Star Wars en versión Top 16: así quedan los grupos, con el Unicaja en uno y Baskonia, Barcelona y Real Madrid en el otro

132

Tras obtener el Estrella Roja el último billete, ya se conocen los grupos para el Top 16. Son 16 equipos divididos en dos grupos de 8 y jugando todos contra todos a doble vuelta. Catorce partidos para buscar una plaza entre los cuatro primeros de cada grupo, que luego se enfrentarán entre sí en los cuartos de final. El Top 16 arranca dentro de dos semanas y este es el calendario completo de encuentros.

El Estrella Roja se metió al ganar al Bayern Munich y el Efes venció en la pista del Olympiacos para acabar segundo de grupo, desplazando al Laboral Kutxa al tercer puesto y por ello al grupo F. De él no escapó el CSKA imponiéndose en Málaga, donde el Unicaja fue mejor hasta el descanso pero en la reanudación no tuvo capacidad de resistir.

Así quedan los grupos:

Grupo E: Fenerbahçe, Panathinaikos, Darussafaka, Cedevita, Estrella Roja, Lokomotiv, Unicaja y Efes

Grupo F: Olympiacos, Brose Baskets, Zalgiris, Real Madrid, Khimki, Barcelona, CSKA y Baskonia

Parece más fuerte a priori el F, pero esto es muy largo.

132 Comentarios

  1. Joder con el grupo F!!!!! ¿Alguna vez la F4 la han jugado cuatro equipos que partían de el mismo grupo en el top16.

    De las 12 plazas de F4 en los últimos tres años hay 11 en el grupo F.

  2. Espectáculo en cada partido, se juega la final four cada semana el factor cancha decisivo, unicaja u los turcos en su casa para ganarles hay que sudar

  3. 3 desplazamientos largos
    2 desplazamientos cortos

    4 claros favoritos
    Como dice Fikosolo, los 2 primeros tienen el 80% de estar en FF.

    Los 2 segundos probablemente se crucen con Fenerbahe y Efes con factor cancha en contra.

    Nivelón de basket nos espera.

  4. En el grupo B las victorias fuera de casa valen oro,sobre todo para lograr ventaja de campo en cuartos. La victoria en alemania y lituania es obligatoria para el que quiera llegar lejos.

    Para el Unicaja oportunidad de oro.

  5. Madre mía, vaya grupito ha salido!!! Van a ser 14 partidos sin posibilidad de despite. Desde el primero a tope. Importantísimo atar los partidos de casa y rascar fuera. No me gustan tantos enfrentamientos entre españoles, pero es lo que hay. Desde luego va a estar entretenido este top 16. Empieza lo bueno!!!!

  6. Ya lo vengo diciendo otros años este sistema de competición no es justo y el de clasificacion es una “carallada” como se dice en mi tierra, pero es lo que hay.
    A prioiri es mas duro el F, donde son 5 equipos favoritos de entrada para 4 plazas, y con la incognita de que Baskonia veremos, si el de Euroliga o el de la ACB. Mas duro si pero tampoco tanto.
    En el E claro favorito el Fener, y las otras 3 plazas se las disputaran entre Unicaja, Lokomotiv, Efes y Pana, casi como en el F (4 equipos para 3 plazas) aunque eso si equipos menos fuertes a priori.
    Confio en el equipo, y de los rivales del grupo no veo a nadie superior, ni a nadie que el Madrid no pueda ganar tanto en casa como fuera, FACTORES EXTERNOS APARTE… ya me entendeis.

  7. El calendario de los partidos puede ser super importante, un calendario duro para empezar, en esta fase puede ser muy complicado de levantar.

  8. Como a terminado de jugar el r.madrid y siendo el ultimo campeón veo muy faviritos a r.madrid cska y olympiakos el barça todo lo contrario de lo q l ha pasado al r.madrid bajon de juego fisico y de juego si fuese cule estaria muy preocupado el barça depende de tomic y nadie mas lps nuevos muy mal y el r.madrid de menos a mas y si nos traemos a rivers uno de los grandes favoritos para estar en la final four pero esto hay q jugarlo y sufrir suerte a l equipos españoles y mas a mi gran r.madrid q va de menos a mas

  9. No es que el grupo E con Fenerbahce, Lokomotiv, Efes, Unicaja, Panathinaikos o Estrella Roja sea precisamente flojo, de hecho dos de estos equipos quedarán fuera (a falta de Darusaffaka y Cedevita, que lo tienen casi imposible), pero es que el grupo F es una salvajada: Madrid, Barça, Olympiakos, CSKA y Khimki. De estos 5 cocos, UNO SE QUEDA FUERA.
    Y como el Baskonia, que ahora mismo no me da menos miedo que el Efes, la líe, que es muy posible, otro más de los citados que se queda sin jugar los cuartos. No sé vosotros, pero yo veo muy difícil que los dos últimos finalistas no se clasifiquen, y Barcelona y CSKA son claros candidatos a entrar en la F4, así como parecía a principio de temporada con Khimki. Los amarillos están teniendo sus problemas pero hombre por hombre, pueden ganar a cualquiera; la clave de su clasificación está en que consigan ser constantes y regulares.
    Lo siento por Brose y Zalgiris (lástima que Maccabi no diera lo que apuntaba y haya quedado fuera, con un último partido calamitoso), pero solo apuntan a meras comparsas, y probablemente no pasen de las 3 victorias. Va a estar muy interesante…

    • Pues yo a la hora de jugársela con estos veo al Khimki menos equipo, no individualmente pero por ejemplo no creo que sea capaz de ganarle otra vez los dos partidos al Madrid, no veo ganándole a Olympiakos en ninguna cancha, tampoco al Barsa y por lo menos uno a CSKA.
      En cuanto a los nuestros veo ganando uno a cada uno de los grandes y perdiendo otro.
      Y ojo a los partidos en Alemania,Vitoria y Kaunas que son muy complicados.

