Domingo, 12 mayo 2013 (23:13)
Spanoulis acaba con el sueño de un Real Madrid que fue de más a menos y Olympiacos revalida su corona

Spanoulis acaba con el sueño de un Real Madrid que fue de más a menos y Olympiacos revalida su corona

Autor: -

Siguiendo un guion relativamente similar al del pasado curso, Olympiacos se convirtió en el tercer club de la era Final Four que revalidó título, después de derrotar por 100-88 a un Real Madrid que dilapidó un arranque brillante y que no pudo acabar por tanto con una racha que ya dura 18 años. Toda una generación ya mayor de edad que no había nacido cuando Sabonis y compañía levantaron la ‘octava’ en Zaragoza y que tendrá que seguir esperando.

Y eso que los merengues disputaron un primer cuarto perfecto, donde gracias a una concienzuda defensa y su magnífica puntería no tardaron en dispararse en el electrónico (10-27). No en vano, durante este periodo firmaron un gran 6 de 8 en tiros de dos y 5 de 7 en triples, mientras atrás lucían Rudy Fernández y en especial, Mirza Begic. Haciendo valer sus 216 centímetros de estatura, el esloveno cosechó 3 tapones y condicionó cada entrada a canasta de los helenos.

Sin embargo, tan pronto como los porcentajes blancos se volvieron más ‘terrenales’ -discreto Carroll-, el Olympiacos se metió en el partido, aunque mucha culpa de ello tuvo el propio trabajo defensivo de los griegos tras la reanudación. Con Antic como líder de un conjunto muy coral, los rojiblancos lograron un parcial de 27-14 en el segundo acto, que se cerró con tres lanzamientos libres transformados por Sloukas después de una precipitada falta de Sergio Rodríguez casi sobre la bocina. Pero ésta no fue la única personal que le hizo mucho daño al Madrid, privado de Begic a lo largo de este asalto por otras dos faltas a la conclusión del primero.

Así, el luminoso reflejaba un 37-41 al descanso, a cuyo regreso emergió la figura de Spanoulis. Con tres triples consecutivos, el base heleno culminó la remontada y dio a los suyos su primera ventaja desde el 2-0 inicial. A continuación, ambas escuadras se dedicaron al intercambio de golpes -figurados y literales-, que arrojaron un empate a 61 restando apenas 10 minutos.

Para entonces, el Madrid ya había perdido  a Mirotic por lesión, después de que cayera mal tras sufrir un tapón de Hynes. No obstante, su ausencia fue bien cubierta por un intenso Slaughter -hasta pasó la mopa-, si bien los infructuosos intentos por parte de Rudy de penetrar en la muralla rojiblanca lastraron un poco a los de Laso, que igualaron también sobre la bocina merced a una técnica a Sloukas por ‘flopping’.

Pero el acto decisivo comenzó exactamente igual que el anterior, con Spanoulis imponiendo su ritmo y Olympiacos, despegándose otra vez de su adversario, quien concedió tantos tiros libres como de los que dispusó. Ello cristalizó en una racha de 24-12 que dinamitó las opciones merengues y en el cual resultó fundamental la aportación de ‘secundarios’ como Law, Papanikolau o Shermadini.

Incluso así, un ‘arreón’ del ‘Chacho’ se empeñó en mantener a los blancos en la contienda, aunque otro triple lejanísimo de Spanoulis (autor de 22 tantos) supuso -esta vez sí- la puntilla.

100 – Olympiacos (10+27+24+39): Law (20), Spanoulis (22), Powell (2), Printezis (5), Papanikolaou (5) -cinco inicial- Hines (12), Antic (10), Perperoglou (10), Shermadini (3), Sloukas (11), Gecevicius (-), Papanikolaou (5), Katsivelis (-).

88 – Real Madrid (27+14+20+27): Rudy Fernández (21), Suárez (5), Mirotic (7), Begic (6), Llull (14) -cinco inicial- Reyes (4), Rodríguez (17), Carroll (5), Slaughter (9).

379 Comentarios
  1. TAN0KA dice:
    Olympiacos justo campeón, pues menuda Final Four se han marcado los griegos… ;-) Felicidades la campeón, por sus dos partidos completísimos. Y felicidades también al RMD, pues como he dicho estos días, teniendo en cuenta de dónde venimos en los últimos años :-) , el RMD ya ha cumplido con llegar al partido final de esta F4 y posicionarse entre los clubes TOP de Europa, por lo que volver a jugar finales de Euroliga es el lugar donde debe de estar este equipo, que va subiendo escalones, hace años que no jugabamos F4, hace dos años ya la disputamos, este año se disputa de nuevo y además se consigue llegar al partido que decide el título… ;-) Se pierde el partido, pero la progresión es buena y jugando la F4 año tras año, por una ley de probabilidades, se adquirirá más experiencia y se podrá optar a ganar uno o varios títulos de esta índole un año u otro… ;-) , pues jugar el partido final de una F4 una vez cada 20 años y pretender ganarlo a la primera siempre es muy complicado. Lo dicho felicidades al campeón, justo campeón el Olympiacos, con poco presupuesto, un basket poco vistoso, pero sabiendo a lo que juegan :-) y maxificando al límite sus recursos, y felicidades también al RMD por recuperar su posición, como debe de ser, dentro de los grandes clubes europeos y no caer en primera fase o segunda fase como hasta hace no mucho… ;-)
    • buen analisis de la situacion, tanoka
    • Popovic dice:
      Me extraña que no hables de los arbitros como todo el mundo.. Seguro que en posteriores comentarios lo haras

      En cualquier caso, tu comentario es digno de un deportista, sera verdad o solo vas de queda bien

      • TAN0KA dice:
        Del aspecto técnico de los arbitrajes nunca hablo… :-) de lo que si que hablo de vez en cuando es de 1 y solo 1 situación extraña y premeditada, orquestada, muy concreta, repetida en el tiempo y cuyo brazo ejecutor son los árbitros, obedientes ellos, pero no tengo la impresión que el Olympiacos precisamente sea un equipo que interese que gane, sino que es un equipo más al que unas veces perjudican y otras benefician, pero nada más… ;-)
  2. isiah64 dice:
    Que asco da esta Euroliga
  3. Castellano dice:
    Definiría esta final con una palabra: CARÁCTER.
  4. Nombrehogun dice:
    Siempre pasa lo mismo? Me parecio una actuación arbitral penosa
  5. Randy_snake dice:
    Esta claro que nos hemos desinflado …pero ninguna pega de ser minguneados hace años por Montespachi,olimpiakos…a estar en la final ..hay que seguir y remar en la misma direccion ..olimpiakos antes de ganar estas dos se llevo una paliza del Barcelona
  6. lion dice:
    10-27.madre mia.laso laso
  7. Sergio AC dice:
    Ojalá el año que vienen vuelvan a la F4, a ver si así, llegando tres veces en 4 años empiezan a ganarse el respeto de los árbitros. Porque madre mía.. No han perdido por ellos, pero creo q han pitado con dos listones muy diferentes. Pero que mucho.
  8. Morteo dice:
    Gran partido de baloncesto. Al madrid se le ha encogido el brazo tras un primer cuarto espectacular. El madrid puede irse orgulloso aunque jodido logicamente. No hay k quejarse de los arbitros europeos, en europa se permite un juego excesivamente duro. Lementable algunas acciones de los griegos, tambien de rudy al final. El arbitraje en la linea. Como cule me queda un sabor amargo. Estos nos robaron una final y siempre es lo mismo. Aunque son un equipazo. Pd: para mi el madrid no tiene entrenador
  9. Djorgevic dice:
    Señores, hemos asistido al atraco del siglo. Vergonzoso la permisividad a los griegos, casi revientan a Mirotic. Vaya arbitraje. De todas maneras con la cabeza bien alta. Hemos vuelto.
  10. Castellano dice:
    CARÁCTER que le sobró al Oly y que la falto al Madrid. Nos falla el “gen ganador”, lo tuvimos años ha, pero ahora ni lo tenemos ni se le espera.
    Una verdadera lástima.
    • isiah64 dice:
      Ni gen ganador ni narices Castellano. Repetimos la final mañana sabiendo que vale toda clase de golpes y veremos entonces el gen ganador. Y tambien te digo que algun jugador ha quedado retratado en los dos partidos y no ha sido precisamente Masacre
      • Castellano dice:
        No comparto tu opinión, el partido lo ganaron los griegos y lo perdimos nosotros. Ello fueron mucho más consistentes y más duros mentalmente. Nosotro todavía nos queda por aprobar esa asignatura y , sinceramente, no creo que vayamos por el buen camino.
        • Djorgevic dice:
          Y más duros fisicamente, la falta a Mirotic y las que le dieron a Rudy fueron flagrantes. Venga Castellano, ahora pide la dimisión de Laso…
          • Castellano dice:
            Sé que todo resulta más fácil si hay alguien a quien echarle la culpa, pero bueno, cada uno “sobrevive” a las derrotas como puede. Y, sinceramente, lo de la dimisión de Laso te ha sobrado, más que nada porque nunca la he pedido y ahora tampoco lo voy a hacer, guarda tu rabia para cosas más productivas y no la pagues con los tuyos. Es un consejo de “veterano”.
          • Djorgevic dice:
            Es que en este caso lo hay…yo no me he inventado esas jugadas, si has visto el partido, las habrás visto igual que yo. jejeje lo dije porque solo te faltaba eso, o bueno, la del dúo ;)
        • isiah64 dice:
          Efectivamente nos queda mucho para ser un equipo agresivo mentalmente, no te digo consistente. Hay jugadores como Mirotic o Carroll que no salen nada bien parados de esta F4, y otros con tantas luces como sombras, y un entrenador al que se le puede discutir muchas de sus decisiones. Y la estructura directiva se le puede discutir todo, porque el arbitraje de hoy ha sido vergonzoso, y no es ni el primer ni el segundo dia, y demuestra que pintamos menos que la Tomasa de los titeres. Da la impresion que si hoy hubieramos tenido enfrente al Alba tambien nos hubieran masacrado a personales y a ellos les hubieran consentido todo
    • hombre, Castellano, el respeto arbitral q antes teníamos y q ahora parecemos un equipo d copa marca, q nos toman por el pito d un sereno….

      la técnica por flopping a Slaughter, creo q la voy a recordar hasta q me muera…..

      • Domenec dice:
        Le habían pitado otra por flopping antes a Sloukas, con lo que sabiendo de la tendencia a compensar del arbitraje europeo se olía que caería una.
        • ya, Domenec, pero es q esa es demasiado descarada….. para mí ha sido indignante esa acción en concreto….
          • Djorgevic dice:
            jejeje yo sigo esperando la compensación por la falta a Mirotic, que no fue ni falta según el trío…
          • xavi_89ab dice:
            la de Slaughter ha sido almenos tan clara como la de Olympiakos. No hay que cegarse. Son finales, y la intensidad impera. El Madrid necesita algun Reyes más, y empezará a ganar finales.
          • ya, Xavi, pero partimos dl hecho d q OLY va a repartir más, y se le va a permitir, pero si tb entra el juego d la compensación hacia su lado, nos vamos quedamos sin cartas en la mano para q la partida sea justa….
    • Jenophonte dice:
      Pues yo coincido contigo. La primera batalla psicológica se perdió en el segundo cuarto, la guerra definitivamente en los tres primeros minutos del último cuarto. Pero es que nos han metido 100 puntazos, leches…

      Corolario nos metimos en la final por la defensa y por la defensa la perdimos. Y ya está.

    • Le Chuck dice:
      El Oly es un gran equipo pero ha tenido una buena ayudita. El gen ganador se puede cocinar bien cuando pitas faltas al pivot de un equipo y acto seguido, cambias de criterio y dejas repartir estopa.
  11. isiah64 dice:
    Este deporte este maravilloso y ciertos personajes se han empeñado en que renegemos de el. Increible arbitraje y no digo mas porque no quiero insultar pero cion una defensa de patio de carcel que Oli tire 42 tiros libres es para investigar al trio y a toda la cupula de la Euroliga
  12. Cyberorio dice:
    Vaya crónica. No se habla de los pasos claros de Sloukas con sus 3 tiros. Ni de que el “tapón” de Hynes a Mirotic que lo lesiona es falta clara. Tampoco de todo lo que han permitido los árbitros a los griegos como empujones claros para poder hacer contrataques.
    El Madrid jugó bien el primer cuarto, luego cuando la defensa de Olympicaos se hizo insoportable a palo limpio con la complicidad de los árbitros se salió del partido.
    La Euroliga es una competición corrupta y hoy ha hecho todo lo posible por que no ganara uno que no es de los suyos y lo ha conseguido.
  13. sin nombre dice:
    Cuando al Madrid no leentren los triples se funde…. no tienen nada mas faltan mucha mas variedad tactica en ataque no s puede vivir de la improvisación.

    Grande Spanoulis

  14. Sergio dice:
    Me hace gracia lo de que Mirotic se lesiona después de sufrir un tapón. Imagino que es una errata y querías decir un hostión, no?
  15. Yopispo dice:
    Justo vencedor el OLY, mis felicitaciones a las “garrapatas cabreadas”, el Real Madrid debe seguir en la misma linea reforzándose en el puesto de 3 y de 5 pero no cambiar para nada la filosofía que le ha llevado a esta final.
  16. Bueno, no estuvo mal, si no nos cegamos con el primer cuarto que es imposible hacerlo asi todo el partido, competimos bastante bien ante un equipo que tiene mucho oficio y me gusto muchisimo sobre todo su defensa, de todas formas y no quiero desmerecer para nada a los griegos cuando sea mayor quiero tener siempre asi los arbitrajes….(y ser griego,claro)
  17. titin dice:
    De todas formas creo que a Laso le ha faltado reacción.
  18. Seguro que el año que viene más y mejor.

    Felicidades a los 4 semifinalistas.

    2012-2013 euroleague game over

  19. kike dice:
    Así en caliente me sale:
    - Olympiakos, todo un equipo. Dejaron de invertir dinero en estrellas NBA y demás, y a fichar un equipo. Muchos dicen de papanikolau, pero y el perperoglu ese?que jugadorazo.
    - Los arbitros una verguenza. Han permitido la carnicería griega. La falta a Mirotic que lo ha podido lesionar gravemente, ni falta. Lo resume todo.
    - Spaniolis, justo MVP de la euroliga y de la final four. Impresionante. Ahora mismo el jugador más determinante de europa, por encima de Navarro (más que nada, porque no está tan cascado físicamente)
    - Para perder las finales, hay que llegar. El madrid está en el camino, pero aún le falta ese gen competitivo que tienen desde que nacen los griegos.
    - De todas formas, no puedes echar en un cuarto los 17 puntos que tienes de renta. Guarrea el partido. Monta una bronca, alguna técnica, algo. Ahí Laso y los jugadores han pecado de novatos.
    - Ahora a reponerse y a levantar la moral, y a luchar la liga.
  20. Cyberorio dice:
    El Madrid tiene que dar un golpe en la mesa y denunciar al corrupto de Bertomeu. Vaya escándalo.
    CEREBUCH BELOSEVIC y RYZHYK no olvidemos sus nombres estos son los que han ganado el partido para Olympiacos. Bertomeu como no consigue que su equipo gane necesita que otros eviten que gane el Madrid.
  21. Castellano dice:
    Echar la culpa a los árbitrones es de segundones (que es lo que somos ahora), el Madrid no perdió el partido por los árbitros, lo ganó el Olympiakos en una espectauclar demostración de fortaleza mental (recordemos que perdía de 17). Sólo quedar felicitar a los griegos, justos campeones.
    Por cierto tiene guasa, que cuando tenían dinero a espuertas les costaba mucho ganar y ahora con un equipito de andar por casa ¡¡2 euroligas consecutivas!! Mucho mérito, si señor.
  22. Superepi dice:
    Olimpiacos tiene mucho oficio,justo vencendor.Después del primer cuarto trabajando en equipo hasta que Spanoulis le dio por aparecer 0p al descanso 20p. al final,Olimpiacos no había metido 100p. en toda la euroleague,sin defensa es muy complicado ganarles.Saludos y ánimo
  23. Fer dice:
    Bueno pues se ha demostrado lo que venimos diciendo muchos durante todo el año. Este equipo esta muy mal dirigido, el partido lo ha perdido el Madrid no lo ha ganado el Olympiakos, ganar en una final de 17 y no ganarla es de ser un verdadero inepto como entrenador….el los últimos tres cuartos nos han metido 90 puntos, eso es defender? es inaceptable, este pobre hombre habría que echarle ya mismo y contratar un ENTRENADOR no un amiguete que te lleve el equipo…no se entrenan los tiros libres, no hay sistemas de ataque y en defensa lamentable…los jugadores? se han cagao la mayoría,Rudy es un bluff, tendría que aprender de Navarro, Carroll lamentable, Mirotic solo aparece en los partidos pequeños en los grandes se esconde,el único Begic y le queremos echar….esto es el mundo al revés y lo peor de todo esto se va a dar como un éxito la panda de segundones que tenemos en la directiva…ahora se dirá que ha sido culpa de los árbitros….LAMENTABLE REAL MADRID
  24. Han sido mejores y punto. El equipo ha competido en una final y lo que tiene que hacer es repetirlo, los títulos se ganan con frecuencia por insistencia y proyectos a largo plazo, espero que continuemos a este nivel muchos años.
  25. Lafrent_45 dice:
    Lamentable lo presencia hoy en Londres , Bartomeu esta haciendo mucho daño a esta comptecion, vaya nivel de arbitraje les han permitido pegar de lo lindo, una y no mas no tengo necesidad de cogerme esta perrera.

