Spanoulis: el caro sueño imposible al que aspira otra vez el Barcelona

77

El pasado verano, cuando Teodosic, McCalebb y Huertas eran los bases de los que se hablaba en la prensa como opciones que manejaba el Barcelona, el aspirante secreto que más gustaba y del que menos se habló fue Spanoulis. Los dueños del Olympiacos anunciaban en una polémica carta abierta que bajaban presupuesto, que la crisis económica les hacía daño, que había impuestos y temas extradeportivos que nos les permitían competir de igual a igual con Panathinaikos…

Pero Spanoulis se quedó en el club griego con un sueldo neto de 2,4 millones de euros. Si se le suma impuestos, cualquier equipo que piense actualmente en él debe afrontar unos 4 millones brutos. Más de cinco si lo quisiera fichar el Barcelona ya que es un 56% la nueva carga fiscal que soportaría Spanoulis o cualquier otra incorporación que se haga en esas cifras.

Así que el Barcelona, que piensa volver a la carga este verano otra vez en busca del base heleno, lo tiene difícil por el tema económico salvo que el jugador rebaje sus pretensiones. Pero es que, además, el inesperado título conquistado por el ‘Oly’ el domingo en la Euroliga hace pensar que el club ateniense retendrá a la base de jugadores que ha llevado a la entidad al trono continental. Tal vez en 2013 sí sea posible.

Pero si surgiera ahora la ocasión y a un precio inferior al que aquí citamos, el Barça estará ahí. Un jugador experimentado y que puede hacer de uno y de dos y quitar responsabilidad anotadora en las grandes citas a Navarro, que mete triples con garantías y sabe atraer defensa y ayudas y pasarla, mejor defensor y más fiable que Teodosic… sería un lujo la llegada de Spanoulis al conjunto azulgrana.

De no haberse proclamado campeon de la Euroliga era muy probable que Spanoulis y algunos otros buscaran nuevos destinos. El base sabe que su actual salario sólo se lo pueden pagar en Moscú, donde los impuestos son más bajos, y por eso tenerle este verano era más factible.

También el Real Madrid pensó el pasado verano en este base internacional, pero en su caso tener a finales de junio apalabrado a Rudy Fernández y la decisión de pasar a Llull para dejar espacio a Carroll como escolta principal frenó cualquier estrategia para fichar a Spanoulis. Ahora, los blancos van por otro camino aunque sin título de Euroliga, seguro que Spanoulis hubiera sido ofrecido.

77 Comentarios

  1. redhot 70 alomejor yo tampoco me e espresado bien, no digo que sea un paquete de director deportivo (dios me valga) pero lo que yo creo es que tambien deberiais ser un poco criticos y tu sabes igual que yo que al igual que a hacertado muchas veces tambien se a equibocado alguna vez y este año yo creo que es el que mas lo a notado, eso si tambien te digo que una de las grandes diferencias estos ultimos años del barza con el madrid no a sido creus si no que el barza lleva unos cuantos de años que sabe a por lo que ir y a por lo que quiere, no solo en fichajes si no en ectructura ( director deportivo,entrenador etc,etc,etc) y en cambio en el madrid solo a sido dar un tumbo para un lado y otro para otro y esa es la gran diferencia……….eso si desde hace 2 años los presupuestos de madrid y barza se an igualado mucho pero de hace 3 años atras habia mucha mas diferencia……….con respecto al fichaje de huertas yo ya dije cuando lo ficho el barza que a mi no me parecia tan fiable como a algunos y por haora no me e equivocado, siempre me a parecido un base mete puntos y poco mas y siempre como primera espada tanto en bilbao como en el c.l ( es mi opinion)…….pero eso si reconosco que con eidson estoy un poco sorprendido, por que ese fichaje si que me dio envidia puesto que era uno de mis 3 preferidos……..un saludo y no te preocupes que yo nunca me cabreo………….

  2. Me duele leer en 2 “pajiplantillas”, como se plantean la opción de fichar a Nole, y algunos madridistas se lo queiren quitar de encima…No vale para el Madrid y sí para el Barcelona?? Es una reflexión mía, q conste…

    A lo q comentáis @VIKINGO y @REDHOT, la cuestión no es fichar con más o menos dinero…La cuestión es q lo q fichas, encaje en tu equipo.