    • A mí lo de Milano no me ha sorprendido, ya que el entrenador es Repesa. El año pasado perdieron a Langford y ya se la pegaron.
      Este año han fichado a buenos jugadores como McLean, Lafayette o Robbie Hummel, pero por ejemplo Gentile no termina de dar lo que se espera de él. Creo que el proyecto ha decaído mucho, lástima porque tuvieron sus buenos momentos.

  10. Bueno, bueno, espero que nos toque el primero en casa con zalguiris y el segundo en el campo del Brose,jeje.

    El calendario se me antoja importantísimo,hasta que se meta a Rivers y Lima en dinámica espero no venga a madrid a jugar ninguno de los rusos, que son los únicos a los que veo capaces de rascar algo en el palacio.

  11. Siento lo que pasa a veces con el banner que no se cierra. Lo he avisado varias veces y aunque lo arreglan, a los pocos días vuelve a fallar.
    Casualidad o no, falla los viernes

  12. Pues con 5 equipos claramente aspirantes al titulo y un Laboral que puede ganar a cualquiera ha salido un grupito que hay que tomarse con una F14.

    Quedar tercero o 4 aboca a un esfuerzo sostenido largo para mantener la forma física y mental.

    Creo que aladrid le llega en buen momento, porque va a adquirir el nivel alto de forma justo cuando esto empieza, mientras que otros han hecho una planificación física más enfocada a tomar un pequeño descanso en la parte media del curso.
    Si pasamos bien los 4 primeros partidos creo que la cosa ira bastante bien.

    Curiosidad y ganas de enfrentarnos a CSKA, al que tengo ganas, ya que en estos años no hemos jugado mucho contra ellos y no les hemos superado con claridad.

    Alegría de tener dos partidos extra contra el Barça y de no verlos en los cruces.

    Mucha precaución con Laboral que va a ser el juez del grupo y tiene muchas posibilidades de pasar si se hace fuerte en el Bruesa y aprovecha su excelente momento de forma para sacarle una victoria fuera de casa a alguno de los 5 aspirantes.

    Poco espero de Brose y Zalguiris, pero si pillan en un mal día a alguno (que alguno caerá) le va a dar la puntilla.
    Olimpiakos, a priori, parece que por plantilla anda entre los favoritos y el Laboral, pero ya sabemos el espíritu que gastan y lo que cuesta ganar en Grecia.
    Ganas también de devolverle al Khimki la derrota en casa (a ser posible con la ayuda arbitral que ellos tuvieron -risas-).

    En fin, un auténtico espectáculo baloncestistico va a pasar por el Parque de Atracciones de Madrid 🙂

    • Hace dos años superamos con relativa facilidad a CSKA ganándole de 14 en el palacio, el problema es que ellos nos habían cortado la racha de victorias en Rusia ganandonos de 14 también.
      Es un grupo muy complicado y como bien dices será muy importante el calendario.
      Yo espero que se olviden de la ACB 3 meses porque con este grupo es imposible compaginar ambas competiciones.
      Ahora por ejemplo hay un derbi carente de importancia el 27 y quien sabe si otro el 29/30.

      • A mí el CSKA no me genera tanto respeto como hace unos años. Sin Krstic y Kaun por dentro, han perdido bastante potencian en la zona. Lo mismo pasa por fuera sin Sonny Weems. Es el CSKA más batible de los últimos años, al menos, por potencial.

        • A priori es así pero los veo muy peligrosos aún con la plantilla que tienen.
          Un equipo con Teodosic,Jackson,De Coló,Freeland y Hines sumandole luego a Fridzon,Kurbanov o Voronsevich es muy dificil de ganar,además seguro que van a fichar.
          Saludos.

  13. Bien escrito Javier Maestro Jedi.
    En teoría será un grupo F muy duró por el nombre de los equipos y con igualdad.
    Será básico ganar los partidos de casa y los de Brose y Zalgiris.

    Buenas noches Maestro Obi Wan Kenoby

  14. El calendario sale mañana, pero se saben ya las fechas? Supongo que la primera jornada no será en jueves y viernes como es habitual, o lo mismo nos toca comernos las uvas en el palacio

  15. He leído que la primera jornada es 29-30 diciembre , o sea ya mismo y 2-3 días después de jugar con el Barcelona.

    I feel devotion!!!

      • Jo macho, es que la trilogía original es genialítica y la segunda es entretenida y sale perdiendo por mucho si las comparamos.
        Buenas noches y que la fuerza nos acompañe ante el reverso tenebroso, es decir, este grupo del Top 16

      • La segunda tiene sus grandes momentos, aunque pecaron de hacerla digamos, demasiado infantil. En eso y en la elección del actor de Anakin Skywalker (Hayden Christensen), porque a ver quién es el guapo que se traga que Darth Vader ponía esos caretos en su juventud.
        Aún así es una trilogía muy entretenida y los combates Jedi están logradísimos, lo cual es normal si tenemos en cuenta que se hizo 30 años más tarde que la otra, con los avances en efectos especiales que esto supuso.
        Espero que esta nueva trilogía que continúa la “historia original” sea aún mejor, aunque llegar a la altura de sus precuelas… Casi imposible.

        Y sobre el grupo que nos ha tocado, recordad jóvenes padawans no tener miedo porque ese es el camino hacia el Lado oscuro: El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio lleva al sufrimiento 🙂 🙂

        • A mí la trilogia de precuelas no me gustó en su día. Pero las he vuelto a ver ahora y por los menos las considero entretenidas, siendo la Amenaza Fantasma la más flojilla.
          En la segunda me sobra Yoda luchando con sable láser, no me lo creo.
          En la tercera, efectivamente, ese actor es muy flojo y también lo que le hacen decir, aunque me ha gustado más ahora que en su día la conversión al lado oscuro.
          En esta nueva Star Wars encuentro todo vertiginoso, apenas algún minuto de tregua, demasiadas cosas que copian a la trilogía original, hasta otra Estrella de la muerte y los mismos kazas buscando destruirla.
          No hay pausa y cuando buscan algún toque de humor como antaño, pues no me funciona ni con Han Solo.
          Y creerse a los tres nuevos actores jóvenes, pues tampoco me convencen.
          En fin, igual me he hecho yo mayor

        • Jar Jar Binks es la razón por la cual La Amenaza Fantasma es la película peor considerada, porque los momentos en los que aparece este personaje resultan insoportables, mientras que el resto de escenas están muy bien.
          Luego en las otras dos apenas aparece, pero claro, se perdió a Qui-Gon Jinn, interpretado por el gran Liam Neeson y entró en escena el susodicho, Christiansen. Suerte que entró en escena Christopher Lee haciendo de Dooku.