    Animo a la plantilla y a por la acb , es un equipo joven y seguro que vendran mas finales.

    Por cierto Laso deberia ser fulminado Ya !!!!!!!!, no merece ser el entrenador de este equipo no tiene ninguna capacidad de recursos

  26. vikingo dice:
    Me srprende que no ablesis de arbitros,,, ni caracter ni na a sido escandaloso como an dejado defender asi a olympiacos, pero bueno estamos ay llevamos 3 años en la pomada alguno caera…
  27. oscar dice:
    Como puede cambiar la pelicula de un dia a otro……
    El viernes os comiais el mundo……
    Hoy Laso ya no es bueno….por decirlo fino
    Creo que ha ganado el mejor y jugando a lo que juega Laso, a meter más que el rival.
    Enhorabuena al campeon y dejaros de arbitros.
    P.D: Que estas lecciones (tanto basket como en otros deportes) nos hagan reflexionar.
  28. Critilo dice:
    Estoy muy jodido por la derrota pero no podemos culpar a los árbitros.Culpar de la derrota a los árbitros es de perdedores y nosotros no somos perdedores, yo al menos no lo soy. Ya se que la forma de perder ha sido muy dura, pero solo nos queda que levantarnos y preparar la F4 del año que viene.
  29. Al loro dice:
    Castellano, nadie quita ningún mérito a los griegos. Han ganado 2 euroligas seguidas, remontando 19 al CSKA y 17 al Madrid lo cual no es fácil. ¿Cómo se consigue eso? Con carácter y pegando, pegando mucho. Y hoy les han permitido mucho, mucho, mucho.
    • Cyberorio dice:
      Esa es la calve. Solo es posible remontar esas diferencias pegando y pegando. Normal que lo intenten, el problema es que los árbitros por ser quienes son lo permiten. Por la sencilla razón de que el director de árbitros de la Euroliga es griego y del Olympiacos.
  30. Critilo dice:
    Lo importante es frecuentar la F4 y seguro que alguna cae.
  31. Candemor dice:
    Que queréis que os diga. Me parece que el MAdrid ha hecho un partido más que digno y perdiendo así no se le puede echar mucho en cara.
    Las penetraciones de Rudi no lastraron al equipo en el tercer cuarto, sino las faltas que no pitaron. El contrataque que iba a meter Mirotic nos ponía a 2 puntos, tras la falta no pitada, además de evitar los dos tiros libres anotó Olympiakos. Ése fue el punto de inflexión. Y Spanoulis fue el martillo pilón que no nos dejó levantarnos.
    El arbitraje en el tercer cuarto ha sido de lo peor que he visto. Y lo peor del partido, porque hoy han jugado dos equipazos un pedazo de partido que deberá recordarse.
  32. Galáctico dice:
    mismos fallos de toda la temporada, floja defensa, fatal en los tiros libres, parciales en contra escandalosos, falta de alternativas defensivas (no se ha intentado ni una triste zona en todo el partido). En el último cuarto 39 puntos en contra, increíble. Por mucho que algunos no lo quieran ver, Laso ha demostrado falta de plan B y que es un entrenador muy previsible. Reyes ha vuelto a confirmar que sus mejores días están lejos. Una pena Mirotic y Carroll, no han tenido su dia. Rudy lo intento, pero sigue sin saber escoger sus tiros. En fin, de todas formas hay que quedarse con que tenemos una buena base sobre la que construir, pero se ha vuelto a confirmar que nos faltan cosas, esperemos que qiuieran seguir invirtiendo en buenos fichajes. Para terminar, arbitraje escandaloso a favor de los griegos, y enhorabuena al Olimpiakos que ha demostrado un carácter a prueba de bomba
    • Jenophonte dice:
      No se que partido has visto, porque yo si he visto defender al Madrid con esa zona 1-2-2 con Slaughter en punta que ya conocemos. Y Mirotic y Carroll no es que no hallan tenido su dia, es que no han comparecido psicológicamente a la Final Four. Uno quizá por joven, y el otro quizá porque lo tenemos un poco sobredimensionado. En fín si he esperado 18 años puedo esperar una año más. No perdamos la cabeza.
  33. alfie777 dice:
    algo tan facil como el dentro fuera por que laso no seda cuenta?
  34. rullan dice:
    se ha perdido la final por culpa de los albitros claramente a los griegos le permitian todo en defensa y al madrid por rozarlos personal asi es imposible ganar ,lo que le han echo a mirotic es de juzgado de guardia no se como no han pitado personal
  35. Branson dice:
    Menudo desastre de partido de Lull y Felipe y han seguido en el campo muchos minutos. Los griegos, lo de siempre, juego duro hasta lo que se permita. Hoy que por una vez estaba bien Begic casi no aparece en la segunda parte….en fin, las decisiones de Laso no son muy coherentes.
  36. Subsolador dice:
    Hola
    Felicidades al olimpiacos por su titulo, por su caracter y por ser un EQUIPO.
    Animo al Real Madrid, porque hoy se ha perdido pero se ha vuelto a donde se debe estar disputando finales.
    Si en el tercer cuarto, segun he oido, llevaba mas faltas el Madrid que Olimpiacos es para que los arbitros se lo hagan mirar.
    Animos a todos.
  37. Toni dice:
    Chicos, hoy y mas que nunca… HALA MADRID.
    Hemos vuelto, espero k esto nos haga mas fuertes.
  38. Magic32 dice:
    Vergonzoso arbitraje, como casi siempre que juega un equipo griego.
    La técnica ya la utilizaba Aíto hace muchos años: hago 60 faltas me pitan 25, pero algunas me parecen escandalosas, sobre todo la defensa con las manos, pero peor me parece la falta del mismo criterio en las dos partes de la cancha.
    Olympiacos ha propuesto ese juego y ha visto el nivel permisivo del arbitraje hacia su defensa, adaptandose, luego muchas felicidades por el título.
    Alguna de las faltas griegas, no pitadas, han rozado la violencia, luego no creo que las criticas a Rudy (que vendran), sean validas, porque ha hecho lo mismo.
    Lastima, pero otra vez será (nos podiamos esperar algo asi viendo el calendario de todo el año).
    Un saludo a todos.
  39. Samarines dice:
    De acuerdo con muchos de vosotros. Ahora mismo no se sí echar la culpa a los árbitros (quién había oído hablar de estos tres), si a laso ( vaya rotaciones, y esa zona?), o felicitar al equipo por llegar hasta aquí, con el juego interior de edte
  40. Popovic dice:
    Partidazo espectacular para ser una final, el Madrid no se esperaba un partido a 100 puntos, au que se encontro uno a 120 en el primer cuarto…
  41. mookie dice:
    Viendolo con objetividad: si sudamos sangre para ganar al peor Barcelona de los ultimos diez años y los griegos se pulen sin sudar al CSKA, demasiado hemos hecho… Dos apuntes: algunos jugadores bajo sospecha desde ya y el entrenador perdido casi todo el tiempo.
  42. PAbloUatu dice:
    Mi primer comentario en la página (Feliciades Maestro) para preguntar.

    ¿Por qué a los equipos griegos se les permite ese nivel de defensa y al resto no? DEmasiadas ayuda y un sibilino arbitraje que un equipazo como el Olimpiacos probablemente no necesitaba.

    En fin, felicidades al Campeón y al Madrid que no le perdió la cara al partido y supo competir aun cuando también hay que decir que le faltó experiencia para rematar la faena.

    Ojalá sea posible el próximo año

  43. Candemor dice:
    El que la sigue la consigue. Que continúe el proyecto de Laso, que este año nos ha devuelto a la primera línea del baloncesto europeo y no hemos bajado los brazos. Comparad el partido que hizo el CSKA, con gran juego interior y fichando a los grandes de Europa a este correoso Olympiakos.
  44. Magic dice:
    Cuando vi los gestos de Rudy y Mirotic hacia la grada-cámara en el primer cuarto y tras meter una canasta para irse de 17 puntos me dio la sensación de que se veían ganadores. Le pasó al CSKA el año pasado. Aún así pienso que cuando un equipo lleva esa ventaja y pierde el partido es por culpa del entrenador.
    No me vale el argumento de los árbitros…o es que en el primer cuarto Olympiacos no defendió?
    De acuerdo con el comentario que dice que el Madrid depende en exceso del triple, se ha visto hoy. Primer cuarto donde entraba todo y ventaja. Cuando llega el cansancio no entran y caos. Falta más variedad ofensiva.
    Por cierto, ¿alguien puede explicar lo de Begic? Ha jugado muy bien los minutos que estuvo y luego apenas ha jugado.
    Saludos.
    • Sacy dice:
      Lo de Begic te lo explico yo. Laso no confía en ninguno de los 5.
    • los gestos de los jugadores del madrid eran para su aficion para que siguiese animando, no creo que ningun jugador profesional de basker crea tener ganado el partido en el minunto 9, muchos aficionados (que a decir verdad no pueden tener mucha idea) pueden creerlo.Todos los que tenemos algo de experiencia con el basket sabemos que se gana el partido muy, muy al final y a veces al final aun no lo sabes porque va el balon por el aire….
    • Jenophonte dice:
      Pero vamos a ver. ¡Que nos han metido 100 puntazos! ¿Qué falta de variedad ofensiva o que niño muerto? ¡Si hemos metido 88 puntos y nuestros porcentajes son mas que aceptables! Lo que pasa es que nos han hecho un ¡¡¡66,7%!!! de tiros de dos. Hemos perdido el partido en defensa por falta de dureza mental y carácter, no pasa nada por reconocerlo, digo yo.
      • Totalmente de acuerdo, encajando 30 puntos por cuarto (no hablo ya de los casi 40 del cuarto final) no es que no ganes una final de euroliga, es que probablemente pierdes contra cualquier rival de la ACB.
    • Nicholai dice:
      Supongo que será porque Begic sufriría defendiendo la movilidad y versatilidad de Hines. Pero creo que con él en pista el Madrid estaba más cómodo atrás. Yo lo hubiera tenido más tiempo en pista.
  45. Morteo dice:
    Hay un dato para mi importante. Qué papel juegan los dos americanos en este equipo?
  46. Laso es muy malo, nos han metido 90 puntos en tres cuartos gracias a su espantosa defensa sus incomprensibles rotaciones y su inexistentes sistemas de ataque . No entiendo como han ido desapareciendo MIROTIC ,BEGIC Y SUAREZ , eran claves para jugar por dentro y sacar ventajas y además lo estaban haciendo bien . Rudy no ha entrado en el último cuarto hasta que estábamos 8 abajo y llull jugando 31 minutos … DRAPER es muy malo
  47. trex dice:
    Se ha visto rapido,el primer cuarto les hemos machacado y han dicho o les zurramos o no ganamos lo demas es historia.Arbitraje penoso.
  48. malce dice:
    Dos claves del partido, la primera el mal 2º cuarto en que hemos perdido una ventaja muy buena, y hemos dejado que Olimpiacos se metiera en el partido, y la 2ª los 3 triples seguidos de Spanoulis que son los que han decidido la final, contra la genialidad de este jugador pues nada que añadir, lastima que haya despertado en el partido de hoy, porque contra CSKA no fue tan decisivo.

    Sobre el arbitraje, pues ha dejado bastante que desear, han permitido un juego muy fisico, y contra ese juego el madrid llevaba todas las de perder.

    Por mi parte, ni un reproche al equipo, lo han intentado hasta el final y no ha podido ser, ahora esta todo el mundo muy cabreado porque realmente creo que se podia haber ganado, pero no ha podido ser, ya no sirve de nada lamentarse hay que mirar para adelante y pensar en la liga, que además despues de este palo estan obligados a ganarla.

  49. Lo peor que le ha podido pasar al madrid a sido coger tanta ventaja tan pronto.seguimos sin tener un tres en condiciones, muy mala final de Carroll una pena, aún así me encanta el madrid y como juega. El año que viene con un cinco bueno y con un alero alto seguiremos dando guerra.y lo que
    Más me gusta es que el entrenador de perfil bajo español que todo el mundo critica nos ha llevado a competir otra vez en Europa y en España. Y para ganar al madrid hay que meter 100 puntos así que muy poco partidos pierde . Felicidades al olimpiakos
  50. Por hacer un resumen rápido, en cuanto se ha dejado de defender y ha empezado la guerra de guerrillas adiós muy buenas.

    El viernes toda la culerada deseando suerte, y yo felicité al único sincero que dijo que iba con olympiakos camiseta de Papanikolau en mano. Hoy los que deseaban suerte hace un par de días a “trollear”: #valors.

    Si los árbitros dejan pegar, hay que pegar más que el otro, no hay más. NO HEMOS PEGADO NADA. Ver a qué altura está el listón de la permisividad arbitral es el mayor defecto de este equipo.

  51. Vucevic dice:
    Olympiakos es impresionante. Tiene una fortaleza mental admirable, y lo más importante, no es un conjunto de estrellitas, es un EQUIPO como una catedral.
    Tienen más oficio que nadie. ¿Por qué?. Llegan a una final de Euroliga y pegan, pegan, pegan y pegan. Los árbitros lo permiten. Pero ellos tienen muy claro el concepto: Mejor hacer 70 faltas y que te piten 30 que hacer 30 y que te piten las 30.
    Y por supuesto, no quiero terminar sin dar la enhorabuena al Real Madrid. Grandísima Euroliga, volvemos a la élite 18 años después.
    Ya sabemos cual es el camino que hay que seguir, así que no nos tenemos que volvernos locos.
    GRACIAS Pablo Laso, GRACIAS por hacer que me vuelva a ilusionar.
    Tiene sus virtudes y sus defectos, pero no voy a ser yo el que critique al entrenador que ha conseguido enganchar al madridismo al baloncesto.
    Por cierto, segunda Euroliga consecutiva que gana el juego interior Kyle Hines – Pero Antic.
    Los “entendidos” seguirán quedando retratados.
    • Jenophonte dice:
      Pues Spanoulis y Jackson, se han salido…¿No son cincos? No puede ser…(es bromaaa…)

      Al final va a ser verdad que los comboguards deciden las finales.

  52. Juanqui dice:
    Laso mal contra el Barça, pero las bajas del Barça y el bajón físico le condenaron contra el Madrid

    Contra el Olympiakos, 17 arriba en el primer cuarto y ya con su política de tasar los minutos de cada uno. Tiene que darse cuenta de que esto es una final, que si un tío está de dulce en ese momento déjalo un par de minutos más en el campo

    El mejor partido de Begic con el Madrid, dominando en las zonas, sobre todo en defensa. 2 faltas en el primer cuarto lo mandan al banquillo y cuando hace la tercera, otra vez a descansar. Laso se olvida de él… para un día que el tío espabila. Claro cuando el partido ya está roto no nos vale para presionar

    Claro ejemplo de que a Laso le falta mucho por aprender

  53. mjc dice:
    Olympiacos tiene mucho oficio en partidos como estos y además han sabido sacar provecho viendo el listón tan alto que han puesto los árbitros y en estos temas se mueven como pez en el agua y comprendo totalmente las quejas a los árbitros pero también deberíais mirar las cosas que el Madrid ha hecho mal, no te pueden meter 90 puntos en 3 cuartos y 39 en el último cuando el marcador estaba igualado y era el cuartos decisivo y que te remonten tan pronto y tan fácil la renta de 17 puntos que teníais al terminar el primer cuarto y además jugando de maravilla
    • mjc dice:
      Y encima si aparece un tal Spanoulis …… madre mía que jugador y que segundo tiempo se ha marcado, metiendo triples de todos los colores pero el de más de 8 metros ha sido ya la hostia!
  54. Primero felicitar al campeón, después ánimos a todos los madridistas, q estarán, como yo, bastante jodidos….

    está claro q hay q continuar el proyecto, con retoques, pero seguir en esta idea, se está progresando…espero q este golpe no afecte en exceso en ACB.

    a ver si se posiciona alguien por los despachos d Euroliga pq no me creo este ninguneo al equipo…..

  55. Domenec dice:
    En fin, como decía el Sargento Arencibia “la gloriosa condición de vencido sólo se adquiere después de haber luchado, cosa que distingue del cobarde y del desertor”. Enhorabuena por llegar y haber plantado cara.

    Copio lo que he puesto en mi perfil de Facebook (/domenex), para acabar antes:

    “Timeo Danaos et dona ferentes” decía Virgilio hace años en la Eneida y lo decía yo ayer: Oooojo con el Olimpiakos. “Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos”.

    Teme a la banda de Spanoulis aunque te regalen 17 puntos de diferencia en el primer cuarto. Lo han vuelto a hacer. Campeones de Europa.

    El premio para el Real Madrid, un equipo joven y con recorrido, ganar la visibilidad que habían perdido en Europa (desde la de hace 18 años, sólo una F4 hace poco, perdida con dos palizas ).

    Pero para atacar la cima del Everest hay que aclimatarse una temporada al campo base, y ahora mismo los Niños Malos del Pireo (parafraseando la canción de Jatzidakis en la peli de Dassin) están más aclimatados a la altura que un sherpa nativo y adicto al txuletón irundarra.

