Stephen Curry bate, con 13, el récord de triples en un partido NBA

19

Venía de romper una racha de 157 encuentros seguidos anotando al menos un lanzamiento exterior, pero apenas 48 horas después se ha resarcido con creces de esta pequeña decepción y de qué manera.

Esta madrugada, frente a los Pelicans, Stephen Curry ha batido el récord histórico de triples anotados por un jugador en un partido NBA, convirtiendo la friolera de 13 -con apenas 17 intentos- en el triunfo de Golden State por 116-106. Un registro gracias al cual el base supera la anterior plusmarca de 12, que compartía él mismo con Kobe Bryant y Donyell Marshall. Una muesca más en el revolver de un baloncestista de fantasía, uno de los mejores tiradores -si no el mejor- de todos los tiempos.

Curry concluyó la velada con 46 tantos, 5 rechaces y 5 pases de canasta, para liderar a los Warriors a su quinta victoria del curso. Una menos que Thunder y Clippers, quienes siguen comandando la conferencia Oeste con un balance de 6-1.

Los primeros tumbaron a Miami por 97-85, con 14+5+11 de Russell Westbrook y 5 puntos de Álex Abrines, quien disputó 17 minutos saliendo desde el banquillo. Por su parte, el cuadro angelino se impuso a Detroit (114-82), gracias a los 24 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias de Chris Paul y con Blake Griffin rozando el ‘triple-doble’ (13+10+9).

Tras tres derrotas consecutivas, los Bulls se reencontraron con el triunfo a costa de los Magic (112-80), en el duelo que midió a Mirotic e Ibaka. El hispano-montenegrino logró 6 puntos, 4 rechaces y un pase de canasta, por los 7 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones de ‘Air Congo’.

Sin ganar en cambio siguen los 76ers, quienes sucumbieron por 84-109 ante los Jazz. Sergio Rodríguez firmó 6 puntos, 4 rechaces, 5 pases de canasta y 2 recuperaciones de balón.

19 Comentarios

  1. La verdad es que con este record la pregunta no era si lo batiría sino cuando lo batiría.

    Ya solo le queda el más difícil, el de triples totales de Ray Allen, ese por lo menos hasta dentro de 5 o 6 temporadas no lo veremos…si lo vemos

  2. Me gustaría abrir un debate:

    Hace ya tiempo que veo que se le dan muchos palos a Ricky Rubio, sin valorar en su justa medida sus logros. Sí, no es un anotador ni un gran tirador, pero hace mejor a su equipo, está siempre en top10 de la liga en asistencias y robos. Lleva años como titular en un equipo NBA y siendo importante. Es verdad, que no ha mejorado mucho, pero creo que se le exige más que a otros.

    El Chacho ha vuelto a la NBA con buen contrato, es titular en una franquicia en la que tiene galones y sus nums son estos:

    10.2 PTS 4.3RB 7.7 AST 41.9 FG% 27.6 FG3%

    Números que no mejoran los de Ricky ni en su temporada de Rookie, y eso que el Chacho tiene ya 290 partidos de NBA a sus espaldas, 30 años y galones (los que le da el contrato)

    Por no hablar de estrellas europeas que no consiguen hacerse un hueco (De Colo, Rudy, Shved) o que van ahí y no rascan bola ( Hnos Hernangomez, Abrines, Satoransky, Hezonja…)

    No sé. me da que hay jugadores a los que se les atiza de más y no se valora como se debería.

    Saludos!

    • El problema de Ricky no es solo de tiro, no es buen defensor (solo es buen defensor de las lineas de pase y es un jugador que mete muchas manos pero ya), falla mucho tiros de los que se deben meter si o si como bandejas o tiros cercanos, en estatico tenerlo en el banquillo o en la pista es lo mismo y cuentale que si metes el contrato de SR el de Ricky no es para menos y ha demostrado que tampoco puede hacer de lider. El equipo tampoco mejora con el, en mi opinion ese pasito que siempre les falta a los wolves y todos ven es quitarse a Ricky o rebajarle mucho su proximo contrato y dejarlo para un rol de suplente de 15 min por partido.
      Su problema que en categorias inferiores destacaba y su fisico ayudaba ahora tiene un fisico que ya no es superior si no inferior y que por que no decirlo el tema de su madre han influido en el psicologicamente bloqueandole mas.
      Luego suma que estas en wolves y si algo puede salir mal, saldra mal y si no los GM ya se encargaran de hacerlo.

