Spurs y Cavaliers ponen el 2-0 sin grandes apuros ante Grizzlies y Pacers

17
695

Segundos partidos esta madrugada en dos eliminatorias y 2-0 ya para Spurs ante Grizzlies y Cavaliers contra Pacers.

El trío de estrellas de los ‘Cavs’ fue demasiado y firmaron 89 puntos nada menos.

SPURS 96 – GRIZZLIES 82

El 56-37 al descanso dejó el camino expedito a los Spurs para otra clara victoria. Recortaron un poco la desventaja los Grizzlies en el tercer cuarto pero subió de nuevo en el último y nunca peligró el triunfo de los texanos. Con un 7 de 27 en triples y sin dominar el rebote, poco pudieron hacer los visitantes. Sólo Conley estuvo a buen nivel y está claro que la lesión de Parsons les ha dejado sin un jugador clave en el perímetro.

Leonard sigue brillando y se fue a los 37 puntos, su tope personal en playoffs, más 11 rebotes. Pau Gasol acabó con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Conley fue el más destacado en los Grizzlies con 24 puntos y 8 asistencias. Randolph consiguió 18 puntos y 10 rebotes, y Marc Gasol, 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

San Antonio Spurs: Parker (15), D. Green (12), Leonard (37), Aldridge (11), Dedmon (2) –equipo inicial-; Lee (2), Pau Gasol (10), Mills (5), Ginóbili (0) y Anderson (2).

Memphis Grizzlies: Conley (24), Selden (0), Carter (12), J. Green (3), Marc Gasol (12) –equipo inicial-; Randolph (18), Harrison (2), Daniels (0), Wrigth (4) y Ennis (7).

Parciales: 29-16, 27-21, 19-28 y 21-17.

CAVALIERS 117 – PACERS 111

En los minutos finales los de Indiana consiguieron apretar el marcador tras un primer tiempo espectacular, 63-58 al descanso, y un 96-78 ya al final del tercer periodo. 89 puntos se repartieron el trío de estrellas de los ‘Cavs’ con grandes porcentajes además. Buen partido de nuevo de Paul George y también de Teague, pero fue insuficiente. Un 0-10 les permitió ponerse a cinco puntos restando casi dos minutos pero eso fue todo.

Cavaliers: Irving (37), Smith (3), LeBron James (25), Love (27), Thompson (4) –equipo inicial-; Frye (2), Jefferson (2), Williams (9), Shumpert (5) y Korver (2).

Pacers: Teague (23), Ellis (2), Paul George (32), Young (16), Turner (6) –equipo inicial-; Allen (0), Miles (9), Seraphin (6), Robinson (4) y Stephenson (13).

Parciales: 32-29, 31-29, 33-20 y 21-33.

17 Comentarios

  1. Resultado lógico en la eliminatoria de San Antonio, tal como está Memphis no descarto una “barrida”.

    Por otra parte me llama la atención que con los temporadones que está haciendo Marc Gasol, sus medias reboteando son bastante bajas para un jugador con sus características físicas, puedo entender que baje el rebote ofensivo , pero el defensivo debía ser bastante más alto.

    Un saludo a todos.

    • Marc nunca ha cogido muchos rebotes, sin embargo Memphis es uno de los equipos que menos rebotes ofensivos concede a los rivales porque lo cierran de maravilla (especialmente Marc). Es mejor que coja 7 rebotes y que impida que el rival te haga una sangría en tu tablero, que coger 10 y que los otros te cojan 20 en ataque (como le pasa a Boston con Horford por ejemplo)
  2. No entiendo como Memphis es tan poco competitivo con jugadores como Marc, Conley o Carter. Si fuese Gasol no hubiese renovado para buscar un equipo con mayores posibilidades como Spurs o Cavs ( el estilo de los Warriors no le va mucho )
  3. Es mi impresión, o todos los años, cuando Memphis llega a los playoffs es el mayor bluff habido y por haber?
    • Es tu impresión, desde 2011 han perdido solo una serie contra rivales peor rankeados que ellos, contra Clippers en 2012 (y era un 4º vs 5º que se fue a 7 partidos,yo no llamaría a eso bluff)
    • Nadie podía ofrecerle lo mismo que Grizzlies, al tener Bird rights podían ofrecerle más dinero y más años. Por otro lado ni Cavs, ni Warriors podían ofrecerle nada porque no tenían espacio, solo Spurs, que en 2015, cuando renueva, no es mejor equipo que ellos (ni le hacen una oferta seria). En aquel momento, aparte de Grizzlies, solo Knicks puso dinero encima de la mesa. Y por último, Marc es Memphis, con él han llegado más arriba que nunca y él se siente parte de la ciudad, que ya son 10 años allí.