    Y resulta que como los rivales de mis rivales son mis amigos y al Panathinaikos lo tengo muy cruzado, y como que el Ymnos Oyimpiakos mola un huevo (true fact), ahí va en reconocimiento a su trabajadísima victoria…
    http://www.youtube.com/watch?v=k34vIPL3WL4

    Aings, y pensar que a estos les ganamos sobradamente en los dos partidos de Top 16… ;)

  56. Migueldm25 dice:
    Suele pasarle estas cosas a Rudy, no todo el mundo sabe o acepta perder
  57. 9copas dice:
    Entre los comentarios de los seguidores del Barcelona, venido a muchos menos, y el arbitraje que he visto apaga y vamonos. No había visto semejante permisividad en los jueces en ningún otro partido anteriormente.eso para mi ha roto el partido.
  58. Sacy dice:
    Enhorabuena al Olympiacos.
    No sabia que la final se jugaba en Grecia.El arbitraje fue como si jugaramos allí. Madre mia que faltas…

    No tengo ninguna critica al equipo, por que creo que cuando Spanoulis saco el fusil, es imposible pararlo. Es muy muy bueno y esos 6 triples nos mataron.

    Sigo confiando 100% en Laso y en este proyecto. Espero que la temporada que viene podamos con 2 retoques seguir a este nivel y volver a luchar por la Euroliga.

    Ahora hay que recuperar a los jugadores para ganar la ACB. La ultima derrota dura (copa del rey) entramos en un bache de 2 meses.

    Hala Madrid!

    • Domenec dice:
      Ánimo y adelante, estas cosas forjan en carácter (dímelo a mi que de la final del 84 con el Banco di Roma hasta 2003 me tragué unas cuantas derrotas culés, Vrankovic ’96 incluida).

      Por si os quereis distraer un poco, en la noticia de Jawai estamos pajiplantilleando sobre un 5, y la experiencia en el tema siempre será bienvenida ;)

      De nuevo, ánimo y mañana al curro, a la escuela o a donde sea con la cara bien alta, que vuestro equipo ha hecho una gran competición para llegar aquí.

  59. Ayose dice:
    Laso, deja de infravalorar al Chacho, este año te ha salvado varias veces el culo, y no sabes rotar el banquillo, 17 minutos… en fin. Posdata: ¿para que tienes la pizarra? Sino la usas tirala!!!
  60. Kityou dice:
    A los que decis que no se ganó por los árbiros… Qué partidos visteis? Carroll saliendo de un bloqueo parecía Indiana Jones, menudos sandwiches le hacían. Las ayudas cuando la botaba S.Rodriguez (aunque eso es fallo suyo) las ayudas se hacían con una permisividad en las manos increíbles. En los rebotes, El Olympiakos entraba cual kamikaze en Pearl Harbour, porque sabían que no pitaban falta. Las penetraciones eran un escándalo. Hubo una a Rudy que no pitaron nada, y era falta de Law en la entrada y abrazo del oso de Hines en el “tapón”, a Mirotic le dan a balón si… después de casi matarlo en el aire entre 2. Todo esto está muy bien si la permisividad es la misma en las 2 zonas, pero a Draper le pitaron una falta en una carga de Spanoulis que fue de chiste, que era ataque más que defensa. a Rudy al mínimo intento de roce, falta!. a la mínima que metía manos Slaughter, falta… JODER que fue un robo a la altura del Panas-Barça del 96.

    No desmerezco al Olympiakos, un equipo muy trabajado y que hoy las metió en momentos muy puntuales, pero os recuerdo que al final del 3er cuarto, Olympiakos llevaba menos faltas que el MAdrid (como era eso posible) e iban empatados… Si se hubiera pitado igual, probablemente el resultado hubiese sido muy distinto a esas alturas, y los tiros claves, no hubiesen sido tan claves. No digo que se hubiese ganado, pero me gustaría haber visto a los jugadores de Olympiakos con las faltas que se merecían.

    Como madridista habitual en el palacio, MUY MUY ORGULLOSO de mi equipo. Y pienso aplaudirles hasta que me sangren las manos.

  61. cletus77 dice:
    He criticado alguna vez al equipo por falta de experiencia o de inteligencia en algunas situaciones y hoy en la final nos han pesado ambas cosas pero estoy orgulloso del partido que han hecho.El Olimpiakos en justo vencedor aunque su juego físico y agresivo roce lo carcelarío,si se lo permiten lo van a hacer y son expertos en ello,el problema es que si lo hace otro equipo se le nota mucho más.Hay que fichar más físico que talento para el próximo año y si tienen antecedentes y tatuajes mucho mejor ja ja ja.Estamos jodidos pero estamos aquí.Hala Madrid.
  62. Iacocca dice:
    Triste por perder la final.

    Contento por la trayectoria del Madrid.

    Enhorabuena al Oly por su merecida victoria y grande el señor Spanoulis.
    Lamentable los árbitros. La personal a Mirotic en el aire es flagrante. Las dos técnicas por flopping vergonzosas.

    El Oly ha jugado al limite. Bien por ellos

  63. Galáctico dice:
    Todavía hay gente que no quiere ver que este equipo no defiende, y eso es totalmente achacable al entrenador, que no tiene ninguna alternativa. Hay que destacar también la diferencia entre Spanulis y otros tiradores griegos con los del Real Madrid, que se han cagado a partir del segundo cuarto, ha faltado alguien con un par de cojones, y esta vez no ha sido Felipe Reyes, música descentrado todo el partido y fallando tiros libres muy importantes. Algunos estaban muy crecidos por haber ganado en semis a un equipo lleno de bajas, ahora a ver que pasa en la liga donde recuperaran a Oleson.
    • preguntale al barça y al macabi por la defensa del madrid, y al pana, y a otros mas, si la diferencia de este año es la defensa..no te dejes engañar por este partido.. en los partidos claves el madrid defiende.
  64. galanito dice:
    Laso ganador de guerras perdedor de batallas así de triste se escribe la historia de este Madrid con este señor. Un saludo.
  65. Iacocca dice:
    Y por cierto…. SENSACIONAL Slaughter
  66. Jose Lasa dice:
    Qué triste los que sois anti-algo ( real madrid en este caso) y después de vuestro equipo !!.
    Tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo, si nos dicen a principio de temporada que íbamos a estar en la final de la euroliga y con opciones…hubiéramos firmado todos!
    El arbitraje?…mediocre..pero creo q olimpiacos es justo ganador.
    Seamos positivos, ahora a por la acb..y quien sabe, quizá el año que viene..es la nuestra, q ya toca joder!
    Muchachada: HALA MADRID!
  67. charly dice:
    Para mí el Madrid no ha jugado mal, pero sigo pensando que le falta un hervor y algún jugador más. Lo sacaron del partido a golpes y ante eso es difícil reaccionar pues un equipo como el Madrid lleva siempre las de perder. Mi única crítica a Laso son las rotaciones. Creo más en el sistema Lolo Sáinz y jugar con los que están jugando bien dando los descansos oportunos.
  68. galanito dice:
    Cuando a un equipo le meten 38 puntos en un cuarto lo primero que tiene que hacer el entrenador es presentar su dimisión queda incapacitado para seguir entrenando Laso fura ya eres muy malo y en la liga nos pasara lo mismo usted no sabe motivar a los jugadores ni leer los partidos.
  69. Kityou dice:
    Yo estoy muy orgulloso del equipo. No creo que debamos cambiar gran cosa. sólo un 3 y un 5 ofensivo.

    Slaughter se queda. Tiene muchos defectos, pero al más alto nivel europeo no ha desmerecido en ningún momento. Draper hay que confiar más en él y meterlo en liza para que esté más preparado para estos partidos.

    El 3, que sea un 3 del perfil de Pocius determinante, para que Suarez sea un especialista, o bien sustituir a Suarez por un 3 alto de mayor nivel, Si Claver quisiera volverse, creo que sería una opción colocarlo de 3.

    y el 5, Begic se irá me imagino para que venga Mejri, y Hettsheimer no ha solucionado los problemas de puntos en la pintura. No pido a Krstic, no pido a Tomic, pido simplemente un pívot que asegure puntos de calidad y asegurar el rebote, ni siquiera que intimide, porque eso en Europa no existe, esos están en la NBA.

  70. Castellano dice:
    Lo que más me preocupa ahora no es haber perdido la final sino que en un equipo tan frágil mentalmente estos golpes nos dejan tocados por mucho tiempo; la derrota en la copa nos dejo groguis varias semans y si nos vuelve a pasar lo mismo (lo cual es bastante probable) peligra muy mucho la liga.
    • kike dice:
      Castellano, no sé quien es más frágil de mente, el equipo o tu. Que peligra muy mucho la liga?ya ni que se presente el madrid a jugar los playoff. Queremos jugar a futurologos y ya dabamos por muerto al madrid en la F4 antes de jugarla, que si el estado anímico contra el barça, que siempre nos ganaban, etc., y paso lo que pasó. Y ahora nos sueltas esto?Tienes razón en que les afecta los palos, pero de ahí a decir que peligra muy mucho la liga…Y te lo digo con todos mis respetos,en.
      • Castellano dice:
        Heyy compañero, a otro que le digo lo de descargar la rabia. ¡¡Qué yo no tengo la culpa de que hayamos perdido y estoy tan cabreado, al menos, como tú!!
        Si me lees con atención he dicho que SI NOS VUELVE A PASAR LO DE LA COPA Y NOS QUEDAMOS GROGUIS Y ECHANDO LA CULPA A LOS ÁRBITROS O AL PARQUÉ DEL O2 QUE RESBALABA MUCHO la liga puede peligrar. En manos del equipo queda que sepan superar este tremando varapalo.
        Pero mi experiencia con esta sección en los últimos años no me invita al optimismo.
        • titin dice:
          Yo creo que Castellano tiene razón, después de la copa el equipo entro en un bache de juego del que ha costado salir, pero tampoco creo que este diciendo que ya no hay nada que hacer, sólo que hay que recuperarse, que la liga es un gran título y que vendría muy, pero que muy bien.
          Hala Madrid!!
  71. Mis felicidades al Olumpiakos.
    Hoy es un día triste para el madridismo, hemos perdido contra un equipo, en mi opinión, inferior.
    Las causas de la derrota las tengo muy claras. Pero hoy no es el día. Ya habrá mas días para reflexionar sobre ellas.
    Tengo claro que quedar segundo no vale. No me conformo.
    Si el Madrid hubiera perdido las ocho finales que ganó, no estaríamos en la historia como el mejor equipo de Europa.
  72. TAN0KA dice:
    El tope máximo en anotación de Olympiacos creo que este año está en 89 puntos, además conseguido en fase regular, hoy en el partido final de la F4 llegan a 100… :-) además en 30 minutos (tres cuartos) han hecho la friolera de 90 puntos, lo que da una proyección de 120 puntos… :-) El RMD en esos mismos 30 minutos ha anotado 61 puntos, 29 puntos menos que los griegos en 30 minutos ó lo que es lo mismo 1 punto anotado menos por cada minuto de esos de juego… :-) Este dato si además se da en una una Final es lapidario…
    • Sacy dice:
      Me gustaría saber el porcentaje de tiro en el ultimo cuarto.(tu que sueles aportar esos datos..)
      Pero tu viste cuando nos acercamos el triplazo de Spanoulis desde su casa!!??
      • TAN0KA dice:
        En el 4Q un 60% en T2, 37’5% en T3 y 75% en TL… ;-) Y sobre Spanoulis pues es que es un jugadorazo, para mi el perímetro que ha tenido Grecia estos años con Papaloukas, Diamantidis y el propio Spanoulis, de lo mejor que he visto en basket… ;-)
  73. Domenec dice:
    Mirotic 4 de valoración en 47 minutos… ¿se le recuperará, o será el cabeza de turco en quien descargar al estilo Tomic? Tiene los PO ACB para evitarlo.
  74. LO peor es que la temporada que viene seguirán este pseudoentrenador y fichará el mismo tipo que nos ha traido a Hettsheimeier y Draper entre otros y que echaron a TOMIC el mejor 5 de Europa . Ya han empezado por Mejri…
  75. FRAN dice:
    ¿Cuantas veces vamos a ver al madrid de Laso perder grandes ventajas? Sinceramnete, se habla mucho del juego interior, pero creo que los bases del equipo blanco son incapaces de dominar el tempo del partido. en la liga pasada se perdio en el Palau de una manera similar, en la copa se perdio un partido que estaba ganado y hoy sin comentarios. Laso esta conduciendo un ferrari con carnet de segunda y cuando por fin aprenda lo echaran. Hay por ahi un tal PLAZA que se pasea por Lituania triunfando.
  76. Sacy dice:
    Ya lo dije ayer. Ahora es cuando empiezan a aparecer los nicks raros de los que dicen ser del Madrid pero cuando ganamos nunca escriben. Y sobretodo vienen a decir lo mismo de siempre. Que cansinos!
  77. galanito dice:
    Lo digo y lo diré hace mucho tiempo dije que este equipo no defendía un pimiento y parece que he acertado que te metan 38 puntos en un cuarto es para hacérselo mirar a señor Laso fuera ya dimisión. Un saludo.
    • ficha a messina que con ese no nos meten tantos puntos, eso si, el barça nos gana de 20 antes del descanso
    • Sevi.10 dice:
      Como es posible que un equipo que no defienda un pimiento y con un entrenador nulo, puede llegar a ser el 2º mejor equipo de Europa?? hay que ir despidiendo entrenadores por ahí….
  78. Mario R. dice:
    Se puede hablar de arbitraje y demás factores…pero hacerle a 90 pts en 3 cuartos a este R Madrid … que es claramente Run&Gun por defnición,máxime después del inicio que han tenido…a mí no deja de sorprenderme en favor de los griegos y en detrimento de Laso,entre otros. No sé si andarás por aquí aún Domenec pero seguramente tú puedas ilustrarnos cuando fue la última vez que OLY anotó 100 pts…? desde Gallis y Yannakis…?
  79. Dasic dice:
    Al Madrid supuestamente le sobra talento y sin lugar a dudas le falta carácter para competir. Es lamentable pero es así, nos estamos conviertendo en un equipo perdedor, dejemos de culpar siempre a los árbitros, a la euroleague y a todo el mundo cuando perdemos, analicemoslo y no nos dejemos engañar, posiblemente tenemos mejores jugadores que el Barcelona, pero como ya se vio en la final Acb del año pasado, no les llegamos ni a la suela del zapato a la hora de competir. Como este club no deje de hablar y se dedique a analizar nos vamos a poner las botas a base de ganar subcampeonatos, pues contra Navarro, Tomic y 4 tullidos nos fue de un pelo y con unos que simplemente no estaban agotados al final del partido a pasado lo que tenia que pasar.
    • Castellano dice:
      Sabias palabras, algunos las llevamos repitiendo unos cuantos años. Pero es como predicar en el desierto.
    • Jenophonte dice:
      Suscribo tu comentario. La diferencia entre los muy buenos y los mejores está en la cabeza. Y aquí incluyo al entrenador. Ni cincos ni treses ni gaitas. Nos falta colmillo y nos sobran nervios cuando tenemos que competir con máxima presión. Y en mi opinión lo tenemos crudo, porque yo también pienso como Castellano que es algo mas bien genético en la condición de algunos jugadores. Como a algunos no les mute el carácter…
      • Castellano dice:
        +1000 Jenophonte.
        • Korben dice:
          La respuesta a muchas de esas preguntas va a estar en la final acb
          Si la perdemos con factor cancha no se que van a decir algunos
          Si la ganamos habrá que hacer 3 retoques y esperar un año mas…
          • Fer dice:
            El gen segundón lo trajo Herreros si recordaisningunacopa de Europa con el…se trajo a su amiguete para entrenador y lo mismo. Pero yo estoy convencido que ellos dos junto con muchos aficionados como se por aquí creen que esto es un éxito ser segundos en la F4. Así llevamos muchos muchos años y por desgracia seguiremos muchos años mas
          • Jenophonte dice:
            Si la perdemos, estará claro que este proyecto quedara herido de muerte y será posiblemente el final de Laso, que cargará con el muerto como suele ser habitual.
  80. mirza dice:
    Bueno, hay que comenzar a pensar en la ACB e intentar apuntalar el proyecto para años venideros, apoyar a Laso (no es de mi gusto, pero se lo merece),y no olvidar el FUNDAMENTAL trabajo de los despachos que me temo que, ahi si que NO somos de primera division.Lo de las pajiplantillas lo dejaremos para despues de los Play-Off
  81. borislov dice:
    Pero bueno ¿cómo que decepción? Decepcion es no meterse en la f4, no eliminar al Barça y no plantarse en la final, lo cual ya es mucho. Odio la máxima de que lo importante son los resultados. Que las finales son para ganarlas está muy bien pero cuando se lleva intentando un año tras otro y no se consigue. No se puede pedir a un equipo, por mucho Madrid que sea (que en realidad en Europa lleva comportandose como una medianía), que se meta en una final no sé cuántos años después y la gane. Podía haber ocurrido pero no ha sido así. Delante había un equipo experto y sobre todo con un espíritu ganador imborrable y eso se hace entrando en la F4 un año y otro, hasta que se consiga y si no echad un vistazo a los últimos campeones, a ver si entraron ocasionalmente o siempre estaban ahí. Esto debe servir para adquirir una inercia competitiva y que se acostumbren a entrar en la F4 y después de eso se acabará ganado. Estoy muy orgulloso de mi equipo y sobre todo estoy triste, no decepcionado.
  82. Diria tantas cosas……ay ay primero q voy a dormir no lo sabeis bien, y a todos aquellos q lo hicieron el viernes pensando en q habian ganado lsa euroliga , q laso era lo mas por q habia logrado vencer al patetico macabi y al mermado barcelona eso si a falta de 7 minutos temblaban por q no se veian en otra igual q quizas el año q viene no tengan tanta suerte y q su cruce sea otro y el barcelona vuelva a tener un equipoy esta vez siacierte en los fichajes.perdonar q me repita el peor barcelona en esla ultima decada contra el mejor madrid , y esperopor vuestro bien q la liga con facto cancha la ganeis por q no os vais a encontrar otra igual .de momento este super equipo no ha ganado nada .
  83. Pablostorm dice:
    Felicidades a Olympiakos por ganar la EUROLUCHALIBRE. Mirotic vete a la NBA que alli priman el talento no las Hostias. Muy decepcionado con esta competicion.
    • Domenec dice:
      Esto me suena… ah, si, de las ligas de Aito con el karate-press.
    • Dasic dice:
      A eso es a lo que me refería en mi comentario anterior, dices la euroluchalibre…no te engañes, eso nos perjudica mucho, dejemos las quejas de siempre, quitémonos la venda, solo así podremos ganar la ACB contra un Barcelona mermado, porque ya te digo yo que si tuvieran a Jawai y Mickael la perdemos también. Pues lo dicho, no nos engañemos, no nos creamos lo que no somos, solo así se podrá ir creciendo, esto en Barcelona lo aprendieron hace muchos años, por eso en nuestro año de supuesta consolidación no esta claro que les destronemos en su año de transición…a ver si vuelve la fascitis de navarro y nos llevamos la ACB
  84. Enhorabuena al Olympiakos, un equipo por encima de los nombres, con una tremenda fuerza mental y que además ha sido capaz de ganar antesdeayer jugando un partido a 60 puntos y hacerlo hoy igualmente jugando a 100, lo que demuestra que manejan diferentes registros. Ganar dos finales consecutivas creo que le otorgará a este equipo el respeto que se merece, esto ya no es una casualidad ni una sorpresa por demérito del rival (como pareció el año pasado).
    Spanoulis, lección de baloncesto.
    En el lado madridista, se habla mucho de los árbitros pero hay que adaptarse al listón que marcan o a sus cambios de criterio durante los partidos. Hay nos ha faltado experiencia y dureza. No criticaré a ningún jugador ni al entrenador, creo que no es el día, pero no se puede ganar a este juego encajando 30 puntos por cuarto (en el último casi 40). No ya la final de la euroliga, probablemente perderías con el Manresa. Pensaba a priori que si el partido se iba a estos guarismos el favorito era el Madrid, pero claro nuestra defensa ha sido una verbena. Que nos sirva para madurar e ir más preparados a la próxima.
  85. Iacocca dice:
    Pues Mejri le habría dado una buena galleta a alguno, jeje
  86. Domenec dice:
    Unos instantes de humor troll con su permiso de ustedes:
    https://pbs.twimg.com/media/BKGCbCpCIAAH6Be.png:large
  87. Castellano dice:
    Lo que me deja perplejo (y preocupado) es que los dos jugadores que salen “más señalados” de esta FF sean Mirotic y Carroll. Simplemente, no me lo esperaba.
    • Domenec dice:
      Mirotic es un chaval de veintipoquisimos (uno más que Todorovic, de memoria). Solo recuerdo a alguien español de su edad y envergadura que apareciera para decidir finales de alto nivel, y se lo llevaron los Lakers.