        • Admirador de la primera trilogía, vi la primera de las nuevas y ahí me quedé.
          Entretenida si, muy infantil también, banda sonora a años luz de las anteriores, distancia sideral en el guión…
          Según me cuenten de la última iré o no a verla.

        • Suelo ir mucho al cine,además en familia siendo el hobby en común que tenemos.
          Me pasa un poco como con la NBA,me tira mas el cine fuera de USA,no me llama la atención esta nueva saga de Stars Wars,no me gusto nada la última y de la primera me sobra el retorno del Jedi,lo de los Ewoks es patético.

          Pero claro al igual que la NBA,arrasará en taquilla y acudirán en legión al cine.Que le vamos hacer.

          De los últimos estrenos que he podido ver por orden,la uruguaya” El Club”,”Marte(el marciano)”,la argentina “El Clan “y la belga “El nuevo nuevo testamento”.
          Siendo la de Ridley Scott la mas floja con diferencia según mi criterio,que por supuesto no coincidirá con los que disfruten con la última Stars Wars,siendo dirigida por JJ Abrams ni me planteo el ir a verla,si la hubiese dirigido Kaurismaki,quizás.Saludos

  16. A ver si lo pienso un poco y no me confundo.
    Si Madrid es primero
    Oly segundo
    Barsa tercero
    Cska cuarto.

    Como quedarían semis de FF?
    Suponiendo que Fener se ventila a Cska y Barsa a Efes.

    Madrid-Barsa y Oly-Fener???

    Siiiii, corro mucho, ya lo seeeeeee

  17. Llamadme loco, pero veo al brose como el tapado y capaz de dar alguna sorpresa, no dan su brazo a torcer fácilmente, están cargados de moral, juegan bien y ya sabemos que los millones no dan las victorias. Y en el otro grupo al estrella roja, llegan en buen momento de forma y sobretodo , ganar en el pionir… se antoja tarea difícil para cualquiera.

    • Aquí no hay ya cenicientas, pero Brose y Zalguiris están muy por debajo de Oly y Laboral, que a su vez están algo por debajo (por plantilla) del resto.

      El que no sea capaz de sacar al menos 3 de los 4 partidos contra alemanes y lituanos, va a tener que hacer alguna machada para entrar en la lucha final.

        • Hola amigo @Bandolero.
          Plantilla corta le del Oly, a mi entender, y su estrella más mayor y dando menos miedo. No les veo compitiendo a los grandes fuera de casa y si ganando con apuros en la suya.
          Un abrazo.

        • De acuerdo en lo que dices de spanoulis, pero creo que este año tienen mas plantilla que la pasada, así qeu cuidadín.

          Cska es de nuevo el coco en europa (aunque un poquitín menos que antaño) así que lo postulo para el puesto 1.

          El madrid es, para mi, la mejor plantilla del continente. si empiezan a carburar al 100% lucharán contra cska por la primera plaza, si no, lucharan con olymp. por la segunda y el factor cancha.

          Khimki y Barça pueden luchar por todo y aspirar a la primera plaza, pero, apriori, me parecen un escalón por debajo del resto, así que deberán partirse el cobre por clasificarse y, si pueden, evitar el cruce con fenher. lo tienen chungo.

          Los demás equipos intentarán dar el sorpresón y meterse, pero… muy difícil. ahora bien, serán jueces de la euroliga y robarán victorias a los grandes que les pueden jorobar muuuuucho.

          cómo mola colega. nos vamos a divertir y encima teniendo un plantillón. y pensar la de años que vagamos por el desierto…

        • Eso está claro… ahora disfrutamos entre los grandes con opciones de competirles, y no como los tres lustros de ver por la tele como otros llegaban a las fases finales, mientras nosotros rezábamos por colocar a Papadopoulos a algún equipo para liberar su ficha…ufff.

          Khimki tiene un plantillón de primer nivel, para mi gusto, mejor que CSKA, y Oly, pues no sé, quizá desconozco a algunos, pero estrellas, lo que se dice estrellas, tiene bien pocas: Spanoulis, ¿Printezis?, ¿Hackett?, ¿Lojeski?… buenos jugadores si, pero no estrellas.

          Creo que Khimki y Barça pueden ser los más impredecibles, pudiendo hacer 1º o 5º, y Madrid y CSKA quizá más previsibles clasificados. Oly y Laboral a sudar tinta y derrochar concentración para echar alguno de esos 4.

          No me gusta hacer quinielas, porque esto cambia de un mes para otro, pero a día de hoy, estas son mis impresiones.

          Saludos.

  18. PARTIDAZOS!!
    Gracias a @Kresimir Cosic por la info!. Será fundamental que ganemos los partidos en casa en las primeras 5 jornadas e intentar dar la campanada en alguno de fuera, lo digo porlque viendo nuestro momento actual no tenemos muchas opciones de victoria.
    Y si nuestro grupo es telita en el otro nos vamos a empachar de derbis turcos. Ojo con Lokomotiv que sin hacer mucho ruido podría meterse entre los dos primeros. Y
    habrá que ver como evoluciona Panathinaikos y si Estrella Roja mantiene el nivel en el Pionir.
    A disfrutar!!

  19. Top 16 entretenido nos espera,y un final de año movidito.Veremos de aquí al 29 si se producen cambios en las plantillas,esto empieza a ponerse interesante y el Barça no anda en buen momento,va a ser una competición larga en la que perder en casa perjudicará mucho,ya que llegar al cruce sin ventaja de campo es peligroso,no,lo siguiente.

