Stephen Curry, elegido MVP por unanimidad: nunca lo había logrado antes otro jugador

26
188

Por segundo año consecutivo Curry ha sido galardonado con el MVP de la temporada, según ha informado esta tarde la NBA. Además, hecho histórico, la elección se produce por unanimidad de los 131 periodistas que participaron como jurado en las votaciones. Todos ellos eligieron a Curry en la primera posición hasta sumar 1.310 puntos, algo que no había ocurrido hasta ahora nunca en la historia. Ni el mejor Michael Jordan, Magic Johnson o Lebron James lograron la unanimidad en sus mejores temporadas aun arrasando a veces en las votaciones. Jordan obtuvo en 1996 el 96 por ciento de los votos. Luego Shaquille O’Neal y Lebron James estuvieron en el 98% cuando en su caso un periodista no les votó en primer lugar, récord hasta este cien por cien de los 131 medios que votan ahora desde que son los periodistas los que eligen (1981).

En segundo lugar hubo relativa sorpresa porque fue votado Leonard, que totalizó  634 puntos. Tercero finalizó LeBron, con 631 puntos, y en cuarta posición Westbrook (486 puntos).

Además de ser el primer MVP unánime, Curry se convierte en el undécimo jugador de la historia en lograr este premio en dos temporadas consecutivas. Ha sido el máximo anotador de la temporada con 30,1 puntos de media por partido y batió un récord brutal de triples anotados este curso en la liga regular. Nada menos que 402.

26 Comentarios

  1. Y seguimos haciendo historia 😀

    Que iba a ser MVP lo sabe todo el mundo desde hace meses, pero casi nadie esperaba la unanimidad, siempre suele haber algún periodista que quiere pasar a la historia como “el tipo que no voto a…” como ocurrió con Shaq y LeBron que se quedaron a un voto.

    BTW vaya prorroga nos ha regalado hoy Curry y vaya partido de Dray Green, que se ha quedado a un robo del 5×5

  2. Yo he sido todo mi vida de los lakers; eran ellos o los celtics, un colega eligio celtics a mi me parecio bien pero amo por igual a magic o a larry bird y disfrute como un enano con jordan, me encanta ver jugar a san antonio y creo que ver jugar a petrovic, a sabonis o a bodiroga son de las cosas que hacen que la vida valga la pena: y si, este año soy de los warriors (sin olvidarme de mis lakers, maldita sea¡¡¡¡) porque hacen que ese dia sea un dia cojonudo y porque disfruto como un enano. Me he subido al carro, no sabia que no se podia.

    Viva el basket

    • Es que la NBA vista desde aquí no da para ser fanático de un equipo y despreciar al resto. Uno de San Francisco puede ser de Lakers, Clippers, Kings o Warriors.
      Los europeos tenemos un equipo y unos cuantos más que admiramos.
      A mí me pasó con los Pacers de Bird o los Kings de Webber y Stojakovic.
      Ahora ver a estos Warriors sin pívot te pueden gustar más o menos, pero Curry es un Dios de este deporte y es lógico que encandile

      • Sí, de la misma forma que yo no soy de un equipo europeo en concreto, veo normal lo contrario.

        En general la gente de US es más fanática de su equipo de la NCAA que de un equipo profesional. En primer lugar porque es algo como más cercano, algo que puedes ver y tocar, mientras que solo hay 30 equipos en 28 ciudades ( y eso ahora, antes eran muchos mens). por otro lado los equipos profesionales tienen una movilidad geográfica, por ejemplo…cuando yo era niña los Clippers eran los Buffalo Braves, luego fueron a San Diego y después a LA o los propios Warriors que antes estaban en Philly. De los clásicos creo que sólo Celtics y Knicks han estado siempre ahí..

        Lo otro es eso…cuestión de gustos. Puede no gustarte mucho el triangulo Winter porque desprecia la posición de PG clásico o puede no gustarte el small ball, pero eso no impide reconocer a Jordan o a Curry como lo que son. (y en parte lo son porque esos sistemas se adaptan a ellos)

      • Esos Kings eran tremendos Javier, a ver si estas de acuerdo conmigo, mejor con Bibby que con williams, mas solidos; y Divac, otro grande.