      Carroll, empieza a tener lejana la Copa’12 para cerrar comentarios negativos sobre sus actuaciones en momentos clave.

      • Jenophonte dice:
        Mirotic debe madurar mentalmente si quiere ser de verdad un jugador referencia en Europa antes de irse a la NBA. Carroll es un excelente especialista que hemos sobrevalorado mucho en el Madrid debido a esa final y a que los anotadores de rachas como él lucen mucho cuando están enchufados, pero no es un jugador franquicia ni mucho menos, y cuando no anota, aporta poco al equipo, porque ni defiende, ni pasa, ni tiene muchos “intangibles” que ofrecer.
        • Korben dice:
          Carroll lo ha hecho fatal, pero es que Laso lo ha gestionado pésimamente. Era obvio que sin el no íbamos a ganar y Laso no ha sabido encontrar el modo de meterle en el partido igual que no ha sabido aprovechar que hoy Begic si estaba en el partido.
          • Le Chuck dice:
            Esto es lo mas gracioso que he oido en mucho tiempo. La culpa del juego de Carroll ha sido de Laso. Sigue asi.
          • Korben dice:
            Bueno, igual tienes razón: posiblemente QUIERO CREER que Carroll es mejor de lo que ha demostrado, porque lo cierto es que no es la primera vez que le pasa. Busco una explicación y se me ocurre ésa.
            La otra es que no es tan bueno como nos creemos.
          • Djorgevic dice:
            ¿Begic estaba en el partido? mírate a partir del 3er cuarto, los 3 triples de Spanoulis y la escapada del Olympiakos a ver quién estaba en la pista.
          • Korben dice:
            En ese momento ya no estaba NADIE…
  88. moka dice:
    no hay más que ver la cara de Bertomeu dando la copa para ver quien manda en Europa.
    Si el Madrid gana como lo ha hecho Olimpiakos sería un escándalo y todos aquellos que hablan de dureza mental y carácter hablarían de robo.
    Si éste es el baloncesto que queremos apañados vamos.
    Ver cómo juega y gana España o el Barcelona a base de talento y ver cómo ganan los griegos con sus marrullerías me pone enfermo.
  89. Bueno señores, ha sido un partidazo! para mi justo vencedor Olympiacos, tres cuartos han sido suyos. Y que decir del dios spanoulis.. madre mia, que triple de ocho metros! dar animos a los merengues, ehay que seguir en la misma linia y el año que viene volvereis a lucharla seguro, aunque ahora os duela pensar con la cabeza fria.. ahora queda el duelo Acb que se presenta apasionante.. logicamente, me voy muy contento a dormir esta noche, pero me sabe mal por algunos ds vosotros.. saludos!
  90. Buenas noches:

    ¿ Que nos ha ocurrido ? Los analisis y las conclusiones habra que hacerlas en frio. Aun con el sentimiento de decepcion y enfado, debemos recuperar a este grupo de jugadores que nos han llevado a jugar una final de euroliga 18 años despues.
    Pero…..
    Hay que partidos en los que hay que tener coraje, garra, intensidad, fe. Dios !!!! si el partido se pone duro, pues se juega a cara de perro y se traba coño, palo por palo, a las trincheras.

    No puedo seguir.

    Un saludo.-

  91. obradovic ya dice:
    Aqui suelo escribir poco pero como dije hace tiempo, al principio ganando y cuando perdimos la copa del rey… el madrid no tiene un equipo ganador,ha llegado a la final four porque ha habido un bajon en la calidad de los equipos, aun asi el madrid ganó con dificultades a un barça muy mermado, si llegan a estar todos nos ganan pero bien,ya dije desde que lo ficharon que laso no tiene capacidad para entrenar al madrid si se quiere ser campeón, hay un tal obradovic por ahi libre que esta final no la hubiera perdido…ya dije tb que el madrid necesita un gran base que anote, que sepa asistir y a la vez controle los partidos, en el puesto de escolta jugaria rudy,carrol y llul alternandose, rudy no debe acaparar tanto el juego del madrid, no es navarro ni por supuesto jordan para mamar tanto balon, elige muy mal las jugadas, el madrid ncesita 2 aleros buenos, un cuatro americano que sepa jugar el pick and roll, y un pivot 5 que sepa jugar al poste y meta puntos. y por supuesto a un tecnico ganador, obradovic o pesic…esa es mi reflexión no por haber perdido, lollevo diciendo desde que se ficho a laso y desde que estan los que estan fichando, los dos fracasados,herreros y jcs…dije que corbalan es el hombre ideal para dirigir la sección al igual que djorjevic….en fin el madrid no ha sabido aprovechar esta gran oportunidad que tardará mucho en volverla a tener como sigan los que están…este año el barça era peor que el año pasado, el cska, olympiacos, maccabi,panatinaikos igual y no lo hemnos sabido aprovechar
  92. Dermon dice:
    Olympiacos ha metido 90 puntos en tres cuartos. Si un equipo ha merecido ganar ese es el equipo griego.
    Pero el planteamiento de los griegos después de un cuarto desastroso, ha sido vamos a liarla hasta donde los árbitros nos dejen, porque no tenían otra opción, y los árbitros les han dajado, mientras el Madrid se ha dedicado a mirar lo que pasaba.
    Hacía mucho tiempo que no veía un arbitraje tan permisivo en europa, permitiendo tanto contacto, y peor aun con criterios tan desiguales, porque la jugada de la “no falta” a Mirotic cuando iba a machacar, ha sido muy significativa con lo que estaba pasando. En el partido de semifinales ya se dejo jugar bastante, y ese no es el criterio de los últimos años.
    Pero también es cierto que al Madrid se le olvidó defender, mientras que los griegos entraron en trance y lo metieron todo.
    Ahora podermos hablar de quién no ha estado y seguir buscando cincos y treses para el equipo, pero había nivel para ganar el partido, lo que ocurre es que delante ha habido un equipo que se ha adaptado perfectamente a como se ha desarrollado el partido. En caliente no encuentro otra lectura, ni siquiera me apetece mirar estadísticas.
  93. Mikeforest dice:
    Pese a la derrota estoy muy orgulloso de este equipo. Menuda diferencia con la última Final Four donde se hizo el ridículo con el segundo de a bordo de Messina. Esta vez se ha visto un auténtico partidazo de basket donde los árbitros han puesto un listón en las faltas cuanto menos cuestionable y que le ha ido de perlas a Olympiacos cuando en el segundo cuarto han empezado a defender durísimo y así hasta el final del partido. También lo hicieron contra el CSKA y esa permisividad arbitral junto con su extraordinario estado físico les ha permitido llegar al final del partido sorprendentemente con ningún jugador eliminado. Ahora bien, impresionante el juego del equipo griego en esta Final Four, difícil hacerlo mejor. Una lástima el segundo cuarto tras un primero excelente del Madrid aunque hay que decir que saliendo en el cinco inicial de Olympiacos tanto Powell (creo que no ha jugado más) como Printezis su defensa no ha sido tan buena. Realmente los pívots titulares son Hines y Antic y son los que han jugado y repartido leña a partir de entonces.
  94. TAN0KA dice:
    Desde hace 4 temporadas Olympiacos no hacía 100 puntos ó más en Euroliga, fue en El Pireo contra Baskonia y por aquellos tiempos por allí estaban Josh Childress, Papaloukas, Nikola Vujcic, Bourousis, Halperin, Kleiza, Schortsanitis, Teodosic… ;-) En la competición doméstica, hace 3 meses pasaron de 100 puntos contra el Peristeri, al que casi doblaron en el marcador y en dónde juega el hermano de Kyle Hines… ;-)
  95. Castellano dice:
    Como bien decís muchos yo creo que hay dos cosas que todo buen madridista NO DEBE HACER EN LAS PRÓXIMAS HORAS:
    1º Buscar culpables como locos en jugadores, entrenadores, directivos, etc. No significa que no los haya, pero ahora no es el momento.
    2º Sacudirnos unos a otros (ya lo hacen algunos trolls culés, no se los pongamos fácil). Es el momento de estar más unidos que nunca y olvidar rencillas personales. Bastantes tenemos con lamernos las heridas después de una derrota tan frustrante.
    • Popovic dice:
      Tu estas contesto porque dijiste que el madrid no iba a ganar nada este año y asi tendras razon….
      • Castellano dice:
        Gracias Delibasicforever, pero compruebo con tristeza que no solo hay trolls culés, lo que es mucho peor, los tenemos en nuestra propia casa.
      • Castellano dice:
        Pues la verdad es que muy, muy contento no estoy. Pero sabes lo que me haría, de verdad, feliz: que gente como tú dejara de ensuciar este magnífico foro con sus comentarios-basura.
    • estoy contigo totalmente
    • dunadan74 dice:
      Y yo tambien creo sensatas tus palabras.
      @Popovic, no te pillo. Discutele lo que quieras a @Castellano, pero nadie se cree que un tio que comenta todas las noticias del Madrid este contento hoy, y menos aun, cuando te esta tendiendo la mano en vez de sacar pecho.
    • muy acertados ambos puntos, Castellano.
    • De sus mejores comentarios, Castellano
    • Nathanian dice:
      No pude leer los comentarios hasta ahora y te digo que tienes toda la razón…suficiente tenemos con soportar el bajón por la derrota, hay que buscar el lado positivo ya que conseguimos llegar a la final después de tantos años de verla en la distancia y ya habrá tiempo de analizar en frío lo ocurrido sin atizarnos unos a otros por opinar ahora con el calentón “subido”…
      Un saludo a todos los “sufridores” (en estos momentos) madridistas y también para los culés (u otros aficionados) que nos animan y no aprovechan en hacer sangre…ánimo y a por la Liga!!
  96. Magic&Dr.J dice:
    Una verdadera lástima.
    Olimpyakos ha sido justo ganador con un Spanoulis espectacular, que vale cada € que cobra
    En el Madrid, para mí, decepcionantes Rudy, Mirotic y Llul
    Sergio ha cogido las riendas cuando estábamos fuera, hasta que Spanoulis ha dicho basta.
    Mal Laso, olvidando a Begic en los minutos decisivos, pese a haber sido el mejor durante algunos minutos (intimidando ha estado espectacular). Suárez ha mostrado arrestos cuando los griegos han repartido; y Draper ha defendido bien a Spanoulis durante un rato, luego con perperoglu no ha podido y los griegos se han aprovechado
  97. TAN0KA dice:
    Con la pasta que se ha gastado el Olympiacos históricamente, con el desfile de estrellas y jugadorazos que han pasado por allí… :-) , con la ristra de fracasos que han ido acumulando tanto en Europa como en Grecia, quién les iba a decir a ellos que con motivo de la crísis y una reducción presupuestaria brutal a 1/3 de lo que tenían antes iban a empezar a ganar Euroligas de manera consecutiva… :-)
  98. Korben dice:
    Felicidades a Olimpiakos

    El proyecto debe seguir, no más de 3 cambios ( Hetts, Draper y otro)

    El entrenador tiene una última opción: la liga. Perderla deberia significar relevo. Ganarla, otorgarle como al equipo la oportunidad de crecer.

    La solucion no es un 5 ni dinero. Dejemos ese tema ya, después del papelón de Krstic o Kaun hablar de Milicic o Mozgov sonaría a chiste

    Por ultimo: para cambiar tendencias en acb o euro liga la dirección debe ser como el equipo. Continuidad para Sánchez y Herreros

    Y a seguir creciendo.
    Hala Madrid !!!

  99. TAN0KA dice:
    Y, por cierto, seguramente este verano se va a hablar mucho de Spanoulis pues, si no recuerdo mal, acaba contrato el próximo 30.06.2013 en El Pireo y su agente es Misko Raznatovic de la Agencia Beo Basket… ;-) Seguramente Aziz Yildirim, que puede :-) , le tiene muy en mente para acometer su nuevo proyecto para asaltar la Euroliga… ;-)
    • Korben dice:
      Puff…30años, 2 kilos, un equipo sus piés, una plantilla creada para él…habría que ofrecerle 3 o 4 para que se lo pensara, y encima tendría que encajar en el equipo y con la confianza total del entrenador.
      Tu eres de los que pides 5 dominantes al precio que sea.
      ya hemos visto a Krstic y Kaun, estamos viendo a Lorbek.

      Si SOLO tuviera 3 kilos para gastar, no me los gastaría ni en Navarro, ni en Rudy, ni en Smodis, ni en Lorbek ni en Krstic.
      Me los gastaba o en Papaluokas-Jasikevicius (en su día) o en Spanoulis-Diamantidis (ahora).

      Asi que ya que todos éstos superan los 30, la pregunta para los aficionados al scouting es: ¿qué 3 bases pueden ser los futuros dominadores de europa?
      Se me ocurre el greco-americano exPanatinaikos.
      Macalebb ha naufragado, y no se me ocurren más, la verdad..