    Zalguiris y Brose no son dos comparsas,algún partido rascarán,pudiendo ser los jueces del grupo,los otros 6 se tendrán que jugar 4 plazas donde los averages pueden ser definitivos.terminamos recibiendo a los alemanes y visitando a los lituanos,no es mal final,si todavía estamos vivos.

    Empezamos visitando a Olimpiacos el 29,dos dïas después del torneo de navidad en el que estamos abonados a dedo desde hace tropocientos años,y a la siguiente jornada recibimos a Khimki,que vendrá de recibir a CSKA,al que visitaremos nosotros en la 3ª jornada,para recibir a Madrid en la 4ª.Ese es el clásico que se tiene que ganar y el de ACB que se lo metan donde les quepa los iluminados que cada año tienen la desvergüenza de vivir anclados en los 70.saludos

    • Me molesta que no sea un sorteo limpio y que toque cuando toque.Se le da una importancia a este partido excesiva en una competición,la LR,que ha pasado a tener muy poca importancia por tener en juego competición mucho mas importante.

      Dos dias antes de empezar el Top16,con desplazamiento a Atenas no es la fecha mas indicada para programar este partido,pero año tras año seguimos con este sucedáneo del trofeo de navidad,que el 29-30 Diciembre empezaba el Top16 ya era sabido antes del suponible calendario de ACB.

      @Dudanan,tu que normalmente ves manos negras en los sorteos,designaciones árbitrales,etc,explícame si no es para estar molesto con el dichoso partido,que personalmente llevo años sin prestarle atención por coincidir con vacaciones y aprovechar por desconectar unos días,eso si el del 29 no me lo pierdo,cuestión de prioridades.saludos

      • Pues si la liga regular es poco importante, que más da situar un partido?

        Acb sabe que empieza el top 16, pero ni les importa (o no debería, licencias dixit) ni sabían cuando hicieron el calendario si empiezas con un desplazamiento a Atenas o en casa contra brose

        En una competición con escaso seguimiento mediático (realidad, no opinión) situar el partido que despierta mayor atención aprovechando el parón del fútbol y en una época en la que los niños (futuro) están más disponibles para acudir es interesante

        Que a ti particularmente no te guste es respetable, pero los motivos están ahí. Y sorteos con “condiciones previas” o dirigidos son la norma, la excepción es el sorteo puro

  20. Bueno, pues creo que este año el Barça no clasifica. Lo que espero que sea el final de Pascual al frente del equipo. Tal vez hasta seamos afortunados por el grupo que nos ha tocado.

  21. Esto trae definitivamente a KC Rivers a Madrid (grupo muy duro y eliminación del Bayern que va a Eurocup). Disfrutaremos este año de un plantillón de 14 jugadores a partir de febrero.

  22. Muy buen calendario el del Madrid y fatal el del Barça, a estas alturas lo importante es ganar en casa, con lo cual es mejor que los primeros partidos de casa sean con rivales lo más faciles posibles e intentar rascar alguno fuera. El campo de CSKA y el Palau me parecen campos propicios para ello, Rusia por su falta de “calor” y Barcelona porque les tenemos comida la moral y estos últimos años, y eso pesa.

    Igual como nos quejamos cuando tenemos calendarios peores habrá que decirlo cuando es mejor, no?

    Mi pronóstico es 1-Madrid. 2-CSKA 3-Barça 4-Khimki

    • Yo también opino que el calendario nos es propicio. Teniendo en cuenta que aún estamos cogiendo nivel físico, tener los primeros partidos en casa contra los rivales débiles es una ganga, ya que estos al principio, aún con esperanzas, en su casa son más duros de batir que al final si ya no tienen opciones y su motivación baja.

      No tengo ni idea de si el Barça está bien o mal. Le vi en Málaga el otro día y no me siento capaz de juzgarle porque iban ganando de 24 y se relajaron. No sé si ha puesto interés en estos últimos partidos.
      El caso es que más les vale estar bien y que halla sido un kit-kat, porque su calendario de inicio es bastante fuerte y sin margen.
      Laboral de tapado y Olimpiakos con su espíritu no me parecen equipos a descartar para clasificarse.
      CSKA, jugador a jugador tiene sin duda peor plantilla que años atrás y no dá demasiado miedo.
      Khimki si va para arriba puede ser de los dos primeros de grupo.
      El Madrid si está, como parece cogiendo la forma, luchará por uno de los dos primeros puestos; si nos permitimos el lujo de salir mentalmente relajados las pasaremos canutas para quedar cuartos, aunque pienso que esa fase ha quedado atrás.

      No me parece grave ningún cruce, incluso con desventaja de campo, siempre que no sea contra Fenerbache (el siguiente que menos me gustaría es Unicaja), que ya veremos si queda primero como le suponemos. Así que de momento, a ganar en casa de las mayores diferencias posibles, a batir a Brose y Zalguiris en su cancha, e intentar rascar algún partido de los gordos fuera o perder de poca diferencia.
      9 victorias y los averages favorables debe dar para quedar entre los dos primeros, y 6-7 victorias pueden dar el pase.

      • Yo los partidos que he visto de Barça me tienen muy mosca, por que me recuerdan a los del madrid de hace un par de años, si se ponen serios tienen una superioridad insultante pero se desconectan con una facilidad pasmosa de los partidos.

        • El Barça tiene un déficit muy grande en los puestos de escolta/alero donde no tiene ninguna estrella, y eso a la hora de la verdad lastra mucho.

          Además considero que tienen el problema de Tomic en el 5, jugador de los mejores pagados de Europa, que juega los minutos calientes y que es una verdadera rémora en defensa. Ayer, sin ir mas lejos, primera parte de tanteo bajo en la que juega poco y entre SS y Lawall aguantan al otro equipo. Segunda parte en la que Tomic (Y Navarro, otro que tal baila) anota muchos puntos, resultado? 49 puntos en contra en la segunda mitad y partido palmado, película muy repetida estos últimos años.