        • El +/- es un poco inutil sin contexto ni ver el resto de compañeros 😉 Se puede defender lo que quieras con estadisticas, casi siempre habra alguna que te de la razon.
          Sigo a los wolves desde antes que Ricky fuera profesional, creo que algo de seguimiento y ver partidos mas alla de tablas estadisticas y higlights para opinar tengo y si, te digo que no mejora al equipo, este equipo con otro base estos ultimos años hubiera conseguido mejores cosas, encima su sueldo estasobrepagado y ocupa un rol que le queda grande

        • Como digo siemre que se sacan esos datos, el +/- es una estadística muy tramposa. En este caso solo nos está diciendo que Rubio, el año pasado, fue mejor jugador que un rookie (Tyus Jones), un jugador de 40 años (Andre Miller) y un escolta jugando de 1 (LaVine)… nada más

          Si no sirve para el desarrollo del talento joven de los Wolves no es tanto por sus problemas de tiro (que también porque facilita las ayudas) sino porque amasa mucho balón (está en el top5 del asunto)y los Towns, Wiggins y LaVine necesitan tenerlo más tiempo en las manos para crecer. Defensivamente, aunque tiene sus defectos, es bueno, ahí no hay comparación posible con Rodriguez, que si no desentonta en la defensa exterior de Sixers es porque es con muchísimo (pero un muchisimo muy muchisimo)la peor de la liga. En este caso el problema es precisamente que no desentona, pero no suyo sino del equipo

    • Los números de ricky esta temporada:

      31,0min 4,5pts 2,5reb 1,5rob 6,5ast, en sólo 2 partidos jugados, 3/9 (33.3%) tc, 0/2 (0%) t3, 1/2 (50%) tl

      Los números de Sergio Rodríguez:

      29,7min 10,2pts 4,3reb 0,6rob 7,7ast, en 6 partidos jugados, 26/62 (41,8%) tc, 8/29 (27,6%) t3, 1/1 (100%) tl

      Respecto al contrato y las expectativas, pues ricky es un n5 de un draft, y se espera más de una elección de ese calibre. Bennett fracasa y se le crítica, bargnani llegó a firmar también por muchos millones como ricky y se le criticó, etc etc. Nadie “mata” a ricky (ni “mata” a claver por ser lo que es, ni a rudy por no ser un navarro 2.0…) pero si se puede criticar al seleccionador que lo llama (o pone demasiado en pista), al director deportivo que les firma un contrato sobrevalorándolos (y paga demasiado por su libertad)

      Creo que está fuera de toda duda que cualquier jugador querrá ser lo mejor jugador posible, pero resulta que jugadores limitados trabajan y mejoran (p.e. Reyes, San emeterio, Ribas, beirán…) mientras otros ‘desperdician’ sus cualidades (claver y su falta de arrestos, Rudy y su selección de tiro, Sergio Rodríguez y su no defensa, dani diez y su mentalidad, fran Vázquez y su falta de ¿valentía? o autocomplacencia para no probarse en la nba -no lo digo por no ir como no fueron muchos otros como bodiroga, llull de momento… sino por anotarse al draft y hacer malgastar una buena elección a orlando confiando en contratarle-).

      En el caso de ricky tiene un físico que no limita su tiro (no es un shaquille que no puede agarrar bien la bola), pero siendo justos, tampoco es el único base sin amenaza con su tiro (rajon rondo, por decir un caso similar, en jugadores de menos nivel la lista es interminable)

      Yo particularmente no lo tomo tanto como una crítica excesiva sino cómo una decepción a las expectativas que se habían depositado en él y por ello tal vez no tiene la admiración objetiva que merecen sus logros. Pero está claro que es un jugador con una carrera más que correcta en la nba y en Europa y es uno de los mejores jugadores de la historia del basket español

      • El problema de Ricky es que es mental no de falta de trabajo o de tiro, es un jugador que quizas no lo parece pero mentalmente esta bastantes peldaños por debajo que el resto de sus capacidades y como digo desde el incidente de su madre es peor aun y esta mas falto de confianza.
        Lo que hace lo hace bien pero fuera de eso ya esta, es un jugador nba correcto, un buen suplente, un especialista y capaz de jugar minutos pero no es el gran jugador al que solo le falta tiro que muchos quieren o querrian ver, tiene mas carencias y algunas peores que su tiro el cual de larga distancia no es tan malo como muchos piensan. Ahora mismo Ricky es un jugador unidimensional y de rotacion y aun asi parece poco para muchos.

Comments are closed.