      • TAN0KA dice:
        No hablo del RMD, hablo del basket en general. Y el greco-americano Calathes, del Lokomotiv Kuban, a día de hoy más bien es un escolta… ;-)
        • Korben dice:
          No te pillo en éso que no hablas del RMD.
          Calathes sino recuerdo mal ha hecho funciones de segundo base a la ordenes de Obradovic.
          ¿Alguna sugerencia para ése puesto de 1?
  100. Podeis decir, que hablar de los arbitros es de llorones o de segundones; que hay que jugar varias finales four, para adquirir experiencia y poder ganar alguna y todo lo que querais, pero para mí es de justicia decir que a pesar, de que en 3 cuartos nos han metido 90 puntos, yo creo que todo esto viene precedido, de que los arbitros vieron que en el 1er cuarto se acababa la final, el Madrid estaba aplastando al Olympiakos, y para los subditos de Bertomeu estaba claro que eso no era lo correcto. A partir de ahí, permitieron todo, y cuando digo todo, es todo al Oly y descentraron al Madrid, así por encima, recuerdo la flagante falta a Mirotic, que solo ellos no ven, el flopping inventado a Slaugter con tecnica incluida, y los tres tiros regalados, después de cometer pasos creo que fue a sloukas. Si el arbitraje hubiese sido como el del primer cuarto, la final se decide seguro antes del descanso, porque el Oly estaba ko, por eso los arbitros han sido decisivos en la resurreción de estos, luego reitero; una vez que te han sacado del partido, te pueden meter 90 o 100 puntos.
  101. Mikeforest dice:
    Sigo. Las claves del partido.
    - El segundo cuarto de Olympiacos debido en gran parte a una gran defensa e intensidad que han continuado hasta el final del partido.
    - Era necesario un tiempo de Laso en el segundo cuarto tras el 0-5 (pidió el tiempo con el 0-8 de parcial).
    - La escasísima aportación de Carroll y Mirotic en la final, pues creo que la defensa al límite de los griegos los ha sacado del partido.
    - La falta de Sergio Rodríguez a Sloukas en el triple al filo del descanso cuando previamente hace pasos.
    - Los tres triples consecutivos de Spanoulis tras el descanso tras bloqueo, y que ni Begic ni Llull ni Sergio Rodríguez consiguen evitar.
    - La defensa de los pequeños del Madrid no ha podido evitar el control del partido de Spanoulis y sobre todo los cortes hacia canasta de Acie Law.
    - La permisividad arbitral sobretodo con la falta no pitada a Mirotic (y que lo lesiona) y en las entradas a canasta de Rudy (permitiendo hacer de todo a Hines). También en unas cuantas ocasiones los griegos hacían pasos de salida y no les han pitado ninguno.
    - El nivel de concentración y acierto de los griegos en ataque a partir del segundo cuarto pues para mí la defensa del Madrid no ha estado mal.
    - El bajón algo físico pero creo que más psicológico del Madrid en el último cuarto.
    A pesar de todo, gracias Madrid por esta final y hacernos disfrutar del basket.
  102. Glen Rice dice:
    Buenas noches ante todo!Es la primera vez que escribo y creo que es el momento idoneo para levantar los animos, se que no es la noche soñada por los madridistas pero ante todo quiero reivindicar en estas líneas lo orgulloso que me hace sentir este equipo.Tengo 34 años, he visto y disfrutado de la última copa de Europa ganada por el gran Sabonis, Arlaukas y compañía hace 18 años y el partido de hoy me volvió ha dar sensaciones de grandeza que desde aquella no había vuelto ha sentir por eso creo que estamos en el buen camino.Tenemos plantilla para volver a ser el auténtico Real Madrid y no la farsa de los últimos 15 años, nos falta recuperar mentalidad ganadora tanto a jugadores como a aficionados por lo cual partidos como el de hoy nos ayudaran sacando la parte positiva del mismo, un paso mas para madurar, en caso de perder que sea en la final, esto es el Real Madrid.Por un lado estoy disgustado por la oportunidad perdida pero por otro estoy feliz por sentirnos otra vez competitivos, en la pomada que no es poco y que estoy seguro que manteniendo este grupo de gente volveremos en breve a estar luchando los títulos, que más se puede pedir, los títulos llegan si se pelean hasta el final y eso es lo que hemos hecho.No es el momento de pedir cambios puesto que con esta plantilla hemos disfrutado de los mejores momento de BALONCESTO de este equipo en mucho tiempo.Hay que apoyar el proyecto como buenos aficionados y los títulos llegarán, paciencia el tiempo es generoso con quien lo aprovecha bien, y nosotros tenemos buenos años por delante, saludos
  103. begic dice:
    Arbritraje vergonzoso,pero prefiero perder por jugar una final,para volver a sentir en algún momento estar a las puertas de la gloria.
  104. mjc dice:
    Olympiacos 14 millones de presupuesto este año y no hace mucho sólo 13 millones en 2 jugadores Kleiza y Childress y no la ganaron y Bartzokas 140.000 euros al año más las primas,
  105. begic dice:
    Después de estar jo.. por la derrota y leer todos los comentarios, @Castellano, ¿por qué no te callas?.
  106. Nombre JUAN dice:
    No voy a decir que el Madrid ha perdido por los árbitros,pero sí digo que han favorecido a los Griegos.Lo que no entiendo es que tengas 17 puntos de ventaja y pierdas el partido.En este caso pienso que el error viene del entrenador que no ha sabido contrarestar el juego de los griegos.Sigo pensando que Begic es un tocho, a pesar de sus cuatro tapones, el Madrid necesita un Pivot titular y dominante, y nos han faltado los puntos de Carroll,pensaba que hoy sería clave,y por mala suerte hoy tampoco tenía su día de suerte.Hoy más que un entrenador necesitábamos a una especie de sicólogo,para mentalizar y fortalecer a los jugadores mentalmente.Hoy en muchos momentos del partido hemos perdido la cabeza,y eso también hay que dominarlo.
  107. Samarines dice:
    Bueno, han pasado unas horas, y más frío creo que hay que valorar que el verdadero motivo de la derrota es que nos han metido 100 puntos. Me viene la imagen del comienzo del tercer cuarto y ver como spanoulis le clava 3 triples seguidos a llull que en los 3 bloqueos pasa casi sin esforzarse.

    Y vuelvo a pensar que si no es por el partidazo de reyes y SR, el Barça de los lesionados casi nos vuelve a dar por ahí. Esto creo que significa que tenemos que mejorar mucho mentalmente: la pérfida de la liga del año pasado, la copa de este año… Y miedo me está dando ya la liga decente año.

    Esa zona que hemos puesto ha sido un suicidio. En un partido donde lis árbitros estaban dejando repartir, nosotros en zona.

    Retratados quedan mirotic, Carroll, y creo q llull no se ha merecido la minutada que ha jugado.

    Y ahora lo fundamental es ganar la liga, recuperando el ánimo del equipo. Si la liga de este año no se gana: LASO DIMISION

    • Korben dice:
      Bastante de acuerdo en la fragilidad mental y en lo del Barsa.
      Preocupante Carroll teniendo en cuenta su edad.
      No tan preocupante Niko por lo mismo, no obstante parece un poco estancado.
      Llull ha jugado mucho por 4 motivos: SR ha empezado fatal, Draper no cuenta, Pocius lesionado y Carroll horroroso. Se ha hablado mucho de nuestro juego exterior (Llull, SR, Draper, Carroll, Pocius, Rudy), pero de esos 6 llevamos tiempo en que sólo funcionan 4, y de esos 4 uno no ha venido (Carroll), otro ha sostenido al equipo (Rudy) y los otros dos han estado bien el primer y ultimo cuarto, nada más. La línea no es tan potente como creíamos: mucho poner el foco en nuestras carencias en el 3 y en el 5 y son varios años que el ganador de la FF lo hace con un gran juego EXTERIOR.
      Si Carroll enchufa los 2 triples que ha tenido a huevo en el 2 cuarto, probablemente Llull no habría tenido que entrar de escolta y ahora tendría 6 u 8 minutos menos de participación.
  108. MVPete dice:
    Cada vez que veo a Rudy,me cae peor el chaval.Me parece el CR del basket pero sin llegar a la calidad de éste.Que si me encaro a este,que si gestitos por aquí,gestitos por allá….así no va a llegar muy lejos.Si el Viernes le arreábamos a Lorbek y con razón,si yo fuera madridista,dios me libre,estaría bastante cabreado con el rendimiento de Rudy en los momentos calientes de la temporada.
    Por cierto,lo de la excusa de los árbitros está muy bien pero no cuela.El Viernes no leí ninguna queja al respecto.
    No pasa nada,otra vez será.
    • Jenophonte dice:
      Hombre, Rudy es de los pocos que hoy ha dado la cara. Mira que le tenéis manía al chico.
      • MVPete dice:
        Ahí tienes razón,pero es que lleva una temporadita de polémicas.Y para que te voy a engañar,nunca me ha caído bien,no ya porque no viniera a Barcelona,sino por la actitud que tiene en la pista.
    • Mario R dice:
      Totalmente de acuerdo, lo de Rudy es de TV por lo menos… sería hoy en día el más apropiado con diferencia para recibir el famoso cántico que tanto gusta corear a los rivales del Barça frente al gran Navarro.
  109. ANONIMUS dice:
    Dicho y predicho: morir en la orilla una vez más .
    • Torpedo dice:
      Es un comentario muy ventajista. ¿Cuando acaba el primer cuarto piensas que se va a morir en la orilla? ¿cuando acaba el tercer cuarto empatados piensas que se va a morir en la orilla?
      La pena es no haber perdido de un punto y ver como escribias la misma frase.
  110. Iceman dice:
    Pues a mí cuando me roban, ni analizo ni saco conclusiones de mi equipo, mucho menos le echo la culpa a jugadores o entrenadores.

    Si vas por la calle y te atracan, las culpa no es tuya y empezar a pensar en que no deberías haber hecho esto o lo otro no tiene sentido, te puede servir de aprendizaje en muchos aspectos, pero te han robado igual.

    En fin, solo con los puntos de contraataque que ha metido Law después de hacer pasos (al menos en tres ocasiones) y los otros pasos que nos han costado 3 tiros libres, ya hubiésemos estado ahí.

    Y todo eso sin mencionar que nos han pitado todas las faltas a nosotros y a ellos, que estaban pegando como en una película de Kung-Fu, pues no. Incluso han lesionado a Mirotic.

    Vosotros si queréis sacar conclusiones las sacáis, yo no. Para mí solo una palabra define el partido:

    ¡ROBO!

  111. ANONIMUS dice:
    Del segundo se acuerda la historia lo mismo que del décimo : nada
  112. ANONIMUS dice:
    Todos los fichajes de Sanchez y Herreros de esta temporada, sentados en el banquillo o haciendo el ridículo en la cancha. Con 3 jugadores aprovechables, con 2 extra comunitarios de calidad, se habría ganado la final de más de 20… Pero tanto intangible hace que tengamos un nuevo título INTANGIBLE.
  113. ANONIMUS dice:
    A seguir Dando palmas… 19 años más
  114. Korben dice:
    Apoyemos al equipo y demos margen a los que han fallado (Carroll, Niko y Laso, en mayor medida) hasta el final de liga.
    Hetts y Draper están claramente sentenciados
    Darden tiene un mes para espabilar
    El proyecto debe seguir, con 3 retoques

    Y hablamos de culpables cuando terminen los play off.
    A recuperarse y a animar.

  115. mjc dice:
    Por cierto detalle impresionante y de total respeto de Spanoulis saludando uno por uno a todos los jugadores y al entrenador del Madrid, jugador de 10
  116. Jenophonte dice:
    Por cierto, acabo de ver repetidos los cuatro triples de Spanoulis en el último cuarto y mi opinión es que quien vuelva a decir que Llul es un buen defensor debería ser internado en un frenopático. Se despista en el primero y se queda totalmente pinchado en los bloqueos del segundo y el tercero. Lo del Chacho en el cuarto es lo normal él. Se despista y no vuelve de la ayuda.
    Mira que llevo tiempo diciendo que somos un equipo muy vulnerable al tiro exterior rival…
    • Korben dice:
      Llull en el primer cuarto ha defendido de cine y en el tercero de pena. Ni más ni menos.
      Lo que no veo lógico, sabiendo como defienden ambos y la “agresividad” que tienen, es poner DE GOLPE y JUNTOS a Carroll y SR.
      • Djorgevic dice:
        No estoy de acuerdo, él no puede hacer nada en un 2×2 con bloqueo. Begic tenía que haber saltado a la ayuda.
        • Korben dice:
          Las “parejas de hecho” de Laso no me gustan, creo que no encajan bien, y no lo digo de ahora.
          No me gustan tantos minutos Felipe y Marcus juntos ni Sergio con Carroll.
          Sergio juega mucho mejor con Rudy de 2, y Carroll le ofrece mucho campo a Llull.
          Lo peor es que Laso las maneja “porque sí”, no por cómo vaya el partido ni por quién tenga enfrente.
  117. Le Chuck dice:
    Pues nada, otro año sera. La primera vez fue en semis y a ahora ya estamos en la final. Pues varias cosas.

    - El factor arbitral. No digo yo que no dejen zurrar (aunque lo de Mirotic, la verdad es que es vergonzoso). Pero entonces que alguien me cuente porque Begic llevaba dos a los 5 minutos y luego cambian el criterio. Creo que el arbitraje si ha influido.

    - Igual que Sergio Rodriguez se lucio en la semifinal, creo que es el principal responsable de la perdida de ventaja del segundo cuarto. Eso y que Carroll no metiera los triples que normalmente mete.

    - Idem con Draper. Defendió bien pero esos triples solo…

    - Suarez y Slaugher muy bien. Demostrando caracter a pesar de la mucha caña que les han dado. A Mirotic se le ha notado la bisoñez, pero como dicen arriba, apenas tiene 22 años.

    Por ultimo, es la noche de los aparecidos. Aquí hay mucha gente que esta apareciendo y que llevaban mucho tiempo callada. Ahora diran que llegar a la final de la Euroliga es un fracaso y que el proyecto de Laso no vale, cuando hemos tardado 18 años en regresar.

    A mi mañana se me pasa el disgusto (bueno, el viernes quizas). El Madrid necesita un par de cambios y estaremos listos para volver el año que viene.

    • Korben dice:
      Estoy bastante de acuerdo con tu comentario con una salvedad: podremos volver, pero para ganar o fichamos un BASE dominante o un ENTRENADOR que haga de nuestros bases dominantes.
      Tal cual está configurada ahora mismo la dirección de juego creo que hemos tocado techo en ése aspecto.
      Mejoraremos el juego interior y mejoraremos la coesión de grupo, la juventud y la dureza, pero la dirección de juego…
  118. Para mí las claves de perder este partido han sido:Una pésima dirección técnica (HORROROSA),una lectura del juego (HORROROSA)
  119. dunadan74 dice:
    En un partido en el que nos ganamos en el primer cuarto el dominio psicologico del mismo con un excelente planteamiento de inicio asfixiando a Spanoulis con la libertas que daba a la linea exterior la tremenda presencia de Begic y con un magnifico acierto en ataque, se nos ha robado dicha ventaja con un goteo continuo de decisiones desiguales en ambas zonas que ha expoleado a los griegos a incrementar los contactos hasta limites de balonmano, mientras se nos han pitado cerca de 8 faltas de oido.

    Todo lo que ha sucedido despues esta, en mi opinion, desvirtuado.

    Eso no es ovice para que me quite el sombrero ante el equipo heleno y muy especialmente ante su entrenador, que ha leido a una velocidad de vertigo que iba a morir y le ha echado un par de huevos, cambiando practicamente todo y planificando la reentrada de su crack (Spanoulis) en un escenario completamente distinto. EXCELENTE, MAGISTRAL.

    EL Madrid no tenia opciones reales de ganar hoy, salvo retirada del rival, que no se caracteriza precisamente por eso.

    Dicho esto, o nos retiramos de la competicion o aprendemos a ganar partidos asi. Somos unas madres. Lo ha comentado ya otro forero; en el momento que se nos ponen a 12 y vemos el percal, hay que enfangar el partido y buscar puntos debiles del rival para evitar que se centren. Los 100 puntos encajados no son culpa de los arbitros. Hemos muerto en los tan traidos y llevados piks. Joroba, si hay que entrar a todos tirando al suelo al bloqueador se le tira, y si no al que bota, y en el otro lado los pegas igual. Lo decia el comentarista de TVE, “hagamos evidente que estan haciendo falta” y ya si quieren que sigan sin pitarlas, pero que sea escandaloso.

    En lineas generales, orgulloso del equipo y muy decepcionado con algunos jugadores, pero no voy a hablar hoy de ellos. El final de temporada es un termomeyro mas justo de todos y cada uno.

    Mañana sale el sol otra vez. El Madrid es un equipo grande en Europa otra vez.

    Buenas noches.

    • 10Martín dice:
      Felicidades de nuevo @Dunadan74!. Me parece uno de los comentarios más acertados hasta ahora. Y es que no se puede juzgar esta final sin hablar de los árbitros. Porque lo que le han permitido a Hines, a Antic y compañía dentro de la zona es increíble!. No se podía cruzar la zona, y entonces el único recurso fué el triple… y es imposible mantener el acierto del 1º cuarto.
      Tb. hay cierta falta de carácter de los jugadores en lo que dices: ganando de 17 y te empiezan a reducir esa ventaja, tienes que enfangar el partido, protestarlo todo y ponerte a su altura. A mí no me gusta eso; me gustaría que el baloncesto fuese otra cosa, pero lamentablemente los del “I Feel Devotion” creen que así crean afición.
      El equipo salió algo acojonado tras el descanso y perdió la concentración… porque en el 1º tiempo defendieron a Spanoulis a la perfección, pero en el 3º cuarto no defendieron bien ni un solo p&roll.
      P.D.: Yo estoy muy orgulloso del equipo; no creo que nadie se rajara. Unos tuvieron una buena FF y otros no, pero todos se dejaron la piel y dieron la cara.
      Justo lo contrario de algún forero que estoy leyendo y que sale ahora, cual rata después de la derrota (nunca después de una victoria) para criticar sin ton ni son. Eso sí que es VERGONZOSO.
  120. en_llamas dice:
    antes del partido hacia una previsión acertada de que como Olympiacos jugara como contra el CSKA poco tenía que hacer el Madrid. Además añadía la poca experiencia del Madrid en finales. Tambien ponía en duda la capacidad de Laso en una partido de esta importancia.