      • No me cargo a Olympiacos, es que no caben todos jeje.

        Yo creo que quedarán así, solo la entrada del Brose y del Zalguiris serían una verdadera sorpresa, la verdad.

  23. A todo esto, el “malvado” Boroussis, ese que no valía para el Madrid, ese que alguno catalogó de paquete, ese que “juega cuando quiere”… ha quedado primero en valoración y rebotes en la primera fase. Después del gran europeo que se ha marcado, alguno seguirá pensando que es mejor John Bryant o su compañero Planinic.

    Los números del griego son: 15p, 9.6reb, 2.2asist, 1 tap por partido, para 23.6 de valoración en 25 min/partido.

    55% de 2; 45% de 3 y 85% en t.l.
    Transmitiendo al equipo energía y espíritu ganador en cada partido.

    Estaba viejo, acabado y era un pasota… bueno, reconozco que es un jugador que necesita ciertas cosas; no protagonismo, que en Grecia ya ha demostrado saber ser un segunda espada, sino que le pongan a jugar de pivot, en la zona.
    No me vale que no encaja en los sistemas de Laso. Es un jugador valioso en cualquier sistema, jugando más o menos minutos.
    Si se ha decidido hacerle hueco a Willy o Lima como proyecto de futuro, me parece bien, pero que se pasara el tramo final de la temporada pasada chupando banquillo, me parece fatal.
    Se le vió siempre implicado con los compañeros, no ha levantado la voz ni hecho ni una sola declaración que pudiera crear mal rollo, y sólo se le ha visto cara de mala leche cuando Laso le sentaba a los 5 minutos de salir porque era incapaz de recuperar posición tras presionar en la línea de 3 a algún rival.

    Ni paquete, ni díscolo, ni protagonista, ni pasota… “pedazo de pivot”. Enhorabuena Ioannis.

    • A todo esto, Jonh Bryant es un jugador que me gusta bastante, pero creo que le falta un escalón para llegar a lo que ha sido y es el griego.

      Bryant ha hecho 21,62 de valoración cada 40 min
      Harangody 18,98
      Slaughter 20,09 (esa valoración es intangible, of course 🙂 )
      Boroussis 38,21

      Nuestra perlita Doncic… ¡¡¡ 21.43 ¡¡¡ con 16 añitos. ¿No es de record?

      El ya criticadísimo Thompkins, a pesar de las lesiones y que le está costando adaptarse… 18.00

      Saludos.

    • Y el sorteo ha querido que Bou tenga la oportunidad de demostrarlo en el Top16,el griego es de los centers diferenciales en Europa,para Laboral Kutxa ha sido toda una suerte el que andara en el mercado.
      Si le sumamos a Causeur,otra vez se fue a los 30val en Euroleague,y que pueden reforzarse con Bertrans es un rival nada cómodo con un técnico que sin tener la presión de los grandes puede llevarlos a cuartos,cuidado con Baskonia que con el griego la puede liar en este grupo.saludos

    • Bourusis está entre los cinco mejores center en Europa. Es mejor que Wily a día de hoy y mejor que Lima” de aquí a Lima”.
      Pero tiene un pero grande: se tiene que sentir protagonista lo que le hace jugador de equipo medio ya que salvo ayon y freeland no veo muchos más pivotes determinantes.
      El peso de los equipos buenos caen en los exteriores.
      Por ello khimki, cska y fenerbache me parece a día de hoy los equipos más peligrosos a parte del nuestro.
      Khimki un poco menos por solo tener un base puro, pero el puesto de 2 es de aupa

    • El año pasado el Madrid tenía una extraordinaria “combinación” de pivots. De todos los colores y sabores… eso otorga muchas posibilides si se sabe explotar. Laso no lo hizo y bien sabemos que no le fue tan mal; sin embargo, sigo pensando que haría bien “ampliando horizontes y diversificando”. Un sistema de juego, como muchas cosas en esta vida, no debería ser algo estático sino ir evolucionando e incorporando variantes.
      Es curioso lo que ha cambiado el basket madridista. Ahora se contratan jugadores del corte del entrenador, cosa que no ocurre en el futbol. Ojo que Florentino se deja caer últimament por el palacio… mira que si le acaba gustando el basket. Podría ser hasta contraproducente.

  24. Yo sigo sin ver tan flojo como algunos el grupo E. Creo que Estrella Roja o Unicaja o Darussafaka no pasarán pero en su pista ganarán varios partidos y pueden condicionar el grupo. Sólo veo al Cedevita claramente inferior. Y Efes, Panathinaikos y Fenerbahce sufrirán varias derrotas.
    En el otro grupo hay más favoritos pero Brose y Zalgiris, sobre todo los lituanos, ganarán muy pocos partidos.
    Es un grupo donde Barça, Khimki, Olympiacos o Madrid perderán partidos y tocará no ponerse nervioso antes de tiempo. Igual con seis-siete victorias te vale para pasar.
    Irse a más de 8 igual sólo lo hace el CSKA, así que con calma.

    • Estoy de acuerdo, en este grupo no sería extraño por ejemplo animaladas del tipo un triple empate final en victorias entre tres equipos, o que entre primero y quinto la distancia sea una victoria.

      El average va a ser importante.

      Bonito preludio de nivel de lo que será la próxima Euroliga.

  25. No sé si es justo o no el sistema pero…

    Qué lujazo de 14 partidos nos espera! A mí sinceramente me aburre la ACB hasta los pla-off. Y poder ver una liguilla así me encanta. Claro que me gustará más si el Madrid gana partidos pero.. deporte es deporte. A disfrutar de un partidazo cada semana!!

  26. Yo creo que es mas fuerte el grupo F, pero el otro grupo sin llegar al nivel del F, tambien tiene tela.A mi parecer el Lokomotive va a ser primero y los de Obradovic segundos, creo que los serbios se meten y Unicaja y Efes se juegan el otro puesto. En el grupo F, Madrid, Cheska, Barça se meten y entre Baskonia, Oly (no son tan favoritos para mi) y Kimki se juegan el bacalao.Señores, estos son mis pronosticos….claro que en mi vida acerte nada asi que no me hagais mucho caso….

