mejoren vuestra plantilla para asegurar cuanto antes la permanencia.
          No queremos que os vayáis más a la mierda. De corazón. Habéis sido y sois uno de los motores del baloncesto español. Y todo eso siguiendo una filosofía de cantera que os ha hecho ser un equipo histórico.
          Y ojalá os salvéis holgadamente y paséis esta mala racha.
          Un saludo.
    • Raistlin dice:
      “Nutrirse de otros, eso es vuestra filosofía, yo soy del Estu precisamente por estar en las antípodas de ella…”

      Y después de soltar esa tontería te habrás quedado tan ancho, ¿no? ¿De dónde crees que salen gran parte de los “canteranos” del Estu? ¿De un huerto que tenéis en el Ramiro? ¿O se los arrebatáis a otros equipos de barrio con nulo poder económico?

      Y en cuanto a lo del amigo guapo, ¿qué pasa, que eres tan estrecho de mente que no concibes una rivalidad deportiva si no va aparejada a un odio visceral al contrario? Supongo que preferirías que todos los foreros madridistas entrásemos en tromba a esta noticia a reírnos del Estu (motivos no faltan) y a lanzar pullitas, ya que eso es precisamente lo que hacéis la mayoría de foreros del Estu cuando “comentáis” noticias del Madrid.

      Después de leer los comentarios de los dementes de este hilo, no entiendo cómo hay madridistas que simpatizan con vosotros, no lo merecéis ni por el forro.

      • Sir Ullrich dice:
        Menuda acabas de soltar majo. Los chavales que vienen a cadetes, infantiles..etc. Esos no vienen por dinero, que dinero crees que se les va a dar??Se llama deporte base y si pasate un dia por el Ramiro y podras ver el maravilloso huerto que hay de chavales jugando y aprendiendo..Se les forma aqui. Luego a los q salen con gran nivel por desgracia,se les pone un lazo y los vendemos a los del futbol. No lo crítico, es asi y lo acepto, pero tendraselijo ser de los primeros. Respecto al odio, ninguno. Creo que se te nota mas visceral a ti. Mi familia es del Real Madrid y les quiero mucho. Relajat amigo forero.
        • Raistlin dice:
          Por supuesto que los chavales no se van de su equipo de barrio al Estu por dinero, se van porque es un club grande y de prestigio. Pero eso no quita que arrebatéis esos chavales a sus clubes de origen sin que éstos puedan hacer nada por retenerlos. Como ejemplo, vuestro mejor jugador de los últimos años, Herreros, procedía del Canoe.
        • Dermon dice:
          Le doy toda la fazón a Raistlin, el destrozo que hace Estudiantes en categorías inferiores a las canteras rivales supera con mucho el que luego ellos sufren en la élite, tanto en la categoría masculina como en la femenina, donde ya ni siquiera van a colegios o pequeños clubes, acuden directamente a preselecciones o selecciones.

          Por supuesto que no ofrecen dinero, ofrecen medios, y los medios sí los da el dinero, se ofrecen entrenamientos específicos o entrenadores personales a niñas y niños de doce o trece años, se ofrece jugar campeonatos de españa, porque la infraestructura es tan distinta y el poder económico tan desigual que la participación en los campeonatos de españa está prácticamente asegurada.

          No seamos tan puristas, porque todos las quejas que se oyen de Estudiantes en la élite las escuchan ellos en categorias de formación, exactamente las mismas.

  57. WithoutYou dice:
    Lo que hay que leer.

    Por un lado no sabia que en las noticias del Estu, no estaba permitido opinar.

    Por otro lado no sabia que no se podia opinar libremente, sin faltar al respeto.

    Sois la bomba, aun asi, como madridista y aficionado al basket, ojala no bajeis.

    Las iras para quien os lleva a esta situacion no para los que os aportan ideas mas o menos acertadas.

  58. Amberes dice:
    Amigos madridistas,muchas gracias por vuestros consejos y como contraprestación me voy a permitir el lujo de daros algunos también.

    Teniendo en cuenta que en el mejor año que habéis tenido en las últimas tres décadas habéis perdido 26 millones de euros os recomendaría que ampliaseis vuestros ingresos de merchandising regalando con cada camiseta del club que se venda una noche para dos en el hotel donde antaño se situaba el mítico pabellón Raimundo Saporta.