    Pues el guion ha salido como estaba previsto, todo menos el primer cuarto, despues hemos visto a un EQUIPO griego con mayusculas y a unas cuantas individualidades blancas pagadas a precio de NBA que una vez más y van . . . han decepcionado. La novena tiene que esperar, igual que la decima, más valdría que los blancos tuvieran más humildad y se dejaran de novenas y decimas, que a este paso van a sonar más a sinfonía que a titulo

  121. Joan dice:
    Para mí el única equipo que sale derrota do de esta F4 es el CSKA
  122. pablo dice:
    es vergonzoso que teledeporte-tve1 ponga el viernes 3 madridistas cerrados comentando el barça -madrid,con comentarios totalmente parciales,eses son los que comentan al madrid durante todo el año en la euroliga,y les esta de puta madre por pensar que el madrid iba a ganar de calle la final,el madrid no tieene equipo para plantar cara al olympiacos,y anoche se demostro,+29 para el olympiakos en 30 minutos de partido,le sobraron 10 para regalarselos al madrid,el madrid si tiene 1 poderosisimo juego exterior,que es su principal valor para hacer 1 juego atractivo y estar haciendo 1 brillante temporada,pero 1 pesimo o penoso juego interior,ya en semis tuvo la suerte que el barça le regalo el pase ala final,pues cuando iba 9 arriba a falta de 6.30 desaparecio del partido,un barça por otro lado sin pete mickael el mejor 3 de europa,con jawai COJO,sada infiltrado tambien para poder jugar,wallace recien salido de 1 lesion de un mes,rabaseda igual,con todoroviç con 1 dedo roto,si tenemos mas gente lesionada que sana,de la plantilla del barça me qedo para el proximo año con:todoroviç,abrines,sada,marcelinho,jawai,navarro,tomic,olesson,rabaseda, a lorbek habra que tragarselo por contrato pero lleva 1 año PESIMO sea por lo que sea,ahora para playoff hay 1 traer 1 pivot para dar descanso a tomic,ojo el juego interior del barça para el año tomic.jawai todorovic,ayon y otro 4 mas?terrible seria el mas poderoso juego interior,el otro dia tomic el solito estaba merendando al juego interior del madrid,pero extrañamente el barça dejo de jugar eses 6.30 y de meter balones dentro y se dejo ganar.tb influye la gran cantidad de jugadores lesionados
  123. 9 copas dice:
    Visto el partido de la final. Me quedo con Begic, y me quedo con Slaugther, y me sobra Hetseimer de los pivots del equipo.
  124. lafrent45 dice:
    Buenos dias a todos despues de pasar una mala noche por el cabreo, y la oportunidad perdida , la reflexion que saco de esta final es aue olympiacos es justo campeon, pero que el baloncesto esta podrido,no he entendido nunca eso de respetar y permitir hacer lo que quieran aquellos equipos q han ganado titulos o que tengan un peso especifico en la compericiom, crep q es la lacra de este deporte junto a directivos corruptos b…….., p……., a……., x poner ejemplos.
    La influencia del trio arbitral en el resultado para mi es clara ya que los perjidicados siempre eran los de blanco, espero que la dupla jcs y herr…, presenten quejas a la competicion con videos y quejas publicas como hizo el presi del pao, porque lo de ayer no se pude volver a repetir, los griegos no necesitan ayudas q son un ekipazo.
    Con respecto al ekipo esta claro qud mentalmentd muxos no estubieron a la altura, la base de la plantilla es joven y me imagino q aprenderan de esto, pero les toca cambiar el xip xp los p-of ya stan ahi y si no llegamos centrados te mandan pa casa a las primeras de cambio.
    Post data: laso sino gana la liga con la mejor plantilla de largo en toda la acb , a la calle
  125. Alex dice:
    Los que hablan de arbitrajes, no se esperarían encontrar los arbitrajes made in Chapuli que tienen en ACB no? Como terminar 16 a 25 en faltas como con el Estu el finde pasado, repartiendo de lo lindo y defendiendo con las manos, como solo el madrid tiene permiso en ACB.

    Sobre la final de Euroliga, el madrid sigue sin quitarse la etiqueta de eterno perdedor. Ya sea Barcelona, ya sea Olympiakos, ya sea Bilbao Basket….Florentino debe ser un experto en consolar a perdedores a estas alturas.

  126. Boniface dice:
    Concuerdo con la opinión de Joan.
    Mucho anímo para todos los Madridistas, han hecho un gran papel, gran partido el de ayer.
    Para perder estos partidos hay que estar ahí.
    Para todos los que disfrutamos con el basquet!
    De un Barcelonista
  127. No Te Confio dice:
    Ha ganado un equipo de gladiadores con spartacus Spanoulis a un equipo de baloncesto que después del primer cuarto se veían ganadores y en el segundo han bajado intensidad y concentración,Olimpiacos que es un equipo durisimo ha llevado el partido a tal nivel físico con la permisividad arbitral,que no nos han dado opciones.

    Han jugado sus cartas y le ha salido bien,el Madrid ha completado una competición brillante y hay que felicitarlo.

    Ahora a por la liga!!

  128. Castellano dice:
    ¿Sabís lo que más rabia me da? Que creo que esta era una ocasión inmejorable para ganar la Euroliga y que teníamos que haber ganado por lo civil o por lo criminal. Desgraciadamente no supimos hcerlo. Pero lo teníamos “a huevo”, habíamos hecho unos PO de cuartos muy buenos, habíamos eliminado al rival que nos comía “las tostá” en los últimos y teníamos en la final un rival, sino fácil si asequible.
    Cada vez que pienso en la oportunidad que hemos perdido me dan ganas de darme de abezazos contra la pared.
    • Djorgevic dice:
      Pues mira, en esto te doy toda la razón…
    • Torpedo dice:
      Pues creo que tienes bastante razón porque los rusos con los dos años que llevan seguro que la próxima temporada le ponen más pasta al asunto. Aunque ha quedado demostrado que la pasta no gana títulos…pero yo creo que algo ayuda.
  129. Castellano dice:
    Quería decir “sabéis”
  130. Alruva dice:
    Han pasado unas cuantas horas del calentón de anoche,y ya podemos comentar más tranquilamente…

    Spanoulis hizo el resumen del partido con la frase “Nosotros sabíamos q el partido dura 40 minutos, no 10″. Hemos salido enchufados, pero a partir del 2º cuarto, entre el relax del Madrid, y la intensidad griega, se nos ha ido el partido, pese a intentar mantenernos en el partido. El OLY, cuando ha querido, se ha ido en el marcador, y ya no hubo más.

    X otro lado, Laso debe aprender para el futuro una cosa q me encanta decir a mi: “si algo funciona, no lo toques”. La defensa 1-3-1 q colocó descentró mucho a los griegos, pero duró muy poco en acción, así como la caja + hombre (Slaughter) q también desencajó a los helenos.

    Slaugther, x cierto, para mi ayer fue de lo mejorcito del Madrid; supo encajar q tipo de juego había en la cancha, y fue el más aplicado.

    Sinceramente, mucho dudaba de ganar ayer. La experiencia es un grado, y con el arbitraje ni te cuento (no quiero entrar a valorar)

  131. Domenec dice:
    Para quitar dramatismo, ya se que está muy pillado, pero Begic visto de cerca no le tiene un aire a Sheldon Cooper, y Shermadini a Mister Bean?
  132. ABANDI dice:
    MI DECÁLOGO IRREFUTABLE.

    1- Leo por aquí muchas alusiones a Franco, pensaba que se trataba de opinar de un final de baloncesto y no de un determinado personaje político. !! qué pena dais!!!
    2- el R.M. no tiene no tiene una columna fuerte, su basa, fuste y capitel se resquebrajan en cualquier momento, sobre todo cundo tienen que soportar peso, pongamos que habla de partidos de una “final”. 3-Y no sólo en las finales, sino en partidos de envergadura. Siendo madridista compulsivo reconozco que si llegamos a final, fue porque el Barça llegó mermado con sus guerreros,con un Barça al completo creo que no ganamos. Y eso me preocupa, me j.de y me cabrea. 4- No soy ventajista, no hablo a toro pasado y no critico a un general después de haber perdido una guerra; lo he dicho muchas veces, Laso es muy limitado, muy monolítico y muy previsible, tan previsible que todos sabemos los actores en pista y hasta el minuto en que serán relevados, por ej: Carroll, cuando queda alrededor de dos minutos para terminar el 1er. cuarto.5- Ayer el primer cuarto (10 a 17) fue raro y extraño, el 2º también lo fue (27 a 14), pero lo del último (39 a 27) fue un esperpento tratándose de un a finalísima. 6- El arbitraje fue malo y perjudicó notablemente al R.M., sobre todo porque le desestabilizó emocionalmente. La falta que le hacen a Miroiritic en la que queda empotrado entre objetos detrás de la canasta es una falta que ningún árbitro puede dejar de pitar, ya que fue falta y además intencionada por su gravedad.7- El catalán Presidente Bertomeu, el viernes se llevó un disgusto al quedar eliminado su Barça, ayer se llevó una gran alegría al perder su odiado R.M. 8- Los árbitros dependen de la Dirección de la Euroliga, lo saben y saben el cargo de Bertomeu, también saben su afecto( ironía) al R.M. 9- Me temo que conociendo la fragilidad de mente de jugadores del R.M. esta derrota les va pasar factura en los play off de la ACB. 10- Y siguiendo con mi temor en el punto anterior, me temo que el Barça haya tomado nota de los estacazos del Olimpyakos para ponerlo en práctica, el arbitraje estará permisivo con tal actitud.

    • Domenec dice:
      Pues como no sea que Don Javier las haya borrado, no se donde ves tu las alusiones al abuelo Paco. No será que hoy te has saltado la pastilla?
      • dunadan74 dice:
        Irrefutablemente :)
      • ABANDI dice:
        Tomo nota de tu nick y sobre todo de “lo de la pastilla” para tenerte en cuenta y responderte cuando y tal como mereces. De momento me has faltado al respeto, no te quejes si te lo falto ya a ti. Por cierto yo no me tomo pastilla alguna….¿ y tú?..¿ acaso te tomas alguna pócima alucinógena?.

        Nota. Lo mismo que no has censurado el comentario de este……, espero no me censures el mío. El árbitro debe ser o intentar ser justo, y no como el trío de ayer…….¿ vale?……pues eso.

  133. jose dice:
    yo que Florentino cerraba la sección y que se joda el baloncesto español y europeo. Esto es un timo. 3 tíos se han encargado de que gane un equipo. Y los que no veis debeis tener el síndrome de Estocolmo porque los 3 últimos cuartos han sido palo tras palo. Defender con las manos y estacazo en las penetraciones. Eso sí, el Madrid con el doble de faltas. Acojonante.
  134. Jenophonte dice:
    Estoy viendo la repetición del partido en el TDP y el segundo cuarto que nos cascamos es todo un manual de como NO se debe jugar un partido. Nos fríen desde el perímetro gracias a una defensa de RISA de nuestros exteriores, sobre todo Chacho y Carroll, fallamos todo tipo de triples LIBRADOS, y la dirección del Chacho es HORRIBLE, con malísimas decisiones y perdidas absurdas. Luego sale Llul que se lo primero que hace es tirarse una mandarina de tres que termina en un contraataque griego…
    Y que decir del inicio del tercer cuarto. Lo de Llul y su no defensa de Spanoulis es de JUZGADO DE GUARDIA en un jugador franquicia jugando una final, sale totalmente desenchufado, DORMIDO. Cuanto mas lo veo mas me mosqueo.
    • Korben dice:
      Es que así fué.
      Chacho y Carroll juntos nada más empezar el segundo cuarto es darle agua a un sediento.
      Chacho fatal en la dirección y Llull cuando vuelve fatal también: en definitiva, los cambios los hacen buenos o malos los jugadores según su actuación.
      Si Carroll enchufa las que tuvo…

      Creo que es deber del entrenador conocer a los suyos y SABER VER cuando Carroll, Sergio o Llull no entran bien. Se les dan dos minutos y lo vuelves a intentar.
      Muy mal Laso: malas decisiones y malas elecciones.

  135. samarines dice:
    Bueno, ahora en frío y después de una sesión masoquista de ver el partido por segunda vez creo que estoy mejor dispuesto a lo que opiné ayer en caliente y es lo siguiente:

    1)Como dije cuando nos íbamos a jugar los cuartos los exámenes al final. Hasta ahora la temporada es buena, y puede ser muy buena ganando la Liga o regular si la pierdes teniendo el factor cancha a favor.

    2) Si al final es muy buena (es decir que ganamos la liga, hecho que creo muy probable salvo que el Barca se saque de la chistera un fichaje de relumbrón para suplir a Jawai) pues renovada la confianza en el entrenador y a mejorar la plantilla en los puestos interiores y en el puesto de 3. A quien daría la baja, evidentemente a Draper y Hetts, y según lo que haya en mercado vería lo que hago con Begic y Slaughter. Aunque si el tunecino ya está fichado, Begic se puede despedir.

    3) Si al final es regular, es decir perdemos la liga (que tal como están ahora los equipos sería un fracaso) pues a pensar seriamente en la continuidad del entrenador porque desgraciadamente los títulos son los que valen y no habríamos obtenido ninguno de los importantes.

    3)Tanto si sigue Laso como si no habría que darle a los jugadores los roles que verdaderamente tienen o pueden tener en el equipo:

  136. NombreBilly dice:
    Cuanto. LLORON hay de vez de extraer solucions solo quegas árbitales
  137. Jenophonte dice:
    Paramos a los griegos en el tercer cuarto con esa zona 1-2-2 con Slaughter en punta, y Draper parando a Spanoulis y luego nos olvidamos de la zona y de Draper. Esto en el debe de Laso.
  138. Gate 50 dice:
    Bueno, acabé tarde de ver repetida la final (la tenía grabada pues no he podido ver nada en directo esta F4) y aunque suene raro, en primer lugar felicitar al Madrid y al Barça. Evidentemente también al campeón, pero animar a los seguidores de ambos equipos, creo que es el lugar natural donde deben estar y de donde no deben salir. Algún año se perderá (nosotros demsiados) y algún otro se ganará, pero hay que estar ahí.
    Es evidente que hay cosas a mejorar y que cuando se pierde te acuerdas de alguna cosa, pero el momento de hacerlo llegará a final de temporada siempre que realmente se hagan estas reflexiones y s etrabaje para mejorar.
    Como culé y después de ver los partidos grabados sin la tensión del directo, estoy contento con el rendimiento del equipo en general pese a lo mermado físicamente que estaba. Lo peor sin duda Lorbek y la gestión de Pascual con jugadores como Abrines, Todorovic y Rabaseda. Creo que si durante el año hubiesen jugado bastantes más minutos, en semis no hubiera hecho falta “fundir” a 4 jugadores y hubiese tenido algún recurso más, que por otro lado, ayer se vio en la final de consolación (curioso nombre porque no creo que consuele a nadie), que pueden aportar cosas interesantes o muy interesantes (Todorovic y Abrines en particular).
    Y en cuanto al Madrid, sinceramente creo que tiene la mejor plantilla global de EL, pero le falta instinto asesino, como por ejemplo el que se le vio en la final de Copa del 2012 o algún partido del PO del año pasado. Creo que no es cuestión de que el jugador lo tenga o no lo tenga, eso, en cierta manera también se aprende y se aprende jugando títulos importantes cada año. En aspecto táctico, para mí SR (es una debilidad) debería jugar muchos más minutos como base titular del Madrid y Llull de 2 y Rudy perfectamente de 3. Creo que la calidad de SR dirigiendo al equipo se debe aprovechar al máximo.
    No me enrrollo más, ánimo a los merengues que habituais esta página, volvéis a estar donde vuestra historia os llevó.
    Eso sí, os disputaremos la Liga con el permiso de Baskonia, Valencia y demás…
  139. samarines dice:
    Lo siento me quedé a la mitad. Respecto a los roles de los jugadores:

    - Llull, no te puedes creer el nuevo Navarro. No puede jugar 30-35 minutos por partido los días que no está, o tirarse cerca de 20 tiros. No dirige al equipo, sino que juega muy individusl. Para mi gusto juega mejor de 2, cuando se le linera de la obligación de dirigir, y va en volandas y no hay quien lo pare cuando el equipo está en ritmo anotador. Por eso juega muy bien junto a SR
    - SR, tiene que ser el base titular del equipo. Es el único que dirige, y hace jugar a los demás. Es muy frustrante, salir prácticamente todos los partidos a remontar lo que se ha hecho en el primer y tercer cuarto. No puede ser el microondas eterno. Ha demostrado sobradamente estos dos últimos años que tiene que ser así y noo puede acabar el año con una media de 17-18 min jugados
    - Draper. Adios, no necesitamos especialistas defensivos. Para mi eso es de equipo pequeño. Que se preocupen de nosotros.