    • Oly nunca va de favorito y siempre hace machadas aunque en este caso al ser una liga las machadas son más dificiles que a un solo partido,yo a Khimki no sabría catalogarlo es tan fácil que quede entre los tres primeros como que no se clasifique ni quede entre los 5 primeros.
      Lo que está claro es que esto es nivelazo y lo demás tonterías.

  27. Yo apuesto CSKA-RM-Oly-Barcelona, por ese orden. Los griegos no se quedan fuera ni de broma. En cuanto al otro grupo: Fener-Unicaja-Efes-lokomotiv.

      • Y ahora el razonamiento:

        CSKA lleva a un nivel similar toda la temporada y eso le está dando para no pasar apuros en ninguna competición, por lo tanto, lo esperable es que eso siga así, y la mayor pega que tienen en su contra es que nunca han conseguido estos últimos años que su pabellón sea un fortín.

        El Madrid va claramente hacia arriba y creo sinceramente que en esta fase no va a ceder ningún partido en su cancha, por lo que si roba uno o dos fuera eso le colocaría en este grupo en los dos primeros puestos sin duda.

        Olympiacos, como el Madrid, estoy convencido de que ganará todo en su cancha, y eso ya prácticamente te asegura la clasificación.

        Laboral Kutxa y Barça son mis dos dudas principales para el 4º y 5º puesto del grupo, y he puesto por delante al Laboral por momento de forma actual y su fortaleza en el Buesa y al Barça 5º porque no acaban de dar el nivel esperado estas últimas semanas, porque veo más fácil que alguien robe alguna victoria en el Palau que en el Buesa o el Pireo, porque si siguen teniendo que agarrarse a Navarro con el ritmo y la exigencia de los partidos a partir de ahora preveo recaídas de alguna de sus molestias y porque el calendario de inicio puede marcar para mal su devenir en el grupo.

        Khimki sería el 6º en discordia porque aunque empezaron muy bien, últimamente también andan bastante irregulares, aunque es cierto que es el equipo que más difícil es hacer una predicción, lo mismo pueden estar entre los dos primeros que quedarse fuera.

        Y luego Brose y Zalgiris darán algún disgusto seguro, pero no les va a llegar para estar entre los cuatro primeros.

  28. A partir de ahora la Euroliga se pone fantastica con partidazos todas las jornadas.

    Entiendo que en el Real Madrid sea todo optimismo después de lo mal que lo hemos pasado, pero mucho me temo que vamos a echar de menos a Rudy, es un jugador insustituible en Europa. Da igual que venga Rivers, Ndor, etc, que se tengan 14 fichas … En los partidos contra CSKA, BArça … lo veremos. Se que muchos piensan que Rudy está sobrevalorado, pero nos hemos olvidado que su llegada nos dio el salto definitivo para ser asiduos a la Final Four.

    Muchos dirán que si sus porcentajes no eran buenos, que se tira muchas mandarinas … Pero es que ha jugado mucho tiempo lastrado (incluida la pasada F4 por un esguince de tobillo). El Rudy que fue MVP la pasada copa, que al principio del TOP 16 del año pasado marcó diferencias (que le pregunten al Barça en su visita a Madrid), que es diferencial en defensa e imprescindible en ataque … ese Rudy lo necesitamos para llegar a la Final Four y este año no lo tenemos.

    Así que mi pronóstico es que CSKA – Barça – Olimpiacos se van a repartir las 3 primeras posiciones y Real Madrid, Kimkhi y Laboral lucharán por la última.

    Dicho esto, a disfrutar, que ahora viene lo bueno!

    • Yo creo que el salto diferencial lo ha dado Herreros. Que tardó unos años en lograr montar el equipazo que tenemos ahora está claro. Pero esa es la diferencia entre la sección de fútbol y la de baloncesto. La calma. Asumir que un proyecto puntero no se genera en un año ni en dos. Pensar en el ahora y en el año que viene y en el dentro de 10 años. Obviamente, no le voy a restar mérito a Rudy, que es mi jugador favorito. Pero, ahora mismo, la sensación que deja la planificación es que no hay que ponerse nerviosos casi nunca. Que las contingencias están previstas con un plan B. Desde luego, si se lesionan los Sergios, Rudy, Felipe y Gustavo al mismo tiempo; pues a tomar por… Pero dentro de lo que se podría considerar una “mala suerte” previsible, está todo calculado. Es más, me atrevería a apostar que si, por ejemplo, el año que viene se va Noccioni o Taylor ya se tiene pensado el sustituto: Juancho, Claver, Kuzminskas… Por decir los nombres que conozco y a mí me gustaría (sé que Herreros sabrá cuál es el jugador apropiado). Ya se les ha tanteado y se conoce su interés. Que Yusta está donde está para prepararle para sustituir a Rudy o a Macjulis (a Rudy le quedan 2 temporadas más a nivel top, lo tengo claro). Me encanta Rudy, pero opino que el factor diferencial a sido Herreros y su propia evolución como gestor de la plantilla.

  29. Bueno, pues grupo duro el que nos ha tocado. Esto tiene la ventaja de que los cruces serán más fáciles. Creo que los tres primeros de nuestro grupo son superiores a sus posibles cruces, siendo el cuarto el que lo tendría más difícil contra Fener. Por contra, tenemos el hecho de que no te puedes despistar y es posible que te quedes fuera de los cuartos. Además, los viajes a Rusia y Lituania son largos y desgastan más.

