Sorteo de la Copa del Rey este mediodía: el Baskonia podría ser el rival de Barcelona o Real Madrid

8
288

El sorteo para la Copa del Rey del próximo mes se celebra este mediodía. El torneo se disputará en Vitoria con las bolas de los ocho equipos que se han clasificado divididas en dos bombos de cuatro.

Tras la primera vuelta la clasificación de los 7 primeros más el Baskonia, como anfitrión define quiénes son los 8 participantes en la Copa.

Los cuatro primeros son los cabezas de serie, en este caso real Madrid, Barcelona, Iberostar Tenerife y Valencia Basket.

En el segundo bombo estarán pues el equipo baskonista más el Gran Canaria, Andorra y Unicaja. Esto supone que Madrid o Barça puedan encontrarse al Baskonia en la primera ronda de cuartos de final.

El equipo de Laso, al acabar primero, jugará su eliminatoria de cuartos en jueves, como marca la normativa ACB, en principio algo ventajoso para descansar más ellos o su rival de cara a la semifinal del sábado.

 

8 Comentarios

  1. No me gustaría enfrentarme al Baskonia en este momento, dado su gran nivel de forma y por ser el anfitrión, aunque ya sabemos que la Copa es un torneo diferente a todos.

  2. Jueves:

    Madrid-unicaja
    Barça- Andorra

    Viernes:

    Tenerife – Baskonia
    Valencia- Gran canaria

    Algo así sera el sorteo deseado por los poderosos, creo yo.

Comments are closed.