    Casi todos los fichajes de Creus, se han caracterizado x un matiz muy importante: jugadores q no generan malos rollos en vestuarios, de calidad humana grande, nada barriobajeros. Para q lo entendamos todos, Creus no ficharía un jugador “estilo” Ron Artes, aunq venga x 300.000€. Q Artest es bueno? Nadie lo duda. Q generaría un mal rollo en el vestuario? Sin dudarlo q sí!! Jugadores como Lakovic, Basile, Santiago, etc, son los q busca el Barcelona.

    Anderson, x ejemplo, no renovó, entre otras cosas xq tendría un papel secundario y compartiría minutos junto a Mickeal, y él quería más protagonismo. Les sirvió para lo q quiesieron en ese momento, y a otra cosa, q en este caso, fue Eidson el q llegó…

    • Yo estoy apostando por que Nole se va a salir y el que va a caer, a pesar de sus últimos 2 o 3 partidos va a ser Tomic. Ojalá que también se salga y se quede y no haya que retocar mucho la plantilla, pero hoy por hoy tengo mas fé en Nole.

      Saludos.

  3. Ojalá Spanoulis viniese al BarÇa, pero lo más normal es que no sea posible. Creo firmemente desde hace varios meses que el escolta que necesita el BarÇa, no habría que abonar traspaso, y económicamente es viable, NANDO DE COLO.

  4. La plantilla ideal, según mis preferencias, además de ser bastante realista:

    Bases: Marcelinho Huertas y Victor Sada (si no renueva fichar a Daniel Hackett, Scavolini).
    Escoltas: Juan Carlos Navarro, Nando de Colo y Joe Ingles.
    Aleros: Chuck Eidson, Nihat djedovic y Xavi Rabaseda.

  5. Quizás se haya pensado en Rafa Martínez, pero éste era un fichaje de hace dos o trs años atrás, ahora es un jugador ya mayor, y es un riesgo para lasiones (para eso ya teníamos con Gianluca Basile, santo y seña del barcelonismo. La mejor opción de dos es NANDO DE COLO o inclusive por el tema de los cupos SERGI VIDAL, defiende, anota y entra a canasta bién.

    Que os parece la plantilla?

  6. En la posición de 4, Mirza Teletovic t Erazem Lorbek (si se va a la NBA, entonces uno de estos tres, por este orden: David Andersen (explicándole que no puede tirar todas, Ersan Ilyasova o Nick Caner Medley).

  7. @Lasaliano, salvo que Djedovic compute como cupo, tu plantilla sigue sin resolver ese problema (salvo si fichas a Vidal). Y luego, me parece una barbaridad fichar a Teletovic, con lo que costaría, para que sea el suplente de Lorbek.

  8. Showtime32, creo que Djedovic debe contar como cupo, por eso lo ficharía, además de estar haciendo buenos números ésta temporada, ahora en Turquía.

  9. Si no te parece que se pueda fichar a Teletovic, imagino que por el coste del trspaso, aunque no estoy seguro que tenga contrato para la próxima temporada y quizás termine a fina l d ésta teporada, otra opción es Milan Macvan.

    • Coste del traspaso, salario de un jugador que va a tener muchas novias en cuanto se ponga a tiro, y probablemente aspiraciones personales. No creo que un jugador que este año creo que ha optado a mejor jugador de la liga (en mi opinión lo fue a principios de curso) decida olvidarse de la NBA y de ser primera espada e irse a sustituir a Lorbek. Sí vería posible que el Barça intentase su fichaje si se va Lorbek, pero nunca para compartir vestuario y puesto.
      Macvan es un jugador que me gusta, lo que no sé es cuál su situación, ¿pertenece a Partizan o está cedido por Maccabi? Igual hay que pagar traspaso también. La verdad es que conseguir interiores de calidad creo que va a estar caro este verano.

    • Vaya, acabo de ver en otra página que Macvan quiere irse de Maccabi y la cláusula es de 250.000 €, así que me la envaino. Creo que sería un buen fichaje.

  10. Javier, sabes si Mirza Teletovic acaba contrato esta temporada, o cuantas temporadas tiene más con Baskonia? Saludos y gracias.

    • Renovó por 5 temporadas poco antes de esa Copa ganada en Madrid, así que hasta el 2014 salvo error mío.

  11. Hawai,rey,djedovic,vidal…creo que nos sois conscientes dl ekipo q tendra el madrid con carroll nacionalizado y rudy….yo empezaría a pujar x rafa Martínez,de colo y nick y buscaría un americano decisivo interior junto con andersen.es mi opinión dsd fuera.

Comments are closed.