    El equipo está en una buena dinámica, creciendo cada jornada y mejorando en defensa. Y lo mejor es que aún tenemos mucho por mejorar y jugadores que acoplar. Veremos si al final vienen Rivers y Lima.
    Saludos

  30. Pues yo sinceramente veo claras las dos primeras plazas para Madrid y CSKA (ya veremos el orden) y la tercera para Oly. A partir de entre barsa y khimki se jugaran la cuarta, para ser luego eliminados por el fenerbahce.
    Y el que diga que no ve fuerte al CSKA que se lo haga mirar porque dime tu si un equipo con teososic-de colo- jacson de bases y freeland hynes krhyapa y voronsevic de pivots no es aspirante a TODO

  31. El año pasado nos tocó el grupo “mas asequible” y enfrente el grupo de la muerte. Este año el grupo de la muerte y unos cruces menos complicados. Va a resultar complicado ser primero ó segundo. Este año nos toca sufrir y me temo que el factor cancha no lo vamos a tener a favor, aunque si el equipo juega con el nivel de este mes de diciembre puede que a lo mejor se pueda soñar con una de esas dos primeras plazas. Pero lo importante es que como abonado voy a disfrutar en la cancha contra Olympiacos, Barça, CSKA, Baskonia y Khimki de nuevo (que espero venguemos las derrotas)

  32. Alguien sabe quien pone los horarios?? la tv o la euroliga?
    El Barça juega en Madrid el 27 y tiene que jugar el 29 en grecia. En cambio el Madrid jugando los dos partidos en casa tiene un dia más de descanso.Podrian jugar el sabado o incluso viernes.

    Me pregunto cuando se entrenaran. En el avión quizas?

    El Barça tiene un calendario infernal, que tiene dos caras, si empieza bien puede clasificarse facil porque acaba con los dos faciles y en la segunda face recibe al CSKA y Olimpiacos. Pero si empieza mal puede quedar fuera facil.
    Urgente recuperar a Samuels, Lawal y Oleson.
    De todas formas nos esperan 14 partidos apasionantes y hay mucho margen para clasificarse. y Cuidado con quedar cuarto que estara el maestro al otro lado del cuadro.

    • Sale la palabra complot en mi comentario??
      Veis lógico que juegue el 27 por la noche y tenga que viajar a grecia para jugar el 29?

      No era una critica al Madrid, sino al que pone los horarios, o es que el Madrid tiene infuencia en los calendarios?
      lo he mencionado porque es uno de los dos rivales.Y tranquilos no voy por la vida pensando en complots, como algun que otro.

        • Varios años claro. Y sigo… y aqui se nos tacho de paranoicos y de que veiamos complot por todas partes en contra del Madrid, de ahí el comentario de Dunadan en modo sarcastico, no te sientas ofendido hombre.
          Solo era la curiosidad de que este año si sale a colación lo de los horarios y el calendario por parte de la hinchada cule, cuando otros años paso lo mismo (y mas sangrante incluso) y los madridistas solo encontramos a nuestras quejas palabras como paranoicos y que solo veiamos fantasmas donde no los habia.
          Saudos Kasun

        • Pero que le pase al Madrid tambien no significa que este bien. El Barça ha jugado ayer en rusia y juega mañana. Pero creo que no es comparable esta fase con el top16. Los equipos españoles en general siempre han tenido desventaja en el calendario en visperas de playofs y finals fours. el resto de los grandes de europa les dan ventajas de calendario sus ligas nacionales.

          Pero en este caso me parece muy injusto que el barça juegue el 27 y 29 fuera de casa teniendo que cambiar de pais. Y puede que otro dia le pase al Madrid tambien y eso no quita que sea igual de criticable. XP tendrá que periorizar uno de los dos partidos, en preparación y en descansos.

  33. Me gustaría que apareciese aquel que, cuando pedí que animáramos a muerte contra el Fener y tuviéramos fe en ellos, dijo que estaba cansado de animar y tener fe.

    Esto de esconderse en un alias permite estas cosas…

  34. No me atrevo aún a hacer quinielas, lo único seguro es que ahora mismo mi abono lateral tribunero del Palau (335 €) sumados a la obligación de ser socio del club (otras 176 castañas) para tener dicho abono, y que unidos para ver basket de élite y a mi equipo- sobre los 500 euros en mi caso.. pero dependiendo del asiento, claro- es un dinerito pero hace que pique menos hora que recién llega el cobro de soci (antes era en enero.. supongo que pillaban a la mitad sin blanca)
    En el Madrid u otros (Baskonia, Unicaja..)estará por ahí sinó más, supongo.. presumíamos hasta hace poco de tener las secciones más económicas para socios..

  35. Kasun
    La Euroliga hace el sorteo del calendario y luego las televisiones influyen en fechas y horas.
    Lo que le pasa al Barcelona juntando en 48 horas Real Madrid y Oly a domicilio es uno de los motivos, no el único pero sí uno, de que algunos estemos contra esta Euroliga y este Top 16.
    Si empiezas en navidades a jugar y quitas los festivos según el día de la semana en que toquen, pues te pasan estas cosas.
    Otros años le ha tocado al Real Madrid empezar el 1 de enero fuera, también al Barça hace unos años en Pau.
    Sada, Rudy, Ribas, Abrines, Reyes han hablado de ello en el pasado, pero los clubs y la Euroliga no terminan de entenderlo.

    • Pero el problema de disputar dos competiciones se agrava por tener que jugar por decreto ley el Madrid-Barça en Navidad,no es lo mismo tener que empezar el Top16 con 48h.de margen de ese partido que a sido puesto a dedo,cuando el de la Euroleague es sorteo puro y te toca un rival aleatorio.

      El año pasado ya le pasó al Barça que trás el clásico visitó a Alba Berlín,perdiendo de 10p,desde luego el grupo de este año y el rival que nos va a esperar,Olimpiacos,es mas exigente y si de mi dependiera pasaría del trofeo de Navidad y reservaría jugadores para Euroleague.

      ¿Cuantos años seguidos se lleva disputando el Barça-Madrid en navidad?saludos

      • Sin duda, se pone este partido Madrid-Barça en Navidad desde hace una década, pero unas veces hacia nochebuena, otras hacia nochevieja o incluso cerca de Reyes.
        Pero antes no había Euroliga del 15 de diciembre al 7 de enero y entonces había tres semanas sin estas preocupaciones.
        Ahora no hay fechas y lleva a este tipo de situaciones.

