Domingo, 12 mayo 2013 (23:34)
Spanoulis logra su tercer MVP de una Final Four y agranda su leyenda y Law, el de la propia finalFoto: FOTO: EUROLIGA

Spanoulis logra su tercer MVP de una Final Four y agranda su leyenda y Law, el de la propia final

Autor: -

Con 22 puntos -todos en la segunda parte- y 4 asistencias en la finalísima frente al Real Madrid, Vassilis Spanoulis fue elegido Jugador Más Valioso de la Final Four de Londres, donde Olympiacos se alzó con su tercer entorchado continental. A su vez, se trata del tercer galardón de este tipo que suma el base heleno, ya distinguido con dicho premio en 2009 y 2012. Iguala con una leyenda como Tony Kukoc, que también sumó tres antes de irse a la NBA.

También MVP de la temporada regular, Spanoulis -de 30 años de edad- no estuvo tan acertado  ante el CSKA en ‘semis’ (8 tantos, 5 rechaces, 4 pases para canasta), pero su papel decisivo este domingo decantó la balanza a su favor.

Por su parte, Acie Law fue denominado mejor jugador de la propia final, tras cosechar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración.

11 Comentarios
  1. Sam Manta dice:
    Que lo fiche el Barça ya. Mejor darle la pasta a este que no te deja colgado que a los Sada, Wallace y cia.
  2. kike dice:
    Estamos hablando de un tio que ha ganado 3 mvp de la euroliga, igualando a un tal Kukoc…
  3. Superepi dice:
    Olimpiacos es un señor equipo,rentabiliza sus recursos como pocos,cuando se enfrenta a un equipo que por juego le está ganando fácil,sabe que tiene que endurecer la defensa y sin renunciar a ataque cambiar el ritmo del partido.
    Spanoulis contra CSKA hizo un gran partido por que trabajó para el equipo que tenía encarrilado el encuentro,no hacía falta hacer buenos números lo interesante era jugar con la ansiedad de CSKA.Hoy contra el Madrid su equipo sin él se ha metido de lleno en el partido recortando una diferencia de 17p. pero era necesaria su aparición antes de que Madrid creyese que podía ganar la F4,fue salir tras el descanso y encadenar tres triples y cuando en el último cuarto Sergio Rodriguez acerca a su equipo,ejecuta con un triple desde 8m. dejando sin respuesta la posible reacción.
    Esa es la diferencia de un Crack aparece cuando su equipo mas le necesita,pero para ello hoy Law,justo Mvp de la final,aguanta todo el partido a su equipo y Sloukas desde el banquillo complementa sobretodo en defensa a su lider,y este responde cuando mas daño puede hacer.
    Gran trabajo hizo Ivkovic dando mentalidad ganadora a Olimpiacos que venía de años de gastar fortunas y no recoger títulos.No hay que quitarle mérito a Bartzokas que cogiendo el relevo ha sido capaz de igualar la gesta del año pasado apagando algún fuego en el vestuario como el caso Dorsey,cobrando 140.000€ campeón de Copa,Euroleague y todavía no ha acabado la temporada.
    Lo difícil no es llegar,es mantenerse.Saludos
  4. Yo dice:
    ¿Habéis visto las imágenes de este tío saludando a todos los jugadores del Madrid una vez que ha recogido el trofeo?

    De auténtico crack, un fenómeno, si señor.

    • Sabas dice:
      Las he visto, sí. Gallina en piel. A este tío, cuando venga a Madrid, hay que recibirle con salvas, ovación y vuelta al ruedo. Antes del partido, claro; cuando vuele el balón, más pitos que a ninguno.

      Es lo mismo, lo mismito que su compatriota, el que hoy dice que se retira, de cuyo nombre no me quiero ni acordar. Bien retirado está. Cada uno recoge lo que siembra

  5. [...] Con 22 puntos -todos en la segunda parte- y 4 asistencias en la finalísima frente al Real Madrid, Vassilis Spanoulis fue elegido Jugador Más Valioso de la Final Four de Londres, donde Olympiacos se alzó con su tercer entorchado continental.  [...]
  6. Korben dice:
    Un crack.
    Un Navarro sin problemas físicos. Más detrminante que éste y más determinante que Diamantidis. Casi nada.
    Y termina contrato…
    • Kirie Irving dice:
      Yo , intentaria ir a por Spanoulis , me pidiesen lo que me pidiese , me desprendo de cualquier jugador y su ficha la uso para este genio del baloncesto
  7. Haber quién será el próximo en fichar el Real Madrid, será Hynes, será Acie Law, será Pero Antic..
    • Korben dice:
      Eso es el Madrid de fútbol, que es el juguete de Florentino.
      El de baloncesto ficha a Hetts, Mejri y cosas así. Ni punto de comparación.