    - Rudy. Está sobrevalorado. Buen jugador pero que intenta cosas imposibles: entradas con rectificados acrobáticos, tiros triples con defensor encima que no tocan aro… Pero lo necesitamos, rebotea, defiende, asiste, roba y mete puntos. Creo que debería insistir más en los 1 contra 1 por su velocidad, pero que puede sacar el balón cuando la defensa se cierra ante sus penetraciones. Y por supuesto cortarse un poquito más a la hora de tirar.
    - Carroll. Para mi la gran decepción de esta F4. Ahora bien lo sigo defendiendo. Creo que no entró en ningún momento en los partidos, porque al igual que SR siempre lo tiene que hacer para remontar. Pero es su papel, y aunque e la final lo molieron a palos, también creo que hay que intentar buscar otras alternativas para liberarle algún tiro aparte de las que ya conoce todo el mundo (verdad Xavi pascual)
    - Suárez. Dado que no da un paso al frente en cuanto a aportación ofensiva, se debe quedar como complemento de un 3 que se fiche para que aporte algo más en ataque
    - En cuanto a los pivots parece que Hetts y begic están sentenciados. Mirotic, creo que juega con mucha presión para la edad que tiene. He reiterado que juega más exterior de lo que debería, que tiene buenos movimientos al pivot que creo que el equipo debería aprovechar más, y debería de aprender de la garra de Felipe que creo que es lo que le falta.
    - Felipe. Sin palabras, a su edad y sigue dando guerra. Sus 15-20 minutos por partido deben seguir siendo importantes.
    - Slaughter. Si no se encuentra algo mejor en el mercado que siga, pero es un jugador que no se fabrica canastas por sí sólo, por lo que preferiría otro tipo de jugador.

    En cuanto a la final de ayer, si bien los árbitros han echado una mano (por favor, si tenéis oportunidad de ver el partido hay decisiones totalmente incomprensibles) sobre todo en ayudar a poner en partido al OLY, no podemos desperdiciar de una forma tan clamorosa la diferencia cogida ayer, y eso sólo tiene un nombre que alguien lo comentó ayer:GEN GANADOR Y CARACTER, que si tiene el OLY. Sólo de esa manera se puede explicar que se perdiera la liga del año pasado y es partido de ayer. Los jugadores y el entrenador se diluyeron, dieron el partido por ganado en el primer cuarto. Fijaros en las imágenes de cuando meten las últimas canastas de este cuarto, los gestos de triunfo dirigidos a la grada mientras los griegos seguían concentrados a lo suyo. Es muy clara la forma en la que sale el equipo en el tercer cuarto (verdad Llull) con una bajada de brazos en defensa brutal.
    Por lo tanto si es cierto que los árbitro empujaron, pero no fueron ellos los que metieron 100 puntos y 90 en tres cuartos. Por cierto, señor Laso a qué vino esa birria de zona?

    • Korben dice:
      No puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas.
      El rol de Llull lo otorga Laso, luego si hace más de lo que debe o está más de lo que debe en cancha la culpa es de Laso, no de Llull. Es lo que pasaba con Felipe y Plaza.
      La realidad en ambos casos es que Felipe no tenía relevo detrás y por éso debía jugar tanto.
      Llull tiene de relevo a SR y el viernes así fué y Sr se ganó sus minutos en pista.
      AYER NO.
      Y además de éso, Llull también tuvo que jugar los minutos que TAMPOCO se ganó Carroll.
      Si huviera estado Pocius disponible o Draper contara algo, otro gallo hubiera cantado.

      Hay 2 jugadores que siempre se van de rositas en las críticas: SR y Carroll. No entiendo porqué.
      Ni entiendo que se pida que se le dé el equipo a SR sin condiciones como si eso fuera garantía de nada. No lo es.

      Rudy bien, sobre todo atrás, en rebote, defensa, robo. No esperemos que un jugador así gane una final. No pasa desde Kukoc.

      Suárez correcto. Es lo que hay. Si viene un 3 entonces Rudy solo puede jugar de 2, y entonces Carroll SOBRA. Así de crudo. Si queremos a Llull de 2, a Rudy de 2, a Carroll de 2…nunca jamás coincidirán en pista Llull y Rudy (los mejores minutos, la máxima intensidad, la mejor defensa en el primer cuarto, los más competitivos) o Rudy y Carroll.
      No me parece una buena solución. Prefiero fichar un GRAN BASE a un GRAN 3 o un GRAN 5.
      ¿Quién? Esa es la pregunta, y BIEN IMPORTANTE.

      Slaughter se ha ganado SOBRADAMENTE su renovación.

      Sobran Draper, Hetts y otro.
      Viene Mejri y veremos que otros 2: dependerá del entrenador y a qué queramos jugar y cómo. Hasta final de liga no se sabrá.

      • Torpedo dice:
        Estoy bastante de acuerdo en tus comentarios sobre Caroll. No se si es por su cara de bueno pero ha caído tan bien a la afición que todo se le perdona.
  140. jose dice:
    cuando el madrid gana es por los árbitros. Llevamos 30 años con la canción. Y cuando le perjudican claramente hay que callarse y no llorar.
    Lo dicho: Florentino cierra la sección. Que la Fiba (Bertomeu)no se ría del Real Madrid. Y que se hunda la audiencia y el basket en España. No nos respetan.
    • Korben dice:
      ¿Cuando el Madrid de fútbol lleve 18 años sin ganar la Champions lo cerramos también?

      El Barsa tardó 6 años en hacer campeón un equipo de balonmano. 8 en forjar un dominio en basket. 4 en hacerlo en fútbol sala.

      Lo que hay que hacer es trabajar mejor y punto.
      Y no dilapidar la pasta del club en cambiar el palco de sitio, cubrir el Bernabéu, contratar supermegadirectivos y estupideces de ése calibre.

      TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.
      Empezando por un presidente que sepa menos de obras y finanzas y más de DE-POR-TE.
      Aunque no tenga 70 kilos, ni gabinete de prensa ni asesor de imagen.
      Bernabéu era electricista, más simple que el asa de un cubo.
      Estoy seguro que hay muchos socios del club que son profesores, fontaneros, abogados, médicos o funcionarios que tiene muchísimo más clara la política deportiva del club, en futbol y baloncesto que Florentino, Villar mir, Fernando Martín, Vicente Boluda y todos ésos ricachos que sólo hacen negocios en el palco.

  141. Jenophonte dice:
    Primeras jugadas del 4 cuarto. Perperoglu y Law aprovechando la pésima defensa de Carroll, Chacho sigue con malas decisiones y perdidas tontas.. Campo atrás ABSURDO DE Llul. Triple de Spanoulis tras quedarse el Chacho pinchado en un bloqueo, y el Oly se va de ocho puntos. Quinteto en cancha, SR, Llul, Carroll, Reys y Begic.
  142. Jenophonte dice:
    Faltan siete minutos, y nos ganan 70-64. Volvemos a la zona., triple de Carroll y a tres. Perperoglu nos mete un triple tras otra mala defensa de Carroll. Reyes no mete uno de los dos tiros libres, y en la jugada siguiente canasta fácil de Perpetoglu tras llegar tarde Llul. Canasta de Shermadini y a ocho. Triple alocado de Llul y agua. Siguiente jugada técnica a Slaughter por flopping, tiros libres de Spanoulis y canasta de Antic, a doce y se acaba el partido, psicológicamente quedamos finiquitados.
  143. BARROCO dice:
    El problema del Madrid es que juega varios partidos dentro de un mismo partido (como ya se vio en la semifinal) y su juego interior queda reducido únicamente a Felipe Reyes. fue un error quitarse a Tomic cuando Begic es mejor jugador y los fichajes hechos carecen de sentido. Puede ser que Slaughter aporte mucha fuerza e intensidad pero no tiene calidad para jugar en el Madrid. Carroll es un buen tirador, pero no tiene mucho más juego. Este año el nivel de la Euroliga ha bajado, y varios equipos tenían similares opciones de victoria, pero a la F4 el equipo que ha llegado en forma ha sido Olympiakos como ya hizo en la semifinal.
  144. Jenophonte dice:
    Para rematar, robo de Paoanikolau a Carroll contra y canasta, tras otra mala decisión del Chacho, ya que fuera falta o no, Carroll salía totalmente desequilibrado del contacto con el griego. El equipo ha bajado los brazos en defensa. Ve perdido el partido, se nota en el lenguaje corporal. Los dos últimos minutos nos dedicamos a cambiar canastas, porque ya hemos perdido el partido psicológicamente. Desde el minuto 2:38 hasta el final parcial de 13-13.
  145. Jenophonte dice:
    Sobre dureza mental y espíritu ganador. Nos ponemos a ocho a 1:40 y Spanoulis se casca un triple a nueve metros con Rudy encima, para disipar cualquier duda. Eso es tener colmillo, si señor.
  146. Drazen dice:
    Quiero manifestar en primer lugar mi enhorabuena al Olympiacos,y a continuación destacar que las finales solo se ganan si se juegan…A veces sale cara y a veces cruz..Lo importante es estar en ellas porque eso te da muchas opciones de tarde o tremprano ganarlas…Y estoy convencido de que con un par de retoques(juego interior y un tres alto),el equipo será aún más competitivo para asaltar la 9ª!!.El equipo debe recuperarse de los errores cometidos,levantarse animicamente y aprender la lección para ser campeón de LIGA..
    Nada que objetar al arbitraje porque el listón estaba alto para ambos.Hay que aprender a competir ante todo tipo de situaciones.
    HALA MADRID!!!.
    P.D:Me parece demagógico y oportunista cebar las críticas en Laso ahora que vienen mal dadas,y pasar por alto que ciertos jugadores franquicia no han estado a la altura.Dudamos del trabajo de Pablo cuando interesa.Para muestra un botón:en la semifinal contra el barsa ibamos 7 abajo en el tercer cuarto,y con una defensa alternativa,cortocircuitamos el ataque culé!!!.En la propia final,ante la sangría de Spanoulis(con la indolencia de LLULL),optó por sacar a un perro de presa como Draper,dandole buenos resultados(el equipo terminó el tercer cuarto 61-61!!.Del desfonde tanto en ataque como en defensa del cuarto cuarto,poca responsabilidad achaco a LASO,más bien al grandisimo trabajo griego y a la pésima defensa nuestra,así como al juego demasiado individualista y poco efectivo.
  147. javi dice:
    el arbitraje ha sido calamitoso y habla muy mal de la euroliga bertomeu debería hacerselo mirar.Pero el madrid no puede tirar 17 puntos de ventaja en el primer cuarto.Nos falto experiencia que si la tiene olympiakos perdimos año pasado liga in extremis este año final de euroliga espero que a la tercera vaya la vencida y ganemos la liga hay que luchar que se puede.De cara al año que viene me gusta el puesto de mejri por hetts hay que buscar un buen alero por pocious y cambiaría a draper por satoransky y me queda la duda de quedarnos con begic o buscar un sustituto le doy de plazo el ver su rendimiento en los play offs de todas maneras yo apostaría por unión afición equipo para ganar la acb
  148. Alguien sabe si perdiendo de 9 a falta de 5 min. para el final,en el último cuarto, en algún partido de la historia, ese equipo no llega a entrar en bonus?. Ah, eso pasó elviernes con el R.M. ,y nadie dijo nada del arbitraje. Donde las dan las toman, o ¿no defendió el Madrid elviernes?.No, solo defiende y hace faltas el Olympiacos…
  149. sskorpio dice:
    el partido de ayer debemos tomarlo como una lección, n otodo es fichar a “estrellitas”, en la plantilla hay que tener una buena dosis de currantes, de buenos defensores, jugadores con hambre.. en el Madrid quizás pecamos de aburguesamiento, y además pedimos ( y me incluyo) más cracks para reforzar la plantilla: sin ir más lejos queremos a splitter o milicic en la plantilla, como si fuera garantía de conseguir títulos, hay que bajar a la dura realidad, y reconocer que laso no está aprovechando todo el potencial del equipo, es intolerable que jugadores como draper o hetts sean simples agitatoallas, laso ha pecado de tímido al al hora de dar un cambio de rumbo al partido, la cuesta abajo ha sido bestial, es imperdonable no reaccionar en 3 cuartos por delante después de un gra n primer cuarto.
    • Corbalán dice:
      Sí, cuando tienes jugadores defenestrados realmente estás reduciendo tus propias variantes de juego. Lo que es incomprensible es que sabiendo que no se iba a contar con él no se buscara recambio a Hetts a tiempo.
  150. W dice:
    Mal arbitraje, pero todos los del Madrid que lloran por el resultado, que se miren otra vez el último cuarto. Si te meten 40 puntos, normal que palmes. Que hay jugadas controvertidas, en efecto, pero el que vea una mano negra detrás, es un mal perdedor. Leo algunos comentarios y disfruto aún más la victoria de Olimpiacos.
  151. javi dice:
    Perdimos la final de la acb el año pasado ahora la final de la euroliga pero yo pienso que a la tercera va la vencida y ganaremos la liga.Hay que mantener el bloque y no volverse locos Mejri por hetts está bien luego fichaba un buen base por draper a mi me gusta satoransky calates y un buen alero por pocious y miraba el rendimiento de begic en los play offs si se pone a tiro alguien mejor que el lo fichaba y sino me seguía quedando con begic
  152. Corbalán dice:
    Algunos ya lo han dicho en sus comentarios: ayer nos ganó un EQUIPO de basket. Se cumplió todo aquello que en general ha venido cumplíendose en la euroliga:
    – Suelen ganar los equipos con mucha cohesión y un líder claro
    – Suelen ganar la euroliga las defensas
    – Suelen tener un gran papel los entrenadores y su capacidad de plantear los partidos, de leer las variaciones que se producen y de tener un abanico de soluciones posibles en cada circunstancia.
    Estamos cerca de tener un líder (aunque no es un base ni tiene el nivel de Diamantidis o Spanoulis) y defendemos intensamente pero sólo por momentos. Sin embargo nuestro juego de ataque es anárquico e individualista y nuestro entrenador tiene un guión más o menos bueno y que muchas veces le sirve, pero creo que no maneja suficientes variantes técnicas como para ir a estas finales con muchas más posibilidades de triunfo.
    El guión de siempre no nos sirvió ayer, aunque nuetra defensa sobre Spanoulis en el 1er cuarto fue muy buena, pero duró lo que duró. Begic y Suarez que tenían un papel importante ayer se perdieron en el banco (pareco como si no nos creyéramos que alguno de estos lo pueda hacer bien, y como no puede ser pues al banco). Nos encomendamos desesperadamente a la defensa de Draper, cuando habitualmente el utillero juega más minutos.
    En fin, demasiada improvisación en una F4 en la que los equipos suelen ir con la maleta llena de opciones y variantes más que preparadas.
    La mejor noticia para el Madrid (aunque me da verguenza decirlo) es que Jawai parece ser baja definitiva. Eso nos da más opciones para una ACB que vamos a tener que sudar mucho.
  153. javi dice:
    de lo que hemos fichado este año me vale rudy me vale slaughter pero tanto draper como hetts como darden son una petardada de fichajes haber cuando acertamos al 100% con los fichajes
  154. Antonio dice:
    Buenos días a todos.

    Lo primero pedir disculpas al equipo de redacción y todos los foreros que hasta ahora habéis opinado y que más tarde seguiréis comentando, pues no he leído ni leeré la crónica ni los comentarios que se han vertido y se vertirán sobre el partido. Sé que se puede considerar una falta de respeto y educación, agravada por escribir mi actitud, y por ello vuelvo a pedir disculpas.

    Solo quiero manifestar mi dolor, frustración, enfado y tristeza por no haber ganado la Copa de Europa, en una óptima ocasión para ello tal y como empezó el partido.
    Por ello, estaré durante bastantes días lamiéndome las heridas cual léon malherido para ,a partir del 23/24 de mayo cuando empiecen los play-offs animar a este equipo (jugadores, entrenadores y directivos) e intentar que no se vengan abajo para poder obtener el título de liga.

    Ah y dar las gracias y apoyo a todos aquellos aficionados madridistas que fueron a Londres.

    Solo me queda decir ahora más que nunca: HALA MADRID Y HASTA EL FINAL VAMOS REAL.

    • Pues yo si me he leido todos los comentarios amigo Antonio, pero hare como tu y me dedicare a lamerme las heridas (bueno, tampoco es que yo aporte demasiado al foro con mis “infinitos” conocimientos baloncentisticos)a la espera de los p.o. de liga y esperando que los jugadores se recuperen del mazazo mejor que yo. Tengo que reconocer que despues del primer cuarto casi descorcho ya el champan, ya que pense (para que veais mi ignorancia del juego) que esto iba a ser un paseo, y zas, en toda la boca. Ahora que empieza ya a acabarse el curso, creo que hay un par de jugadores que ya no me estan gustando ni a mi, que como sabeis, siempre he dicho que habia que defender al de blanco hasta el final de temporada. Pero ya solo nos queda una final, y no todos han estado a la altura. Casos como los de Draper o Hetts son bastante significativos. Estamos jugando con 9 jugadores justos de los cuales siempre hay 2-3 que no “estan”. Y ya he dicho lo poco que se de esto, pero ¿tan mal lo estaba haciendo begic para sentarlo en el segundo tiempo? Como he dicho un forero, Laso tiene casi cronometrado cuando tiene que salir cada uno, pero ¿a veces no hay que ver como va el partido y como lo esta haciendo cada uno? Bueno, igual no es asi, pero desde mi sofa me lo parecio.
      Otra cosa; amigo JAVI, creo que te has pasado dos pueblos con tu mail anterior de que los cules se la van a comer doblada y cosas por el estilo… Creo que eso esta muy por debajo del nivel del foro y sobretodo, creo que es una ENORME FALTA DE RESPETO a los comentarios de mas de un aficionado cule, impresionante leccion de DOMENEC, que nos han intentado levantar el animo y nos han felicitado. Y vas tu y le dices que se la van a comer…y que van a perder la liga de calle. Ahora van, nos ganan y ala, a aguantar las replicas merecidas por comenarios de ese tipo. Y no, que yo sepa ningun equipo del mundo acierta en sus fichajes en un 100% (¿verdad Lakers?), si fuera asi de facil, ficharia hasta yo, que todavia no tengo claro que papel juega el escolta…
      Animos amigos, como decia Sun Tzu “si me caigo 7 veces, me levanto 8″.
  155. Xavi dice:
    En mi modesta opinión el partido de ayer se pierde (aunque yo sea caísta) por un cúmulo de circunstancias que concurren . Eso es un poco lo triste: triples a favor que no entran, en contra sí, alguna pérdida de balón más de la cuenta, y posiblemente no encontrar el ritmo propicio para el partido desde los bases (principalmente). Se escapó de las manos como pasa a veces en el deporte, otro día ganarán ya veréis.
  156. Alruva dice:
    Yo alucino con tanto fatalismo en estos momentos…

    ¡¡¡SEÑORES, QUE HEMOS QUEDADO SUBCAMPEONES DE EUROPA!!!