        • Vale pero Euroleague evoluciona y las demás competiciones nacionales apoyan a los equipos que participan en ella,incluso se ha llegado a aplazar partidos para que preparan mejor esta competición.
          No hay ninguna liga que programe un partido entre sus mejores equipos a 48h. de comenzar el Top16,lo mas cercano es un Fenerbahçe-EFES que se juega el jueves de nochebuena,en Turquía no se celebra la navidad como aquí.
          Dices que una década,no lo he mirado,creo que el baloncesto se caracterizaba por adaptarse e ir cambiando,parece que en ACB se quedaron estancados o todavían piensa que la LR es mas importante que una competición donde se la juegan los 16 equipos mas importantes de Europa.

          El año que viene con el nuevo formato Euroleague,mas partidos de esta competición en Navidad y será una liga donde cada derrota cuente,¿seguiremos con el torneo de navidad?saludos @Maestro

          • No lo sé si el próximo año se pondrá en navidades el clásico. Si sé que la Euroliga quiere poner 4 jornadas en navidades, otro golpe a las ligas nacionales.
            Yo no creo que la Euroliga evolucione sino que actúa y arrolla a otras competiciones.
            Claro, en España e Italia la navidad es larga y en dos semanas, pero en Rusia, Turquía, Alemania o Grecia no, así que tienen más fechas disponibles.
            El Madrid-Barça en navidad buscaba tener eco en prensa al no haber fútbol. Pero ahora sí hay fútbol el día 30 y todo cambia. Yo he hecho muchas páginas en prensa con este partido porque había que llenar con cosas llamativas y sin fútbol, nos daban espacio al basket.
            Pasaba en diarios deportivos y generales, ojo con perder esta repercusión. Y en TV daba buenas audiencias, y eso se perderá también

  36. Boas Super.
    Sinceramente estoy en desacuerdo contigo. Me parece un acierto por parte de la ACB el poner este partido en Nadal pq es una manera de hacer aficion ya que es una epoca idonea para por ejemplo llevar a los chavales a los partidos y que se enganchen a este deporte, que no todo son intereses economicos y television. Y si el partido que pone la ACB lo hace tradicionalmente desde hace años y es la Euroliga la que programa los partidos para esas fechas, el error es el de la Euroliga independientemente de la importancia de una o otra o tu ves a la Champions programando partidos proximos al boxing day de Inglaterra?
    Un saudo

    • Bona nit @Tintinho,me alegro de volver a leerte.
      Hay muchas maneras de promocionar el basket con los niños,podría ser una como tu defiendes el seguir programando eternamente el clásico para las navidades.

      Pero me parece a mí que no es el principal motivo,por ejemplo por BCN en Navidad se organiza el torneo de minibasket mas antiguo de Europa,el trofeo Molinet,que andará por la 52 ediciones y coincide con el salón de la infancia y juventud.
      Y para Reyes el junior de L´Hospitalet,que da una plaza para Euroleague con Madrid como actual campeón del cual creo que soy de los primeros que comentó en esta web.

      Hubiese sido curioso que el primer partido de Euroleague hubiese sido un Barça-Madrid,48h después del de LR.lástima que Bertomeu no se le haya ocurrido o es que no designa a dedo como los de ACB.Saludos

  37. Buenas noches esta claro que el torneo de Navidad, como tu lo llamas, tenía estos años atrás todo el sentido del mundo, porque no había Euro Liga y lo más importante
    en su momento no había liga de futbol, con lo cual el
    baloncesto se aseguraba una atención mediática y unos
    niveles de audiencia en el Barcelona-Madrid impresionantes.
    No era raro que en torno a la televisión se juntasen
    4 o 5 millones de personas para ver el por ti llamado ahora torneo de Navidad. EL problema este año es que no
    paran ni la Euro Liga, ni el futbol, con lo cual el
    calendario se satura hasta niveles casi insoportables.
    La importancia de la competición pues, cada afición y
    cada aficionado, las valora a su manera, yo lo tengo
    clarísimo, si de mí dependiera el según por ti llamado
    Torneo de Navidad lo jugaba con el E.B.A.
    Saludos castellanos y comuneros

      • Buenas noches mi comentario es una respuesta al de
        “Superepi”, de las 21: 17 horas,la verdad yo tampoco entiendo porque te das por aludido y por supuesto es a efectos meramente informativos, lo de calificar el Barcelona-Madrid como Torneo de Navidad es una idea
        del Super.
        Saludos blancos y comuneros

  38. Tal como yo lo veo en el grupo E, Unicaja tendría que plantearse estar dentro de uno de los posibles para pasar de ronda. Solo Efes es de los equipos que a priori se consideraban aspirantes a FF y solo Lokomotiv y Efes creo que es mejor plantilla que los de malaga. El Pao es un equipo que fuera de casa baja enteros (pese a la inversión ni de lejos equipo de FF), el resto son equipos ganables (ninguno fácil a estas alturas).
    El grupo F, Madrid debería ser por plantilla y presupuesto 1 o 2 ( esto le facilitaría la FF) todo lo que no sea esto a sudar tinta china en esos campos de dios por Grecia y Turquia. CSKA parece que ha cambiado su estrategia de fichar nombres por hombres por eso aunque a priori da menos miedo, ojito con los Rusos. Khimki equipazo pero si le quitamos a T.Rice se queda sin dirección por tanto un poco corto en ese apartado (mi opinión es que va a menos). Olí mejor plantilla que el año pasado peor Spanulis servirá yo siempre me jugaría dinero por un equipo que lleva 3 finales en 4 años, tiene todo lo que le falta a Khimki. Barsa empiezo genial va a menos (no creo), en la copa suele llegar su pico de forma veremos su plantilla aunque mas compensada que la anterior me da dudas en el 3 y 4.
    Brose y Zalguiris a robar todo lo que saquen será para desgracia de los anteriores no para gloria suya.
    Vaya parrafada lo siento. Un saludo

Comments are closed.