    Dada la escasa presencia de canteranos madridistas en la selección española de los últimos años os aconsejaría nacionalizar andorranos a todos vuestros canteranos para que puedan representar a un país en los Eurobasket y Mundobasket.

    Mi último consejo para subir los ingresos televisivos y de taquilla de la sección sería llevar a Sergio Ramos de speaker y que en los descansos leyese párrafos de la obra de Schopenhauer.

    Espero que os sean útiles porque somos vecinos y siempre os desearé lo mejor ya que gracias a la sección y sus gestas he podido disfrutar de grandes momentos humoristicos en estos últimos 30 años y eso es impagable.Un saludo.

    • Raistlin dice:
      Pues tiene gracia que un seguidor del Estu dé consejos económicos.

      Y para momentos humorísticos (o más bien tragicómicos), estos últimos años de tu equipo, y los que os quedan (si no desaparecéis, claro).

    • Dermon dice:
      Premio al comentario del mes. Te has cubierto de gloria chaval!!!!
    • comunero dice:
      Gracias Amberes, por los consejos, no se si el central sevillano podría con De la Cuádruple raíz del principio de razón suficiente, pero a lo mejor si con Sobre el Amor, las Mujeres y la Muerte. Saludos blancos y comuneros.
    • Voy a responder seriamente a un comentario que no lo es, porque de todo se puede sacar partido.

      El baloncesto también hace madridistas. En España y en todo el mundo (yo me aficione al Madrid por el Madrid de Corbalan, Martín y compañía). Madridistas que también nos dejamos dinero en el fútbol.
      Desde luego ese feed-back no se puede mensurar de ningún modo, pero a nivel institucional y de prestigio alime ta al club y le da beneficios. Cada cual que lo valore en la medida que quiera.

      Sobre los canteranos del Madrid en la selección, no hay mucho que decir…Mirotic, Willy y la parte de formación que nos corresponde de Llull y Felipe (no es poco rodaje las Euroliga y finales nacionales que llevan aquí), pero es que, en un futuro no muy lejano, se vislumbran unos cuantos más que el Estu; y ahí es donde iba con algunos de mis comentarios.
      Algo ha cambiado en Madrid y Barça en el panorama de cantera. Si los clubes tradicionalmente caracterizados por sacar canteranos no interpretan dicho cambio, pueden quedar sumidos en un vacío enorme que les lleve a la desaparición

      Dicho queda, ahora, si prefieres el harakiri, es un derecho que no te voy a negar.

      Buenas noches!

  59. comunero dice:
    Buenas noches admirado me he quedado, después de leer todos los comentarios de este post, admirado con el ” Sindrome de Estocolmo”, que una gran parte de la afición madridista padece con respecto a la situación,- que parece complicada- del club de baloncesto Estudiantes. Les están ninguneando, despreciando, casi insultando y ahí siguen erre que erre, deseándole lo mejor a un club y una afición, que si por ellos fuera, nos echarían a patadas de la liga ENDESA. Alucinante, seguid, así, que si alguna vez la situación se invierte, ya veréis la compresión y la ayuda que recibimos.
    Saludos blancos y comuneros
    • Lo que no voy a hacer (y me atrevo a pedirte que intentes no hacerlo tu) es juzgar a la afición del Estu, por 4 que se muestran hostiles en una web.
      Precisamente es lo que les oído que no hagan con nosotros los madridistas.

      Hay varios, como @Tonino Soprano, que han expresado su disconformidad con mis opiniones con razonamientos y respeto, y teniendo en cuenta que quienes suelen ser más dados a escribir comentarios poco amistosos no son los que más se paran a pensar, no voy mal servido.

      Sea como sea, pienso según mis principios y mis razonamientos, escucho y aprendo del resto pero no me voy a convertir en lo que no me gusta.
      Esa es una batalla del día a día que hay que intentar ganar.

      Un saludo.