      Poco competitivos? Lo que tienen no da para más. Carter tiene 40 años, Z-Bo 36, Allen 35, el contrato de Parsons es para despedir al GM inmediatamente… basicamente están Marc y Conley nada más, y eso da…para entrar en PO nada más.

      • Lost, que opinas de Conley Jr? A mi me cae muy bien, le tengo simpatia a los jugadores a los que NUNCA les han pitado una tecnica (aunque ultimamente es Carter el que protesta a los arbitros para preservar la “virgindad” de Conley). Ahora bien, lo considersa tan bueno como para que le paguen 153 millones de dolares por 5 anyos? Es cierto que esta temporada ha mejorado en todos los aspectos, pero sus estadisticas hasta la temporada pasada justo cuando firma la renovacion son buenas (15ppp, 3rpp, 6app) pero tampoco de superfigura (que es el contrato que firma). A mi eso tambien me parece para darle la puntilla al GM
        • A mi me gusta bastante, es un jugador sin grandes debilidades en ningún aspecto y que aporta mucho al equipo. Si no estuvieramos en un época con tanta calidad en el puesto de base (nunca ha habido tantos tan buenos) tendría ya unos cuantos All Star … a mi por ejemplo, me gusta más que Lillard

          En cuanto al contrato, pues bueno, ha firmado un máximo de tercer tramo, el mismo que tiene Marc por ejemplo, lo que pasa es que ha tenido la suerte de pillar el convenio nuevo y por eso hay tanta diferencia. Yo veo lógico que se lo hayan dado (igual que a Marc) y más en una franquicia con poco mercado y que le cuesta tanto traer o retener agentes libres.

          • Muchas gracias por tu respuesta. Como siempre, muy “eye opening”.

            A mi Conley tambien me gusta, pero no le considero superestrella como para el maximo contrato. Ahi es donde entra en juego eso que los espanyoles olvidamos frecuentemente y que nos acabas de recordar, Memphis es una franquicia con poco mercado y a la que le cuesta retener agentes libres, de ahi que ofrezcan el maximo contrato.

            Nuevamente muchas gracias!

    • Bueno, si Parsons estuviera jugando como debiera Memphis tendría un equipazo. Tampoco sé qué equipos que aspiren al anillo podían ofrecer un buen contrato a Marc, pero Spurs y Cavs está claro que no. Para irse a un equipo de un nivel parecido a Memphis, supongo que prefirió no cambiar.
      Marc no está en la situación de Pau, que puede permitirse un contrato menor por ir a un equipo ganador.
      • Parsons lleva practicamente 2 años jugando cojo, y llega Memphis y le ofrece practicamente un máximo.. está claro que que Memphis no es un mercado atrayente para agentes libres.. pero fue un tiro en el pie de los buenos
    • Yo creo que la renovación se basa en tres parámetros:
      Adaptación e importancia de rol en el equipo.
      Sueldo y el consiguiente reconocimiento de la liga.
      Aspiraciones del equipo.
      No es fácil encontrar un equipo de la NBA que fuese a darle un papel de primera espada a Marc y tuviese mejor rendimiento que estos Memphis, que creo que están más valorados allí de lo que pensamos pues llegan ya muchos años seguidos llegando con cierto margen en Play off.
      En este periodo de dominio del small- ball, si Marc quiere ser verdaderamente grande como jugador, creo que ha tomado una excelente decisión con la renovación
    • Existen varios factores, pero los mas importantes pueden ser estos

      1. Marc se ha criado en Memphis, tiene un gran apego a la ciudad y a sus compañeros
      2. Ni GSW, ni Cavs, ni Spurs tenian espacio salarial para firmarle esa cantidad, que son actualmente los equipos contender en la liga
      3. Hay una norma en la liga, que se llama derechos Bird, que da la posibilidad al equipo actual del jugador de extenderle el contrato hasta un máximo de 5 años a, aparte de ofrecerle un contrato máximo que otra franquicia no podría igualar, que solo le podría ofrecer hasta 4 años de contrato. Y está claro que Marc con los problemas de rodillas que ha tenido quería asegurarse el máximo contrato posible.

  4. El tema de Marc y Memphis no es sólo el dinero. Él tiene una relación especial con la ciudad y ha antepuesto su cariño por el equipo al dinero. Ten en cuenta que él jugó en un instituto de Memphis un par de años, cuando Pau jugaba allí y creo que eso le ha influenciado mucho para decidir seguir en el equipo.

Comments are closed.