Sorteo para el Mundial de China 2019 en mayo y las ventanas FIBA se activan en noviembre

8
1333

El mundo del baloncesto vivirá un cambio importante en sus torneos de selecciones a partir de noviembre. Es entonces cuando comience a jugarse partidos clasificatorios para el Mundial de China 2019 y quede libre el verano del 2018, que no tendrá torneo.

El siguiente cambio será que tras el Europeo de este próximo verano no habrá otro hasta el 2021, es decir que serán cada cuatro años y no cada dos como hasta ahora.

El 7 de mayo se realizará el sorteo para conocer los grupos para clasificarse para la Copa del Mundo 2019 y ya se sabe que tendrá 32 participantes. 12 se clasificarán desde Europa, así que España buscará su billete desde noviembre.

Es ese mes cuando se pararán las ligas nacionales para disputar encuentros de selecciones y queda ver si se para la Euroliga, que primero dijo que no y luego que quería reunirse con la FIBA para discutir el asunto. Luego habrá otro parón en febrero y uno más en junio al acabar la temporada. España, Francia y Serbia, con muchos internacionales en la NBA, liga que no parará según su acuerdo con la Federación Internacional, tendrán que sufrir para meterse entre las 12 como ya explicamos aquí en su día.

8 Comentarios

  1. Espero que los equipos EL y Eurocup sigan jugando y se nieguen a ceder a sus jugadores a esta pantomima de clasificación. Que se encuentren un mundial con equipos de serie B en los que la mayor parte de los partidos sea victorias por 50 puntos. Verás que pronto le dura a la FIBA el invento.
    Además la ventana de febrero no es más que un intento de cargarse la Copa en pos de los intereses de FIBA.

    No me extraña que la FEB no diga nada, el presidente imputado porque Garbajosa no es más que la marioneta de Sáez.

  2. La que para seguro, la Champions, que es de la FIBA. Ahora los países tendrán que decidir si abandonan las competiciones de selecciones. El primer paso sería que no parasen las ligas españolas, adriática y francesa, ni tampoco El ni Eurocup. Si quiere nuestra federación.. que mande una selección de promesas.
    • Yo he intentado hacer una selección sin jugadores de Euroliga, ni NBA y ha sido duro. Sin Eurocup sería ya…
      Me ha quedado:
      Sergi García, Vives, Bellas
      Rafa Martínez, Sastre, Yusta
      San Eme, Rabaseda
      Aguilar, Oriola
      Vázquez, Antelo
      Lo dicho, muy difícil. Como dices, sería mejor mandar una de jóvenes con Alocen, Parra, Sergi Martínez, Arostegui…
      • Pero es que si no para la Euroliga, no va a parar la Eurocup. Asi que no tienes siquiera a muchos de esos:
        B: S. Garcia, Bellas, J. Fernandez
        E: Vidal, Yusta
        A: Tomas, Vicedo
        AP: Mumbru, Antelo
        P: Llovet, Arteaga, Trigueros

        Un poco deprimente…

  3. Un autentica tontería, ahora ¿Quienes son los responsables? A esos hay que culparles y pedirles responsabilidades, que rectifiquen o dimitan. No debería parar nadie y enviamos una selección junior, que los chavales disfruten.
  4. El Problema q veo es q como la FIBA dé marcha atrás, va a quedar en evidencia su poca autoridad, y q otros organismos (NBA, EL) tienen más peso.

    Y encima le añades q no dispones de tus estrellas, luego desvirtúas las clasificaciones contando con gente q sabe q luego no irá a los campeonatos, xq irán los buenos, o peor aún, arriesgarte a no clasificarte xq tu selección tiene bajo nivel …

    Sinceramente, me parece una tontería hacer estas ventanas, cuando tenemos Eurobasket cada 2 años (excesivo). Q dejen uno cada 4, y un verano se trabaja para estas clasificaciones de Mundiales e historias.

Comments are closed.