      • comunero dice:
        Buenas noches amigo Dunadan, en primer lugar que se sepa, que uno de los motivos por los que entro a Encestando a leer, casi todos los días, es para saber de tus opiniones, porque creo que tenemos más opiniones coincidentes que divergentes, pero en este caso y te lo digo con todo respeto, te equivocas, con respecto al Estudiantes y su afición, son como la fábula de la rana y del escorpión, va en su naturaleza, antes muertos que colaborar, pues aceptémoslo y a otra cosa amigo Dunadan,
        • Bueno, gracias. Me alegro de aportarte algo. Yo saco de todos también mucho provecho.

          Si como dices, me lees a menudo, sabrás que estoy en contra de la idea de que halla mejores o peores personas en un colectivo meramente por ser de dicho colectivo.
          Hay ideas y principios mejores o peores, como motivaciones, pero no personas, y menos aún, como dices, “por naturaleza”. Me niego a creer eso.

          Un saludo.

  60. Amberes dice:
    Amigo Comunero,es que tener que escuchar consejos fraternales de madridistas es como si Carlos V le diera consejos matrimoniales a María Pacheco.

    Cuando eliges empatizar con un equipo se suman muchos factores para definirse y obviamente cuando eliges ser del Estudiantes es porque su idiosincrasia te es afín y esa idiosincrasia es la antítesis de la idiosincrasia del Real Madrid Club de Fútbol.
    El deporte profesional diluye parte de este razonamiento por la mercantilización que lo domina,pero hay un estrato sentimental que sigue presente y que hace que existan filias y fobias en una actividad tan poco importante como es el deporte,lo cual es irracional pero humano.

  61. WithoutYou dice:
    ¿Alguien me puede explicar cual es la idiosincrasia del actual Estudiantes?
  62. comunero dice:
    Buenas noches amigo Amberes, si yo os entiendo y vuestro comportamiento es de una racionalidad extrema, lo que no entiendo es la simpatía que despertáis en una gran parte del madridismo, que va contra toda lógica y razón.
    Aunque no son horas me voy a extender sobre los motivos que en mi caso me llevaron a hacerme madridista, en primer lugar mi amor por el baloncesto, me gusta el futbol, pero no me apasiona, como el deporte de la canasta, y en segundo lugar indagando en la historia, encontré esto en el acta fundacional del Madrid el 22 de ABRIL DE 1902 cuando se reunió la primera Junta, que para los puristas quedo formalmente constituida el 6 de Marzo de 1902, en esa jornada del 22 de Abril de 1902, se dispuso como debería ser la vestimenta del nuevo club
    (Pantalón y blusa blancos, medias negras con vueltas, cinturón, completándose con un casquete azul oscuro. La blusa esta cruzada por una ancha banda morada, representativa del color de Castilla, en la que figura el escudo de Madrid bordado en colores. Franja morada que también cruza el escudo). Es evidente por mi apodo, que la única elección racional, era hacerme del Madrid, hay otros motivos, pero que no hacen al caso.
    Amigo Amberes, de todas maneras gracias por leerme, y hacer reseña de mis comentarios, eso si como vuelvas a mentarme al desalmado de Carlos V, perdemos las amistades.
    Salud
  63. Amberes dice:
    Siempre es un placer leer reflexiones como las suyas o las del amigo Solodip aunque sean divergentes.
    Por cierto,uno de los pocos trofeos que se pueden ver en las vitrinas del Estudiantes es el campeonato de Castilla del año 55,torneo histórico y que ojalá algún día se volviese a disputar.
  64. BIG SOFO dice:
    Sinceramente hay gente que no entiende o no quiere entender. En relación a lo de cesiones entre equipos nadie propone ceder a gusta con el fin de que juancho no tenga un minuto sino de quen en vez de tener que ir a por un americano pésimo o alguien de tu cantera que necesita curtirse en leb por qué no apostar por un jugador cedido del Madrid. Lógicamente tu cantera tiene preferencia pero a día de hoy la cantera del Estu no puede darle al primer equipo 4 jugadores ACB por temporada. Es más diría que el modelo de cantera que ha dado tantas alegrías al Estu a día de hoy va perdiendo fuerza ya que equipos de gran presupuesto (véase el MADRID) cada vez se centran más en las contratación de las grandes promesas jóvenes.