        • Con Williams eran más divertido pero mucho menos eficaces. Webber, otro de esos grandes interiores que no han triunfado en la bahia

        • Mejor con Bibby, claro. Y con Christie a su lado como perfecto complemento en el escolta.
          Les faltaba calidad en el banquillo, sobre todo en la pintura pero creo que un arbitraje pro Lakers les quitó la opción de disputar una final

          • Es curioso que menciones a Christie porque es el gran olvidado de ese equipo. La gente (sobre todo aquí) recuerda a Divac y Stojakovic porque eran europeos, a Bibby porque les dio ese plus de competitivad que no tenían con Williams y a Webber porque era la estrella del equipo. A Christie le ha pasado como a Ainge en los Celtics, era clave en el equipo pero todo el mundo recuerda más a los otros 4

            • Christie quizá fuera el jugador más fundamental de aquel quinteto. El cemento que permitía que todo funcionara.
              Un gran olvidado, cierto

  3. Pues yo, como dije hace unos dias, estoy viendo, por circunstancias y despues de muchos años, los partidos de la NBA por el Plus.

    Y ver los partidos de GSW me produce una sensacion peculiar. No reconozco ese tipo de baloncesto. No se si veo un equipo de verdad o a los Globbertrotters.

    El otro dia vi una jugada pasandosela por fuera entre ellos que parecia uno de los famosos corros que se montan los de Harlem.

    Es peculiar lo de ese equipo…. Ha revolucionado el baloncesto.

  4. Me sorprende que dado el record de GSW no haya estado Green entre los primeros.

    Leonard como jugador total de Spurs, LeBron por meter a alguien del Este y Westbrook por el record de triples dobles, pero deberían reconocer que la polivalencia de Green es fundamental.

    ¿Alguien sabe si Pippen estuvo entre los 5 primeros en el año del 72-10 de Bulls con Jordan como MVP?

    • Ha quedado séptimo con 50 votos, entre Paul y Lillard. Copio y pego la lista completa.

      2015-16 KIA MVP RESULTS
      Player, Team, Total Points
      Stephen Curry, Golden State, 1,310
      Kawhi Leonard, San Antonio, 634
      LeBron James, Cleveland, 631
      Russell Westbrook, Oklahoma City, 486
      Kevin Durant, Oklahoma City, 147
      Chris Paul, L.A. Clippers, 107
      Draymond Green, Golden State, 50
      Damian Lillard, Portland, 26
      James Harden, Houston, 9
      Kyle Lowry, Toronto, 6

      Pues Pippen ese año fue precisamente quinto: Jordan, Robinson, Penny Hardaway,Olajuwon, Pippen y Payton fue la clasificación de ese año.

  5. Yo de pequeñito me hice de los Atlanta Hawks. Quizas por esos famsos concursos ed mates con Dominique Wilkins y Spud Web (narrados de madrugada por Trecet)… y desde entonces les tengo cariño. Nunca he vivido en USA, y no tengo equipo fiel alli. Me gusta atlanta, o mas bien simpatizo mas con ellos que con otros, pero nunca llegare a ser fanatico de alguno de ellos como lo soy aqui del Estudiantes (estudie en el Ramiro de Maeztu y soy atletico de futbol…)

    Pero ver ahor a GSW o antes a los Bulls de Jordan es una gozada. Aun recuerdo muchos jugadores que me encantaban 8soy un poc viejo…) como Chris Mulli, Moses Malone y Stockton, Bird, IsiaH Tomas y Billy Laimbier en los Detroit famosos, y como no siempre simpatce con europeos trinfando alli como Kukoc, Marciulinis (jugo en GSW, no?), Stojakovic y muchos otros…. Aun recuerdo al alemna Schrempf….

    Por cierto, aun voy al palacio a ver al estu con la camiseta de Atlanta de Spud Web.

    Saludos a todos

    • Si eras pequeño en los 80’s eres un jovenzuelo aun xD, que yo acabe esa década ya casada. Y sí, Sarunas jugó en los Warriors, tuvo tres buenas temporadas (dos incluso muy buenas) en la época de Nellie y el TMC. Lástima de lesión, luego ya no volvió a ser el mismo.

Comments are closed.