    Estemos contentos x volver a la élite del baloncesto, q muchos años ha costado!!

    Ya sabemos como se juegan estos partidos, sabemos con que actitud hay que jugarla, y sobre todo, que tipo de jugadores nos hacen faltan (visto lo visto, Draper, Hetts, Pocius seguros, con Begic y Darden en vilo).

    Respecto a esto último, el OLY vuelve a demostrar q no es necesario un tío de más de 2’10 como referente en la pintura (como muchos han pedido e insistido x aquí), sino tener jugadores con “co-jo-nes” e intensidad, roles definidos y compromiso, mucho compromiso.

    Es la primera F4 de Laso, no nos olvidemos. Seguro q de lo vivido estos días aprende, y (espero), cambiará un poco su apreciación a la hora de plantear el reparto de minutos y no ser tan previsible.

    No es el fin del mundo, sino el inicio de un proyecto aún x consolidar

    ¡¡¡HALA MADRID!!!

  157. trozin dice:
    Un seguidor del “equipo” del regimen decia en otro foro:
    “no Saporta, no party”….y lo jodido es que el muy simpatico tiene muchisima razon….los que queriamos ver la foto del amigo Jordi entregando la copa a Felipe, nos vamos a tener que tomar el elixir de la etrena juventud, porque no toca hasta dentro de otros 18 años, por lo menos…es lo que hay (aunque jod…). un abrazo a todos los que ayer se quedaron dormidos muy, muy tarde.
  158. milius dice:
    Laso se equivocó. Si vió que sus jugadores no podían entrar en la dinamica de defender a base de palos como los griegos, tenia que haber montado un pollo importante a los arbitros, con tecnica incluida, pidiendoles a grito pelado que pitaran todo en las DOS zonas. Hubiera cambiado la dinamica del partido, aunque vieramos menos baloncesto al estar todo el tiempo parado.
  159. Korben dice:
    CONCLUSIONES:

    - Lo de los 5 dominantes y un juego interior superpotente, UN CUENTO CHINO.
    Un buen juego exterior abre espacios y dá juego con ventaja a jugadores interiores apañaditos como los griegos, sin ninguna estrella interior.

    - Lo del 3, otra falacia. Suárez ha cumplido correctamente contra los mejores de Europa y Rudy puede alternar ésa posción perfectamente dependiendo de cuando y contra quién.

    - Defender y ser duros a ratos no es lo mismo que tener el hábito. Las defensas GANAN CAMPEONATOS. Sobradamente demostrado.

    - Un gran BASE garantiza COMPETIR. Un gran 2, un gran 3, un gran 4 o un gran 5, a veces sí y a veces no. Miremos cuantas Euroligas tiene Navarro (el mejor 2 de la última década) o Mickeal o Nocioni (3) o Lorbek o Scola (4) o Krstic o Splitter (5)
    ¿Cuantas tiene Spanoulis, Diamantidis, Jasikevicius y Papaluokas?
    Pues éso. Y cuando un gran 2, 3, 4 ó 5 han ganado la Euroliga…¿quién era el base?
    En el caso de Navarro y Mickeal, Jasikevicus en su mejor momento.
    En los casos de Smodis, Parker, Batiste, Siskaukas…siempre han tenido delante un BASE DOMINANTE.

    Así que tenemos 2 opciones:
    A.- Nos quedamos con los 2 buenos bases que tenemos y fichamos un ENTRENADORque le haga ser mejores.
    B.- Movemos a Llull al 2, Rudy al 3, dejamos a SR de base suplente-revulsivo y FICHAMOS UN SUPERBASE.
    Ahora viene lo bueno: ¿quién?

    • Morteo dice:
      No tienes ni pajotera idea. No se gana una euroliga sin juego interior.
      • Korben dice:
        Pues ya hemos visto el superjuego interior de CSKA con Krstic, Kaun, KIRILENKO y DEMÁS CONTRA UN TIO DE 1.98 QUE HACE 2 AÑOS ESTABA EN SEGUNDA ITALIANA, un descarte de los balcane sy un torpón griego.

        Y por si había dudas, 2 AÑOS SEGUIDOS.
        Otro equipo con supercenters, Lietuvos, ni a play off.
        Los turcos y sus requetepivots, TAMPOCO.

        La última: el JUEGO lo GENERA el base. Un buen base pude hacer bueno a casi cualquier juego interior. Pon a Jabbar con Sada o ponlo con Magic, a ver que tal…

  160. moka dice:
    tú dame a Ibaka y te garantizo que ganamos la siguiente final four.
  161. Vucevic dice:
    Algunos ya queréis cambiar media plantilla y echar al entrenador que nos ha devuelto a la élite 18 años después (con sus virtudes y sus defectos, claro). Y lo que es mejor, he leido también a alguno que quiere vender a Carroll y fichar un base “potente”.
    Si algún día Sergio Rodriguez se va a otro club Europeo, jugará 25-30 minutos por partido y veréis lo que es un base “potente” si es que todavía no os lo ha demostrado.
    Tenemos una plantilla de escándalo, que necesita 2-3 retoques y punto. Y no precisamente estrellitas, porque ya hemos visto que con eso no se ganan los títulos.
    De verdad, algunos os hacéis unas pajas mentales que es para alucinar.
    Me gustaría saber lo que estábais pensando de la plantilla cuando ibamos 10-27.
    En fin.
    • trozin dice:
      Eso, eso, un plantillon pero dirigida por el conductor de la autoescuela, yo no tengo nada contra Laso, pero no conozco los meritos que hizo para estar ahí y desde luego no le reconozco la calidad para dirigir a este equipon. Al final después de dos o tres añitos en blanco, sereis sus defensores, quienes os rasgareis las vestiduras pidiendo que lo largen. No esta a la altura de la plantilla y lo demás son brindis al sol.
      • Vucevic dice:
        Cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas. Y te guste o no, funcionan. Porque ganamos una Copa del Rey (sin Rudy) 20 años después (o los que sean) y ahora volvemos a estar en la élite del baloncesto europeo 18 años después.
        Por otra parte, si dentro de tres añitos como tu dices, estamos en blanco, será que la cosa no funciona, y entonces habrá que cambiar. Esa tendencia autodestructiva que tenéis algunos madridistas me desquicia. Ahora que hay proyecto os lo queréis cargar y todo por perder ayer una final de Euroliga contra el vigente campeón.
        Venga, va. Traigamos a entrenadores de los buenos, como Messina, que ha hecho más méritos que Laso para estar ahí ;)
        • Korben dice:
          Laso: 2 Copas del rey, 2 Euroligas, 2 Ligas disputadas.

          De momento, 1 Copa del Rey. O sea, 1 de 6.
          Pascual, 1 Copa del rey y 1 Liga, o sea, 2 de 6.

          Si perdemos la Liga LASO ESTÁ SENTENCIADO.
          Y BIEN.

          Tiene la mejor plantilla de los últimos 15 años.

          • Candemor dice:
            Y el Barça lleva dominando la competición nacional las dos últimas décadas y tiene más presupuesto. No es justa esa comparación.
      • Torpedo dice:
        Conoces los méritos de X. Pascual antes de ser nombrado entrenador del Barcelona? Y los del entrenador del Olympiakos? Pues mira que bien les ha ido.
  162. barruelo dice:
    Después de dejar pasar el cabreo de ayer,hoy en frío,veo las cosas de otra forma:

    -Quisiera felicitar al Olympiakos por la gran FF realizada,después de ganar el año pasado,en éste se les tenía más respeto por parte de todos(árbitros incluidos)..

    -También hacer un alegato en favor del equipo,todos somos muy ventajistas,ahora muchos querrán cambiar medio equipo(entrenador incluido)por perder la final,yo creo que hay que analizar bien antes de dar cualquier paso,porque el trabajo de los últimos años se puede ir al traste.

    -No podemos pretender llegar a nuestra primera final después de 18 años y ganarla,más ante el vigente campeón,que antes de ganarla el año pasado perdió una ante el Barça hace 3 o 4 años……….a mí me enseñaron que hay que subir los escalones de uno en uno,no subirlos todos a la vez.

    -Yo creo que nos ganaron ayer por pardillos,pecamos de falta de dureza y carácter,si ellos defienden fuerte,pues habrá que subir nuestro listón defensivo al de ellos,luego ya veremos si los árbitros dejan el mismo contacto a los dos equipos,pero no lo hicimos,ahí se nos fue la final.

    -En cuanto a jugadores,cada uno tenemos nuestro favoritos dependiendo de los gustos,pero una cosa la tengo clara,el basket europeo transita por jugadores móviles,osea el juego interior alto queda ya poco(los mejores están en la NBA),el Oly ha ganado las últimas dos finales con un pivot rápido y bajo(1,98cm)y el Madrid lleva toda la temporada jugando los momentos decisivos con Reyes y Slaughter junto a Mirotic(lo llevo diciendo todo el año)que los pivots de 2,15 o 2,17cm lo tienen jodido ante pivots bajos con mucha movilidad.

    -Hacer una loa en favor de Slaughter,vale que no es el mejor americano que hemos tenido en los últimos años,pero te da unas variantes que otros como Begic o Tomic no tienen,verle defender el bloqueo saliendo a la línea de tres puntos y luego recuperando con esa velocidad,intimidando,juego por encima del aro,defendiendo a exteriores mucho más rápidos que él…..no es por casualidad que vengo diciendo que el equipo necesita pivots de 2,09 o 2,10cm que sepan adaptarse a las necesidades del equipo y a las situaciones que propone el rival o el partido.

  163. barruelo dice:
    También quiero decir que Laso no estuvo de lo más brillante(algunos lo echarían ya),pero yo creo en la evolución de las personas,decimos de los jugadores,pero el entrenador también aprende y le hará espabilar…..a todos nos gusta Obardovic,es una posibilidad apetecible,pero para llegar a ganar 8 Euroligas también ha perdido tantas otras(y que nadie me critique,que no les estoy comparando,simplemente expongo hechos),en cuanto a jugadores,creo que tenemos una buena base y poco a poco estamos llegando a finales(unas se ganan y otras se pierden)el equipo va teniendo más experiencia…….yo no tocaría mucho la plantilla,la base esta hecha,que son los S.Rodríguez,Llull,Rudy,Carroll,Suárez,Mirotic,Reyes y Slaughter……si aciertan con 3 o 4 retoques pues el año que viene se podrá intentar el asalto otra vez a la Euroliga,pero sino,este equipo caerá,ya lo dijo Obradovic hace dos años en la FF de Barcelona,si mantienen este equipo,tienen los mejores jugadores jóvenes,pueden dar muchas alegrías.

    Puestos a pajiplantillear,aunque queda la liga,yo haría 4 fichajes,un base puro y a Llull le dejaría de COMBO GUARD,un 3 que pueda jugar de escolta cuando se necesite y dos interiores,un 5 con movilidad y que mida más de 2,05 y que no llegue a 2,13cm,que rebotee,anote cuando se le necesite(y no tiene por qué ser una estrella)defienda,a poder ser con experiencia en Euroliga(mirad que ha pasado con Hetts y seguramente pase con Mejri),ahí entran muchos Lampe,Davis,etc,……..mí favorito sería Radosevic.

  164. Juanito dice:
    Nocioni y Spplitter ya por favor!!! Solo esos 2 fichajes.
  165. Bueno pues “buenos” días a todos, la verdad es estoy muy jodido y no tengo ganas de analizar el partido, decir que el nivel de arbitraje no fue el propio para una final y nos hizo más mal que bien, el inicio fue de ensueño y nos vi levantado la novena, pero los partidos duran 40 minutos, y en los 30 siguientes encajamos 90 puntos….
    Hemos llegado a una final y debemos estar orgullosos, creo que nos faltó dureza y algunos jugadores no dieron la talla, ahora a pensar en ganar la liga y a mentalizarse de que esta vez no se puede escapar.
    Hoy, más que nunca, HALAMADRID
  166. Popovic dice:
    Yo creo que hay que darle mas valor del que le estais dando. Habeis jugado una final y la habeis perdido contra un equipo que pasara a la historia. Casi todos los que amamos este deporte hablaremos de aqui a 20 años y por muy raros que sean sus nombres, nos acordaremos casi de todos ellos. Han formado un equipo que tiene al mejor jugador de europa, pero que es capaz de remontar 13 puntos en el segundo cuarto sin su estrella. Metiendo en total 27 puntos que eran los que acababa de recibir en el primer cuarto.

    Cuando te vas al descanso pensando que el mejor jugador de europa no ha metido ni un punto y aun asi han remontado 13 de los 17, creo que en las cabecitas de todos ellos hay un click psicologico que cambia la tendencia del partido.

    Mencion especial a las provocaciones de Mirotic al mejor jugador de europa y como este se acaba cascando 3 triples seguidos, más un cuarto que lo mete estilo Huertas pero no sube al marcador por falta anterior. Falla el supuesto quinto, pero mete el supuesto sexto con un 5/6 triples en practicamente 4-5 minutos que deja al Madrid tocado y hundido.

    Aun asi, se llega al 61-61 y empieza una vez mas un nuevo partido, que ese si, gana Olympiacos de paliza y no solo por la diferencia de 12 al final, ni por la diferencia de + 29 desde el primer cuarto, sino por meter 39 en un cuarto y 90 en solo 3…. Los arbitros influyeron en algunas jugadas, pero la realidad es que un equipo que mete 100 puntos practicamente todos en 30 minutos merece algo mas que la justificacion de los arbitros.

    Para mi una de las claves es que ellos tienen a dos grandes directores de orquesta, donde uno de los dos es el mejor jugador de europa. Aun asi, si este no esta bien, el otro tiene la suficiente calidad, alma y espiritu ganador para ponerse el equipo a la espalda y remontar el partido.

  167. javi dice:
    gandalf el blanco te respondo a mi email sobre que ganaremos la acb no de calle pero la ganaremos porque confío a pesar de perder ayer.Y mis perdones porque no quiero generalizar con los cules y mucho menos con domenec pero si te digo que en tv3 se estuvieron mofando de la derrota del real madrid porque estaban cagados de que pudieramos ganar ayer la euroliga cuando ellos no jugaban ayer la final y como socio abonado me voy a dejar los h….. para ganar al barsa este año la liga porque yo como aficionado no me rindo te lo digo más que nada para que me entiendas que tengo amigos del barsa pero como madridita odio al regal barsa es pique deportivo sin más no falta de respeto ni nada por el estílo que todo lo sacaís de madre :)
    • pedro dice:
      Javi, no vi la final por TV3, por lo que no puedo desmentir lo que dices. Aunque si he visto varios partidos este año del Madrid (Euroliga y ACB) por la catalana. Evidentemente no domino el catalán como me gustaría pero en ningún partido, repito, en ningún partido retransmitido por TV3 he entendido que se metieran o que se burlaran del equipo blanco por lo que me sorprendería mucho que ayer lo hicieran. Es más, siempre me ha parecido entender en los comentarios en catalán, elogios hacía el Real Madrid y a sus jugadores. Saludos.
      • Superepi dice:
        Yo seguí el partido por Esports 3 y de burlas ninguna,se tiene mucho respeto por este deporte y suelen hacer comentarios objetivos,Solozabal hoy por hoy es el mejor comentarista que conozco.
        Por cierto durante la transmisión,Robirosa comentó que en su dia Sergio Llull fue ofrecido al Barça y que Ivanovic desestimó su fichaje,en todas las casas se cuela un garbanzo negro.
        El próximo Jueves retransmiten Lagun Aro-Barça y Penya-Madrid simultaneamente,¿que tv te ofrece eso?Saludos
    • No Javi, no lo queria sacar de madre. Se lo que quieres decir muy bien con la imparcialidad de tv3, yo tambien soy catalan desde hace ya demasiadas decadas y se a que te refieres, pero me parecio que lo de “comersela….” era algo un pelin fuera de lugar, y mas viendo a mas de un cule felicitandonos. Y lo de decir que ganariamos de calle es algo que yo tambien espero y pienso, pero intento no decir en voz alta, porque me he llevado cada ostion por abrir la boca en ese plan…. Y luego vienen y se regodean, no solo por ganarte sino por lo que dices. Aunque prefiero mil veces las retransmisiones en tv3 que la prensa cule, en especial “El Mundo Vomitivo”, alli si que hacen escarnio, sangre y todo lo que quieras. Venga Javi, animo y a chillar como locos en los play off desde “territorio comanche” (eh, dicho con todo el cariño del mundo, que nadie se me ofenda…)